[Hilo Oficial] PS5

PSX22 escribió:
Cristianoedu escribió:Una duda ENORME que tengo con los precios, nose si ya lo habéis explicado:

Mucha gente se queja de que el Farcry para Xbox vale 62,90 y para PS5 cuesta 79,90. Esto es cierto, pero la versión para PS4 también cuesta 62,90, y lo que yo tenia entendido es que tu puedes comprar el de PS4 y ponerlo en la PS5 y funcionase como el disco de PS5.

- Si lo último es cierto, ¿que sentido tiene el disco de PS5 y encima costando más?
- ¿Que pasara en digital? ¿Podre comprar tambien la versión digital de PS4 y jugar en la 5?


Para coleccionar la.caja de ps5 y que esa caja vale 80.son normas.de sony


Creo que es obvio, pero por si acaso.. Sony no dicta el precio de los 3rd party.
Shisui escribió:
This. Por muchos que algunos os pongáis empedernidos en defender mentiras a ultranza, la realidad es que ni Spiderman ni Horizon serán juegos next-gen. Serán juegos mejorados, igual que se hace con la Pro, pero no next-gen.



Buenas.


No puedes afirmar esto de manera tajante cuando ni se han visto los juegos al completo y muchos menos los has jugado. Y sobre todo de Horizon que no hemos visto ni un mísero gameplay.

Aquí nadie miente, aquí suponemos todos las cosas, porque no se puede hacer nada más de momento que suponer. Mentir en todo caso sería tu afirmación que la dices como si fuera algo real que has visto cuando te has asomado a una ventana para ver el futuro, teniendo la misma idea que el resto de nosotros, es decir, ninguna.
Respecto a los juegos que salen también en PS4, GOW es pronto para saberlo pero otros como GT7 o Returnal pienso que no saldrán en PS4. Si el otro día confirmaron Horizon 2, habrían aprovechado para decir todo y concentrar las críticas.

Por las dos fotos de la base que hay, parece que si la pones por una lado te vale como soporte para posición vertical, y por el otro lado es para la posición horizontal.

Por último, es un error garrafal confirmar Horizon para PS4 sin haber enseñado gameplay antes. Igual si lo viéramos pensaríamos igual que con Cyberpunk, que ese juego hay que jugarlo en la Nextgen porque en PS4 no va a tirar ni para atrás.
@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.
Claro, todos los juegos pueden correr en PS4, solo tienes que hacerles downgrade. [facepalm]
Es evidente que el hecho de que HZD2 y Spiderman Miles Morales salgan en PS4 afecta notablemente a los juegos y a su desarrollo.

Al final no puedes ir mas allá en cuanto a explotar las mayores ventaja de la siguiente generación el SSD y una CPU. Porque de acuerdo la parte grafica se puede adaptar con menor resolucion, etc... pero es muy complicado adaptar un juego para una CPU muy inferior y ya no hablemos del SSD.

Es evidente que ni HZD ni S:MM podrán hacer un uso avanzado del SSD si ese juego también tiene que funcionar sobre una PS4 con disco mecánico.
nachobarro escribió:Claro, todos los juegos pueden correr en PS4, solo tienes que hacerles downgrade. [facepalm]


Tú lo has dicho. El Horizon 2 va a ser más tocho gráficamente que el Demons Souls y va a salir tb en PS4. Si no sale el Demons en PS4 no es porque sea imposible de portear sino por darle más valor a PS5 e incentivar el salto de generación. Qué facilidad tenéis algunos para tragaros el marketing de las compañías.
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.

Pues vaya,igual que en PC,practicamente todo corre en PC da igual si tienes uno mas potente o menos,pero claro......parecen juegos distintos,eso mismo va a pasar con PS4 y PS5,sinceramente,me cuesta ver donde veis el problema o tragedia a algo así,salen en ambos sistemas pero no se ven ni se juegan con la misma calidad.CERO DRAMAS.
Cuanta histeria por las reservas... si todo va bien, todos vais a tener la consola el día de salida.

Cuando he comprado una consola el día 1, lo he hecho siempre sin reserva alguna, he ido al establecimiento de turno, he cogido mi unidad de una pila y para casa.
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.


Claro, pero no se iba a ver como en ese Gameplay del otro día pero ni de lejos...
Compáralo con DS3, esta a años luz de lo que vimos el otro dia
Blackhorizon está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver , que van a hacer un juego con 1,8tflops vs 10 tflops , que el recorte va a ser brutal tenemos que ir asumiendolo
eddy escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.

Pues vaya,igual que en PC,practicamente todo corre en PC da igual si tienes uno mas potente o menos,pero claro......parecen juegos distintos,eso mismo va a pasar con PS4 y PS5,sinceramente,me cuesta ver donde veis el problema o tragedia a algo así,salen en ambos sistemas pero no se ven ni se juegan con la misma calidad.CERO DRAMAS.


Yo no veo ningún problema en que saquen versiones de PS4, de hecho a mí me beneficia, pero la realidad es que un juego desarrollado exclusivamente para una sola plataforma exprime mejor la máquina.
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.



Buenas.



Y Ratchet también ya puestos si le quitas RT, recortas todos elementos de pantalla, partículas, enemigos, personajes, le quitas los saltos temporales de escenarios y así seguimos metiendo la tijera hasta donde haga falta y lo llamamos igual ¿Sería un juego next gent entonces? No, es más, no sería ni el mismo juego.

Correr pueden correr perfectamente todos los juegos que salgan en el primer año en PS5 en una PS4Pro si quieren, el problema es que no serían ni por asomo los mismos juegos, no serían juegos next gent. Es muy fácil de entender.


Y tu no sabes si los juegos están desarrollados con PS5 como base. No puedes afirmar eso como si fuera una realidad.
A mi me da rabia que los juegos que van a ser intergeneracionales me interesen a medias y el Demons que le tengo ganas a muerte solo en ps5 [+furioso]

Que largos van a ser estos 2 meses que justo faltan desde hoy. Por cierto, la semana siguiente black friday... suponiendo que haya stock, que yo diria que si, ¿que esperais que pase en cuanto a precios?
Blackhorizon está baneado por "clon de usuario baneado"
eddy escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.

Pues vaya,igual que en PC,practicamente todo corre en PC da igual si tienes uno mas potente o menos,pero claro......parecen juegos distintos,eso mismo va a pasar con PS4 y PS5,sinceramente,me cuesta ver donde veis el problema o tragedia a algo así,salen en ambos sistemas pero no se ven ni se juegan con la misma calidad.CERO DRAMAS.

La tragedia es que el estudio se va a tener que dividir para hacer 2 versiones con tana diferencia de potencia entre ellas , es como si tu eres almacenero y tienes que preparar un pedido para una 100 pesetas de barrio y otro para un mercadona de 2 pisos
RiverWolf escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.



Buenas.



Y Ratchet también ya puestos si le quitas RT, recortas todos elementos de pantalla, partículas, enemigos, personajes, le quitas los saltos temporales de escenarios y así seguimos metiendo la tijera hasta donde haga falta y lo llamamos igual ¿Sería un juego next gent entonces? No, es más, no sería ni el mismo juego.

Correr pueden correr perfectamente todos los juegos que salgan en el primer año en PS5 en una PS4Pro si quieren, el problema que es no serían ni por asomo los mismos juegos, no serían juegos next gent. Es muy fácil de entender.


En el caso del Ratchet no lo veo posible por el tema del ssd que juega un papel importante en los cambios de dimensión. Directamente te cargarías la jugabilidad. Pero en el caso del Demons únicamente habría q recortar la parte gráfica.
daniel78 escribió:
nachobarro escribió:Claro, todos los juegos pueden correr en PS4, solo tienes que hacerles downgrade. [facepalm]


Tú lo has dicho. El Horizon 2 va a ser más tocho gráficamente que el Demons Souls y va a salir tb en PS4. Si no sale el Demons en PS4 no es porque sea imposible de portear sino por darle más valor a PS5 e incentivar el salto de generación. Qué facilidad tenéis algunos para tragaros el marketing de las compañías.


Pues cómprate un PC con una gráfica de mierda y les haces downgrade manualmente para poder correrlos.



No se yo si hablas en serio o estás troleando. Qué largos van a ser estos 2 meses de FUD dios mío.
@daniel78

El tema no son los graficos , es el ssd .Si vistes el gameplay te daras cuenta pasar de una zona a otra toma un segundo . En PS4 ya tenmos el ejemplo de Bloodborne donde las pantallas de cargas son bastante largas.
Lirathyra escribió:
PSX22 escribió:
Cristianoedu escribió:Una duda ENORME que tengo con los precios, nose si ya lo habéis explicado:

Mucha gente se queja de que el Farcry para Xbox vale 62,90 y para PS5 cuesta 79,90. Esto es cierto, pero la versión para PS4 también cuesta 62,90, y lo que yo tenia entendido es que tu puedes comprar el de PS4 y ponerlo en la PS5 y funcionase como el disco de PS5.

- Si lo último es cierto, ¿que sentido tiene el disco de PS5 y encima costando más?
- ¿Que pasara en digital? ¿Podre comprar tambien la versión digital de PS4 y jugar en la 5?


Para coleccionar la.caja de ps5 y que esa caja vale 80.son normas.de sony


Creo que es obvio, pero por si acaso.. Sony no dicta el precio de los 3rd party.



Si lo hace porque te sube royalties y te obliga a subir pvp, sony coge dinerito.de cada multi
Jur...

Vamos a intentar situar todo el tema de las subidas de precio en contexto.


Lo de la subida de precios y "plan Renove" de versiones de juegos no es nada nuevo.

Ya pasó en el lanzamiento de actual generación en 2013, solo que entonces cobraban el cambio de versión, y ahora no.


Precios de lanzamiento:

NBA 2K14 PS3 (principios de octubre 2013): 59,99€

NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre 2013): 69,95€

Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.

Imagen



Otras casas y editoras, como UbiSoft y EA, hicieron lo mismo con una campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/



La diferencia "real" entre 2013 y 2020 es que Sony ha subido de manera considerable sus Firts Party de lanzamiento con la.consola.

Killzone Shadow Fall y Knack salieron a 59,95 euros.

Ya más adelante juegos como Infamous: Second Son (marzo 2014) ya salieron más caros, a 69,99 euros (por ejemplo).


En resumen:

- El debate real es que Sony ha subido 20 euros el precio de sus juegos de lanzamiento que acompañarán el día uno a la consola... no la subida de precios de en sí.

- Mejora de versiones en muchos juegos ha habido en otros cambios de generación, solo que el salto ahora es "gratis" y hace siete años pagabas.

Otro tema diferente a ta subida de precios es el debate de marcar un precio de 80 euros por un juego (el que sea). Una cifra que es una sobrada.

Un saludo.
La historia que tenemos montada con este último evento no es más que un capítulo más de la serie. Ya se estaban viendo claras diferencias en la manera de funcionar de SIE desde que se anunciaron los cambios en la cúpula directiva. No ha sido mera casualidad que en un espacio tan corto de tiempo los directivos más importantes de la división de la antigua SCE se hayan marchado de la compañía o hayan perdido su posición. Está muy claro que ha habido una guerra interna y cuales han sido los ganadores.

El problema es que yo veo aquí y en la calle es que mucha gente está restándole importancia a la situación, están siendo demasiado condescendientes con la situación que ha creado Sony en este último año, y me parece que no la debemos tolerar por nuestro propio bien y el de los juegos. No se puede tolerar porque hoy son "fallos" como el del cartelito de Demons souls, o un "ligero" cambio de discurso sobre los juegos de nueva generación, pero mañana (dentro de unos años) la situación puede ser mucho peor. Las decisiones que toman hoy cimientan el estado del futuro, y como mínimo tenemos derecho a quejarnos y protestar si no nos gusta lo que están haciendo.
Que ganas tengo ya de que salga y poder ver análisis de las dudillas que tengo madre mia...

A mi el diseño me da un poco igual por que con que se caliente poco y haga poco ruido me conformo.

Me preocupa más como irá el software que otra cosa ahora mismo... que me tiene loco en PS4.
daniel78 escribió:
RiverWolf escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.



Buenas.



Y Ratchet también ya puestos si le quitas RT, recortas todos elementos de pantalla, partículas, enemigos, personajes, le quitas los saltos temporales de escenarios y así seguimos metiendo la tijera hasta donde haga falta y lo llamamos igual ¿Sería un juego next gent entonces? No, es más, no sería ni el mismo juego.

Correr pueden correr perfectamente todos los juegos que salgan en el primer año en PS5 en una PS4Pro si quieren, el problema que es no serían ni por asomo los mismos juegos, no serían juegos next gent. Es muy fácil de entender.


En el caso del Ratchet no lo veo posible por el tema del ssd que juega un papel importante en los cambios de dimensión. Directamente te cargarías la jugabilidad. Pero en el caso del Demons únicamente habría q recortar la parte gráfica.

La gráfica,las cargas etc etc,es decir....ya no es el mismo juego.
@OscarKun Prefiero tener mi reserva asegurada que no pierdo nada por reservar y solo puede salir bien :)
daniel78 escribió:
RiverWolf escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.



Buenas.



Y Ratchet también ya puestos si le quitas RT, recortas todos elementos de pantalla, partículas, enemigos, personajes, le quitas los saltos temporales de escenarios y así seguimos metiendo la tijera hasta donde haga falta y lo llamamos igual ¿Sería un juego next gent entonces? No, es más, no sería ni el mismo juego.

Correr pueden correr perfectamente todos los juegos que salgan en el primer año en PS5 en una PS4Pro si quieren, el problema que es no serían ni por asomo los mismos juegos, no serían juegos next gent. Es muy fácil de entender.


En el caso del Ratchet no lo veo posible por el tema del ssd que juega un papel importante en los cambios de dimensión. Directamente te cargarías la jugabilidad. Pero en el caso del Demons únicamente habría q recortar la parte gráfica.



Buenas.


En el caso del Demon's tu tampoco los sabes porque volvemos a lo mismo que dije arriba a otro compañero. Nadie ha jugado al juego no sabes, porque no lo sabes, si todo lo que pone en pantalla sería capaz de moverlo una PS4 Pro sin meter las tijeras de una manera demencial.

¿Que se puede hacer un port del juego para PS4 Pro? Pues claro, si me apuras hasta para PS3, y se vería como el original ¿verdad? ¿Que seria el mismo juego? No. Me parece absurdo darle vueltas a algo tan evidente, no se a donde queréis llegar con algo que es básicamente tan elemental.
blomatik escribió:
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?


Jim Ryan dijo que los proximos 3 o 4 años seguirian siendo especiales para Ps4... asi que... juegos limitados por Ps4 fat de 1,8 teraflops, todo por el ansia de dinero, de querer vender más. Y que God of war salga ya en 2021... mucho trabajo no les habrá dado, normal... pensando en Ps4


Los proximos 3 o 4 años seguirian siendo especiales para PS4 = eh, que seguirán habiendo juegos de PS4 para vender en tiendas, cada año saldrá su Fifita y COD y seguiremos dando juegos de PS4 en el Plus


Eso es lo que significa "especiales"
Esto me jode, la verdad que si no fuera por naughty dog pillaba la xbox one x, solo por ese estudio pillo la ps5 [carcajad]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/
Siempre ha habido juegos que al principio de la gen han salido para ambas máquinas.
¿Alguno recuerda sombras de Mordor en PS360 comparado con One y PS4? Hacia daño a la vista, era HORRIBLE.

HZD II saldrá en PS4, pero, ¿como? Seguramente haya una diferencia abismal respecto a PS5, la gente que dice solo cambia la resolución, sinceramente, no tiene ni pajolera idea.
@mota30302 Obviamente los tiempos de carga serían mayores pero no creo q eso suponga un problema ya que se producen en cambios de zona. No es el mismo caso que el Ratchet q los cambios de dimensión se producen en mitad de la acción y eso sería matar la jugabilidad. Para mí ese es un ejemplo de juego next gen ya q ofrece algo impensable en máquinas anteriores.
_Slink_ escribió:Que ganas tengo ya de que salga y poder ver análisis de las dudillas que tengo madre mia...

A mi el diseño me da un poco igual por que con que se caliente poco y haga poco ruido me conformo.

Me preocupa más como irá el software que otra cosa ahora mismo... que me tiene loco en PS4.

A mí también. Aunque siento que tardarán un año o dos para exprimirlo al menos un poco.

Ratchet es un ejemplo de lo que se avecina.
Yo veo normal que al principio salgan juegos PS4/PS5. Entre que aún no se le ha pillado el truco a la nueva y pueden exprimir a tope las otras y vender para ambas plataformas... Es que es normal!

Ahora, si se ven igual y rinden igual, pues sería un problemón. Los juegos intergen PS3/PS4 el cambio era notorio. Espero, al menos, lo mismo

El tema de precios, pues sí, vergonzoso lo de los 80€, como los 70€ de la actual generación... Pero quien los compre a ese precio es que poco busca. Entre promociones de webs y cuentas compartidas...
PSX22 escribió:
oscar_fv escribió:
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?

Seguramente



En 2021.en ps5.venderia poco.... No lo.quisiron decir


No contaba con eso, pensaba que iba a ser exclusivo, ahora mismo gow, uncharted y tlou serian mas o menos los buques insignia de ps en cuanto a demostrar musculo, que gow sea exclusivo me parece muy importante de cara a que la gente de el paso de comprar la nueva consola.

Y pensandolo si el juego sale en 2021 perfectamente podrian haber mostrado gameplay que dejara a la gente con la boca abierta, pero seguramente sea intergeneracional y seria mas bien decepcionante respecto a lo esperado para esa franquicia.

Los juegos intergeneracionales han surgido esta vez por compartir la arquitectura pc con su antecesora, cosa que no pasaba con ps3, el problema es que mucha gente no se va a mudar a ps5 si el juego que quieren lo pueden seguir jugando en su consola actual y encima mas barato. Me parece un error, es algo que deberia pasar solo durante los primeros meses porque de lo contrario lastrara las ventas de la nueva maquina
nachobarro escribió:Un poco rara la base de la consola no?

Imagen


Pues si XD pero parece ingenioso, vale para las dos posiciones... el "gancho" agarrará la aleta al ponerla horizontal y supongo que debe rotar por debajo para hacerlo perpendicular a la consola cuando está en vertical.

Aunque no acabo de entender cómo hacen que este realmente estable en vertical ante cualquier golpecito. Bueno ahora que veo el gancho de nuevo parece que irá agarrado bastante justo.

A ver si nos enseñan en video la consola por dentro y por fuera!! [+risas]
mota30302 escribió:@daniel78

El tema no son los graficos , es el ssd .Si vistes el gameplay te daras cuenta pasar de una zona a otra toma un segundo . En PS4 ya tenmos el ejemplo de Bloodborne donde las pantallas de cargas son bastante largas.


Este detalle es algo que obvia mucha gente y ya se han visto videos comparativos de la carga con el HDD mecánico y otro con SSD y las diferencias son enormes y afecta bastante a la experiencia jugable porque hay juegos que tienen muchas pantallas de carga y el simple hecho de que cargue en 1-2 segundos a hacerlo en 10-15 se nota bastante.

Pero bueno aquí en el foro tenemos a expertos que parece que han probado ya los juegos en las 2 consolas y saben exactamente las diferencias que habrá y que en PS5 será un drama o algo y claro los desarrolladores no aprovecharán las ventajas técnicas de la nueva consola [+risas]

Un ejemplo un poco radical es Apex lo juegas en PS4 y PC y es que es un mundo por los fps simplemente.. la fluidez, el movimiento, el control yo creo que las diferencias a jugar el mismo juego en PS4 y PS5 van a ser notorias no solo en texturas o detalle sino en fluidez, respuesta, cargas y demás.
medearu1986 escribió:Esto me jode, la verdad que si no fuera por naughty dog pillaba la xbox one x, solo por ese estudio pillo la ps5 [carcajad]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/



Eso ya se desmintió, otra de tantas mentiras.
No sé cómo algunos podéis hacer caso como si fuera palabra de Dios a páginas que claramente se ve que solo viven para el FUD a costa de mentiras.
Jur...

Sobre las versiones de PS4 y PS5, hay tres posibilidades:

- Programar como base en PS4 y luego mejorar la versión para PS5

- Programar con PS5 como base y luego adaptar el juego a PS4

- Equipos diferentes (o incluso el mismo equipo) que trabajen de manera independiente cada versión.

A día de hoy cualquiera de las tres puede ser posible. Incluso dependiendo del juego utilizar en un juego una opción y en otro otra.


Un saludo.
Han salido las primera imagenes reales de PS5 y quitando la base no se han posteado no?

Edit: Si se han puesto si
medearu1986 escribió:Esto me jode, la verdad que si no fuera por naughty dog pillaba la xbox one x, solo por ese estudio pillo la ps5 [carcajad]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

daniel78 escribió:@mota30302 Obviamente los tiempos de carga serían mayores pero no creo q eso suponga un problema ya se producen en cambios de zona. No es el mismo caso que el Ratchet q los cambios de dimensión se producen en mitad de la acción.




Buenas.


Si solo ves en el Demo'ns de PS5 tras el gameplay que mostraron como única diferencia con un juego de PS4 los tiempos de carga por el SSD y nada más, que es lo que parece que quieres dar a entender, entonces te digo, y sin acritud, que te quedes con PS4 si eres incapaz de apreciar nada más de lo que muestra el juego en pantalla, sin entrar en enumerar detalles como iluminación y demás. Es decir, si te dan igual los gráficos.

Porque eso es imposible de ver en una PS4 a no ser que hagas un port especifico para ella, de nuevo como digo recortando hasta el infinito y más allá.

Para resumir, porque realmente me parece un poco absurdo el tema, en concreto de lo que más desde comencé a escribir en este hilo.

¿Se pueden hacer ports de juegos para plataformas inferiores? Por supuesto, ya se ha hecho anteriormente. ¿Y se ven igual que la plataforma originales? Ni en años luz.
adrian1992 escribió:
_Slink_ escribió:Que ganas tengo ya de que salga y poder ver análisis de las dudillas que tengo madre mia...

A mi el diseño me da un poco igual por que con que se caliente poco y haga poco ruido me conformo.

Me preocupa más como irá el software que otra cosa ahora mismo... que me tiene loco en PS4.

A mí también. Aunque siento que tardarán un año o dos para exprimirlo al menos un poco.

Ratchet es un ejemplo de lo que se avecina.


Yo entiendo que los más entendidos entren en guerras de Teraflops etc... por el precio que tiene o por la gráfica que tenga... pero si un RDR2 , TLOU2 o Uncharted 4 han hecho que al jugarlo por primera vez flipara con los gráficos que tenían no me quiero imaginar con 3 veces más de teraflops ... va a ser una pasada vaya...

Yo no soy muy exigente por lo que me costará al vender mi PS4 Pro + accesorios que calculo que sobre unos 300 o 300 y algo sacaré que ya me han preguntado por ella (que le queda un año de garantía de Amazon) y si me sale el cambio por la digital o por la del lector a 150 euros... para mi está más que amortizado el cambio vaya...

Es como la guerra de los 80 euros... a mi no me afecta por que hago conjuntas y lo máximo que me saldrán serán de 35 euros como mucho... y si no me mola le pierde 2-3 euros por venderla rápido y pillar otro juego (en el caso de que se deje el tema de compartir las cuentas...) no me emparanoio mucho la verdad...

El tema de la retrocompatibilidad , con que sea de PS4 me vale por que no conservo juegos de PS3 y tampoco tenía intención de pillarlos de segundamano en el caso de que se pudiera poner en lector y jugar... yo mira ya a cara futuro... ¿Que sale un Hercules Remastered? Dejo que pase un tiempo y cuando me salga a 10 euros por nostalgia lo compro pero yo quiero variedad e IPS nuevas y no estar anclado a los mismos juegos de todas las generaciones.. quiero que me sorprendan con historias nuevas.
_Slink_ escribió:Que ganas tengo ya de que salga y poder ver análisis de las dudillas que tengo madre mia...

A mi el diseño me da un poco igual por que con que se caliente poco y haga poco ruido me conformo.

Me preocupa más como irá el software que otra cosa ahora mismo... que me tiene loco en PS4.


Y sobre todo cómo irán los multiplataformas.
PSX22 escribió:
Lirathyra escribió:
PSX22 escribió:
Para coleccionar la.caja de ps5 y que esa caja vale 80.son normas.de sony


Creo que es obvio, pero por si acaso.. Sony no dicta el precio de los 3rd party.



Si lo hace porque te sube royalties y te obliga a subir pvp, sony coge dinerito.de cada multi


Las royalities normalmente van por % no a precio fijo. Sony no obliga a poner a 80€ de pvp a los juegos de 3rds.

De hecho si fuese cosa de sony todos los 3rds deberían ser más baratos en la competencia y salvo alguna excepción salen al mismo PVP.

Que igualmente sigue sin tener sentido que los de PS4 con upgrade sean más baratos.. Pero bueno [+risas]
OscarKun escribió:Cuanta histeria por las reservas... si todo va bien, todos vais a tener la consola el día de salida.

Cuando he comprado una consola el día 1, lo he hecho siempre sin reserva alguna, he ido al establecimiento de turno, he cogido mi unidad de una pila y para casa.


Esta vez en el día de lanzamiento no va a ver tantas unidades y menos para encontrar stock fácilmente el día de lanzamiento.
RiverWolf escribió:
daniel78 escribió:@mota30302 Obviamente los tiempos de carga serían mayores pero no creo q eso suponga un problema ya se producen en cambios de zona. No es el mismo caso que el Ratchet q los cambios de dimensión se producen en mitad de la acción.




Buenas.


Si solo ves en el Demo'ns de PS5 tras el gameplay que mostraron como única diferencia con un juego de PS4 los tiempos de carga por el SSD y nada más, que es lo que parece que quieres dar a entender, entonces te digo, y sin acritud, que te quedes con PS4 si eres incapaz de apreciar nada más de lo que muestra el juego en pantalla, sin entrar en enumerar detalles como iluminación y demás. Es decir, si te dan igual los gráficos.

Porque eso es imposible de ver en una PS4 a no ser que hagas un port especifico para ella, de nuevo como digo recortando hasta el infinito y más allá.

Para resumir, porque realmente me parece un poco absurdo el tema, en concreto de lo que más desde comencé a escribir en este hilo.

¿Se pueden hacer ports de juegos para plataformas inferiores? Por supuesto, ya se ha hecho anteriormente. ¿Y se ven igual que la plataforma originales? Ni en años luz.


Lo que me parece absurdo es debatir obviedades. Ya sé que las versiones de nueva generación se verán mejor y reducirán los tiempos de carga. Y seguro que la versión de Miles Morales se va a ver sensiblemente mejor que la versión de PS4. Pero el hecho es que va a haber versión de PS4. Y con el Demons pondrían sacar una versión de ps4 igualmente y básicamente seguiría siendo el mismo juego con recortes gráficos y mayores tiempos de carga, pero el mismo juego al fin y al cabo, cosa que no ocurriría con el Ratchet. O sea que no es un juego imposible de imaginar en Ps4 como ha afirmado alguno, solo eso. De hecho estamos hablando de un juego de PS3 con un remozado estético.
Thanatorz escribió:
salvinec escribió:
malosoxxx escribió:A ver, en mi PS4 Pro tengo:
- Bloodborne
- GOW
- Uncharted collection remaster.
- Uncharted 4.
- Uncharted 4 de las tias.
- TLOU remaster.
- TLOU 2.
- Spiderman.
- The last guardian.
- Shadow of the Colossus Remaster.
- Death Stranding.
- El de moteros con zombis
- Ghost of Tsushima
- Until Down
- El que trae Heavy Rain y el otro remastered.
- Alguno mas que me dejo por ahi.

¿En PS5 cómo los jugaré, en modo PS4 normal, modo Pro o algo mejor?
Tienen que decirlo claro y con una lista al detalle ya, así se si vender la pro ahora para pillar la PS5 o quedármela y esperar.


Como mínimo los jugarás igual que PS4 Pro. Otros tendrán mejoras en FPS y/o resolución y otros te actualizarán a la versión de PS5 de manera gratuita.

Así que sí, puedes vender la Pro con tranquilidad.


Y eso donde esta confirmado por Sony, porque hasta donde yo se... Spiderman remasterizado para PS5 pasas por caja y DMC5 pasas por caja...

Q exclusicos a confirmado ya Sony q los van a mejorar en resolucion, fps, etc para PS5 y gratis?

Saludos!!


Spiderman mejora los tiempos de carga y FPS.

The Witcher 3 te regalan la versión de PS5 si tienes el de PS4.

Son solo dos ejemplos. Pero sí, debería haber una lista oficial juego a juego.
La base al final es grandecita, bien:

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Por cierto, ahora que me doy cuenta, los ganchos esos son para amarrarla desde atrás al ponerla en horizontal...


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RiverWolf escribió:
daniel78 escribió:@eddy He dicho que el Demons Souls lo puede correr una PS4 perfectamente, no he dicho que tenga que correr a 4K/60. El ejemplo claro lo tienes en esta generación donde PS4 y PS4 Pro corren los mismos juegos a diferentes resoluciones y framerate. Obviamente en PS4 te quedarías sin Raytracing pero tampoco sería ninguna tragedia. De hecho el Miles Morales tb va a salir en PS4.



Buenas.



Y Ratchet también ya puestos si le quitas RT, recortas todos elementos de pantalla, partículas, enemigos, personajes, le quitas los saltos temporales de escenarios y así seguimos metiendo la tijera hasta donde haga falta y lo llamamos igual ¿Sería un juego next gent entonces? No, es más, no sería ni el mismo juego.

Correr pueden correr perfectamente todos los juegos que salgan en el primer año en PS5 en una PS4Pro si quieren, el problema es que no serían ni por asomo los mismos juegos, no serían juegos next gent. Es muy fácil de entender.


Y tu no sabes si los juegos están desarrollados con PS5 como base. No puedes afirmar eso como si fuera una realidad.


Tampoco puedes afirmar si han tenido los kits de desarrollo de PS5 hace meses o directamente han programado desde PS4 y portearlo a PS5. Eso lo veremos cuando salgan ambas versiones
Yo creo que los más beneficiados del paso de ps4 a ps5 somos los que tenemos las ps4 desde el día de salida de ps4.

Porque al no haber tragado con la pro. Aunque juguemos juegos de ps4 en ps5 para nosotros ya es una mejora en si misma si soportan la pro. Así que sea en ps5 o en ps4 tenemos consola nueva.

La gente que tiene la pro, pues entiendo que busque los upgrades gratis.
phfceramic escribió:La base al final es grandecita, bien:

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Por cierto, ahora que me doy cuenta, los ganchos esos son para amarrarla desde atrás al ponerla en horizontal...


Tenía la duda de cómo encajaba la base en esa posición, y será que se engancha con la solapa esa en alguna ranura que tendrá como referencia por la parte trasera.
@daniel78

Tal y como se ve es imposible de imaginar. Más allá de la resolución y los fps, ese nivel de detalle, calidad de texturas, iluminación ni de coña lo verías así en una ps4.....
Que lo pueden portear a ps4?? Claro que sí

Pero ese Demons que vimos en el Gameplay está hecho tomando como base Ps5, ni cabe ninguna duda sobre eso

De hecho la gente de Bluepoint ya comentó hace meses que el juego en el que estaban involucrados (cuando todavía ni estaba confirmado que era el remake del Demons) sentaría las bases de lo que serían los juegos Next Gen a nivel audiovisual
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