[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:Acabo de caer en que Ghostwire Tokyo de Bethesda Games es exclusivo en consolas de PS5, ¿Que pasara ahora? ¿Dejara de ser exclusivo? ¿Lo retrasaran? ¿Microsoft tendra un exclusivo en PS5?

¿Qué pasará? Que saldrán en donde esté estipulado... tal y como pasó con el The Outer Worlds.


@gunman1976 Ajá, y el de PS5 por defecto es de 5,5Gbps... si dejan poner cualquiera que pasaría? Sony hará las
pruebas y darán por aptas las unidades que no alteren la experiencia (y deberá caben dentro del Slot de PS5).

No es muy complicado de entender, creo.


No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.
kenshin88 escribió:
Jon Locke escribió:Yo veo que la gente da por echo 2 cosas y me.parece un error:

1 Dan por echo que los juegos ya no saldrán en PS5 cosa que DUDO. Ejem ejem Minecraft, Ori, Cuphead...

2 Dan por echo que los juegos de Bethesda van a seguir siendo igual de bueno que los de la generación PS3/360. Lo juego de Bethesda en la actual generación han dejado muuuucho que desear. Especialmente en los últimos años.

Para mi lo que ha echo hoy Microsoft es tirar un bomba de humo. Hasta que no enseñé realidades yo sigo en PS5.


¿Estas de broma? DOOM ha renacido esta generacion, Wolfenstein 2 The new colosus me parece el mejor y Fallout 4 me parece mejor que el 3, Prey es muy buen juego y Evil Within 2 lo mismo.

Deathloop y Ghostwire Tokyo tambien pintan bien.

De golpe despreciar a Bethesda por que lo ha comprado otro me parece un poco triste.

Fallout 4 no es mejor que nada.
Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.
Ojalá no llegué nunca el día en que MICRO$OFT compre todo, porque luego de eso PS desaparecerá y comenzará un nuevo monopolio. Lo que es yo, no toco productos de la empresa americana ni con un palo.
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.


desde luego ha ido a la linea de flotacion de sony.

ya puede espabilar sony tirando a Ryan porque la gen esta medio perdida.
gunman1976 escribió:No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.

Sí que existen compañero... Samsung anunció uno hace poco que podría cumplir (Samsung 980 Pro SSD NVMe)
Ahora, Sony deberá probarlo para evitar incompatibilidades, para cuando salga a la venta "comprarlo sin temor".

P.D: PCIe 4.0 soporta hasta los 7Gbps, a partir de ahí se satura.
Como no espabiles Sony... subir el precio de los juegos a 80 euros, hacer una consola menos potente al mismo precio, pasar exclusivos a Pc, hacer horizon 2 intergeneracional con sus limitaciones graficas y dejar que microsoft se lleve estudios asi por que si... o se ponen las pilas o su monopolio en las sobremesas llegará a su fin despues de 4 generaciones, por que viendo lo visto Microsoft puede ir comprando mas estudios, es la manera de ganar, dejarle sin juegos

De momento ya tengo claro que Xbox serie X se vendrá a casa en un par de años de segunda mano, eso si, dinero a los que juegan asi ninguno, todo de segunda mano
korchopan escribió:
gunman1976 escribió:
korchopan escribió:insisto infórmate un poco al menos, en vez de decir que algunos erre que erre... No vas a poder usar ese ssd para juegos en ps5 porque para ampliar el disco para juegos de ps5 vas a necesitar un Nvme que tenga unas características de velocidad y acceso compatible (por ahora no hay ninguno) los cuales que listará Sony llegado el momento (por ahora no hay ninguno), un SSD es muy lento comparado con el interno que no es intercambiable. Sí te servirá para almacenar juegos y luego pasarlos al interno o para ejecutar juegos de ps4.


NVMe M2 3400Gbps lectura y 3000 de escritura.

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)

No es un puñetero SSD con conector SATA.

pues no es compatible, y un ssd no es un nvme, si tienes un nvme no digas ssd.


A ver si el que no tiene ni puta idea eres tu SSD (Solid State Drive) ... unidad de estado solido (memoria solida, no disco físico).

Los tienes con conector PCIE x16
SSD por conector SATA 3
nvme M2 (PCIE 3.0 y 4.0)

Tienes tarjetas PCIe x16 en las que conectar 4 SSD PCIe NVME M2, gigabyte las vende, y tienen en su interior una controladora Raid para las unidades SSD.

Pero bueno tú tienes el conocimiento absoluto.

Anda y documéntate antes de decir que los demás no sabemos de lo que hablamos.
@Vindicar3 es que otra compañía me hubiera dado igual, pero The Elder Scroll y Fallout..... Ostia es como si me quitarán una parte de mi.... Y Sony haciendo el gilipollas, upgrade pagando, sin información, menos potencia, juegos a 80 no euros.....
davidDVD escribió:
gunman1976 escribió:No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.

Sí que existen compañero... Samsung anunció uno hace poco que podría cumplir (Samsung 980 Pro SSD NVMe)
Ahora, Sony deberá probarlo para evitar incompatibilidades, para cuando salga a la venta "comprarlo sin temor".

Lo que está claro es que será carísimo expandir el almacenamiento
gunman1976 escribió:
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:Acabo de caer en que Ghostwire Tokyo de Bethesda Games es exclusivo en consolas de PS5, ¿Que pasara ahora? ¿Dejara de ser exclusivo? ¿Lo retrasaran? ¿Microsoft tendra un exclusivo en PS5?

¿Qué pasará? Que saldrán en donde esté estipulado... tal y como pasó con el The Outer Worlds.


@gunman1976 Ajá, y el de PS5 por defecto es de 5,5Gbps... si dejan poner cualquiera que pasaría? Sony hará las
pruebas y darán por aptas las unidades que no alteren la experiencia (y deberá caben dentro del Slot de PS5).

No es muy complicado de entender, creo.


No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.


Existen SSD de más de 5.5 GB/s (que no Gbps). Ahí tienes el 980 Pro de Samsung que alcanza los 7000 MB/s.

PCIe Gen4 son 2 GB/s por lane, así que un slot x4 ya son 8 GB/s.
Vindicar3 escribió:
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.


desde luego ha ido a la linea de flotacion de sony.

ya puede espabilar sony tirando a Ryan porque la gen esta medio perdida.


No ha empezado y ya está medio perdida [qmparto]

Bethesda es una adquisición enorme, pero los dos juegos principales que tiene en desarrollo, Starfield y el nuevo TES no van a salir antes de 2023-24. Con eso ya te plantas a más de la mitad de la gen, no creo que influya tanto en esta generación.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
crazy2k4 escribió:
Nani_ps escribió:Esto que ha hecho la competencia es bueno para nosotros, asi sony se pone las pilas de una vez, eso si, comprar exclusividades en vez de hacerlas es lo normal en microsoft, no tiene ningun merito

y que te crees que ha hecho sony a lo largo de su historia???pues sacar talonario para comprar estudios,a ver si te crees que los tekken,ridge racer,tomb raider 2,final fantasy vii...eran gratis en ps1....
o piensas que santa monica,naughty dog etc etc no fueron compradas???


Santa Monica fue fundada por Sony no comprada. Naughty Dogs o Guerrilla si fueron compradas.
No creo que comprar este mal, pero es cierto que estamos acostumbrados a ver compras individuales de estudios, se ha hecho siempre y se seguirá haciendo.
Pero es jodidamente extraño, y creo que es la primera vez que ocurre, que una compañía de videojuegos haya comprado un publisher entero, tragandose ¿7? estudios de una tacada.
Vindicar3 escribió:
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.


desde luego ha ido a la linea de flotacion de sony.

ya puede espabilar sony tirando a Ryan porque la gen esta medio perdida.



yo creo que deberia sony dejarse de gilipolleces de querewr llevar sus exclusivos a otras plataformas y tener el 80% de su catalogo esclusivos en ps5 y ps4 y el resto de porcentaje en multis fifas cod y demas pq sinceramnte comprar una consola para jugar a lo mismo juegos que en pc lo veo absurdo por que yo me tiro por un pc de calle antes que una consola aun que sea mas caro pero le saco el triple de rentabilidad a un pc
TERCIO escribió:@Vindicar3 es que otra compañía me hubiera dado igual, pero The Elder Scroll y Fallout..... Ostia es como si me quitarán una parte de mi.... Y Sony haciendo el gilipollas, upgrade pagando, sin información, menos potencia...


si ya tenia claro que iba a ir a por las 2, ahora más.

el unico miedo que me da, es que MS al final se haga con el monopolio de los videojuegos como ha hecho con la informatica, porque ahi quienes perdemos somos los jugadores.
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.

Dice lo que tiene que decir por que hay contratos firmados antes de la compra de Micro.
Juegos como lo nuevo de Arkane studios(para mi,el mejor estudio de Bethesda,Dishonored,Prey) que se llama Deathloop y que es exclusivo temporal de PS5
Y Ghostwire: Tokyo (creadores de The Evil Withim) que se anuncio para PS5 tambien

Pero a partir ahi,todo lo demas es de Micro y solo Micro decidira si salen o no en PS5,ya no depende de Bethesda
garbagecrystal escribió:
gunman1976 escribió:
davidDVD escribió:¿Qué pasará? Que saldrán en donde esté estipulado... tal y como pasó con el The Outer Worlds.


@gunman1976 Ajá, y el de PS5 por defecto es de 5,5Gbps... si dejan poner cualquiera que pasaría? Sony hará las
pruebas y darán por aptas las unidades que no alteren la experiencia (y deberá caben dentro del Slot de PS5).

No es muy complicado de entender, creo.


No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.


Existen SSD de más de 5.5 GB/s (que no Gbps). Ahí tienes el 980 Pro de Samsung que alcanza los 7000 MB/s.

PCIe Gen4 son 2 GB/s por lane, así que un slot x4 ya son 8 GB/s.


Estaba yo mal documentado pero por ahora no he encontrado ninguno y lo tendría en mente si no fuera porque su vida util se divide a la mitad.

https://hardzone.es/noticias/componente ... -pcie-4-0/
decir que la politica que esta siguiendo microsoft de comprar estudios grandes a golpe de talonario es bueno para industria es digamos discutible

Repito no es lo mismo que Sony compre estudios como ND o Insomniac o que Microsoft comprara en su momento playground games que son estudios que a lo largo de los años han trabajado de forma exclusiva al 99,99% con una marca que comprar a golpe de talonario estudios que siempre se han caracterizado por sacar sus juegos en todas las plataformas
Tal y como esta el panorama esta tarde... yo recomendaría a los que habéis reservado la PS5 que os pilléis la Series S y disfrutareis del catalogo de la nueva generación de Xbox... lo mismo pasado mañana tenemos nuevas noticias de MS en el TGS... no me extrañaría NADA
Menudo megaton.

Porque comprar estudios grandes o muy grandes esta a la orden del día, tanto micro como sony. Pero es que se han comprado una de las 3 o 4 distribuidoras mas grandes del sector :O

Joder, que en el E3 solo micro, sony, ubisoft y bethesda (no se si square-enix tambien) tienen conferencia propia.

Para PS5 queda la duda de que ocurre a corto plazo (deadloop) pero sobretodo a medio plazo (dos megatones como Starfield y TES6) y a largo plazo (sagas como Fallout, Doom, Dishonored...).

Es que Bethsesda es inmensa.

A ver que pasa para los usuarios de PS5, pero esto es un golpe bastante fuerte.

Para los usuarios de gamepass (entre los que estoy :p aunque series S caerá mucho despues que la PS5) es una bendicion.

Seguramente Sony busque un contraefecto, aunque mucho mas pequeño, logicamente. Aunque estas cosas llevan su tiempo (aunque sony tenía que saberlo ya hace bastante). Un posible golpe fuerte, aunque en otra magnitud mucho mas pequeña, pero con muchísima repercusion sería FromSoftware, aunque bien es sabido que a los de Miyazaki les gusta su independencia.
kastelen escribió:no creo que microsoft cierre la posibilidad de ganar mas dinero sacandolo en mas plataformas.

esta maniobra es mas para enriquecer el gamepass y pienso que si sacaran el juego en mas plataformas , vease minecraft o ori o el cuphead.

Pienso y espero lo mismo… Lo interesante aquí es que cuanto más seamos jugando a los juegos mejor
Microsoft comprando compañías y haciendose infranqueable con Gamepass y Sony subiendo los juegos a 80€... De verdad espero reacción por parte de Sony porque se está quedando muy dormida
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:
gomis23 escribió:@nachobarro te suena de algo el sunset overdrive?


Y el Fuse también, pero cuántos Ratchet and Clank, Uncharted, TLOU, Spyro,Jak and Daxter, Killzone, God of War....

Ninguno.

No tiene nada que ver la adquisición de una editora gigante como Bethesda y todos sus estudios, con compañías que siempre han desarrollado IPs exclusivas para Playstation. Si el siguiente movimiento es que Fallout 5 o TES VI sean exclusivos de Xbox pues que quieres que te diga, me parece una guarrada muy grande.

Si la forma que tiene MS de plantarle cara a Sony es monopolizando estudios para joder a Sony, me parece una noticia malísima para los usuarios.


Osea, devolver a Sony las mismas guarradas que lleva haciendo toda su historia es algo malo malisimo?
Como se os ve el plumero a algunos.
Hombre, quiero pensar que siendo el grupo que es, seguirán trabajando como multiplataforma, como pasó con Mojang. Si no es que si que no lo entiendo, porque estoy seguro que las ventas de sus juegos en plataformas Sony no son nada despreciables. Asi que habrá que esperar a que se pronuncien, a ver que pasa.
No todo son noticias malas. Movimientos así hacen que Sony tenga que replantearse cosas. La competencia lo único que hace es beneficiar a los fans, sin importar qué consola te compres.

Pienso que lo mejor para la PS5 es que compita con una XBOX fuerte.
respuesta de sony:

"Un sombrero exclusivo para consolas Playstation para poner a tu personaje en el Cyberpunk 2077"
Buste escribió:
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.

Dice lo que tiene que decir por que hay contratos firmados antes de la compra de Micro.
Juegos como lo nuevo de Arkane studios(para mi,el mejor estudio de Bethesda,Dishonored,Prey) que se llama Deathloop y que es exclusivo temporal de PS5
Y Ghostwire: Tokyo (creadores de The Evil Withim) que se anuncio para PS5 tambien

Pero a partir ahi,todo lo demas es de Micro y solo Micro decidira si salen o no en PS5,ya no depende de Bethesda

Bueno The Elder Scroll V y Starfield están anunciados para PS5 y creo que un nuevo Fallout hasta la generación que viene no veremos.....
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Jon Locke escribió:Yo veo que la gente da por echo 2 cosas y me.parece un error:

1 Dan por echo que los juegos ya no saldrán en PS5 cosa que DUDO. Ejem ejem Minecraft, Ori, Cuphead...

2 Dan por echo que los juegos de Bethesda van a seguir siendo igual de bueno que los de la generación PS3/360. Lo juego de Bethesda en la actual generación han dejado muuuucho que desear. Especialmente en los últimos años.

Para mi lo que ha echo hoy Microsoft es tirar un bomba de humo. Hasta que no enseñé realidades yo sigo en PS5.


¿Que los juegos de Bethesda han dejado que desear? Lo qu ehan hecho como el culo es la division online con el TEs Online y el lamentable Fallout 76.
tnucsoid escribió:
nachobarro escribió:
gomis23 escribió:@nachobarro te suena de algo el sunset overdrive?


Y el Fuse también, pero cuántos Ratchet and Clank, Uncharted, TLOU, Spyro,Jak and Daxter, Killzone, God of War....

Ninguno.

No tiene nada que ver la adquisición de una editora gigante como Bethesda y todos sus estudios, con compañías que siempre han desarrollado IPs exclusivas para Playstation. Si el siguiente movimiento es que Fallout 5 o TES VI sean exclusivos de Xbox pues que quieres que te diga, me parece una guarrada muy grande.

Si la forma que tiene MS de plantarle cara a Sony es monopolizando estudios para joder a Sony, me parece una noticia malísima para los usuarios.


Osea, devolver a Sony las mismas guarradas que lleva haciendo toda su historia es algo malo malisimo?
Como se os ve el plumero a algunos.


Ah si?

Sony ha comprado un publisher con 7 estudios de golpe? Estudios que siempre han sacado sus juegos en todas las plataformas? Los estudios que forman PS Studios han trabajado historicamente y prácticamente al 99% por y para Playstation.

Todo monopolio es malo, ni plumero ni leches.
Lo que creo que pasará es que no cerrará bethesda a publicar en ps5 pero sí que la va a mermar por todos lados. Lanzamientos exclusivos para Xbox al igual que ha hecho Sony con deathloop por ejemplo y seguramente alguna saga pase a ser exclusiva de micro. Puede que starfield por ejemplo solo este para xbox
gunman1976 escribió:Estaba yo mal documentado pero por ahora no he encontrado ninguno y lo tendría en mente si no fuera porque su vida util se divide a la mitad.

https://hardzone.es/noticias/componente ... -pcie-4-0/

Antes de que se te joda un SSD por escritura en una PS5, ya te habrás pillado la PS6 (y si me apuras, la PS7) [+risas]

https://www.xataka.com/componentes/mito ... -esperabas

Lo demuestran análisis detallados como el que realizaron los responsables de Heise Online, una reputada publicación alemana en 2016 que mostró cómo tras un año de programar lecturas y escrituras en diversas unidades SSD el comportamiento de todas ellas excedió las expectativas.

En sus pruebas hasta las peores unidades eran capaces de multiplicar por 2,5 veces el dato de TBW del fabricante, pero en unidades como las Samsung SSD 850 PRO la cosa fue a más: lograron escribir 9,1 Petabytes de datos, 60 veces más que el TBW que ofrecía Samsung. Es normal que unidades de ámbito empresarial (por eso la etiqueta PRO) vayan aún más allá en esa fiabilidad, pero como pudo comprobarse entonces, ese dato de los fabricantes es muy conservador.


Edito: Que si no quieres comprarla no pasa nah... tampoco es el fin del mundo...
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Jogonzbe escribió:
Tmac_1 escribió:Mientras Jim Ryan queriendo que pasemos por caja otra vez con los Remasters. A ver por dónde salen después de esta hostia.

Va a tener que recular prontito, se le escapa la generación sobretodo en EEUU



Y es algo bueno, fijate los años dorados de Sony cuando se vio acorralada por la X360 y la de obras maestras que se sacó de la manga.

Sony trabaja mucho mejor bajo presión.
phfceramic escribió:Voy a hablar una única vez del tema de hoy:

No son listos ni nada en Microsoft: anuncian esto el día anterior de abrir las reservas de la consola para que se crea que los juegos de Bethesda van a ser exclusivos y al poco tiempo se descubre que seguirán saliendo para otras plataformas como pasa con Mojang. Os recuerdo que Minecraft Dungeons se desarrolló cuando ya estaban compradas por Microsoft y salió hasta en Termomix.

Tranquilos, que va a haber remaster de Skyrim en PS5 y más juegos de Bethesda [qmparto] [qmparto]


Efectivamente, los tochos van a salir en todas las plataformas, y ahi tienes la respuesta a cómo se consigue financiar el Gamepass. Con el dinero de los juegos de MS que se compra la competencia. Ahí está el truco para hacerlo sostenible. No con los 12€ de la suscripción, no, con eso no se financian juegos tochos, se financia con, por ejemplo, que tú te gastes 80€ en comprar el TES 6.

Es tan lógico y de cajón que no sé como no se le había ocurrido a nadie antes.
tnucsoid escribió:
nachobarro escribió:
gomis23 escribió:@nachobarro te suena de algo el sunset overdrive?


Y el Fuse también, pero cuántos Ratchet and Clank, Uncharted, TLOU, Spyro,Jak and Daxter, Killzone, God of War....

Ninguno.

No tiene nada que ver la adquisición de una editora gigante como Bethesda y todos sus estudios, con compañías que siempre han desarrollado IPs exclusivas para Playstation. Si el siguiente movimiento es que Fallout 5 o TES VI sean exclusivos de Xbox pues que quieres que te diga, me parece una guarrada muy grande.

Si la forma que tiene MS de plantarle cara a Sony es monopolizando estudios para joder a Sony, me parece una noticia malísima para los usuarios.


Osea, devolver a Sony las mismas guarradas que lleva haciendo toda su historia es algo malo malisimo?
Como se os ve el plumero a algunos.


Claro como microsoft nunca a comprado nada, a ver si al que se le ve el plumero es a otros, solo hay que ver el hilo de la compra con la gente alegrándose de joder a sony, hay que tener una vida bastante triste para pensar así
TERCIO escribió:@Vindicar3 es que otra compañía me hubiera dado igual, pero The Elder Scroll y Fallout..... Ostia es como si me quitarán una parte de mi.... Y Sony haciendo el gilipollas, upgrade pagando, sin información, menos potencia, juegos a 80 no euros.....


Pues pa mi la jugada intelgiente de microsoft, al ser muchas ips, es forrarme ahora, da igual el modo, con exclusivadad temporal o lo que sea, pero permitir a bethesda sacar juegos en otros sistemas, todo lo que vendan en otros sistemas iria pa los bolsillos de microsoft, todo!!! ,bethesda ya esta pagada y no ver aun duro por sus juegos, esa ES LA JUGADA INTELIGENTE, y no cerrarse a exclusividades y rivalidades de patio de colegio que esas son las de los usuarios, pero la pasta que pueden sacar por todas las ventas de esos juegos en otro sistemas, puede ser tremenda.
En mi caso, tengo la Ps5 reservada en Amazon, en parte por "heredar" el catálogo de juegos digitales que tengo en el ecosistema de Sony y que todavía no me he pasado. Eso no quita que no me guste un pelo la política de Sony con la nueva generación, y que la consola sea feísima y enorme. Eso de los juegos a 80 euros y los "remasters" pagando (ese Spiderman que tengo comprado y sin empezar en Ps4...) son una patada en el culo para todos los usuarios de Sony que pagamos religiosamente sus juegos y suscripciones.

Estoy pensando seriamente en mantener mi Ps4 Pro y empezar la nueva generación con una Series X (o S) más el combo de Gamepass por 3 años. Me atrae la posibilidad de tener "day one" el nuevo Starfield o el próximo Elder Scrolls a coste cero con la suscripción, más otros juegos exclusivos como los Forza o Flight Simulator...
@tnucsoid los años dorados de sony fueron los de ps1 y ps2 cuando llegaba a acuerdos puntuales con compañias como squaresoft, capcom, namco o konami para sacar juegos exclusivos en sus consolas
tnucsoid escribió:
Jogonzbe escribió:
Tmac_1 escribió:Mientras Jim Ryan queriendo que pasemos por caja otra vez con los Remasters. A ver por dónde salen después de esta hostia.

Va a tener que recular prontito, se le escapa la generación sobretodo en EEUU



Y es algo bueno, fijate los años dorados de Sony cuando se vio acorralada por la X360 y la de obras maestras que se sacó de la manga.

Sony trabaja mucho mejor bajo presión.


Uncharted, Motorstorm, God of war 3, TLOU (que para mi ha muerto en el 2), MGS4, ...

GT5 y 6 la cagaron, por lo menos para mi que tengo todos.

En cualquier caso espero que espabilen porque he tenido todas las consolas de Sony y ahora mismo me espero si o si a la Pro.

Lo de los juegos a 80€ y las dudas del rendimiento de la máquina me están alejando de comprarla al inicio. Además el tema de la retrocompatibilidad que nadie da importancia pero yo si que la doy, por eso me pillé una PS3 fat a 600€.

Espero que detallen toda la información lo antes posible porque el silencio lo único que trae es temor a los compradores.

P.D.: Como echo de menos a Evolution Studios. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
phfceramic escribió:Voy a hablar una única vez del tema de hoy:

No son listos ni nada en Microsoft: anuncian esto el día anterior de abrir las reservas de la consola para que se crea que los juegos de Bethesda van a ser exclusivos y al poco tiempo se descubre que seguirán saliendo para otras plataformas como pasa con Mojang. Os recuerdo que Minecraft Dungeons se desarrolló cuando ya estaban compradas por Microsoft y salió hasta en Termomix.

Tranquilos, que va a haber remaster de Skyrim en PS5 y más juegos de Bethesda [qmparto] [qmparto]


Y los que compren la PS5, tendrán la peor versión del juego y a 80€... y en la competencia 9€ con gamepass y la mejor versión. Tranquilos, las cosas van bien... Y soy usuario de PS.
Igual no hace que sus juegos sean exclusivos porque seria perder mucho dinero por parte de los que tengan una PS5, pero esperad exclusividades mínimo de 1 año en todos los juegos fuertes y muchas IP's exclusivas tipo Starfield o juegos nuevos que saquen.
TERCIO escribió:
Buste escribió:
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.

Dice lo que tiene que decir por que hay contratos firmados antes de la compra de Micro.
Juegos como lo nuevo de Arkane studios(para mi,el mejor estudio de Bethesda,Dishonored,Prey) que se llama Deathloop y que es exclusivo temporal de PS5
Y Ghostwire: Tokyo (creadores de The Evil Withim) que se anuncio para PS5 tambien

Pero a partir ahi,todo lo demas es de Micro y solo Micro decidira si salen o no en PS5,ya no depende de Bethesda

Bueno The Elder Scroll V y Starfield están anunciados para PS5 y creo que un nuevo Fallout hasta la generación que viene no veremos.....

Eso ya no lo se,pero lo que esta claro es que a partir de ahora queda todo el aire.Lo normal es que Micro saque un Fallout o Skrym nuevo en PS5,le dara mas dinero y podra seguir invirtiendo,pero tambien es verdad que a Micro le sobra el dinero y puede decir "estos juegos en el Pass y PC y arreando,si los quereis jugar venir a una Series"

Tiempo al tiempo
Leyendo a algunos parece que si Sony en 2 horas no saca un tweet anunciando que ha comprado Capcom es que no reaccionan y están dormidos [+risas]

Sony si no me equivoco no ha comprado antes un editor de juegos como Bethesda compuesto por varios estudios, sino que ha hecho compras de estudios individuales. Si no lo ha hecho es porque prefieren tener otra estrategia en cuanto a adquisiciones o porque el desembolso que implica no es nada sencillo de amortizar. Yo preferiría que siguiesen como hasta ahora, comprar un Bluepoint/Housemarque o incluso Remedy e ir invirtiendo en ellos hasta que sean tan rentables y produzcan juegos de gran calibre como han ido haciendo con Santa Monica, Sucker Punch, Guerrilla, Naughty Dog... no me parece un mal camino a seguir.
Sinceramente Bethesda me la pela, nunca toque un juego suyo
Salu2
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
TERCIO escribió:Bueno según el comunicado de Tod Howard, es que betsheda seguirá publicando sus juegos...... Lo que da un rayo de esperanza en ver sagas como Fallout y The Elder Scroll en otras plataformas....
O eso espero, todavía me duele la ostia.

Yo creo que es muy factible que sigan publicando en PS5.

Los exclusivos se hacen para vender consolas no para ganar dinero.
Y mandar el mensaje de:
"En Ps5 80€, en Xbox gratis con GamePass" va a hacer vender muchos más consolas que hacerlo exclusivo de Xbox.
Ha sido el peor golpe a Sony que recuerdo, y a saber que más piensan comprar
Sony tiene que mover ficha o le comen la tostada.

- Juegos de Bethesda en PS5 = 80€
- Juegos de Bethesda en XBox = día 1 en GamePass

Y esto suponiendo que los juegos no sean exclusivos...
Jur...

Que se hable (temooralmente en el hilo) de Bethesda y las repercusiones (que abarcan también a PS5) de su compra por MS no significa ni mucho menos que el hilo se convierta en un VS entre plataformas.

Un saludo.
Roverly escribió:Ha sido el peor golpe a Sony que recuerdo, y a saber que más piensan comprar

Ya podrían comprar a Sony, así todo iría al Game Pass [fies]


Kojima, eres el único que puede traernos esperanza (P.T.) :-|
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:
Ah si?

Sony ha comprado un publisher con 7 estudios de golpe? Estudios que siempre han sacado sus juegos en todas las plataformas? Los estudios que forman PS Studios han trabajado historicamente y prácticamente al 99% por y para Playstation.

Todo monopolio es malo, ni plumero ni leches.


Sony ha ejercido prácticas monopolísticas, ni siquiera tenía que recurrir a comprar estudios, simplemente firmaba acuerdos en base a su superioridad de mercado, y se llenaba de exclusivos.
A ver si Sony se pone las pilas, porque no está entendiendo nada de hacia dónde va el mercado.
179865 respuestas