› Foros › PlayStation 5 › General
Ferdopa escribió:Jur...
@Vindicar3
Cuando metas tu disco de GoT solo tendrás que coger el mando y jugar.
Un saludo.
enmaya0 escribió:Por qué la gente llora porque se reserven ps5? En plan porque insultan a los que la reservan??? JAJAJAJAJAJAJ
@Cyberpunk79
La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.
"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".
Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3
https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues
Un saludo.
Cyberpunk79 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Cyberpunk79
La propia explicación de Ryan en el Washintoin post dice que han probado/testado miles de juegos.
"Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console".
Lo que no se puede descartar son actualizaciones para mejorar la compatibilidad, como pasó en PS3/PS3
Un saludo.
Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%
Cyberpunk79 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Cyberpunk79
Un saludo.
Vale, pero en esas citas en ningún sitio veo que diga que sea insertar el disco y jugar, por eso preguntaba si estaba confirmado. Yo con eso que dice, aún no afirmaría nada al 100%
raulaia escribió:
Es brutalísimo la verdad.
salvinec escribió:Cyberpunk79 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Cyberpunk79
Un saludo.
¿Y qué va a ser? ¿Meter disco, aguantar la respiración mientras dices los ríos de la vertiente cantábrica saltando a la pata coja y por último jugar?
vencedor escribió:Cyberpunk79 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@Cyberpunk79
Un saludo.
¿De verdad no nos intentas tomar el pelo?
¿Nos puedes dar una explicación de como crees que será?
Y no me vale no lo se ni cosas por el estilo, porque si no lo sabes y te responden lo más normal es que no repitas r que r lo mismo.
Parece que busques a ver si alguien te dice que deberas llamar a sony o algo por el estilo.
Que esperas que te digan, ¿que meteras el disco y se descargara el juego? Eso ya lo hace actualmente la ps4.
Espero tu argumento de como funcionara.
Saludos.
OnixSa escribió:
El que es falso?
Cyberpunk79 escribió:salvinec escribió:Cyberpunk79 escribió:
¿Y qué va a ser? ¿Meter disco, aguantar la respiración mientras dices los ríos de la vertiente cantábrica saltando a la pata coja y por último jugar?
Sólo sabes contestar tonterías? El sarcásmo guardatelo para quien te los aguante, conmigo no te gastes esas confianzas. Menudo bocazas.
Se nota bien que no has probado retrocompatibilidades cuando sueltas semejante tontería alegremente. Infórmate antes de ir de listo.vencedor escribió:Cyberpunk79 escribió:
¿De verdad no nos intentas tomar el pelo?
¿Nos puedes dar una explicación de como crees que será?
Y no me vale no lo se ni cosas por el estilo, porque si no lo sabes y te responden lo más normal es que no repitas r que r lo mismo.
Parece que busques a ver si alguien te dice que deberas llamar a sony o algo por el estilo.
Que esperas que te digan, ¿que meteras el disco y se descargara el juego? Eso ya lo hace actualmente la ps4.
Espero tu argumento de como funcionara.
Saludos.
Intentar tomar el pelo? R que r con lo mismo?
En la retrocompatibiliad en Xbox tienes que bajarte el juego, no puedes insertar el juego y jugar. No se a que viene tanta inquina por simplemente haber preguntado si eso que comentó Ferdopa estaba confirmado. En lo que me puso, yo no veo confirmación alguna. Ahí dice que se podrá jugar al 99% de los juegos en la nueva consola, pero no dice ni cuando se tendrá acceso a todos esos juegos ni si es sólo insertar el disco y jugar o no. No se a que vienen los ataques ni tanta tontería gratuita cuando no veo nada 100% confirmado.
enmaya0 escribió:Por qué la gente llora porque se reserven ps5? En plan porque insultan a los que la reservan??? JAJAJAJAJAJAJ
vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Cyberpunk79 escribió:vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.
Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.
Cyberpunk79 escribió:vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Pero entonces no es insertar el disco y jugar como le comentaron al otro usuario. Es justo lo que le he preguntado a Ferdopa si estaba confirmado, y él me ha puesto unas citas del Ryan donde no especifica nada de eso. Es tan simple como eso.
Ni estoy tomando el pelo, ni r que r, ni nada de nada que os saqueis de la manga. Menos saltar a la mínima y más comentar sanamente.
vencedor escribió:Cyberpunk79 escribió:vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Pero es que eso es insertar el disco y jugar, no tienes que hacer nada especial por tu parte que yo sepa, la primera vez te lo descargará y las próximas meteras y jugaras, vamos, como ahora.
Saludos
salvinec escribió:Cyberpunk79 escribió:vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Ningún juego en PS4 es meter el disco y jugar. Es, meter el disco, instalar los datos en el HD y descargar, mínimo, el parche 1.01 si compras el juego el día del estreno.
Respuesta seria. Que veo que por aquí la gente tiene la piel muy fina.
G.Threepwood escribió:¿Se sabe si las partidas guardadas de la PS4 podrán seguir jugándose en una PS5?
pablitocod escribió:Buenas! La duda que yo tengo es si sacaran algún pack edición especial o todas van a venir así a pelo blancas?
Cyberpunk79 escribió:
No, no es tener la piel muy fina, es querer pasarse de listo e ir de graciosete a la vez.
salvinec escribió:Cyberpunk79 escribió:vencedor escribió:Pero es que tu mismo te contestas además ya todos los juegos se instalan..... Sean o no retrocompatibles.
Saludos.
Ningún juego en PS4 es meter el disco y jugar. Es, meter el disco, instalar los datos en el HD y descargar, mínimo, el parche 1.01 si compras el juego el día del estreno.
Respuesta seria. Que veo que por aquí la gente tiene la piel muy fina.
Tmac_1 escribió:Espero que la consola tenga alguna función similar al "Quick resume" de Xbox. Todo el tema de capturas, retransmisión, conectividad y al está muy bien pero esta función me parece la más interesante de la nextgen.
Poder dejar un juego en "pause", por así decir, en medio de una misión, partido, etc para jugar a otro o simplemente porque no tienes más tiempo me parece un gran avance. Ya es hora de superar esto de tener que esperar a un punto de control o a terminar una misión para guardar porque si no pierdes el progreso.
A ver si enseñan la interfaz y empezamos a saber todas las funciones.
Ferdopa escribió:Jur...@Cyberpunk79
Lo explico paso a paso, empezando por PS4.
El procedimiento para jugar con juegos en disco si no has jugado nunca a un juego determinado es:
- Meter disco en la consola
- La consola instala el juego en el HDD
- Al acabar la instalación (total o parcial, depende del juego) puede haber actualizaciones online (solo si tienes la consola conectada a internet).
- Una vez instaladas ya puedes jugar
El procedimiento para jugar a un juego de PS4 al que ya has jugado:
- Metes el disco en la consola (sí no lo has metido ya)
- Si no hay actualizaciones online (o si no tienes la consola conectada a internet) ya se puede jugar
- Si hay actualizaciones éstas se instalan y al acabar la instalación ya se puede jugar
En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.
En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.
Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.
El mismo que tienes a día de hoy para jugar a PS4.
Es más, en el lanzamiento de PS4 era obligatorio un firmware de día 1 (firmware 1.50) para activar el juego online, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita o la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, por ejemplo.
Un saludo.
salvinec escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.
Lo de la letra pequeña
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado
lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.
¿Cómo va a obligar Sony a otros estudios a que te actualicen gratuitamente sus juegos?
Cyberpunk79 escribió:Ferdopa escribió:Jur...@Cyberpunk79
Lo explico paso a paso, empezando por PS4.
El procedimiento para jugar con juegos en disco si no has jugado nunca a un juego determinado es:
- Meter disco en la consola
- La consola instala el juego en el HDD
- Al acabar la instalación (total o parcial, depende del juego) puede haber actualizaciones online (solo si tienes la consola conectada a internet).
- Una vez instaladas ya puedes jugar
El procedimiento para jugar a un juego de PS4 al que ya has jugado:
- Metes el disco en la consola (sí no lo has metido ya)
- Si no hay actualizaciones online (o si no tienes la consola conectada a internet) ya se puede jugar
- Si hay actualizaciones éstas se instalan y al acabar la instalación ya se puede jugar
En PS5 no va a cambiar. Es retrocompatibilidad por hardware, el procedimiemto es el mismo.
En PS5 puedes instalar el juego de PS4 en el SSD de la consola o en un HDD/SSD/USB externo mediante la conexión USB, o bien en un SSD compatible instalado en el slot de ampliación de la consola.
Por lo que si no tienes internet, ya tienes un problema por ejemplo.
El mismo que tienes a día de hoy para jugar a PS4.
Es más, en el lanzamiento de PS4 era obligatorio un firmware de día 1 (firmware 1.50) para activar el juego online, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita o la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, por ejemplo.
Un saludo.
Esa frase que puse iba por la retro en la competencia, cuando me he llevado mi Ps4 a la aldea donde no tengo internet, he podido jugar a mis juegos físicos por primera vez sin problema sin estar online aún no estando actualizados.
Gracias por la información detallada y con buenas formas Ferdopa.
P.D Y sí, ya se que no es el hilo indicado para hablar de ello. Fin de offtopic.
Tmac_1 escribió:@Nexus6_BCN Era algo parecido pero nos faltan detalles.
Otra cosa que no sabemos es que diferencia hay entre jugar un juego de PS4 desde el SSD interno o desde un disco externo normal.
pablitocod escribió:Buenas! La duda que yo tengo es si sacaran algún pack edición especial o todas van a venir así a pelo blancas?
joshicko escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.
Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.
En la delantera, entrada de disco y 2 USB...
Y ya está...
La consola necesita que la muestren y digan sus detalles.
Mj90 escribió:joshicko escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un detalle ese slot no se ve físicamente en la consola, a no ser que tenga una compuerta secreta en las fotos mostradas no aparece.
Se ve en la parte trasera toma de corriente, 2 USB, hdmi y y conector rj para Internet.
Y ya está...
Confirmado está lo del slot.
Mj90 escribió:joshicko escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Y ya está...
Confirmado está lo del slot.
RiverWolf escribió:salvinec escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Pues se han coronado en esa web de videojuegos, siendo además una noticia que no tenían ni que traducir, era simplemente cortar y pegar y poner el titular en condiciones. Vamos más fácil imposible.
Lo de la letra pequeña
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado
lo que ya se sabía, que no todas serán gratis. Espero que Sony recapacite porque van a quedar mal si otros estudios las ofrecen gratis, como ya se sabe y ellos con sus firts no.
¿Cómo va a obligar Sony a otros estudios a que te actualicen gratuitamente sus juegos?
Buenas.
Creo que me has entendido mal porque no entiendo la relación de tu pregunta con lo que he comentado yo. Yo he comentado que ya existe una lista de estudios que ofrecen upgrades de manera gratuita para los juegos y que por ello, si Sony comienza a cobrar ese upgrade por sus firts, pues van a quedar bastante mal de cara a los jugadores.