[Hilo Oficial] PS5

@Lince1988 Yo tengo los Pulse de la PS3 y funcionan bien el PC (aunque suenan estéreo, no 7.1). Para otras plataformas trae un minijack en el dongle USB, así que puedes usarlo con cualquier aparato con una salida minijack, no sé si los nuevos tienen esta posibilidad.
Vindicar3 escribió:Se sabe la fecha del upgradeo del Cyberpunk? ME refiero, con graficos y optimizado para ps5


Sólo han dicho que 2021.
Vindicar3 escribió:Se sabe la fecha del upgradeo del Cyberpunk? ME refiero, con graficos y optimizado para ps5


Oficialmente esta confirmado para algun momento del 2021, si te referis al upgrade grande
Alguno sabe cuándo empezaron a distribuir la PS4 sin errores como lo de que escupiera el disco?
Jotape-89 escribió:Es increíble el daño que ha hecho cierto calvo tóxico en la comunidad.

Los que vayáis a basar vuestra decisión de compra en los teraflops y gilipolleces que pasa que ahora sois todos ingenieros? Ahora resulta que importa más los componentes o como sea la máquina que los juegos.

A los que os gusten más los juegos de Sony id a por la PS5, a los que os gusten más los juegos de Microsoft, el Gamepass id a por la Xbox, es así de sencillo.

Es cierto que comparten la mayoría del catálogo, por eso todos esos juegos los vas a poder jugar en las dos y yo apuesto a que todos esos juegos multiplataforma se verán y rendirán a un nivel muy similar en ambas plataformas, precisamente por eso mismo lo que marca la diferencia entre una y otra son los juegos exclusivos y los servicios de cada una



Buenas.


No es a la comunidad, es más bien al que no tenga dos dedos de frente para seguir a cualquier cafre de estos por la red y creerse todas las gilipolleces que dicen. Y rabia ninguna por esos elementos y sus seguidores, como se suele decir, dios los cria y ellos se juntan, en todo caso lastima por la venda que tienen en los ojos.


boguertnauer escribió:Hablando de la salida óptica: Estoy valorando comprarme una barra de sonido. Si tengo conectada la barra a la tele por cable óptico y la consola a la tele por HDMI... pierdo algo de calidad por el camino?

@darksch Acabo de consultar las características de mi tele. Pone que tiene 4 Puertos HDMI en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC. No estoy nada puesto en esto del sonido. En este caso tendría que poner DD o DTS? Gracias por adelantado!



Buenas.


Yo uso barra de sonido y en mi caso tengo conectada esta al televisor ARC y la PS4 a la barra de sonido por si te sirve de algo. Actualmente hay barras de sonido realmente buenas y no muy caras que te sacan Dolby Atmos.

Cambiando de tema, no se si habéis leído el rumor que corre sobre el remaster de BloodBorne.
boguertnauer escribió:@Lince1988 Yo tengo los Pulse de la PS3 y funcionan bien el PC (aunque suenan estéreo, no 7.1). Para otras plataformas trae un minijack en el dongle USB, así que puedes usarlo con cualquier aparato con una salida minijack, no sé si los nuevos tienen esta posibilidad.


Gracias!
Si es así caerán cuando vaya a recoger la consola.
malosoxxx escribió:
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Yo no me olvidaría de algo muy importante hoy en día, los parches que le llegan al juego incluso meses después y que arreglan rendimiento o directamente downgradean cosas. Ya ni del primer análisis/comparativa te puedes fiar.



Otra cosa a tener en cuenta es con que empresa se han casado cada uno. Porque por ejemplo Capcom sabemos que va de mano de Sony, mientras que Ubi va mas con microsoft. Supongamos que el Valhala va mejor en Series X pero que el RE8 va mejor en PS5. De quien es la culpa de la consola o del dev?
Jon Locke escribió:
malosoxxx escribió:
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Yo no me olvidaría de algo muy importante hoy en día, los parches que le llegan al juego incluso meses después y que arreglan rendimiento o directamente downgradean cosas. Ya ni del primer análisis/comparativa te puedes fiar.



Otra cosa a tener en cuenta es con que empresa se han casado cada uno. Porque por ejemplo Capcom sabemos que va de mano de Sony, mientras que Ubi va mas con microsoft. Supongamos que el Valhala va mejor en Series X pero que el RE8 va mejor en PS5. De quien es la culpa de la consola o del dev?



No, el RE8 va mucho peor en PS5 según unos cuantos iluminados [fiu]
Buenas.



Los primeros juegos multijugador intergeneracionales yo no os usaría como referente para hacer comparativas entre plataformas. Creo que se verá realmente cuando salgan los primeros juegos exclusivos para la next gent que aprovechen de verdad la potencia de las consolas sin versiones para esta generación.
RiverWolf escribió:Cambiando de tema, no se si habéis leído el rumor que corre sobre el remaster de BloodBorne.


Qué rumor? Lo tengo comprado digital pero no lo he jugado todavía [facepalm] [facepalm] Esperaba hacerlo en PS5
boguertnauer escribió:
RiverWolf escribió:Cambiando de tema, no se si habéis leído el rumor que corre sobre el remaster de BloodBorne.


Qué rumor? Lo tengo comprado digital pero no lo he jugado todavía [facepalm] [facepalm] Esperaba hacerlo en PS5


Como sea el mismo rumor que lleva un año circulando... o como el de Bloodborne en PC que ya hace dos años.
boguertnauer escribió:
RiverWolf escribió:Cambiando de tema, no se si habéis leído el rumor que corre sobre el remaster de BloodBorne.


Qué rumor? Lo tengo comprado digital pero no lo he jugado todavía [facepalm] [facepalm] Esperaba hacerlo en PS5



Lo he visto en el hilo oficial de Demon's Souls. Solo es eso, un rumor y este es el enlace que han puesto.


https://www.fayerwayer.com/2020/09/play ... -filtrado/
Lince1988 escribió:
boguertnauer escribió:@Lince1988 Yo tengo los Pulse de la PS3 y funcionan bien el PC (aunque suenan estéreo, no 7.1). Para otras plataformas trae un minijack en el dongle USB, así que puedes usarlo con cualquier aparato con una salida minijack, no sé si los nuevos tienen esta posibilidad.


Gracias!
Si es así caerán cuando vaya a recoger la consola.

Son compatibles sin cables con pc/mac y/o por cable con cualquier cosa con aux de 3.5 :
Imagen

https://www.playstation.com/es-es/acces ... s-headset/
@RiverWolf Pues no le veo mucho sentido al remaster, sobre todo porque es uno de los que publicitan que van a entrar en el Plus Collection.
Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.
dankv escribió:Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.



Yo también creo que ese es la primera gran piedra de toque, al menos de la primera hornada.....
boguertnauer escribió:@RiverWolf Pues no le veo mucho sentido al remaster, sobre todo porque es uno de los que publicitan que van a entrar en el Plus Collection.


Llevan hablando del remaster, de que si va a salir en pc, y de todo desde hace ni se sabe el tiempo, al final acertarán, pero después de repetirlo 200 veces

dankv escribió:Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.


Bueno, en verdad salen varios juegos antes que ese con el que se pueden hacer comparaciones en ambas consolas y con las versiones de la actual generación frente a la nueva
boguertnauer escribió:@RiverWolf Pues no le veo mucho sentido al remaster, sobre todo porque es uno de los que publicitan que van a entrar en el Plus Collection.

A lo mejor habrán utilizado el motor del Demon's Souls... de ser así sería de pago (como el Spider-Man Remasterizado)
Xelux escribió:Hay una cosa que no entiendo.

En vez de hacer 2 consolas iguales pero una con lector y otro sin lector, no habría sido mejor hacer solo 1 consola y sacar el lector de forma externa y opcional?

Sacas la consola a 399€ y un lector externo por 100€.

Así es mejor para todo el mundo, si no quieres lector no lo compras pero tienes posibilidad de comprarlo a futuro. Y si quieres lector lo compras.

Pues es buena idea la verdad.
cheewaca escribió:
thakeox escribió:
cheewaca escribió:1.- La gpu de ps5 no es rdna2, está a medio camino entre rdna1 y rdna2.


Cierra al salir.


La ignorancia es muy atrevida:

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... -sony.html


Macho de verdad... Noticia que salió en julio y que ya fue desmentida 500 veces.
Me da que el ignorante es otro. Vuelve al presente.
owenfran escribió:
Xelux escribió:Hay una cosa que no entiendo.

En vez de hacer 2 consolas iguales pero una con lector y otro sin lector, no habría sido mejor hacer solo 1 consola y sacar el lector de forma externa y opcional?

Sacas la consola a 399€ y un lector externo por 100€.

Así es mejor para todo el mundo, si no quieres lector no lo compras pero tienes posibilidad de comprarlo a futuro. Y si quieres lector lo compras.

Pues es buena idea la verdad.


No es tan sencillo como separarlo y magicamente es lo mismo. Los costes de distribucion y fabricación se dispararian y la diferencia de 100€ no es el precio del lector sino que saben que al no tener lector y comprar los juegos en la Store ganaran mucho mas que esos 100€ que estan casi regalando al que la compre digital.

El modelo digital es una jugada de marketing no un recorte para ahorrar costes.
EDITADO POR EL MODERADOR: Los flames no están permitidos. Para hablar de la arquitectura RDNA 2 de PS5 (que tanto AMD como Lisa Su reconfirmaron hace meses e incluso está en las páginas oficiales) tienes un hilo dedicado a ello.
@Jony ReyeS

Y a mi me hace más gracia como alguien que fue baneado más de 1 vez, que ya demostró por activa y pasiva que solo sabe echar mierda, trollear y flamear, que lo le interesa la consola, siga aquí en plan pájaro carpintero.... [facepalm]
Se sabe algo sobre cómo compartir cuenta? Yo apostaría que será tal cual en PS4.

Jon Locke escribió:
malosoxxx escribió:
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Yo no me olvidaría de algo muy importante hoy en día, los parches que le llegan al juego incluso meses después y que arreglan rendimiento o directamente downgradean cosas. Ya ni del primer análisis/comparativa te puedes fiar.



Otra cosa a tener en cuenta es con que empresa se han casado cada uno. Porque por ejemplo Capcom sabemos que va de mano de Sony, mientras que Ubi va mas con microsoft. Supongamos que el Valhala va mejor en Series X pero que el RE8 va mejor en PS5. De quien es la culpa de la consola o del dev?

Bueh, yo no creo que haya diferencias notorias...
Una pregunta, seguro que alguien habra preguntado lo mismo pero... los juegos de PS4 fisicos seran compatibles?. Tengo bastantes pendientes y pienso vender la PS4 para pillarme la 5, tengo esta duda desde hace unos dias.

Otra duda, se podra compartir cuenta en dos PS5?, imagino que es dificil saberlo pero por preguntar...

Gracias por adelantado
Zyan escribió:@Jony ReyeS

Y a mi me hace más gracia como alguien que fue baneado más de 1 vez, que ya demostró por activa y pasiva que solo sabe echar mierda, trollear y flamear, que lo le interesa la consola, siga aquí en plan pájaro carpintero.... [facepalm]


Es lo que hay con la permisividad absoluta y bans de 24 horas
Tonivet escribió:Una pregunta, seguro que alguien habra preguntado lo mismo pero... los juegos de PS4 fisicos seran compatibles?. Tengo bastantes pendientes y pienso vender la PS4 para pillarme la 5, tengo esta duda desde hace unos dias.

Otra duda, se podra compartir cuenta en dos PS5?, imagino que es dificil saberlo pero por preguntar...

Gracias por adelantado


Si, los juegos fisicos seran compatibles.

Lo de compartir la cuenta si no cambian el sistema que hay ahora y que llevan usando muchisimos años seria igual que en PS4, pero no han dicho nada concreto.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tonivet escribió:Una pregunta, seguro que alguien habra preguntado lo mismo pero... los juegos de PS4 fisicos seran compatibles?. Tengo bastantes pendientes y pienso vender la PS4 para pillarme la 5, tengo esta duda desde hace unos dias.

Otra duda, se podra compartir cuenta en dos PS5?, imagino que es dificil saberlo pero por preguntar...

Gracias por adelantado


Los juegos de ps4 sí son compatibles. Lo metes en la ps5 y a jugar.
El compartir cuenta debería seguir igual que hasta ahora a no ser que haya cambios (cosa que dudo bastante)
davidDVD escribió:
boguertnauer escribió:@RiverWolf Pues no le veo mucho sentido al remaster, sobre todo porque es uno de los que publicitan que van a entrar en el Plus Collection.

A lo mejor habrán utilizado el motor del Demon's Souls... de ser así sería de pago (como el Spider-Man Remasterizado)



Buenas.


Bien pensado. Sería una opción que tendrían en mente y no dudo que BluePoint fuera el encargado de ese remaster en caso de que se produjera.

Espero que Demon's Souls venda igual de bien que los últimos juegos de From. Creo que puede ser la tecla que falta por pulsar para Sony compre el estudio de una vez por todas.


@Zyan A mi me encantaría saber cuantos bans o faltas hacen falta tener en este foro para que los flamers asiduos les den boleto definitivo de por vida, al menos en las secciones del foro donde entran siempre a flamear. No le veo sentido que sigan permitiendo que circulen por aquí a estos individuos.
Y pensar que las consolas que estarán en algún almacén en sus cajitas, esperando su salida...
Puff. [mamaaaaa]
dankv escribió:Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.


Eso pensaba yo hasta que vi los requisitos en PC.
Se ve que está muy bien optimizado.
RiverWolf escribió:
davidDVD escribió:
boguertnauer escribió:@RiverWolf Pues no le veo mucho sentido al remaster, sobre todo porque es uno de los que publicitan que van a entrar en el Plus Collection.

A lo mejor habrán utilizado el motor del Demon's Souls... de ser así sería de pago (como el Spider-Man Remasterizado)



Buenas.


Bien pensado. Sería una opción que tendrían en mente y no dudo que BluePoint fuera el encargado de ese remaster en caso de que se produjera.

Espero que Demon's Souls venda igual de bien que los últimos juegos de From. Creo que puede ser la tecla que falta por pulsar para Sony compre el estudio de una vez por todas.


@Zyan A mi me encantaría saber cuantos bans o faltas hacen falta tener en este foro para que los flamers asiduos les den boleto definitivo de por vida, al menos en las secciones del foro donde entran siempre a flamear. No le veo sentido que sigan permitiendo que circulen por aquí a estos individuos.

Ciertamente,a estas alturas ya se sabe,y los mods como @Ferdopa lo saben,no me cabe duda,y más aun cuando "programan" sus trolleadas en el hilo de la competencia en abierto,si,son así de premio Nobel [+risas] ,creo que a estas alturas un baneo definitivo,no solo de este hilo,sino del foro,es más que necesario,este tipo de user tóxico no tiene cabida en el funcionamiento correcto de un foro de opinión,y los baneos temporales lo único que consiguen es hacerles reincidir en su actitud,no van a cambiar porque no dan mas de sí.
dankv escribió:Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.

Y de un estudio que trabaja muy bien, cabe añadir. Tiene bastante lógica.
Tampoco hay que hiperventilar pase lo que pase xD
joseasg escribió:
Zyan escribió:@Jony ReyeS

Y a mi me hace más gracia como alguien que fue baneado más de 1 vez, que ya demostró por activa y pasiva que solo sabe echar mierda, trollear y flamear, que lo le interesa la consola, siga aquí en plan pájaro carpintero.... [facepalm]


Es lo que hay con la permisividad absoluta y bans de 24 horas


Por favor no le sigáis el juego, que todos sabemos a lo que viene, y asi finalmente se cansara.

Por cierto se sabe si Sony va a hacer algun otro evento antes de la salida de la consola!?
De todas formas, no hay nada más triste que ningunear y/o tratar de ridiculizar a la consola que más va a vender, que es PS5; porque por un lado, así NO estás disfrutado de las alternativas a esta consola, sino haciendo el tonto; y por otro, por tratar de trolear un éxito que no está en tu mano impedir se reirán de ti los que sí disfruten de la consola más vendida, que será PS5.

Dos hilos de noticias de PS5 en portada, llenos de esos haters. No entiendo por qué están tan frustados y lo están llevando tan mal esta vez; pero si fuera yo estaría jugando a las otras consolas (que además tengo alguna, y es lo que hago).
@RiverWolf Creo que ir ignorando a esos usuarios tóxicos es más efectivo que el baneo temporal, al igual que ir reportando, pero sin mencionarlos ni citarlos. Cuando nadie les responda dejarán de perder el tiempo, los trolls buscan atención.
dankv escribió:Cyberpunk 2077 va a ser la prueba de fuego para las dos consolas.

Será el multiplataforma más exigente que haya en el mercado. Así que no habrá que esperar mucho para tener un baremo real de hasta donde llega cada consola. Cuidado que este juego podría levantar unas cuantas ampollas, tanto para bien como para mal.

No creo, el parche Next Gen sale en 2021, así que de entrada imagino que en Serie X funcionará como la versión de One X y en PS5 como la versión de PS4 Pro.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
Viendo que las partidas guardadas del Spiderman de PS4 no se traspasan al remaster me parece a mi que nos olvidamos de actualizacion.
DualSensei escribió:@hedtrip No puedo enviar más MP, al final me vine arriba, está terminada, cuando podáis. tb @ferdopa @[erick]
Insertar la wiki, la había empezado @pekenosalta y la proseguí.
https://www.elotrolado.net/wiki/PlayStation_5

Ok estaba esperando a que me contestaras,arreglado pues ;) [beer]
(mensaje borrado)
@kenshin88 Muchas gracias por la respuesta
esta semanita con la tokyo game show vamos a estar entretenidos y ya nos ponemos en octubre [sonrisa] [sonrisa]
Lo mejor es no entrar en provocaciones... yo le he visto las orejas al lobo y mira, borro la coña y a tomar viento... (estaba currado el montaje eso sí [+risas])

Si falla/hace ruido o lo que os penséis, ya se sabrá cuando los de la primera oleada la tengan en casa.
Alguien puede pasarme un link donde se vea la parte de detrás de la PS5 bien? Porq he encontrado una muy oscura y no he visto el puerto de salida óptica ¬_¬
-+[Skynet]+- escribió:
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo es limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.


Sigues sin entenderlo, te lo digo sin acritud.

En los procesadores el 100% de carga no es lo mismo que el 100% de consumo. Tanto CPU o GPU pueden estar al 100% de carga y no por eso llegar al 100% de consumo, que de hecho no es habitual en los juegos.

PS5 va a bajar las frecuencias, eso es algo que está muy claro, siempre hay juegos que ponen más al límite los componentes. Lo que no es cierto es que esas bajadas sean continuas por el hecho de que como he dicho en los juegos no se ponen a funcionar el 100% de los transistores de un procesador de manera continua, eso es algo que solo ocurre en test sintéticos con cargas específicas que nada tienen que ver con lo que hace un juego.

No voy a seguir dándole vueltas al tema de las frecuencias. Lo único que si me gustaría decir es que al margen de los números brutos Ps5 es una consola con un hardware muy bien balanceado (al menos por lo que conocemos), y que además por lo que se está hablando tiene unas herramientas de desarrollo estupendas. Como siempre no todo se ciñe a quien la tiene más grande, hay que tener en cuenta el resto de cualidades para determinar el rendimiento.


Primero perdón por el tocho.

No pasa nada, yo te leo y sigo pensando igual por que no has leído bien lo que puse supongo. Tu has supuesto que yo me refería al 100% de carga, cosa que no he dicho yo, si no tu ahora. Si una CPU está ocupada el 100% del tiempo haciendo operaciones simples, pues no consume tanto, es obvio. Pero ese 100% que yo ponía iba acompañado de la palabra consumo y siempre referido a tal. Ahora paso a autocitar la primera frase que te dije:

"No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo"
No hablo de carga, si no de consumo por instrucciones complejas.

También te cito de nuevo lo que te volví a decir después:
"A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo es limitado"
Como puedes leer, la palabra carga no aparece, y si que aparece la palabra consumo.

Y ya después dices que las frecuencias bajarán, algo que puse en la primera respuesta al usuario que preguntaba originalmente. Huelga decir que no dije si bajarían mucho o poco, eso es precisamente lo que me gustaría saber cuando sea posible y que dependería del juego.

Lo de tu último párrafo, lo del devkit, también hice referencia en el primer mensaje que puse respecto al tema.

En resumen, que un usuario pregunta algo simple, se le explica de manera simple y a la primera, básicamente que es por consumo, use las palabras "consumo compartido", cosa real, comparten el uso de la energía. Puse ya en un principio que era en caso de necesitar energía para "algo complejo", nada de carga. Y añadí lo del devkit que podría estar preparado para ello.

No se, yo lo veo muy acertado para estar todo resumido en un mensaje, sobre todo porque es exactamente lo que dijo Cerny pero de manera simplificada para aclarar la duda del usuario que preguntó.

"Cerny lo explicó ya hace meses. Road to PS5 creo que era el nombre del video. Básicamente la consola tiene determinado un consumo máximo de energía, la refrigeración se ha calculado para ese consumo sostenido, no para una cantidad de calor, es parecido y guarda relación pero no es lo mismo. Con esto en mente, el consumo entre la CPU y la GPU es compartido, si la CPU nesesita energía para algo complejo, lo coge de la GPU y esta baja su frecuencia, lo que hace bajar los posibles tflops máximos. Como se puede suponer, la CPU nueva no está de adorno y se va a usar, lo que por fuerza terminará afectando a la GPU. La cuestión no es si va a bajar de 10,28 Tflops, eso es seguro, la cuestión es cuanto tiempo y cuantas veces. Como es de suponer, esto dependerá del juego. Por poner un ejemplo simplón, un pasillo sin acción o nada que hacer en él, podrá ser muy bonito gráficamente y usar los 10,28 Tflops, en cambio, otro pasillo con algunos enemigos y/o algo con físicas simuladas no podría ser tan bonito, no por la carga gráfica de los enemigo añadidos, que también, si no por que la CPU reclamará cierro consumo y la GPU bajará algo de frecuencia. Esto el desarrollador tendrá que tenerlo en cuenta de alguna manera o puede que el devkit tenga una herramienta que se lo simplifica. No se sabe aún cuanto afecta y no se puede medir hoy día, mañana a saber. De momento solo se sabe lo que contó Cerny, que dijo que no pasaba nada, cosa obvia al ser él el que decidió hacerlo así."

Además me gustaría añadir de nuevo que Cerny dijo que debido al uso de un consumo máximo fijo para adecuar una refrigeración acorde, las frecuencias altas y estables no las podían alcanzar hasta que entro en SmartShift en juego, por lo tanto, si que hace falta que la CPU no consuma demasiado para que la GPU alcance los 10,28 TFlops, además lo dice él mismo "We also use AMD SmartShift technology and send any unused power from the CPU to the GPU so we can squeeze out a few more pixels" palabras textuales de Cerny. por parte de la CPU dijo "Similarly, running the CPU at 3GHz was causing headaches with the old strategy, but now we can run it as high as 3,5Ghz". Misma historia en el otro sentido.

Y ya repito por última vez, ahora se trata de ver cuanto afecta esto, mucho o poco no se sabe, parece más bien poco, pero habrá que verlo para saber si es un diseño mejor o peor que el tradicional, por simple afán de saber. No es tan complicado.
Tengo 2 dudas, a ver si alguien me la puede resolver porque las informaciones que salen me confunden aun más xD

1. No tengo la PS4 pero tengo reservada la PS5 con lector. Si yo ahora mismo me compro el bloodborne digital en la store o cualquier página de keys, el mismo 19 podré jugarlo en la PS5 sin coste adicional o me requerirá haberlo tenido en la PS4 para que así conste en el historial de mi perfil?

2. Las tarjetas prepagos van a seguir siendo las mismas?, o van a poner nuevas especificas para PS5?, es decir, comparten store?

Gracias!
davidDVD escribió:Lo mejor es no entrar en provocaciones... yo le he visto las orejas al lobo y mira, borro la coña y a tomar viento... (estaba currado el montaje eso sí [+risas])

Si falla/hace ruido o lo que os penséis, ya se sabrá cuando los de la primera oleada la tengan en casa.


Garantia y a otra cosa!


glups, acabo de abrir de nuevo el debate XD



LisLc escribió:Tengo 2 dudas, a ver si alguien me la puede resolver porque las informaciones que salen me confunden aun más xD

1. No tengo la PS4 pero tengo reservada la PS5 con lector. Si yo ahora mismo me compro el bloodborne digital en la store o cualquier página de keys, el mismo 19 podré jugarlo en la PS5 o me requerirá haberlo tenido en la PS4 para que así conste en el historial de mi perfil?

2. Las tarjetas prepagos van a seguir siendo las mismas?, o van a poner nuevas especificas para PS5?, es decir, comparten store?

Gracias!


Es lo que yo entiendo, que podre usar mi biblioteca de ps4 en ps5 el mismo dia que la tenga.

Supongo que si, no me suena haber visto tarjetas prepago que especifique ps3-ps4, pero si se especifica la region
hugoboss69x escribió:Alguien puede pasarme un link donde se vea la parte de detrás de la PS5 bien? Porq he encontrado una muy oscura y no he visto el puerto de salida óptica ¬_¬

Ni lo has visto ni lo veras, no lo lleva.
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