[Hilo Oficial] PS5

Por qué la gente llora porque se reserven ps5? En plan porque insultan a los que la reservan??? JAJAJAJAJAJAJ
deseando de que den más novedades acerca de los juegos de PS4 del plus, ojalá vayan ampliando la lista
Ferdopa escribió:Jur...

@Vindicar3

Cuando metas tu disco de GoT solo tendrás que coger el mando y jugar.

Un saludo.


Eso ya se ha confirmado que es así?

Por cierto, a todos los que tengais unas PSVR, hay que estar atentos porque necesitaremos un adaptador para que nos funcionen en Ps5. En teoría Sony nos la proporcionará de algún modo aún por desvelar.
Tabula Rasa escribió:Pues a mí esto me parece un valor brutal, y lo digo siendo usuario de GP Ultimate:





Por 40€ al año ese catálogo? Y seguramente lo seguirán ampliando en el futuro con otros de sus títulos first party. No sé, a mi me parece un value brutal.


Es brutalísimo la verdad. Yo que no he tenido ps4 seguramente al principio tiré del plus collection para jugar a estos juegazos y así mientras voy esperando a que baje algo el demons y el miles Morales.

Por cierto, que maravilla ver el subforo de juegos de ps5 llenos de un montón de hilos abiertos y muy activos. Ese es el valor principal de las consolas de Sony: un montón de juegos de calidad, que provoca que haya muchísima gente ya enganchada a sus hilos a 2 meses aún de su lanzamiento [beer] [beer]
enmaya0 escribió:Por qué la gente llora porque se reserven ps5? En plan porque insultan a los que la reservan??? JAJAJAJAJAJAJ

Hay gente que lo hace por dibersion, por picar a los que se dejan picar, otros son los clasicos radicales de tal marca que piensan de forma que ellos tienen la verdad absoluta y los que no piensan, compran, lo mismo que ellos, son tontos.
Yo recuerdo el hilo del juego de the order 1886 que cuando salio el juego no se podia ni entrar, por comprarte un juego te llamaban de jilipollas pariba, yo considero que los COD son una mierda, pero entiendo que cuando de gustos se trata, tiene que haber de todo, y como los COD no me gustan lo que hago es sencillamente no meterme en sus hilos a intentar imponer mi punto de vista, porque para eso es "mi punto de vista" pero como diria Alfred, hay gente que solo quiere ver el mundo arder [sonrisa]
Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.


Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.


Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿Y qué va a ser? ¿Meter disco, aguantar la respiración mientras dices los ríos de la vertiente cantábrica saltando a la pata coja y por último jugar?
@Umibozu cuando el mercado responda, Sony se verá obligado a mover ficha. Si ahora lo de los 80 (65 en fnac siendo socio y usando bonos, ojo, pero podrían ser 55) tiene éxito, sin duda nos habrán ganado el pulso.
(mensaje borrado)
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.


Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿De verdad no nos intentas tomar el pelo?

¿Nos puedes dar una explicación de como crees que será?

Y no me vale no lo se ni cosas por el estilo, porque si no lo sabes y te responden lo más normal es que no repitas r que r lo mismo.
Parece que busques a ver si alguien te dice que deberas llamar a sony o algo por el estilo.

Que esperas que te digan, ¿que meteras el disco y se descargara el juego? Eso ya lo hace actualmente la ps4.

Espero tu argumento de como funcionara.

Saludos.
raulaia escribió:
Tabula Rasa escribió:Pues a mí esto me parece un valor brutal, y lo digo siendo usuario de GP Ultimate:





Por 40€ al año ese catálogo? Y seguramente lo seguirán ampliando en el futuro con otros de sus títulos first party. No sé, a mi me parece un value brutal.


Es brutalísimo la verdad.


Sobre todo es una gran jugada para atraer a la gente que no tuvo la PS4.
@Tabula Rasa Vi que lo borraste; asegura que es falso

salvinec escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.


Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿Y qué va a ser? ¿Meter disco, aguantar la respiración mientras dices los ríos de la vertiente cantábrica saltando a la pata coja y por último jugar?


Sólo sabes contestar tonterías? El sarcásmo guardatelo para quien te los aguante, conmigo no te gastes esas confianzas. Menudo bocazas.

Se nota bien que no has probado retrocompatibilidades cuando sueltas semejante tontería alegremente. Infórmate antes de ir de listo.

vencedor escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.

"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".

Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.


Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿De verdad no nos intentas tomar el pelo?

¿Nos puedes dar una explicación de como crees que será?

Y no me vale no lo se ni cosas por el estilo, porque si no lo sabes y te responden lo más normal es que no repitas r que r lo mismo.
Parece que busques a ver si alguien te dice que deberas llamar a sony o algo por el estilo.

Que esperas que te digan, ¿que meteras el disco y se descargara el juego? Eso ya lo hace actualmente la ps4.

Espero tu argumento de como funcionara.

Saludos.


Intentar tomar el pelo? R que r con lo mismo? ¬_¬

En la retrocompatibiliad en Xbox tienes que bajarte el juego, no puedes insertar el juego y jugar. No se a que viene tanta inquina por simplemente haber preguntado si eso que comentó Ferdopa estaba confirmado. En lo que me puso, yo no veo confirmación alguna. Ahí dice que se podrá jugar al 99% de los juegos en la nueva consola, pero no dice ni cuando se tendrá acceso a todos esos juegos ni si es sólo insertar el disco y jugar o no. No se a que vienen los ataques ni tanta tontería gratuita cuando no veo nada 100% confirmado.
davidDVD escribió:@Tabula Rasa Vi que lo borraste; asegura que es falso



El que es falso?
OnixSa escribió:
davidDVD escribió:@Tabula Rasa Vi que lo borraste; asegura que es falso



El que es falso?

Que mañana iba a haber algo sobre PS5 por parte de Geoff Keighley, totalmente desmentido.


Ya es “mala suerte” que tenga todos menos el Mortal Kombat [+risas]

Y el Days Gone es toda una joyita, muy recomendable [oki]
@xin-xan
Jajajaj supongo que la mayoría de aqui tenemod todos.
Yo esa lista todos toditos. Y pasados todos menos re7 por puro miedo. No soy capaz aun..


@davidDVD

Aaah vale. Quizás a final de mes digab algo. Despues del TGS.
Noticias de PS5 habrán. Enseñarán el sistema, habrán más demos corriendo en la consola, impresiones de algunos medios (si no hubiera corona, de todos), aclararán la retrocompatibilidad dando una lista de juegos compatibles, explicarán que hace realmente el botón create, y, de las pocas dudas que nos queden, la consola saldrá en USA una semana antes. Nos vamos a aburrir de contenido Made in Terceros explicándolo todo.
Cyberpunk79 escribió:
salvinec escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿Y qué va a ser? ¿Meter disco, aguantar la respiración mientras dices los ríos de la vertiente cantábrica saltando a la pata coja y por último jugar?


Sólo sabes contestar tonterías? El sarcásmo guardatelo para quien te los aguante, conmigo no te gastes esas confianzas. Menudo bocazas.

Se nota bien que no has probado retrocompatibilidades cuando sueltas semejante tontería alegremente. Infórmate antes de ir de listo.

vencedor escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%


¿De verdad no nos intentas tomar el pelo?

¿Nos puedes dar una explicación de como crees que será?

Y no me vale no lo se ni cosas por el estilo, porque si no lo sabes y te responden lo más normal es que no repitas r que r lo mismo.
Parece que busques a ver si alguien te dice que deberas llamar a sony o algo por el estilo.

Que esperas que te digan, ¿que meteras el disco y se descargara el juego? Eso ya lo hace actualmente la ps4.

Espero tu argumento de como funcionara.

Saludos.


Intentar tomar el pelo? R que r con lo mismo? ¬_¬

En la retrocompatibiliad en Xbox tienes que bajarte el juego, no puedes insertar el juego y jugar. No se a que viene tanta inquina por simplemente haber preguntado si eso que comentó Ferdopa estaba confirmado. En lo que me puso, yo no veo confirmación alguna. Ahí dice que se podrá jugar al 99% de los juegos en la nueva consola, pero no dice ni cuando se tendrá acceso a todos esos juegos ni si es sólo insertar el disco y jugar o no. No se a que vienen los ataques ni tanta tontería gratuita cuando no veo nada 100% confirmado.


Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.
enmaya0 escribió:Por qué la gente llora porque se reserven ps5? En plan porque insultan a los que la reservan??? JAJAJAJAJAJAJ


Para que canceles la reserva y puedan tener una oportunidad de pillarla. Con las RTX 3080 igual... pude pillar en PCComponentes una zotac 3080 y en los comentarios intentaban ponérmela como que me la habían metido en toda regla al ser un modelo sin OC. Por supuesto que no voy a cancelar reservas por lo que diga nadie xD con la PS5 también reservada pues te puedes imaginar el odio que tienen algunos por haber tenido la suerte de reservar ambas.

Si la has podido reservar, que no te intenten liar para que canceles. Si no has podido todavía, tranquilo, que mañana seguro que ponen otra tanda.
Saludos!
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.
¿Se sabe si las partidas guardadas de la PS4 podrán seguir jugándose en una PS5?
Cyberpunk79 escribió:
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.


Pero es que eso es insertar el disco y jugar, no tienes que hacer nada especial por tu parte que yo sepa, la primera vez te lo descargará y las próximas meteras y jugaras, vamos, como ahora.

Saludos
Buenas! La duda que yo tengo es si sacaran algún pack edición especial o todas van a venir así a pelo blancas? [idea] [idea]
Cyberpunk79 escribió:
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.


Ningún juego en PS4 es meter el disco y jugar. Es, meter el disco, instalar los datos en el HD y descargar, mínimo, el parche 1.01 si compras el juego el día del estreno.

Respuesta seria. Que veo que por aquí la gente tiene la piel muy fina.
vencedor escribió:
Cyberpunk79 escribió:
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.


Pero es que eso es insertar el disco y jugar, no tienes que hacer nada especial por tu parte que yo sepa, la primera vez te lo descargará y las próximas meteras y jugaras, vamos, como ahora.

Saludos


Para mi eso no es "insertar y jugar", para mi eso es insertar, descargar y jugar que es justo lo que pasa ahora en la retrocompatibilidad de la competencia y por eso preguntaba para tenerlo claro como será en Ps5. Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.

Pero dejémoslo aquí, que parece que molesta querer aclarar las cosas y estar informado en detalle en este hilo. Además, ya existe un hilo específico para hablar del tema.

salvinec escribió:
Cyberpunk79 escribió:
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.


Ningún juego en PS4 es meter el disco y jugar. Es, meter el disco, instalar los datos en el HD y descargar, mínimo, el parche 1.01 si compras el juego el día del estreno.

Respuesta seria. Que veo que por aquí la gente tiene la piel muy fina.


No, no es tener la piel muy fina, es querer pasarse de listo e ir de graciosete a la vez.
Jur...

@Cyberpunk79

Lo explico paso a paso, empezando por PS4.

El procedimiento para jugar con juegos en disco si no has jugado nunca a un juego determinado es:

- Meter disco en la consola

- La consola instala el juego en el HDD

- Al acabar la instalación (total o parcial, depende del juego) puede haber actualizaciones online (solo si tienes la consola conectada a internet).

- Una vez instaladas ya puedes jugar



El procedimiento para jugar a un juego de PS4 al que ya has jugado:

- Metes el disco en la consola (sí no lo has metido ya)

- Si no hay actualizaciones online (o si no tienes la consola conectada a internet) ya se puede jugar

- Si hay actualizaciones éstas se instalan y al acabar la instalación ya se puede jugar




En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.



Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.

El mismo que tienes a día de hoy para jugar a PS4 (o en la retrocompatibilidad de PS2/PS3).

Es más, en el lanzamiento de PS4 era obligatorio un firmware de día 1 (firmware 1.50) para activar el juego online, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita o la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, por ejemplo.

Un saludo.
Espero que la consola tenga alguna función similar al "Quick resume" de Xbox. Todo el tema de capturas, retransmisión, conectividad y al está muy bien pero esta función me parece la más interesante de la nextgen.
Poder dejar un juego en "pause", por así decir, en medio de una misión, partido, etc para jugar a otro o simplemente porque no tienes más tiempo me parece un gran avance. Ya es hora de superar esto de tener que esperar a un punto de control o a terminar una misión para guardar porque si no pierdes el progreso.

A ver si enseñan la interfaz y empezamos a saber todas las funciones.
G.Threepwood escribió:¿Se sabe si las partidas guardadas de la PS4 podrán seguir jugándose en una PS5?

Quiero imaginar que sí, más fácil siendo plus y teniéndolo en la nube. Si no, tirando de usb.

ESO ESPERO. Pero con Sony, cualquier cosa puedes esperarte XD
pablitocod escribió:Buenas! La duda que yo tengo es si sacaran algún pack edición especial o todas van a venir así a pelo blancas? [idea] [idea]

Yo creo que la primera remesa es “a pelo blancas”. Luego ya en el futuro ya irán saliendo otras opciones.
Cyberpunk79 escribió:
No, no es tener la piel muy fina, es querer pasarse de listo e ir de graciosete a la vez.


No es ir de gracioso. Es que estás haciendo una odisea de algo que llevamos 10 años haciendo.

Meter disco, instalar en HD y descargar parches el primer día que lo uses.
Y para jugar, tener el disco en el lector.
salvinec escribió:
Cyberpunk79 escribió:
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.

Saludos.


Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.

Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.


Ningún juego en PS4 es meter el disco y jugar. Es, meter el disco, instalar los datos en el HD y descargar, mínimo, el parche 1.01 si compras el juego el día del estreno.

Respuesta seria. Que veo que por aquí la gente tiene la piel muy fina.


Cuando ferdopa me contestó “meter el disco y jugar” ya di por sentado que era previa instalacion y descarga del parche de rigor. Lleva siendo asi como decis, desde diria PS3.
Tmac_1 escribió:Espero que la consola tenga alguna función similar al "Quick resume" de Xbox. Todo el tema de capturas, retransmisión, conectividad y al está muy bien pero esta función me parece la más interesante de la nextgen.
Poder dejar un juego en "pause", por así decir, en medio de una misión, partido, etc para jugar a otro o simplemente porque no tienes más tiempo me parece un gran avance. Ya es hora de superar esto de tener que esperar a un punto de control o a terminar una misión para guardar porque si no pierdes el progreso.

A ver si enseñan la interfaz y empezamos a saber todas las funciones.


Se comentó hace meses, creo que a raíz de una patente, que PS5 va a tener accesos rápido en su menú para acceder directamente al punto en el que dejaste el juego, sin necesidad de entrar en él. Esperemos que esté presente esa función de lanzamiento.
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

Lo explico paso a paso, empezando por PS4.

El procedimiento para jugar con juegos en disco si no has jugado nunca a un juego determinado es:

- Meter disco en la consola

- La consola instala el juego en el HDD

- Al acabar la instalación (total o parcial, depende del juego) puede haber actualizaciones online (solo si tienes la consola conectada a internet).

- Una vez instaladas ya puedes jugar



El procedimiento para jugar a un juego de PS4 al que ya has jugado:

- Metes el disco en la consola (sí no lo has metido ya)

- Si no hay actualizaciones online (o si no tienes la consola conectada a internet) ya se puede jugar

- Si hay actualizaciones éstas se instalan y al acabar la instalación ya se puede jugar




En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.




Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.

El mismo que tienes a día de hoy para jugar a PS4.

Es más, en el lanzamiento de PS4 era obligatorio un firmware de día 1 (firmware 1.50) para activar el juego online, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita o la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, por ejemplo.

Un saludo.


Esa frase que puse iba por la retro en la competencia, cuando me he llevado mi Ps4 a la aldea donde no tengo internet, he podido jugar a mis juegos físicos por primera vez sin problema sin estar online aún no estando actualizados.

Gracias por la información detallada y con buenas formas Ferdopa.

P.D Y sí, ya se que no es el hilo indicado para hablar de ello. Fin de offtopic.
Jur...

@Cyberpunk79

Hablar de la retrocompatibilidad y de su relación con PS4 no es ningún Offtopic.

Es una de las características de la consola y además para muchos usuarios, como en tu caso, es importante y muestran interés por el tema.

Es normal que haya dudas, no sólo en el tema retrocompatible, sino en otros muchos.

La retrocompatibilidad, por experiencias anteriores, suele comprobarse en la práctica.

Todo indica que no habrá mayores problemas, pero sin perder la posibilidad de que los haya, sobre todo en títulos concretos.

Un saludo.
salvinec escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.


Lo de la letra pequeña

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado


lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.


¿Cómo va a obligar Sony a otros estudios a que te actualicen gratuitamente sus juegos?



Buenas.


Creo que me has entendido mal porque no entiendo la relación de tu pregunta con lo que he comentado yo. Yo he comentado que ya existe una lista de estudios que ofrecen upgrades de manera gratuita para los juegos y que por ello, si Sony comienza a cobrar ese upgrade por sus firts, pues van a quedar bastante mal de cara a los jugadores.
Cyberpunk79 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Cyberpunk79

Lo explico paso a paso, empezando por PS4.

El procedimiento para jugar con juegos en disco si no has jugado nunca a un juego determinado es:

- Meter disco en la consola

- La consola instala el juego en el HDD

- Al acabar la instalación (total o parcial, depende del juego) puede haber actualizaciones online (solo si tienes la consola conectada a internet).

- Una vez instaladas ya puedes jugar



El procedimiento para jugar a un juego de PS4 al que ya has jugado:

- Metes el disco en la consola (sí no lo has metido ya)

- Si no hay actualizaciones online (o si no tienes la consola conectada a internet) ya se puede jugar

- Si hay actualizaciones éstas se instalan y al acabar la instalación ya se puede jugar




En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.




Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.

El mismo que tienes a día de hoy para jugar a PS4.

Es más, en el lanzamiento de PS4 era obligatorio un firmware de día 1 (firmware 1.50) para activar el juego online, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita o la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, por ejemplo.

Un saludo.


Esa frase que puse iba por la retro en la competencia, cuando me he llevado mi Ps4 a la aldea donde no tengo internet, he podido jugar a mis juegos físicos por primera vez sin problema sin estar online aún no estando actualizados.

Gracias por la información detallada y con buenas formas Ferdopa.

P.D Y sí, ya se que no es el hilo indicado para hablar de ello. Fin de offtopic.


Pues eso, es lo mismo, podras jugar sin actualizar como ahora.

Y yo si veo que esto se pueda hablar en este hilo, por lo menos siendo algo puntual.

Un saludo!
@Nexus6_BCN Era algo parecido pero nos faltan detalles.
Otra cosa que no sabemos es que diferencia hay entre jugar un juego de PS4 desde el SSD interno o desde un disco externo normal.
El Quick Resume esta muy bien pero hay que reservar espacio en el SSD para ello, probablemente mas de 50 GB. Y si pones esto, el S.O... a ver que espacio libre te queda
Tmac_1 escribió:@Nexus6_BCN Era algo parecido pero nos faltan detalles.
Otra cosa que no sabemos es que diferencia hay entre jugar un juego de PS4 desde el SSD interno o desde un disco externo normal.


Hasta que no suban el vídeo con la IU estaremos en ascuas, pero yo voto con que lo tendrá.

Y sobre la diferencia presumiblemente será la velocidad de carga y las mismas mejoras que el modo PS4 Pro.
pablitocod escribió:Buenas! La duda que yo tengo es si sacaran algún pack edición especial o todas van a venir así a pelo blancas? [idea] [idea]


Posiblemente en 2021 como lo fue en PS4 y la edición blanca de Destiny
Ferdopa escribió:Jur...

En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.



Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.

Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.

En la delantera, entrada de disco y 2 USB...

Y ya está...

La consola necesita que la muestren y digan sus detalles.
joshicko escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.



Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.

Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.

En la delantera, entrada de disco y 2 USB...

Y ya está...

La consola necesita que la muestren y digan sus detalles.


Confirmado está lo del slot.
Mj90 escribió:
joshicko escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.



Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.

Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.

En la delantera, entrada de disco y 2 USB...

Y ya está...

La consola necesita que la muestren y digan sus detalles.


Confirmado está lo del slot.

Que con ese slot no de refieren a un puerto USB? Eso tenía entendido

xin-xan escribió:


Ya es “mala suerte” que tenga todos menos el Mortal Kombat [+risas]

Y el Days Gone es toda una joyita, muy recomendable [oki]


Lo que no me queda claro es si también estarán disponibles para el PS4, o nos guiamos por este tweet por ejemplo que dice "via PS5" lo cual indicaría que no.
xin-xan escribió:


Ya es “mala suerte” que tenga todos menos el Mortal Kombat [+risas]

Y el Days Gone es toda una joyita, muy recomendable [oki]


Pues yo solo no tengo o jugado el Days Gone y el Batman. El primero no me llamó la atención en su dia pero le daré una oportunidad.

@Cyberpunk79

https://areajugones.sport.es/videojuego ... clara/amp/
Mj90 escribió:
joshicko escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.

En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.



Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.

Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.

En la delantera, entrada de disco y 2 USB...

Y ya está...

La consola necesita que la muestren y digan sus detalles.


Confirmado está lo del slot.


Pues en la consola físicamente no se ve, a no ser que empleen un USB para ello o levanten una aleta y aparezca ese puerto.
RiverWolf escribió:
salvinec escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.


Lo de la letra pequeña

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado


lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.


¿Cómo va a obligar Sony a otros estudios a que te actualicen gratuitamente sus juegos?



Buenas.


Creo que me has entendido mal porque no entiendo la relación de tu pregunta con lo que he comentado yo. Yo he comentado que ya existe una lista de estudios que ofrecen upgrades de manera gratuita para los juegos y que por ello, si Sony comienza a cobrar ese upgrade por sus firts, pues van a quedar bastante mal de cara a los jugadores.


Sí, tienes razón. No te entendí bien ;)

Y sí, por supuesto, si Sony cobra y el resto no, Sony se señala.
Creéis que esta semana habrá algún vídeo o entrada en el blog?
El Slot para ampliar almacenamiento probablemente este dentro y se tenga que desmontar parte una de las tapas de la consola. A ver como va, tengo muchisimo interes porque ademas a ver como refrigera el que metas tu. El que trae la consola apuesto que esta cerca de la APU y tenga un buen sistema para refrigerar... Estos chismes si se calientan sufren un freno termico muy grande
179868 respuestas