[Hilo Oficial] PS5

El puto calvo ni el mismo se cree lo que el
dice... simplemente es un personaje que tiene creado para ganar dinero, para mi es el "cristóbal Soria" de los YouTubers [jaja]
Ojalá Sony le cierre el chiringuito y se ponga a trabajar [poraki]
Salu2
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parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


No. Quiero decir que hay gente que solo disfrutará un juego si en digital foundry le dicen que tiene 20 líneas más de resolución.
No están pensando en que unos juegos sean mejores que otros o de su gusto. Solo están intentando buscar los números.

Por resumirlo mucho. El Demons souls se veía de maravilla. No me hace falta saber si usa 7 teraflops o si tiene 10 fuentes de Ray tracing en lugar de 12.

Lo que importa de verdad es lo que ven tus ojos y lo que juegas.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


No. Quiero decir que hay gente que solo disfrutará un juego si en digital foundry le dicen que tiene 20 líneas más de resolución.
No están pensando en que unos juegos sean mejores que otros o de su gusto. Solo están intentando buscar los números.

Por resumirlo mucho. El Demons souls se veía de maravilla. No me hace falta saber si usa 7 teraflops o si tiene 10 fuentes de Ray tracing en lugar de 12.

Lo que importa de verdad es lo que ven tus ojos y lo que juegas.


Debo de ser de las pocas personas a las que el Demons Souls le ha decepcionado, esperaba algo bastante mejor, me parece mucho mejor aprovechada las virtudes de la consola el Ratchet, cuestion de perspectiva.
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


No. Quiero decir que hay gente que solo disfrutará un juego si en digital foundry le dicen que tiene 20 líneas más de resolución.
No están pensando en que unos juegos sean mejores que otros o de su gusto. Solo están intentando buscar los números.

Por resumirlo mucho. El Demons souls se veía de maravilla. No me hace falta saber si usa 7 teraflops o si tiene 10 fuentes de Ray tracing en lugar de 12.

Lo que importa de verdad es lo que ven tus ojos y lo que juegas.


Debo de ser de las pocas personas a las que el Demons Souls le ha decepcionado, esperaba algo bastante mejor, me parece mucho mejor aprovechada las virtudes de la consola el Ratchet, cuestion de perspectiva.


Si. El ratchet es más Next Gen. El souls sigue con la jugabilidad y el diseño del antiguo.

Por poner otro ejemplo las animaciones y físicas del tlou2 le dan mil vueltas a las del Demons souls.

Es que andar reduciendo todo al número de teraflops me parece poco útil. Luego vemos cosas en los juegos que no se corresponden con los números.
triki1 escribió:Debo de ser de las pocas personas a las que el Demons Souls le ha decepcionado, esperaba algo bastante mejor, me parece mucho mejor aprovechada las virtudes de la consola el Ratchet, cuestion de perspectiva.


Es lógico, por muy chulo que se vea sigue estando basado en un juego de 2009 y no va a eclipsar a otras grande producciones nativas de PS5.
Commodore escribió:
raulaia escribió:
Tabula Rasa escribió:Pues a mí esto me parece un valor brutal, y lo digo siendo usuario de GP Ultimate:





Por 40€ al año ese catálogo? Y seguramente lo seguirán ampliando en el futuro con otros de sus títulos first party. No sé, a mi me parece un value brutal.


Es brutalísimo la verdad.


Sobre todo es una gran jugada para atraer a la gente que no tuvo la PS4.


Como a mí.

Mañana reservo la otra, pero en cuanto sepa que la ps5 no hace ruido caerá, ya que quiero y tengo que jugar a tooooodos esos de ps4!

La verdad que me gustó mucho lo de los clásicos no me lo esperaba la verdad
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EDITADO POR El MODERADOR: :-|
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:

Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys

Así, a bote pronto, no me sale el 80%
salvinec escribió:
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:

Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys

Así, a bote pronto, no me sale el 80%


A ti te saldra las cuentas que quieras bajo tus preferencias personales, el tema que no es debatible es que la inmensa parte del catalogo es compartido por ambas consolas porque son juegos thirds y la mayor parte de ellos salen en ambas plataformas.
Después de leer varias páginas de comentarios, leo cada paja mental..

1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.
2.- El uso de frecuencias variables, no tiene otro objetivo que el de mantener un límite de consumo, acorde al sistema de refrigeración, para controlar la temperatura y el ruido.
3.- Si se establece un límite de consumo, no se verán la cpu y la gpu a su máximo rendimiento a la vez.
4.- Bajo el uso de frecuencias variables, nunca se han obtenido buenas experincias durante el juego. Al menos en pc, teniendo que realizar los ajustes oportunos de energía tanto en cpu como en gpu para que las frecuencias queden fijas.
5.- Que se anuncie x rendimiento bajo condiciones óptimas o hasta x rendimiento, no implica que nos estén engañando, simplemente ahora mismo todos los productos utilizan este engaño. Sólo nos tenemos que fijar en los procesadores de intel para portátiles, anuncian hasta 5GHz con boost y no son capaces de mantenerlos 3s sin que sufran thermal throttling, pero llegar llegan a alcanzarlos.


Dicho lo anterior, no quiere decir que la experiencia de juego no vaya a ser buena. Si comparamos el rendimiento con el de ps4, la mejora es enorme y las posibilidades inmensas.
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.
jjuanji escribió:
Nowcry escribió:

Han desarrollado un sistema de refrigeración con metal liquido, bien llegado a este punto diréis, si claro es lo que habíamos escuchado. Lo grandioso del sistema es que el metal liquido es solo liquido durante el funcionamiento volviéndose solido o siendo solido cuando el sistema ya no este en funcionamiento impidiendo las fugas.


Imagen


Es una aleación que por lo visto es sólida a 30 grados y líquida a 45-50 grados. Sé que uno de los problemas de fabricación de sistemas de refrigeración con metal líquido son las fugas y conseguir la fabricación segura. Lo que no se es como no se le había ocurrido a nadie que fuera sólido a temp ambiente y líquido a temperatura de trabajo.

Viene en la descripción que he puesto debajo que es una traducción de la patente.
¿Ha dicho algo Square sobre FFVII Remake en PS5? Lo dejé pendiente en PS4 para jugarlo en PC, pero igual se estiran y sacan un parche para la nueva consola.

Sería una buena noticia que dar esta semana en el TGS.
thakeox escribió:
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.


La ignorancia es muy atrevida:

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... -sony.html
nunez escribió:¿Ha dicho algo Square sobre FFVII Remake en PS5? Lo dejé pendiente en PS4 para jugarlo en PC, pero igual se estiran y sacan un parche para la nueva consola.

Sería una buena noticia que dar esta semana en el TGS.


Ídem, tengo pendiente una segunda partida en dificultad alta para cuando salga con mejoras en PS5 o PC, lo que ocurra antes.
cheewaca escribió:
thakeox escribió:
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.


La ignorancia es muy atrevida:

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... -sony.html


https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

Claro, que sabrá AMD.
cheewaca escribió:
thakeox escribió:
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.


La ignorancia es muy atrevida:

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... -sony.html


Tu si que eres atrevido macho
Esa noticia, de Julio y que salió en otras muchas webs, está más que desmentida entre otros por la propia AMD y debatida aquí hasta la saciedad...

El día de la marmota [facepalm]
Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!
RiverWolf escribió:Buenas.


Me parece muy bien todo lo que comentas pero no se sostiene por ningún lado porque hablas desde el desconocimiento. No ha salido el juego a la calle, así que simplemente todo esto son meras suposiciones tuyas, no la realidad de como será "por mucho que nos pongamos" según tu, por eso te hice el quote.

No sabes, porque no lo sabes, si la plataforma base será PS5. No sabes, porque tampoco lo sabes, si al final se lanza una versión para PS4, que aun esta por ver, como de cambiada será esta, no siendo precisamente un 1:1 sin iluminación RT, resolución, o menor tasa de FPS. No se sabe NADA y tu lo estás afirmando ya todo como si fueras el director del juego y supieras exactamente como va a terminar todo.

Cuando salga el juego y se vea, si es que sale en las dos plataformas finalmente, entonces se podrán afirmar cosas tajantemente, pero de momento todo lo que dices son meras suposiciones con el mismo valor que las que podríamos realizar cualquiera de este hilo al no saber nada porque esta todo en el aire, muy verde, y por lo tanto no tienen credibilidad.

Así que mis disculpas pero no te puedo tomar en serio, sin acritud. Valoro lo que puedas suponer en tu texto, tus ideas de como crees que podrá ser, pero no esperes que nos creamos que será punto por punto como afirmas porque como te digo atrás, sabes lo mismo que nosotros, que es nada.
@ferdy_vk Yo también comparto lo mismo, que ese precio es más por el tema del digital porque se han dado cuenta que no les conviene el tema de compartir cuentas.

Vamos a ver, tú dices —resumidamente— que no sabemos nada y que no estoy en el equipo desarrollador cómo para saberlo, y yo digo que no hace falta estarlo, sino simplemente saber cómo funciona el diseño de videojuegos.

Está claro que no vamos a llegar a ningún lado debatiendo. Dices que lo mio son suposiciones, cuándo yo lo tomo cómo evidencias claras. No obstante, debo señalar una cosa: todo lo que has mencionado en tu anterior post, únicamente se centra en aspectos técnicos. Recalco y reitero que el videojuego, en ese aspecto, se verá fenomenal. Nunca he criticado esa faceta. Trazado de rayos le puedes meter a absolutamente cualquier videojuego, hasta al Minecraft. Los FPS y la resolución tampoco tienen nada que ver en mi argumentación.

Por supuesto que el videojuego se verá muchísimo mejor en PS5 y tendrá todo lo que citas. Pero es que remarco una vez más: no hablo de aspectos técnicos, hablo de diseño jugable. Cómo bien señaló @Ferdopa, hay dos formas de afrontar éste tipo de desarrollos: o tomas cómo base la versión de PS4 y luego aplicas mejoras en la PS5, o tomas cómo base la PS5 y luego adaptas la versión a PS4. Ésta última requiere más trabajo, pero se puede hacer.

Aun así, aunque se tomara cómo base la versión de PS5, eso no implica que el desarrollador no se pueda ver limitado en cuanto a ideas de diseño sabiendo que debe lanzarse en un hardware de 2013. Ésto lo veo un hecho fehaciente y evidente. Para mí, negar ésto, es cómo decir que el cielo es yo que sé, amarillo.

No obstante, todo ésto es mi forma de verlo. Para mí es un hecho, tú (y todos los demás) podéis verlo cómo una suposición. Pero es que para mí es evidente, y no puedo evitar expresarlo cómo tal.

Si estoy errado en ello, por supuesto que estaré encantado de debatir, pero argüir por qué. Es que sino no llegamos a ningún lado.

Un saludo.
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!


Querrás decir de tu gusto ¿no?.
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!

Toda la vida ha sido así... al principio, con la Nes y demás que si este juego o tal juego eran de 1 o de 2 megas. Eran de 4 y decías hostia que juegazo.... Luego que si los bits, que si la tuya es de 32, que si de 64 o que si de 128.... siempre se busca cualquier elemento para comparar un sistema con otro.
Es aquí donde se junta gente de poco pelo y cuyo principal ídolo de referencia es un Calvo con la inteligencia justa para no cagarse encima?

Yo digo que sí
cheewaca escribió:
thakeox escribió:
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.


La ignorancia es muy atrevida:

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... -sony.html


Desde luego, pero que muy muy atrevida

"La arquitectura RDNA 2 será el pilar para los gráficos de los próximos juegos de PC y de las tan esperadas consolas Playstation 5 y Xbox Series X"

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2
Jur...

Hemos repetido más de una vez que no debería interesar en el hilo contenidos/opiniones de terceros o entrar en debate sobre esos contenidos/opiniones.

Sobre el RDNA 2, hay un hilo abierto desde hace meses para debatir esta arquitectura.

Un saludo.
Yo la verdad es que no sé que hacer. Llevaba unos años sin jugar y desde hace unos meses he vuelto a esto mundillo, pero no tengo la ps4.
Estaba convencido de pillarme la ps4 baratita cuando bajase (si es que baja) para jugar a todas las joyas que me he perdido de esta generación.
Pero por otro lado viendo que la 5 va a ser retrocompatible con ps4 y lo que se han inventado de PS Collection me hace dudar, ya que muchos de los juegos que van a dar me gustaría jugarlos y claro sería un "ahorro" con respecto a si me los compro yo directamente.

Por otro lado está el tamaño, a ver si confirman las medidas de forma oficial, porque en algunos sitios veo 39cm de largo y en otros 48cm y si fuese este último no me entraría en el mueble.

En esa tesitura me hallo, a ver que decido finalmente XD
EDITADO POR EL MODERADOR
La mía está reservadisima desde el día después, y volvemos a lo de siempre....no soy ingeniero industrial, no conozco el 90% de los términos técnicos que muchos usáis aquí.Tengo una PS4 fat de las primeras que salió comprada hace 3 años de segunda mano.

Solo sé que he disfrutado mucho de esta Fat , he jugado a los mejores AAA , y me compro está porque en vez de hacer un upgrade a mí PC , me sale más barato hacerle el upgrade a mí PlayStation .

Para mí con que sea retrocompatible y se vea un verdadero upgrade , me basta. Me la pelan los TF , la gráfica etc etc.

Y no soy Fanboy de Sony, tengo la Switch , la 3DS y llevo un tiempo pensando en pillar una One de segunda mano.

Solo quiero jugar y disfrutar de los juegos.

No entiendo de guerras de consola, la última que viví fue cuando tenía 11 años y discutía con mis compañeros del patio de colegio de que mi Super era mejor que su Mega.Creo que ya muchos que peinamos canas deberíamos de dejar estás peleas y madurar un poquito.

Eso sí , ya tengo ansias de que llegue el 19N
Creo que el tema del tamaño no se le esta dando el problema grande que carrea.
Hace tiempo hubo un estudio porque Wii vendia mas que PS3 en japon ( sabemos que nintendo alli manda, pero añadia otra cosa extraña). Y dijeron el tamaño. Que la ps3 era demasiado grande y eso a los japoneses no les gusta.
PS5 es muy grande y creo que japón puede replantearse mucho la compra solo por eso.
Y aqui en occidente mucho comentarios de donde la van a meter estoy leyendo por ahi. Personas que quieren comprarsela y no sabe donde meterla.
No es algo que le vaya afectar mucho las ventas aqui en occidente, pero que no os extrañe que quizas 100personas o 1000 no se la pille aqui en occidente por el tamaño. Un numero bajo, pero esa algo que esta ahi.
cheewaca escribió:@Vindicar3

Me fio más de lo que afirma el ingeniero responsable de sony, que de la publicidad de amd y las presunciones de 4 ignorantes de un foro.

¿el EX ingeniero de Sony dices?
salvinec escribió:
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:

Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys

Así, a bote pronto, no me sale el 80%


Es que no es el 80% tampoco

4000 títulos ----- 100%
70 exclusivos (según wikipedia) --------- X

X= (70*100)/4000= 1,75% de exclusivos

Es decir, multi es el 98,25% del catálogo.

Te ha preguntado si desprecias a esos juegos y evidentemente tu respuesta es que sí, los desprecias. No pasa nada, cada cual tiene sus gustos, pero las matemáticas no mienten.
salvinec escribió:
cheewaca escribió:@Vindicar3

Me fio más de lo que afirma el ingeniero responsable de sony, que de la publicidad de amd y las presunciones de 4 ignorantes de un foro.

¿el EX ingeniero de Sony dices?


No tengo constancia de que se haya ido de sony:

https://uk.linkedin.com/in/%F0%9F%90%B1 ... d7c6098e18
A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos
REPYAL escribió:
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!


Querrás decir de tu gusto ¿no?.


De mi gusto sólo no, del gusto de cada uno. [beer]
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Puro marketing. De la versión de ps5 no está queriendo hablar nunca y es un juego que su publicidad va ligado a microsoft.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Se diga o no con declaraciones lo que hay que hacer es esperar a que salga y ver con tus propios ojos lo que ofrece y lo que no.

En varias webs importantes se comentaba estos días pasados que la patente de Sony recién descubierta sugería que la nueva consola de sobremesa PS5 recurriría al metal líquido como solución para refrigerar los componentes.
Y también añadían que si se hubiera mostrado el análisis en profundidad a las entrañas del sistema que Mark Cerny prometió hace un tiempo y que aún estamos esperando, se podría afirmar si lo usa o no.
Aquí ya se da por hecho al igual que muchísimos otros datos, por tanto, creo que lo mejor será que esperes para poder comprobarlo por ti mismo.
boguertnauer escribió:
REPYAL escribió:
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!


Querrás decir de tu gusto ¿no?.


De mi gusto sólo no, del gusto de cada uno. [beer]


Perdona, creía que hablabas en primera persona.
REPYAL escribió:Perdona, creía que hablabas en primera persona.


No te preocupes, hombre. Si entre gente de la EGB nos entendemos, que ya te he visto en el hilo de +30 ;)
-+[Skynet]+- escribió:
malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.


Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo es limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.
caritas_voeckler escribió:El Quick Resume esta muy bien pero hay que reservar espacio en el SSD para ello, probablemente mas de 50 GB. Y si pones esto, el S.O... a ver que espacio libre te queda

Quick Resume es un guardado de la RAM, seguramente comprimido, en disco, y su posterior restauración. Es exactamente lo mismo que hacen los emuladores con guardar estado, o lo que hacen los ordenadores con el modo hibernar.
Si dejan configurar la cantidad de o GB a usar, o los juegos a hibernar, pues más o menos cada uno puede elegir cuanto ocupar.
Una duda que tengo y seguro que ya se aclaró previamente, si guardo perfil,partidas, datos de sistema, etc de ps4 en el almacenamiento online ¿se podrá iniciar estos datos en ps5 sin problemas?
Un saludo.
donleo escribió:Es que no es el 80% tampoco

4000 títulos ----- 100%
70 exclusivos (según wikipedia) --------- X

X= (70*100)/4000= 1,75% de exclusivos

Es decir, multi es el 98,25% del catálogo.

Te ha preguntado si desprecias a esos juegos y evidentemente tu respuesta es que sí, los desprecias. No pasa nada, cada cual tiene sus gustos, pero las matemáticas no mienten.


Sabia que el porcentaje era superior aunque no tanto pero le baje la cifra porque hay mucho juego third japones que la "competencia" ni huele, de ahi que lo cifrase en el 75-80% del catalogo, gracias por los datos que has suministrado ;)
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.


Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo el limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.


Eso es incorrecto, diferentes instrucciones consumen más o menos, la frecuencia no dicta el consumo por si sola. El mismo Cerny ya dijo que pueden ir ambas cosas al máximo, todo depende de que instrucciones estén procesando. Básicamente la consola está diseñada en base al consumo.
@Nowcry

Dice literalmente que el nuevo Demons Souls se, ejem- caga, en todo lo que ha visto graficamente hablando, y que solo es el principio.


Imagen


Que peeeeeeeeeeeepino de juego llega temprano. XD [babas]
triki1 escribió:
salvinec escribió:
triki1 escribió:
Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:

Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys

Así, a bote pronto, no me sale el 80%


A ti te saldra las cuentas que quieras bajo tus preferencias personales, el tema que no es debatible es que la inmensa parte del catalogo es compartido por ambas consolas porque son juegos thirds y la mayor parte de ellos salen en ambas plataformas.


Pues eso mismo decía. Que los juegos que prefiero son esos, y la mayoría no se pueden jugar en Xbox.
Lirathyra escribió:
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo el limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.


Eso es incorrecto, diferentes instrucciones consumen más o menos, la frecuencia no dicta el consumo por si sola. El mismo Cerny ya dijo que pueden ir ambas cosas al máximo, todo depende de que instrucciones estén procesando. Básicamente la consola está diseñada en base al consumo.


No se porqué me dices eso a mi. Me autocito de más arriba:

"Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo"

"No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo"
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