[Hilo Oficial] PS5

Bueno, e visto muchas veces decir eso de solo con 1.8 teraflops y ponen imágenes de tloa2 corriendo en una pro que son 4.5
lasttroy escribió:
sahaquielz escribió:El HDR no es para tanto. En algunos juegos está mejor que otros pero no es para cambiar de hardware ni de casualidad.


Como bien te comentan, no quieras tener un buen HDR en una TV de gama media/baja.

Juegos como GOW con el HDR activado, en una OLED LG 55B8PLA en una PS4 PRO, como es mi caso, y te aseguro que hay una diferencia abismal a no tenerlo activado.

Recomiendo a la gente que, por desconocimiento, no desinforme, ya que con eso se consigue confundir a la gente.


A ver. Le respondo al compañero que no es como para pasar de pc a consola solo por eso y solo para los multis. Es mi opinión.
Ahora si sumas todos los factores, catálogo exclusivo, comodidad, SSD, 4k y HDR entonces si cambiaría.
Yo juego con HDR en 65 pulgadas y lo disfruto un montón.
Pues yo con una Samsung ks7000 siempre he pensado que debe haber algo mal con este modelo porque siempre que activo el HDR lo veo casi igual o incluso peor.

A ver qué tal el HDR con la ps5 aunque para mí es más importante la resolución que los colores.
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@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
vencedor escribió:
progger escribió:
borjoideJuega escribió:Yo tenía claro que iba a comprarme la PS5... hasta la presentación. Creo que Sony se equivoca, su caballo de batalla ganador son los exclusivos tochos y tras la pasada presentación parece que no van a seguir apostando por los exclusivos. Lo de que no quedase explícito que Demons Souls iba a ser exclusivo y de salida fue un fallo gordo, gordo. Paso de gastarme 500 + 80 euros por jugar al Demons Souls, el resto de juegos que se vieron o se podrán jugar en PC o en PS4. Para los que tenemos PC, si aguantas la tentación de Demons Souls, hay cero razones para pillarse PS5 de salida.


Pero si es que a dia de hoy no hay razones para comprar ninguna, ni play 5 ni xbox series, comprando lo único que se consigue es motivar a que las compañías nos sigan queriendo estafar con hardware obsoletos y encima gente diciendo un poco mas arriba que le da los mismo los graficos, que en todas las consolas no puede funcionar igual.

Si a estas alturas dan lo mismo los graficos, para que entonces Play 2, play 3, play 4 y play 5, nos podiamos haber quedado con los 32 bits y todos tan contentos no?

En fin, es licito que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero que no se intente justificar lo injustificable, ni con play 5 ni con xbox series...


saludos...


Me puedes decir donde ves hardware obsoleto?

Si es hardware de lo último que ha salido, no entiendo?.......

Saludos.



hombre, la potencia en TF de la PS5 (unos 9 TF reales y sostenidos) esta a la altura de las GTX 10 de Nvidia que salieron alla hace mas de 4 años... Ha llovido desde entonces
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daymaster escribió:Bueno, e visto muchas veces decir eso de solo con 1.8 teraflops y ponen imágenes de tloa2 corriendo en una pro que son 4.5

[qmparto]
daymaster escribió:Bueno, e visto muchas veces decir eso de solo con 1.8 teraflops y ponen imágenes de tloa2 corriendo en una pro que son 4.5



Son 4.2 y solo cambia de 2k a 1080p
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por cierto esos gifs son con una fat
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parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.
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parh escribió:
parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.

la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]
parumero escribió:
parh escribió:
parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.

la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]

No son 10, aun que así nos lo quieran colar la consola es de 9.5 pudiendo llegar a 10.2 en momentos puntuales , no de forma continua.

Pero obviamente a mi 9.5 en manos de naugty , Santa Mónica, insomniac sony Japón y guerrilla ya me es suficiente para tenerla reservadisima
Guille_c94 escribió:Pues yo con una Samsung ks7000 siempre he pensado que debe haber algo mal con este modelo porque siempre que activo el HDR lo veo casi igual o incluso peor.

A ver qué tal el HDR con la ps5 aunque para mí es más importante la resolución que los colores.


Yo tengo la ks8000 y el HDR es un escándalo en los juegos que de verdad están bien hechos.
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daymaster escribió:
parumero escribió:
parh escribió:
No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.

la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]

No son 10, aun que así nos lo quieran colar la consola es de 9.5 pudiendo llegar a 10.2 en momentos puntuales , no de forma continua.

Pero obviamente a mi 9.5 en manos de naugty , Santa Mónica, insomniac sony Japón y guerrilla ya me es suficiente para tenerla reservadisima


pero lo bueno es que todo apunta a que esos juegos llegaran tambien a PC
parh escribió:
daymaster escribió:
parumero escribió:la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]

No son 10, aun que así nos lo quieran colar la consola es de 9.5 pudiendo llegar a 10.2 en momentos puntuales , no de forma continua.

Pero obviamente a mi 9.5 en manos de naugty , Santa Mónica, insomniac sony Japón y guerrilla ya me es suficiente para tenerla reservadisima


pero lo bueno es que todo apunta a que esos juegos llegaran tambien a PC

Después de 3 años como horizon? Puede ser
Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@daymaster 9.5 en rdna2 son como 19 en gcn
si con 1.8 gcn han conseguido los mejores gráficos de la generación, uncharted 4, gow, tlou2, tsushima, horizon
imagina lo que hubieran hecho con una ps4 de 19 teraflops [360º]
parumero escribió:@daymaster 9.5 en rdna2 son como 19 en gcn
si con 1.8 gcn han conseguido los mejores gráficos de la generación, uncharted 4, gow, tlou2, tsushima, horizon
imagina lo que hubieran hecho con una ps4 de 19 teraflops [360º]

Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo
parh escribió:
vencedor escribió:
progger escribió:
Pero si es que a dia de hoy no hay razones para comprar ninguna, ni play 5 ni xbox series, comprando lo único que se consigue es motivar a que las compañías nos sigan queriendo estafar con hardware obsoletos y encima gente diciendo un poco mas arriba que le da los mismo los graficos, que en todas las consolas no puede funcionar igual.

Si a estas alturas dan lo mismo los graficos, para que entonces Play 2, play 3, play 4 y play 5, nos podiamos haber quedado con los 32 bits y todos tan contentos no?

En fin, es licito que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero que no se intente justificar lo injustificable, ni con play 5 ni con xbox series...


saludos...


Me puedes decir donde ves hardware obsoleto?

Si es hardware de lo último que ha salido, no entiendo?.......

Saludos.



hombre, la potencia en TF de la PS5 (unos 9 TF reales y sostenidos) esta a la altura de las GTX 10 de Nvidia que salieron alla hace mas de 4 años... Ha llovido desde entonces


La grafica mas usada en steam en estos momentos a dia de hoy es la 1060 (4tf).

Que te hace pensar que según tu con 9tf sostenidos no es una grafica potente en un sistema cerrado?

que por cierto, eres muy listo poniendo esa gráfica, pero creo que sería mas parecido a una 2070 super o 2070 y con tecnologia mas nueva y memorias mas rapidas........

Y la CPU tambien es obsoleta? ¿y el sistema de Lectura escritura tambien? ¿el famoso SSD?

Si es que nos aferrmos a algo que no tiene ni pies ni cabeza y nos inventamos las cosas según nos convenga.

saludos.
Jur...

@parh

Cuando lleguen a PC, estoy seguro de que será una muy buena noticia para los usuarios de esa plataforma.

Para esos debates no está este hilo, ni para comparar PS5 con otras plataformas.

Un saludo.
Jur...

@vencedor

Por favor, no desvieis el hilo a comparaciones que nada tienen que ver con el hilo ni con el foro.

Un saludo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daymaster escribió:
parumero escribió:@daymaster 9.5 en rdna2 son como 19 en gcn
si con 1.8 gcn han conseguido los mejores gráficos de la generación, uncharted 4, gow, tlou2, tsushima, horizon
imagina lo que hubieran hecho con una ps4 de 19 teraflops [360º]

Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo

asi es ;)
9 son 19
Ferdopa escribió:Jur...

@vencedor

Por favor, no desvieis el hilo a comparaciones que nada tienen que ver con el hilo ni con el foro.

Un saludo.


Ok, solo era para intentar ver a que se parecia mas la grafica de ps5 no para comparar nada.

@manmartin lo se, lo se, pero es que se ve de escandalo..... la mia es una LG 910v sin HDR, pero hace solo 3 años que la tengo y si la cambio tengo unas maletas mega guapas para estrenar...

Saludos!
parumero escribió:
daymaster escribió:
parumero escribió:@daymaster 9.5 en rdna2 son como 19 en gcn
si con 1.8 gcn han conseguido los mejores gráficos de la generación, uncharted 4, gow, tlou2, tsushima, horizon
imagina lo que hubieran hecho con una ps4 de 19 teraflops [360º]

Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo

asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).
The Last of Us II en PC.



ja ja ja
Me traéis loco, lo más importante de todo aún no lo tengo claro, ya no sé entre unos y otros cuantos chupiflops tiene la maquinita, si 7, 8, 9.3 o 10.2 o 13.14.
Me urge saberlo porque cuantos más tenga más maquinitas de estas de Sony me compro, de momento he reservado dos, depende de lo que me digáis reservo otra o cancelo una.
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.

Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls

En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.
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Loevhe escribió:
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.

Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls

En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.

[flipa]
@miky1986 yo entiendo que se dice eso cuando se piensa en un escenario en el que la CPU va al 100% de uso,en ese caso la gráfica debe bajar frecuencia y es ahí donde entran los 9 tflops. Yo no creo que necesiten que la CPU vaya al 100% de carga o que no puedan bajar un poco el reloj de la CPU para mantener la gráfica al 100% de su frecuencia. A lo mejor con los primeros juegos que no se conocen bien los kits de desarrollo nos podemos llevar alguna sorpresa.
Saludos.
Loevhe escribió:
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.

Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls

En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.



Buenas.


Espero que el mando sea el nuevo referente para los videojuegos y que se establezca en todos los mandos en el futuro, sea de la compañía que sea, como algo estándar como lo fue la vibración.


Cambiando de tema sobre los TF de la consola. Seguir diciendo hoy día que tiene 8 o 9 es simplemente flamear. Creí que esto estaba ya superado, pero no, parece ser que es el comodín favorito de los trols.
RiverWolf escribió:
Loevhe escribió:
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.

Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls

En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.



Buenas.


Espero que el mando sea el nuevo referente para los videojuegos y que se establezca en todos los mandos en el futuro, sea de la compañía que sea, como algo estándar como lo fue la vibración.

Es que el tema de que los gatillos se endurezcan o reaccionen de diferentes maneras como cuando vas a disparar una flecha es una pijada muy guapa [beer]
Loevhe escribió:Es que el tema de que los gatillos se endurezcan o reaccionen de diferentes maneras como cuando vas a disparar una flecha es una pijada muy guapa [beer]




Buenas.




Si, es una locura.


A mi me impresiono cuando leí que podrías hasta sentir cosas como la sensación de arañas recorriendo tus manos, o que cada arma de Ratchet se sentía diferente pudiendo saber cual era cada una sin mirar a la pantalla solo por el tacto del mando. Creo que es algo a lo que le pueden sacar mucho partido, sobre todo en determinados juegos.
@manmartin Pero porque no pueden ir al 100% si hay buena refrigeración? Y en base a que dato objetivo se sabe que bajaría la gpu de ps5 a X Ghz para hacer el cálculo de los tflops? Para mi todo son conjeturas sin sentido y FUD.
parumero escribió:
daymaster escribió:
parumero escribió:@daymaster 9.5 en rdna2 son como 19 en gcn
si con 1.8 gcn han conseguido los mejores gráficos de la generación, uncharted 4, gow, tlou2, tsushima, horizon
imagina lo que hubieran hecho con una ps4 de 19 teraflops [360º]

Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo

asi es ;)
9 son 19

No, 9TF en GCN son 9TF en RDNA... Los Flops es una unidad de medida.

Que se le saca más partido en las últimas aunque tengas un poco menos,
pues sí, al tener instrucciones más modernas, optimizaciones en Cores, etc..


Imagen


Edito: A tú pregunta... sí. Sé a lo que se refieren, pero así lo expresan mal.
Buenas.




Para los ingenieros de los 9 TF. Miradlo, quizás aprendáis algo de este hombre.



Jur...

Sobre la explicacion técnica de Tflops y demás, están estos artículos de Eurogamer, basados en en lo que dijo Cerny en Road to PS5 y en una entrevista posterior:


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... gen-vision

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive



Independientemente de que aún quedan muchas cosas por confirmar "in situ" (es decir, abriendo la consola y haciendo test) de lo que dijo en Road to PS5 y en la entrevista de Eurogamer, una de las cosas que Cerny decía hace meses y que muchos dudaban era un uso más o menos efectivo del Ray-Tracing o de su posible rendimiento en PS5, algo que se ha confirmado plenamente en los juegos ya presentados:


the RT hardware is built into the shaders and so fully integrated. Similar to the RDNA implementation, PS5 will have access to the same kind of RT implementations we've seen in the PC space - reflections, ambient occlusion, shadows and global illumination are a good fit.

"How far can we go? I'm starting to get quite bullish," says Cerny. "I've already seen a PS5 title that is successfully using ray-tracing-based reflections in complex animated scenes, with only modest costs."


Un saludo.
daymaster escribió:
parumero escribió:
parh escribió:
No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.

la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]

No son 10, aun que así nos lo quieran colar la consola es de 9.5 pudiendo llegar a 10.2 en momentos puntuales , no de forma continua.

Pero obviamente a mi 9.5 en manos de naugty , Santa Mónica, insomniac sony Japón y guerrilla ya me es suficiente para tenerla reservadisima


Claro que no son 10 Tflops, son 10.3 porque la frecuencia es de 2.23 Ghz. Y no es en momentos puntuales, es la mayor parte del tiempo, dicho por el propio Mark Cerny.



https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-the-mark-cerny-tech-deep-dive

La frecuencia bajará en función del tipo de tarea que desempeñen tanto CPU como GPU, y no en función de la temperatura, lo que hace que la bajada de frecuencias sea en momentos donde el hardware que monitoriza ambos procesadores detecte que se está ejecutando una tarea que va necesitar sobrepasar el límite de consumo que el sistema de refrigeración es capaz de tolerar, es decir, en situaciones donde tanto la CPU como la GPU estén al 100% o muy cerca, cosa en que sistemas cerrados con framerate bloqueado se da en situaciones muy concretas.

No es cuestión de creer o no lo que nos quieran decir, es algo que se puede comprobar con un PC actual donde las frecuencias también son variables. Invito a todo el mundo que tenga un PC con una herramienta de monitorización a que mida mientras se juega a un juego con framerate bloqueado a 30 o 60 fps estables. Mirad consumos tanto de GPU como de CPU y la carga a la que están ambos, a ver en cuantas ocasiones se llega al 100% de uso y consumo en ambos procesadores.
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.



A menos q se haga esto



Son juegos q explotan las capacidades de cada consola
parh escribió:
parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.


Los 4.2tf de la Pro son GCN, los 10.3 de la PS5 son RDNA 2... ahora resulta que la PS5 es 2 veces más potente que Pro [facepalm]
Entonces la Pro es más potente que la XSS y sus 4tf? A no, eso no... [toctoc]
miky1986 escribió:
parumero escribió:
daymaster escribió:Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo

asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo. Con esto en mente, el consumo entre la CPU y la GPU es compartido, si la CPU nesesita energía para algo complejo, lo coge de la GPU y esta baja su frecuencia, lo que hace bajar los posibles tflops máximos. Como se puede suponer, la CPU nueva no está de adorno y se va a usar, lo que por fuerza terminará afectando a la GPU. La cuestión no es si va a bajar de 10,28 Tflops, eso es seguro, la cuestión es cuanto tiempo y cuantas veces. Como es de suponer, esto dependerá del juego. Por poner un ejemplo simplón, un pasillo sin acción o nada que hacer en él, podrá ser muy bonito gráficamente y usar los 10,28 Tflops, en cambio, otro pasillo con algunos enemigos y/o algo con físicas simuladas no podría ser tan bonito, no por la carga gráfica de los enemigo añadidos, que también, si no por que la CPU reclamará cierro consumo y la GPU bajará algo de frecuencia. Esto el desarrollador tendrá que tenerlo en cuenta de alguna manera o puede que el devkit tenga una herramienta que se lo simplifica. No se sabe aún cuanto afecta y no se puede medir hoy día, mañana a saber. De momento solo se sabe lo que contó Cerny, que dijo que no pasaba nada, cosa obvia al ser él el que decidió hacerlo así.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@davidDVD pues en la competencia dicen todos sus expertos q la s tiene 4 pero en gcn son 8

estan todos equivocados?
Jur...

@parumero (y en general)

No desvieis el hilo a debatir sobre otras consolas que tienen sus propios foros.

Un saludo.
Matt Desmintiendo el FUD:

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https://www.resetera.com/threads/dusk-golem-%E2%80%9C-ps5-version-of-re8-is-struggling-and-causing-issues-with-development.288575/page-15#post-45763235

Imagen


Dictator teniendo que aceptar que PS5 se desarrolla mejor, es uno de los principales generadores de FUD del canal, hoy debe necesitar emoal:

Imagen


Comentarios de Shinoby sobre DS.

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Pongo aqui los links para que no se pierdan por los comentarios de twitter para cuando dentro de 1 semana estemos con estos mismos temas discutiendo cosas que ya se desmintieron.
¡Batalla de TERAFLOPS!

Esto no va a llegar a buen puerto...
malosoxxx escribió:
miky1986 escribió:
parumero escribió:asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo. Con esto en mente, el consumo entre la CPU y la GPU es compartido, si la CPU nesesita energía para algo complejo, lo coge de la GPU y esta baja su frecuencia, lo que hace bajar los posibles tflops máximos. Como se puede suponer, la CPU nueva no está de adorno y se va a usar, lo que por fuerza terminará afectando a la GPU. La cuestión no es si va a bajar de 10,28 Tflops, eso es seguro, la cuestión es cuanto tiempo y cuantas veces. Como es de suponer, esto dependerá del juego. Por poner un ejemplo simplón, un pasillo sin acción o nada que hacer en él, podrá ser muy bonito gráficamente y usar los 10,28 Tflops, en cambio, otro pasillo con algunos enemigos y/o algo con físicas simuladas no podría ser tan bonito, no por la catga gráfica de los enemigos, que también, si nonpor que la CPU reclamará consumo y la GPU bajará algo de frecuencia. Esto el desarrollador tendrá que tenerlo en cuenta de alguna manera, puede que el devkit tenga una herramienta que te lo simplifica, y hacerlo de la manera más adecuada.


Lo has entendido mal, SmartShift no es que la CPU coja energía que necesita la GPU o viceversa, lo que quiere decir es que cuando uno de los dos procesadores no necesita toda la energía que se le suministra por defecto el otro puede usarla si le hace falta. Cuando se baja la frecuencia es cuando se supera el límite de consumo. Y dicho esto añadir que Cerny ya dijo que el budget de consumo del sistema da para que tanto CPU como GPU funcionen de manera simultánea a la máxima frecuencia.
parumero escribió:@davidDVD pues en la competencia dicen todos sus expertos q la s tiene 4 pero en gcn son 8

estan todos equivocados?


Si, están equivocados, tiene 27 o 378, dependiendo de la fase lunar.

Y no son la competencia, son otros usuarios que han elegido otra plataforma y no saben buen de que va lo del los TF simplemente. La competencia la tiene Sony con Microsoft, cosa necesaria y buenísima para todos.

@-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.
miky1986 escribió:
parumero escribió:
daymaster escribió:Creo que se te a ido un poco la pinza, 9 de rdna2 es como 19 de gcn? Piénsalo

asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Te doy una razon. Porque todavia, y estamos a menos de 2 meses de su salida, NO LA HAN ENSEÑADO ni por fuera ni por dentro. Todo esto que planteas se despejaria si la enseñaran y se pudieran ver sus tripas pero a dia de hoy Sony no la quiere enseñar a nadie. Raro es cuanto menos.

Eso si, como Cerny dijo esto y luego lo otro pues nada, no la enseñamos y nos creemos todo. YAAAAA

Por cierto,,,, donde van el disco duro externo ssd para cuando se acabe el interno? Habeis visto el slot por algun sitio en alguna foto de la play? Yo no
Cuando leo por aquí a algunos decir que si es mentira que ps5 tiene más de 10 tflops que si son 8,4 etc... vosotros sabéis que hay una cosa que no se puede vender algo que no es real, y me explico, si dicen que son 10 son 10 y ya está, porque? Porque en el mundo en que vivimos si no cumple las especificaciones marcadas del producto en el momento de la venta te fríen a demandas, red bull tuvo que pagar 13 millones de dólares de multa porque su bebida “ no daba alas “ y era publicidad engañosa, dejaos de 8,4 y milongas si dicen 10 son 10 y punto, normalmente no hablo así pero cansa muchísimo que algunos solo quieran venir a tocar un poco las narices.

P.d: para los que se les olvide esto es una máquina para jugar videojuegos, Independientemente de los tflops algunos deberían mirar los videojuegos en sí.

Un saludo
merixmax escribió:
miky1986 escribió:
parumero escribió:asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Te doy una razon. Porque todavia, y estamos a menos de 2 meses de su salida, NO LA HAN ENSEÑADO ni por fuera ni por dentro. Todo esto que planteas se despejaria si la enseñaran y se pudieran ver sus tripas pero a dia de hoy Sony no la quiere enseñar a nadie. Raro es cuanto menos.

Eso si, como Cerny dijo esto y luego lo otro pues nada, no la enseñamos y nos creemos todo. YAAAAA

Por cierto,,,, donde van el disco duro externo ssd para cuando se acabe el interno? Habeis visto el slot por algun sitio en alguna foto de la play? Yo no


Pero que se espera ver por dentro? Yo me imagino una placa base con sus chips y el disipador con el ventilador... Vamos si al ver la ps5 ppr dentro alguien es capaz de decir que funcionará s menos tflops de los anunciados es para darle un nobel [carcajad]
Fredy_ES escribió:
nachobarro escribió:Como la PS5 no refrigere bien o haga mucho ruido con semejante tamaño es para correrles a gorrazos.

Joder es que ojo al aparato... En la imagen réplica se ve que es un monstruo. Si hace ruido la devuelvo a la tienda.

Con lo grande que es, si hace ruido la devuelves a la tienda despues de pasarte por gaes [qmparto]
Ahora enserio, se nota que han aprendido y creo que es obvio que el tamaño es 100% debido al sistema de refrigeracion.
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