[Hilo Oficial] PS5

medearu1986 escribió:Esto me jode, la verdad que si no fuera por naughty dog pillaba la xbox one x, solo por ese estudio pillo la ps5 [carcajad]

[Quito el link adjunto para que nadie siga enfermándose]

Grande Borja el Chapucero... que buenas fuentes veo últimamente :)
PSX22 escribió:@Canalejo


No da tiempo a hacerlo de cero.en 3 años, igual pasara con ff7 re

Cdp ya dijo que cp77 tardara next gen


Siguen siendo elucubraciones tuyas como para que tú afirmes con rotundidad que solo van a cambiar "alguna textura y 4k", puede ser el mismo motor gráfico base y aprovechar la potencia de la consola en muchos otros sentidos, ya sea en número de enemigos, IA, mecánicas de cambios de zona tipo ratchet, etc. Sólo han sacado un teaser y ya estás comentando el juego como si supiésemos algo más allá de la fecha (que a la vista de cómo funciona la industria últimamente, ni siquiera eso es fiable).
joshicko escribió:
OscarKun escribió:Cuanta histeria por las reservas... si todo va bien, todos vais a tener la consola el día de salida.

Cuando he comprado una consola el día 1, lo he hecho siempre sin reserva alguna, he ido al establecimiento de turno, he cogido mi unidad de una pila y para casa.


Esta vez en el día de lanzamiento no va a ver tantas unidades y menos para encontrar stock fácilmente el día de lanzamiento.


No me la voy a comprar de salida, pero estaré allí para ver el acontecimiento, y estoy seguro que habrá palets llenos de consolas, vamos, como siempre.

Claro, hablo de grandes ciudades, en según que zonas supongo que estará la cosa más jodida.
Que garrulos han sido para la base de ps5!
Vaya chapuza.....
phfceramic escribió:La base al final es grandecita, bien:

Imagen


Por cierto, ahora que me doy cuenta, los ganchos esos son para amarrarla desde atrás al ponerla en horizontal...


Imagen



La consola es grande , esto va a ser un problema en mi cuarto
lo que seguro para 2021 no sale el gow, mas que nada porque me suena que pasaron unos años desde aquel gameplay de la gamescom hasta que salio, asi que lo veo 2022 -2023...
Marcos2014____ escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


como los de PS4, no creo que cambie mucho el tamaño de los juegos

Pues sinceramente me esperaba tamaños más comedidos. Sin repetir ficheros y la compresión de datos (kraken en PS5).
@Pobeng75 Hombre eso está claro. Lo que es imposible es que en ps4 vaya a 4k/60 y con Raytracing pero no es un juego inimaginable en ps4 que es lo q yo estoy diciendo. Ese juego en ps4 luciría de escándalo a 1080p/30. Es exactamente el mismo caso de Miles Morales. Sin embargo me cuesta mucho imaginar el nuevo Ratchet en Ps4 por mucho recorte q le metieran.
pjiglesias escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


Dónde están los que decían que los juegos iban a ocupar mucho menos y demás tonterías¿??

Ya están dentro de la cueva¿?¿

Volverán diciendo que 800GB eran más que suficientes¿?¿?

Cyberpunk 80GB y siendo el juego que es... a ver si el resto aprenden un poco de optimización. un Sipiderman 50 GB jajajaj


Te explicó cómo fue un poco la cosa del tamaño de los juegos porque luego cada uno entiende lo q quiere.

Cuando salió el tema del tamaño del ssd la gente empezó a decir q era poco espacio y q si ahora los juegos ocupaban muchos cerca de 100 gigas en la nueva generación al menos iban a ocupar el doble o triple y solo iban a entrar un par de juegos.

Nadie dijo q los juegos iban a pesar menos porque nadie lo sabe hasta q sale el juego pero si se decía q iban a pesar mucho más.

Entre medias, salió un desarrollador de spiderman creo, diciendo q en el spiderman de ps4 tenian q duplicar muchas veces los mismos datos para q las cargas fueran más rápidas, y q eso Con el nuevo ssd no sería necesario con lo cual se podían liberar de ese jugo unos 10 gigas de datos. Hablo de memoria pero creo q se dijo eso. Y de ahí la gente interpretó q podrían pesar menos. Pero hay q contar q las texturas son mejores etc y consumen más datos. Con lo cual podemos pensar q los juegos serán más o menos igual de pesados q ahora. Y habrá de todo desde 1gb hasta 200 como el call of duty. O incluso más..

Saludos
@daniel78

Hombre, por esa regla de tres cualquier juego es imaginable en cualquier sistema. El Rachet también lo podían sacar en ps4 entonces, te meten una pantalla de carga de 10sg en los cambios de dimensión y a correr....

Creo que se entiende lo que quería decir, el Demons tal y como lucía en el gampley del otro día es imposible en una ps4
Se sabe si la consola trae la base para ponerla vertical?? O se tiene que comprar aparte?
mota30302 escribió:
phfceramic escribió:La base al final es grandecita, bien:

Imagen


Por cierto, ahora que me doy cuenta, los ganchos esos son para amarrarla desde atrás al ponerla en horizontal...


Imagen



La consola es grande , esto va a ser un problema en mi cuarto

Yo por lo que sufro es por el gato que tengo que es un HDP.
davidDVD escribió:
medearu1986 escribió:Esto me jode, la verdad que si no fuera por naughty dog pillaba la xbox one x, solo por ese estudio pillo la ps5 [carcajad]

Grande Borja el Chapucero... que buenas fuentes veo últimamente :)


Mira que suelo entrar a menudo a esa web porque ponen muchas cosas de Hardware, moviles y actualizan a veces con buena info pero no he visto en mi vida una web/blog más sensacionalista, amarillista y clickbaitero en mi vida, es vomitivo ¬_¬
snaker_84 escribió:Se sabe si la consola trae la base para ponerla vertical?? O se tiene que comprar aparte?


La base es obligatoria tanto para ponerla en vertical como en horizontal. Viene incluida sí.
@Pobeng75 Claro, claro te meten una pantalla de 10 segundos en mitad de la acción y a correr...Muy lógico [carcajad]

Yo no sé si sabréis q en PC de toda la vida cualquier juego lo puedes correr con diferentes equipos, con una gráfica de 180 euros o con una de 700. Quién tenga un equipo top podrá poner el juego a full y activar tecnologías que con un equipo modesto no vas a poder pero sigue siendo el mismo juego. Aquí el caso es exactamente el mismo, no veo ninguna diferencia.
joshicko escribió:
OscarKun escribió:Cuanta histeria por las reservas... si todo va bien, todos vais a tener la consola el día de salida.

Cuando he comprado una consola el día 1, lo he hecho siempre sin reserva alguna, he ido al establecimiento de turno, he cogido mi unidad de una pila y para casa.


Esta vez en el día de lanzamiento no va a ver tantas unidades y menos para encontrar stock fácilmente el día de lanzamiento.


Ps4 vendio 2.1 millones las dos primeras semanas, se supone que va a haber mas ps5 disponibles esta vez de salida y hasta 11 millones a finales de marzo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Jony ReyeS ratchet y spidy van a 60fps en ps5
Por Dios, la base redonda con las pestañas esas por detrás queda como el culo. [facepalm] En serio no han podido encontrar una solución que quede algo más estético y disimulado? Parece muy poco estable, si apoyas por la parte de las aletas se tiene que tambalear cosa mala. No recuerdo otro sistema que en su posición horizontal tenga esos problemas.

Queda claro que la consola se diseñó específicamente para ponerla en vertical, lo otro parece un apaño.
darksch escribió:
Marcos2014____ escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


como los de PS4, no creo que cambie mucho el tamaño de los juegos

Pues sinceramente me esperaba tamaños más comedidos. Sin repetir ficheros y la compresión de datos (kraken en PS5).


Piensa que con el aumento de resolución a 4K en texturas y video provoca aumento de tamaño, que no extrañe que veamos juegos pesando 200 gb
En serio, no es solo por criticar, pero ya entiendo por qué Sony no muestra las cosas tan claras como queremos y solo había renders. A cada poco que enseña, es mas raro. El diseño a mi parecer es horrible, grande y cantoso (con aletas inútiles joder), lo de la base ya es de traca, parece algo hecho en plan chapuza rápida final. Sinceramente, creo que esta vez a Sony le pilló el toro con la consola y aunque tuviesen la idea principal clara (arquitectura y demás diseño interno), todo se ha desarrollado un poco precipitadamente y generando problemas y soluciones en cadena un poco sobre la marcha en lo que respecta a lo de fuera. Parece que con lo de no cagarla con el calor/consumo han tirado por lo más simple, hacerla grande para poder meter una disipación tocha, eso les ha llevado a darle una forma algo estrafalaria estilo botella de coca cola para estilizarla (para las aletas no tengo explicación, supongo que algun entendido del la estética le habrá parecido bien), esto ha derivado en la base algo extraña también. Se ve que han perdido más tiempo en el diseño del mando, que si me parece bien acabado y además con las mejoras necesarias.

Total, que hasta que no salga y se vea que todo marcha ok y además la saquén en negro no me la pillo. Un problema menos para mis dudas sobre vender la Pro ya, me la quedo y espero a ver que pasa exactamente con la retro de mientras.

Añado, que nadie se ofenda, es mi opinión sobre el diseño después de ver la base, me ha matado del todo, no digo que no sea funcional ni nada de eso, es la impresión que me da al verlo. Lo importante, los juegos seguirán siendo igual de buenos que en PS4 y el mando, que es con lo que juego, parece una gran avance.
Me gustaban más los renders, la verdad. Vista en real como en esas fotos... no me convence, ni el diseño, ni la manera de ponerla en horizontal... eso tiene de todo menos estabilidad, se nota que fue hecha para tenerla vertical y la posibilidad de ponerla horizontal vino más tarde.
Confirmado: Godfall a 80€ [facepalm]
Yo la veo demasiado alta como para ponerla en vertical. Con lo pesada q es como le des un golpe y se te caiga, adiós consola.

The-Best escribió:Confirmado: Godfall a 80€


Eso no es dinero.
El tamaño de los juegos son las gallinas que entran por las que salen.
Yo creo que está hecha para poner en vertical, necesitan que sea de ese tamaño para ventilarla y es lo que hay, luego en horizontal queda rara y un poco cogido con alfileres.

Desde luego el diseño podía haber sido más elegante, pero pienso que han querido darle aspecto de consola.

Esperemos a verla en directo.

Por cierto sabemos algo de soporte para 1440p + 120hz con hdmi 2.0? Eso si que sería un detalle.
yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen
marx666 escribió:Yo creo que está hecha para poner en vertical, necesitan que sea de ese tamaño para ventilarla y es lo que hay, luego en horizontal queda rara y un poco cogido con alfileres.

Desde luego el diseño podía haber sido más elegante, pero pienso que han querido darle aspecto de consola.

Esperemos a verla en directo.

Por cierto sabemos algo de soporte para 1440p + 120hz con hdmi 2.0? Eso si que sería un detalle.


Saberse oficialmente de 1440p no se sabe nada.. Pero siendo que en PS4pro solo soporta 1080 o 4k no pinta bien la cosa.. Veremos a ver.
nachobarro escribió:yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen

El gancho o se quita o se pliega hacia dentro
¿Nadie comenta que hoy es día 19? Quedan exactamente 2 meses para tener a esta bestia en casa [babas]
The-Best escribió:Confirmado: Godfall a 80€ [facepalm]


Virgen Santa!! [facepalm]
nachobarro escribió:yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen


El gancho rota por abajo. Al ponerla vertical lo moverias hacia la parte trasera de la consola enganchandolo con lo que parecen unas muescas traseras.

Imagen

No? La foto es malísima pero yo ahí abajo veo una especie de muescas, debajo del enchufe.
Loevhe escribió:
nachobarro escribió:yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen

El gancho o se quita o se pliega hacia dentro

el gancho puede ir perfectamente para atrás y engancharse con la parte trasera tanto en horizontal como en vertical. Por otro lado esos ganchos no dan estabilidad, la forma de la base es la que da la estabilidad, los ganchos lo que hacen es evitar el desplazamiento al moverla, para que no se desplace la base con respecto a la consola, quedando siempre en la misma posición una respecto de la otra..
Lirathyra escribió:
marx666 escribió:Yo creo que está hecha para poner en vertical, necesitan que sea de ese tamaño para ventilarla y es lo que hay, luego en horizontal queda rara y un poco cogido con alfileres.

Desde luego el diseño podía haber sido más elegante, pero pienso que han querido darle aspecto de consola.

Esperemos a verla en directo.

Por cierto sabemos algo de soporte para 1440p + 120hz con hdmi 2.0? Eso si que sería un detalle.


Saberse oficialmente de 1440p no se sabe nada.. Pero siendo que en PS4pro solo soporta 1080 o 4k no pinta bien la cosa.. Veremos a ver.

Creo que lo pregunta para los que tienen monitores 1440p. Que alguien me lo desmienta pero creo que en PS4 Pro si pones la salida en 4K aunque tengas TV/Monitor 1440p te muestra la imagen en supersampling. Me imagino que en PS5 será igual.
The-Best escribió:Confirmado: Godfall a 80€ [facepalm]

Si el problema no lo tenemos nosotros: lo tienen ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que fea se ve tumbada... me cabe lo justa en el mueble estando de pie.
@daniel78

Bueno, era un ejemplo un tanto radical para ilustrar el tema.
Claro que sabemos lo de PC que comentas, yo lo que trato de decir es que tanto el Demons como el Rachet han sido desarrollados en exclusiva para Ps5 sin tener en cuenta para nada ps4 y eso se nota claramente en sus gampleys por eso decía que, seguramente, son los dos únicos gameplays vistos hasta ahora en los que realmente se notan el salto de Gen.
El Miles Morales por ejemplo, aunque luce dpm es un juego intergeneracional que toma como base ps4 y en PS5 lo hipervitaminan en resolución,fps,RT etc.....por eso no lo he metido en el saco de los otros dos
¿No so parece menos estilizada que en los renders? En esas fotos me parece más gorda y fea. Quizás sea por el objetivo de la cámara que la distorsiona...
korchopan escribió:
Loevhe escribió:
nachobarro escribió:yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen

El gancho o se quita o se pliega hacia dentro

el gancho puede ir perfectamente para atrás y engancharse con la parte trasera tanto en horizontal como en vertical. Por otro lado esos ganchos no dan estabilidad, la forma de la base es la que da la estabilidad, los ganchos lo que hacen es evitar el desplazamiento al moverla, para que no se desplace la base con respecto a la consola, quedando siempre en la misma posición una respecto de la otra..

Tiene pinta de que es como dices por que por que la base por debajo es plana
[C] escribió:
nachobarro escribió:Un poco rara la base de la consola no?

Imagen


Pues si XD pero parece ingenioso, vale para las dos posiciones... el "gancho" agarrará la aleta al ponerla horizontal y supongo que debe rotar por debajo para hacerlo perpendicular a la consola cuando está en vertical.

Aunque no acabo de entender cómo hacen que este realmente estable en vertical ante cualquier golpecito. Bueno ahora que veo el gancho de nuevo parece que irá agarrado bastante justo.

A ver si nos enseñan en video la consola por dentro y por fuera!! [+risas]

Por la foto me da la sensacion que el gancho se puede desplazar parar cambiar entre posicion vertical y horizontal, fijaos que debajo de lo que seria el soporte en si, se aprecia una redija y debajo otro trozo de plastico al que iria pegado el gancho...
energy666 escribió:Que fea se ve tumbada... me cabe lo justa en el mueble estando de pie.


Yo debo ser el raro que a mí me encanta XD

Imagen

Y con disco así tan asimétrico más me gusta. Eso sí me gustaría más con las aletas negras, en mate mejor, espero que se puedan intercambiar.
The-Best escribió:Confirmado: Godfall a 80€ [facepalm]



Y en PC 46 euros (casi la mitad) , a donde vamos a ir con los precios en consola
Estaba mirando esta foto y mide 47cm?

Imagen
En fin sea como sea al final, sino se calienta y hace ruido en exceso son buenos precios a pagar.
Jur...

@mota30302

No.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... e#editions

El PVPR recomendado en PC es de 60, 80 y 90 euros según la versión.

Un saludo.
nachobarro escribió:yo no veo los ganchos de la base aqui

Imagen

De esa imagen no se pueden sacar muchas conclusiones, tiene pinta de render no? Y las bases de ambas consolas no son iguales según parece,. Entiendo que una sea más ancha pero también parece más alta.
Si la base es obligatoria para ponerla en vertical las dimensiones que han dado no son muy leales, necesitaremos más espacio horizontal.
Vaya bicharraco! La refrigeración desde luego no va a ser un problema, así que el ruido tampoco!
energy666 escribió:Que fea se ve tumbada... me cabe lo justa en el mueble estando de pie.


Sony podría haber hecho una colaboración con Ikea porque en salones "a la antigua" va a ser un problema donde ponerla.

Yo tengo un mueble que de ancho tiene 49 cm, vamos que en horizontal me sobran 10 cm de espacio a la derecha que se supone que es donde coge o expulsa aire. Con la parte de la izquierda, que viene a ser la base, no habrá p horma en ponerla pegada al mueble.
A más de uno que no está al loro de los foros, cuando llegue el día 19 le toca ponerla en el suelo.
Me extraña mucho que Nadie diga que la consola se ve amarillenta.
Ya tenemos tema del día.
sahaquielz escribió:Me extraña mucho que Nadie diga que la consola se ve amarillenta.
Ya tenemos tema del día.


No des ideas, no des ideas, que ya están viniendo del otro hilo a decir que la consola la han cambiado y que ahora es más fea y gorda. [facepalm]
La verdad que la consola es preciosa.Para gustos los colores.
Ferdopa escribió:Jur...

@mota30302

No.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... e#editions

El PVPR recomendado en PC es de 60, 80 y 90 euros según la versión.

Un saludo.



Parece q la EGS tiene precios regionalizados(soy de Peru) y aqui cuesta más barato .

Aun asi no se justifica esa diferencia de 20 euros
179878 respuestas