[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:Matt Desmintiendo el FUD:

Imagen


https://www.resetera.com/threads/dusk-golem-%E2%80%9C-ps5-version-of-re8-is-struggling-and-causing-issues-with-development.288575/page-15#post-45763235

Imagen


Dictator teniendo que aceptar que PS5 se desarrolla mejor, es uno de los principales generadores de FUD del canal, hoy debe necesitar emoal:

Imagen


Comentarios de Shinoby sobre DS.

Imagen



Pongo aqui los links para que no se pierdan por los comentarios de twitter para cuando dentro de 1 semana estemos con estos mismos temas discutiendo cosas que ya se desmintieron.



1 semana? Ya están en el otro hilo dando la vara con esto... :o
malosoxxx escribió:
miky1986 escribió:
parumero escribió:asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo. Con esto en mente, el consumo entre la CPU y la GPU es compartido, si la CPU nesesita energía para algo complejo, lo coge de la GPU y esta baja su frecuencia, lo que hace bajar los posibles tflops máximos. Como se puede suponer, la CPU nueva no está de adorno y se va a usar, lo que por fuerza terminará afectando a la GPU. La cuestión no es si va a bajar de 10,28 Tflops, eso es seguro, la cuestión es cuanto tiempo y cuantas veces. Como es de suponer, esto dependerá del juego. Por poner un ejemplo simplón, un pasillo sin acción o nada que hacer en él, podrá ser muy bonito gráficamente y usar los 10,28 Tflops, en cambio, otro pasillo con algunos enemigos y/o algo con físicas simuladas no podría ser tan bonito, no por la carga gráfica de los enemigo añadidos, que también, si no por que la CPU reclamará cierro consumo y la GPU bajará algo de frecuencia. Esto el desarrollador tendrá que tenerlo en cuenta de alguna manera o puede que el devkit tenga una herramienta que se lo simplifica. No se sabe aún cuanto afecta y no se puede medir hoy día, mañana a saber. De momento solo se sabe lo que contó Cerny, que dijo que no pasaba nada, cosa obvia al ser él el que decidió hacerlo así.


Ya te dije que si fuera como estás diciendo, los portátiles que usan esta tecnología darían un mal rendimiento y precisamente lo mejor de esta tecnología es que ofrece más rendimiento al usar de esta forma dinámica las frecuencias.
merixmax escribió:
miky1986 escribió:
parumero escribió:asi es ;)
9 son 19


Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Te doy una razon. Porque todavia, y estamos a menos de 2 meses de su salida, NO LA HAN ENSEÑADO ni por fuera ni por dentro. Todo esto que planteas se despejaria si la enseñaran y se pudieran ver sus tripas pero a dia de hoy Sony no la quiere enseñar a nadie. Raro es cuanto menos.

Eso si, como Cerny dijo esto y luego lo otro pues nada, no la enseñamos y nos creemos todo. YAAAAA

Por cierto,,,, donde van el disco duro externo ssd para cuando se acabe el interno? Habeis visto el slot por algun sitio en alguna foto de la play? Yo no


Por esa regla de tres la competencia hemos visto un cacho de plástico verde en una caja pero no sabemos si se enciende. Y tampoco sabemos si mueve algun juego ni como, porque no tenemos ni 1 sola imagen de un juego next gen solo de retro.

Cuando AMD muestre el hot chip podremos ver el interior de la PS5.

Por cierto :

Yo creo que estáis liándoos, aunque el marketing de RDNA dice una mejora del 100% de eficiencia, no significa que suba un 100% la potencia.


Por las conversaciones que he leído el ratio es mas o menos 14 Tflops GCN aproximadamente 10Tflops RDNA2. Aunque la verdad es que no es algo automático hay mejoras en API y otras que no mejoran, hay unidades de calculo y control que no mejoran y otras que si. Pero como promedio esta bien.

SI 10 Tflops son como 14 GCN 4Tflops son como 5.6 TFlops GCN. Y de ahí a veces por encima y a veces por debajo.
Y recuerdo que los TFlops no dicen como rinde el hardware de verdad, la 5700XT debería haber batido a la 1080Ti por Tflops y jamás consiguió llegar, se necesita un equilibrio completo de toda la tubería grafica.
mario66666 escribió:Cuando leo por aquí a algunos decir que si es mentira que ps5 tiene más de 10 tflops que si son 8,4 etc... vosotros sabéis que hay una cosa que no se puede vender algo que no es real, y me explico, si dicen que son 10 son 10 y ya está, porque? Porque en el mundo en que vivimos si no cumple las especificaciones marcadas del producto en el momento de la venta te fríen a demandas, red bull tuvo que pagar 13 millones de dólares de multa porque su bebida “ no daba alas “ y era publicidad engañosa, dejaos de 8,4 y milongas si dicen 10 son 10 y punto, normalmente no hablo así pero cansa muchísimo que algunos solo quieran venir a tocar un poco las narices.

P.d: para los que se les olvide esto es una máquina para jugar videojuegos, Independientemente de los tflops algunos deberían mirar los videojuegos en sí.

Un saludo


Pero que me estas contando.... en este foro les suben 10€ el precio a los juegos por la cara (incluso 15€) y todos de acuerdo y pasan por el aro e incluso he visto a alguno defender la subida.
Quark escribió:En el mundo que vivimos, la gente solo hace caso a las fake news (facebook/youtube), ej: terraplanismo, 5g y el covid, que se acaba el mundo...

Te has dejado a los negacionistas [qmparto]
SI alguien tiene dudas sobre el tema de los perfiles de Smarthshift que es falso, que escuche a RGT que de AMD GPU sabe mucho y yo creo que tiene un ratio de 100%.

COn marca de tiempo:




Por cierto Cerny dio una conferencia en publico para DEVS y para el publico general no tiene sentido mentir a los Devs ya que te lo desmienten en 10 segundos. Si lo dices es porque puedes.

Un saludo
merixmax escribió:
mario66666 escribió:Cuando leo por aquí a algunos decir que si es mentira que ps5 tiene más de 10 tflops que si son 8,4 etc... vosotros sabéis que hay una cosa que no se puede vender algo que no es real, y me explico, si dicen que son 10 son 10 y ya está, porque? Porque en el mundo en que vivimos si no cumple las especificaciones marcadas del producto en el momento de la venta te fríen a demandas, red bull tuvo que pagar 13 millones de dólares de multa porque su bebida “ no daba alas “ y era publicidad engañosa, dejaos de 8,4 y milongas si dicen 10 son 10 y punto, normalmente no hablo así pero cansa muchísimo que algunos solo quieran venir a tocar un poco las narices.

P.d: para los que se les olvide esto es una máquina para jugar videojuegos, Independientemente de los tflops algunos deberían mirar los videojuegos en sí.

Un saludo


Pero que me estas contando.... en este foro les suben 10€ el precio a los juegos por la cara (incluso 15€) y todos de acuerdo y pasan por el aro e incluso he visto a alguno defender la subida.


La subida de precios no va a ser de Sony va a ser generalizada en los videojuegos, que suban 10 euros un videojuego cuando llevan 15 años sin subir, aunque no lo comparta lo entiendo, y os recuerdo que un alto porcentaje de personas pagan la mitad porque comparte cuentas, y Sony no pone compartir cuenta para pagar la mitad entre colegas pero aún así se hace, soy usuario pero defiendo el trabajo de la gente, y a veces parece que se olvida que detrás de algunos de los juegos favoritos hay años de trabajo, jornadas interminables, esfuerzo, y aquí para muchos los videojuegos deberían de ser poco menos que gratuitos

Un saludo
parh escribió:
parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.



¿No te cansas de mentir y hacer el ridículo? Aquí ya te conocemos todos.
Mj90 escribió:
malosoxxx escribió:
miky1986 escribió:
Una pregunta general, viendo el tamaño de PS5 se puede pensar que tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que en que os basáis para decir que no puede llegar a los 10.28 TFLOPs?
Todo el mundo comenta que si son 8 tflops, 9 tflops, pero nadie explica de manera sensata porqué. Con buena refrigeración una CPU y GPU aguanta overclock (que no es lo mismo que la frecuencia variable pero es un ejemplo...).


Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo. Con esto en mente, el consumo entre la CPU y la GPU es compartido, si la CPU nesesita energía para algo complejo, lo coge de la GPU y esta baja su frecuencia, lo que hace bajar los posibles tflops máximos. Como se puede suponer, la CPU nueva no está de adorno y se va a usar, lo que por fuerza terminará afectando a la GPU. La cuestión no es si va a bajar de 10,28 Tflops, eso es seguro, la cuestión es cuanto tiempo y cuantas veces. Como es de suponer, esto dependerá del juego. Por poner un ejemplo simplón, un pasillo sin acción o nada que hacer en él, podrá ser muy bonito gráficamente y usar los 10,28 Tflops, en cambio, otro pasillo con algunos enemigos y/o algo con físicas simuladas no podría ser tan bonito, no por la carga gráfica de los enemigo añadidos, que también, si no por que la CPU reclamará cierro consumo y la GPU bajará algo de frecuencia. Esto el desarrollador tendrá que tenerlo en cuenta de alguna manera o puede que el devkit tenga una herramienta que se lo simplifica. No se sabe aún cuanto afecta y no se puede medir hoy día, mañana a saber. De momento solo se sabe lo que contó Cerny, que dijo que no pasaba nada, cosa obvia al ser él el que decidió hacerlo así.


Ya te dije que si fuera como estás diciendo, los portátiles que usan esta tecnología darían un mal rendimiento y precisamente lo mejor de esta tecnología es que ofrece más rendimiento al usar de esta forma dinámica las frecuencias.


Jamás dije que no fuera una tecnología benefeciosa para el rendimiento en un sistema en el que pueden subir las frecuencias más en momentos en los que lo necesite y este la energía disponible. En PS5 los datos que dieron, los 2,23GHz, es el tope MAXIMO de frecuencia de GPU con el SmartShift funcionando, pero ambos, CPU y GPU al máximo a la vez no. Leételo bien lo que puse, lo que se quiere saber es cuanto afecta en PS5, porque si las frecuecias fueran fijas y al máximo la PS5 rendiría siempre a tope y no habría nada que saber y el SmartShift no existiría. Pero esto por lo que se ve, no es posible (GPU y CPU al maximo) y por eso se usó el SmartShift. Lo que hace el SmartShift es permitir el uso de energia disponible para usarla en subir algo más o la GPU o la CPU según necesidades, pero no ambas al máximo como algunos creen. Repito, si no, el SmartShift no existiría por no tener sentido alguno.
nachobarro escribió:
Nowcry escribió:Matt Desmintiendo el FUD:

Imagen


https://www.resetera.com/threads/dusk-golem-%E2%80%9C-ps5-version-of-re8-is-struggling-and-causing-issues-with-development.288575/page-15#post-45763235

Imagen


Dictator teniendo que aceptar que PS5 se desarrolla mejor, es uno de los principales generadores de FUD del canal, hoy debe necesitar emoal:

Imagen


Comentarios de Shinoby sobre DS.

Imagen



Pongo aqui los links para que no se pierdan por los comentarios de twitter para cuando dentro de 1 semana estemos con estos mismos temas discutiendo cosas que ya se desmintieron.



1 semana? Ya están en el otro hilo dando la vara con esto... :o



Es que tiene que ser muy duro para quienes se casan con las marcas, que todo el fud vertido sobre la otra se vuelva en contra de la tuya! Porque lo que dicen que sucede en realidad es lo opuesto que dice la notica chapucera esa, resulta que se pueden ver mejores resultados en multis en ps5 porque el quit de desarrollo es más maduro y accesible el de Sony, mientras que el ms aún hay que darle unas cuantas vueltas más, lo que se puede traducir en desarrollos más difíciles y que se tarde más en pillarle el punto a desarrollar en series x, con el consiguiente perjuicio para dicha máquina al tener mejores resultados durante un tiempo en PS5.

Que a mi estas batallas me la pelan, pero para quienes cuenta chupiflops y se casan con marcas puede resultar difícil de digerir.
Acabo de ver en amazon el spiderman a 60e y el mando 70e, vamos que parece que lo de los 80e por juego va ser que no.
romrom escribió:Acabo de ver en amazon el spiderman a 60e y el mando 70e, vamos que parece que lo de los 80e por juego va ser que no.


Es que el precio de Miles Morales es de 60€.
80€ es el Demons y ya veremos quienes se suben y quienes se bajan de ese carro.
El calvo me está acojonando diciendo que normalmente la ps5 trabaja a 5,x TF y que tiene subidas esporádicas a más TF xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

20 de Septiembre

Imagen

Un saludo.

hoy es 21 de septiembre ¬_¬
Jur...

Me equivoqué (ya lo edito). 27 de septiembre a las 14:00 CEST

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

20 de Septiembre


Hoy es 20 XD, el artículo de la foto indica que:
the Resident Evil 8 Village presentation will be held at 2 pm CEST (5 am PST) on September 27th
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ojalá lo jueguen en ps5 y se disipe toda duda
Ferdopa escribió:Jur...

27 de Septiembre

Imagen

Un saludo.


Se dice que al final solo es 30 minutos el resident....

Nos tiramos debatiendo páginas y páginas sobre teraflops y luego jugamos 800 horas al Isaac.
Rapindrive escribió:El calvo me está acojonando diciendo que normalmente la ps5 trabaja a 5,x TF y que tiene subidas esporádicas a más TF xD

trabaja con los ingenieros de Sony, habrá que hacerle caso... [carcajad]
Planteo una pregunta que para mi puede ser determinante para pasar a la PS5.

Supongamos que yo vendo mi PS4 Pro para comprar la PS5. Yo actualmente en la 4 , estoy dandole al Warzone (COD) con mis colegas... pero como la he vendido ... pues ahora estamos en plataformas distintas. Se ha confirmado que COD tiene crossplay en todas las plataformas actuales (salvo Switch) y mi duda es.. para jugar con mis colegas.. ¿Tengo que activar dicha opción en los ajustes del juego? Lo digo por que nos va a emparejar con Xbox , PC etc... y no queremos jugar contra los de PC por la cantidad de chetos que meten en el multijugador... ¿Es así?
xin-xan escribió:


Ya es “mala suerte” que tenga todos menos el Mortal Kombat [+risas]

Y el Days Gone es toda una joyita, muy recomendable [oki]


Yo no se porque no hacen un "pack" con esa alineación de juegos y la consola bonita (la simétrica) para atraer a los que no tuvieron la ps4. Puedes disfrutar muchas horas con esos juegos.

399 euros y puedes jugar a todo eso durante el tiempo que lleve de plus la consola (¿1 mes? ¿3 meses?).
romrom escribió:Acabo de ver en amazon el spiderman a 60e y el mando 70e, vamos que parece que lo de los 80e por juego va ser que no.


El spiderman son 60€ PVP, sale a "precio reducido" lo pone la misma nota de prensa de sony.
parumero escribió:
parh escribió:
parumero escribió:@Fredy_ES no solo ellos(ND)
mira [boing]





sony a otro nivel
y todo eso con una consola 10 veces menos potente que ps5


No, la PS5, en terminos de TF, es algo mas de 2 veces mas potente que una PS4 PRO.

la ps4 pro lleva 4.2 tf gcn
ps5 son 10 rdna2 en gcn son 20
[boing]



No es asi


Si fueran 20 seria 5 veces la.ps4 pro

Y no, no mueve 5 veces mas pixels que ps4 pro

Porqué.con esa potencia fifa 22 Iria a 8K y no es asi

Ps4 pro mueve.con 4.2tf fifa a 4k nativo 60.fps

Luego.4 veces mas seria 8k 60

No.


TF son iguales por ello comparamos.flops.desde PS1 sino no se podría ya que.cambia un mundo de PS1 a ps2 y ps3
[Alaa!]
Rapindrive escribió:El calvo me está acojonando diciendo que normalmente la ps5 trabaja a 5,x TF y que tiene subidas esporádicas a más TF xD


Joer que rápido cambia el asunto, primero que 9,2, luego con 8, ahora con 5, lo siguiente será que estamos comprando una calculadora casio
Gente es seguro que el WatchDogs Legión se actualiza a PS5 gratis no?

@Plage una calculadora Casio overlockeada... [beer]
Sulei escribió:Gente es seguro que el WatchDogs Legión se actualiza a PS5 gratis no?

@Plage una calculadora Casio overlockeada... [beer]


Si, ubi de momento watch dogs, ac, far cry y rainbow six el upgrade a la versión de ps5 será gratuita
Plage escribió:
Sulei escribió:Gente es seguro que el WatchDogs Legión se actualiza a PS5 gratis no?

@Plage una calculadora Casio overlockeada... [beer]


Si, ubi de momento watch dogs, ac, far cry y rainbow six el upgrade a la versión de ps5 será gratuita


Genial! Gracias! Lo tengo a tiro y veo la versión de PS4 más económica en algunas webs, la caja sería la de PS4, pero bueno... [+risas]
Estaba mirando un video de internet que hablaba sobre las patentes de sony. En concreto esta:

Imagen

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020162417&tab=DRAWINGS

Podeis encontrarlo en japones en la pagina de arriba y darle al traductor.

Mirandolo un poco he visto que 11 es el Core el semiconductor y 33 14 225 215 esun sistema de contencion.

Han desarrollado un sistema de refrigeración con metal liquido, bien llegado a este punto diréis, si claro es lo que habíamos escuchado. Lo grandioso del sistema es que el metal liquido es solo liquido durante el funcionamiento volviéndose solido o siendo solido cuando el sistema ya no este en funcionamiento impidiendo las fugas. Sony a desarrollado un método fácil de fabricar (osea barato) para una disipación con metal liquido a nivel industrial. Obteniendo las mismas ventajas durante las reparaciones del sistema si fuera necesario. (Es decir haciendo viable tambien el sistema postventa y soporte).

Durante el proceso de montaje es solido y una vez encendido el sistema PS5 el material se vuelve liquido ocupando sus posiciones y ya encerrado en su cámara de contención.

Imagen en perspectiva de la camara de contencion geometricamente:

Imagen

Me parece un avance muy inteligente y podría explicar porque la GPU llega a 2,3 Ghz y la gente esta como loca diciendo que es mentira con infinitas preguntas. Ademas de que esto es solo una parte de la patente que es mucho mas grande sobre refrigeracion por ambos lados:

Imagen


Pongo extractos de la patente para resumir podeis encontrar la descripcion entera en el link de arriba y usando el traductor, es bastante bueno curiosamente:

El material 31 conductor del calor es un material que tiene fluidez. Más específicamente, el material 31 conductor de calor es un material que tiene fluidez al menos durante el funcionamiento del chip 11 semiconductor. Preferiblemente, el material conductor del calor 31 es líquido o pastoso al menos durante el funcionamiento del chip semiconductor 11. El material conductor de calor 31 es un material que produce fluidez cuando funciona el chip semiconductor 11, pero no tiene fluidez cuando el chip semiconductor 11 no está funcionando (en otras palabras, a temperatura ambiente (por ejemplo, 20ºC)). Puede ser bueno. Es decir, el material 31 conductor del calor puede ser un material que produzca fluidez debido al calor generado por el funcionamiento del chip 11 semiconductor. El estado no operativo del chip semiconductor 11 es, por ejemplo, durante la fabricación, el transporte o cuando la fuente de alimentación del dispositivo electrónico está apagada. A diferencia de esto, el material conductor del calor 31 puede ser un material que tenga fluidez incluso cuando el chip semiconductor 11 no esté funcionando. Es decir, el material 31 conductor del calor puede estar en cualquier estado, como líquido, pasta, polvo, placa y bloque cuando el chip no está funcionando.




Descargo de responsabilidad: Una patente de Sony no siempre son usadas en sus dispositivos y no podemos saber si realmente esta contenida en la PS5 hasta que hagan un desmontaje sin embargo me parece bastante interesante viendo la geometria de la consola como para pensar que algo asi podria estar dentro.
malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.


Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.
@Nowcry muy interesante. Pero sería aún más si Sony dijera que es cierto y va incluido en ps5.
-+[Skynet]+- escribió:
malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.


Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


Normalmente no es la fuente el problema, generalemnte el TDP esta limitado por el sistema de disipacion.

Quizá una de los trucos de la PS5 sea eso el sistema de disipacion, ver mi post de justo arriba.

Quien sabe todos queremos ver la PS5 en pelotas, porno friki a tope [chulito] .
Nowcry escribió:

Han desarrollado un sistema de refrigeración con metal liquido, bien llegado a este punto diréis, si claro es lo que habíamos escuchado. Lo grandioso del sistema es que el metal liquido es solo liquido durante el funcionamiento volviéndose solido o siendo solido cuando el sistema ya no este en funcionamiento impidiendo las fugas.


Imagen
Rapindrive escribió:El calvo me está acojonando diciendo que normalmente la ps5 trabaja a 5,x TF y que tiene subidas esporádicas a más TF xD


¿El que decía que Nioh salía en One? ¿El que decía que Spider-Man iba a 12 FPS porque jugaba con una capturadora y le pillaron? ¿El que decía que GOW, Horizon, Spider-Man, o TLOU no iban a vender nada? ¿El que decía que Quantum Break iba a destrozar a Uncharted?
Y así podríamos seguir, ¿pero de verdad alguien hace caso a ese nini? Si solo sabe mentir, su vida se basa en echar mierda a Sony y así a duras penas va llenando la nevera.
Lince1988 escribió:La refrigeración es un T-1000.


Pues luego ha posteado Skynet... casualidad [fiu]
El Hombre Araña escribió:
Rapindrive escribió:El calvo me está acojonando diciendo que normalmente la ps5 trabaja a 5,x TF y que tiene subidas esporádicas a más TF xD


¿El que decía que Nioh salía en One? ¿El que decía que Spider-Man iba a 12 FPS porque jugaba con una capturadora y le pillaron? ¿El que decía que GOW, Horizon, Spider-Man, o TLOU no iban a vender nada? ¿El que decía que Quantum Break iba a destrozar a Uncharted?
Y así podríamos seguir, ¿pero de verdad alguien hace caso a ese nini? Si solo sabe mentir, su vida se basa en echar mierda a Sony y así a duras penas va llenando la nevera.


Yo tengo la teoría de que alguien de Sony le debió quitar la novia o algo así, porque si no no se explica ese odio... XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
En mi opinión, mencionar al calvo es una aportación menos válida que los posts de Daniel mallorca. Sé que da grima las cosas que dice.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Podéis dejar de ensuciar esto?? Gracias.
eso eso dadle clicks... si ese tipo de gente pasa de vuestro culo... solo quiere vuestros clicks [buaaj]
que largo se hace esto... a ver si nos dan info semanalmente para amenizar XD
@Lirathyra Me sangran los ojos cuando veo q 60 euros sea el nuevo precio reducido
Acabo de ver el render de la parte de atrás de la consola y me parece muy ingenioso que el gancho de la base (no se suelta) agarra la parte de atrás en ambas posiciones... [oki]

Imagen

Imagen

Imagen
phfceramic escribió:Acabo de ver el render de la parte de atrás de la consola y me parece muy ingenioso que el gancho de la base (no se suelta) agarra la parte de atrás en ambas posiciones... [oki]

Imagen

Imagen
Imagen
llevaba desde que apareció estas imágenes dándole vueltas al tema de la base y los ganchos...Gracias por la info!
Y si, esta muy bien pensado [toctoc]
Salu2
BeSalmorejo escribió:Una pregunta, ¿Sony no puede denunciar a estos youtubers calvos y chapuzas varios por calumnias, difamacion y mentiras contra su producto? (Pregunto).
Porque una cosa es opinar sobre la verdad, que te puede parecer bien, mal o regular. Criticar aspectos concretos (todo respetable). Y otra decir mentiras y tergiversar la verdad, como lo de que no tendra expansion ssd, o antes de eso que no habria retrocompatibilidad... etc.
No se, es que creo que le estan haciendo mas daño a sony que la pirateria, y siendo esta una gran empresa no se como no tiene un grupo de abogados expertos en estos temas.
Repito, criticar y opinar de la verdad es respetable. No me gustan los juegos a 80€, pues se dice, no me gusta que cobren por el upgrade de algunos titulos, pues se critica. Me parece corto el espacio en ssd, perfecto. Pero inventar cosas absurdas solo para desprestigiar me parece grave. Y hay mucha gente que sigue a estos tipejos y se desinforma, y piensan que lo que leen es cierto y luego no es asi.
¿Que creeis?


Se pueden iniciar procesos judiciales por los siguientes motivos:

-Campaña de odio
-Difamación
-Acoso
-Estafa

Él rédito económico de esas actividades es un agravante que puede reforzar la pena en gran medida.

Sony puede llevar a juicio a quien sea, es simplemente que quien lo dirige en España es un puto inútil que solo está en el puesto para cobrar sin hacer nada.

Debería vender una mierda durante un año, y que cuando quieran saber el motivo se encuentren con que la gente pasa de comprar un consola por la que les van a insultar, etiquetar y acosar todo el rato.
Ferdopa escribió:Jur...

27 de Septiembre

Imagen

Un saludo.

Ufff ya no duermo [amor] [poraki]
179868 respuestas