[Hilo Oficial] PS5

Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.

La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.

Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.

En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.

Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.


+1

Siempre he defendido que la competencia es buena para nosotros.
Tambien digo que hace años, con un presidente de playstation japones, las cosas serian distintas. Este Ryan ha perdido el rumbo o directamente vive en otro mundo.

Para mi, ojala el golpe de efecto de sony sea largar al Ryan, poner a alguien que entienda del tema y subir el liston. Porque si siguen asi, no habra competencia ninguna.
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Te has quedado en el título. Es lo que se lleva diciendo toda la tarde se valorará caso por caso. Leeros la noticia.

P.D. No pongáis noticias solo por el título y leeros el texto. Luego a quejarse de FUD y DC.... llevamos una tarde por aquí que tela...
nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?

Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.

Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".



¿Entonces por qué Microsoft lleva 3 generaciones seguidas con su consola siendo la última en ventas de hardware y software? ¿Les gusta ser los últimos?
Tú teoría no tiene ningún sentido. Es más, los pone en muy mal lugar, porque teniendo todo el dinero del mundo, incluso regalando la consola, o sacando la más potente o sacando el game Pass a 1 euro para que juegues prácticamente gratis, ni aun así han conseguido remontar mínimamente.
SeRjiO escribió:
phfceramic escribió:
SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...

Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...

Sí, eso sí, pero no consigues hacer de tu marca algo imprescindible, como yo pensaba que querían con esa compra...


Es que no quieren que su marca sea algo imprescindible. O crees que les importa mucho eso sacando todo en PC? O ahora pudiendo jugar en cualquier dispositivo?

Estoy seguro que Micro estaría encantada de poder comercializar el gamepass en PS5.


Seamos justos, ahora mismo Sony está en unas perspectivas bastante jodidas. Mejores servicios, más baratos y con perspectivas futuras mucho más altas...Sony no puede contrarrestar eso a base de money. Vamos, mismamente ya lo han dicho ellos, que no se pueden permitir algo como el gamepass, mucho menos ir soltando billones de dólares para comprar distribuidoras.

Ahora mismo solo se me ocurre algo con lo que contrarrestar, y es que la realidad virtual pegue un pelotazo tremendo en esta nueva generación. Que no sea "algo curioso" como es ahora, sino que se pueda considerar como opción prioritaria de entretenimiento (de lo que está lejos actualmente). En esto, y solo esto, Sony tiene mucha delantera frente a la competencia. Pero no creo que la RV esté ya para dar ese paso.
Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...

Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...

A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.


lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.

Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.
Fahrencillo escribió:
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Te has quedado en el título. Es lo que se lleva diciendo toda la tarde se valorará caso por caso. Leeros la noticia.

P.D. No pongáis noticias solo por el título y leeros el texto. Luego a quejarse de FUD y DC.... llevamos una tarde por aquí que tela...

El damage control y FUD es brutal
Nowcry escribió:
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.

La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.

Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.

En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.

Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.


Con previsión de futuro creo que has dado en el clavo. A futuro "inmediato", como todo proyecto de inversión (estudios de desarrollo adquiridos) junto con su plan de viabilidad, lógicamente esperan recuperar la inversión en un plazo de tiempo determinado y se preveen unos beneficios. Si los proyectos de inversión han tenido el ok de la junta de inversores, es que los ven viables.
El Hombre Araña escribió:
nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?

Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.

Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".



¿Entonces por qué Microsoft lleva 3 generaciones seguidas con su consola siendo la última en ventas de hardware y software? ¿Les gusta ser los últimos?
Tú teoría no tiene ningún sentido. Es más, los pone en muy mal lugar, porque teniendo todo el dinero del mundo, incluso regalando la consola, o sacando la más potente o sacando el game Pass a 1 euro para que juegues prácticamente gratis, ni aun así han conseguido remontar mínimamente.


Porque les ha costado 3 generaciones entender No GAMES No party xD.

Ahora estan tomando el camino correcto, pero a mi entender el hardware se lo quieren quitar del medio.
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.

Pues ya estaría
Nowcry escribió:
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.

La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.

Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.

En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.

Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.

Curioso que lo anuncien el día antes de abrir reservas. Yo creo que el tema de esto es expandirse fuera de pc y consola y hacer el mercado tradicional muuuuucho más grande. No creo que dejen de sacar juegos en ps5.
Saludos
dorneiro escribió:
Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...

Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...

A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.


lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.

Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.


Lo unico equiparable a nivel bethesda seria R*. Y eso tiene que valer.......
El boton que tiene aquí la consola se sabe para que es?
https://ibb.co/DMPCK30
J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.

Pienso lo mismo. Soy usuario de PlayStation y tengo decidido comprarme PS5 pero no me mola que Sony se haga con el monopolio del mercado, los principales perjudicados seríamos nosotros. Si hay competencia tendrán que esforzarse en mejorar y ofrecernos mejores precios, productos y servicios. La batalla de está generación está muy viva!
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Tu comentario ha envejecido fatal y no tiene ni el día. Enhorabuena.
El Hombre Araña escribió:
nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?

Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.

Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".



¿Entonces por qué Microsoft lleva 3 generaciones seguidas con su consola siendo la última en ventas de hardware y software? ¿Les gusta ser los últimos?
Tú teoría no tiene ningún sentido. Es más, los pone en muy mal lugar, porque teniendo todo el dinero del mundo, incluso regalando la consola, o sacando la más potente o sacando el game Pass a 1 euro para que juegues prácticamente gratis, ni aun así han conseguido remontar mínimamente.


Pues pregúntate como Xbox como marca vale más que Nintendo y PlayStation y no lo digo yo lo dice un ranking financiero.
caritas_voeckler escribió:El damage control y FUD es brutal

Lo que es brutal es la cantidad de gente que se pasa a este hilo cuando no se va comprar esta consola....pero sí una consola de nueva generación.

Que vengáis vosotros con el FUD es de traca: los pájaros disparando a los escopetas
@Fahrencillo

El tema no es que si salen o no en ps5. Sino que todo los nuevos contraros de nuevos juevos o sagas conocidas. Es Microsoft quien decide si lo sacan o no en ps5.
Asi que si sale the elder VI en ps5 no quiere decir que el VII salga o vicerversa. Pues es cuestion de Microsoft y lo que quiera hacer.
Ya veremos que juego salen o no para ps5 y que exclusividades se llevaran Microsoft a ser dueña de la ip existentes y nuevas.

Este es un golpe muy fuerte.
IvanQ escribió:
miky1986 escribió:Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.

Podrías desglosar ese calculo que haces? Suena un poco a demasiado alto.


Por ejemplo, 7500 millones de ingreso son en un año a 120€ año
62.500.000 de usuarios. Hay que quitar impuestos y demás y divisas así que creo que se llevarían 5000 millones de €.
De ahí tienes que pagar los servidores, los sueldos de los empleados y demás. Yo sl menos veo poco dinero para la cantidad de bocas que alimentar. Ahora mismo creo que no llegan a 15 millones. Y para llegar a más de 60 millones pasarán años...
Yo sinceramente no lo veo sostenible.
phfceramic escribió:
caritas_voeckler escribió:El damage control y FUD es brutal

Lo que es brutal es la cantidad de gente que se pasa a este hilo cuando no se va comprar esta consola....pero sí una consola de nueva generación.

Que vengáis vosotros con el FUD es de traca: los pájaros disparando a los escopetas


Te lo digo yo que me voy a comprar la PS5 tengo todos los exclusivos de ps4 y todas las play desde la 1 (y esta funcionando todavía).

Como usuario de dos consolas. A lo mejor no te vale porque no soy el tipo de usuario que quieres en este foro.
Luego tenemos que escuchar frasecitas del estilo " Para vosotros jugadores "

Retrocompatibilidad a años luz de Xbox .
Juegos antiguos mejorados? Si los quieres pagas , buen ejemplo para el resto de desarrolladores .
Servicios ? Dos cuartos de lo mismo, lo máximo es poder jugar a 20 juegos que la mayoria los regalaron 50 veces y son juegos de manera de los dinosaurios .
Vamos a intentar subir los juegos a 80 euros que es muy caros hacerlos , eso sí en digital que nos ahorramos x costes los pagas igual que es muy caro hacer todo .

Y esto es lo que pasa cuando no hay competencia, esperemos que los bajen de esa nube en la que viven .
logeim1924 escribió:El boton que tiene aquí la consola se sabe para que es?
https://ibb.co/DMPCK30

Eso es para atornillar el soporte vertical.
Yo pienso que tampoco les interesa a las diversas desarrolladoras tipo Ea, Rockstar, activision, etc...un auge extremo de Ms, no creo que les haga gracia ser engullidas por el GamePass donde el modelo de negocio para una desarrolladora de AAA multiplataforma no creo que fuera igual de lucrativo del que es ahora.

Así que no os extrañe si Sony empieza a tener trato de favor.

La competencia es buena para todos.
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]



Totalmente de acuerdo, aunque sigo deiciendo, aqui ni DIos va comprar juegos de Sony a 80€, internet es tu amigo, y ya ni te digo si vives en Canarias como es mi caso, que estan a precios de risa comparado con la peninsula.
Vindicar3 escribió:
dorneiro escribió:
Master_100 escribió:En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...

Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...

A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.


lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.

Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.


Lo unico equiparable a nivel bethesda seria R*. Y eso tiene que valer.......


Yo creo que Square Enix es tambien muy fuerte, piensa Tom Raider, Hitman, FInal Fantasy, Dragon Quest, KingdowmHearts, Deus eX.

Hay tantas IPs buenas tambien. Y seria un mazazo bien dado en europa, sin embargo no se si realmente se materializara nada asi, es posible que el gobierno japones no deje por leyes antimonopolio, y lo siguiente mas grande seria Take Two.
friskes escribió:
J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.

Pienso lo mismo. Soy usuario de PlayStation y tengo decidido comprarme PS5 pero no me mola que Sony se haga con el monopolio del mercado, los principales perjudicados seríamos nosotros. Si hay competencia tendrán que esforzarse en mejorar y ofrecernos mejores precios, productos y servicios. La batalla de está generación está muy viva!


Me hacen gracia estos comentarios. Os creeréis que si a Sony le va mal, va a bajar precios y regalar cosas...

Como a Sony le vaya mal, con la de pasta que se invierte ahora en desarrollos,... lo que me da a mi es que acabaría tipo Sega.

La división Xbox a podido hacer eso que pedís porque tiene detrás un auténtico mastodonte como Micro. Sony está a años luz de eso.

Mi opinión es que Sony está apostando a que todo siga igual. Si el mercado se balancea a otro tipo de consumo (gamepass, xcloud, stadia,..), Sony no se va a poner las pilas. Lo más lógico sería que Sony acabase siendo totalmente marginal en el mundo de los videojuegos.

Y ojalá eso nunca pase, por lo que implicaría en como sería este mundillo.
parrotxo escribió:
friskes escribió:
J_Aimar escribió:Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.

Pienso lo mismo. Soy usuario de PlayStation y tengo decidido comprarme PS5 pero no me mola que Sony se haga con el monopolio del mercado, los principales perjudicados seríamos nosotros. Si hay competencia tendrán que esforzarse en mejorar y ofrecernos mejores precios, productos y servicios. La batalla de está generación está muy viva!


Me hacen gracia estos comentarios. Os creeréis que si a Sony le va mal, va a bajar precios y regalar cosas...

Como a Sony le vaya mal, con la de pasta que se invierte ahora en desarrollos,... lo que me da a mi es que acabaría tipo Sega.

La división Xbox a podido hacer eso que pedís porque tiene detrás un auténtico mastodonte como Micro. Sony está a años luz de eso.

Mi opinión es que Sony está apostando a que todo siga igual. Si el mercado se balancea a otro tipo de consumo (gamepass, xcloud, stadia,..), Sony no se va a poner las pilas. Lo más lógico sería que Sony acabase siendo totalmente marginal en el mundo de los videojuegos.

Y ojalá eso nunca pase, por lo que implicaría en como sería este mundillo.

Yo no quiero que a Sony le vaya mal. Lo que quiero es que haya competencia y hasta ahora me daba la impresión de que apenas la había. Ahora con lo de Bethesda parece que hay una pugna más o menos igualada. Tampoco he dicho que vayan a regalar nada pero si que te digo que los monopolios no suelen ser buenos para el consumidor.
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes



Es imposible hacer números porque hay muchas variables y cifras que solo la conocen ellos

Pero voy a especular yo tambien un poco muy MUY a groso modo, y aca me banean hasta mañana...

Xbox360 la consola mas popular de MS, tiene exclusivos que vendieron arriba de los 10 millones y otros que vendieron menos de 5 o de 3 millones a pesar de ser buenísimos o AAA.

Teniendo en cuenta eso, imaginemos que sin GP sacan 5 exclusivos por año, a un promedio de venta de 7 millones por titulo a 40 dólares de media: 1.400 millones. Hay que restarle el costo de desarrollo (es igual con GP o sin) supongamos que es la mitad, le quedan unos 700 millones.
Si no existiera el GP supongamos que unos 30 millones de jugadores pagan una suscripción para jugar online, a unos 60 dolares aprox al año. Entonces entre el Gold y vendiendo exclusivos por método tradicional le queda unos 2500 millones (sin tener en cuenta impuestos, mantenimiento, etc, etc)

Ahora supongamos que en vez de 30 M pagando una suscripción solamente para jugar online, logran a largo plazo entre las Xbox One, las Xbox Series y PC (ni siquiera tengo en cuenta Android e iOS) tener 50 millones de suscriptores pagando GP y otros servicios a unos 120 dólares al año (10 por mes) por persona: son 6.000 millones al año!
Descontamos el costo de sus propios exclusivos (el mismo que en el caso anterior), y el costo de poner algunos juegos third en el servicio? 2 mi millones seran como mucho? 3.300 millones les queda,

Y eso sin sumar el beneficio indirecto que supone atraer a tu plataforma millones de jugadores nuevos, que van a comprar juegos por metodo tradicional, comprar mandos extras, etc.

Esta es una especulación muy pobre de parte mia... Pero estúpida no es MS, si ellos están apostabdo por este método de negocio es porque saben que a largo plazo puede ser muy beneficioso si explota como lo hizo Netflix.
Eso si, hay que tener espalda para bancarlo mientras se populariza, algo que dudo si Sony o Nintendo se lo podrían permitir... Tal vez lo que podría hacer Sony es un servicio parecido con algunos multi y sus exclusivos después que pasaron por la venta tradicional un buen tiempo y no de salida.

Bueno me pase de rosca escribiendo, el tiempo dirá como evoluciona esto y como repercute en la industria.
SeRjiO escribió:
phfceramic escribió:
SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...

Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...

Sí, eso sí, pero no consigues hacer de tu marca algo imprescindible, como yo pensaba que querían con esa compra...

Te parece poco ganar la pasta de las ventas de PS5 a 80€ por un lado pero atraer mucha más gente a comprar Series S/X y el Pass para éstas o PC? Es una jugada brutalmente buena y no, no va disminuir la calidad de los juegos. Algunos no entienden que MS tiene músculo financiero como para que poder asumir pérdidas en algunas áreas para conseguir lo que se plantee. Cuantos de aquí son economistas? [fiu] Y esto va a hacer que Sony se ponga las pilas porque la sensación hasta ahora es que como habían vendido más del doble podían hacer lo que quisiesen. Esto favorece a TODOS los jugadores menos a los fanáticos/accionistas.
Nowcry escribió:
Vindicar3 escribió:
dorneiro escribió:
lo más rentable es crear nuevos studios y recuperar/crear ips propias, evidentemente no va a tener el mismo marketing que una compra del calibre de Bethesda por su historia, pero a largo plazo....ahora, hay que hacerlo, hay que invertir en nuevos estudios.

Lo único que veo factible que pueda comprar sony y que sea equiparable a nivel de ips de Betheda ( en estudios ni se le acerca) es konami.


Lo unico equiparable a nivel bethesda seria R*. Y eso tiene que valer.......


Yo creo que Square Enix es tambien muy fuerte, piensa Tom Raider, Hitman, FInal Fantasy, Dragon Quest, KingdowmHearts, Deus eX.

Hay tantas IPs buenas tambien. Y seria un mazazo bien dado en europa, sin embargo no se si realmente se materializara nada asi, es posible que el gobierno japones no deje por leyes antimonopolio, y lo siguiente mas grande seria Take Two.

Corrígeme si me equivoco pero La capitalización bursátil de Square es de unos 8 billones de dólares y por tanto vale más. Sony no puede permitirse ese dinero y tendría que comprar algo mucho más razonable pero entrar a esa pelea con MS puede ser un suicidio.
Podriamos seguir en multi la conversción de la compra de MS?

Es entretenida, por lo que podiamos seguirla en otro lado sin riesgo de baneo.

Podriamos ir a la propia noticia o crear un hilo en multi, yo que se...

Saludos
Vindicar3 escribió:Siempre he defendido que la competencia es buena para nosotros.
Tambien digo que hace años, con un presidente de playstation japones, las cosas serian distintas. Este Ryan ha perdido el rumbo o directamente vive en otro mundo.

Para mi es lo peor que le ha podido pasar a Sony porque desde que cambio de rumbo gran parte de los juegos que mas disfruto se han visto muy afectados (jrps de nicho, etc).
Pues yo veo un futuro todo digital que si ventas y subcripciones como siga así la cosa
La competencia se va a cargar el formato físico
Solo le interesa parecerse a Netflix subcripciones
Cuando mucha gente tenemos poco tiempo libre para jugar un juego en físico, venderlo o cambiarlo con amigos
NO tantos juegos que ni interesan por muy barata que sea las subcripciones, ahí gente jugamos al año pocos juegos
Narcyl escribió:
Vindicar3 escribió:Siempre he defendido que la competencia es buena para nosotros.
Tambien digo que hace años, con un presidente de playstation japones, las cosas serian distintas. Este Ryan ha perdido el rumbo o directamente vive en otro mundo.

Para mi es lo peor que le ha podido pasar a Sony porque desde que cambio de rumbo gran parte de los juegos que mas disfruto se han visto muy afectados (jrps de nicho, etc).

cuáles?
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kim Pine escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Tu comentario ha envejecido fatal y no tiene ni el día. Enhorabuena.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xeneize1 escribió:
WyrmCule escribió:Qué queréis que os diga, yo si veo beneficio en la suscripción.

Actualmente hay 15 millones de suscriptores a GamePass. Casi nadie paga los 10€/mes que cuesta, ok, pero con todo lo que están añadiendo, lo pagarán.

Y Microsoft busca que todo usuario de Series X/S tenga GamePass, porque es lo que le rentará.

Contando solo 20 millones de suscriptores son 200 millones de euros al mes, 2400 al año. En 3 años está pagada la compra de Bethesda.

Las cuentas salen. Sin hablar de más millones de suscriptores o de más dinero (GPUltimate son 14€/mes)

Mis única duda está en cuánto tardará Sony en sacar algo parecido. Supongo que no podría mantener un ritmo de lanzamientos suficientes para hacernos pagar 10€/mes



Es imposible hacer números porque hay muchas variables y cifras que solo la conocen ellos

Pero voy a especular un poco muy MUY a groso modo, y aca me banean hasta mañana...

Xbox360 la consola mas popular de MS, tiene exclusivos que vendieron arriba de los 10 millones y otros que vendieron menos de 5 o de 3 millones a pesar de ser buenísimos o AAA.

Teniendo en cuenta eso, imaginemos que sin GP sacan 5 exclusivos por año, a un promedio de venta de 7 millones por titulo a 40 dólares de media: 1.400 millones. Hay que restarle el costo de desarrollo (es igual con GP o sin) supongamos que es la mitad, le quedan unos 700 millones.
Si no existiera el GP supongamos que unos 30 millones de jugadores pagan una suscripción para jugar online, a unos 60 dolares aprox al año. Entonces entre el Gold y vendiendo exclusivos por método tradicional le queda unos 2500 millones (sin tener en cuenta impuestos, mantenimiento, etc, etc)

Ahora supongamos que en vez de 30 M pagando una suscripción solamente para jugar online, logran a largo plazo entre las Xbox One, las Xbox Series y PC (ni siquiera tengo en cuenta Android e iOS) tener 50 millones de suscriptores pagando GP y otros servicios a unos 120 dólares al año (10 por mes) por persona: son 6.000 millones al año!
Descontamos el costo de sus propios exclusivos (el mismo que en el caso anterior), y el costo de poner algunos juegos third en el servicio? 2 mi millones seran como mucho? 3.300 millones les queda,

Y eso sin sumar el beneficio indirecto que supone atraer a tu plataforma millones de jugadores nuevos, que van a comprar juegos por metodo tradicional, comprar mandos extras, etc.

Esta es una especulación muy pobre de parte mia... Pero estúpida no es MS, si ellos están apostabdo por este método de negocio es porque saben que a largo plazo puede ser muy beneficioso si explota como lo hizo Netflix.
Eso si, hay que tener espalda para bancarlo mientras se populariza, algo que dudo si Sony o Nintendo se lo podrían permitir... Tal vez lo que podría hacer Sony es un servicio parecido con algunos multi y sus exclusivos después que pasaron por la venta tradicional un buen tiempo y no de salida.

Bueno me pase de rosca escribiendo, el tiempo dirá como evoluciona esto y como repercute en la industria.


Nadie te va a banear por lo que dices.

Lo malo es que nunca sabremos los números exactos de cuánto cuesta desarrollar todos los juegos y cuánto pagan a las third por poner sus juegos en el pass. Así que solo podemos especular.

Lo que es cierto es que hacen falta muchos más millones de usuarios para que sea rentable. No sé si 50 millones o a lo mejor más. Eso es muy difícil de conseguir.

Quizás este plan empiece a funcionar en 5 años o en 10. Quién sabe. Yo lo veo muy difícil.

El modelo de Sony y Nintendo es muy diferente. Crear un juego y vender ese juego con beneficios. Así uno a uno. Y el de micro es crear todo el paquete de juegos y venderlos todos juntos.

Ya veremos por dónde nos lleva el futuro.
Desde que está el nuevo presidente el rumbo ha ido bastante a peor, el mismo que una vez dijo que la retro realmente pocos la usan pues uno se puede dar cuenta que no está en la misma onda que el jugador de toda la vida.
cheewaca escribió:
Nowcry escribió:
SeRjiO escribió:Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...


Bethesda tiene una gran directiva y saben hacer juegos, tienen un motor grafico que seguramente lleven haciendo para TES VI, y podran hacer nuevas IPs y aprender con ellos.

La directiva de Zenimax tiene experiencia en llevar estudios. Han comprado la direccion de sus estudios, la tecnologia incluso han asegurado las IPs para el GamePass.

Estan sembrando la base de XBox Studios, con sus IPs, sin embargo no les veo especialmente interesados en vender hardware, les veo mas interesados en vender juegos y gamepass. (En realidad es lo que da dinero) y como no lo mas importante potencias WIndows con DIrectX que ultimamente Vulkan estaba creciendo mucho.

En realidad creo que a MS le importa una M el mercado de las consolas, esta al mercado de API Windows, SOftware.

Tu sacas sus 23 estudios bien dirigidos, con buena tecnologia y propuestas solo compatibles con DIrectX y sin importan la tienda sea PS, Xbox, Steam. Y solo para windows sin versiones para MAC ni leches, y se hacen de oro por todos lados.


Con previsión de futuro creo que has dado en el clavo. A futuro "inmediato", como todo proyecto de inversión (estudios de desarrollo adquiridos) junto con su plan de viabilidad, lógicamente esperan recuperar la inversión en un plazo de tiempo determinado y se preveen unos beneficios. Si los proyectos de inversión han tenido el ok de la junta de inversores, es que los ven viables.


Estamos ante una de las últimas generaciones de consolas físicas. Tal vez darle menos importancia al hardware y centrarse en el mercado del juego por suscripción de calidad sea el mejor movimiento.

Todos sabemos que el futuro es la nube y las suscripciones. Es un modelo que viene pisando fuerte y guste o no, es lo que se viene. El que se anticipe y tome el mejor asiento, aunque de momento se quede sin espectáculo, estará en primera fila cuando la función empiece.
Bueno, a mi en realidad no me afecta mucho la noticia.

Yo tengo la PS5 reservada, y seguramente en 2023 pille una xbox también, ya que como ya dije, no espero exclusivos de xbox hasta dicha fecha, todo lo presentado en sus eventos se veía muy verde aún.

Lo único que espero es que no bajen la calidad de los juegos para que sean rentables en en el pass.

De todas maneras como jugador, creo que es bueno para los usuarios que tengamos a otra compañía que presione un poco a Sony, ya que en Ps4 para mi lo han hecho muy bien, pero los actuales mandamases de Sony no me gustan mucho.

Adicionalmente veo mucho troll últimamente en el hilo de ps5...
Kim Pine escribió:
sahaquielz escribió:Unos jugaremos a los videojuegos y otros jugarán a los teraflops.


Tu comentario ha envejecido fatal y no tiene ni el día. Enhorabuena.


Pues cambialo por unos jugarán a juegos y otros al monopoly.


A ver. Qué con ese comentario me refería a los que disfrutan más contando pixeles que jugando.
No a todos los jugadores sean de micro o Nintendo o Sony.
ya me imaginaba que se hablaria algo de pelotazo de xbox aqui aunque para mi no lo es tanto.. esas compañias meten mucho shooter lo unico bueno que se vuelve a la exclusividad y supongo que guerra de consolas hablando de exclusividad, porque esta gen estaba muy parado con tanto multi. espero que sony tome nota porque muchas sagas como tekken,crash,ff ect.. esque las perdio casi todas por el camino, tiene exclusivos buenos pero no son precisamente muchos de ellos los que me gustaria quitando days gone, unaharted ect.. ya que gran parte ahora son multis quizas porque soy de la vieja escuela. cositas como death stranding o ff se tenian que quedar en psx.

un spiderman, rachet y tal pues hombre estan guapos pero no son la pera. la consola pinta bien ahora falta que sony responda con lo mismo tirando de maletines [carcajad] [carcajad] aunque tampoco esque me importe demasiado mientras me den buenos juegos tanto unas como otras.. en esto miento un poco porque espero algo mas de psx porque me tira algo mas desde la gen de n64 que el resto, aunque las demas no dejan de gustarme.
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.


Buenas.

MS a comprado Bethesda y tal y como iba de inicio está generación es lo mejor que han podido hacer.

¿Está compra garantiza que se pongan de tú a tú con Nintendo y Sony en esta nueva generación? Solo el tiempo lo dirá, porque ambas compañías tienen su público y bastante fiel. Y no por los juegos multi, si no por sagas consagradas que se han ganado un público a pulso.

El paso que ha dado MS es bueno, ahora les toca demostrar que saben aprovechar esta compra con cabeza.

Estoy leyendo algunos comentarios por la red de los fanboys más acérrimos de Xbox que han salido con el cuchillo entre los dientes que dan bastante verguenza ajena. Donde algunos ya dan incluso por enterradas a Nintendo y Sony, fliparsw es gratis está claro. Y parece ser que les lo que les gustaría, que desaparezca toda la competencia, muy inteligente si señor y muy alejados de la realidad.
Sony ya puso en el documento de la compañía lo que quería para esta generación, seguir mejorando en firts-party y haciendo acuerdos con terceras compañías top con títulos de gran calidad para captar la atención del consumidor; y en un párrafo puso que es consciente de que hay una gran competencia en el sector.

Yo le pido que mantenga la calidad y que si puede, emprenda proyectos más grandes (verdadera next-gen); lo que nos vendían hace nada "esta generación será como el salto del 2D al 3D".
@El Hombre Araña AGOTADO. Más alto se puede decir, pero no más claro. El hardware ya no es un negocio y por muchas copias que vendas si te ciñes solo a tu hardware te estás dejando muchas ventas fuera. Cada vez los juegos triple A como los que saca Sony necesitan más tiempo y presupuesto y trasladar los costes al cliente no es buena idea cuando la competencia te ofrece lo que te ofrece, pero vamos que para gustos colores. Mira a ver los juegos más vendidos de la historia y la mayoría son multi, y los primeros gratuitos.
Por cierto no hago críticas personales, no te conozco, y Spiderman no ha vendido 20millones , ojalá. Le faltan unos 6.
RiverWolf escribió:
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.


Buenas.

MS a comprado Bethesda y tal y como iba de inicio está generación es lo mejor que han podido hacer.

¿Está compra garantiza que se pongan de tú a tú con Nintendo y Sony en esta nueva generación? Solo el tiempo lo dirá, porque ambas compañías tienen su público y bastante fiel. Y no por los juegos multi, si no por sagas consagradas que se han ganado un público a pulso.

El paso que ha dado MS es bueno, ahora les toca demostrar que saben aprovechar esta compra con cabeza.

Estoy leyendo algunos comentarios por la red de los fanboys más acérrimos de Xbox que han salido con el cuchillo entre los dientes que dan bastante verguenza ajena. Donde algunos ya dan incluso por enterradas a Nintendo y Sony, fliparsw es gratis está claro. Y parece ser que les lo que les gustaría, que desaparezca toda la competencia, muy inteligente si señor y muy alejados de la realidad.

sony y micro pueden competir pero nintendo sabe venderse muy mal fuera de su territorio.. eso y que a nivel de hardware esta anclada en la epoca de game cube.... los años pasan y se va notando.. como no espabile terminara tipo sega vendiendo multis sus franquicias..
Madre mia, aqui se habla de todo menos de ps5.
Entre los que vienen a contar mentiras, los que en lugar de ignorar y reportar intentan hacer de defensores de la justicia y el bien, el moderador y los bans a trolls de 24h (y al dia siguiente vuelta a empezar)... Ahora lo de Bethseda...
¿Alguien puede decir algo interesante de ps5? ¿No?
Es ciclico, leer una y otra vez el mismo fud, las mismas respuestas desmintiendo, los “novatos” preguntando lo mismo que le han oido al calvo de turno... que dias llevamos madre mia.
Ya que todo el mundo habla doy yo también mi opinion.
Por mi como si a Bethseda la compra la Coca-Cola, no me interesa ningun juego de los que tienen, no digo que sean malos, pero a mi no me interesan. Si la otra quiere comprar al padre de Cerny para hacer las cosas “bien” enhorabuena por ellos.
El que quiera los juegos de Bethseda que espere a ver que pasa, aunque los acuerdos previos hay que respetarlos sea quien sea el dueño, y un triple A no se hace en 2 dias, por lo que los juegazos de Bethseda llevaran varios años desarrollandose para ps5 y series x, y no van a tirar todo el trabajo ahora, ni tampoco seria legal.
¿Que en un futuro solo puedan salir en consolas de MS o Pc? Pues quizas, pero también estan saliendo titulos en switch, y alguno en ps4, asi que yo me esperaria a comprar una consola por un puñado de juegos.
Luego si saca sony una exclusiva de un GTA6 durante un año llorais... Que no digo que vaya a hacerlo eh, me refiero que no os decidais por una u otra en funcion de este movimiento financiero.
Joé, en lugar de elotrolado.net creo que he puesto eleconomista.com, cosas de la edad supongo.
¿La PS5 traerá la base para ponerla en vertical o hay que comprarlo aparte?
adrick escribió:
RiverWolf escribió:
vhm74 escribió:Yo todos los bofetones que hagan que Sony se despierte de su autocomplacencia, me parece bien que se los lleve.
Yo estos juegos siempre los juego en PC y no me afecta, pero al bolsillo yles espectativas de Sony si lo va a hacer. Esto significa que va a tener que tomar medidas para que PS5 resulte más atractiva y no esperar que 2-3 triple a 80 eurazos por año salven los muebles.


Buenas.

MS a comprado Bethesda y tal y como iba de inicio está generación es lo mejor que han podido hacer.

¿Está compra garantiza que se pongan de tú a tú con Nintendo y Sony en esta nueva generación? Solo el tiempo lo dirá, porque ambas compañías tienen su público y bastante fiel. Y no por los juegos multi, si no por sagas consagradas que se han ganado un público a pulso.

El paso que ha dado MS es bueno, ahora les toca demostrar que saben aprovechar esta compra con cabeza.

Estoy leyendo algunos comentarios por la red de los fanboys más acérrimos de Xbox que han salido con el cuchillo entre los dientes que dan bastante verguenza ajena. Donde algunos ya dan incluso por enterradas a Nintendo y Sony, fliparsw es gratis está claro. Y parece ser que les lo que les gustaría, que desaparezca toda la competencia, muy inteligente si señor y muy alejados de la realidad.

sony y micro pueden competir pero nintendo sabe venderse muy mal fuera de su territorio.. eso y que a nivel de hardware esta anclada en la epoca de game cube.... los años pasan y se va notando.. como no espabile terminara tipo sega vendiendo multis sus franquicias..


Nintendo muy mal fuera de su territorio? Bueno, cada uno ve la vida según el cristal con que lo mira.
antonio1989 escribió:¿La PS5 traerá la base para ponerla en vertical o hay que comprarlo aparte?

Viene incluida compañero para ponerla vertical y horizontal
179868 respuestas