› Foros › PlayStation 5 › General
sahaquielz escribió:Lo suyo es comprarse una consola ahora y dentro de dos o tres años la otra.
No creo que hoy mismo haya que atarse a una marca para los 7 años que dure la generación.
Yo cuando empiecen a sacar juegazos de Microsoft seguro que compro la X.
Pero cuando salgan los juegos. No antes.
tnucsoid escribió:Plage escribió:
Esto se verá cuando acabe la generación y veamos quien a vendido más o menos consolas, así de fácil
Eso es obvio, pero dejanos hacer las quinielas por aquí, ¿no?
Si con la mierda de generación que ha hecho Microsoft con la One, ha acabado perdiendo "solo" por un 70-30, cuando se merecía perder por mucho más.
¿No crees que es muy factible que esta generación acabe 50-50? Ganando una u otra por poca diferencia.
Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.
cloudluc2 escribió:Como no espabile Sony va a pegar un buen batacazo, y mas con las formas que tiene Jim C. Ryan.. a ver si cerraran al menos la adquisicion de BluePoint y alguna compra sorpresa de nivel mas!
Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.
varios escribió:
Pero que tonteria, ¿si pasan a ser exclusivos baja la calidad? ¿Bajan la calidad para ser exclusivos? No, lo que pasa es que Bethesda tenía unos contratos irmados con Sony para exclusivas de juegos para PS5 y Microsoft dice que lo va a mantener. Ni más ni menos.
davidDVD escribió:Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.
Yo hubiera invertido ese capital en hacer verdaderos juegos de próxima generación, ya que los costes/personal necesario se disparan...
Esta generación van a ser juegos con "la amplitud de la actual pero a 4K@30~60" visto lo visto.
El Hombre Araña escribió:tnucsoid escribió:Plage escribió:
Esto se verá cuando acabe la generación y veamos quien a vendido más o menos consolas, así de fácil
Eso es obvio, pero dejanos hacer las quinielas por aquí, ¿no?
Si con la mierda de generación que ha hecho Microsoft con la One, ha acabado perdiendo "solo" por un 70-30, cuando se merecía perder por mucho más.
¿No crees que es muy factible que esta generación acabe 50-50? Ganando una u otra por poca diferencia.
A ver, tampoco hay que fliparse. Salvo Elder Scrolls, el resto de juegos de Bethesda siendo multis, han vendido menos que cualquier exclusivo de PlayStation esta gen.
Ahora se materializa ese rumor de que Sony iba a tener GTA VI en exclusiva de forma temporal y qué decimos?
blomatik escribió:Con la de pasta que le da la marca Playstationa Sony y no es capaz de comprar grandes estudios mas hallá de insomniac, deberia dar un golpe, dos o tres sobre la mesa.
comprar platinum games y sacar un Scalebound para darles en todos los morros
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.
Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.
Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.
Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)
Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes
parh escribió:Para mi es un batacazo tremendo para PS5 quedarse sin los titulos de Bethesda
Nowcry escribió:Si tienes 150M de compradores haces una prevision de presupuesto de tu juego de 100M y si te quedas con 50M de compradores haces una prevision de 33M.
anibaltw escribió:Dice que depende del juego se vera si sale en otras plataformas o no, depende de las ventas que tengan previstas en ps5 lo sacaran o no, o sera temporal
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.
Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.
Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.
Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)
Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes
MikeFg escribió:¿Deberia Sony comprar un estudio gordo para contrarrestar lo de Microsoft?
Se dice que han pagado 3 veces más que cuando compraron Minecraft, unos 7,5 BILLONES, lol.
Patxo escribió:Madre mía, o Sony compra rockstar o a ver cómo compensas eso
davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.
Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.
gynion escribió:WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Las cuentas las tienes que hacer con lo que aporte la compra de Bethesda (numero de suscriptores nuevos, motivados por los juegos de Bethesda) al total, y no con el total. Perfectamente, el total puede salir rentable, pero la compra de Bethesda no.
DualSensei escribió:Nowcry escribió:Si tienes 150M de compradores haces una prevision de presupuesto de tu juego de 100M y si te quedas con 50M de compradores haces una prevision de 33M.
Es decir, cuando salió uncharted 4 ps4 debería llevar cuanto, 40-50 millones de consolas vendidas?
No creo que le hubiesen limitado el presupuesto a ND dependiendo de las consolas vendidas.
Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....
La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....
Sony,empieza a espabilar.......
parrotxo escribió:davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.
Pero que pensais que esta haciendo???
Sony actualmente tiene a todos sus estudios preparando juegos next gen a toda caña. Pero dan para lo que dan, y los triple AAA llevan muchos años desarrollarlos. Sony "solo" tiene 7 u 8 estudios potentes, y no pueden sacar exclusivos como churros, eso lleva su tiempo.
Entonces, o compran exclusividades, o ponen pasta gansa para que un estudio third top te desarrolle un juego (caso Bloodborne) o compran estudios.
Si no, los estudios First hay que darles tiempo.
Sony es una empresa muy grande, pero no es una megacorporacion. No puede meterse en peleas de billones de dolares.
Lo que está claro es que Micro está poniendo toda la carne en el asador. Esperemos que Sony pueda aguantar el envite.
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?
Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí
Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?
Nowcry escribió:WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Pero piensa en un AAA que vende 10M de juegos. 5M a 60 euros 3M a 30 euros y 2M a 20euros.
En total hacen: 400M de dinero. Necesitas 40 Millones de sibcriptores + los beneficios de MS pagando 10 euros. Y solo dando 1 juego AAA en ese mes para que se lleven todo el presupuesto. Pero es que es como spotify van biendo beneficios segun se descarga y no lo ven todo.
Veo rentable para un estudio AAA el Pass a los 6 meses. Eso seria posible.parh escribió:Para mi es un batacazo tremendo para PS5 quedarse sin los titulos de Bethesda
Creo que finalmente los van a sacar. Pero MS adquiere bastante KnowHow y no me importa que Xbox Studios aprenda de Bethesda y finalmente sea una gran productora de mundos abiertos RPG.
El Hombre Araña escribió:Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.
¿El morbo de la generación?
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.
Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.
¿Crees que Sony ha llorado mucho?
jacklafiga escribió:Xbox y el GamePass tienes todos los juego de Microsoft, más todos los de EA, más todos los de Bethesda día uno a un precio casi regalao...
Puff.
parh escribió:@RiverWolf las IPs de Bethesda venden mas millones que las de Playstation studios
Khorgrim escribió:Lo que les va a salir rentable es clavarnos los 80€ oficiales por los juegos de Bethesda a partir de ahora y no el gamepass xDD.
Y por eso y por lo que ha dicho Phil Spencer van a seguir sacando los juegos en PlayStation y Nintendo. Exceptuando si sacan algún spinoff de Gears, Halo, etc. o una nueva ip que se quieran quedar.
La verdad que no estoy muy preocupado por el tema, si fuese al revés por parte de Nintendo o Sony si que sería un mazazo por que nadie olería ni las sobras lo más seguro.
Nowcry escribió:
Pero piensa en un AAA que vende 10M de juegos. 5M a 60 euros 3M a 30 euros y 2M a 20euros.
En total hacen: 400M de dinero. Necesitas 40 Millones de sibcriptores + los beneficios de MS pagando 10 euros. Y solo dando 1 juego AAA en ese mes para que se lleven todo el presupuesto. Pero es que es como spotify van biendo beneficios segun se descarga y no lo ven todo.
gunman1976 escribió:korchopan escribió:gunman1976 escribió:
NVMe M2 3400Gbps lectura y 3000 de escritura.
Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)
No es un puñetero SSD con conector SATA.
pues no es compatible, y un ssd no es un nvme, si tienes un nvme no digas ssd.
A ver si el que no tiene ni puta idea eres tu SSD (Solid State Drive) ... unidad de estado solido (memoria solida, no disco físico).
Los tienes con conector PCIE x16
SSD por conector SATA 3
nvme M2 (PCIE 3.0 y 4.0)
Tienes tarjetas PCIe x16 en las que conectar 4 SSD PCIe NVME M2, gigabyte las vende, y tienen en su interior una controladora Raid para las unidades SSD.
Pero bueno tú tienes el conocimiento absoluto.
Anda y documéntate antes de decir que los demás no sabemos de lo que hablamos.
tnucsoid escribió:parrotxo escribió:davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.
Pero que pensais que esta haciendo???
Sony actualmente tiene a todos sus estudios preparando juegos next gen a toda caña. Pero dan para lo que dan, y los triple AAA llevan muchos años desarrollarlos. Sony "solo" tiene 7 u 8 estudios potentes, y no pueden sacar exclusivos como churros, eso lleva su tiempo.
Entonces, o compran exclusividades, o ponen pasta gansa para que un estudio third top te desarrolle un juego (caso Bloodborne) o compran estudios.
Si no, los estudios First hay que darles tiempo.
Sony es una empresa muy grande, pero no es una megacorporacion. No puede meterse en peleas de billones de dolares.
Lo que está claro es que Micro está poniendo toda la carne en el asador. Esperemos que Sony pueda aguantar el envite.
Tal vez ese sea el problema, que no ha invertido con suficiente antelación en First para tener buenos juegos ahora o en el primer año de consola.
Tearshock escribió:El Hombre Araña escribió:Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.
¿El morbo de la generación?
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.
Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.
¿Crees que Sony ha llorado mucho?
Hombre, lo de esta generación es diferente, la bola de nieve que creció con las ventas de ps4 por todo lo que hizo una bien y la otra mal no se detuvo nunca, el marketing de una y la otra hasta hace poco eran como el dia y la noche. Skyrim ha vendido mas que cualquier first party de MS y Sony, si no ves por donde van los tiros pues que te digo.
Lo de Gears, Gamepass y las ventas es lo mismo, una saga que sigue teniendo calidad pero no es el titan de la epoca 360 (recordar que Sony buscaba desesperadamente su Halo Killer o su Gears propio porque sus first party no vendian mucho) pero luego miras las ventas de los Forza Horizon y te das cuenta que la calidad del juego se antepone a si tienes que pagar por él o tenerlo en un servicio de suscripción.
A mi me gusta todo este movimiento porque obliga a las compañías a dar mas a sus usuarios, a no dormirse en sus laureles y echar toda la carne en el asador. Yo veo a una Sony muy relajada, hasta prepotente, que dicen haber aprendido de los errores de PS3 pero luego en la práctica no lo parece.
Miniviciao@ escribió:Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?
Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí
Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?
Tampoco tiene sentido gastarse 7500 millones cuando el gamepass iba ser poco sotenible a largo plazo su financiacion, y tampoco a las compañias no les hace gracia que pongan su juegos ahi a coste cero pa los usuarios y no se materialicen en ventas pa ellas, por loq ue habria juegos menos apetecibles en el gamepass.
Comprando bethesda tienes bethesda pa los usarios a coste 0 porque Bethesda ya va servido con la venta y no ve un duro por sus juegos, pero tambien hay que soltar a otros sistemas pa mantener el gamepass y forrarse los bolsillos ya que se venderan a precio del oro y el moro en otros sistemas y todo son pa sus arcas de MS, y sus usuarios no problem, los tienen gratis. Esa es la jugada, lo demás es absurdo.
EN resumen.
La compra de bethesda es pa ganar mas dinero no para perderlo en plan guerrillas de fanboy.
sam_herlihy escribió:Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.