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donleo escribió:salvinec escribió:triki1 escribió:
Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?
Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:
Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys
Así, a bote pronto, no me sale el 80%
Es que no es el 80% tampoco
4000 títulos ----- 100%
70 exclusivos (según wikipedia) --------- X
X= (70*100)/4000= 1,75% de exclusivos
Es decir, multi es el 98,25% del catálogo.
Te ha preguntado si desprecias a esos juegos y evidentemente tu respuesta es que sí, los desprecias. No pasa nada, cada cual tiene sus gustos, pero las matemáticas no mienten.
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.
Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.
Saludos
Shisui escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Me parece muy bien todo lo que comentas pero no se sostiene por ningún lado porque hablas desde el desconocimiento. No ha salido el juego a la calle, así que simplemente todo esto son meras suposiciones tuyas, no la realidad de como será "por mucho que nos pongamos" según tu, por eso te hice el quote.
No sabes, porque no lo sabes, si la plataforma base será PS5. No sabes, porque tampoco lo sabes, si al final se lanza una versión para PS4, que aun esta por ver, como de cambiada será esta, no siendo precisamente un 1:1 sin iluminación RT, resolución, o menor tasa de FPS. No se sabe NADA y tu lo estás afirmando ya todo como si fueras el director del juego y supieras exactamente como va a terminar todo.
Cuando salga el juego y se vea, si es que sale en las dos plataformas finalmente, entonces se podrán afirmar cosas tajantemente, pero de momento todo lo que dices son meras suposiciones con el mismo valor que las que podríamos realizar cualquiera de este hilo al no saber nada porque esta todo en el aire, muy verde, y por lo tanto no tienen credibilidad.
Así que mis disculpas pero no te puedo tomar en serio, sin acritud. Valoro lo que puedas suponer en tu texto, tus ideas de como crees que podrá ser, pero no esperes que nos creamos que será punto por punto como afirmas porque como te digo atrás, sabes lo mismo que nosotros, que es nada.
@ferdy_vk Yo también comparto lo mismo, que ese precio es más por el tema del digital porque se han dado cuenta que no les conviene el tema de compartir cuentas.
Vamos a ver, tú dices —resumidamente— que no sabemos nada y que no estoy en el equipo desarrollador cómo para saberlo, y yo digo que no hace falta estarlo, sino simplemente saber cómo funciona el diseño de videojuegos.
Está claro que no vamos a llegar a ningún lado debatiendo. Dices que lo mio son suposiciones, cuándo yo lo tomo cómo evidencias claras. No obstante, debo señalar una cosa: todo lo que has mencionado en tu anterior post, únicamente se centra en aspectos técnicos. Recalco y reitero que el videojuego, en ese aspecto, se verá fenomenal. Nunca he criticado esa faceta. Trazado de rayos le puedes meter a absolutamente cualquier videojuego, hasta al Minecraft. Los FPS y la resolución tampoco tienen nada que ver en mi argumentación.
Por supuesto que el videojuego se verá muchísimo mejor en PS5 y tendrá todo lo que citas. Pero es que remarco una vez más: no hablo de aspectos técnicos, hablo de diseño jugable. Cómo bien señaló @Ferdopa, hay dos formas de afrontar éste tipo de desarrollos: o tomas cómo base la versión de PS4 y luego aplicas mejoras en la PS5, o tomas cómo base la PS5 y luego adaptas la versión a PS4. Ésta última requiere más trabajo, pero se puede hacer.
Aun así, aunque se tomara cómo base la versión de PS5, eso no implica que el desarrollador no se pueda ver limitado en cuanto a ideas de diseño sabiendo que debe lanzarse en un hardware de 2013. Ésto lo veo un hecho fehaciente y evidente. Para mí, negar ésto, es cómo decir que el cielo es yo que sé, amarillo.
No obstante, todo ésto es mi forma de verlo. Para mí es un hecho, tú (y todos los demás) podéis verlo cómo una suposición. Pero es que para mí es evidente, y no puedo evitar expresarlo cómo tal.
Si estoy errado en ello, por supuesto que estaré encantado de debatir, pero argüir por qué. Es que sino no llegamos a ningún lado.
Un saludo.
REPYAL escribió:boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!
Querrás decir de tu gusto ¿no?.
boguertnauer escribió:REPYAL escribió:Perdona, creía que hablabas en primera persona.
No te preocupes, hombre. Si entre gente de la EGB nos entendemos, que ya te he visto en el hilo de +30
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra.
Loevhe escribió:A ver si esta semana Sony dice algo de algun evento para ver un poco el menu, ventilacion de la consola y algun juego retro o mejorado
Creif escribió:@TERCIO
hilo_futuros-jugadores-de-mas-de-30-anos-de-ps5_2393469
Un poco más abajo que este está , somos más de lo que parece...
TERCIO escribió:@wikipi27 corto te has quedado, estoy deseando saber cuál será el próximo motivo de polémica, que ya nos estamos repitiendo y eso aburre.
poma1927 escribió:Creif escribió:@TERCIO
hilo_futuros-jugadores-de-mas-de-30-anos-de-ps5_2393469
Un poco más abajo que este está , somos más de lo que parece...
Lo siento pero me ha hecho gracias
Jugadores de más de 30 anos
Los reyes del esfinter
ludwig escribió:Se sabe si el Game va hacer un plan renové como cuando sacaron PS4?
ludwig escribió:Se sabe si el Game va hacer un plan renové como cuando sacaron PS4?
malosoxxx escribió:-+[Skynet]+- escribió:malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.
Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.
Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.
Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.
Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.
Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.
A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo es limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.
defensivepepe escribió:Buenas a todos.
Acabo de ver unas fotos filtradas de la parte trasera y me acabo de dar cuenta que al parecer no tiene salida de audio optica. Es esto cierto?
nanoxxl escribió:boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra.
El problema es que algunos se creen que los foros son un reflejo de los usuarios de consola y eso es completamente falso , cada vez más los foros son todo lo contrario al usuario medio de consola .
La mayoría de usuarios le da igual los TFlops , por qué no saben ni quieren saber que son .
Una minoría que son los que entra a foros saben que son .
Y después está el típico Fanboy que usa los TFlops para tirar mierda para decir que la suya es mejor que la tuya .
Fuera de los foros que cada vez están más radicalizados .
La mayoría ni saben ni quieren saber que son los TFlops .
Loevhe escribió:dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.
Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.
Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.
Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls
En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.
boguertnauer escribió:Hablando de la salida óptica: Estoy valorando comprarme una barra de sonido. Si tengo conectada la barra a la tele por cable óptico y la consola a la tele por HDMI... pierdo algo de calidad por el camino?
@darksch Acabo de consultar las características de mi tele. Pone que tiene 4 Puertos HDMI en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC. No estoy nada puesto en esto del sonido. En este caso tendría que poner DD o DTS? Gracias por adelantado!
old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda
supernafamacho escribió:old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda
No se suponia que insomniac habia dicho que habria free upgrade?
supernafamacho escribió:old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda
No se suponia que insomniac habia dicho que habria free upgrade?
DualSensei escribió:Lo mejor es no hacer caso, mucha gente viene a intentar convencerte de que el producto que quieres comprarte es inferior a otro, a mi eso me da igual, yo confío en la marca Playstation porque me da lo que busco, punto, como llevo confiando en bosch para mis lavadoras o apple para los teléfonos.
¿Que otras marcas tienen otras virtudes?, genial, pues disfrútalas, aquí se viene a hablar de Playstation para lo bueno y para lo malo, el resto en este hilo NO NOS INTERESA.