[Hilo Oficial] PS5

logeim1924 escribió:
paxama escribió:
PowerMore escribió:@paxama Discreto totalmente. Cómo va a ser Ps5 una PS4 vitaminada? En cuanto a hardware son la cara y cruz de una moneda. Es como si dijeses que PS4 es una PS3 vitaminada. Un sin sentido. Te respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.

No me estrañaria que Sony pusiese DLC con los paquetes de texturas a 4k. No lo veo nada descabellado además que sería legítimo aunque lo preferiría gratis.

Igual no me he explicado bien,ps5 es una evolución de PS4,misma arquitectura(x86),los ryzen son una evolución de los Jaguar(como de un i7 2600k a un 9900k) así que si se podría decir que es una PS4 vitaminada y con la gpu lo mismo.Para ejecutar software de PS4 solo tienen que adaptar el SO de PS4 al hardware de PS5.
Y luego está como quieran hacerlo, si lo quieren hacer 1a1,o si lo quieren mejorar ya será atraves de update como lo hace PS4 pro a PS4.
Saludos

Comento cerny que en ps4 pro no pudieron modificar muchas cosas de la ps4 normal para no comprometer la compatibilidad con los juegos, por eso continuaron con el procesador jaguar. Por lo que no es tan simple como tu dices.

Esto concretamente:

"La compatibilidad con los juegos de PlayStation 4 es algo que ya hablé con Mark Cerny cuando nos presentaron el hardware de PlayStation 4 Pro. Cerny explicaba que la Pro debían mantener los núcleos Jaguar para garantizar la compatibilidad con los juegos existentes de PlayStation 4 y, de hecho, el modo Boost ni siquiera estuvo listo para el lanzamiento.

El razonamiento para ello es que en una consola, donde se accede a bajo nivel, incluso reemplazar un procesador X86 por otro más potente puede causar problemas. Por ejemplo, en una carga multihilo podría darse el caso de que un núcleo termine su tarea antes y purgue la memoria antes de que otro núcleo haya finalizado tareas que requieran esos mismo datos. El descubrimiento de unas patentes registradas por un tal Mark Evan Cerny parece sugerir que este problema se ha solucionado, aunque no tenemos detalles de cómo. Por lo que sabemos el paso de Jaguar a Zen no presenta demasiados problemas de base en la mayoría de juegos, pero puede haber una pequeña cantidad de ellos que requiera un poco de atención extra."
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:
Hayuki escribió:Hablando de cajas de los juegos , de que color serán en la próxima ps5? teniendo en cuenta que ps3 los colores de las caratulas son negras, las de ps4 azul, xbox verde y nintendo rojas, que color elegirán?

me encantan las cajas 4k. Mas o menos [sonrisa]

* Recordar. Cuantos mas suscriptores , comentarios y visitas antes pago la hipoteca

Gracias

No está mal. Me gusta. [oki]
Sartor escribió:Que se dejen de historias con el 8k ahora para quedar bien y impresionar y que vayan todos los juegos a 4k y 60fps,eso tendría que ser el estándar.

Exactamente!
Se me pasó ayer poner estas demos técnicas de próxima generación (son in-engine)... Este será el nivel [rtfm] [fiu]

davidDVD escribió:Se me pasó ayer poner estas demos técnicas de próxima generación (son in-engine)... Este será el nivel [rtfm] [fiu]

Pues yo lo dudo mucho la verdad.
NucelarGen escribió:Pues yo lo dudo mucho la verdad.

Si le meten 12~14TF como estan diciendo, esa máquina te la coge Naughty Dog y te hace maravillas como las de arriba.

¿Qué cómo lo sé? TLoU en PS3 es un portento (aún con el tedioso Cell), con el TLoU Part II van
a petarlo de nuevo según parece... Con el TLoU Part III en PS5 no me lo quiero ni imaginar.

Ahora, EA no te va a hacer eso de arriba... Pero un estudio que tenga "hambre de mejora",
está claro que puede alcanzar esas cotas, la máquina tiene que acompañar claro está.

P.d: El "fotorealismo" debe llegar más pronto que tarde y ahora tienen una buena oportunidad...
De ellos depende (del PC tristemente no porque últimamente va lastrado por las consolas).
davidDVD escribió:

Si le meten 12~14TF como estan diciendo, esa máquina te la coge Naughty Dog y te hace maravillas como las de arriba.

¿Qué cómo lo sé? TLoU en PS3 es un portento (aún con el tedioso Cell), con el TLoU Part II van
a petarlo de nuevo según parece... Con el TLoU Part III en PS5 no me lo quiero ni imaginar.

Ahora, EA no te va a hacer eso de arriba... Pero un estudio que tenga "hambre de mejora",
está claro que puede alcanzar esas cotas, la máquina tiene que acompañar claro está.

P.d: El "fotorealismo" debe llegar más pronto que tarde y ahora tienen una buena oportunidad...
De ellos depende (del PC tristemente no porque últimamente va lastrado por las consolas).

No pondría la mano en el fuego . Es cierto que hacen maravillas pero eso que sale en esos vídeos es muy bestia , además de ser solo minutos
PowerMore escribió: El trolleo que ha sufrido la Xbox One no lo sufrió PS3 con la 360.

Es que acaso era mas potente la 360? porque eso seria novedad para mi.

Desde luego no hay juego en 360 que luzca como los exclusivos de PS3.

Si me hablas de multis, hay otros factores que no son la potencia.

Al margen de eso, comenzar generacion con consolas de diferente potencia me parece una mala estrategia, veremos como le funciona a Micrososft. Pero van a tener una limitacion fuerte en su consola mas potente por la de menor potencia, y eso a Sony no le va a pasar. Seguramente veamos juegos mejores graficamente en PS5 que en Anaconda aunque fuera menos potente.
NucelarGen escribió:No pondría la mano en el fuego . Es cierto que hacen maravillas pero eso que sale en esos vídeos es muy bestia , además de ser solo minutos

Si la Xbox One con 6TF "mierdosos" ya puede con 4K@30~60fps, jugar con eso en PC te cuesta la vida... Con 12~14TF en consolas está asegurado los 4K@60 (ya depende de la vagueza de las desarrolladoras la optimización de sus juegos y las mejoras que les quieran meter para notar el salto).

Pero que como poder, se podría llegar a ese nivel... Ya cada una elegirá su camino... Yo tengo claro que Naughty Dog, Guerrilla Games, CD Projekt RED, Sucker Punch, Rockstar (incluso Kojima Productions) entre otros pueden alcanzar esa cota.
davidDVD escribió:Se me pasó ayer poner estas demos técnicas de próxima generación (son in-engine)... Este será el nivel [rtfm] [fiu]

Los dos primeros Videos me recuerda mucho al gameplay del juego nuevo de kojima
@davidDVD Pero de que estamos hablando de gráficos o de resoluciones y fps ?

Imagen

[+risas]
Polkaudio escribió:
PowerMore escribió: El trolleo que ha sufrido la Xbox One no lo sufrió PS3 con la 360.

Es que acaso era mas potente la 360? porque eso seria novedad para mi.

Desde luego no hay juego en 360 que luzca como los exclusivos de PS3.

Si me hablas de multis, hay otros factores que no son la potencia.

Al margen de eso, comenzar generacion con consolas de diferente potencia me parece una mala estrategia, veremos como le funciona a Micrososft. Pero van a tener una limitacion fuerte en su consola mas potente por la de menor potencia, y eso a Sony no le va a pasar. Seguramente veamos juegos mejores graficamente en PS5 que en Anaconda aunque fuera menos potente.

No tiene porque ser así, microsoft ha podido desarrollar algun tipo de herramienta que permita que un juego eccho pensado en la consola mas potente puede pasarse sin problemas a la maquina inferior y sacarle tambien el maximo partido.
Al final no son dos consolas tan diferentes porque llevan prácticamente los mismos componentes pero en unava con versiones inferiores y otra superiores. Es como los coches las marcas desarrollan un motor que se adapta a mas de un modelo de coche sin problemas y no tienen problemas de rendimiento.
@NucelarGen De que en las nueva consolas se debería llegar a esas cotas de calidad... Sí vienen finalmente con la potencia que dicen que tienen.

Noticia escribió:Ayer durante el Inside Xbox, el director de la compañía, Phil Spencer, confirmó que en el E3 de este año tendría grandes anuncios: "Nuestros nuevos estudios tendrán cosas que mostrar, será impresionante. Algunas no las hemos visto nunca’’

Estos van a enseñar cómo se verán los juegos Next Gen fijo.
davidDVD escribió:@NucelarGen De que en las nueva consolas se debería llegar a esas cotas de calidad... Sí vienen finalmente con la potencia que dicen que tienen.

Noticia escribió:Ayer durante el Inside Xbox, el director de la compañía, Phil Spencer, confirmó que en el E3 de este año tendría grandes anuncios: "Nuestros nuevos estudios tendrán cosas que mostrar, será impresionante. Algunas no las hemos visto nunca’’

Debería ... Los debería se los lleva el viento junto con los nunca visto , ya deberías saberlo .

Pero que si , es posible que algún juego se acerque a esa calidad
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:

Jamás. Y te lo digo sin ver los videos.
Y dirás como lo se. Jamas verás la muestra de un motor gráfico en un juego. La muestras so eso muestra de lo que puede llegar el motor. Pero jamas se alcanza. Y menos en juego reales. Y menos en una consola de apenas 20tflops y 64gb de RAM con una cpu 32 núcleos a 4,0ghz ( es evidente que con esta configuración si se podría xD). Pero quiero reflejar el grado de que jamas se alcanza.
Repito no he visto los videos.
Pero siempre es lo mismo. No solo en consolas.
Noctisblue escribió:
davidDVD escribió:

Jamás. Y te lo digo sin ver los videos.
Y dirás como lo se. Jamas verás la muestra de un motor gráfico en un juego. La muestras so eso muestra de lo que puede llegar el motor. Pero jamas se alcanza. Y menos en juego reales. Y menos en una consola de apenas 20tflops y 64gb de RAM con una cpu 32 núcleos a 4,0ghz ( es evidente que con esta configuración si se podría xD). Pero quiero reflejar el grado de que jamas se alcanza.
Repito no he visto los videos.
Pero siempre es lo mismo. No solo en consolas.

Lo mismo pienso... Pero luego te llegan los de Naughty Dog y te dejan el culo torcio' [+risas]

Es pronto no, lo siguiente para asegurar que se verá así... Yo digo que se debería poder alcanzar con una consola como la de la filtración perfectamente por potencia, ya luego entran otros factores como que se los toquen a dos manos y al final se vea un poco mejor que PS4/XBX...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un exempleado de Rockstar confirma el desarrollo de Grand Theft Auto 6

El juego figura en el currículum de Bibin Michael, un artista 3D del estudio que estuvo trabajando en el juego.

Llegan nuevos indicios que apuntan a que Rockstar, en efecto, se encuentra trabajando en Grand Theft Auto VI. De acuerdo con el currículum de un exempleado de la compañía, la sexta entrega de la saga se encuentra en marcha.

Bibin Michael, un experimentado artista 3D, dijo en su currículum que trabajó en GTA VI (en algún momento entre diciembre de 2017 y abril de 2018). Bibin Michael también figura entre los desarrolladores de Red Dead Redemption 2, así que la información, en principio, parece de fiar.

Imagen

Imagen

Michael habría estado trabajando en GTA VI entre diciembre de 2017 y abril de 2018

Recientemente se filtró que el equipo de desarrollo tiene previsto publicar el juego para finales de 2023. Sin embargo, por desgracia esta es la única información que tenemos de Grand Theft Auto VI.

El analista Michael Pachter, por su parte, también señaló que GTA VI llegaría en 2021 como mínimo. De momento, sólo nos queda esperar a que el estudio ofrezca más información.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-auto-vi/
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD Con esas palabras de Phil, tiene toda la pinta que así será. Espero que lo que para él es impresionante, también lo sea para mi.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ddniels sucker punch está haciendo esto... [babas]
será juego de lanzamiento de ps5 fijo
esos gráficos son demasiado next gen
https://youtu.be/kSAvzeopPC8

@davidDVD esas demos son utopía
recuerda q en 2012 nos decían q la ps4 se iba a ver así:
https://youtu.be/wYa8tHPhbDo
y esa demo aún no ha sido superada
no sirven de nada esas demos...
solo es pura propaganda y marketing
me voy un poco más atrás, a 2011 con la mitica demo samaritan... corriendo la ultima versión de unreal engine 3
decian q a ese nivel se llegó con arkham kinght... pero ni de coña.
esa profundidad de campo... reflejos, partículas, nivel de detalle, shadders...
https://youtu.be/wdwHrCT5jr0
daniel_mallorca escribió:El analista Michael Pachter, por su parte, también señaló que GTA VI llegaría en 2021 como mínimo. De momento, sólo nos queda esperar a que el estudio ofrezca más información.

El analista Michael Pachter ......... [qmparto] ......... [facepalm]
Vengan al link a dar su visita [fiu]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... 9-dolares/
Michael Pachter predice PS5 para 2019 y por 399 dólares

Imagen
FEATHIL escribió:Ahora mismo no creo que valga la pena. Yo hice el cambio cuando salió la pro en su día ya que apenas me costó 50€. Si tienes una oferta similar hazlo pero, de lo contrario, a estas alturas yo me esperaría a PS5

Gracias explotare entonces la fat que tengo que hay muchos juegos que no he probado todavía.
davidDVD escribió:@NucelarGen De que en las nueva consolas se debería llegar a esas cotas de calidad... Sí vienen finalmente con la potencia que dicen que tienen.

El nuevo Forza Next Gen wow
alvarions escribió:

El nuevo Forza Next Gen wow

Espero que no, no hay nada que me dé más pereza que los juegos de coches y ya en mundo abierto aún más. Espero que muestren alguna previa de los juegos de sus nuevos estudios.
davidDVD escribió:P.d: El "fotorealismo" debe llegar más pronto que tarde y ahora tienen una buena oportunidad...

Subiendo las resoluciones a este ritmo lo dudo mucho.

Hace años se hablaba de necesitar 40 TFLOPS para alcanzar el fotorealismo total, pero claro, por aquel entonces no se contemplaba que apostaríamos antes por los 4K, y sin dar tiempo a ganar potencia, por los 8K.

A 8K van a hacer falta 120 TFLOPS (por decir algo) para ese fotorealismo, pero si seguimos subiendo absurdamente de resolución, cuando lleguemos a 120 TFLOPS nos vamos a dar cuenta de que seguimos sin poder alcanzar esos gráficos.

Y sinceramente, mas de 1080p en pantallas de 32" es absurdo... e incluso diría que no hacen falta mas de 4K en televisiones de 65". Me refiero a lo que dejas de ganar (potencia gráfica), en comparación con el desproporcional casi imperceptible extra de definición.
@korchopan

Podrás ver el nuevo Fable que está siendo desarrollado para ANACONDA.
Yo creo que como triunfe la idea de xbox de lanzar una solamente para el digital a la ps5 la meten otra versión sin lector.
Ganas hay muchas desde luego, molaría que metieran en digital, Aquellos juegos que te has bajado en la biblioteca de ps3x etc etc poder bajarlos en ps5... aunque pierden dinero y psnow no valdría..
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PowerMore yo espero q vuelva rare por la puerta grande
mostrando un perfect dark o un banjo tradicional next gen
Señor Ventura escribió:
davidDVD escribió:P.d: El "fotorealismo" debe llegar más pronto que tarde y ahora tienen una buena oportunidad...

Subiendo las resoluciones a este ritmo lo dudo mucho.

Hace años se hablaba de necesitar 40 TFLOPS para alcanzar el fotorealismo total, pero claro, por aquel entonces no se contemplaba que apostaríamos antes por los 4K, y sin dar tiempo a ganar potencia, por los 8K.

A 8K van a hacer falta 120 TFLOPS (por decir algo) para ese fotorealismo, pero si seguimos subiendo absurdamente de resolución, cuando lleguemos a 120 TFLOPS nos vamos a dar cuenta de que seguimos sin poder alcanzar esos gráficos.

Y sinceramente, mas de 1080p en pantallas de 32" es absurdo... e incluso diría que no hacen falta mas de 4K en televisiones de 65". Me refiero a lo que dejas de ganar (potencia gráfica), en comparación con el desproporcional casi imperceptible extra de definición.

Si la potencia fuese lo más importante ya tendríamos fotorrealismo hace tiempo, pero hay que diseñar y hacer las cosas que parezcan realistas, darles movimiento realista, entornos realistas y en una cantidad brutal para hacer un juegucho corto que a lo mejor no vende una mierda, qué importa si tienes una mega máquina que lo pueda mover con soltura si nadie va a invertir una burrada de dinero en un juego que con toda probabilidad sus ventas no lo amortizarán. Yo creo que la resolución es lo menos preocupante, lo más preocupante es el dinero y el tiempo o lo que es lo mismo el dinero x2.

@PowerMore @soccola y lo de ser originales y presentar cosas nuevas para todo el mundo se descarta? A mí no me interesa continuaciones de juegos que no jugué o de las que ya disfruté. Prefiero nuevos intereses, no que me muestren lo mismo con más gráficos.
Que Rockstar esta trabajando desde hace algún tiempo en GTA VI, lo puede predecir bien hasta Michael Patcher, no jodamos! [+risas]

P.D Las tech Demos muy bonitas como siempre, otra cosa es que veamos algo a la altura en un juego real. No suele ocurrir...
logeim1924 escribió:
paxama escribió:@paxama Discreto totalmente. Cómo va a ser Ps5 una PS4 vitaminada? En cuanto a hardware son la cara y cruz de una moneda. Es como si dijeses que PS4 es una PS3 vitaminada. Un sin sentido. Te respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.

Es que no hay mentira. Para mí la mentira sería al revés. Que me dijera cerny que emulan la ps4.
El tema es si lo harán gratis o con alguna condición. Como ser de plus.
Pero yo por ahora pensaré que es gratis. Como todas las consolas de Sony! Todas eran retro menos la ps4. Yo tenía la ps3 de 60gb con retro de la ps2.
No me estrañaria que Sony pusiese DLC con los paquetes de texturas a 4k. No lo veo nada descabellado además que sería legítimo aunque lo preferiría gratis.

Igual no me he explicado bien,ps5 es una evolución de PS4,misma arquitectura(x86),los ryzen son una evolución de los Jaguar(como de un i7 2600k a un 9900k) así que si se podría decir que es una PS4 vitaminada y con la gpu lo mismo.Para ejecutar software de PS4 solo tienen que adaptar el SO de PS4 al hardware de PS5.
Y luego está como quieran hacerlo, si lo quieren hacer 1a1,o si lo quieren mejorar ya será atraves de update como lo hace PS4 pro a PS4.
Saludos
Comento cerny que en ps4 pro no pudieron modificar muchas cosas de la ps4 normal para no comprometer la compatibilidad con los juegos, por eso continuaron con el procesador jaguar. Por lo que no es tan simple como tu dices.

Si compi es así de sencillo,no es lo mismo ir hacia atrás como hacia adelante,me explico:
No es lo mismo ejecutar un juego de PS5 en PS4 que de PS4 a PS5,el ejemplo es el mismo de PS4 pro a PS4 fat/slim,tienes que programar para el sistema menos potente y luego mediante parche/s adaptarlo al potente(caso PS4 pro),ó ps5.
Saludos
korchopan escribió:Si la potencia fuese lo más importante ya tendríamos fotorrealismo hace tiempo, pero hay que diseñar y hacer las cosas que parezcan realistas, darles movimiento realista, entornos realistas y en una cantidad brutal para hacer un juegucho corto que a lo mejor no vende una mierda, qué importa si tienes una mega máquina que lo pueda mover con soltura si nadie va a invertir una burrada de dinero en un juego que con toda probabilidad sus ventas no lo amortizarán. Yo creo que la resolución es lo menos preocupante, lo más preocupante es el dinero y el tiempo o lo que es lo mismo el dinero x2.

Yo he dicho que se calculaba que para conseguir el fotorealismo hacía falta 40 TFLOPS, pero que de repente han empezado a multiplicar de forma absurda las resoluciones, haciendo que cuando lleguemos a esos 40 TFLOPS no alcance ni de cola para esos resultados.

Lo que tu dices es que llegar al fotorealismo no es factible, sin contar con que hoy en día vamos por 10 TFLOPS mirando hacia los 8K, así que cuando lleguemos a tener la potencia necesaria para mover el fotorealismo, ¿sugieres que no va a poder ser posible afrontar ese gasto porque hoy no podríamos?.
daniel_mallorca escribió:Un exempleado de Rockstar confirma el desarrollo de Grand Theft Auto 6

El juego figura en el currículum de Bibin Michael, un artista 3D del estudio que estuvo trabajando en el juego.

Llegan nuevos indicios que apuntan a que Rockstar, en efecto, se encuentra trabajando en Grand Theft Auto VI. De acuerdo con el currículum de un exempleado de la compañía, la sexta entrega de la saga se encuentra en marcha.

Bibin Michael, un experimentado artista 3D, dijo en su currículum que trabajó en GTA VI (en algún momento entre diciembre de 2017 y abril de 2018). Bibin Michael también figura entre los desarrolladores de Red Dead Redemption 2, así que la información, en principio, parece de fiar.

Imagen

Imagen

Michael habría estado trabajando en GTA VI entre diciembre de 2017 y abril de 2018

Recientemente se filtró que el equipo de desarrollo tiene previsto publicar el juego para finales de 2023. Sin embargo, por desgracia esta es la única información que tenemos de Grand Theft Auto VI.

El analista Michael Pachter, por su parte, también señaló que GTA VI llegaría en 2021 como mínimo. De momento, sólo nos queda esperar a que el estudio ofrezca más información.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-auto-vi/

Pues a mi me da que saldrá en 2020-2021, viendo los “huevos de pascua “ de gta v, y supongo que saldrán para ps4 y ps5

Aunque claro antes tendrán que anunciar algo, así que en los próximos meses lo sabremos.

También por fin gta v ya está a 15€ en la Store imagino será un indicativo
Señor Ventura escribió:
korchopan escribió:Si la potencia fuese lo más importante ya tendríamos fotorrealismo hace tiempo, pero hay que diseñar y hacer las cosas que parezcan realistas, darles movimiento realista, entornos realistas y en una cantidad brutal para hacer un juegucho corto que a lo mejor no vende una mierda, qué importa si tienes una mega máquina que lo pueda mover con soltura si nadie va a invertir una burrada de dinero en un juego que con toda probabilidad sus ventas no lo amortizarán. Yo creo que la resolución es lo menos preocupante, lo más preocupante es el dinero y el tiempo o lo que es lo mismo el dinero x2.

Yo he dicho que se calculaba que para conseguir el fotorealismo hacía falta 40 TFLOPS, pero que de repente han empezado a multiplicar de forma absurda las resoluciones, haciendo que cuando lleguemos a esos 40 TFLOPS no alcance ni de cola para esos resultados.

Lo que tu dices es que llegar al fotorealismo no es factible, sin contar con que hoy en día vamos por 10 TFLOPS mirando hacia los 8K, así que cuando lleguemos a tener la potencia necesaria para mover el fotorealismo, ¿sugieres que no va a poder ser posible afrontar ese gasto porque hoy no podríamos?.

A ver... Es que yo me refiero a lo visto en las demos técnicas esas, lo que tú hayas visto es otro tema muy diferente.

Pera mover eso no hará falta un PC de dentro de 10 años porque la más "tocha" que es la que va en la nave está corriendo en UE4 con una GTX1080Ti (11.34 TF) y todo a 60fps; pasa que sabe jugar con las tomas y sabe hacerlo para dar el pego, la otra de Alicia Vikander está por debajo y juega con el Raytracing.

P.d.: Todo eso en PC, en consola tienes la optimización y le puedes sacar más partido sin requerir tanta potencia bruta... Vuelvo a lo mismo, ahí tenemos a ND (con 1.84TF/4.2TF va a sacar TLoU2 con esas animaciones nunca vistas y a saber que más).

Hay otra que se llama Caos y va de la destrucción de escenarios que está enfocada a la nueva generación también:

Señor Ventura escribió:

Sugiero que el fotorrealismo es una perdida inmensa y absurda de recursos y esfuerzos para hacer un videojuego (aun si fuese una película...). La potencia es un pequeño escollo comparado con todo el trabajo que requeriría hoy en día crear todo lo que se representa en un videojuego de forma fotorrealista y animada (que no sea un pinball o algo así). Otra cosa son unos gráficos muy muy buenos con unos efectos sorprendentes, eso sí, pero el fotorrealismo son palabras mayores. Es mucho mucho más que las demos técnicas que solemos ver.
davidDVD escribió:A ver... Es que yo me refiero a lo visto en las demos técnicas esas, lo que tú hayas visto es otro tema muy diferente.

No he visto nada, he mencionado que hace ya bastantes años gente muy involucrada en la industria calculaba que harían falta 40 TFLOPS para conseguir el fotorealismo total, pero que claro, por aquel entonces resoluciones inferiores eran la norma, y no necesariamente a 60fps.

Pero parece que me he columpiado con las fechas. Son declaraciones del 2016, ¿se referirían entonces a 40 TFLOPS bajo resoluciones de 4K?, en todo caso a 8K habría que multiplicar esas estimaciones de potencia (si es que no se referían a 1080p, que entonces ya ni digamos).

https://generacionxbox.com/fotorrealism ... necesario/
https://www.muycomputer.com/2016/07/17/ ... realistas/
https://hardzone.es/2016/07/24/segun-ep ... realistas/

davidDVD escribió:Pera mover eso no hará falta un PC de dentro de 10 años porque la más "tocha" que es la que va en la nave está corriendo en UE4 con una GTX1080Ti (11.34 TF) y todo a 60fps; pasa que sabe jugar con las tomas y sabe hacerlo para dar el pego, la otra de Alicia Vikander está por debajo y juega con el Raytracing.

De ahí que la diferencia entre elegir las tomas o tener un ambiente fotorealista total, al parecer sea el elemento diferenciador al que se referían.

davidDVD escribió:Hay otra que se llama Caos y ve de la destrucción de escenarios que está enfocada a la nueva generación también:

Esto me parece mas next gen con respecto a ps3 y 360 que la actual generación.

Si dan ese salto para las xbox two y ps5, de nuevo me plantearé comprar una consola.
@Señor Ventura Ese es el matiz... No sabías a qué tipo de fotorealismo me venía a referir cuando escribí eso.

Tú planteaste el tuyo y yo el que ha desarrollado una empresa, lo ha adaptado al Unreal Engine 4 y queda de lujo (y ese nivel se puede alcanzar si la máquina de la filtración es real).
korchopan escribió:Sugiero que el fotorrealismo es una perdida inmensa y absurda de recursos y esfuerzos para hacer un videojuego (aun si fuese una película...). La potencia es un pequeño escollo comparado con todo el trabajo que requeriría hoy en día crear todo lo que se representa en un videojuego de forma fotorrealista y animada (que no sea un pinball o algo así). Otra cosa son unos gráficos muy muy buenos con unos efectos sorprendentes, eso sí, pero el fotorrealismo son palabras mayores. Es mucho mucho más que las demos técnicas que solemos ver.

Interpreto que se referían a fotorealismo para conceptos abiertos a lo GTA.

Con lo que ya hay, sobra para fotorealismo en entornos cerrados, a lo doom 3.

davidDVD escribió:@Señor Ventura Ese es el matiz... No sabías a qué tipo de fotorealismo me venía a referir cuando escribí eso.

Tú planteaste el tuyo y yo el que ha desarrollado una empresa, lo ha adaptado al Unreal Engine 4 y queda de lujo (y ese nivel se puede alcanzar si la máquina de la filtración es real).

Si, pero piensa que hablan de que "fakean" bastante ese fotorealismo para que lo parezca... que al final eso al jugador le va a dar igual, porque lo va a parecer igualmente, pero vamos, que esta gente hablaba del fotorealismo total, pero en vista de que subimos a los 8K en menos tiempo de lo que se tarda en decir "4K", esas estimaciones de 40 TFLOPS ya no son realistas.

Pero es evidente que puedes diseñar un juego para concentrar toda la potencia en lo que enfoca la cámara, y consigues esos resultados, pero vamos, que lo que se esperaba para entornos abiertos y fotorealistas, con sus físicas, IA's, y toda la pesca, ya han quedado desfasadas.

Y esperemos que no les de por abordar los 16K antes de alcanzar las nuevas estimaciones de potencia necesarias.

En realidad solo critico que se están concentrando en una resolución innecesaria, en lugar de en implementar efectos gráficos superiores.
davidDVD escribió:@Señor Ventura Ese es el matiz... No sabías a qué tipo de fotorealismo me venía a referir cuando escribí eso.

El tema, es que desarrollar un juego grande con ese nivel en todo y optimizarlo para que no rasque en ninguna situación (o pocas), no debe ser precisamente barato. Amen de que en una Tech Demo todo está scriptado, y en un juego hay que desarrollar IA, físicas, interacciones, etc etc

Lo dicho, muy bonitas todas, pero que en un juego se vea el mismo nivel, ya es más complicado. De hecho, de todas las que recuerdo, la única que igual "se alcanzó" fue la de Kara en Ps3 con Beyond 2 Souls en la misma...

P.D Me acaba de venir a la cabeza también las vendidas de humo de Motorstorm y Killzone 2 vendiendo target renders como gameplay de Ps3 en su momento [facepalm]
@Señor Ventura Pero ten por seguro que las nuevas consolas van a estar centradas para el 4K@60fps... Eso de 8K va enfocado (para los que somos realistas) más que nada al soporte multimedia. Pueden usar Checkerboarding para reescalar, ni de coña van a renderizar tal monstruosidad (33M de píxeles creo que era).

Sólo digo, que con 14TF los firts de Sony pueden hacer maravillas... En vista de que con 1.84TF ya lo hacen (y está por ver a MS).

Al final me convenceis para que quiera que salga en marzo y no en noviembre!! cawento

@Blawan Pero ten en cuenta que el Raytracing se puede desactivar... Al menos en PC es así y en consolas debería dar la opción también porque es un efecto tal y como podría ser el HDR; no creo que solo lleven la iluminación Raytracing sin la rasterization.
GTA VI saldrá cuando los usuarios quieran, es decir, cuando no quede nadie dejando dinero en el online del V...XD
@davidDVD Nadie ha dicho nada de 4k60fps, pero Cerny si ha hablado de ray-tracing.
Supongo que dependerá de cada juego, pero los juegos que tengan ray-tracing no irán a 60fps, quizá los deportivos y los de conducción -aunque lo dudo, porque un F1 a 4k60fps con raytracing quizá tampoco sea una broma a nivel gráfico-
logeim1924 escribió:No tiene porque ser así, microsoft ha podido desarrollar algun tipo de herramienta que permita que un juego eccho pensado en la consola mas potente puede pasarse sin problemas a la maquina inferior y sacarle tambien el maximo partido.
Al final no son dos consolas tan diferentes porque llevan prácticamente los mismos componentes pero en unava con versiones inferiores y otra superiores. Es como los coches las marcas desarrollan un motor que se adapta a mas de un modelo de coche sin problemas y no tienen problemas de rendimiento.

Pero siempre tiene que funcionar en la de menor potencia, siempre te va a limitar.

Y se ve claramente ese tipo de genericidades en PC, en mejores equipos va mejor, pero nunca como si explotaras el PC potente al 100%. Ya ves que una consola con mucha menos potencia da muchisimo mas rendimiento por este motivo.

Yo no veo clara la estrategia de microsoft, me gusta mucho mas la de PS5 que parte de nueva generacion con algo muy bueno en su base.
I5 8600 + rtx 2060: Next gen "low cost"
I5 8600 + rtx 2080: Next gen "anaconda"
Mismos juegos para ambos. (es un ejemplo sólo, no que vayan a llevar eso)
En mi opinión Sony debería hacer lo mismo con la ps5.
Es más, si alguna se atreviera a sacar una next gen a 400 euros para 1080p60fps tengo bien claro que ese sería el modelo mas vendido.
Poco se habla de que habrá que soltar unos 300-400 euros para la tele/monitor 4k...que han bajado mucho de precio, pero la calidad se sigue pagando, por no hablar de si quieres también freesync o hdr.
Que es muy fácil comprar la tele 4k de 400 euros del carrefour y que luego "en el Fifa los jugadores dejan sombra" XD
logeim1924 escribió:@Matareyes9674 no seria el único porque el plus lo paga mucha gente xD.
Yo solo hablo de que es uns opción posible psra la retrocompatibilidad.
Cuando iba a salir ps4 tambn dije que seguramente meterian online y todos llamándome loco porque como iban a poner algo que les funciona muy bien gratis y mira.
Hsy que ver que sony necesita aumentar el número de suscripciones porque menos del 50% como hasta ahora no lo pueden continuar y algo haran. Yo lo que doy por seguro es que los 14 dias gratis lo ponen únicamente para una vez por consola, pero algo mas debe haber.

Me ha quedado grabada esta frase, porque estoy viendo un montón de predicciones que estás haciendo y no me están cuadrando nada. He ido a comprobar en tu historial el mensaje en el que decías que en ps4 cobrarían por el online y no he encontrado nada.

Bueno, sí he encontrado uno en el que decías que un amigo tuyo de gamestop te había dicho que PS4 tendría una versión a 399 y otra a 499, que me encaja con la fiabilidad que me dan las predicciones que estás haciendo de PS5 (ninguna).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Si hacen eso ahi me planto y lo que hago es pillarme un Pc polludisimo y a rular con el material de consolas que tengo , que me da fijo de aqui al 2025.
Lo que dice , eso vale mas que todos los teraflops

@NucelarGen me lo estaba pensando .

Voy a reservarlo cab..n

https://www.pcgamer.com/amd-navi-specs- ... g-we-know/

Segun esto para que sea el RT por hard tiene que ser una NAVI 20( que sale en 2020 casualmente [fumando] ), es una pena no tener un experto como teniamos en su dia en el hilo de ps4.
Arlgrim escribió:@NucelarGen me lo estaba pensando .

Voy a reservarlo cab..n

https://www.pcgamer.com/amd-navi-specs- ... g-we-know/

Segun esto para que sea el RT por hard tiene que ser una NAVI 20( que sale en 2020 casualmente [fumando] ), es una pena no tener un experto como teniamos en su dia en el hilo de ps4.

Va a ser muy poco probable que PS5 monte Navi 20. En un ppio montaban Navi Lite 10 y han pasado según los rumores a Full Navi 10.

Con full Navi 10 puedes tener Rtracing por software. El RayTracing sin utilizar aceleración por hardware es posible, lo demostró la propia Crytek con su demo Neon Noir de Ray utilizando una Vega 56.

https://m.youtube.com/watch?v=1nqhkDm2_Tw
@PowerMore

Ya lo se y por eso te pongo la version navi que usara RT por hard.

¿tu pondrias la mano en el fuego de que sera navi 10?

Ya no se que pensar , pero hay motivos para esperar de todo, no doy nada por sentado , pero tampoco espero que todo sea fake.
Imagen
Sony todavía no lo habrá decidido... Estarán entre Navi 10 (12.6TF) y Navi 20 (14.2TF),
dependerá de si quieren Raytracing simulado o por hardware.

La Xbox Anaconda dicen que optará por Navi 20... Me imagino que de ahí viene el que digan que será más potente.
Arlgrim escribió:@PowerMore

Ya lo se y por eso te pongo la version navi que usara RT por hard.

¿tu pondrias la mano en el fuego de que sera navi 10?

No me caso ni con Sony ni con MS, ni le dan de comer pero pondría la mano si supiese al 100% que Sony busca tener tecnología puntera pero sin encarecer el producto. Un precio comedido con Navi10 es muy buena opción. No vayamos a pensar que si Ps5 monta Navi 10 es un castaña. Al final solo estamos especulando.

Veo más lógico que Sony monte Navi 10 con un precio contenido y ANACONDA monte Navi 20 a expensas de tener que pagar un precio mayor.

El hecho de que MS saque dos consolas le da la oportunidad de encarecer su producto premium mejorando el hardware con respecto a PS5.

Eso yo me pillaré las dos Ps5 y ANACONDA y así no me pierdo nada de la próxima generación.

PD: Sea cual sea la potencia de cada máquina tenemos la suerte que nos van a llegar una consolas muy potentes para un hardware cerrado.

@davidDVD Creo que había salido las especificaciones o un rumor del Kit de desarrollo de Ps5 y que tenía 14Tflops. Por lo tengo sería inviable que llegase a esa cifra.
180732 respuestas