[Hilo Oficial] PS5

sicluna escribió:una duda voy a pillarme la ps5 , supongo que no tendre ningun problema con que mi novia le regale la ps4 con mi cuenta de princiapl y esta misma cuenta de princiapl en ps5 no?

Si continua todo como está si, no tendría que haber ningún problema, pero no se sabe nada de nada, lo mejor es que te esperes por si acaso
Es una tomadura de pelo, para ellos dinero fácil.
Pues espero que Sony no se duerma mucho en los laureles, porque la otra viene pisando fuerte y aparentemente con ganas de petarlo.
Yo creía que la política de remasters se acabaría porque la competencia aprieta en ese sentido. Esperemos que la gente también responda y pasen de comprar nada que tenga que ver con remasters. Esta política de dinero fácil de Sony solo nos jode a los usuarios. Mira que lo hacen bien con su software, tienen de los mejores estudios en la industria pero sus políticas y trato al usuario son poco menos que miserables.
Seguramente sepan que hay gente que solo tiene la consola por sus exclusivos (me incluyo...) y querrán sacar todo el rédito posible.

En mi caso, me pillaré todo exclusivo que me llame... si no me quedo con el PC.
Razonamiento facil.

Ellos creen que pueden cobrar por un remaster de un juego en que imagino habran invertido X
Nosotros o una parte de nosotros consideramos que eso no es justo, nuestra respuesta deberia ser no comprarlo.

al margen de eso si han trabajado en ello logico que quieran sacarle alguna rentabilidad, a ver si ahora resulta que aqui todos curramos gratis xD
KainezIV escribió:
javierjudgment escribió:@BeSalmorejo ya imagino que no hablas por mi. No solo la tengo reservada, es que tengo toda la colección de ps4 esperando a poder usarla xD

KOTAKU CONFIRMA QUE NO HAY UPGRADE GRATIS: me parece de locos.

https://kotaku.com/sony-confirms-theres ... 1845154011

Es lo que pasa cuando aquí mismo hay gente que dice que "le estampa la cartera" a Sony si anuncian un remaster de [inserte su juego favorito]. Lo siento, pero para mí es inconcebible que vuelvan con la cantinela de los remasters, especialmente con juegos que llevan un par de años en el mercado. Con esta base de usuarios nos la cuelan todas, está claro que no tenemos la capacidad protestante y crítica necesaria.

Mientras tanto en el otro lado del charco disfrutando sus juegos a 4k/120fps sin coste adicional.

Buenas

Hay algo que no termino de comprender... esto es un mercado libre, veo muchas quejas de lo bien que lo está haciendo la competencia y lo mal que lo hace Sony PERO aquí siguen, no comprendo el dilema, si a alguien no le gusta algo tan sencillo como no comprarlo para eso hay competencia, se compra la otra el que considere y listo, las compañías ofertan y el usuario decide, si yo tengo algo yo marco las reglas y el precio sino lo hago bien perderé. Oferta y demanda, los videojuegos se están convirtiendo en una queja constante y una pelea de quien lo hace mejor, llevo jugando toda la vida y tengo 39 años, los videojuegos son un hobble es algo para disfrutar, pero cada vez mas parece que es un motivo de crispación por diferentes motivos.

Saludos
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD
Te responderé con una gran cita:
No porque podamos perdonarles, la gente tiene derecho a hacernos daño las veces que quieran.
poma1927 escribió:@davidDVD
No porque podamos perdonarles, la gente tiene derecho a hacernos daño las veces que quieran.

No la veo apropiada, esto no es un familiar amigo o novia, es un producto que decides o no consumir, pero el victimismo y sensacion de caos que se respira en este hilo ....
wikipi27 escribió:

No la veo apropiada, esto no es un familiar amigo o novia, es un producto que decides o no consumir, pero el victimismo y sensacion de caos que se respira en este hilo ....

Veo que no la has entendido [qmparto]
mario66666 escribió:
KainezIV escribió:
javierjudgment escribió:@BeSalmorejo ya imagino que no hablas por mi. No solo la tengo reservada, es que tengo toda la colección de ps4 esperando a poder usarla xD

Es lo que pasa cuando aquí mismo hay gente que dice que "le estampa la cartera" a Sony si anuncian un remaster de [inserte su juego favorito]. Lo siento, pero para mí es inconcebible que vuelvan con la cantinela de los remasters, especialmente con juegos que llevan un par de años en el mercado. Con esta base de usuarios nos la cuelan todas, está claro que no tenemos la capacidad protestante y crítica necesaria.

Mientras tanto en el otro lado del charco disfrutando sus juegos a 4k/120fps sin coste adicional.

Buenas

Hay algo que no termino de comprender... esto es un mercado libre, veo muchas quejas de lo bien que lo está haciendo la competencia y lo mal que lo hace Sony PERO aquí siguen, no comprendo el dilema, si a alguien no le gusta algo tan sencillo como no comprarlo para eso hay competencia, se compra la otra el que considere y listo, las compañías ofertan y el usuario decide, si yo tengo algo yo marco las reglas y el precio sino lo hago bien perderé. Oferta y demanda, los videojuegos se están convirtiendo en una queja constante y una pelea de quien lo hace mejor, llevo jugando toda la vida y tengo 39 años, los videojuegos son un hobble es algo para disfrutar, pero cada vez mas parece que es un motivo de crispación por diferentes motivos.

Saludos

Para ti sera sencillo, para mi es muy doloroso ver como la marca que he tenido durante casi 25 años se esta pegando tiros en el pie dia si dia tambien.

MS se metio un guantazo con xbox, otro con la 360, y tienen tal dineral, que salen de esos golpetazos.

Yo a playstation la veo mal, muy mal, aunque el 19 tenga la ps5 en mi salon, no quita que veo un futuro bastante “incierto” por no ser alarmista ni demasiado negativo, porque no me negaras que sony lo esta haciendo bastante mal esta gen.
Hombre, el mercado libre y decisión existen, pero sí como a mí, te gustan más los juegos que desarrollan los estudios de Sony junto a otros géneros que no se suelen ver en otras plataformas, jode ver como teniendo la oportunidad de mimar al usuario deciden joderlo. Spiderman está más que rentabilizado, vendió como 9 millones de copias en pocos meses y ayudó a vender muchas ps4. Me atrevo a decir que el propio Miles Morales va a vender mucho, y ni así deciden dar al usuario la posibilidad de jugar el remaster sin pasar por caja.

Pero bueno, cada uno lo ve y defiende según su postura y forma de ver las cosas. Quizá será el propio mercado el que castigue o premie a Sony haga lo que haga.
wikipi27 escribió:

A día de hoy está mal visto pagar para jugar al videojuego que quieras.

Mucha gente (la realmente interesada) ya está vendiendo su copia de PS4 física para conseguir la de PS5...
al menos esos se están moviendo. La putada es para los que la tienen Digital.

P.D: Aer son 10€ (a medias), tampoco es como si tuviera que empeñar un riñón (pero antes tengo que verlo)
Tearshock escribió:
javierjudgment escribió:Sony no debería comprar nada. Debería negociar que Micro deje de robarle multiplataformas*, y no lo va a conseguir si sigue tentando a la suerte. Que Konami o Square hagan sus juegos exclusivos en nada nos beneficia, pero ya nos estamos perdiendo los próximos juegos de Bethesda (ya veremos hasta que punto), de Ninja Theory (mejor que Hellblade, era DmC, y nos lo perdemos) y puede que incluso de Sega. Yo creo que ya basta de diseminar la industria. Que dejen de comprar estudios y se pongan a fundar los suyos propios.

*Me he colado y he puesto exclusivos.

Pensándolo estos días, lo que ha hecho MS es una jugada que se veía venir, ¿por qué? Muy fácil, no tienen ips que le compitan de tu a tu a las de Sony, se encargaron de quemar las que hicieron ese trabajo en la anterior generación por lo que lo más fácil y previsible era esto, tiras de cartera para llevarte una compañía enorme que sí que tiene ips que necesitas para dar ese salto de calidad que siendo honestos tampoco es que con la compra de los anteriores estudios tuviera aseguradas obras maestras.

De todas las ips de ZeniMax hay un par o mas que rivalizan de tu a tu con los juegos de ND, Santa Monica o Insomniac. Yo también creo que el camino a seguir es el que hasta ahora ha resultado muy positivo en esta gen, en la que por cierto, Sony ha vendido mas first party que nunca. Ojalá adquiera/funde otro par de estudios o amplie los equipos de sus pesos pesados, eso nos aseguraría un flujo de first party constante.

Hablando de PS5 y a futuro, espero que Sony adquiera BluePoint, han hecho enormes trabajos con los remakes y quizá es hora de darles carta abierta para desarrollar una nueva ip. En caso de no ser así ¿que remake os gustaría que fuera el siguiente?

Aprovecho para preguntar sobre el nuevo estudio de San Diego que se presupone están trabajando en un nuevo Uncharted. En informaciones de 2019 se decía que era un nuevo equipo dentro del ya existente de San Diego (MLB) pero en la que veo de julio de este año, se comenta que es un estudio nuevo aún no anunciado.

¿Alguien tiene info sobre cual de las dos informaciones es la real?

Sobre BluePoint creo que es una compra obligada no de ahora, sino desde hace bastantes meses. Es un estudio muy productivo que genera productos de lucha calidad. No sé a que esperan.

Por otra parte, creo que deberían dejar de hacer remakes y continuar con una secuela de Demons Souls, una que sí o sí, debe continuar y crecer en PS5
Cuánto pesimismo joer, entro a ver si hay alguna novedad interesante y me encuentro con esto, que estamos hablando de un puto hobby!!
mario66666 escribió:
KainezIV escribió:

Buenas

Saludos

Existen los matices, las cosas ni son negras ni blancas, hay grises, y de muchos tonos. En mi caso hay aspectos que me gustan de una y de la otra no, y viceversa. Y tranquilo, que no comprarlo es lo que haré. Eso no quiere decir que no tenga capacidad crítica. Como consumidores que somos (algo que parece olvidársele a muchos fanáticos) tenemos el derecho y debemos protestar por aquellas medidas que creamos perjudiciales. Hace poco metieron anuncios en el UFC 4 de EA, los usuarios respondieron con quejas; EA quitó los anuncios.
SONY debe haber hecho mucho dinero con la remasterización para PS4 de The Last of Us, Uncharted Collection y God Of War 3, y no deben querer soltar ese negocio.

La diferencia es que en ese entonces había un cambio de arquitectura (supongo que implicaba mas trabajo), no había retro y había una mejora bastante clara, lo cual justificaba mas la venta o compra.

Ahora con el Spiderman se sabe que mejoras va a traer la versión remasterizada como para justificar mínimamente que la cobren?
Porque una cosa es una parche básico que mejore lo fps, resolución y poco mas, y otra distinta es que le metan mucho más trabajo y cambien mas cosas.

De todas maneras SONY va a tener que empezar a ceder en algunas cosas, al menos las que se puedan permitir... Si no como viene la mano además de perder mercado se van a ganar imagen negativa.
La verdad es que sony se esta iluminando con las noticias, la mayoria que salen son malas xD creo que van muy sobrados y espero que espavilen la verdad, porque los primeros beneficiados somos nosotros, soy de los que prefieren juegos nuevos a remakes, menos el del demons souls y metal gear esos si estan bien jajaja
Vindicar3 escribió:Que triste es la situacion de playstation ahora mismo.

Ms comprando compañias, enseñando TODO de la consola, hay tanta info que se agolpa.

Y sony? Nada, 0. Rumores, suposiciones...y eso si, guantazos en la cara como lo de spiderman (y la dolorosa para mi, lo de HFW en ps4).

De verdad, tengo reservada la ps5, pero asi no se trata al cliente, al fan de PS no se le puede menospreciar asi.

Sony esta dando bandazos, y esto pinta mal, muy mal.

Por lo menos veo que a los fans de Sony nos entristece esta situación. Yo, que llevo con PS desde PS1, y he tenido todas, incluidas psp y ps vita (algunas de ellas más de 1 modelo), no doy crédito a lo que sucede. Están absolutamente ausentes y abstraídos del mundo que les rodeo. Incluso compañías tradicionalmente bastante perjudiciales para el jugador (Ubisoft, EA) están abriéndose y asumiendo la nueva realidad de los videojuegos.

Es que no estamos pidiendo milagros, simplemente que, si ya tengo el juego, me dejes descargarme el paquete de texturas buenos, activarle el RTX y aumentarle resolución y frames.

Básicamente lo que lleva ocurriendo eones en PC. Si yo actualizo mi PC, automáticamente puedo acceder a la versión mejorada del juego (véase, paso de una gtx 1060 a una rtx 2080, pues podré empezar a usar RT, resoluciones 4k, etc., en los juegos que ya tengo).

A mi esta situación me da mucha pena. Sí, Sony seguirá sacando juegazos, pero este retraso en la toma de decisiones le va a pasar factura.

Por suerte, todavía hay tiempo y puede dar marcha atrás en ciertas políticas y decisiones.

Ms comprando compañias, enseñando TODO de la consola, hay tanta info que se agolpa.

Y sony? Nada, 0. Rumores, suposiciones...y eso si, guantazos en la cara como lo de spiderman (y la dolorosa para mi, lo de HFW en ps4).

De verdad, tengo reservada la ps5, pero asi no se trata al cliente, al fan de PS no se le puede menospreciar asi.

Enseñando todo menos juegos.
Y Sony no enseñando nada. Solo juego tras juego.

Pinta muy mal si. Pero ya veremos qué pasa en el mundo real.
Parece que Sony le va a dejar la consola a algunos YouTubers en Japón, a partir del 4 de octubre podrá verse en vivo.

https://blog.ja.playstation.com/2020/09 ... m_content=
Es un contenido post lanzamiento (con otro BCUS/BLES y todo) si quieren te lo pueden cobrar, como van a hacer (visto lo visto)

Podemos seguir debatiendo sobre esto, pero es la editora la que manda. El que quiera lo paga y el que no Game Boost [burla3]

@ros Edito: Pues leches! El Game Boost... 4K@60FPS (lo otro es para el que lo quiera... no lo quieres, pasa de ello)
Con lo bien que hubieran quedado con un update 4k/60 que el juego de por sí ya se veía de escándalo y a otra cosa.
Pero entiendo que si tu tienes la version de Spiderman de ps4 y metes el disco en ps5 te metera una actualización que quitará el cap de 30fps y podras jugar a todo lo que de la maquina no? Si no es así me parecería de autenticos sinverguenzas.
@davidDVD ¿Seguro que se podrá hacer eso? ¬_¬

No he leido eso de que los juegos de PS4 en PS5 fueran a ser mejorados más allá de las cargas.
Sabo0man escribió:Pero entiendo que si tu tienes la version de Spiderman de ps4 y metes el disco en ps5 te metera una actualización que quitará el cap de 30fps y podras jugar a todo lo que de la maquina no? Si no es así me parecería de autenticos sinverguenzas.

Solo se sabe esto
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/spider-man-no-actualizacion-ps5
sahaquielz escribió:

Puff ya te digo PS5 agotadas a los 2 minutos y la que lo hace bien aun llevan dos dias intentando venderlas. El futuro esta incierto.

Tenemos noticias de juegos exclusivos cada 3 dias y un monton de juegos buenos de salida o en ventana de salida con 2020 y 2021 bastante moviditos y lo estan haciendo mal..... Presentacion de Nauty Dog el 26 de septiembre y el 4 de octubre via libre a los youtubers.

Esta claro que enseñar Retro y una placa verde es sinonimo de hacerlo bien y enseñar juegos y mas juegos con buena parrilla de salida y una consola mas barata es hacerlo mal.........Madre mia, menos mal que el mundo real es muy diferente.
ros escribió:@davidDVD ¿Seguro que se podrá hacer eso? ¬_¬

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, menos por Sony [+risas] pero es lo previsible...
el original se tendrá que disfrutar mejorado en PS5 (potenciado por Game Boost)

Ya solo faltaría, que tampoco... yo trato de ser compresivo con esto, pero todo tiene un límite.

Game Boost: Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Fuente
ros escribió:Con lo bien que hubieran quedado con un update 4k/60 que el juego de por sí ya se veía de escándalo y a otra cosa.

Imagen

Na fuera de coñas pensad que esto a lo mejor al principio puede parecer malo ... pero es lo que se necesitaba a dia de hoy. Se habla de monopolio de ms cuando era sony la que lo "tenia" .

Todas estas noticias habrán ya alertado a los directivos de arriba y seguramente estén preparando contramedidas con las cuales los que vamos a ganar somos los usuarios.

Ms no estaría actualmente donde esta sin esa competencia de sony esta gen.

Ahora es sony la que debe responder y ponerse a la altura. Y seguramente gracia a esto ganemos todos.

@Nowcry la competencia tiene juegos para este año y para 2021. Y luego sin fecha . Al igual que sony que tiene para este año para 2021 y seguramente para 2022.
Pero no es el hilo para ello. Si quieres ve a multi que allí te lo dirán encantado.
Esa manía que tenéis alguno de "para que la mia sea más grande menosprecio la otra" es curiosa.
davidDVD escribió:
ros escribió:@davidDVD ¿Seguro que se podrá hacer eso? ¬_¬

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, menos por Sony [+risas] pero es lo previsible...
el original se tendrá que disfrutar mejorado en PS5 (potenciado por Game Boost)

Ya solo faltaría, que tampoco... yo trato de ser compresivo con esto, pero todo tiene un límite.

Game Boost: Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Fuente

Ghukong escribió:
ros escribió:Con lo bien que hubieran quedado con un update 4k/60 que el juego de por sí ya se veía de escándalo y a otra cosa.

Imagen

Na fuera de coñas pensad que esto a lo mejor al principio puede parecer malo ... pero es lo que se necesitaba a dia de hoy. Se habla de monopolio de ms cuando era sony la que lo "tenia" .

Todas estas noticias habrán ya alertado a los directivos de arriba y seguramente estén preparando contramedidas con las cuales los que vamos a ganar somos los usuarios.

Ms no estaría actualmente donde esta sin esa competencia de sony esta gen.

Ahora es sony la que debe responder y ponerse a la altura. Y seguramente gracia a esto ganemos todos.

Sigo pensando que Sony aun esta por encima pero ha perdido bastante terreno sin embargo aun no hay nada en la competnecia hasta 2022. Hay tiempo para pensar en algo bueno.
@davidDVD la versión de ps4 pro como mínimo, mediante parche. No solo era uno de los modos confirmados por Cerny, es que sería escandaloso que tu juego no tuviera las mejoras en la consola que ya jugaste xD De hecho, tiene pinta de que es en esos casos donde la resolución dinámica y tal irá desapareciendo, y los fps irán mejor.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
sahaquielz escribió:

Tampoco nos flipemos que no ha enseñado tantos juegos.

El problema es que Sony está dejando todo el peso en la generación en los juegos. ¿Y si estos fallan? ¿Y si MS empieza en unos años a sacar juegazo tras juegazo con la burrada de estudios que ha comprado?

La gran baza de Sony, que son las exclusividades temporales, funcionaban porque era la líder en cuota de mercado. Imaginate que esto ya no es así y la siguiente Gen está la cosa igualada.
Le costará sudor y lágrimas conseguir exclusivos temporales y los poco que conseguiría les costaría una millonada.

Le estan haciendo la cama a Sony, y no os estáis dando cuenta. O Sony actua inmediatamente, o va a acabar como Sega.
Sony se está coronando, he tenido todas las consolas Playstation y solo recuerdo un lanzamiento peor que este y fué el de Ps3, que sí... sacarán grandes juegos y al final tendrán que recular, pero es que parece que no aprendieron de fallos del pasado.

La pillaré de salida, eso no lo dudo, pero es que a mes y medio de la salida, solo hay rumores y noticias negativas, a ver si esto cambia.

En cuanto a pagar por actualizar un juego ya comprado, se podrían a ver sacado de la chistera un *si tienes PS+ todos las mejoras serán gratis en PS5* ytienes a la gente medianamente contenta y subes las subscripciones.

En fin, esperando alguna buena noticia...:(.
Nowcry escribió:

El segundo Tweet: se sobreentiende que sin las mejoras del de PS5...

Pero no confirman que tenga Game Boost (que es lo previsible vaya...), así se podría disfrutar tal cual está en PS4(Pro) pero a 4K@60FPS
Zyan escribió:
El Hombre Araña escribió:
flipadin1 escribió:Me parece bien q defiendas lo físico pero. 80 euros en códigos salen por 65. Compartiendo 32.5.gran error el digital si.

Saludos y q cada uno compre lo q quiera

Ya tienes que compartir, y como lo capen... Sí, un grave error.
Con la consola de discos tienes lo físico y lo digital, con la Digital pierdes completamente el mercado de los discos con sus ofertas y bajadas de precio a los 2-3 meses.

Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero no entiendo como alguien puede querer comprar la digiral y eliminarse un mercado.

Es extremadamente fácil de entender, otra cosa es que no quieras o veas.
También tiene razón en que he visto a muchos ultras del físico que jamás respetan el lado opuesto, simplemente siempre le tiran mierda tergiversando cosas.

A ver, es tremendamente fácil.
Hay gente que NO colecciona juegos ni ediciones.
Hay gente que NO usa el reproductor para nada (tampoco consumen películas BD o tiene otro sistema de los 8163 métodos que hay)

Ni son mejores, ni son peores, ni disfrutan más ni menos de los juegos, ni nada de nada uno del otro, ambos formatos tienen su público, sus ofertas, sus ventajas y su todo.
Que a una persona no le guste o entienda NO significa que lo contrario sea una puta mierda pinchada en 97 palos y sea necesario ser alarmista ni rappel adivinando el futuro según les convenga a los gustos de uno mismo.

Yo soy digital y no consumo juegos ni películas físicas, por lo que no tener lector me la suda completamente.

Si han sacado 2 modelos de consolas es por algo, no por amor al arte y lo contemporáneo, es por que hay demanda y un % de esos usuarios importante en el mercado, fin.

Creo que no se está entendiendo.
¿El tener el lector es negativo? ¿Si compras la que lleva lector ya no puedes comprar Digital? ¿El lector se levanta por las mañanas y te da un guantazo en la cara? Si quieres lo usas y si no no. Pero comprar directamente la consola Digital elimina para ti todo un mercado. Quizá en 4 meses Demon's esté a 40 euros y en Digital siga a 80, ¿preferirias la segunda opción?
El dia 1 ya tienes Demon's en físico a 60 y en Digital a 80.
Veo muchos por aquí que lo están fiando todo a que lo de compartir cuentas siga funcionando, y por poder, pueden caparlo en cualquier momento.

Lo que esta claro es que la versión de 499 te lo da todo, ¿por qué descartar todo un mercado? ¿Por ahorrar un poco al principio en una máquina que te durará 6-7-8 años?

Yo no lo veo, pero lo dicho, cada cual que haga lo que más le interese.
Bueno, yo la verdad no entiendo tanto pesimismo en el hilo, como es que las acciones de la competencia pueden desacreditar las de Playstation?

- Sobre Spider-man: es un juego diferente, como toda la vida, mi FF X de PS2, es diferente al Remaster que tengo en PS4, y me toco pasar por caja, y esto sucede en cualquier plataforma no solo con PS, lo que tengo entendido es que si, tenemos muchos free-upgrades de juegos para su versión de PS5, la cosa es que Spider-man no tiene versión de PS5, la de PS4 es compatible, seguro que corre mejor, pero no hay versión de PS5, han hecho un remaster para acompañar su nueva entrega (Miles), y capaz así motivar las ventas de su edición más cara, pero remaster no es sinónimo de versión de PS5.

- Despiece de la consola: yo es que soy muy joven, pero no recuerdo que PS hubiese hecho despieces con anterioridad, ya se dijo que el 4 de Octubre habrá Youtubers japoneses a hacer reviews de la consola, es posible que alguno muestre lo que quereis ver, si es un factor de descarte para comprarla o no, pues esperar hasta el día 12, que vendrán videos por montones de Estados Unidos, y allí decidis si la quereis o no, a mi es que me da igual el despiece, la compré de igual forma, confio bastante en Sony, nunca he tenido problemas con ninguna de sus consolas, por qué ahora iba a ser diferente?

- Bombazos de la competencia: esto no tiene nada que ver con Sony, me alegra mucho que la competencia este reforzando sus estudios, la competencia solo nos beneficia a nosotros los clientes, por que pensais que Sony tendría que reaccionar ahora? Todos sabemos lo que estamos comprando, después de tener un año como el que tuvimos, con juegos incribles, TloU2, GoT, FF VII R, y olvidando todos los anteriores, por que Sony tendría que reaccionar de forma desesperada solo porque la competencia se afine? la hoja de ruta de Sony puede que sea flexible pero ninguna empresa trabaja en función de otra (al menos no este sentido).

- El precio de los juegos: personalmente ya hace un tiempo lei que algunas empresas pensaban aumentar el precio de los juegos, las producciones que tenemos hoy en día son monumentales, y si hacemos la adaptación de los costos de los juegos hace añales, no estamos ante la peor subida de precios, a nadie le gusta soltar más pasta por algo que antes pagaban a menor precio, pero es cuestión de manejar sus finanzas, aprovechar promociones, ya vimos como el Demons esta a 60 pavos, por el lado de lo digital, sabemos que solo hay una Store, y pertence a Sony, ellos no tienen necesariamente que hacer promociones como hacen los retails, no tienen competencia a su propia tienda, es algo que las personas que compren la versión digital ya saben, muchos comparten cuenta, etc, para ahorrar, los juegos de la competencia támbien pintan al mismo precio, Sony se lleva las ostias por anunciarlo oficialmente.

- Rumores: que si PS+ con PS Now, que si juegos en formato netflix, bajada de precios en digital, todo esto no son más que deseos o rumores, en ningún momento Sony ha dicho que avanzaría con alguna de esas modalidades, y todos queríamos la consola de igual forma, por que de un momento a otro resulta que esto es vital a 2 meses del lanzamiento de una consola que estuvimos meses y meses esperando?

Yo la verdad es que no lo entiendo, pero de igual forma respeto la opinión de todos, yo ya tengo mi consola reservada con algunos juegos, y me hace mucha ilusión, no podemos enfrascarnos en ciertas cosas que al final pierde la gracia, lo que queremos es divertirnos, a mi Sony jamás me ha decepcionado, siempre ha demostrado que tiene mucha más capacidad que la competencia en hacer juegos exclusivos, y aunque tenga menos exclusivos/estudios hoy, no cambiaria los titulos de Sony que sé que son garantía de calidad por otra cosa, además que aún hay incertezas, seguro que recibimos juegos que pensamos que serían exclusivos de la competencia, no hay que dar por sentado nada y esta generación aún no empieza!.
wikipi27 escribió:Razonamiento facil.

Ellos creen que pueden cobrar por un remaster de un juego en que imagino habran invertido X
Nosotros o una parte de nosotros consideramos que eso no es justo, nuestra respuesta deberia ser no comprarlo.

al margen de eso si han trabajado en ello logico que quieran sacarle alguna rentabilidad, a ver si ahora resulta que aqui todos curramos gratis xD

Buenas.

Esto es.

Además como dije con la versión últimate no estas pagando 20 euros solo por ese ugrade, es que incluye el juego completo de Spiderman, el primero, junto con el Morales.

Lo que deben de aclarar es si lo de Spiderman por el curro que dicen que lleva detrás es algo puntual, o será la tónica general, porque entonces no entiendo la opción del boost mode, a no ser que este para cualquier juego multiplataforma menos para los firts de Sony.

Espero que antes que pronto expliquen todo para aclararlo a la comunidad.
Nowcry escribió:
sahaquielz escribió:

Puff ya te digo PS5 agotadas a los 2 minutos y la que lo hace bien aun llevan dos dias intentando venderlas. El futuro esta incierto.

Tenemos noticias de juegos exclusivos cada 3 dias y un monton de juegos buenos de salida o en ventana de salida con 2020 y 2021 bastante moviditos y lo estan haciendo mal..... Presentacion de Nauty Dog el 26 de septiembre y el 4 de octubre via libre a los youtubers.

Esta claro que enseñar Retro y una placa verde es sinonimo de hacerlo bien y enseñar juegos y mas juegos con buena parrilla de salida y una consola mas barata es hacerlo mal.........Madre mia, menos mal que el mundo real es muy diferente.

¿2 días intentando venderlas?, no se cual será la fuente en la que te basas pero las noticias que hay en la red difieren bastante, en menos de media hora la series x estaba agotada y, no recuerdo donde, habían aumentado el número de unidades disponibles para precompra no se cuantas veces.

De todos modos para mi esto no supone un indicativo de éxito. Para nosotros, los usuarios, el éxito será tener un hardware fiable, servicios económicamente accesibles y de calidad y por supuesto un gran número de nuevos títulos de calidad. Para las empresas el éxito será recuperar la inversión y obtener más beneficios que en la generación anterior.
Tanto el éxito para los usuarios como para las empreasas no se consigue de hoy para mañana. Por mucha bola de cristal que se posea, a día de hoy, ni el mismísimo Rapel podría predecir el éxito de una u otra e incluso de ambas empresas, que también hay que tener en cuenta que el mayor éxito de una no implica la ruina/derrota de la otra si esta última ha cumplido sus objetivos.
tnucsoid escribió:
sahaquielz escribió:

Tampoco nos flipemos que no ha enseñado tantos juegos.

El problema es que Sony está dejando todo el peso en la generación en los juegos. ¿Y si estos fallan? ¿Y si MS empieza en unos años a sacar juegazo tras juegazo con la burrada de estudios que ha comprado?

La gran baza de Sony, que son las exclusividades temporales, funcionaban porque era la líder en cuota de mercado. Imaginate que esto ya no es así y la siguiente Gen está la cosa igualada.
Le costará sudor y lágrimas conseguir exclusivos temporales y los poco que conseguiría les costaría una millonada.

Le estan haciendo la cama a Sony, y no os estáis dando cuenta. O Sony actua inmediatamente, o va a acabar como Sega.

A ver. Xbox pinta muy bien dentro de dos o tres años. Yo me compraré la X cuando ya esté el flight simulator y 2 o 3 juegos más que me interesen. A lo mejor ya tiene rebajas la consola para entonces.

Sony sale ya con un buen catálogo de salida y los primeros meses. A partir de ahí no se va a quedar quieta esperando a que lleguen los juegos de Xbox. Seguirá sacando juegos y mejorándolo todo.

Puede que compre algún estudio, alguna IP. O puede que simplemente amplíe sus propios estudios y cree sus propias IP s. Sí Xbox lo hace muy bien genial. Sony también lo puede hacer muy bien pero además ya va con mucha ventaja en todos los sentidos

Ahora. También puede pasar que Microsoft se gaste 150.000 millones y compre todas las empresas de juegos. Eso ya sería otro tema. Pero eso no es hacerlo mejor o peor. Es una opa hostil a un mercado.
RetroTuga21 escribió:Bueno, yo la verdad no entiendo tanto pesimismo en el hilo, como es que las acciones de la competencia pueden desacreditar las de Playstation?

- Sobre Spider-man: es un juego diferente, como toda la vida, mi FF X de PS2, es diferente al Remaster que tengo en PS4, y me toco pasar por caja, y esto sucede en cualquier plataforma no solo con PS, lo que tengo entendido es que si, tenemos muchos free-upgrades de juegos para su versión de PS5, la cosa es que Spider-man no tiene versión de PS5, la de PS4 es compatible, seguro que corre mejor, pero no hay versión de PS5, han hecho un remaster para acompañar su nueva entrega (Miles), y capaz así motivar las ventas de su edición más cara, pero remaster no es sinónimo de versión de PS5.

- Despiece de la consola: yo es que soy muy joven, pero no recuerdo que PS hubiese hecho despieces con anterioridad, ya se dijo que el 4 de Octubre habrá Youtubers japoneses a hacer reviews de la consola, es posible que alguno muestre lo que quereis ver, si es un factor de descarte para comprarla o no, pues esperar hasta el día 12, que vendrán videos por montones de Estados Unidos, y allí decidis si la quereis o no, a mi es que me da igual el despiece, la compré de igual forma, confio bastante en Sony, nunca he tenido problemas con ninguna de sus consolas, por qué ahora iba a ser diferente?

- Bombazos de la competencia: esto no tiene nada que ver con Sony, me alegra mucho que la competencia este reforzando sus estudios, la competencia solo nos beneficia a nosotros los clientes, por que pensais que Sony tendría que reaccionar ahora? Todos sabemos lo que estamos comprando, después de tener un año como el que tuvimos, con juegos incribles, TloU2, GoT, FF VII R, y olvidando todos los anteriores, por que Sony tendría que reaccionar de forma desesperada solo porque la competencia se afine? la hoja de ruta de Sony puede que sea flexible pero ninguna empresa trabaja en función de otra (al menos no este sentido).

- El precio de los juegos: personalmente ya hace un tiempo lei que algunas empresas pensaban aumentar el precio de los juegos, las producciones que tenemos hoy en día son monumentales, y si hacemos la adaptación de los costos de los juegos hace añales, no estamos ante la peor subida de precios, a nadie le gusta soltar más pasta por algo que antes pagaban a menor precio, pero es cuestión de manejar sus finanzas, aprovechar promociones, ya vimos como el Demons esta a 60 pavos, por el lado de lo digital, sabemos que solo hay una Store, y pertence a Sony, ellos no tienen necesariamente que hacer promociones como hacen los retails, no tienen competencia a su propia tienda, es algo que las personas que compren la versión digital ya saben, muchos comparten cuenta, etc, para ahorrar, los juegos de la competencia támbien pintan al mismo precio, Sony se lleva las ostias por anunciarlo oficialmente.

- Rumores: que si PS+ con PS Now, que si juegos en formato netflix, bajada de precios en digital, todo esto no son más que deseos o rumores, en ningún momento Sony ha dicho que avanzaría con alguna de esas modalidades, y todos queríamos la consola de igual forma, por que de un momento a otro resulta que esto es vital a 2 meses del lanzamiento de una consola que estuvimos meses y meses esperando?

Yo la verdad es que no lo entiendo, pero de igual forma respeto la opinión de todos, yo ya tengo mi consola reservada con algunos juegos, y me hace mucha ilusión, no podemos enfrascarnos en ciertas cosas que al final pierde la gracia, lo que queremos es divertirnos, a mi Sony jamás me ha decepcionado, siempre ha demostrado que tiene mucha más capacidad que la competencia en hacer juegos exclusivos, y aunque tenga menos exclusivos/estudios hoy, no cambiaria los titulos de Sony que sé que son garantía de calidad por otra cosa, además que aún hay incertezas, seguro que recibimos juegos que pensamos que serían exclusivos de la competencia, no hay que dar por sentado nada y esta generación aún no empieza!.

No soy de leer tachados,pero el tuyo vale la pena leerlo y coincido punto por punto,un placer leerte
a mí que cobren por la remasterización con sus mejoras bueno, vale, es trabajo que quieren cobrar... pero que te obliguen a comprar otro juego (el Miles Morales) para poder comprar la remasterización me parece una hijoputez.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alsaan escribió:Parece que Sony le va a dejar la consola a algunos YouTubers en Japón, a partir del 4 de octubre podrá verse en vivo.

pues si ya es gigante, en manos de de un japo...
mal marketing.

en tiempos de n64 los mandos de la n64 eran mas pequeños en japon ;)
Jur...

Os recuerdo que éste no es un hilo multiplataforma.

Si queréis debatir las posibles ventas/reservas de las consolas de nueva generación tenéis el foro Multiplataforma.

Un saludo.
davidDVD escribió:
Nowcry escribió:

El segundo Tweet: se sobreentiende que sin las mejoras del de PS5...

Pero no confirman que tenga Game Boost (que es lo previsible vaya...), así se podría disfrutar tal cual está en PS4(Pro) pero a 4K@60FPS

El GameBoots yo creo que estara en los juegos de Sony sobretodo en Spiderman, en cualquier caso si no, lo jugaras en modo PS4 pro pero mas estable que ya se veia de lujo. No creo que alguien deba preocuparse por eso.
Al menos el Spiderman q tenemos funciona en PS5 , no es como la guarrada de TLOU remastered q aun teniendolo en PS3 habia q pasar por caja si o si para jugarlo en PS4
parumero escribió:
alsaan escribió:Parece que Sony le va a dejar la consola a algunos YouTubers en Japón, a partir del 4 de octubre podrá verse en vivo.

pues si ya es gigante, en manos de de un japo...
mal marketing.

en tiempos de n64 los mandos de la n64 eran mas pequeños en japon ;)

Jajaja no había caído en eso. Tendrían que haberlo mandado a youtubers africanos de 2 metros. Así parecería más pequeña.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues hombre, yo esperaba poder jugar a todos los títulos que tengo de ps4 a 4k, y de momento "solo" se ha confirmado mejoras de fps.

A ver si de una vez confirman todas las dudas por que me veo esperando a tenerla en casa para comprobarlo por mi mismo...
@RetroTuga21 Por fin un comentario sensato, cada dos mensajes pesimismo, playdoomed y la misma cantinela de todos los años y todas las generaciones.

Está bien exigir y no conformarse, pero la gente no se da cuenta que PlayStation no tiene nada que ver con otras marcas y otras marcas no tienen nada que ver con PlayStation y cada vez se están distanciando más en políticas, que cada usuario compre lo que más afín sea a sus gustos.
180692 respuestas