› Foros › PlayStation 5 › General
SeRjiO escribió:Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#
Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft
He aqui la confirmacion de todo
Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.
SeRjiO escribió:Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#
Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft
nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?
Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.
Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".
SeRjiO escribió:phfceramic escribió:SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...
Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...
Sí, eso sí, pero no consigues hacer de tu marca algo imprescindible, como yo pensaba que querían con esa compra...
Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...
Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...
A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.
Fahrencillo escribió:SeRjiO escribió:Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#
Te has quedado en el título. Es lo que se lleva diciendo toda la tarde se valorará caso por caso. Leeros la noticia.
P.D. No pongáis noticias solo por el título y leeros el texto. Luego a quejarse de FUD y DC.... llevamos una tarde por aquí que tela...
Nowcry escribió:SeRjiO escribió:Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#
Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.
La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.
Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.
En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.
Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.
El Hombre Araña escribió:nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?
Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.
Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".
¿Entonces por qué Microsoft lleva 3 generaciones seguidas con su consola siendo la última en ventas de hardware y software? ¿Les gusta ser los últimos?
Tú teoría no tiene ningún sentido. Es más, los pone en muy mal lugar, porque teniendo todo el dinero del mundo, incluso regalando la consola, o sacando la más potente o sacando el game Pass a 1 euro para que juegues prácticamente gratis, ni aun así han conseguido remontar mínimamente.
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.
Nowcry escribió:SeRjiO escribió:Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#
Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.
La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.
Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.
En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.
Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.
dorneiro escribió:Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...
Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...
A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.
lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.
Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.
J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.
El Hombre Araña escribió:nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?
¿Entonces por qué Microsoft lleva 3 generaciones seguidas con su consola siendo la última en ventas de hardware y software? ¿Les gusta ser los últimos?
Tú teoría no tiene ningún sentido. Es más, los pone en muy mal lugar, porque teniendo todo el dinero del mundo, incluso regalando la consola, o sacando la más potente o sacando el game Pass a 1 euro para que juegues prácticamente gratis, ni aun así han conseguido remontar mínimamente.
caritas_voeckler escribió:El damage control y FUD es brutal
IvanQ escribió:miky1986 escribió:Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.
Podrías desglosar ese calculo que haces? Suena un poco a demasiado alto.
phfceramic escribió:caritas_voeckler escribió:El damage control y FUD es brutal
Lo que es brutal es la cantidad de gente que se pasa a este hilo cuando no se va comprar esta consola....pero sí una consola de nueva generación.
Que vengáis vosotros con el FUD es de traca: los pájaros disparando a los escopetas
logeim1924 escribió:El boton que tiene aquí la consola se sabe para que es?
https://ibb.co/DMPCK30
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda.
Vindicar3 escribió:dorneiro escribió:Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...
lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.
Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.
Lo unico equiparable a nivel bethesda seria R*. Y eso tiene que valer.......
friskes escribió:J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.
Pienso lo mismo. Soy usuario de PlayStation y tengo decidido comprarme PS5 pero no me mola que Sony se haga con el monopolio del mercado, los principales perjudicados seríamos nosotros. Si hay competencia tendrán que esforzarse en mejorar y ofrecernos mejores precios, productos y servicios. La batalla de está generación está muy viva!
parrotxo escribió:friskes escribió:J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.
Pienso lo mismo. Soy usuario de PlayStation y tengo decidido comprarme PS5 pero no me mola que Sony se haga con el monopolio del mercado, los principales perjudicados seríamos nosotros. Si hay competencia tendrán que esforzarse en mejorar y ofrecernos mejores precios, productos y servicios. La batalla de está generación está muy viva!
Me hacen gracia estos comentarios. Os creeréis que si a Sony le va mal, va a bajar precios y regalar cosas...
Como a Sony le vaya mal, con la de pasta que se invierte ahora en desarrollos,... lo que me da a mi es que acabaría tipo Sega.
La división Xbox a podido hacer eso que pedís porque tiene detrás un auténtico mastodonte como Micro. Sony está a años luz de eso.
Mi opinión es que Sony está apostando a que todo siga igual. Si el mercado se balancea a otro tipo de consumo (gamepass, xcloud, stadia,..), Sony no se va a poner las pilas. Lo más lógico sería que Sony acabase siendo totalmente marginal en el mundo de los videojuegos.
Y ojalá eso nunca pase, por lo que implicaría en como sería este mundillo.
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.
Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.
Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.
Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)
Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes
SeRjiO escribió:phfceramic escribió:SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...
Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...
Sí, eso sí, pero no consigues hacer de tu marca algo imprescindible, como yo pensaba que querían con esa compra...
Nowcry escribió:Vindicar3 escribió:dorneiro escribió:
Lo unico equiparable a nivel bethesda seria R*. Y eso tiene que valer.......
Yo creo que Square Enix es tambien muy fuerte, piensa Tom Raider, Hitman, FInal Fantasy, Dragon Quest, KingdowmHearts, Deus eX.
Hay tantas IPs buenas tambien. Y seria un mazazo bien dado en europa, sin embargo no se si realmente se materializara nada asi, es posible que el gobierno japones no deje por leyes antimonopolio, y lo siguiente mas grande seria Take Two.
Vindicar3 escribió:Siempre he defendido que la competencia es buena para nosotros.
Tambien digo que hace años, con un presidente de playstation japones, las cosas serian distintas. Este Ryan ha perdido el rumbo o directamente vive en otro mundo.
Narcyl escribió:Vindicar3 escribió:Siempre he defendido que la competencia es buena para nosotros.
Tambien digo que hace años, con un presidente de playstation japones, las cosas serian distintas. Este Ryan ha perdido el rumbo o directamente vive en otro mundo.
Para mi es lo peor que le ha podido pasar a Sony porque desde que cambio de rumbo gran parte de los juegos que mas disfruto se han visto muy afectados (jrps de nicho, etc).
Kim Pine escribió:sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.
Tu comentario ha envejecido fatal y no tiene ni el día. Enhorabuena.
xeneize1 escribió:WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.
Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.
Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.
Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.
Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)
Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes
Es imposible hacer números porque hay muchas variables y cifras que solo la conocen ellos
Pero voy a especular un poco muy MUY a groso modo, y aca me banean hasta mañana...
Xbox360 la consola mas popular de MS, tiene exclusivos que vendieron arriba de los 10 millones y otros que vendieron menos de 5 o de 3 millones a pesar de ser buenísimos o AAA.
Teniendo en cuenta eso, imaginemos que sin GP sacan 5 exclusivos por año, a un promedio de venta de 7 millones por titulo a 40 dólares de media: 1.400 millones. Hay que restarle el costo de desarrollo (es igual con GP o sin) supongamos que es la mitad, le quedan unos 700 millones.
Si no existiera el GP supongamos que unos 30 millones de jugadores pagan una suscripción para jugar online, a unos 60 dolares aprox al año. Entonces entre el Gold y vendiendo exclusivos por método tradicional le queda unos 2500 millones (sin tener en cuenta impuestos, mantenimiento, etc, etc)
Ahora supongamos que en vez de 30 M pagando una suscripción solamente para jugar online, logran a largo plazo entre las Xbox One, las Xbox Series y PC (ni siquiera tengo en cuenta Android e iOS) tener 50 millones de suscriptores pagando GP y otros servicios a unos 120 dólares al año (10 por mes) por persona: son 6.000 millones al año!
Descontamos el costo de sus propios exclusivos (el mismo que en el caso anterior), y el costo de poner algunos juegos third en el servicio? 2 mi millones seran como mucho? 3.300 millones les queda,
Y eso sin sumar el beneficio indirecto que supone atraer a tu plataforma millones de jugadores nuevos, que van a comprar juegos por metodo tradicional, comprar mandos extras, etc.
Esta es una especulación muy pobre de parte mia... Pero estúpida no es MS, si ellos están apostabdo por este método de negocio es porque saben que a largo plazo puede ser muy beneficioso si explota como lo hizo Netflix.
Eso si, hay que tener espalda para bancarlo mientras se populariza, algo que dudo si Sony o Nintendo se lo podrían permitir... Tal vez lo que podría hacer Sony es un servicio parecido con algunos multi y sus exclusivos después que pasaron por la venta tradicional un buen tiempo y no de salida.
Bueno me pase de rosca escribiendo, el tiempo dirá como evoluciona esto y como repercute en la industria.
cheewaca escribió:Nowcry escribió:SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...
Con previsión de futuro creo que has dado en el clavo. A futuro "inmediato", como todo proyecto de inversión (estudios de desarrollo adquiridos) junto con su plan de viabilidad, lógicamente esperan recuperar la inversión en un plazo de tiempo determinado y se preveen unos beneficios. Si los proyectos de inversión han tenido el ok de la junta de inversores, es que los ven viables.
Kim Pine escribió:sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.
Tu comentario ha envejecido fatal y no tiene ni el día. Enhorabuena.
RiverWolf escribió:vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Buenas.
MS a comprado Bethesda y tal y como iba de inicio está generación es lo mejor que han podido hacer.
¿Está compra garantiza que se pongan de tú a tú con Nintendo y Sony en esta nueva generación? Solo el tiempo lo dirá, porque ambas compañías tienen su público y bastante fiel. Y no por los juegos multi, si no por sagas consagradas que se han ganado un público a pulso.
El paso que ha dado MS es bueno, ahora les toca demostrar que saben aprovechar esta compra con cabeza.
Estoy leyendo algunos comentarios por la red de los fanboys más acérrimos de Xbox que han salido con el cuchillo entre los dientes que dan bastante verguenza ajena. Donde algunos ya dan incluso por enterradas a Nintendo y Sony, fliparsw es gratis está claro. Y parece ser que les lo que les gustaría, que desaparezca toda la competencia, muy inteligente si señor y muy alejados de la realidad.
adrick escribió:RiverWolf escribió:vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Buenas.
MS a comprado Bethesda y tal y como iba de inicio está generación es lo mejor que han podido hacer.
¿Está compra garantiza que se pongan de tú a tú con Nintendo y Sony en esta nueva generación? Solo el tiempo lo dirá, porque ambas compañías tienen su público y bastante fiel. Y no por los juegos multi, si no por sagas consagradas que se han ganado un público a pulso.
El paso que ha dado MS es bueno, ahora les toca demostrar que saben aprovechar esta compra con cabeza.
Estoy leyendo algunos comentarios por la red de los fanboys más acérrimos de Xbox que han salido con el cuchillo entre los dientes que dan bastante verguenza ajena. Donde algunos ya dan incluso por enterradas a Nintendo y Sony, fliparsw es gratis está claro. Y parece ser que les lo que les gustaría, que desaparezca toda la competencia, muy inteligente si señor y muy alejados de la realidad.
sony y micro pueden competir pero nintendo sabe venderse muy mal fuera de su territorio.. eso y que a nivel de hardware esta anclada en la epoca de game cube.... los años pasan y se va notando.. como no espabile terminara tipo sega vendiendo multis sus franquicias..
antonio1989 escribió:¿La PS5 traerá la base para ponerla en vertical o hay que comprarlo aparte?