[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
Dijeron que ps5 sería personalizable...¿en que? ¿En elegir modelo? XD se sabe algo?
caritas_voeckler escribió:
tokao escribió:El espacio de almacenamiento de la play se quedara en unos 700-730gb no? Y han dicho si van a ocupar tanto los juegos? Ya que 1TB en la pro se llena en nada.

De momento pesan parecido.
El morales creo que unos 50GB (105 GB la Ultimate)
Demons 66GB

Imagino que con el tiempo y aprovechando mejor la tecnologia pesen menos. O igual si meten mas variedad o mas si meten mas bariedad y calidad.
Dificil saber ahora mismo

Los juegos van a ocupar cada vez mas como ha ocurrido siempre
Se supone que veremos la IU y un despiece próximamente, pero que todas las dudas queden resueltas... eso no lo sabremos hasta aproximadamente un mes antes del lanzamiento de la consola.

Un mes antes de la salida de PS4, Sony colgó un extenso FAQ dónde se resolvían las dudas que tenía la comunidad en aquel momento.

Incluso cosas importantes que ahora no hay, podría haberlas en un futuro para mejorar la máquina. Sony negó al principio que se pudieran almacenar o reproducir los juegos en un HDD externo, y al final lo acabaron implementando.
anibaltw escribió:
caritas_voeckler escribió:
tokao escribió:El espacio de almacenamiento de la play se quedara en unos 700-730gb no? Y han dicho si van a ocupar tanto los juegos? Ya que 1TB en la pro se llena en nada.

De momento pesan parecido.
El morales creo que unos 50GB (105 GB la Ultimate)
Demons 66GB

Imagino que con el tiempo y aprovechando mejor la tecnologia pesen menos. O igual si meten mas variedad o mas si meten mas bariedad y calidad.
Dificil saber ahora mismo

Los juegos van a ocupar cada vez mas como ha ocurrido siempre

Y sobre todo con texturas a 4K....
Mas audio 3D (el audio es lo que mas ocupa creo)
poma1927 escribió:@davidDVD creo que insomniac comentó en twitter que si juegas al ps4 de spidey en ps5 no tendrá ninguna mejora, exceptuando las que el propio hardware de la ps5 añada, como por ejemplo, la velocidad de carga.

que yo sepa solo dijeron esto:
We'll provide more info on that as soon as we can but we have thought about that scenario!
lo que quiere decir que darán más información tan pronto como puedan (evidentemente es "quieran") pero que habían pensado en esa posibilidad (la posibilidad de actualización, no de que fuese gratuita).
(mensaje borrado)
Dwyane escribió:Sony solo puede compensar lo de Bethesda con Square Enix (imposible)

Es un movimiento muy gordo lo de Microsoft.

Aunque con las reservas agotadas, poco preocupados deben estar

Sony no tiene para un desembolso de estas proporciones.
(mensaje borrado)
Nani_ps está baneado por "Troll"
Sony... Cómprale las ips a Konami ya, joder, queremos metal gear en ps5
Quisiera abrir un debate que me parece muy interesante.

Se entiende que PS5 al ser compatible con el 99% de los videojuegos de PS4, van a compartir Store, quiero decir en PS5 aparecerán los juegos de PS4 para poder comprarlos por si tenias pendiente o te apetece cualquier juego antiguo.

Hasta aquí correcto, da una visión más parecida al pc i muy necesaria viendo como esta el patio y así pueden tener un catalogo que dure generaciones y sea siempre muy amplio.

Pero claro con la compra de Bethesda por parte de Microsoft, ¿Tendremos estos juegos en la store?, quiero decir si el año que viene me apetece jugarme Fallout 4 lo podre comprar o más pronto que tarde MS quitara los juegos publicados por Bethesda que aparezcan en las Store de Playstation.

No seria la primera vez que un juego desaparece de alguna Store por tema de licencias y entiendo que normalmente es rentable mantener el juego en una Store, pero entiendo también que cualquier publisher ya sea Bethesda o Activision es libre de quitar su juego si así lo cree conveniente.

¿Creéis que es posible que en un futuro la única manera de jugar a Dishonored 2 en PS5 sea si lo tenemos en su edición física?
(mensaje borrado)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Klai no. dicen que el 99% de lo que han probado es retrocompatible...
igual han sido 50 juegos, 100 o 47

no tergiversemos, y atentos que estos dias sony tendrá que dar algún tipo de explicación.
quedan dias para el lanz. y estamos aun muy “verdes”
parumero escribió:@Klai no. dicen que el 99% de lo que han probado es retrocompatible...

no tergiversemos, y atentos que estos dias sony tendrá que dar algún tipo de explicación.

Se ha aclarado tantas veces esto ya... pero bueno, una más

Jim Ryan dijo que de los miles de juegos probados funcionan el 99%

Miles, no 50 ni 100 ni 47 ;)
Master_100 escribió:
parumero escribió:@Klai no. dicen que el 99% de lo que han probado es retrocompatible...

ok
pero todavía se lee que el 99% de los juegos de ps4 son retro...
aún hay gente que cree que los 3999 juegos de ps4 son retro
REPITO. DE LO QUE HAN PROBADO NO SABEMOS CIFRA EL 99% ES COMPATIBLE
parumero escribió:
Master_100 escribió:

ok
pero todavía se lee que el 99% de los juegos de ps4 son retro...
aún hay gente que cree que los 3999 juegos de ps4 son retro
REPITO. DE LO QUE HAN PROBADO NO SABEMOS CIFRA EL 99% ES COMPATIBLE

Minimo, seguro que sabemos que de los 1000 juegos mas jugados, 990 son retrocompatibles
@parumero No sabes la cifra exacta pero pocos no son, son más de 1000. Y si funcionan el 99% de todos esos, lo más probable es que lo hagan los demás porque PS5 está diseñada para ejecutar juegos de PS4 mediante hardware. Obviamente no pueden dar por retro todo el catálogo hasta que no lo prueben todos, pero si lo que dice el presidente de Playstation es cierto (que debería serlo a 2 meses de salir la consola), no parece una cifra pequeña.
Sony lo que podría hacer para contrarrestar es fusionar el plus y el now,y meter toda la retro de ps1,ps2,ps3
Klai escribió:
Pero claro con la compra de Bethesda por parte de Microsoft, ¿Tendremos estos juegos en la store?, quiero decir si el año que viene me apetece jugarme Fallout 4 lo podre comprar o más pronto que tarde MS quitara los juegos publicados por Bethesda que aparezcan en las Store de Playstation.

No seria la primera vez que un juego desaparece de alguna Store por tema de licencias y entiendo que normalmente es rentable mantener el juego en una Store, pero entiendo también que cualquier publisher ya sea Bethesda o Activision es libre de quitar su juego si así lo cree conveniente.

¿Creéis que es posible que en un futuro la única manera de jugar a Dishonored 2 en PS5 sea si lo tenemos en su edición física?

Creo que es más que probable que los juegos de Bethesda no estén en el plus a corto medio plazo, en físico o digital imagino que sí, ya que a Microsoft le interesa rentar ese monstruoso desembolso, pero como digo es de suponer que los juegos de Bethesda sólo estén en el Gamepass.
La consola sale en menos de dos meses y hay demasiadas incógnitas:

- Los juegos del PS plus collection se mantendrán para siempre mientras pagues la suscripción cómo pasa con los juegos mensuales? Añadirán o quitarán juegos?

- Cómo va a ser el menú de la consola? Podrás tener varios juegos abiertos al mismo tiempo como en Xbox?

- Para que sirve el botón create?

- Se podrán continuar las partidas de los juegos de Ps4?

- A que resolución y fps irán los juegos que anunciaron en el PS plus collection? El gow por ejemplo te daba a escoger dos modos en la pro, podrás tener lo mejor de ambos modos?

- Los juegos que usaban dos discos en Ps4 seguirán usando dos discos en ps5 o utilizarán discos de mayor tamaño? Comprimiran más los juegos?
Sartor escribió:Sony lo que podría hacer para contrarrestar es fusionar el plus y el now,y meter toda la retro de ps1,ps2,ps3

q metan un emulador de ps3 coño!
miren:

q sea parecido como el que lleva la one x para la retro de 360, que es magnífico.

tanto cuesta sony? tanto?
Master_100 escribió:

Buenas.

O en otras palabras van a funcionar todos los juegos que tenemos en casa para PS4 sin ningún tipo de problema en PS5.

Mis dudas con lo que falta por saber de PS5 no son con la retrocompatibilidad, se que con eso no habrá problemas. A mi lo que me gustaría aclarar es el tema de los upgrade en los juegos. Si todos disfrutaran de reducción de tiempos de carga gracias al SSD y cosas así.

El interfaz es por pura curiosidad, pero no es algo que me preocupe.
Guille_c94 escribió:La consola sale en menos de dos meses y hay demasiadas incógnitas:

- Los juegos del PS plus collection se mantendrán para siempre mientras pagues la suscripción cómo pasa con los juegos mensuales? Añadirán o quitarán juegos?

- Cómo va a ser el menú de la consola? Podrás tener varios juegos abiertos al mismo tiempo como en Xbox?

- Para que sirve el botón create?

- Se podrán continuar las partidas de los juegos de Ps4?

- A que resolución y fps irán los juegos que anunciaron en el PS plus collection? El gow por ejemplo te daba a escoger dos modos en la pro, podrás tener lo mejor de ambos modos?

- Los juegos que usaban dos discos en Ps4 seguirán usando dos discos en ps5 o utilizarán discos de mayor tamaño? Comprimiran más los juegos?

En dos meses hay tiempo de sobra para mostrar todo, para que lo quieres saber ya todo si hasta dentro de dos meses no puedes tener la consola? Además si es por saber cual reservar, puedes reservar las dos en el 1 de noviembre cancelar la que no te interese
He estado mirando el foro de ps4 las primeras paginas que se creearon, y todas las preguntas se repiten de nuevo....

@Ferdopa ¿podrias ponerme y etiquetarme para que lo vea el enlace al hilo oficial de ps4, como lo es este?

Ferdopa, o alguien que lo tenga a mano, que he buscado y no lo he sabido ver.

Gracias y saludos
Dwyane escribió:Sony solo puede compensar lo de Bethesda con Square Enix (imposible)

No entiendo demasiado bien porque tiene que hacer nada. MS ha tenido que comprar Bethesda porque sus nuevas IPs (o inclusos sus antiguas) no acaban de arrancar salvo por Sea of Thieves o poco más. Necesita contenido propio de calidad.

Sony tiene un monton de IPs nuevas creadas en la pasada generación como Bloodborne, Horizon, Days Gone, Death Stranding, Dreams, etc... que son existosas y reconocidas por la crítica. Sony ya tiene eso. ¿Que Doom no salga en PS es un palo? Pues claro, pero habrás más IPs por las que competir.

Para mí Sony se está quedando atrás en servicios y soporte a PC pero parece que poco a poco tendrá que ir aprendiendo. ¿Pero a nivel de juegos propios? No veo que tenga nada que envidiar con Spiderman, Demon Souls, God of War o Gran Turismo.

edit: el notición está bien para carne de fanboy para 3 días. Cuando saquen Spiderman pues a otra cosa.
jayco escribió:

No entiendo demasiado bien porque tiene que hacer nada. MS ha tenido que comprar Bethesda porque sus nuevas IPs (o inclusos sus antiguas) no acaban de arrancar salvo por Sea of Thieves o poco más. Necesita contenido propio de calidad.

Sony tiene un monton de IPs nuevas creadas en la pasada generación como Bloodborne, Horizon, Days Gone, Death Stranding, Dreams, etc... que son existosas y reconocidas por la crítica. Sony ya tiene eso. ¿Que Doom no salga en PS es un palo? Pues claro, pero habrás más IPs por las que competir.

Para mí Sony se está quedando atrás en servicios y soporte a PC pero parece que poco a poco tendrá que ir aprendiendo. ¿Pero a nivel de juegos propios? No veo que tenga nada que envidiar con Spiderman, Demon Souls, God of War o Gran Turismo.

edit: el notición está bien para carne de fanboy para 3 días. Cuando saquen Spiderman pues a otra cosa.

Hombre pues se han quedado sin RPGs occidentales practicamente.
Sartor escribió:Sony lo que podría hacer para contrarrestar es fusionar el plus y el now,y meter toda la retro de ps1,ps2,ps3

No lo hacen porque no quieren

Hay emuladores no oficiales que hacen un trabajo estupendo

A Sony no lo costaría nada implementarlos

Bueno dicen expresamente en The Whashington Post "Que de los MILES que han probado, el 99% es compatible".

Quiero decir ni 50 ni 100 ni 47, es fácil extrapolar, es posible que eso cambiase un poco pero ese porcentaje y más hablando de miles ya testeados, podría irse a como mucho 98.X o incluso a 99.X%,

Esto pasa en la consola de Microsoft también en PC, yo tengo dos PC uno más viejete con Intel y o otro con AMD y en los dos tengo bugs con juegos antiguos o otros que ni siquiera funciona. Es normal que pasen este tipo de cosas los juegos cada un utiliza sus métodos y a veces no son compatibles con los nuevos hardware.

No creo que sea yo el que desinforme por aquí.

Pero bueno el debate que quería abrir era otro, supongo que ese esta más que hablado por aquí.

Fuente: Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.
(mensaje borrado)
¿Podeis cambiar el nombre al hilo y ponerle “Hilo ciclico oficial de PS5”? [+risas]
Las mismas preguntas, las mismas respuestas, las mismas discusiones... :-|

Tengo que reconocer que el pesimismo cada dia es mayor en internet en contra de ps5, Sony deberia de dar algo de información buena de algun modo, entre el FUD y lo que no es FUD, van cada vez mas cuesta abajo y sin frenos.

A ver si saca algun bombazo de ultima hora que apacigue los animos. ratataaaa
@Klai siento decirte que en xbox la retro en nativa
después juego a juego meten mejoras.
pero en la competencia todo funciona 1:1 con todos los juegos.
Sabemos algo de Cyberpunk para PS5¿?

Me refiero al físico con su carátula y demás, no la versión de PS4 que se puede usar
TheOneAngel escribió:Sabemos algo de Cyberpunk para PS5¿?

Me refiero al físico con su carátula y demás, no la versión de PS4 que se puede usar

no se sabe nada
hasta que no saquen parche next gen dudo que haya edición fisica de ps5
seria un suicidio comercial vender una version de cyberpunk para ps5 con la calidad de una ps4
TheOneAngel escribió:Sabemos algo de Cyberpunk para PS5¿?

2021
Jur...

Por favor, quien quiera seguir hablando del tema de la compra de Bethesda deberá hacerlo en Multiplataforma o en el hilo de Hablemos de la Next Gen.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

Sobre rumores de adquisiciones de estudios en los que estén involucrados terceros que no sean Sony/Playstation, no debemos entrar a tratarlos en el hilo. Si hay noticias y confirmaciones ya tomaremos las decisiones necesarias.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:¿Podeis cambiar el nombre al hilo y ponerle “Hilo ciclico oficial de PS5”? [+risas]

Tengo que reconocer que el pesimismo cada dia es mayor en internet en contra de ps5, Sony deberia de dar algo de información buena de algun modo, entre el FUD y lo que no es FUD, van cada vez mas cuesta abajo y sin frenos.

Buenas.

No se puede extrapolar la opinión de varias personas en foros para generalizar, lo más hardcore, por calificarnos así, somos realmente cuatro gatos al lado de la gran masa de los más casual, que ni entienden ni van a entender jamás de guerras de TF.

Hay millones de personas que se compran una consola y ni visitan foros ni pg de videojuegos, se compran la consola que les gusta y compran los juegos que ven anunciados por televisión, la red o en su tienda habitual como siempre y estos son legión.

Si realmente ese pesimismo fuera generalizado desde hace días, las reservas de PS5 no hubieran volado en ¿horas? de las cadenas más importantes el primer día.

Yo en mi caso sigo igual o más ilusionado que el primer día, sobre todo desde que me entere de que Demon's Souls se vendría a casa el primer día junto con Spiderman. Seré raro pero no comparto ese pesimismo, porque se a lo que voy a jugar el primer año en PS5 y a lo largo de la generación con algunas sagas más las sorpresas que vengan., por eso me la he comprado lógicamente y ya con eso más feliz que una perdiz.
xDD debo ser el único loco que está ilusionado con estrenar su PS5 con un juego de PS4 (Cyberpunk), aunque se vea en "modo PS4".
AndoNET escribió:xDD debo ser el único loco que está ilusionado con estrenar su PS5 con un juego de PS4 (Cyberpunk), aunque se vea en "modo PS4".

No eres el unico,yo tb xD
Dwyane escribió:
jayco escribió:

Hombre pues se han quedado sin RPGs occidentales practicamente.

Teniendo en cuenta que casi todos los juegos de Sony son ARPG de mundo abierto. Y que aun esta CDproject, Bioware, los del Harry Potter (parece RPG), los creadores de Divinity, y ya por ultimo Blizzard con los diablos. Tampoco es que se queden sin ellos, es mas diria que aun tiene mas que la competencia.

A mi entender Sony debería comprar estudios mas pequeños como ha hecho hasta ahora por ejemplo Blue Point y FromSoftware y hacer Psinergias y KnowHow como siempre para volverlos estudios punteros. Y de paso hacerse con algunas IPs nuevas que sustituyan en el mercado a las de bethesda. Sony podria intentar formar un grupo nuevo contratando a personal que haya salido de bethesda tras la fusion y realizar sus propios desarrollos en ese genero.

Tambien es bueno saber que es posible el surgimiento de nuevos estudios que puedan explotar la misma jugabilidad ya que ahora podria dejar un hueco enorme en el mercado. Si no lo hace MS permitiendo sus juegos.

Aunque he de decir que PS dispone de 24000 millonres de efectivos despues de deuda y Sony completa unos 35000 millones después de deuda. Puede comprar SE pero no lo veo necesario y el gobierno japonés creo que no lo dejaría por competencia. Sin embargo si podemos ver una mayor agresividad de exclusivos con SE en adelante.
AndoNET escribió:xDD debo ser el único loco que está ilusionado con estrenar su PS5 con un juego de PS4 (Cyberpunk), aunque se vea en "modo PS4".

Buenas.

Yo me voy a esperar un año para jugar a Cyberpunk cuando lo lancen para PS5. Es un juego muy ambicioso y creo que técnicamente se va a quedar corto en consolas de esta generación. Lo veremos en todo su esplendor dentro de un año en PS5. Le tengo muchas ganas, pero hay tantos juego que tampoco me corre de momento una inusitada prisa.

@Nowcry BluePoint vale, pero FS dudo que sea barato y dudo que se dejen comprar si Miyazaki no tiene libertad al 100% para sus juegos.
BeSalmorejo escribió:¿Podeis cambiar el nombre al hilo y ponerle “Hilo ciclico oficial de PS5”? [+risas]

Joder, pues teniendo un God Of War 5, Horizon 2, Gran Turismo 7, Ratchet 2, Spiderman 2, Final Fantasy XVI, TLOU3/Uncharted 5 ( :-? ) , retro con PS4, PSNow con varias sagas míticas, etc. yo creo que los habrá que no duerman [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas, a las 18Hrs. en punto dejaré libre en Game web mi reserva de la Ps5,por si alguno de por aquí la quereis y podeis pillarla.¿Sabéis si el dinero de la reserva lo devuelven a la tarjeta o va a parar al monedero de mi cuenta en Game?. [bye]
RiverWolf escribió:

Buenas.

Yo me voy a esperar un año para jugar a Cyberpunk cuando lo lancen para PS5. Es un juego muy ambicioso y creo que técnicamente se va a quedar corto en consolas de esta generación. Lo veremos en todo su esplendor dentro de un año en PS5. Le tengo muchas ganas, pero hay tantos juego que tampoco me corre de momento una inusitada prisa.

@Nowcry BluePoint vale, pero FS dudo que sea barato y dudo que se dejen comprar si Miyazaki no tiene libertad al 100% para sus juegos.

Generalmente en Sony suele haber libertad, las compras normalmente suelen venir por parte de Sony tras haber contratado algunos titulos con ellos como 2nd. Y no creo que sea tan caro. Seguro que menos que SE .
tonilocust escribió:Buenas, a las 18Hrs. en punto dejaré libre en Game web mi reserva de la Ps5,por si alguno de por aquí la quereis y podeis pillarla.¿Sabéis si el dinero de la reserva lo devuelven a la tarjeta o va a parar al monedero de mi cuenta en Game?. [bye]

te lo descuentan cuando pagues la consola

Ya somos dos, es lo que pienso hacer yo también. Quitando en Demon´s Souls, no habrá nada a ese nivel para empezar la generación.
tonilocust escribió:Buenas, a las 18Hrs. en punto dejaré libre en Game web mi reserva de la Ps5,por si alguno de por aquí la quereis y podeis pillarla.¿Sabéis si el dinero de la reserva lo devuelven a la tarjeta o va a parar al monedero de mi cuenta en Game?. [bye]

Creo que monedero
Nowcry escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Generalmente en Sony suele haber libertad, las compras normalmente suelen venir por parte de Sony tras haber contratado algunos titulos con ellos como 2nd. Y no creo que sea tan caro. Seguro que menos que SE .

Buenas.

Pues mira es un dato que me gustaría saber, cuando costaría comprar FS. Yo supongo, y digo supongo porque no lo se, que con la fama y los millones de juegos que han vendido con sus sagas estos años, actualmente dudo que sea un estudio barato de comprar. Si alguien tiene la información se lo agradecería.

@dankv El primer año entero de PS5 va a ser inigualable sabiendo ya todo lo que sale de momento.
RiverWolf escribió:

Buenas.

Totalmente legítimo, pero yo es que no puedo no jugar al Cyberpunk de salida y precisamente por el motivo que comentas, lo quiero jugar de primeras en PS5, donde espero un mejor rendimiento y tiempos de carga desde el minuto 1. Cuando saquen el parche gordo, entonces ya será la repera, pero vamos, si en PS5 va justo o con tirones, en PS4 debería ser injugable y dudo que esta gente saque algo injugable.

Por otro lado, me niego a comprar de salida juegos 100% PS5 como Miles Morales o el remake del DS, que de no ser porque hay nueva consola (y si sólo saliesen en PS4) ni me plantearía su compra en fechas cercanas a Cyberpunk.

Básicamente, estoy primando más el qué quiero jugar que el cómo quiero jugar, pero los astros se han puesto de acuerdo y me dan la opción de jugar al Cyberpunk en un hardware superior al que en el que esperaba jugarlo.

Saludos!
Ya está aquí la Tokio Game Show esperáis bombazos en este evento? Yo sigo esperando un anuncio de Silent hill por parte de Japan studios y Konami , ojalá anuncien algo
miguelcama escribió:Como me gustaría un driver club para la nueva generación joder.. Que pena que se cerrará ese estudio.

Me imagino ese juego a 4k 60frs con ray tracing y puff sería lo más bestia, ya en ps4 era lo más burro que hubo en tema clima, iluminación etc..

Por otro lado, deseando estoy de que en un futuro saquen una segunda parte de days gone, juego que recibió muchas críticas y a mi me pareció de lo mejor de la generación.

Vaya juegazo el driveclub. Los efectos climatologicos en ese juego eran de chalaos, incluso que forza horizon no esta tan bien hecho. Eso si, es muchisimo mejor juego sin duda
180662 respuestas