[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
sahaquielz escribió:Lo suyo es comprarse una consola ahora y dentro de dos o tres años la otra.
No creo que hoy mismo haya que atarse a una marca para los 7 años que dure la generación.

Yo cuando empiecen a sacar juegazos de Microsoft seguro que compro la X.
Pero cuando salgan los juegos. No antes.


Yo la verdad lo que no termino de ver es comprar una consola ahora. Ni la una ni la otra tienen nada que no pueda jugar en lo que tengo ahora que justifique la inversión.

Eso sí, el primer día sin IVA u oferta similar hablamos, aunque en el caso de PS5 creo que le hace falta una revisión slim como el comer.
tnucsoid escribió:
Plage escribió:
Esto se verá cuando acabe la generación y veamos quien a vendido más o menos consolas, así de fácil


Eso es obvio, pero dejanos hacer las quinielas por aquí, ¿no?

Si con la mierda de generación que ha hecho Microsoft con la One, ha acabado perdiendo "solo" por un 70-30, cuando se merecía perder por mucho más.
¿No crees que es muy factible que esta generación acabe 50-50? Ganando una u otra por poca diferencia.


A ver, tampoco hay que fliparse. Salvo Elder Scrolls, el resto de juegos de Bethesda siendo multis, han vendido menos que cualquier exclusivo de PlayStation esta gen.

Ahora se materializa ese rumor de que Sony iba a tener GTA VI en exclusiva de forma temporal y qué decimos?
@crazy2k4 Demon Souls no te lo mueve una ps4 ni de coña. Y yo creo que lo visto en el Spiderman tampoco...
es un gran movimiento de microsoft que sigue tirando de chequera.
buena noticia para el que tenga pc con gamepass nos ahorraremos mas dinero.
yo compro la playstation porque me gustan los jugos que hacen y porque se que el 100% de lo japones lo tendre, xbox nunca tendra todo lo japones.
pero claro que esta compra si es una razon para cambiarse...eso esta claro....
si en 2 o 3 años que es minimo cuando empecemos a ver algo de sto...no quiero renovar mi pc, me compraria la xbox, pero ahora....la ps5
Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.

Yo hubiera invertido ese capital en hacer verdaderos juegos de próxima generación, ya que los costes/personal necesario se disparan...

Esta generación van a ser juegos con "la amplitud de la actual pero a 4K@30~60" visto lo visto.
Está claro que en el momento que se empiecen finalizar los contratos pendientes, los de Deathloop y Ghost Wire Tokyo, los juegos de Bethesda no van a estar en PS5.

Por otro lado ni que Bethesda fuera Take 2 XD .
Con la de pasta que le da la marca Playstationa Sony y no es capaz de comprar grandes estudios mas hallá de insomniac, deberia dar un golpe, dos o tres sobre la mesa.
comprar platinum games y sacar un Scalebound para darles en todos los morros
cloudluc2 escribió:Como no espabile Sony va a pegar un buen batacazo, y mas con las formas que tiene Jim C. Ryan.. a ver si cerraran al menos la adquisicion de BluePoint y alguna compra sorpresa de nivel mas!

Visto lo importante que ha sido la compra de bethesda por micro, sony tiene que plantearse un modelo equiparable al gamepass, abandonar la subida de precios en los juegos y meter las mejoras para ps5 en los juegos anteriores. Si no hacen algo ya estaran en una posicion muy dificil de cara a empezar la generacion.
Los futuros juegos de Bethesda saldrán en Xbox, PC y "otras consolas según el caso"
El artículo de Bloomberg que profundiza en detalles sobre la compra de Bethesda por parte de Xbox, lo dice.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... c-y-otras/
A corto plazo todos los juegos de bethesda que están en desarrollo van a salir en Ps5, en el futuro más lejano la cosa cambia .

Ahora los que pensáis que con esta compra Sony va a hacer algo ya os podéis ir olvidando.
Estos hasta que les pase algo como con PS3 no van a hacer nada.
Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.


¿El morbo de la generación? [carcajad] [carcajad]
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.

Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.

¿Crees que Sony ha llorado mucho? [flipa]
varios escribió:
Nowcry escribió:


Imagen

Posiblemente sea parte del acuerdo, dejarles seguir siendo multiplataforma para no tener que bajar la calidad. Eso si Gamepass dia 1 o 80 euros posiblemente.


Pero que tonteria, ¿si pasan a ser exclusivos baja la calidad? ¿Bajan la calidad para ser exclusivos? No, lo que pasa es que Bethesda tenía unos contratos irmados con Sony para exclusivas de juegos para PS5 y Microsoft dice que lo va a mantener. Ni más ni menos.


Te lo explico con un dibujito:

Si tienes 150M de compradores haces una prevision de presupuesto de tu juego de 100M y si te quedas con 50M de compradores haces una prevision de 33M.

Ahora adivina con cual suma de presupuesto puedes tener mejor calidad.

Y no vengas diciendo que MS pone la pasta, a los inversores de MS no les gusta ver numeros rojos, si compras algo es para obtener algo. Puesto que eso no pueden conseguirlo seguiran vendiendo en PS para mantener la calidad al menos que MS venda 150 M de consolas......................entonces no me importaria su exclusivdad.

Sin embargo eso no pasara en esta generacion. Para eso hay que salir a ganar desde el minuto 1 no en el año 2 o quiza 3.

Un saludo.


davidDVD escribió:
Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.

Yo hubiera invertido ese capital en hacer verdaderos juegos de próxima generación, ya que los costes/personal necesario se disparan...

Esta generación van a ser juegos con "la amplitud de la actual pero a 4K@30~60" visto lo visto.


Yo tambien, pero estaria listo para la siguiente gen o a finales de esta gen.
El Hombre Araña escribió:
tnucsoid escribió:
Plage escribió:
Esto se verá cuando acabe la generación y veamos quien a vendido más o menos consolas, así de fácil


Eso es obvio, pero dejanos hacer las quinielas por aquí, ¿no?

Si con la mierda de generación que ha hecho Microsoft con la One, ha acabado perdiendo "solo" por un 70-30, cuando se merecía perder por mucho más.
¿No crees que es muy factible que esta generación acabe 50-50? Ganando una u otra por poca diferencia.


A ver, tampoco hay que fliparse. Salvo Elder Scrolls, el resto de juegos de Bethesda siendo multis, han vendido menos que cualquier exclusivo de PlayStation esta gen.

Ahora se materializa ese rumor de que Sony iba a tener GTA VI en exclusiva de forma temporal y qué decimos?


Pues no sé, a mi esque las exclusivas temporales me parecen una castaña, entiendo que funcionan, pero al fin y al cabo el juego lo ibas a tener igualmente, no es algo que beneficie al usuario, sino a la empresa.

A mi me gustaría que ese dinero se invirtiera en nuevas sagas, que es lo que me gusta de Sony, sus exclusivos y es lo que debe mimar y potenciar.
blomatik escribió:Con la de pasta que le da la marca Playstationa Sony y no es capaz de comprar grandes estudios mas hallá de insomniac, deberia dar un golpe, dos o tres sobre la mesa.
comprar platinum games y sacar un Scalebound para darles en todos los morros


O Konami, por dios.
Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.
Dice que depende del juego se vera si sale en otras plataformas o no, depende de las ventas que tengan previstas en ps5 lo sacaran o no, o sera temporal
Al final igual tenemos un Tokyo Game Show interesante.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Si esperais una jugada de playstation o algo.. No la va a haber, esto es lo que hay unos tienen mucho dinero y otros menos.
Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes
Para mi es un batacazo tremendo para PS5 quedarse sin los titulos de Bethesda
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes


Pero piensa en un AAA que vende 10M de juegos. 5M a 60 euros 3M a 30 euros y 2M a 20euros.

En total hacen: 400M de dinero. Necesitas 40 Millones de sibcriptores + los beneficios de MS pagando 10 euros. Y solo dando 1 juego AAA en ese mes para que se lleven todo el presupuesto. Pero es que es como spotify van biendo beneficios segun se descarga y no lo ven todo.

Veo rentable para un estudio AAA el Pass a los 6 meses. Eso seria posible.

parh escribió:Para mi es un batacazo tremendo para PS5 quedarse sin los titulos de Bethesda


Creo que finalmente los van a sacar. Pero MS adquiere bastante KnowHow y no me importa que Xbox Studios aprenda de Bethesda y finalmente sea una gran productora de mundos abiertos RPG.
Nowcry escribió:Si tienes 150M de compradores haces una prevision de presupuesto de tu juego de 100M y si te quedas con 50M de compradores haces una prevision de 33M.

Es decir, cuando salió uncharted 4 ps4 debería llevar cuanto, 40-50 millones de consolas vendidas?
No creo que le hubiesen limitado el presupuesto a ND dependiendo de las consolas vendidas.
anibaltw escribió:Dice que depende del juego se vera si sale en otras plataformas o no, depende de las ventas que tengan previstas en ps5 lo sacaran o no, o sera temporal


Lo de otras consolas igual va por la via Nintendo que por la via de Sony, cuidado con eso. Las relaciones de MS y Nintendo son muy buenas y dado que su enfoque es mas "movil" no les deben de considerar competencia directa asi que igual ese comentario de otras consolas van por ese lado aunque igual el Spencer tiene orden del Nadella de rentabilizar la compra por la via rapida y sacan los juegos en PS5 pero si tuviera que apostar lo haria porque salen los juegos antes en una consola de Nintendo que en la de Sony. Lo que si creo que haria MS sin dudarlo un instante es sacar el Gamepass en la Playstation pero por ahi Sony no iba a tragar.
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes


Las cuentas las tienes que hacer con lo que aporte la compra de Bethesda (numero de suscriptores nuevos, motivados por los juegos de Bethesda) al total, y no con el total. Perfectamente, el total puede salir rentable, pero la compra de Bethesda no.
@Nowcry Se necesitan muchos más, porque de todo ese dinero no todo va directamente a la empresa. Hay que pagar publicidad, el propio coste de hacer el juego, los royalties para las plataformas digitales, impuestos, etc.
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes

Y los costes de los 23 estudios desarrollando Ips exclusivas con que se financian/recuperan ? Yo no veo que salgan las cuentas de ninguna manera, sinceramente
MikeFg escribió:¿Deberia Sony comprar un estudio gordo para contrarrestar lo de Microsoft?

Se dice que han pagado 3 veces más que cuando compraron Minecraft, unos 7,5 BILLONES, lol.




Buenas.



¿Porque deberían de comprar estudios gordos? Otra cosa no, pero a Sony le sobran estudios y estos están considerados de los mejores del mundo. A ver si ahora de la noche a la mañana Sony se ha quedado sin estudios porque MS ha contado B. No lo entiendo.

Patxo escribió:Madre mía, o Sony compra rockstar o a ver cómo compensas eso




Buenas.


Lo flipáis....
@RiverWolf las IPs de Bethesda venden mas millones que las de Playstation studios
davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.


Pero que pensais que esta haciendo???
Sony actualmente tiene a todos sus estudios preparando juegos next gen a toda caña. Pero dan para lo que dan, y los triple AAA llevan muchos años desarrollarlos. Sony "solo" tiene 7 u 8 estudios potentes, y no pueden sacar exclusivos como churros, eso lleva su tiempo.

Entonces, o compran exclusividades, o ponen pasta gansa para que un estudio third top te desarrolle un juego (caso Bloodborne) o compran estudios.

Si no, los estudios First hay que darles tiempo.

Sony es una empresa muy grande, pero no es una megacorporacion. No puede meterse en peleas de billones de dolares.

Lo que está claro es que Micro está poniendo toda la carne en el asador. Esperemos que Sony pueda aguantar el envite.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Aristoteles escribió:Microsoft se gasta 7.500 millones de euros para que no publiquen sus juegos en consolas playstation...al fin y al cabo es eso, ya que sus juegos salían para las 3 plataformas principales.


Y para que todos estén en GamePass sin pagar un dólar más.
gynion escribió:
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes


Las cuentas las tienes que hacer con lo que aporte la compra de Bethesda (numero de suscriptores nuevos, motivados por los juegos de Bethesda) al total, y no con el total. Perfectamente, el total puede salir rentable, pero la compra de Bethesda no.

Se os olvida la venta de juegos, subscripciones y merchandising a partir de ahora
DualSensei escribió:
Nowcry escribió:Si tienes 150M de compradores haces una prevision de presupuesto de tu juego de 100M y si te quedas con 50M de compradores haces una prevision de 33M.

Es decir, cuando salió uncharted 4 ps4 debería llevar cuanto, 40-50 millones de consolas vendidas?
No creo que le hubiesen limitado el presupuesto a ND dependiendo de las consolas vendidas.


No tengo ni idea de cuanto cuesta hacer un juego a Bethesda y cuando le cuesta a Nauty Dog. Yo se que hay limitaciones de presupuesto y que se deben usar con cabeza.

Bethesda creo que hace juegos muy caros y de largos desarrollos, de mundo abierto. Debes tener los pies en la tierra con los presupuestos si quieres hacer dinero.
Lo que les va a salir rentable es clavarnos los 80€ oficiales por los juegos de Bethesda a partir de ahora y no el gamepass xDD.

Y por eso y por lo que ha dicho Phil Spencer van a seguir sacando los juegos en PlayStation y Nintendo. Exceptuando si sacan algún spinoff de Gears, Halo, etc. o una nueva ip que se quieran quedar.

La verdad que no estoy muy preocupado por el tema, si fuese al revés por parte de Nintendo o Sony si que sería un mazazo por que nadie olería ni las sobras lo más seguro.
Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......

Hay una diferencia, al comprar el juego lo tienes para siempre, con el gamepass lo alquilas un año.
Yo estoy ahora rejugando dark souls 3 y lo estoy flipando. Estoy descubriendo secretos que me había dejado, y hay zonas que casi ni me acuerdo.
A mi parecer hay juegos que hay que tener para siempre (hay muchos).
El gamepass está muy bien pero a mi me da un poco de miedo de que las compañias hagan los juegos mas malos para que haya mas lanzamientos. Total, van a ganar lo mismo
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
parrotxo escribió:
davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.


Pero que pensais que esta haciendo???
Sony actualmente tiene a todos sus estudios preparando juegos next gen a toda caña. Pero dan para lo que dan, y los triple AAA llevan muchos años desarrollarlos. Sony "solo" tiene 7 u 8 estudios potentes, y no pueden sacar exclusivos como churros, eso lleva su tiempo.

Entonces, o compran exclusividades, o ponen pasta gansa para que un estudio third top te desarrolle un juego (caso Bloodborne) o compran estudios.

Si no, los estudios First hay que darles tiempo.

Sony es una empresa muy grande, pero no es una megacorporacion. No puede meterse en peleas de billones de dolares.

Lo que está claro es que Micro está poniendo toda la carne en el asador. Esperemos que Sony pueda aguantar el envite.


Tal vez ese sea el problema, que no ha invertido con suficiente antelación en First para tener buenos juegos ahora o en el primer año de consola.
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?

Tampoco tiene sentido gastarse 7500 millones cuando el gamepass iba ser poco sotenible a largo plazo su financiacion, y tampoco a las compañias no les hace gracia que pongan su juegos ahi a coste cero pa los usuarios y no se materialicen en ventas pa ellas, por loq ue habria juegos menos apetecibles en el gamepass.

Comprando bethesda tienes bethesda pa los usarios a coste 0 porque Bethesda ya va servido con la venta y no ve un duro por sus juegos, pero tambien hay que soltar a otros sistemas pa mantener el gamepass y forrarse los bolsillos ya que se venderan a precio del oro y el moro en otros sistemas y todo son pa sus arcas de MS, y sus usuarios no problem, los tienen gratis. Esa es la jugada, lo demás es absurdo.

EN resumen.


La compra de bethesda es pa ganar mas dinero no para perderlo en plan guerrillas de fanboy.
Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.
Nowcry escribió:
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes


Pero piensa en un AAA que vende 10M de juegos. 5M a 60 euros 3M a 30 euros y 2M a 20euros.

En total hacen: 400M de dinero. Necesitas 40 Millones de sibcriptores + los beneficios de MS pagando 10 euros. Y solo dando 1 juego AAA en ese mes para que se lleven todo el presupuesto. Pero es que es como spotify van biendo beneficios segun se descarga y no lo ven todo.

Veo rentable para un estudio AAA el Pass a los 6 meses. Eso seria posible.

parh escribió:Para mi es un batacazo tremendo para PS5 quedarse sin los titulos de Bethesda


Creo que finalmente los van a sacar. Pero MS adquiere bastante KnowHow y no me importa que Xbox Studios aprenda de Bethesda y finalmente sea una gran productora de mundos abiertos RPG.


Aquí es donde veo el problema, en los triple A. Por eso digo que Sony no puede asumir un servicio así.
Microsoft ahora tiene 23 estudios. Sacando 7 juegos al año, cada estudio tiene 3 años para desarrollar un juego.

Supongo que unos sacarán juegos más rápido y otros más lentos, y que los presupuestos se medirán más en años que en personal

No digo que sea un beneficio para nosotros a la larga, digo que es el futuro y que espero que a Sony no le pillé a contrapié
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.


¿El morbo de la generación? [carcajad] [carcajad]
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.

Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.

¿Crees que Sony ha llorado mucho? [flipa]

Hombre, lo de esta generación es diferente, la bola de nieve que creció con las ventas de ps4 por todo lo que hizo una bien y la otra mal no se detuvo nunca, el marketing de una y la otra hasta hace poco eran como el dia y la noche. Skyrim ha vendido mas que cualquier first party de MS y Sony, si no ves por donde van los tiros pues que te digo.

Lo de Gears, Gamepass y las ventas es lo mismo, una saga que sigue teniendo calidad pero no es el titan de la epoca 360 (recordar que Sony buscaba desesperadamente su Halo Killer o su Gears propio porque sus first party no vendian mucho) pero luego miras las ventas de los Forza Horizon y te das cuenta que la calidad del juego se antepone a si tienes que pagar por él o tenerlo en un servicio de suscripción.

A mi me gusta todo este movimiento porque obliga a las compañías a dar mas a sus usuarios, a no dormirse en sus laureles y echar toda la carne en el asador. Yo veo a una Sony muy relajada, hasta prepotente, que dicen haber aprendido de los errores de PS3 pero luego en la práctica no lo parece.
jacklafiga escribió:Xbox y el GamePass tienes todos los juego de Microsoft, más todos los de EA, más todos los de Bethesda día uno a un precio casi regalao...

Puff.


Todos los de EA no, eso es con el Premium, con el que esta en el GamePass no tienes acceso a todos los exclusivos dia 1 (FIFA 21 por ejemplo)
Yo lo que no entiendo es como se les filtra la conferencia para decir el precio y de esto no sabiamos nada
parh escribió:@RiverWolf las IPs de Bethesda venden mas millones que las de Playstation studios



Eso es falso.
Ninguna IP de Bethesda ha vendido más, si no todo lo contrario.
Las únicas que pueden estar igualadas en ventas son Fallout y TES.
Aún así una IP de Sony sale para una única consola y una de Bethesda para 3 o incluso 4 plataformas

Skyrim ha salido en 6 ;)
Khorgrim escribió:Lo que les va a salir rentable es clavarnos los 80€ oficiales por los juegos de Bethesda a partir de ahora y no el gamepass xDD.

Y por eso y por lo que ha dicho Phil Spencer van a seguir sacando los juegos en PlayStation y Nintendo. Exceptuando si sacan algún spinoff de Gears, Halo, etc. o una nueva ip que se quieran quedar.

La verdad que no estoy muy preocupado por el tema, si fuese al revés por parte de Nintendo o Sony si que sería un mazazo por que nadie olería ni las sobras lo más seguro.



Buenas.


Lógico. Es que de alguna manera tienen que rentabilizar lo que han comprado. No creo que sea muy barato mantener a 25 estudios más los desarrollos de cada uno de estos si comienzan a limitar las plataformas en donde salen. Como bien dices si la jugada hubiera sido de Nintendo o Sony otro gallo cantaría.




@El Hombre Araña No le entres al trapo, yo no lo he hecho, ya sabemos para lo que viene a este hilo. Reportar e ignorar.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Nowcry escribió:
Pero piensa en un AAA que vende 10M de juegos. 5M a 60 euros 3M a 30 euros y 2M a 20euros.

En total hacen: 400M de dinero. Necesitas 40 Millones de sibcriptores + los beneficios de MS pagando 10 euros. Y solo dando 1 juego AAA en ese mes para que se lleven todo el presupuesto. Pero es que es como spotify van biendo beneficios segun se descarga y no lo ven todo.



Se te están yendo un poco las cuentas.
Un juego AAA se mueven en la horquilla de los 100-200 millones de presupuesto. Y eso los de más alto presupuesto.

Con 20 millones de suscriptores da para estrenar un juego de gran presupuesto al mes y unos pocos de menor presupuesto.
gunman1976 escribió:
korchopan escribió:
gunman1976 escribió:
NVMe M2 3400Gbps lectura y 3000 de escritura.

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)

No es un puñetero SSD con conector SATA.

pues no es compatible, y un ssd no es un nvme, si tienes un nvme no digas ssd.


A ver si el que no tiene ni puta idea eres tu SSD (Solid State Drive) ... unidad de estado solido (memoria solida, no disco físico).

Los tienes con conector PCIE x16
SSD por conector SATA 3
nvme M2 (PCIE 3.0 y 4.0)

Tienes tarjetas PCIe x16 en las que conectar 4 SSD PCIe NVME M2, gigabyte las vende, y tienen en su interior una controladora Raid para las unidades SSD.

Pero bueno tú tienes el conocimiento absoluto.

Anda y documéntate antes de decir que los demás no sabemos de lo que hablamos.

Por qué no te miras la charla de Cerny antes de discutir? Lo dejó todo perfectamente claro en ese aspecto, tu SSD no va a servir.
tnucsoid escribió:
parrotxo escribió:
davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.


Pero que pensais que esta haciendo???
Sony actualmente tiene a todos sus estudios preparando juegos next gen a toda caña. Pero dan para lo que dan, y los triple AAA llevan muchos años desarrollarlos. Sony "solo" tiene 7 u 8 estudios potentes, y no pueden sacar exclusivos como churros, eso lleva su tiempo.

Entonces, o compran exclusividades, o ponen pasta gansa para que un estudio third top te desarrolle un juego (caso Bloodborne) o compran estudios.

Si no, los estudios First hay que darles tiempo.

Sony es una empresa muy grande, pero no es una megacorporacion. No puede meterse en peleas de billones de dolares.

Lo que está claro es que Micro está poniendo toda la carne en el asador. Esperemos que Sony pueda aguantar el envite.


Tal vez ese sea el problema, que no ha invertido con suficiente antelación en First para tener buenos juegos ahora o en el primer año de consola.

Eso mismo, se han relajado mucho. Estudios top de Sony son 4 si me apuras mucho (ND, Insomniac, Santa Monica y Guerrilla, quizá Sucker Punch pero no más) y estos o estaban sacando sus juegos en 2020 o apenas iniciaban el desarrollo. Creo que potenciar sus estudios es algo que les faltó, en la época PS3 lo hicieron pero mal, sacando mucha morralla de calidad cuestionable, en esta gen de ps4 no hubo tanta morralla, pero cerraron estudios y los juegos mas pequeños hacen fondo de catálogo pero ninguno pudo ponerse al tu por tu con otras ips consolidadas. Luego otros como Polyphony se tiran una gen entera con un solo juego y de una calidad distante a lo que eran en el pasado.
Tearshock escribió:
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.


¿El morbo de la generación? [carcajad] [carcajad]
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.

Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.

¿Crees que Sony ha llorado mucho? [flipa]

Hombre, lo de esta generación es diferente, la bola de nieve que creció con las ventas de ps4 por todo lo que hizo una bien y la otra mal no se detuvo nunca, el marketing de una y la otra hasta hace poco eran como el dia y la noche. Skyrim ha vendido mas que cualquier first party de MS y Sony, si no ves por donde van los tiros pues que te digo.

Lo de Gears, Gamepass y las ventas es lo mismo, una saga que sigue teniendo calidad pero no es el titan de la epoca 360 (recordar que Sony buscaba desesperadamente su Halo Killer o su Gears propio porque sus first party no vendian mucho) pero luego miras las ventas de los Forza Horizon y te das cuenta que la calidad del juego se antepone a si tienes que pagar por él o tenerlo en un servicio de suscripción.

A mi me gusta todo este movimiento porque obliga a las compañías a dar mas a sus usuarios, a no dormirse en sus laureles y echar toda la carne en el asador. Yo veo a una Sony muy relajada, hasta prepotente, que dicen haber aprendido de los errores de PS3 pero luego en la práctica no lo parece.



¿Tu lees lo que escribes? Dices que Skyrim ha vendido más que cualquier IP de Sony.
¿Quiza porque Skyrim es el título más exitoso de Bethesda junto Fallout y ha salido en todas las plataformas varias veces? Solo le falta salir en una cafetera como a DOOM.

Todas las IP de Sony han vendido más que las de Bethesda, pero muchísimo más, las únicas que están ahí ahí junto a Spider-Man son Skyrim (salido en 2011 y ya ha aparecido en más de 6 plataformas) y Fallout 4.
Miniviciao@ escribió:
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?

Tampoco tiene sentido gastarse 7500 millones cuando el gamepass iba ser poco sotenible a largo plazo su financiacion, y tampoco a las compañias no les hace gracia que pongan su juegos ahi a coste cero pa los usuarios y no se materialicen en ventas pa ellas, por loq ue habria juegos menos apetecibles en el gamepass.

Comprando bethesda tienes bethesda pa los usarios a coste 0 porque Bethesda ya va servido con la venta y no ve un duro por sus juegos, pero tambien hay que soltar a otros sistemas pa mantener el gamepass y forrarse los bolsillos ya que se venderan a precio del oro y el moro en otros sistemas y todo son pa sus arcas de MS, y sus usuarios no problem, los tienen gratis. Esa es la jugada, lo demás es absurdo.

EN resumen.


La compra de bethesda es pa ganar mas dinero no para perderlo en plan guerrillas de fanboy.


No todo es dinero, habra algun acuerdo de por medio, y creo que por ahi van los tiros. Bethesda se une a MS studios pero mantiene su identidad y sus IPs, el acuerdo conlleva que las IPs ya existentes siguen siendo multiplataforma o se debe garantizar su calidad. Por ahi deben ir los tiros.

No todo se vende, para que bethesda se deje comprar tambien hay que aceptar unas condiciones o te salen con un NO ESTAMOS EN VENTA y listo. Es parte del juego.
sam_herlihy escribió:Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.


por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...
179868 respuestas