[Hilo Oficial] PS5

donleo escribió:
salvinec escribió:
triki1 escribió:
Quiere decir que desprecias al 75/80% del catalogo que comparten ambas consolas?


Yo no sé su caso. Pero los juegos que más me han impresionado en PS4 han sido:

Until Dawn
TLOU remasterizado
TLOU II
Detroit Become Human
Horizon Zero Down
God of War
Spiderman
Moss
Firewall Zero Hour
Red Dead Redemption
Don't Starve Together
Rocket League
Fall Guys

Así, a bote pronto, no me sale el 80%


Es que no es el 80% tampoco

4000 títulos ----- 100%
70 exclusivos (según wikipedia) --------- X

X= (70*100)/4000= 1,75% de exclusivos

Es decir, multi es el 98,25% del catálogo.

Te ha preguntado si desprecias a esos juegos y evidentemente tu respuesta es que sí, los desprecias. No pasa nada, cada cual tiene sus gustos, pero las matemáticas no mienten.


No me preguntaba a mi.
Lógicamente no desprecio nada. Simplemente puntualizaba que los juegos a los que más horas he echado y/o más me han gustado en PS4 son esos de la lista que puse. Y de esos, no puedes jugar el 98.25% en Xbox. Ni siquiera en PC llegarías a ese porcentaje.
Entrar en este foro molaba. Ahora, y a pesar de que no está permitido el tema multiplataforma, todo son putas guerras, comparaciones y menosprecios de arquitectura. Supongo que con 15 es muy bonito discutir sobre esos temas, yo también lo hacía.

Con 26, lo que me apetece es meterme y disfrutar de los contenidos. ¿Quiere eso decir que no se puede hablar de lo malo? En absoluto, quiere decir que para hablar de lo malo es completamente innecesario meter a la competencia o empezar a decir gilipolleces como lo de la RDNA2 (que entiendo que lo habléis por aquí, porque en los hilos oficiales hay alguno con más idea que os pinta la cara en un comentario, pero bueno).

Tengo ganas de ver el siguiente evento, que imagino se centrará en la IU y en el botón create. Yo quiero que salga un señor y me enseñe como funciona PS5!
ros escribió:A ver, ni tanto ni tan poco; de sobra es bien conocido el buen hacer de los estudios first de Sony a la hora de sacarle rendimiento a la Playstation que toque. Pero me niego a pensar que sea el único tremendamente interesado en conocer cómo van a rendir los multis en la PS5 y la competencia, toda vez que el 80-85% del catálogo de ambas será el mismo.

Primer toque será el AC Valhalla y el Watchdogs Legion, y salvo que se me haya escapado algo, Ubi no ha dicho aún si el primero irá 4K/60 en PS5 cuando ya ha dicho que si para la competencia. Primero decían que no lo habían confirmado porque no se sabía la fecha de salida de la PS5, ahora desde el 17/09 se sabe y tampoco han dicho nada. Si me equivoco y ya se ha dicho algo al respecto, comentádlo.

Saludos


Yo no me olvidaría de algo muy importante hoy en día, los parches que le llegan al juego incluso meses después y que arreglan rendimiento o directamente downgradean cosas. Ya ni del primer análisis/comparativa te puedes fiar.
Creo que PS4 no tiene 4000 "juegos", tiene 4000 referencias, que no es lo mismo. Es decir, dentro de esa cifra cuenta los juegos según regiones y demás. Al menos así lo entendí yo cuando se habló del tema hace unos meses.

Según esta Wiki, esta en 2880 juegos.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... _4_games#F
Shisui escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Me parece muy bien todo lo que comentas pero no se sostiene por ningún lado porque hablas desde el desconocimiento. No ha salido el juego a la calle, así que simplemente todo esto son meras suposiciones tuyas, no la realidad de como será "por mucho que nos pongamos" según tu, por eso te hice el quote.

No sabes, porque no lo sabes, si la plataforma base será PS5. No sabes, porque tampoco lo sabes, si al final se lanza una versión para PS4, que aun esta por ver, como de cambiada será esta, no siendo precisamente un 1:1 sin iluminación RT, resolución, o menor tasa de FPS. No se sabe NADA y tu lo estás afirmando ya todo como si fueras el director del juego y supieras exactamente como va a terminar todo.

Cuando salga el juego y se vea, si es que sale en las dos plataformas finalmente, entonces se podrán afirmar cosas tajantemente, pero de momento todo lo que dices son meras suposiciones con el mismo valor que las que podríamos realizar cualquiera de este hilo al no saber nada porque esta todo en el aire, muy verde, y por lo tanto no tienen credibilidad.

Así que mis disculpas pero no te puedo tomar en serio, sin acritud. Valoro lo que puedas suponer en tu texto, tus ideas de como crees que podrá ser, pero no esperes que nos creamos que será punto por punto como afirmas porque como te digo atrás, sabes lo mismo que nosotros, que es nada.
@ferdy_vk Yo también comparto lo mismo, que ese precio es más por el tema del digital porque se han dado cuenta que no les conviene el tema de compartir cuentas.

Vamos a ver, tú dices —resumidamente— que no sabemos nada y que no estoy en el equipo desarrollador cómo para saberlo, y yo digo que no hace falta estarlo, sino simplemente saber cómo funciona el diseño de videojuegos.

Está claro que no vamos a llegar a ningún lado debatiendo. Dices que lo mio son suposiciones, cuándo yo lo tomo cómo evidencias claras. No obstante, debo señalar una cosa: todo lo que has mencionado en tu anterior post, únicamente se centra en aspectos técnicos. Recalco y reitero que el videojuego, en ese aspecto, se verá fenomenal. Nunca he criticado esa faceta. Trazado de rayos le puedes meter a absolutamente cualquier videojuego, hasta al Minecraft. Los FPS y la resolución tampoco tienen nada que ver en mi argumentación.

Por supuesto que el videojuego se verá muchísimo mejor en PS5 y tendrá todo lo que citas. Pero es que remarco una vez más: no hablo de aspectos técnicos, hablo de diseño jugable. Cómo bien señaló @Ferdopa, hay dos formas de afrontar éste tipo de desarrollos: o tomas cómo base la versión de PS4 y luego aplicas mejoras en la PS5, o tomas cómo base la PS5 y luego adaptas la versión a PS4. Ésta última requiere más trabajo, pero se puede hacer.

Aun así, aunque se tomara cómo base la versión de PS5, eso no implica que el desarrollador no se pueda ver limitado en cuanto a ideas de diseño sabiendo que debe lanzarse en un hardware de 2013. Ésto lo veo un hecho fehaciente y evidente. Para mí, negar ésto, es cómo decir que el cielo es yo que sé, amarillo.

No obstante, todo ésto es mi forma de verlo. Para mí es un hecho, tú (y todos los demás) podéis verlo cómo una suposición. Pero es que para mí es evidente, y no puedo evitar expresarlo cómo tal.

Si estoy errado en ello, por supuesto que estaré encantado de debatir, pero argüir por qué. Es que sino no llegamos a ningún lado.

Un saludo.




Buenas.




Cualquiera de los que llevamos jugando videojuegos desde la época de las recreativas y pasamos de los cuarenta y tantos sabemos como funciona el diseño de los videojuegos y sabemos algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo. Y es algo tan sencillo como no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Por eso ser prudente ante todo y jamás afirmar algo como si fuera a pasar con total seguridad cuando no se ha visto aun absolutamente nada estando el proyecto poco más que en el aire.

Estamos hablando de algo que no ha ocurrido aun, ¿Que han dicho que Horizon II va a salir en PS4? De aquí a que eso ocurra lo pueden cancelar tranquilamente porque vean simplemente que no pueden mostrar todo lo que incluye el juego en PS5. Y no me refiero solo al apartado técnico, como bien dices puede incluir cosas en el diseño jugable que pueden dar lugar a que ocurran dos situaciones, no solo la que tu mencionas.

La primera que el proyecto de hacer un port a PS4 quede cancelado, así sin más.

Y la segunda que el port se realice, pero, y dejando de lado el apartado técnico, siendo más parecido a lo que ya esta en PS4, que en lo que se pueda ver en PS5, por ejemplo que en PS4 no salga fases areas de combate o bajo el agua siendo eliminadas de la versión de PS4 por otras que si pueda soportar.

¿Es la primera vez que un port de un juego en una plataforma inferior es distinto al original? Por supuesto que no. Así que yo no me quedo solo con la situación que tu planteas como si fuera lo único real que pudiera pasar.

¿Que también puedo estar errado? Por supuesto, pero yo no afirmo nada, solo supongo y barajo un abanico de situaciones que también se pueden dar, porque sencillamente esta todo en el aire.


Y entiendo perfectamente lo que planteas y te comprendo, pero como te digo no me puedo quedar aferrado solo a esa opción con la información que tenemos hasta hoy día, que es poco más que cero.
REPYAL escribió:
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!


Querrás decir de tu gusto ¿no?.


Yo creo que son cosas distintas, un producto puede ser de alta calidad y no gustarte.

Por ejemplo a mi no me interesan nada los juegos de lucha, pero eso no significa que no reconozca que Mortal Kombat 11 es un juego de gran calidad.
boguertnauer escribió:
REPYAL escribió:Perdona, creía que hablabas en primera persona.


No te preocupes, hombre. Si entre gente de la EGB nos entendemos, que ya te he visto en el hilo de +30 ;)

Donde está ese hilo?
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra. En mi caso son los juegos y, echando la vista atrás, la mayoría de juegos a los que he jugado los últimos años son exclusivos de Sony y Nintendo, así que ahora mismo tengo esas dos plataformas y seguiré con Sony, de momento, con PD5. Todo es cuestión de gustos y no hay que ir echando por tierra las preferencias de los demás. Ojalá que ambas consolas tengan suficientes exclusivos de calidad como para obligarnos a todos a tener las tres. Saludos!


totalmente de acuerdo, yo he tenido ps4 (y no lo digo por ésta en concreto, si te gusta xbox adelante, no te lo pienses) y he tenido 0 quejas con los juegos. Al final el tema gráfico y potencia claro que es importante, pero no creo que vaya a haber problema con los juegos, ni tampoco con su rendimiento (mira los ejemplos de TLOU2, DMC 5, RE7, GOW, etc).
No entiendo la manía de la gente con ir echando m**** a una compañía u otra, estamos para disfrutar y que cada uno haga con su dinero y su tiempo lo que le de la gana.
Yo si me lo pudiera permitir seguramente pillaría también una series S con gamepass, pero como no puedo, iré a sony que es donde mas tiempo le dedico a los juegos. El tema del precio 80€ el juego, pues ya depende de cada uno, a mi me puede parecer muy caro y otro darle igual 70 que 80. Si no puedo comprar 10 juegos de salida, compraré 5.

@dagasji si te lo puedes permitir, yo iría sin duda a por PS5. Al final el plus lo vas a pagar en PS4 también y aquí vas a tener la colección en la que están algunos de los mejores juegos de la generación. Vas a tener horas y horas de juego por 45€ que puedes encontrar la suscripción. Y si te quedas con ganas de más, por 20€ tienes The Witcher con update el día de lanzamiento jajaja Te van a faltar horas.
que pereza entrar aqui de buena mañana y ver la misma ***** de siempre, a ver si pasa la escoba el mod....
@TERCIO

hilo_futuros-jugadores-de-mas-de-30-anos-de-ps5_2393469

Un poco más abajo que este está , somos más de lo que parece...
A ver si esta semana Sony dice algo de algun evento para ver un poco el menu, ventilacion de la consola y algun juego retro o mejorado
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra.

El problema es que algunos se creen que los foros son un reflejo de los usuarios de consola y eso es completamente falso , cada vez más los foros son todo lo contrario al usuario medio de consola .
La mayoría de usuarios le da igual los TFlops , por qué no saben ni quieren saber que son .
Una minoría que son los que entra a foros saben que son .
Y después está el típico Fanboy que usa los TFlops para tirar mierda para decir que la suya es mejor que la tuya .
Fuera de los foros que cada vez están más radicalizados .
La mayoría ni saben ni quieren saber que son los TFlops .
Loevhe escribió:A ver si esta semana Sony dice algo de algun evento para ver un poco el menu, ventilacion de la consola y algun juego retro o mejorado



eso daria como minimo para 4 dias de guerra en este hilo
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creif escribió:@TERCIO

hilo_futuros-jugadores-de-mas-de-30-anos-de-ps5_2393469

Un poco más abajo que este está , somos más de lo que parece...


Lo siento pero me ha hecho gracias [plas]
Jugadores de más de 30 anos [qmparto] [qmparto]
Los reyes del esfinter [qmparto] [qmparto]
@wikipi27 corto te has quedado, estoy deseando saber cuál será el próximo motivo de polémica, que ya nos estamos repitiendo y eso aburre.
TERCIO escribió:@wikipi27 corto te has quedado, estoy deseando saber cuál será el próximo motivo de polémica, que ya nos estamos repitiendo y eso aburre.


controversy has no limits XDDDDD
[qmparto] [qmparto]
poma1927 escribió:
Creif escribió:@TERCIO

hilo_futuros-jugadores-de-mas-de-30-anos-de-ps5_2393469

Un poco más abajo que este está , somos más de lo que parece...


Lo siento pero me ha hecho gracias [plas]
Jugadores de más de 30 anos [qmparto] [qmparto]
Los reyes del esfinter [qmparto] [qmparto]

Lo tenemos curtido en 1000 batallas jajajaja...
Se sabe si el Game va hacer un plan renové como cuando sacaron PS4?
ludwig escribió:Se sabe si el Game va hacer un plan renové como cuando sacaron PS4?

Lo harán cuando tengan consolas y no se les agoten en minutos jajaja
Lo mejor es no hacer caso, mucha gente viene a intentar convencerte de que el producto que quieres comprarte es inferior a otro, a mi eso me da igual, yo confío en la marca Playstation porque me da lo que busco, punto, como llevo confiando en bosch para mis lavadoras o apple para los teléfonos.

¿Que otras marcas tienen otras virtudes?, genial, pues disfrútalas, aquí se viene a hablar de Playstation para lo bueno y para lo malo, el resto en este hilo NO NOS INTERESA.
ludwig escribió:Se sabe si el Game va hacer un plan renové como cuando sacaron PS4?


Pues como te ha dicho el otro compañero, lo harán cuando decaigan las ventas y se les acumule el stock. Eso sí, dudo que valoren a las consolas en más de lo que están dando ahora mismo en vales.
malosoxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
malosoxxx escribió: @-+[Skynet]+- No es la frecuencia de la CPU el problema solamente, que también, son las instrucciones complejas que aumentan el consumo y obligan a la GPU a bajar. O como tu quieras, si la CPU no tiene trabajo le cede energía a la GPU, pero ¿para que?, si ya estaba al 100% con lo que tenía según tu explicación. A parte, si el budget de consumo es suficiente, ¿para qué quieres las frecuencias variables y el Smart Shift?, ¿por qué explicó el mismo Cerny al que la GPU o la CPU bajaría o subiría la frecuencia si no va a ocurrir nunca por que pueden estar ambas al 100? Es que el tío hasta puso de ejemplo la bajada de un tanto por ciento, que jamás sería necesario según tu explicación.


Voy a intentar explicarlo poniendo varios ejemplos.

Imagina que tienes un budget de consumo de 230W (por defecto constante 50W para CPU y 180W para GPU). Ahora suponemos que tienes la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias (3,5Ghz y 2.23Ghz) en un frame de un juego que requiere el 90% de la CPU y los 50W, y el 80% de la GPU y unos 160W. Pongamos ahora que en el siguiente frame la CPU se pone al 100% y se va a pasar de los 50W porque va a ejecutar un conjunto de instrucciones que incrementan el consumo. Si la GPU a 2.23Ghz sigue a 80% y 160W Smartshift hace que esos 20W restantes los pueda usar la CPU para poder ejecutar esas instrucciones con 70W sin bajar la frecuencia, y lo mismo se aplica a la inversa, es decir, pasar la energía de CPU a GPU si esta la necesita (más de180W) y la CPU no la está usando.

Imagina ahora que estando en el caso que he puesto antes de CPU a 90% consumiendo los 50W la GPU va a consumir más de 180W en una determinada operación. Como se va a pasar del límite de consumo (230W) el hardware monitorizador lo detecta y hace que la GPU baje sus freciencias un 3% para que pueda ejecutar esas instrucciones sin pasar del límite. Si fuera la CPU la que hace que se pase del límite de los 230W se le reduce la frecuencia a esta.

Las frecuencias variables están para asegurar que en los picos de máximo consumo no se pasa de 230W que soporta el sistema de refrigeración. En condiciones normales un juego exigente pondrá la CPU y la GPU a sus máximas frecuencias, y en esas condiciones no se llega al 100% de consumo de cada procesador nada más que en situaciones muy puntuales. Tener la CPU y la GPU al 100% de consumo y carga constante o durante mucho tiempo es algo que solo se da en bechmarks o test sintéticos con operaciones que no tienen mucho que ver con las que ejecutan los juegos.

Con frecuencias fijas no puedes asegurar que no se pase de esos 230W, con lo cual tienes dos opciones, poner el límite de consumo más alto (fuente más potente) y un sistema de disipación más caro si quieres mantener las temperaturas a raya, o bien poner las freciuencias más bajas para CPU y GPU mientras que mantienes el mismo límite de 230W y el mismo sistema de refrigeración.


A ver, si yo ya he dicho que ambos componentes a la vez no pueden estar al 100% por que el consumo es limitado, de ahí el tema de saber en cuanto puede afectar esto debido a la bajada de frecuencia en la GPU o CPU. El SmartShift sirve para paliar esos casos en los que uno de ellos necesite el 100% y el otro no, es la manera de poder compartir consumo de manera coordinada por tener un límite de consumo cerrado, como es el caso. Ahora bien, en cuanto la CPU o la GPU necesite el 100%, el otro componente ya no puede dar su máximo rendimiento por falta de energía al no ser posible su "prestamo" de energia en ese momento. Y de ahí lo que quería saber el usuario que preguntaba porque la gente decía que los TFlops podían bajar, pues por que la frecuencia de la GPU es variable y puede no tener energía suficiente en algún momento. Yo siempre he dicho, lo interesante es saber si esto ocurrirá más o menos veces y cuanto afectará, así de sencillo.


Sigues sin entenderlo, te lo digo sin acritud.

En los procesadores el 100% de carga no es lo mismo que el 100% de consumo. Tanto CPU o GPU pueden estar al 100% de carga y no por eso llegar al 100% de consumo, que de hecho no es habitual en los juegos.

PS5 va a bajar las frecuencias, eso es algo que está muy claro, siempre hay juegos que ponen más al límite los componentes. Lo que no es cierto es que esas bajadas sean continuas por el hecho de que como he dicho en los juegos no se ponen a funcionar el 100% de los transistores de un procesador de manera continua, eso es algo que solo ocurre en test sintéticos con cargas específicas que nada tienen que ver con lo que hace un juego.

No voy a seguir dándole vueltas al tema de las frecuencias. Lo único que si me gustaría decir es que al margen de los números brutos Ps5 es una consola con un hardware muy bien balanceado (al menos por lo que conocemos), y que además por lo que se está hablando tiene unas herramientas de desarrollo estupendas. Como siempre no todo se ciñe a quien la tiene más grande, hay que tener en cuenta el resto de cualidades para determinar el rendimiento.
La verdad que algunos estan muy pesados viniendo aqui a soltar informacion falsa o a medias solo para intentar confundir al personal.No entiendo como teniendo el gamepass con miles de juegazos les queda tiempo para entrar a un Post de una consola que no les interesa y estar soltando una y otra vez lo mismo.
De verdad pensáis que es lo mejor el crear un grupo de acceso restringido para mayores de 30 años? o es por mera curiosidad de censo?
La madurez mental no se mide en antigüedad de nacimiento, por si la idea originial fuera por el camino de crear un grupo de gente no alocada o responsable.
Imagen

@darksch Llevas toda la razón, edad y madurez no tiene por qué ir de la mano. Sin embargo pienso que la finalidad del hilo es encontrar gente que esté en tu mismo estado vital (trabajo/pareja/hijos/niños/poco tiempo libre) y mismo contexto cultural y experiencia (o background en guiri). No creo que se pretenda discriminar a nadie por su edad y estoy seguro de que si te pasas por ese hilo te lo van a agradecer. Saludos :)
Es increíble el daño que ha hecho cierto calvo tóxico en la comunidad.

Los que vayáis a basar vuestra decisión de compra en los teraflops y gilipolleces que pasa que ahora sois todos ingenieros? Ahora resulta que importa más los componentes o como sea la máquina que los juegos.

A los que os gusten más los juegos de Sony id a por la PS5, a los que os gusten más los juegos de Microsoft, el Gamepass id a por la Xbox, es así de sencillo.

Es cierto que comparten la mayoría del catálogo, por eso todos esos juegos los vas a poder jugar en las dos y yo apuesto a que todos esos juegos multiplataforma se verán y rendirán a un nivel muy similar en ambas plataformas, precisamente por eso mismo lo que marca la diferencia entre una y otra son los juegos exclusivos y los servicios de cada una
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Acabo de ver unas fotos filtradas de la parte trasera y me acabo de dar cuenta que al parecer no tiene salida de audio optica. Es esto cierto?
@defensivepepe Si, es cierto. Ni la XBOX SERIES X/S ni la PS5 tienen salida óptica esta generación
@defensivepepe creo que estaba confirmado de hace meses que habían prescindido de ella.
defensivepepe escribió:Buenas a todos.

Acabo de ver unas fotos filtradas de la parte trasera y me acabo de dar cuenta que al parecer no tiene salida de audio optica. Es esto cierto?


Sí, está confirmado que no tiene salida de audio optica. Si necesitas usarlo, tendrás que usar un splitter HDMI>óptica.

En la Xbox pasa igual.
Hay adaptadores que tienen entrada HDMI y salida HDMI + óptico, eso en caso de necesitarlo, si es para un AVR pues mejor probar 1º el HDMI-ARC, a ver si no tiene retraso el audio.
Sería algo como esto:
https://www.amazon.es/dp/B07NY6Z1GM/?coliid=I39IWIIO367WHI&colid=2CI03DFYOLWDF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Ese es HDMI 2.0, quien tenga pantalla HDMI 2.1 necesitaría uno acorde. Importante que tenga soporte HDCP, para evitar pantalla negra en contenidos protegidos.
También acordarse de configurar la salida de audio en DD o DTS, lo máximo soportado por dicho conector.

@boguertnauer cierto, se me olvidó esa opción. Si la pantalla tiene salida óptica, sacaría el audio por ahí, pero ocurre como con el HDMI-ARC, puede haber algo de retraso en el audio. Pero de nuevo acordarse de configurar la salida de audio en DD o DTS, además de que algunos TVs no soportan DTS, por lo que habría que ponerlo en DD.
Hablando de la salida óptica: Estoy valorando comprarme una barra de sonido. Si tengo conectada la barra a la tele por cable óptico y la consola a la tele por HDMI... pierdo algo de calidad por el camino?

@darksch Acabo de consultar las características de mi tele. Pone que tiene 4 Puertos HDMI en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC. No estoy nada puesto en esto del sonido. En este caso tendría que poner DD o DTS? Gracias por adelantado!
https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda
nanoxxl escribió:
boguertnauer escribió:Cada generación que pasa tengo la impresión de que una mayor parte de los usuarios tienen la potencia (teraflops) como el principal motivo para elegir una plataforma de juego u otra.

El problema es que algunos se creen que los foros son un reflejo de los usuarios de consola y eso es completamente falso , cada vez más los foros son todo lo contrario al usuario medio de consola .
La mayoría de usuarios le da igual los TFlops , por qué no saben ni quieren saber que son .
Una minoría que son los que entra a foros saben que son .
Y después está el típico Fanboy que usa los TFlops para tirar mierda para decir que la suya es mejor que la tuya .
Fuera de los foros que cada vez están más radicalizados .
La mayoría ni saben ni quieren saber que son los TFlops .


La misma Sony y microsoft fueron los que sacaron la moda de hablar de estos términos. Pero como esta generación la afectada es Sony. Pues son fanboys xD el doble rasero es interesante por estos lares.
Loevhe escribió:
dankv escribió:Cada vez que fantaseo con como tiene que ser tensar la cuerda del arco de Aloy con el DualSense... pienso que el "Horizon Forbidden West" lo va a mover una castaña de 1.8 teraflops... y se me pasa.

Mira que yo soy de los que va a hundir con el barco de PlayStation antes de abandonarlo, solo por todo lo que me ha dado a lo largo de su historia... pero hacer intergeneracional a uno de sus buques insignia es algo que me está costando mucho asimilar.

Tener un estudio como Guerrilla para hacerle esto, es como que Usain Bolt saliera a correr con unos zapatos de tacón.

Toma para que te vayas hypeando del Demons Souls

En palabras de Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, la retroalimentación háptica del mando logra convertir una acción tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. El mando hará que el jugador “sepa a la perfección si acierta los golpes o desvía los ataques correctamente”.


Ves... esto es lo que necesito.

[beer]
Gracias por la ayuda con la salida optica. Habrá que esperar a ver que salga la consola para ver que opciones hay pero lo del splitter HDMI veo que va a dar por saco. Al final es para conectarla a un DAC (Asus Xonar Essence) y quizás prefiero ampliar el HUB USB con un splitter y quizás funcione pues en macOS funciona sin drivers.

Hasta donde tengo entendido, la Xbox Series X sí que lo tiene o por lo menos en todas las fotos lo he visto.
boguertnauer escribió:Hablando de la salida óptica: Estoy valorando comprarme una barra de sonido. Si tengo conectada la barra a la tele por cable óptico y la consola a la tele por HDMI... pierdo algo de calidad por el camino?

@darksch Acabo de consultar las características de mi tele. Pone que tiene 4 Puertos HDMI en 1.4 y 2.0, con CEC, MHL y ARC. No estoy nada puesto en esto del sonido. En este caso tendría que poner DD o DTS? Gracias por adelantado!

Si, es el máximo que puede transmitir ARC y el óptico. Para más ya se necesita o HDMI directo o eARC.
old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda


No se suponia que insomniac habia dicho que habria free upgrade?
supernafamacho escribió:
old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda


No se suponia que insomniac habia dicho que habria free upgrade?


No. Eran twitter fake. Que se hicieron eco.
Pero aqui se desmitio a los poco minutos. La prensa no.
¿Los auriculares podrían funcionar en otras plataformas?
supernafamacho escribió:
old escribió:https://twitter.com/tryingtomakeVFX/sta ... 6610694144 confirmado que los que tenemos spiderman de ps4 no se actualizara a la version remaster en ps5, lo comparto por aca tambien porque muchos tenian la misma duda


No se suponia que insomniac habia dicho que habria free upgrade?


Era una cuenta troll.

El de PS4 se jugará con mejoras de FPS, tiempos de carga...

El remasterizado incluirá mas NPC y vehículos en pantalla, Ray Tracing.... pero será de pago y al parecer, de inicio solo estará incluido en la versión Ultimate
@OnixSa

@salvinec

Gracias por la aclaracion,ciertamente siendo el exclusivo mas vendido de la generacion en ps4 si no recuerdo mal,lo exprimiran al maximo para sacar redito economico.

Ojala Bloodborne este upgradeado a 60fps y mas resolucion...
Lo que hace falta ya es un unboxing oficial, con sus menús y demás.
También estaría bien probarla antes de comprarla, recuerdo ir a por la 360 y verla en un stand con su pantalla HD y dos mandos con algunos juegos en las tiendas gamestop y game.
Es comprensible que no en todas las tiendas pueden poner una TV4K con la consola y el mando, pero al menos en las grandes ciudades y en los comercios mas concurridos.
Hay una cosa que no entiendo.

En vez de hacer 2 consolas iguales pero una con lector y otro sin lector, no habría sido mejor hacer solo 1 consola y sacar el lector de forma externa y opcional?

Sacas la consola a 399€ y un lector externo por 100€.

Así es mejor para todo el mundo, si no quieres lector no lo compras pero tienes posibilidad de comprarlo a futuro. Y si quieres lector lo compras.
Buenas hace tiempo que no posteo mucho por aquí, pero viendo la polémica que hay con el tema de teraflops, que si una es más potente que la otra y demás,voy a dar mi opinión al respecto.
Inicie la generación en ps4, y la verdad que bien contento con ella y demás cuando salió el modelo PRO hice el cambio pq claro como era más potente y antes miraba mucho el tema de potencia y graficos(a pesar de llevar jugando aproximadamente unos 22 años , craso error el mío...Yo era la mar de feliz con mi pro, mi bloodborne, el horizon y otros que salían, hasta que vi ...la ONE X...cometí mi primer error , vendí la pro y me compre esta pq era la ostia de potente ....y nada estuve muy contento con ella pq eso si se veía genial, es muy buena consola y la he disfrutado muchos....PEROOOOO empezó a salir exclusivos y más exclusivos que me molaban en ps4...spiderman, death strading, tlou 2, got, ff7 remake y más...y ahí me quede con las ganas y mi suoer potente one X...conclusion mía lo importante es el catalogo de juegos y el catalogo que le guste a cada uno, la potencia teraflop arriba o abajo luego realmente da igual...
Ahora mismo tengo una PS5 en game versión disco reservada desde 30 minutos después de su evento...Confianza ciega, en Sony y su catálogo habitual (tengo la ostia de juegos de ps4 por jugar y ahora me alegro) , respecto a la One X me la quedaré jugando a los exclusivos que vayan sacando MS hasta que ya no los haya y disfrutando de su gamepass...
Señores olviden el hateo y JUEGUEN y disfruten que es de lo que se trata esto...un saludo a todos
Se sabe la fecha del upgradeo del Cyberpunk? ME refiero, con graficos y optimizado para ps5
DualSensei escribió:Lo mejor es no hacer caso, mucha gente viene a intentar convencerte de que el producto que quieres comprarte es inferior a otro, a mi eso me da igual, yo confío en la marca Playstation porque me da lo que busco, punto, como llevo confiando en bosch para mis lavadoras o apple para los teléfonos.

¿Que otras marcas tienen otras virtudes?, genial, pues disfrútalas, aquí se viene a hablar de Playstation para lo bueno y para lo malo, el resto en este hilo NO NOS INTERESA.

Pues de momento la que ha mostrado ser más potente es PS5, la otra ya ha mostrado su buque insignia y a sido un bluffff, después pueden venir que ese no vale y tal porque sale en One pero de momento no se ha visto nada más solo CGI [fiu]
179866 respuestas