› Foros › PlayStation 5 › General
RiverWolf escribió:Buenas.Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya
Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5
"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".
https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/
Buenas.
Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.
"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".
Buenas.
Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.
Buenas.
dFamicom escribió:RiverWolf escribió:Buenas.Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya
Buenas.
El compañero se ha liado, no se está hablando sobre al retro si no sobre el update a versión ps5.
Buenas.
parumero escribió:jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.
Alguien tiene un poco de luz sobre esto?
me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras
Loevhe escribió:RiverWolf escribió:Buenas.Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya
Buenas.
Es un upgrade pero en la noticia viene como retro, en este caso se cree que sera meter y jugar o descargar y jugar si es digital
blomatik escribió:¿creeis que de aqui a que salga Ps5 habrá algun evento mas como el de esta semana?
Aun han de quedar muchos juegos por mostrar de estudios que aun no han dicho nada, y juegos anunciados ya hace tiempo como project awakening o wild, mostrar interfaz, y mas cosillas,,,
Ferdopa escribió:Jur...
@fanatico_mgs4 @eddy @RiverWolf
Es una chapuza de noticia/titular.
Titulan por la retrocompatibilidad... cuando han cortado y pegado de la web de PS5 "Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5"
Vamos, todo lo contrario a la a retrocompatibilidad.
Podéis comprobarlo en la propia web de PS5
https://www.playstation.com/es-es/ps5/
Éste es el texto original:
Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5
La consola PS5 ofrece la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5 (1)
(1)La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.
Un saludo.
Marcos2014____ escribió:por lo que entiendo es que si tienes la versión digital de PS4 se te actualiza a la versión PS5 automáticamente pero si lo tienes físico y metes el disco en PS5 se te descarga un update , me equivoco?
RiverWolf escribió:Lo de la letra pequeña
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado
lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.
Vindicar3 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@fanatico_mgs4 @eddy @RiverWolf
Es una chapuza de noticia/titular.
Titulan por la retrocompatibilidad... cuando han cortado y pegado de la web de PS5 "Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5"
Vamos, todo lo contrario a la a retrocompatibilidad.
Podéis comprobarlo en la propia web de PS5
https://www.playstation.com/es-es/ps5/
Éste es el texto original:
Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5
La consola PS5 ofrece la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5 (1)
(1)La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.
Un saludo.
Sigo sin enterarme sorry:
Cuando meta el disco de ps4 del ghost of T. que pasara? Me descargara una version 100% digital?
RiverWolf escribió:Buenas.
Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.
Lo de la letra pequeña
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado
lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.
Ferdopa escribió:Jur...
@Vindicar3
Cuando metas tu disco de GoT solo tendrás que coger el mando y jugar.
Un saludo.
TheTractorist escribió:
A mí solo me cabe en horizontal porqué el otro día la pifié colgando la QLED y no acordarme de salvar la distancia para poder poner la PS5 en vertical. Y ahora ni loco lo arreglo.
Me ha pasado justamente lo mismo jajajaja. Me compré en julio un oled para la ps5 y al colgarlo en la pared, no caí en que ps5 es un armario y no deje el suficiente espacio
darksch escribió:
Puf menuda tomadura de pelo no?
Eso de inventarse los TF en base a unidades específicas no equivalentes (los Tensor Cores) para venderte la moto.
Pero nada las consolas ya salen obsoletas que las 3000 iban a bufar el triple que la tecnología actual xD
whitemagic escribió:parumero escribió:jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.
Alguien tiene un poco de luz sobre esto?
me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras
En las fotos de homologacion justo en ese hueco del rectangulo sale el codigo de barras, y (es mi opinion personal) ademas creo que por esa zona estara la fuente de alimentacion.
Supongo que como las tapas blancas son de facil extraccion (por lo que se ha visto en otras fotos, son unos pocos clips y van encajadas) es posible que haya que quitar una y acceder al interior
Marcos2014____ escribió:supongo que si el juego de PS4 tiene upgrade a PS5 se ejecutará su versión PS5 y no el modo retro
ferry escribió:TheTractorist escribió:
A mí solo me cabe en horizontal porqué el otro día la pifié colgando la QLED y no acordarme de salvar la distancia para poder poner la PS5 en vertical. Y ahora ni loco lo arreglo.
Me ha pasado justamente lo mismo jajajaja. Me compré en julio un oled para la ps5 y al colgarlo en la pared, no caí en que ps5 es un armario y no deje el suficiente espacio
Os vais a reir pero me paso exactamente lo mismo , ahora estoy obligado a ponerla tumbada y no me convence mucho asi...
Lince1988 escribió:darksch escribió:
Puf menuda tomadura de pelo no?
Eso de inventarse los TF en base a unidades específicas no equivalentes (los Tensor Cores) para venderte la moto.
Pero nada las consolas ya salen obsoletas que las 3000 iban a bufar el triple que la tecnología actual xD
Si piensas que con PS5 vas a jugar igual que con un PC con una 3080 y demás hardware al nivel de la gráfica, no sabes lo equivocado que estás.
Y digo esto dándome miedo que me tachen de hater.. cuando me compro TODAS de salida, sea de la compañía que sea, y también tengo un PC con una 2080 oc y en consola nunca se juega con todo en ultra, 60 fps MÍNIMO y 2k o 4k, todo simultáneo.
Ojalá a consolas llegue algo similar al DLSS 2.0, para ahorrar muchísimos recursos al subir la resolución.
javierjudgment escribió:@Tijuet la gente quiere que le den los first de sony recién salidos, como si no costasen de hacer fácil 5 veces más que cosas como state of decay, sea of thieves o crackdown 3, y sin multijugadores para conseguir ingresos por micropagos.
Si a 15 euros ganaran, los pondrían a ese precio y barrerian a la competencia del mapa.
ElHobbit escribió:Pues yo creo que es una milonga que no ganen dinero a 60€ y creo que es una milonga que sea más caro el desarrollo.. es lo que dicen ellos pero claro.. que van a decir ...
El objetivo de una empresa siempre es ganar más dinero y tener más beneficio. Una junta de accionistas de una gran empresa que diga... Este año hemos tenido el mismo beneficio que el año anterior.. se considera un fracaso. Nos quieren exprimir más y punto.. empujan y empujan hasta ver hasta cuánto aguantamos. En el momento que ven ya una reacción negativa, paran
Stylish escribió:parrotxo escribió:Stylish escribió:
Refuta mis argumentos en lugar de decir gilipolleces.
Y cuando en el PSPlus daban juegos de PS· y PS4 a los que solo tenemos PS4 nos cobraban lo mismo y no disfrutábamos de los de PS3.....
Es un incentivo a los que posean PS5, a los de PS4 no se les modifica lo que obtienen.
Es que es increíble lo de algunos. A todo hay que sacarle punta. Es un "regalo" a los que se compran la PS5 y se suscriben al Plus.
Hay una diferencia muy sutil de la que no te has dado cuenta. Cuando con el plus de PS4 te daban juegos de PS3, si tú tenías PS3 podías jugarlos. Tu PS4 no era compatible con esos juegos.
En este caso te dan juegos de PS4 para jugar en PS5, pero no puedes jugarlos en PS4 aun siendo compatibles.
No obstante, qué se yo, si lo justificais supongo que estará bien hecho.
ElHobbit escribió:Pues yo creo que es una milonga que no ganen dinero a 60€ y creo que es una milonga que sea más caro el desarrollo.. es lo que dicen ellos pero claro.. que van a decir ...
El objetivo de una empresa siempre es ganar más dinero y tener más beneficio. Una junta de accionistas de una gran empresa que diga... Este año hemos tenido el mismo beneficio que el año anterior.. se considera un fracaso. Nos quieren exprimir más y punto.. empujan y empujan hasta ver hasta cuánto aguantamos. En el momento que ven ya una reacción negativa, paran
alexsoy10 escribió:Cada vez tengo más dudas...
Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro
Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro