[Hilo Oficial] PS5

Padom escribió:Sinceramente Bethesda me la pela, nunca toque un juego suyo
Salu2


doom eternal y casi me gusto mas el anterior, mientras no me quiten gow y esas cosillas todo bien XD
wikipi27 escribió:
Padom escribió:Sinceramente Bethesda me la pela, nunca toque un juego suyo
Salu2


doom eternal y casi me gusto mas el anterior, mientras no me quiten gow y esas cosillas todo bien XD

Lo mismo digo [jaja]
Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......
Bethesda continuará publicando sus juegos a pesar de la compra de Microsoft
https://as.com/meristation/2020/09/21/n ... 94352.html

Bethesda suele doblar sus juegos al castellano y Microsoft no, que pasará? ZzzZZ
Salu2
estufoide escribió:A ver si Sony se pone las pilas, porque no está entendiendo nada de hacia dónde va el mercado.


Pues el mercado esta yendo hacia donde ellos quieran, nintendo va a su rollo y no le pasa nada, sony lleva yendo a su rollo desde psx y aquí estamos

cristiangg escribió:Sony tiene que mover ficha o le comen la tostada.

- Juegos de Bethesda en PS5 = 80€
- Juegos de Bethesda en XBox = día 1 en GamePass

Y esto suponiendo que los juegos no sean exclusivos...


Y que quieres que hagamos? Con el gamepass no necesitas la consola solo el gamepass, y de momento para los juegos de ps5 necesitas ps5, vamos que esto es una chorrada, dentro de nada no serán necesarias las consolas para nada y esta guerra absurda por fin se acabará

Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......


Sony empieza a espabilar y siempre de ambas consolas siempre es la que más vende, yo creo que bastante espabilada está no?
A mí me da lo mismo quien tenga un estudio y quien otro, a diferencia de muchos que "les da igual" por simple orgullo absurdo, a mí me da igual jugarlo con un mando, con otro o con un teclado y ratón. No tengo acciones en ninguna empresa implicada.
@Plage Te recuerdo lo que paso en la generacion de PS3?La competencia es buena para nosotros y en esa epoca Sony empezo a espabilar,ya que tuvo un inicio pesimo,consola mucho mas cara,juegos mas caros etc y gracias a la competencia Sony empezo a despertar y nos trajo los mejores juegos y mantuvo el pulso hasta el final
A ver, a mi la noticia, pues justo ahora que habia apostado por ps5 de salida me parece una mierda y me deja mal cuerpo en el sentido que me hace cuestionar mi decisión, (y encima ya vendí ps4...)
Ahora bien tampoco cambia demasiado mi plan a largo plazo, que era salir con la ps5 ahora, aguantar con la one x un par de años y despues plantearme si pasaria a una SeriesX o similar....

Pensandolo bien los titulos que mas me llamaban como TES VI también saldrá para ps5, y cuando lleguen futuros titulos interesantes habran pasado ya 2 o 3 años y ahi podré plantearme pasar a PC o a SeX

Así que en resumen pues en un mazazo si, pero bueno tampoco es tan grave, seguiremos con el plan de ps5, pero e sindudable que es un poco putada.
Si Sony no anuncia mañana mismo la compra de rockstar, Activision, capcom, konami, square-enix, EA, cd-projekt, sega, Nintendo, Google, Disney, inditex y amazon yo creo que desaparecen
Como posible comprador de una PS5 esta compra de Bethesda por parte de Microsoft ha reducido mis intenciones de compra de la consola a corto plazo. Bethesda es mi cuarta desarrolladora de videojuegos favorita actualmente. Si en xbox voy a tener todos sus juegos en exclusiva a partir del GhostWire y encima casi regalao en el Gamepass por mi parte PS5 ya no puede ser primera opción para mi.

Lo único que podría hacer Sony para contrarrestar esto es comprar Take Two. Aunque supongo que será mucho más caro que comprar a Bethesda.

A ver que pasa.


Al igual que nuestra asociación original, esta se trata de más de un sistema o una pantalla. Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad para conectar, potenciar y brindar alegría. Y la creencia de que debemos llevar eso a todos, independientemente de quién sea, dónde viva o en qué juegue. Independientemente del tamaño de la pantalla, el controlador o su capacidad para usar uno.


https://bethesda.net/en/article/4IwKWIj174Cb2QNTTtBAEb/todd-howard-on-joining-xbox?utm_medium=Social&utm_source=Community

Parece que el acuerdo es para el GamePass sin embargo creo que habra TES o Fallout en PS5 o mas. Y digo parece porque todo esto es muy confuso.
Es una sacada importante la de Microsoft. Ahora bien, si esos juegos también están en PC no veo motivos para pillarme la consola.
A mi lo que realmente me preocupa es que esto se trate de comprar, sony no puede competir con eso. Ella tiene estudios de calidad y podrá responder por ahi, Santa Monica, ND, Guerrilla, Imsomniac, el puto Kojima.... Tenemos munición.

Lo que me jode es Fallout, pero bueno, cada generación acabo comprando la Xbox a los 2 o 3 años.

Ahora Sony tienes que responder. Aclara los 80 euros, que estoy seguro que no será así.

Silent Hill calienta que sales.
Sony se la debería de devolver comprando Campcon, ¿no creéis? Que no saliera ni un Resident Evil en Xbox sería terrible para los de verde.
gunman1976 escribió:
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:Acabo de caer en que Ghostwire Tokyo de Bethesda Games es exclusivo en consolas de PS5, ¿Que pasara ahora? ¿Dejara de ser exclusivo? ¿Lo retrasaran? ¿Microsoft tendra un exclusivo en PS5?

¿Qué pasará? Que saldrán en donde esté estipulado... tal y como pasó con el The Outer Worlds.


@gunman1976 Ajá, y el de PS5 por defecto es de 5,5Gbps... si dejan poner cualquiera que pasaría? Sony hará las
pruebas y darán por aptas las unidades que no alteren la experiencia (y deberá caben dentro del Slot de PS5).

No es muy complicado de entender, creo.


No existe ningún SSD de 5.5Gbps. Me veo la treta de poner 3 SSDs en raid 0 que puedan sumar esas velocidades con un controlador.

PCIe 4 solo soporta 5000 Gbps de lectura y 4000-5000 Gbps de escritura.

El puerto es lo que tiene y las consolas no dejan de ser PCs y tienen conexiones estándar.


1.- Existen ssd con tasas de transferencia bastante superiores como el galax hall of fame extreme y el gibabyte aourus elite aic.
2.- Los raid se montan con unidades pares y aumentan en múltiplos del número mínimo de unidades, raid 0/1 (2 unidades mínimo), raid 0+1 (4 unidades mínimo).
3.- El límite de tranferencia del puerto pcie 4 es bastante superior, hasta 31,5 GB/s. (1GB/s = 1000MB/s / 1Gbps = 125MB/s)
Buste escribió:@Plage Te recuerdo lo que paso en la generacion de PS3?La competencia es buena para nosotros y en esa epoca Sony empezo a espabilar,ya que tuvo un inicio pesimo,consola mucho mas cara,juegos mas caros etc y gracias a la competencia Sony empezo a despertar y nos trajo los mejores juegos y mantuvo el pulso hasta el final


Pero es que eso fue porque empezaron mal y tuvieron que cambiar a marchas forzadas, aquí no se ha empezado y ya se esta dudando de que sony no haga nada, es que parece que cada noticia de microsoft sea como el segundo advenimiento y todo lo que hace sony es mierda, aún cuando hacen cosas bien se les critica

deryck escribió:Como posible comprador de una PS5 esta compra de Bethesda por parte de Microsoft ha reducido mis intenciones de compra de la consola a corto plazo. Bethesda es mi cuarta desarrolladora de videojuegos favorita actualmente. Si en xbox voy a tener todos sus juegos en exclusiva a partir del GhostWire y encima casi regalao en el Gamepass por mi parte PS5 ya no puede ser primera opción para mi.

Lo único que podría hacer Sony para contrarrestar esto es comprar Take Two. Aunque supongo que será mucho más caro que comprar a Bethesda.

A ver que pasa.


Tranquilo que vas a poder seguir jugando a los juegos de bethesda en ps5, 7500 millones no se pagan solos, solo tienes que ver que ha pasado con minecraft cuando la compra de mojang
Yo creo que en el futuro no van a salir los Doom ni Fallout en ps5. Sería de tontos comprar esos estudios y no hacer los juegos exclusivos.
Al final todos tendremos que comprarnos las dos consolas.
Lo que tiene que hacer Sony es sacar juegazos. Es lo único que puede hacer y lleva años haciéndolo.
Podrían poner a dos de sus estudios a hacer un shooter y un rpg de calidad para hacer competencia a Doom y Fallout/Elder scrols
Eso dicen ahora, pero si este movimiento le resulta rentable a MS vendiendo muchas consolas y suscripciones no tengo dudas de que alguna ip será exclusiva de su plataforma.

Lo que está claro es su intención de comerse el mercado de USA, es su mercado mas importante y con este movimiento lo dejan claro. Espero que Sony espabile y reaccione, que mas allá de las reservas siguen guardando silencio respecto a cosas que a estas alturas ya se deberían saber.
Creéis que habrá más reservas pronto?
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
ron_con_cola escribió:A ver, a mi la noticia, pues justo ahora que habia apostado por ps5 de salida me parece una mierda y me deja mal cuerpo en el sentido que me hace cuestionar mi decisión, (y encima ya vendí ps4...)
Ahora bien tampoco cambia demasiado mi plan a largo plazo, que era salir con la ps5 ahora, aguantar con la one x un par de años y despues plantearme si pasaria a una SeriesX o similar....

Pensandolo bien los titulos que mas me llamaban como TES VI también saldrá para ps5, y cuando lleguen futuros titulos interesantes habran pasado ya 2 o 3 años y ahi podré plantearme pasar a PC o a SeX

Así que en resumen pues en un mazazo si, pero bueno tampoco es tan grave, seguiremos con el plan de ps5, pero e sindudable que es un poco putada.


Me hace gracia porque yo he tomado justo la decisión contraría a la tuya, comprar la Series X de salida y esperarme unos años a la PS5 y entonces jugar a todos sus exclusivos, que para entonces estarán baratitos.

Y esta noticia me produce una buena sensación de haber tomado la decisión correcta.
Nowcry escribió:


Al igual que nuestra asociación original, esta se trata de más de un sistema o una pantalla. Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad para conectar, potenciar y brindar alegría. Y la creencia de que debemos llevar eso a todos, independientemente de quién sea, dónde viva o en qué juegue. Independientemente del tamaño de la pantalla, el controlador o su capacidad para usar uno.


https://bethesda.net/en/article/4IwKWIj174Cb2QNTTtBAEb/todd-howard-on-joining-xbox?utm_medium=Social&utm_source=Community

Parece que el acuerdo es para el GamePass sin embargo creo que habra TES o Fallout en PS5 o mas. Y digo parece porque todo esto es muy confuso.


Cuidado que no dice eso, dice que saldrán en varias plataformas pero se entiende que se refiere a PC, Game Pass...

Según Schreier, dice Phil Spencer que los juegos saldrán en PC, Xbox y en otras consolas se estudiará caso por caso.
Eso sí, respetarán las exclusividades temporales que tenían firmadas ya.

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2905044993
Y ojo a microsoft que está arriesgando mucho y gastandose un pastizal vendiendo incluso la series x por debajo del precio de coste y como no vendan bien esta generación la cosa se puede poner chunga para ellos
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Pinta feo.



Después de gastarse 7500 millones no pueden decir, "No os preocupeis que sacaremos todo en PS5, seguid comprandola".

Tienen que meter miedo para ganar reservas de la Series X.
Aqui parece que mucha gente no conoce a sony, precisamente no es nueva en el mundillo de los videojuegos... la compra de bethesda es una buena jugada hay que reconocerlo.

Pero de esto a que haya gente que diga que ya se han llevado media generacion si sony no espabila... en fin. Las ventas diran quien es la triunfadora, porque como he dicho antes, sony no es nueva en este mundillo. Estoy casi convencido que la generación se la va a llevar sony cuando empiecen a sacar exclusivos de gran presupuesto. En cualquier caso me da un poco igual porque me voy a comprar las dos. Microsoft compra bethesda para ganar mas dinero. Ni para joder a sony ni nada de nada.

Vaya guerra absurda de bandos tenemos en la comunidad hoy en dia. Yo veo que esta compra nos beneficia a todos.


Imagen

Posiblemente sea parte del acuerdo, dejarles seguir siendo multiplataforma para no tener que bajar la calidad. Eso si Gamepass dia 1 o 80 euros posiblemente.
EDITADO POR EL MODERADOR: Que se hable (temporalmente en el hilo) de Bethesda y las repercusiones (que abarcan también a PS5) de su compra por MS no significa ni mucho menos que el hilo se convierta en un VS entre plataformas.
Daniel sam escribió:A ver está claro que según sea quién y cómo lo haga se mira de diferente rasero, esto es una industria y lo que se busca es ganar dinero y más se está viendo estos días, con subidas de precio etc....

Me hace gracia cuando decís no se puede comparar lo que hace Sony con microsoft son el mismo perro con diferente collar, Sony paga por que ha pagado por la exclusividad de final fantasy XVI y es la hostia por que es Sony,microsoft compra Bethesda y son el demonio.


Pero Final Fantasy XVI no es una exclusividad temporal??
La verdad esos de las exclusividades temporales son una tontearía, no trae ningún beneficio a los jugadores de PS5 porque es un juego que de todas maneras lo iban a jugar sea exclusivo o no... Preferiría que gasten ese dinero en nuevos proyectos propios, revivir alguna IP olvidada, pagarle a una Third para que te desarrolle una IP nueva como fue Bloodborne o Demons Souls en su momento... Ese es el camino para mi.

Igual comparar una exclusiva temporal (o incluso la compra de estudios menores), con la compra de un estudio multi de este calibre... Hay una diferencia enorme! Esto si puede ser muy perjudicial para jugadores de otras plataformas por las sagas que hay en juego.

Después coincido acá no hay buenos ni malos, son empresas tratando de ganar dinero... Y bueno pareciera que MS tiene un cheque en blanco para invertir y sabe como hacerlo (no como google), eso te da ventaja.

No digo que Sony sea una pyme, pero no creo que tenga espalda económica para seguirle el paso a MS con el GP y adquisiciones de esta envergadura.
antonio1989 escribió:Sony se la debería de devolver comprando Campcon, ¿no creéis? Que no saliera ni un Resident Evil en Xbox sería terrible para los de verde.


Sería mejor que afianzase las relaciones que tiene con sus first, para que no ocurra los mismo que le pasó con Quantic Dream, por ejemplo.

Sería un buen movimiento lo de Capcom sin duda alguna, pero creo que todos soñamos con dos IP legendarias que están desaparecidas y pese a los rumores ni se las espera: Metal Gear Solid y Silent Hill. Si Sony se hiciera con los derechos de esas IP, explotaba medio internet. Luego a potenciar otra IP de Konami como Castlevania, también legendaria, y a campeornar.

No hace falta que compren Konami, únicamente esas IP, que esa compañía siga con sus pachinkos.
miguelcama escribió:
cristiangg escribió:Sony tiene que mover ficha o le comen la tostada.

- Juegos de Bethesda en PS5 = 80€
- Juegos de Bethesda en XBox = día 1 en GamePass

Y esto suponiendo que los juegos no sean exclusivos...


•Es que tiene la consola más potente, y por otro el otro lado la más barata.
•Gamepass
•Ahora la compra de Bethesda, para recortar diferencias con los exclusivos de Sony.

Microsoft esta yendo muy muy fuerte esta generación.
Y Sony a dejado más sombras que luces en sus presentaciones.

Si fuera un combate de boxeo, Xbox esta ganando los asaltos.


¿Que? Oooh

¿Es cosa mia o el hilo se ha llenado de gente muy interesada en comparaciones en las que casualmente sale perdiendo PS5 desde hace una hora?
Curiosamente gente que no he visto por aqui durante la semana pasada.
Golpe monumental de Microsoft encima de la mesa, le pese a quien le pese. Da igual como se quiera ver, es lo que es.

Solo con que esos juegos se vayan directos al Game Pass ya es una jugada maestra... y ya veremos todo lo demás en lo que esto puede cambiar de ahora en adelante. Esta es una de esas noticias bomba que no ves venir y pueden cambiar la industria de los videojuegos o el rumbo de una generación.

Esto nos beneficia a todos, siempre que una compañía tira la casa por la ventana o pone toda la carne en el asador, es bueno para toda la comunidad de jugadores. Sea la compañía que sea.

Y sí, ahora mismo Sony está contra las cuerdas. Ni muerta ni herida, pero sin contra las cuerdas. Yo personalmente, como futuro comprador de PS5 (que aún lo soy), espero una respuesta inmediata. Ahora que sigan equivocándose con carteles, sin enseñar la consola en físico o sin hablar de la refrigeración.
No veas como se pone la gente con la compra de Bethesda... nada nuevo, a ver si hace que Sony se espabile y no se crea que lo tiene todo hecho.
Nada cambia mis planes de inicio por lo menos, PS5 de salida y gráfica nueva seguramente para el PC o a malas, Xbox X.
tnucsoid escribió:
nachobarro escribió:Pinta feo.



Después de gastarse 7500 millones no pueden decir, "No os preocupeis que sacaremos todo en PS5, seguid comprandola".

Tienen que meter miedo para ganar reservas de la Series X.


La alternativa es que hayan decidido gastarse 7500 millones de euros para seguir sacando juegos multiplataforma.

A ver, si no tienen un plan de explotación bien sea a través de GamePass, exclusividades o una combinación de ambas, la compra no tiene sentido.

Supongo que habrá juegos tipo TESO que sale a cuenta hacer multi y sacar tajada de microtransacciones en toda plataforma posible (estilo Minecraft), otros que igual creen que entre ventas en otras plataformas (royalties) y la promoción de tenerlos en Gamepass les saldrá a cuenta y luego habrá otros que los querrán tener en exclusiva.

Yo por ejemplo si tuviera la franquicia Quake pensaría en relanzarla en exclusiva.
miguelcama escribió:
cristiangg escribió:Sony tiene que mover ficha o le comen la tostada.

- Juegos de Bethesda en PS5 = 80€
- Juegos de Bethesda en XBox = día 1 en GamePass

Y esto suponiendo que los juegos no sean exclusivos...


•Es que tiene la consola más potente, y por otro el otro lado la más barata.
•Gamepass
•Ahora la compra de Bethesda, para recortar diferencias con los exclusivos de Sony.

Microsoft esta yendo muy muy fuerte esta generación.
Y Sony a dejado más sombras que luces en sus presentaciones.

Si fuera un combate de boxeo, Xbox esta ganando los asaltos.


Esto se verá cuando acabe la generación y veamos quien a vendido más o menos consolas, así de fácil
FF XVI exclusivo de Sony y PC = BIEN
Bethesda exclusiva de MS y PC= MAL

Jajaja
AndyElGrande escribió:Pero vamos a ver, ahora en vez de tener una consola con muy buenos exclusivos (Sony) posiblemente tendremos 2 si es que todo lo que está comprando Microsoft da como resultado un buen catálogo de exclusivos, esto es un win win para todo el mundo. Ahora Sony va a tener más presión por sacar cada vez más exclusivos, ojalá regresemos a las épocas de PSX/PS2 donde teníamos juegos para hartarnos.

A todos nos conviene que Microsoft sea una competencia real para Sony

Más razón que un santo. Ojalá tomasen nota de lo que acabas de decir muchos de aquí y del otro foro [beer]
Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......


Y por qué deberíamos comprarlos a 80euros ?

Haré como hago siempre con los juegos de Bethesda, comprarlos cuando anden por menos de 20euros...

Será que no hay juegos en el mercado, ni ofertas, ni PS Now, ni PS Plus...., los usuarios de Sony solo compran a 80euros, el nuevo mantra parece.

En lo que si coincido es en lo de que sony debe espabilar, empezando por no seguir con la política de "exclusiva temporal" y comprando nuevos estudios para reforzar sus first party.
Josh_Holloway escribió:FF XVI exclusivo de Sony y PC = BIEN
Bethesda exclusiva de MS y PC= MAL

Jajaja


Si alguien hubiera dicho lo que comentas ya seria la hostia.
Padom escribió:Bethesda continuará publicando sus juegos a pesar de la compra de Microsoft
https://as.com/meristation/2020/09/21/n ... 94352.html

Bethesda suele doblar sus juegos al castellano y Microsoft no, que pasará? ZzzZZ
Salu2


Dejamos de leer el titular y se entiende que:
Pete Hines, responsable de comunicación de la compañía, confirma que al menos los títulos que están actualmente en desarrollo serán editados por ellos.

Esta claro que no vendrán doblados y en perfecto subtitulado en español neutro.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
dankv escribió:Golpe monumental de Microsoft encima de la mesa, le pese a quien le pese. Da igual como se quiera ver, es lo que es.

Solo con que esos juegos se vayan directos al Game Pass ya es una jugada maestra... y ya veremos todo lo demás en lo que esto puede cambiar de ahora en adelante. Esta es una de esas noticias bomba que no ves venir y pueden cambiar la industria de los videojuegos o el rumbo de una generación.

Esto nos beneficia a todos, siempre que una compañía tira la casa por la ventana o pone toda la carne en el asador, es bueno para toda la comunidad de jugadores. Sea la compañía que sea.

Y sí, ahora mismo Sony está contra las cuerdas. Ni muerta ni herida, pero sin contra las cuerdas. Yo personalmente, como futuro comprador de PS5 (que aún lo soy), espero una respuesta inmediata. Ahora que sigan equivocándose con carteles, sin enseñar la consola en físico o sin hablar de la refrigeración.


¿Pero como puede responder Sony de forma inmediata?
- No tienen dinero para comprar un estudio como ha hecho Microsoft.
- Ya han dejado claro que no piensan lanzar su GamePass porque no lo ven sostenible.

Sony sólo puede competir lanzando dentro de 2 o 3 años los mejores exclusivos de la generación. Igual que hizo en la generación PS3-X360.
Plage escribió:
Buste escribió:@Plage Te recuerdo lo que paso en la generacion de PS3?La competencia es buena para nosotros y en esa epoca Sony empezo a espabilar,ya que tuvo un inicio pesimo,consola mucho mas cara,juegos mas caros etc y gracias a la competencia Sony empezo a despertar y nos trajo los mejores juegos y mantuvo el pulso hasta el final


Pero es que eso fue porque empezaron mal y tuvieron que cambiar a marchas forzadas, aquí no se ha empezado y ya se esta dudando de que sony no haga nada, es que parece que cada noticia de microsoft sea como el segundo advenimiento y todo lo que hace sony es mierda, aún cuando hacen cosas bien se les critica

deryck escribió:Como posible comprador de una PS5 esta compra de Bethesda por parte de Microsoft ha reducido mis intenciones de compra de la consola a corto plazo. Bethesda es mi cuarta desarrolladora de videojuegos favorita actualmente. Si en xbox voy a tener todos sus juegos en exclusiva a partir del GhostWire y encima casi regalao en el Gamepass por mi parte PS5 ya no puede ser primera opción para mi.

Lo único que podría hacer Sony para contrarrestar esto es comprar Take Two. Aunque supongo que será mucho más caro que comprar a Bethesda.

A ver que pasa.


Tranquilo que vas a poder seguir jugando a los juegos de bethesda en ps5, 7500 millones no se pagan solos, solo tienes que ver que ha pasado con minecraft cuando la compra de mojang

Lógico, no me entra en la cabeza que quieran hacerlos exclusivos de su consola pudiendo sacar pasta de todas ,lo que harán será ponerlos día uno en gamepass todos y el resto pasar por caja con sus 80€ de salida, eso sería lo más inteligente por parte de microsoft.
A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?
kenshin88 escribió:
miguelcama escribió:
cristiangg escribió:Sony tiene que mover ficha o le comen la tostada.

- Juegos de Bethesda en PS5 = 80€
- Juegos de Bethesda en XBox = día 1 en GamePass

Y esto suponiendo que los juegos no sean exclusivos...


•Es que tiene la consola más potente, y por otro el otro lado la más barata.
•Gamepass
•Ahora la compra de Bethesda, para recortar diferencias con los exclusivos de Sony.

Microsoft esta yendo muy muy fuerte esta generación.
Y Sony a dejado más sombras que luces en sus presentaciones.

Si fuera un combate de boxeo, Xbox esta ganando los asaltos.


¿Que? Oooh

¿Es cosa mia o el hilo se ha llenado de gente muy interesada en comparaciones en las que casualmente sale perdiendo PS5 desde hace una hora?
Curiosamente gente que no he visto por aqui durante la semana pasada.


Los tenias por aqui la noche del sabado y cuando les respondi ya cai baneado 24h, pero no me arrepiento para nada ;)
Microsoft no paga 7.500 millones por Bethesda para que estos pongan una clausula para decidir donde salen sus juegos. Los juegos en un tiempo saldran donde Microsoft diga
Esto lleva un tiempo y la adquisicion total estiman que sera entre junio y julio 2021. Queda mucho por ver... Desde luego si tienes pensado comprar la verde estas de enhorabuena.

Yo tampoco descarto que muchos sigan saliendo en PS. TES Online de momento tiene que seguir, y algun otro del pelo imagino que tambien
TERCIO escribió:@Vindicar3 es que otra compañía me hubiera dado igual, pero The Elder Scroll y Fallout..... Ostia es como si me quitarán una parte de mi.... Y Sony haciendo el gilipollas, upgrade pagando, sin información, menos potencia, juegos a 80 no euros.....


Me acabo de enterar. Vaya jarrón de agua fría.

Dónde vaya Bethesda voy yo.

A ver si aclaran el tema de TES VI y Starfield.

Si son de exclusividad temporal me da igual pero sino lo veo crudo comprarme una ps5.

Por mi parte esperaré a ver dónde lleva este acuerdo antes de decidirme. PS5 es mi prioridad pero sin Bethesda no me queda motivo para quedarme.
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?


Para tener juegos a largo plazo, si te piensas que ese dinero lo van a recuperar solo con el gamepass y la venta de consolas, lo llevas claro, y más siendo juegos que tardan en hacerse más de 4 años algunos de ellos, pero vamos el más claro ejemplo lo tienes en mojang, minecraft sigue en ps4, incluso han hecho una versión para vr y el minecraft dungeons está en ps4 también y estos "solo" costaron 2500 millones no 7500 millones como zenimax
ximo_cooper escribió:
Plage escribió:
Buste escribió:@Plage Te recuerdo lo que paso en la generacion de PS3?La competencia es buena para nosotros y en esa epoca Sony empezo a espabilar,ya que tuvo un inicio pesimo,consola mucho mas cara,juegos mas caros etc y gracias a la competencia Sony empezo a despertar y nos trajo los mejores juegos y mantuvo el pulso hasta el final


Pero es que eso fue porque empezaron mal y tuvieron que cambiar a marchas forzadas, aquí no se ha empezado y ya se esta dudando de que sony no haga nada, es que parece que cada noticia de microsoft sea como el segundo advenimiento y todo lo que hace sony es mierda, aún cuando hacen cosas bien se les critica

deryck escribió:Como posible comprador de una PS5 esta compra de Bethesda por parte de Microsoft ha reducido mis intenciones de compra de la consola a corto plazo. Bethesda es mi cuarta desarrolladora de videojuegos favorita actualmente. Si en xbox voy a tener todos sus juegos en exclusiva a partir del GhostWire y encima casi regalao en el Gamepass por mi parte PS5 ya no puede ser primera opción para mi.

Lo único que podría hacer Sony para contrarrestar esto es comprar Take Two. Aunque supongo que será mucho más caro que comprar a Bethesda.

A ver que pasa.


Tranquilo que vas a poder seguir jugando a los juegos de bethesda en ps5, 7500 millones no se pagan solos, solo tienes que ver que ha pasado con minecraft cuando la compra de mojang

Lógico, no me entra en la cabeza que quieran hacerlos exclusivos de su consola pudiendo sacar pasta de todas ,lo que harán será ponerlos día uno en gamepass todos y el resto pasar por caja con sus 80€ de salida, eso sería lo más inteligente por parte de microsoft.


Pero tener TLOU2, BB, GOW solo en ps5 tiene todo el sentido del mundo. Hay que tener un poco de visión general en estos asuntos, porque a veces nos movemos más por lo que deseamos que por la lógica.
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?


Si eso fuera asi, estarian diciendolo a bombo y platillo que mañana son las reservas.

Si te dicen caso por caso, en realidad es por no decirte que todos los juegos seran multiplataforma, mas que nada para que te pilles su consola.

Esto tiene que ser porque TES VI o StarField ya deben estar avanzados para PS5 y ademas es imposible financiar un juego asi (pensando en obtener beneficios) si no es multiplataforma. Por lo que es parte del acuerdo seguir siendo multiplataforma pero salir en el dia 1 en el gamepass y realizar juegos o IP que MS quiera que sean exclusivas sin tocar las existentes posiblemente.
tnucsoid escribió:
dankv escribió:¿Pero como puede responder Sony de forma inmediata?
- No tienen dinero para comprar un estudio como ha hecho Microsoft.
- Ya han dejado claro que no piensan lanzar su GamePass porque no lo ven sostenible.

Sony sólo puede competir lanzando dentro de 2 o 3 años los mejores exclusivos de la generación. Igual que hizo en la generación PS3-X360.


Sony compró hace un año Insomniac Games y no es precisamente moco de pavo (ahí están las enormes ventas y la crítica de Spiderman).

Ahora mismo Sony tiene compañías propias que te pueden reventar el mercado en un solo año y ya lo ha demostrado con anterioridad.

Ahora, que yo sigo como un niño esperando un Silent Hill en PS5 y ya me tienen conquistado de por vida.
@Plage pues sería lo correcto. Porque sería muy rastrero privar de los juegos de Bethesda a los usuarios de PS5. No creo que la compra de grandes estudios sirva para hacer que sus juegos sean mejores de los que ya lo son.

Por otro lado, la losa de saber que en PS5 se pagaría 70 napos por cada juego, mientras que en Xbox los tienes en el gamepass casi ¨regalao¨ es una carga muy pesada en la balanza.
179866 respuestas