[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:Menos golpes y más juegos de nueva generación que nos dejen atónitos... ahí es donde deben invertir.


Amén.

Es lo que he repetido varias veces. sony ha enseñado juegos, Gameplays y calidad e cara a PS5. Microsoft ha enseñado ncomo saca la billetera a pasear pero ni un misero juego Next Gen [facepalm]
Pero de verdad creéis que Microsoft se gasta ese pastizal y va a dejar que los juegos de Bethesda salgan en play 5 ?
Entoces para que coño se gasta Microsoft ese dinero
bola_83 escribió:Pero de verdad creéis que Microsoft se gasta ese pastizal y va a dejar que los juegos de Bethesda salgan en play 5 ?
Entoces para que coló se gasta Microsoft ese dinero


Para ganar dinero. Y con el pass no les sale muy a cuenta.

Por eso esta el maincra hasta en la sopa, sus juegos todos en pc y algunas de sus exclusivas en Nintendo. Para ganar dinero.

Y ya lo ha dicho Phil que no van a dejar de salir juegos, tampoco ha dicho que vayan a salir todos.
XboxMorales está baneado por "Troll"
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:Pero es que no es solo Bethesda, es toda la tecnología y demás que tiene esta gente. Si MS logra colocar su marketing adecuadamente puede ser un golpe brutal, con poco dinero juegas a mucho, pero mucho. En estos tiempos de crisis mas todavía. Que sigan saliendo sus juegos en PS5 puede que hasta sea el morbo de la generación, vendes 5 millones de TES VI en la consola de Sony que a su vez te financian el tenerlo en Gamepass día uno mas la ventas de tu propia plataforma puff es que es brutal. MS se dio cuenta desde hace tiempo hacia donde se mueve todo esto, se ha ido preparando para ese futuro y sigue cimentandolo. Mientras tanto Sony de vuelve la arrogante de la epoca Kutaragi, esa soberbia que los hizo perder esa generación y al mercado mas grande del mundo.


¿El morbo de la generación? [carcajad] [carcajad]
Si sale TES VI en PS5, el usuario se lo comprará, y en las consolas de Microsoft no venderán nada porque lo jugarán en el PASS.
El Pass ya existe desde hace años y no ha desequilibrado ninguna balanza, de hecho Sony no ha parado de vender juegos y consolas.

Tienes dos ejemplos. Gears 5 no ha vendido una mierda, la gente pago 1 euro y lo "alquilo" vía pass.
Spider-Man vendió en 3 dias más de 3 millones de juegos y actualmente va por 20 millones.

¿Crees que Sony ha llorado mucho? [flipa]

Sin ánimo de polemizar pero ya que se menciona... SONY saca exclusivos para vender consolas (exagerando un poco). MS saca consolas para vender GamePass. Si SONY lo permitiera, MS te sacaría el GamePass hasta en PS5 (ha pasado de 10 a 15 millones de usuarios y subiendo...).
Acabará siendo un monstruo tan grande como Netflix ese servicio y SONY, por mucho que diga su CEO, acabará adoptando un formato similar.
Un saludo.
Nowcry escribió:
Miniviciao@ escribió:
Patxo escribió:A ver yo no se mucho de finanzas pero entiendo que nadie se gasta 7500 millones para que todo siga igual, no?

Digo yo que si lo han comprado es que es suyo y si es suyo pueden hacer lo que les salga de ahí

Fallout 5 o TES 6 pasan a ser exclusivos de MS, no le veo sentido a que salgan en PS5 porque de ser así, para que te gastas el dinero?

Tampoco tiene sentido gastarse 7500 millones cuando el gamepass iba ser poco sotenible a largo plazo su financiacion, y tampoco a las compañias no les hace gracia que pongan su juegos ahi a coste cero pa los usuarios y no se materialicen en ventas pa ellas, por loq ue habria juegos menos apetecibles en el gamepass.

Comprando bethesda tienes bethesda pa los usarios a coste 0 porque Bethesda ya va servido con la venta y no ve un duro por sus juegos, pero tambien hay que soltar a otros sistemas pa mantener el gamepass y forrarse los bolsillos ya que se venderan a precio del oro y el moro en otros sistemas y todo son pa sus arcas de MS, y sus usuarios no problem, los tienen gratis. Esa es la jugada, lo demás es absurdo.

EN resumen.


La compra de bethesda es pa ganar mas dinero no para perderlo en plan guerrillas de fanboy.


No todo es dinero, habra algun acuerdo de por medio, y creo que por ahi van los tiros. Bethesda se une a MS studios pero mantiene su identidad y sus IPs, el acuerdo conlleva que las IPs ya existentes siguen siendo multiplataforma o se debe garantizar su calidad. Por ahi deben ir los tiros.

No todo se vende, para que bethesda se deje comprar tambien hay que aceptar unas condiciones o te salen con un NO ESTAMOS EN VENTA y listo. Es parte del juego.


No me hablas de nada, de cosas abstractas e intangibles, yo te digo que si se pusieran todos los juegos de bethesda gratis y cerrados pa MS depues de haber gastado 7500 millones de dolares, y no chupando del bote y aprochandose de esa misma compra, se va el gamepass al carajo como se presumia en el futuro, y hay unas perdidas del copon.
Consolas de sony se seguiran vendiendo en el mercado igualmente como churros, y hay que aprovecharse de eso, en serio te crees que amortizarian 7500 millones solamente esperando vender consolas de microosft, eso es mas que imposible xDDDD, no, se perderia dinero.

Pensar en grande no hay que ser limitado , se compra para ganar dineroooo y poder seguir manteniendo la estructura del gamepass, no para guerrillas tontas.
@El Hombre Araña el pass, existe, y cada vez ofrece más, y es dinero que cae todos los meses. Vemos que triunfa netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc...pero si no lo hace Sony es basura. Y si se le ocurre sacar un juego en otras plataformas ya no es tan buen juego, porque parece q disfrutamos mas si los demás no pueden jugarlo.
Sigo pensando que el modelo de negocio de Sony y está agotado.
parh escribió:
sam_herlihy escribió:Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.


por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...

Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.
Sony tenía la pelota de su lado cuando adquirió Gaikai en ¿2012? No para el juego en streaming, que estaba muy verde todavía, pero si para tener infraestructura suficiente y ofrecer algo parecido a lo que es ahora el Gamepass. Nunca tuvieron interés en que ese servicio, después rebautizado como PlayStation Now diera dividendos, al contrario, hasta hace poco era un servicio que no valía la pena (sigue sin valerlo la verdad). Siempre pensé, antes de que Gamepass exisitera, que cuando crearon la Instant Game Collection en Plus de PS3, era una oportunidad perfecta para ello, mantienes un catálogo muy interesante en el tiempo, agregas y quitas títulos y atraes suscriptores. Lamentablemente se convirtió en paywall para el online y ya. Una pena porque ese monstruo en el que se está convirtiendo Gamepass no parece tener rival.
Miniviciao@ escribió:
Nowcry escribió:
Miniviciao@ escribió:Tampoco tiene sentido gastarse 7500 millones cuando el gamepass iba ser poco sotenible a largo plazo su financiacion, y tampoco a las compañias no les hace gracia que pongan su juegos ahi a coste cero pa los usuarios y no se materialicen en ventas pa ellas, por loq ue habria juegos menos apetecibles en el gamepass.

Comprando bethesda tienes bethesda pa los usarios a coste 0 porque Bethesda ya va servido con la venta y no ve un duro por sus juegos, pero tambien hay que soltar a otros sistemas pa mantener el gamepass y forrarse los bolsillos ya que se venderan a precio del oro y el moro en otros sistemas y todo son pa sus arcas de MS, y sus usuarios no problem, los tienen gratis. Esa es la jugada, lo demás es absurdo.

EN resumen.


La compra de bethesda es pa ganar mas dinero no para perderlo en plan guerrillas de fanboy.


No todo es dinero, habra algun acuerdo de por medio, y creo que por ahi van los tiros. Bethesda se une a MS studios pero mantiene su identidad y sus IPs, el acuerdo conlleva que las IPs ya existentes siguen siendo multiplataforma o se debe garantizar su calidad. Por ahi deben ir los tiros.

No todo se vende, para que bethesda se deje comprar tambien hay que aceptar unas condiciones o te salen con un NO ESTAMOS EN VENTA y listo. Es parte del juego.


No me hablas de nada, de cosas abstractas e intangibles, yo te digo que si se pusieran todos los juegos de bethesda gratis y cerrados pa MS depues de haber gastado 7500 millones de dolares, y no chupando del bote y aprochandose de esa misma compra, se va el gamepass al carajo como se presumia en el futuro, y hay unas perdidas del copon.
Consolas de sony se seguiran vendiendo en el mercado igualmente como churros, y hay que aprovecharse de eso, en serio te crees que amortizarian 7500 millones solamente esperando vender consolas de microosft, eso es mas que imposible xDDDD, no, se perderia dinero.

Pensar en grande no hay que ser limitado , se compra para ganar dineroooo y poder seguir manteniendo la estructura del gamepass, no para guerrillas tontas.


Un secreto MS pierde dinero con cada consola. No quiere vender consolas quiere vender juegos y gamepass. Por eso esta en Steam, en nintendo y en playstation. Y asi seguira siendo aunque os encante flirtear con que lso juegos de bethesda no salgan en PS5.

Alguno no lo hara pero para mantener la calidad pues deberan costear las perdidas en MS. No me importa pero que mantengan la calidad.

A mi me parece que MS no le interesa el mercado del hardware porque no da dinero, quiere ser una plataforma tipo netflix en videojuegos, y vender muchos videojuegos.
A mi personalmente el Skyrim si es un juego que me haría comprar una consola de Microsoft.
Pero estamos hablando que saldrá por el 2022 o 2023, para esa fecha pues ya veremos.
Pero ahora mismo teniendo claro que los juegos del año que viene van a salir seguro en PS5 no sé porqué alguien se va a replantear comprar una consola u otra.

Lo único que espero es que no se carguen este estudio, es mítico y ha sacado autenticos juegazos.
Vicvega escribió:
parh escribió:
sam_herlihy escribió:Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.


por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...

Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.


Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.
edit: hilo equivocado
miky1986 escribió:
Vicvega escribió:
parh escribió:
por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...

Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.


Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.


Es posible ese objetivo? Hay tantos equipos instalados?
oldplayer escribió:
Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......

Hay una diferencia, al comprar el juego lo tienes para siempre, con el gamepass lo alquilas un año.
Yo estoy ahora rejugando dark souls 3 y lo estoy flipando. Estoy descubriendo secretos que me había dejado, y hay zonas que casi ni me acuerdo.
A mi parecer hay juegos que hay que tener para siempre (hay muchos).
El gamepass está muy bien pero a mi me da un poco de miedo de que las compañias hagan los juegos mas malos para que haya mas lanzamientos. Total, van a ganar lo mismo


Un amigo que es diseñador 3D y se dedica a los videojuegos me ha dicho justo eso, que está convencido de que la compra de Bethesda hará que la calidad de los juegos, una vez terminen los que están en desarrollo, sea menor para soportar el modelo del game pass, pocos AAA y mucho fornitelike, a lo Netflix. Ojalá os equivoquéis los dos XD
No se donde veis el problema algunos con la compra de bethesda por MS, es un movimiento brillante por supuesto, pero el elder no se le espera como muy pronto hasta el 2023 y hay bastantes posibilidades de que salga en PlayStation 5 y sino lo juegas en pc y sino te cambias la PS5 con un colega durante un tiempo y los dos podéis jugar a los exclusivos de la otra y si no pues en 2023 te compras una Xbox que para entonces estará la x en 300 euros y la s en 200 euros.

A mi no me cambia para nada los planes de comprar la PS5 y reconozco que es un gran movimiento de MS y me encanta que aprieten así a Sony y que haya competencia para que no se duerma en los laureles y así los usuarios siempre salimos ganando
Vicvega escribió:
parh escribió:
sam_herlihy escribió:Ya lo dijo un ejecutivo de Micro en verano: ahora mismo el GP no es rentable, lo será en el futuro.


por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...

Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.


Yo creo que eso es un poco lo que ha hecho Sony con el formato físico. Todo muy bonito, todo genial, y cuando tengo el dominio del mercado os pongo los juegos a 80€. Lo puedes tomar o lo puedes dejar.
dankv escribió:
kenshin88 escribió:
dankv escribió:
Puede responder no cobrando por las malditas remasterizaciones.
Puede responder unificando plus y NOW.
Puede responder metiendo Ghost of Tsushima , Death Stranding y first más recientes en la colección de Plus en lugar de juegos del pleistoceno.
Puede responder abandonando la arrogancia que los terminará matando como no frenen.

Tiene que de dar mejores servicios ya... y eso si lo puede hacer de forma inmediata.


Tambien puede responder regalando las PS5 en vez de venderlas.
Pueden venir a traerme el cafe cada mañana.
Pueden convertirse en una ONG.
Y si me hacen un masajito con final feliz ya de puta madre.


Vale, para ti ya lo están haciendo todo perfecto y no tiene margen de mejora. Así nos va.


No, pero tampoco vivo en el pais de la piruleta. Una cosa es pedir que mejoren y otra que te lo regalen todo por la cara.
Pues la verdad es que un palo gordo que no se vaya a poder jugar a TES VI o Fallout 5 en PS5. A mí hace replantearme si pillar la consola de salida.
El CEO de Bethesda a confirmado que los juegos seguirán saliendo en PS5. Gran negocio para Microsoft potencia lo que realmente le interesa que es el Gamepass y tendrá beneficios por la venta de sus juegos en otras plataformas.
Miniviciao@ escribió:
No me hablas de nada, de cosas abstractas e intangibles, yo te digo que si se pusieran todos los juegos de bethesda gratis y cerrados pa MS depues de haber gastado 7500 millones de dolares, y no chupando del bote y aprochandose de esa misma compra, se va el gamepass al carajo como se presumia en el futuro, y hay unas perdidas del copon.
Consolas de sony se seguiran vendiendo en el mercado igualmente como churros, y hay que aprovecharse de eso, en serio te crees que amortizarian 7500 millones solamente esperando vender consolas de microosft, eso es mas que imposible xDDDD, no, se perderia dinero.

Pensar en grande no hay que ser limitado , se compra para ganar dineroooo y poder seguir manteniendo la estructura del gamepass, no para guerrillas tontas.



Buenas.


Es de cajón. Y a esos 7500 millones de dolares súmales el desarrollo de todos los estudios que componen Bethesda, eso lo tienen que rentabilizar al máximo. Como dices lo han comprado para ganar dinero MS no es una ONG.


@Ferdopa. Avisa hasta cuando se puede hablar de la noticia de la compra de Bethesda por parte de MS en el hilo, porque no me quiero ganar un ban por alargar el tema, aunque todos estemos hablando de lo mismo.
espero que esos juegos salgan en ps5 porque algunos son muyyyy importantes, sin duda esto hara a mas de uno replantearse comprar ps5 al menos salida, yo por ejemplo voy a esperar algun tiempo por si las moscas, ni puta gracia que me quede sin sagas como Fallout o Elder Scroll ya que PC para jugar no tengo ni tendre nunca.
Pues a mí estas cosas me encantan, al final si hay competencia los únicos beneficiados seremos nosotros. Lo peor que puede ocurrir es que Sony y Play Station 5 siguieran con el monopolio.
miky1986 escribió:
Vicvega escribió:
parh escribió:
por supuesto, esto ya lo sabemos. Ahora estan invirtiendo, en modo tratar bien al consumidor, regalitos por aqui, regalitos por alla, te doy todo esto por solo 1 euro al mes, etc.

Cuando tengan ya todo el tinglado del cloud gaming bien asentado, el consumidor haya asumido que comprar una consola para 5-6 años es cosa del pasado y a la industria comiendo de su mano (Sony incluida, recordemos que firmo un acuerdo hace poco porque no está ni estará en capacidad de montar la infraestructura necesaria) llegara el momento de coger beneficio y se acabara el buen trato. Juegos simples y micropagos hasta por pasar los creditos. Tiempo al tiempo...

Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.


Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.

O igual piensan ir financiándolo sacando esos mismos juegos multiplataforma, en pc , ps5 y Xbox, puedes contratar gamepass o comprarlo a precio de mercado, van a ganar dinero igual, te compres un ordenador, una Xbox , una ps5 o una tostadora.
Aquí como dicen , la noticia es que seguramente estén día 1 en gamepass mientras el que lo quiera e cualquier otra plataforma día uno tendrá que pagar sus 70€, no si van a ser exclusivos que si son listos no lo serán.
(mensaje borrado)
Pepon81 escribió:A mi personalmente el Skyrim si es un juego que me haría comprar una consola de Microsoft.
Pero estamos hablando que saldrá por el 2022 o 2023, para esa fecha pues ya veremos.
Pero ahora mismo teniendo claro que los juegos del año que viene van a salir seguro en PS5 no sé porqué alguien se va a replantear comprar una consola u otra.

Lo único que espero es que no se carguen este estudio, es mítico y ha sacado autenticos juegazos.


Pues yo sí que me lo planteo, solo me cabe una consola en el mueble aparte de la Switch. No pienso tener las 2.

Los exclusivos de Sony personalmente nunca me han llamado salvo 2 o 3. De la PS5, con perdón, los juegos que han presentado, salvo Deathloop y Sackboy, no me gustan nada. Aparte que la consola me parece feísima.

Solo me planteaba una compra temprana de la PS5 para terminar todo lo que tengo pendiente de PS4 en una consola silenciosa (si era el caso), sino iba a esperar la salida de Starfield. Pero es que ahora me quedo con mi PS4 Pro y esperaré a ver que pasa. Es que no es solo Elder Scrolls, es Dishonored, Prey...
bola_83 escribió:Pero de verdad creéis que Microsoft se gasta ese pastizal y va a dejar que los juegos de Bethesda salgan en play 5 ?
Entoces para que coño se gasta Microsoft ese dinero


Imaginate que hubiese en el mundo 50% de gente con PS5 y 50% de gente con XBOX que se compre Fallout 5. ¿De verdad te crees que después de pagar 7 billones, van a renunciar a un 50% de ventas de ese juego, que son millones? Vamos a ver, que gilipollas tampoco son. Tendrán exclusividades, mejores ofertas y de todo, pero dudo mucho que franquicias gordas no las saquen en todas las plataformas posibles, es perder dinero sí o sí, y más si hacen lo de ofrecerlo ''gratis'' en dia 1 con el Game Pass que en Xbox es obligatorio prácticamente tenerlo y en PC mucha gente también lo tendrá.

No sé, igual los hacen exclusivos, pero para mí financieramente seria una cagada bien gorda, pierdes millones y mucha gente preferirá tener un combo PS5 + PC porque sabe que al final los juegos exclusivos de XBOX salen en PC y así no tienen que elegir entre una consola u otra.
https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo
Vicvega escribió:El CEO de Bethesda a confirmado que los juegos seguirán saliendo en PS5. Gran negocio para Microsoft potencia lo que realmente le interesa que es el Gamepass y tendrá beneficios por la venta de sus juegos en otras plataformas.



Buenas.


¿Puedes pasar el enlace?
Nowcry escribió:
miky1986 escribió:
Vicvega escribió:Esto mismo lo dije en Twitter y casi me matan, ahora Microsoft está pescando una vez tenga el pescado lo cocinará como quiera.


Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.


Es posible ese objetivo? Hay tantos equipos instalados?


Pos si sumamos Xbox One Pc y futuro Xbox S y X no se cuántos años se tardaría [carcajad] .

Yo seguiré comprando mis juegos físicos y vendiéndolos mientras me dejen [poraki]
La jugada es buena para ambas compañías.

Si Microsoft quiere rentabilizar dicha inversión, no le sale a cuenta dejar de banda PS4 por el número de consolas que tiene, ni PS5 por el tirón que tendrá de facto, ni evidentemente sus consolas ya que lo meterá en el Game Pass. Mi apuesta es que los juegos saldrán en ambas plataformas, en una por 80€ y quizás sin contenido exclusivo y en la otra en el GP desde el día 1, con lo cual rentabilizas, fidelizas, ganas y desarrollas sin apenas esfuerzo pues tienes la maquinaria ya montada.

Sony, conociendo su trayectoria, será mas de fundar nuevos estudios con nuevas IPs. Y si no les sale bien lo anterior, pues tirarán de corazoncito y sacarán algún remake que nos cale hondo y nos haga recordar viejas glorias :)
Y que tiene que ver que seguirán autopublicando sus juegos. Square-Enix publica FF y es exclusivo de PS5.
"Los futuros juegos de Bethesda saldrán en Xbox, PC y en “otras consolas” en función del título"

Lo dice Phil Spencer...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-spencer/

vamos, yo me voy creyendo que sacaran todo en ps5 pero puede que un año mas tarde o cosas asi, a ver....
Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]


No sabía que la gente que se compre una PS5 deja de poder comprarse una SX, un PC o pierde el acceso al Gamepass.
Darkcy escribió:"Los futuros juegos de Bethesda saldrán en Xbox, PC y en “otras consolas” en función del título"

Lo dice Phil Spencer...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-spencer/

vamos, yo me voy creyendo que sacaran todo en ps5 pero puede que un año mas tarde o cosas asi, a ver...
.




Buenas.



Si quieren ganar dinero y amortizar no solo los 7.500 millones, si no el desarrollo de futuros juegos, entonces si.


@gynion

Buen punto.
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]


Y eso deberia preocuparme como gamer? Financiar a MS para que realice mas juegos de mundo abierto RPG. No por favor nooooooo.

SI lo usan para hacer mas juegos y mejores que garanticen su viabilidad les compro la coleccionsita por 150.
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]


visto así...te paras a pensar que microsoft le tiene que soltar a sony el 30% de cada juego que venda en su store sin sony gastar 1€ ?
En resetera estaban comentando cuánto costaría comprar Capcom o Square que tanto se propone. Decían que el primero costaría unos 9.5k y los segundos 10k. Estamos hablando de un 30% más de lo que ha costado Bethesda...

Ahora pongamos que de todo ese dinero invierten una pequeña parte en comprar 2-3 estudios con talento (Insomniac costó 230 millones y vale su peso en oro), otra parte en expandir sus mejores estudios y que Santa Monica, Guerrilla o Naughty Dog tengan un segundo equipo asegurándose lanzamientos cada 2-3 años de cada estudio sin muchos problemas. Otra parte más en cerrar acuerdos con compañías que tengan alguna IP de renombre y que no tengan el dinero o personal para hacerlas (a todos se nos ocurre MGS, Silent Hill, Castlevania...). Y seguro que te sigue sobrando mucho para externalizar desarrollos y recuperar sagas como Syphon Filter, The Getaway, Jak and Daxter...

A mí al menos me dan a elegir, y prefiero mil veces antes la segunda opción. Los juegos de Capcom, Square y otras van a llegar igualmente...a mí dame nuevas o reconvertidas IPs expandiendo los impresionantes estudios que ya tiene Sony e invirtiendo en crear más y más contenido de calidad. Ese es el punto fuerte de Playstation y ahí es donde deben invertir cuanto puedan en mi opinión.
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo


Esto no confirma nada.
Entre tanto ms no he visto que se haya puesto. Si es repetido disculpad.

Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?

Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.

Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".
estufoide escribió:@El Hombre Araña el pass, existe, y cada vez ofrece más, y es dinero que cae todos los meses. Vemos que triunfa netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc...pero si no lo hace Sony es basura. Y si se le ocurre sacar un juego en otras plataformas ya no es tan buen juego, porque parece q disfrutamos mas si los demás no pueden jugarlo.
Sigo pensando que el modelo de negocio de Sony y está agotado.



Pero vamos a ver, piensa un poco con la cabeza.
¿Negocio de Sony agotado? Sony ha vendido más de 110 millones de consolas, y tiene exclusivos como Spider-Man con más de 20 millones de copias vendidas, juegos vendeconsolas.

Los otros han vendido menos de la mitad de consolas, el Game Pass no es nuevo, lleva AÑOS funcionando, ¿que hay cambiado? Nada, hoy ha salido la noticia, 15 millones de suscripciones del game Pass entre One y PC con la oferta del euro, y en PC por 4 euros,
Sony sacando juegos a precio completo como GOS, TLOU o FF VII vendiendo millonadas.

Si la opción de Sony te parece agotada, espero que tu trabajo no tenga nada que ver con mover dinero porque mal vas [+risas]
gynion escribió:
ivangn2 escribió:Os parais a pensar que quien va a financiar esta compra es Sony, sus 100 millones de consolas vendidas y sus 80 € por juego que le soltará a Bethesda. [plas]


No sabía que la gente que se compre una PS5 deja de poder comprarse una SX, un PC o pierde el acceso al Gamepass.


Pues da lo mismo, si coges una SX le estas comprando hardware y el gamepass ysi cogesen pc el gamepass, software... La jugada es redonda, no hay fisuras. Si quieres el juego o se lo cojes, o le compras hardware.Y si le cojes el hardware (SX o SS), y pruebas el gamepass poco de Sony vas a querer jugar excepto algun exclusivo.
nachobarro escribió:Desde cuando Sony y Playstation han tenido el monopolio?

Microsoft está en el Top 5 de empresas más valiosas del mundo, pueden romper el mercado en cualquier momento (como se ha visto hoy) y hundir a la marca Playstation si quieren.

Como MS siga sacando billetes veremos quien tiene el monopolio y si esto beneficiará a los jugadores o por el contrario convertirán este hobby en un "netflix".


En realidad dice mucho en contra de Microsoft que siendo más poderosa que Sony nunca le haya ganado una generación a Playstation. Nintendo sí le ha ganado en portátiles, por ejemplo, incluso con Wii se puso por delante de PS3. En cambio, MS siempre ha ido por detrás.

No creo que sea Microsoft la que no quiera abusar, sino que no sabe cómo abusar, ni con toda la pasta que tiene. :-|

Y todo esto porque ahora, a estas alturas, Microsoft ofrece un poco de compentancia digna, cuando se ha pasado toda la generación de ONE sin ofrecerla. Caray, lo que hay que decirle a Microsoft es que ya tocaba, y no dejarse llevar por el momento, perdiendo la perspectiva de las cosas.
miky1986 escribió:Totalmente de acuerdo, están haciendo estrategia de coger clientes a saco para luego dar el palo... Hacer números, 120€ al año y dividirlo x número de juegos triple AAA, para que salga rentable deberían ser 200 millones de usuarios al menos.

Podrías desglosar ese calculo que haces? Suena un poco a demasiado alto.
Buste escribió:
Magix escribió:
Buste escribió:Lo que va a ser curioso es ver como los usuarios de PS5 compren un futuro Skyrim a 80 euros y los de la verde tendran por ese mismo precio durante un año el nuevo Skyrim,Fallout,Doom,Wolfestein,Prey,Dishonored....
Si es sostenible ese modelo?No lo se,pero si en una plataforma hay gente que va a pagar cada uno de esos juegos a 80 euros pues ya lo va a ser....

La jugada por parte de Micro deja con el culo al aire a cualquiera....

Sony,empieza a espabilar.......


Y por qué deberíamos comprarlos a 80euros ?

Haré como hago siempre con los juegos de Bethesda, comprarlos cuando anden por menos de 20euros...

Será que no hay juegos en el mercado, ni ofertas, ni PS Now, ni PS Plus...., los usuarios de Sony solo compran a 80euros, el nuevo mantra parece.

En lo que si coincido es en lo de que sony debe espabilar, empezando por no seguir con la política de "exclusiva temporal" y comprando nuevos estudios para reforzar sus first party.


Por cierto,el precio no lo marco yo,lo marca Sony [oki]



Lo dices como si solo los juegos de Sony subieran a 80euros..., que te piensas, que no van a costar eso en la otra plataforma ? Y por favor, no me salgas con el gamepass, no me compares comprar con alquilar..., es un sin sentido.
Estos movimientos , benefician a todos , bendita competencia.
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...

Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...
phfceramic escribió:
SeRjiO escribió:
Nowcry escribió:https://www.playstationlifestyle.net/2020/09/21/bethesda-softworks-games-self-publish/#

Bethesda Softworks continuará autoeditándose a pesar de la adquisición de Microsoft



He aqui la confirmacion de todo

Pues entonces el movimiento comercial es incomprensible... Mi no entender...

Muy sencillo: ingresas pasta por todos los sitios...

Sí, eso sí, pero no consigues hacer de tu marca algo imprescindible, como yo pensaba que querían con esa compra...
179868 respuestas