[Hilo Oficial] PS5

RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/




Buenas.


Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.

Hombre,supongo que se te instalarán archivos para jugar,solo que en vez de los de la version ps4,seran de la version ps5,pero vamos,que eso pasa igual en ps4 ahora mismo cuando metes un juego por primera vez,no?no veo la diferencia mas allá de que son versiones diferentes logicamente.
RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/




Buenas.


Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.


El compañero se ha liado, no se está hablando sobre al retro si no sobre el update a versión ps5.
RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/




Buenas.


Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.


En descargarlo o no el juego se instala completo en la ps4/ps5 para hacer el menos uso del lector posible.
dFamicom escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/




Buenas.


Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.


El compañero se ha liado, no se está hablando sobre al retro si no sobre el update a versión ps5.



Buenas.



Gracias a todos por la aclaración, lo entendí como la retro no como el upgrade de los juegos. Pues menos mal.

Entendí que en lugar de instalar el juego de tu copia física en PS5, al insertar el juego se descargaba una versión digital completa de tu juego en PS5 desde la store, convirtiendo tu disco en poco más que una key.
RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/




Buenas.


Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.

Es un upgrade pero en la noticia viene como retro, en este caso se cree que sera meter y jugar o descargar y jugar si es digital
parumero escribió:
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras


En las fotos de homologacion justo en ese hueco del rectangulo sale el codigo de barras, y (es mi opinion personal) ademas creo que por esa zona estara la fuente de alimentacion.

Supongo que como las tapas blancas son de facil extraccion (por lo que se ha visto en otras fotos, son unos pocos clips y van encajadas) es posible que haya que quitar una y acceder al interior
Loevhe escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Loevhe escribió:No se si se ha puesto ya


Explicado el funcionamiento de la retrocompatibilidad de PS5

"Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos".

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/





Buenas.




Si no he entendido mal, no te descargas una actualización para que tu copia física funcione en PS5, o directamente metes el disco y funciona sin más como en PS4, te descargas la versión completa del juego desde la store para instalar en PS5 ¿Es eso? Porque si es así no me hace ni pizca de gracia el método.

Es un upgrade pero en la noticia viene como retro, en este caso se cree que sera meter y jugar o descargar y jugar si es digital



Buenas.


Pues la han cagado para bien al redactar la noticia. El que tenga copia digital lógicamente tendrá que volver a descargar el juego en PS5. Sobre que haya que descargar un parche para los upgrade de tus juegos de PS4 en PS5 pues lo más normal del mundo.

Yo a la retro solo le pedía meter tu juego y jugar como en una PS4, instalar desde el disco y poco más. Si es así genial.
Jur...

@fanatico_mgs4 @eddy @RiverWolf

Es una chapuza de noticia/titular.

Titulan por la retrocompatibilidad... cuando han cortado y pegado de la web de PS5 "Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5"

Vamos, todo lo contrario a la a retrocompatibilidad.

Podéis comprobarlo en la propia web de PS5

https://www.playstation.com/es-es/ps5/



Éste es el texto original:

Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5
La consola PS5 ofrece la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5 (1)

(1)La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.

Un saludo.
blomatik escribió:¿creeis que de aqui a que salga Ps5 habrá algun evento mas como el de esta semana?

Aun han de quedar muchos juegos por mostrar de estudios que aun no han dicho nada, y juegos anunciados ya hace tiempo como project awakening o wild, mostrar interfaz, y mas cosillas,,,

En hobby consolas leí hace unos días que Jim rian o como se llame no se si lo e escrito bien, dijo que pronto saldria un video enseñando cosas como, la interfaz, el funcionamiento de la retrocompatibilidad, etc.
Lo logico serie en unos días ver ese video y tema juegos dejarlos para el tokio games show...
Buenas.


Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.


Lo de la letra pequeña

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado


lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.
por lo que entiendo es que si tienes la versión digital de PS4 se te actualiza a la versión PS5 automáticamente pero si lo tienes físico y metes el disco en PS5 se te descarga un update , me equivoco?
Menuda liada del redactor que ha liado a todo el mundo [carcajad]
Ferdopa escribió:Jur...

@fanatico_mgs4 @eddy @RiverWolf

Es una chapuza de noticia/titular.

Titulan por la retrocompatibilidad... cuando han cortado y pegado de la web de PS5 "Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5"

Vamos, todo lo contrario a la a retrocompatibilidad.

Podéis comprobarlo en la propia web de PS5

https://www.playstation.com/es-es/ps5/



Éste es el texto original:

Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5
La consola PS5 ofrece la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5 (1)

(1)La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.

Un saludo.


Sigo sin enterarme sorry:

Cuando meta el disco de ps4 del ghost of T. que pasara? Me descargara una version 100% digital?
Marcos2014____ escribió:por lo que entiendo es que si tienes la versión digital de PS4 se te actualiza a la versión PS5 automáticamente pero si lo tienes físico y metes el disco en PS5 se te descarga un update , me equivoco?




Buenas.



Si tienes comprado el juego en digital te lo tendrás que volver a descargar desde la store para instalar este en tu PS5 y durante el proceso se descargará entiendo que también se descarga la actualización, todo a la vez vamos.



@Vindicar3 No. Lo explica Ferdopa arriba, es para el upgrade no para la retro, son dos cosas.
RiverWolf escribió:Lo de la letra pequeña

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado


lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.


Eso lo ponen porque no depende solo de Sony, sino del resto de desarrolladoras. Por ejemplo el update a PS5 de Control o de DMC5 es de pago, pero los de Sony anunciados hasta ahora son gratuitos, que es el de Miles Morales y el de Sackboy.
Vindicar3 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@fanatico_mgs4 @eddy @RiverWolf

Es una chapuza de noticia/titular.

Titulan por la retrocompatibilidad... cuando han cortado y pegado de la web de PS5 "Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5"

Vamos, todo lo contrario a la a retrocompatibilidad.

Podéis comprobarlo en la propia web de PS5

https://www.playstation.com/es-es/ps5/



Éste es el texto original:

Actualiza los juegos de PS4 a la versión digital de PS5
La consola PS5 ofrece la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5 (1)

(1)La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.

Un saludo.


Sigo sin enterarme sorry:

Cuando meta el disco de ps4 del ghost of T. que pasara? Me descargara una version 100% digital?

Yo lo que entiendo es que si anuncian que ese juego tendra un upgrade a PS5 tendras que bajar una actualizacion para hacer ese upgrade a PS5 pero si ese juego no tiene esa actualizacion pero si tiene retro con meterlo sera suficiente

Vamos eso entiendo yo
Jur...

@Vindicar3

Cuando metas tu disco de GoT solo tendrás que coger el mando y jugar.

Un saludo.
@Loevhe Yo entiendo que si hay update de PS4 a PS5, en las ediciones físicas tienes que meter el disco, descargar el juego completo de PS5 y mantener el disco dentro. Creo que esos updates no serán en forma de actualización, es decir, que no instalas desde disco y bajas actualización, sino que descargas el juego desde cero y el disco sirve de llave. Todo esto por supuesto no tiene nada que ver con la retro, que ya veremos cómo será
Loevhe escribió:Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)


Puf menuda tomadura de pelo no?
Eso de inventarse los TF en base a unidades específicas no equivalentes (los Tensor Cores) para venderte la moto.

Pero nada las consolas ya salen obsoletas que las 3000 iban a bufar el triple que la tecnología actual xD
Ojo pero tendréis que seguir metiendo el disco de PS4 para jugar en la ps5 a ver si vais a meterlo instalar el juego y venderlo en el game y la próxima vez que juguéis no os va a dejar
RiverWolf escribió:Buenas.


Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.


Lo de la letra pequeña

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado


lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.


¿Cómo va a obligar Sony a otros estudios a que te actualicen gratuitamente sus juegos?
Ferdopa escribió:Jur...

@Vindicar3

Cuando metas tu disco de GoT solo tendrás que coger el mando y jugar.

Un saludo.


Ok gracias!

Desde luego en sony los de marketing son genios, pero los de prensa......
TheTractorist escribió:

A mí solo me cabe en horizontal porqué el otro día la pifié colgando la QLED y no acordarme de salvar la distancia para poder poner la PS5 en vertical. [+risas] Y ahora ni loco lo arreglo. :o


Me ha pasado justamente lo mismo jajajaja. Me compré en julio un oled para la ps5 y al colgarlo en la pared, no caí en que ps5 es un armario y no deje el suficiente espacio [facepalm]


Os vais a reir pero me paso exactamente lo mismo XD, ahora estoy obligado a ponerla tumbada y no me convence mucho asi...
supongo que si el juego de PS4 tiene upgrade a PS5 se ejecutará su versión PS5 y no el modo retro
@Master_100 si te entiendo, como si comprobase la licencia del juego y que esta dentro metido para despues bajarte la version de PS5 directamente el juego entero

@darksch la gente vendiendo sus 2080ti al ver los datos sobre el papel y el precio para que luego saque 10-20fps mas ,por eso es mejor ver comparativas y sacar conclusiones
darksch escribió:
Loevhe escribió:Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)


Puf menuda tomadura de pelo no?
Eso de inventarse los TF en base a unidades específicas no equivalentes (los Tensor Cores) para venderte la moto.

Pero nada las consolas ya salen obsoletas que las 3000 iban a bufar el triple que la tecnología actual xD


Si piensas que con PS5 vas a jugar igual que con un PC con una 3080 y demás hardware al nivel de la gráfica, no sabes lo equivocado que estás.

Y digo esto dándome miedo que me tachen de hater.. cuando me compro TODAS de salida, sea de la compañía que sea, y también tengo un PC con una 2080 oc y en consola nunca se juega con todo en ultra, 60 fps MÍNIMO y 2k o 4k, todo simultáneo.

Ojalá a consolas llegue algo similar al DLSS 2.0, para ahorrar muchísimos recursos al subir la resolución.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
whitemagic escribió:
parumero escribió:
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras


En las fotos de homologacion justo en ese hueco del rectangulo sale el codigo de barras, y (es mi opinion personal) ademas creo que por esa zona estara la fuente de alimentacion.

Supongo que como las tapas blancas son de facil extraccion (por lo que se ha visto en otras fotos, son unos pocos clips y van encajadas) es posible que haya que quitar una y acceder al interior

esas fotos de extracción no son oficiales
Marcos2014____ escribió:supongo que si el juego de PS4 tiene upgrade a PS5 se ejecutará su versión PS5 y no el modo retro


No se sabe aún, es de esperar que si tienes el upgrade instalado siempre se ejecute el de ps5, pero por ejemplo el fifa va a tener distinción con los juegos, los de ps5 no podrán jugar con los de ps4, así que si por ejemplo tienes instalado el upgrade pero te apetece jugar al de ps4 porque hay más gente o porque quieres jugar con algún amigo, no sabemos que pasará, si solo habrá que borrar el upgrade, si habrá que borrar todo y no bajar el upgrade, si habrá un selector, vete tu a saber
ferry escribió:
TheTractorist escribió:

A mí solo me cabe en horizontal porqué el otro día la pifié colgando la QLED y no acordarme de salvar la distancia para poder poner la PS5 en vertical. [+risas] Y ahora ni loco lo arreglo. :o


Me ha pasado justamente lo mismo jajajaja. Me compré en julio un oled para la ps5 y al colgarlo en la pared, no caí en que ps5 es un armario y no deje el suficiente espacio [facepalm]


Os vais a reir pero me paso exactamente lo mismo XD, ahora estoy obligado a ponerla tumbada y no me convence mucho asi...


Nada, una ps5 a la derecha y un ventilador de aquellos que se parecen a la izquierda o al inrevés.

A los invitados les decis que son los altavoces del 5.1 y listo.

Saludos.
Jur...

Os recuerdo que el hilo es para hablar de PS5. Los temas multiplataforma tratarlos en los foros correspondientes.

Un saludo.
Lince1988 escribió:
darksch escribió:
Loevhe escribió:Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)


Puf menuda tomadura de pelo no?
Eso de inventarse los TF en base a unidades específicas no equivalentes (los Tensor Cores) para venderte la moto.

Pero nada las consolas ya salen obsoletas que las 3000 iban a bufar el triple que la tecnología actual xD


Si piensas que con PS5 vas a jugar igual que con un PC con una 3080 y demás hardware al nivel de la gráfica, no sabes lo equivocado que estás.

Y digo esto dándome miedo que me tachen de hater.. cuando me compro TODAS de salida, sea de la compañía que sea, y también tengo un PC con una 2080 oc y en consola nunca se juega con todo en ultra, 60 fps MÍNIMO y 2k o 4k, todo simultáneo.

Ojalá a consolas llegue algo similar al DLSS 2.0, para ahorrar muchísimos recursos al subir la resolución.

Hombre igual no vas a jugar está claro, pero en muchos aspectos.
Por el mismo dinero, en esa 3080 (que necesita del resto del equipo) jugarás a más resolución y detalles, y en la consola tendrás como que muchísimos más juegos.
@Tijuet la gente quiere que le den los first de sony recién salidos, como si no costasen de hacer fácil 5 veces más que cosas como state of decay, sea of thieves o crackdown 3, y sin multijugadores para conseguir ingresos por micropagos.

Si a 15 euros ganaran, los pondrían a ese precio y barrerian a la competencia del mapa.
javierjudgment escribió:@Tijuet la gente quiere que le den los first de sony recién salidos, como si no costasen de hacer fácil 5 veces más que cosas como state of decay, sea of thieves o crackdown 3, y sin multijugadores para conseguir ingresos por micropagos.

Si a 15 euros ganaran, los pondrían a ese precio y barrerian a la competencia del mapa.


Totalmente cierto pero como no se adapten a la realidad del mercado van a salir perdiendo, mientras la competencia pone los juegos en un servicio de suscripción desde el primer día, Sony incrementa el precio de sus juegos hasta los 80 euros, ya sabemos que los desarrollos son cada vez más caros y tiene que rentabilizarlos de alguna manera pero algo van a tener que hacer porque el mercado se va moviendo hacia otras tendencias.
Buenas gente! Espero que los más habituales estéis llevando bien todo el FUD y damage control de algunas visitas que vienen a iluminar el hilo, unos con más disumulo, otros con más picardía y otros que son simplemente un cantazo [carcajad]

Sobre lo presentado muy contento con el precio de la consola, y más tranqui con los precios de los juegos después de entender que lo que subió fue PVP, precio umbral a los que las tiendas tienen flexibilidad para llegar a poner de tope, pero que en la práctica y después de una revisión exhaustiva de tiendas físicas y webs, solo Game y Amazon en algunos casos está haciendo efectiva. Yo ya encontré Demon's Souls a 68, Spider-man a 50 y Sackboy a 60. Pronto más tiendas irán ajustando también sus precios.

De los juegos presentados flipé con Final Fantasy XVI, no me esperaba algo así, tenía unas ganas tremendas de la vuelta a este tipo de ambientación.

Los gameplays de Spider-Man y Demon's souls me han flipado tanto que ya están reservados (edito la tienda por posible spam).

Espero que hayais tenido suerte con las reservas, pronto iran cayendo algunos State of Play de los cuatro juegos de Sony para el lanzamiento, en los próximos días puede que salgan nuevos anuncios en el Tokyo Game Show.

Que se haga leve la espera! [oki]
Pues yo creo que es una milonga que no ganen dinero a 60€ y creo que es una milonga que sea más caro el desarrollo.. es lo que dicen ellos pero claro.. que van a decir ...
El objetivo de una empresa siempre es ganar más dinero y tener más beneficio. Una junta de accionistas de una gran empresa que diga... Este año hemos tenido el mismo beneficio que el año anterior.. se considera un fracaso. Nos quieren exprimir más y punto.. empujan y empujan hasta ver hasta cuánto aguantamos. En el momento que ven ya una reacción negativa, paran
@ElHobbit yo pienso como tú, no me creo que se hayan incrementado tanto los costes de una gen a otra y más con las informaciones de los desarrolladores que dicen que es muy fácil desarrollar para ps5, supongo que será para tantear el mercado y ver hasta qué precio pueden subir las novedades, además de esa manera las rebajas pueden flexibilizarlas más, si les va bien esta práctica viene para quedarse.
ElHobbit escribió:Pues yo creo que es una milonga que no ganen dinero a 60€ y creo que es una milonga que sea más caro el desarrollo.. es lo que dicen ellos pero claro.. que van a decir ...
El objetivo de una empresa siempre es ganar más dinero y tener más beneficio. Una junta de accionistas de una gran empresa que diga... Este año hemos tenido el mismo beneficio que el año anterior.. se considera un fracaso. Nos quieren exprimir más y punto.. empujan y empujan hasta ver hasta cuánto aguantamos. En el momento que ven ya una reacción negativa, paran


Te crees que la subida de los precios es por que no se rentabilizan los juegos que venden 10,15 o 20 millones para arriba? No es por eso, los juegos que venden eso los cuentas con los dedos, es que hay muchos juegos con los mismos presupuestos que estos que no tienen esa suerte.

La subida es generalizada, pero en la práctica está suponiendo en las versiones físicas una subida de 5€. Si amais y disfrutais de este hobby y endendeis la pasión que le ponen los desarrolladores a esto y los riesgos que suponen algunos lanzamientos, no se quejaríais tanto por menos de lo que cuesta un cubata.

Lo que no pueden hacer es subir solo los que venden poco, sería un suicidio, por eso es una subida común, no es cosa de Sony, juegos de Ubisoft también los pusieron por 80€, pero como he dicho antes es decisión de la tienda llegar al máximo y ser más flexibles. Fácil los encuentras a 65 o menos en un mismo barrio, no voy a hacer Spam que salen asteriscos [+risas]
Tengo un grupo de wtsp con gente super fanboys de xbox con los que jugaba en su día y se rieron de mi y me tacharon de desinformado al decirles que reservé la ps5 y que por fin podré jugar a los exclusivos que me perdí metiendo el disco en físico.
Tengo ganas de que sea 19 de noviembre, meter un exclusivo de ps4 en la ps5 y darles un buen zasca :).
Cada día más orgulloso de mi compra.
Stylish escribió:
parrotxo escribió:
Stylish escribió:
Refuta mis argumentos en lugar de decir gilipolleces.


Y cuando en el PSPlus daban juegos de PS· y PS4 a los que solo tenemos PS4 nos cobraban lo mismo y no disfrutábamos de los de PS3.....

Es un incentivo a los que posean PS5, a los de PS4 no se les modifica lo que obtienen.

Es que es increíble lo de algunos. A todo hay que sacarle punta. Es un "regalo" a los que se compran la PS5 y se suscriben al Plus.


Hay una diferencia muy sutil de la que no te has dado cuenta. Cuando con el plus de PS4 te daban juegos de PS3, si tú tenías PS3 podías jugarlos. Tu PS4 no era compatible con esos juegos.

En este caso te dan juegos de PS4 para jugar en PS5, pero no puedes jugarlos en PS4 aun siendo compatibles.

No obstante, qué se yo, si lo justificais supongo que estará bien hecho.

También hay una diferencia muy sutil en decir que lo que te hubiera gustado es que sony también incluyera eso en el plus de ps4 ( cosa que comparto) y otra cosa es hecharla a los leones por no hacerlo, tachandola de estafadora para arriba . Que lo que hubiera sido genial es darlo a todos? pues claro que si, pero es un incentivo para la compra de la ps5 , vamos un regalo, es como si lo incluyese en un pack junto con la consola.

Otra cosa es que a partir de ahí , el plus de ps5 sea plus collection y en la ps4 el plus normal, eso ya sería otra cosa
Se sabe si yo por ejemplo compro call of duty crossgen en digital cuando lo descargué en ps5 se podrá seguir jugando en PS4?
ElHobbit escribió:Pues yo creo que es una milonga que no ganen dinero a 60€ y creo que es una milonga que sea más caro el desarrollo.. es lo que dicen ellos pero claro.. que van a decir ...
El objetivo de una empresa siempre es ganar más dinero y tener más beneficio. Una junta de accionistas de una gran empresa que diga... Este año hemos tenido el mismo beneficio que el año anterior.. se considera un fracaso. Nos quieren exprimir más y punto.. empujan y empujan hasta ver hasta cuánto aguantamos. En el momento que ven ya una reacción negativa, paran


Yo más caro si me puedo creer que sea, hace años igual tenian 1 persona haciendo animaciones en general (o se compartía con otras cosas) y ahora tienen hasta gente dirigiendo mocap's por poner un ejemplo o, gente encargada de iluminación del juego..

Eso si lo de que no ganan dinero no me lo creo, igual "dejan" de ganar porque podrían ganar más (muchas compañías cuentan eso como perdidas), pero perder lo que es perder lo dudo. Ahí están las compañías que se quejan de que "no ganan dinero/lo pierden" reportando records de ingresos en los reportes financieros [+risas] .
Edit: multiplataforma
Cada vez tengo más dudas...

Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro
Ahora hasta contratan equipos externos a la compañía para hacer muchas cosas , incluso colaboran internamente, por ejemplo guerrilla colaboro con kojima para su juego esss cosas valen dinero, igualmente 80 euros un juego si me parece caro. Debería llegarse a un tope de lo que oeudds hacer con lo que puedes cobrar.
alexsoy10 escribió:Cada vez tengo más dudas...

Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro

A mí al contrario por ejemplo.
alexsoy10 escribió:Cada vez tengo más dudas...

Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro


Respuesta razonable: Si no lo tienes claro es que no tienes necesidad ni prisa por ninguna. Espera y no compres.

Respuesta de enfermo jugón; Pilla las dos y no te equivocas! XD (quizás la versión barata de las dos en lugar de 1 sola de las "caras" te entre en tu presupuesto)
alexsoy10 escribió:Cada vez tengo más dudas...

Una de las nuevas máquinas Next Gen se viene para casa. Tengo PS4 pro y algunos imprescindibles aún por jugar por falta de tiempo.
Mi idea inicial era comprar ps5, pero aún hay muchas incógnitas sin resolver. Algunas muy gordas como ruido y refrigeración... Por otro lado, me siento como si SONY me "empujase" a decidirme por la competencia. No me dan demasiados incentivos a día de hoy para dar el salto a ps5 y no a SEX. Más teniendo, como he dicho, PS4 pro


Si tienes dudas mira la producción first party de una y otra en los últimos diez años.

A mi no me preocupa lo de que pueda tener problemas. Existe una garantía de 2 años.
Nunca he tenido problemas con una consola de salida con la única excepción de la 360, pero se lo perdono por su extraordinario SAT de por aquel entonces. XD
Buenas, voy a exponer una opinión que no se si coincidirá con alguno de vosotros.

Siempre he sido usuario de Ps, pero estoy un poco mosqueado porque faltan un montón de datos sobre la PS5 y ponen ya la consola a reservar, sin saber apenas de ella, nada más que los títulos de lanzamiento y especificaciones. He de decir que tengo la consola reservada en Amazon y no pago un duro hasta que vaya a salir que eso es lo que me tranquiliza. Pero me joder que no sepamos cómo es la interfaz, como va a ser el tema de la retro, si los juegos de PS4 tendrán mejoras o se verán mejor, como vamos a expandir el SSD, como es internamente la ps5, que función tiene el nuevo botón activities, esas funciones que aún estaban por explicar...etc. Es que si hacemos una lista solo sabemos 2 cosas concretas y lo demás está en el aire.

Ojalá, Sony lanzara vídeos aunque fuera en el Blog, cada semana o dos semanas explicando cada parte que falta por saber y así a su vez amenizar la espera.
Se sabe si podrás jugar con los amigos de PS4 o hacer grupo de voz con ellos?
Ssd como se amplia sin abrirlo??
179868 respuestas