TitoKeren escribió:Lirathyra escribió:marx666 escribió:Yo creo que está hecha para poner en vertical, necesitan que sea de ese tamaño para ventilarla y es lo que hay, luego en horizontal queda rara y un poco cogido con alfileres.
Desde luego el diseño podía haber sido más elegante, pero pienso que han querido darle aspecto de consola.
Esperemos a verla en directo.
Por cierto sabemos algo de soporte para 1440p + 120hz con hdmi 2.0? Eso si que sería un detalle.
Saberse oficialmente de 1440p no se sabe nada.. Pero siendo que en PS4pro solo soporta 1080 o 4k no pinta bien la cosa.. Veremos a ver.
Creo que lo pregunta para los que tienen monitores 1440p. Que alguien me lo desmienta pero creo que en PS4 Pro si pones la salida en 4K aunque tengas TV/Monitor 1440p te muestra la imagen en supersampling. Me imagino que en PS5 será igual.
Es el monitor el que realiza el reescalado en este caso.
También habría que diferenciar entre resolución de salida es diferente a la resolución de renderizado, un juego va a funcionar a su resolución nativa, sea 4K, 1800p, 1440p... Y luego será como un SuperSampling si usas una resolución de salida interior a esta, su usas una superior, hará un reescalado.
Aquí ya viene el tema que, si no permite 1440p como salida, será el monitor el que haga el reescalado, que no suele ser muy bueno, desde 1080p o desde 4K según permita el monitor e, incluso, darse el hecho de tener un juego a 1440p que reescala la consola para subir a 4K que, a su vez, reescala el monitor para ponerlo a 1440p o que baja a 1080p para luego que el monitor lo suba a 1440p. Creando unos artefactos bonitos.
Sinceramente, esperemos que metan 1440p como opción, una de las grandes cosas que tenía 360, y que no se ha repetido tanto en One como PS4, era la multitud de resoluciones de salida que aceptaba, con unos resultados de calidad muy buenos para la época, con las técnicas que hay ahora, serían mucho más impresionantes.