› Foros › PlayStation 5 › General
Garibaldi1990 escribió:¿Que podría salir independiente y gratis? Sí, por supuesto, pero las mejoras que lleva implican un tiempo y dinero, no es subir la resolución y poco más.
Gammagori escribió:¿Alguien de aqui compro en amazon la edicion de Spiderman Miles Morales Ultimate a 60 cuando estuvo disponible? Yo la pille, pero ahora me aparece esto en la ficha de la tienda:
https://www.amazon.es/gp/product/B08JH9 ... UTF8&psc=1
Sin embargo, en el pedido me aparece normal
Me da palo que vayan a cancelarmelo, por que es un precio estupendo. ¿Alguien sabe que suele ocurrir en estos casos?
xeneize1 escribió:xeneize1 escribió:SONY debe haber hecho mucho dinero con la remasterización para PS4 de The Last of Us, Uncharted Collection y God Of War 3, y no deben querer soltar ese negocio.
La diferencia es que en ese entonces había un cambio de arquitectura (supongo que implicaba mas trabajo), no había retro y había una mejora bastante clara, lo cual justificaba mas la venta o compra.
Ahora con el Spiderman se sabe que mejoras va a traer la versión remasterizada como para justificar mínimamente que la cobren?
Porque una cosa es una parche básico que mejore lo fps, resolución y poco mas, y otra distinta es que le metan mucho más trabajo y cambien mas cosas.
De todas maneras SONY va a tener que empezar a ceder en algunas cosas, al menos las que se puedan permitir... Si no como viene la mano además de perder mercado se van a ganar imagen negativa.
Me auto respondo por si algún despistado como yo tampoco sabia que mejoras trae:
- Juego completo remasterizado de Marvel’s Spider-Man
- DLC ‘La Ciudad que Nunca Duerme’ (3 historias adicionales)
- Personajes remodelados: piel, ojos, pelo, animaciones faciales
- Modelado de nueva generación para Peter Parker
- Reflejos y sombras ambientales con ray tracing
- Iluminación mejorada
- Mayor cantidad de peatones y vehículos en las calles
- Mayor distancia de dibujado
- Posibilidad de activar Modo Rendimiento en resolución 4K a 60 FPS
- Tiempos de carga instantáneos gracias a la memoria SSD
- Audio 3D
- Retroalimentación háptica en el DualSense
- Tres nuevos trajes para Spider-Man
- Nuevas características para el Modo Foto
- Nuevos trofeos
No sabría decir si eso justifica que lo cobren o no, no tengo ni puta idea que trabajo implica o cantidad de gente... Pero dadas las circunstancias hubiese sido un buen gesto que ayuda a crear imagen positiva y fidelidad.
Y si tienen pensado que la versión de PS4 normal tengas mejoras en PS5 ya están tardando demasiado en recalcarlo y aclararlo... Porque en todos lados se lee titulares de "La versión MEJORADA no será gratuita", cuando tal vez si tenga mejoras en PS5 la versión normal, lo que no es gratuita es la versión REMASTERIZADA.
Gammagori escribió:@aibo19 @jarus Pues entonces estupendo, es un precio decente para los dos juegos. No lo veo como uno de 60, sino como uno de 40 + 20. Que es lo que tenia que haber sido desde un primer momento... Ahora a ver si cae el Demon's Souls a un buen precio y de momento ya tendria lo que quisiera.
AndoNET escribió:-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.
hardboiled escribió:Un remaster de un juego de hace dos años?
A este ritmo pronto salen los remasters antes que el original.
A mí me parece un detalle feo, feo.
AndoNET escribió:El tema del Spider-man creo que está clarísimo. Es un remaster, por lo que se paga aparte.
Ahora bien, cosas que no me gustan:
-Que hagan un remaster de un juego de 2018. ¿WTF?
-Que sólo se puede comprar si lo compras en un pack con otro juego (Miles Morales Ultimate) y no por separado.
-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".
Riuvsken escribió:A mi lo del juego del Emiliano Morales me parece una mala noticia.
Plage escribió:AndoNET escribió:-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".
Eso está bastante bien explicado en la página de ps5 y lo está desde hace tiempo:La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.
Garibaldi1990 escribió:Vale que lo de los 80€ no es la mejor de las noticias, pero por favor, que con el Spiderman vais a cuello, repasemos:
- Si te lo compras en PS4, podrás jugarlo en PS5 en modo PS4 Pro sin problemas
- Si te lo compras en PS5 podrás jugarlo en PS5 en modo PS5 y es realmente comprar el Miles Morales no el Spiderman original
- Si se compra en PS4 el Miles Morales, el upgrade de ambos será gratis en PS5, importante detalle
- Es un remaster y siempre se han pagado en Sony, aquí novedad ninguna
¿Que podría salir independiente y gratis? Sí, por supuesto, pero las mejoras que lleva implican un tiempo y dinero, no es subir la resolución y poco más.
cheewaca escribió:@gynion @miky1986
A lo que me refiero es que si se anuncia un título a 4k y 60fps, que lo saquen con los settings para ello y dejen de marear al personal con las configuraciones gráficas que para eso ya tenemos los pc.
Respecto al RT, lógicamente no veremos la misma inmersión que se ve y se verá en los pc. Es inviable integrar el hardware necesario al coste que tienen las consolas pero tampoco lo veo necesario para un buen equilibrio entre jugabilidad (estabilidad de fps >=60) y una buena inmersión del juego (calidad gráfica).
TERCIO escribió:Yo me quejo de lo poco que cuida la marca PlayStation a sus incondicionales, y lo del Spiderman es un ejemplo.
La competencia se ha esforzado en dar todo su catálogo retrocompatible, un servicio de subscripción buenísimo, potencia etc...
Los incondicionales de PlayStation me da que solo ponemos el culo y solo recibimos palos, ni un solo detalle.
No he tenido jamás una Xbox, pero visto lo visto me parece que me tengo que decantar por quién miré más por mí, en este caso veo que Microsoft mira más por su gente.
Esperaré octubre y decidiré, pero en mi vida me he visto en la situación está y me siento raro, tengo Spiderman de PS4 y viendo esto , me siento como si me tomaran el pelo, si pueden ofrecer gratis el upgrade del miles Morales, pueden ofrecer el de Spiderman años qué apostamos por él.
Sony no va bien y me da mucha pena, por qué son muchos años juntos, pero si tengo que cambiar lo haré como de compañía de teléfono, yo pago pero quiero un buen trato.
Gomamu escribió:hardboiled escribió:Un remaster de un juego de hace dos años?
Nadie discute que sea un detalle feo hacer un remaster de un juego que apenas tiene dos años, solo pa sacar pasta etc. Pero no deja de ser un remaster así que a pagar
gynion escribió:cheewaca escribió:@gynion @miky1986
A lo que me refiero es que si se anuncia un título a 4k y 60fps, que lo saquen con los settings para ello y dejen de marear al personal con las configuraciones gráficas que para eso ya tenemos los pc.
Respecto al RT, lógicamente no veremos la misma inmersión que se ve y se verá en los pc. Es inviable integrar el hardware necesario al coste que tienen las consolas pero tampoco lo veo necesario para un buen equilibrio entre jugabilidad (estabilidad de fps >=60) y una buena inmersión del juego (calidad gráfica).
El problema es que el RT que usen ya supone un gran coste. No hace falta que sea total, porque solamente un RT parcial me imagino que supondrá un coste no grande, sino enorme.
Cuando empecé a ser consciente de que a las nuevas consolas le iban a meter RT en esta gen, después de lo que había leído sobre esa técnica, supuse que conllevaría un alto coste de rendimiento. Lo pensé en plan "Ale, ya se han inventao otra cosa para no salir de los 30fps".
Lo que pasa es que una vez lo he visto y comprendido, para mí el RT vale mucho la pena, aunque sea parcial.
bixoloko escribió:Gomamu escribió:hardboiled escribió:Un remaster de un juego de hace dos años?
Nadie discute que sea un detalle feo hacer un remaster de un juego que apenas tiene dos años, solo pa sacar pasta etc. Pero no deja de ser un remaster así que a pagar
Yo discrepo. Cada cual tendremos nuestro punto de vista. Pero yo siempre intento mirarlo de otra forma.
Imagina que esta generacion dura 6 años, y que dentro de 5 años deciden hacer ese remaster. Entonces estaria bien ya solo porque hayan pasado 7 años? Yo si quisiera ese remaster, lo querria cuanto antes, asi tengo la opcion de jugarlo antes, o esperar 5 años a comprarlo cuando baje de precio.
Desde luego que no estamos a gusto con nada. Y por supuesto que cualquier trabajo, sea remaster, rework, o lo que sea, se hace para sacar pasta. De eso tratan los negocios. Cada uno luego tiene la opcion de pasar por el aro cuando nos lo ponen o pasar cuando nos apetezca, no?
AndoNET escribió:Ahí no explica nada de lo que yo digo. Ahí habla únicamente de los "parches de mejora" y ya han dejado claro que esto es un "remaster", un juego nuevo.
El problema es que no puedes sacar una consola con la "retrocompatibilidad" y "parches de mejora" como reclamo y a la vez sacar la consola con un remaster de un juego de hace dos años. Es una forma pésima de vender tu consola porque mandas mensajes muy contradictorios y generas desconfianza sobre la propia retrocompatibilidad.
Con lo fácil que hubiese sido sacar el Miles Morales sólo y esperar un par de años para sacar el remaster del primero. Que encima esa es otra, si lo sacan a la vez, a mí personalmente me genera desconfianza en cuanto a la calidad del Miles Morales. Si fuese un juego completo, no necesitarían meter el remaster en el pack.
Ojo, que seguro que luego es un juegazo, más largo que el primero y todo lo que quieras, pero vamos, forma más torpe de vender las cosas no puede haber.
davokazaki escribió:a los que tenéis reserva en Amazon os sigue apareciendo día 25 de entrega¿? intento cambiar a envio premium y nada
nachobarro escribió:Ya puede Sony ponerse las pilas estos 2 meses que quedan. MS ya está enviando consolas a los youtubers/personajes del mundillo/Digital Foundry. A que espera Sony??
cheewaca escribió:Si, el RT mejora la inmersión bastante, como cuando salió la oclusión ambiental. Cuando leí lo del modo rendimiento como característica pensé en lo siguiente:
a- Ya he metido todas las texturas a 4k, RT, filtros y demás.
b- De puta madre, ¿cómo va?.
a- Se ve de puta madre pero hay rascazos de fps. La jugabilidad no es buena.
b- Bueno, no pasa nada, no pierdas más tiempo.
a- Pero tiene que ir a 60fps, tenemos que ajustar los settings.
b- Te he dicho que no pierdas más tiempo, ponemos el modo rendimiento y andando.
Personalmente me da la sensación de que no han cuidado la optimización.
Pepon81 escribió:TERCIO escribió:Yo me quejo de lo poco que cuida la marca PlayStation a sus incondicionales, y lo del Spiderman es un ejemplo.
La competencia se ha esforzado en dar todo su catálogo retrocompatible, un servicio de subscripción buenísimo, potencia etc...
Los incondicionales de PlayStation me da que solo ponemos el culo y solo recibimos palos, ni un solo detalle.
No he tenido jamás una Xbox, pero visto lo visto me parece que me tengo que decantar por quién miré más por mí, en este caso veo que Microsoft mira más por su gente.
Esperaré octubre y decidiré, pero en mi vida me he visto en la situación está y me siento raro, tengo Spiderman de PS4 y viendo esto , me siento como si me tomaran el pelo, si pueden ofrecer gratis el upgrade del miles Morales, pueden ofrecer el de Spiderman años qué apostamos por él.
Sony no va bien y me da mucha pena, por qué son muchos años juntos, pero si tengo que cambiar lo haré como de compañía de teléfono, yo pago pero quiero un buen trato.
Las comparaciones son odiosas, la marca PlayStation ha estado sacado juegazos en su consola hasta el final, incluso sacando PS5 seguirá estando muy vivía PS4 el próximo año.
Si hablamos de Micro sus dos últimas consolas, al final de la generación, han sido completamente olvidadas, dejando tirados a sus usuarios.
Dicho de esto me parece una guarrada si se confirma lo del Spiderman , pero bueno, yo tengo claro que no voy a comprarnelo.
xeneize1 escribió:SONY debe haber hecho mucho dinero con la remasterización para PS4 de The Last of Us, Uncharted Collection y God Of War 3, y no deben querer soltar ese negocio.
La diferencia es que en ese entonces había un cambio de arquitectura (supongo que implicaba mas trabajo), no había retro y había una mejora bastante clara, lo cual justificaba mas la venta o compra.
Ahora con el Spiderman se sabe que mejoras va a traer la versión remasterizada como para justificar mínimamente que la cobren?
Porque una cosa es una parche básico que mejore lo fps, resolución y poco mas, y otra distinta es que le metan mucho más trabajo y cambien mas cosas.
De todas maneras SONY va a tener que empezar a ceder en algunas cosas, al menos las que se puedan permitir... Si no como viene la mano además de perder mercado se van a ganar imagen negativa.
"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación.
También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica.
"Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".
Sony se encuentra preparando una nueva hornada de juegos exclusivos de cara a PS5 y la next-gen, pese a que aún no ha confirmado apenas detalles de su nueva consola. Un misterioso estudio de exclusivos triple A, del que se rumorean incorporaciones y novedades desde marzo de 2018, se está asentando en San Diego, del que podríamos saber más cuando se presente de forma oficial la nueva PlayStation 5.
Llega un nuevo reporte de Reddit, que a través de una breve timeline desde marzo de 2018 hasta el día de hoy, establece algunos datos del que sería uno de los principales estudios de Sony PlayStation para la next-gen.
Incluso la icónica saga Uncharted podría estar ligada a este estudio de Sony en San Diego, especialmente después de que sus creadores hayan reavivado la posibilidad de una quinta entrega con unas declaraciones del director de The Last of Us 2.
En marzo de 2018 un ex trabajador de Naughty Dog, Quentin Cobb, se unía a este misterioso estudio sin desvelar, después de su trabajo en Uncharted 4 y el estudio Daybreak Games
Un mes después, el especializado en contenidos multijugador online David Hall (guionista de títulos como Silent Hill Homecoming y Killer Instinct) y John Bautista se unían al proyecto como diseñadores principales de juegos para Sony PlayStation.
A finales de 2018, se reportan vacantes de trabajo para este estudio de San Diego, que anunciaba un ''juego de acción y aventura en tercera persona con una gran historia cinematográfica''.
Además, se relaciona que un gran estudio de PlayStation estaría colaborando con la sede de San Diego para crear dicho título. En concreto, Naughty Dog (The Last of Us y Uncharted). Se buscaban director artísticos, visuales y creadores de cinemáticas y escenas de vídeo.
Con el inicio de 2019 llegaban nuevas noticias para el nuevo estudio de Sony. Quentin Cobb daba la bienvenida en su cuenta de Twitter a un nuevo director de animación, James Martinchek, ex de Naughty Dog y Rockstar (Red Dead Redemption 2).
gynion escribió:cheewaca escribió:Si, el RT mejora la inmersión bastante, como cuando salió la oclusión ambiental. Cuando leí lo del modo rendimiento como característica pensé en lo siguiente:
a- Ya he metido todas las texturas a 4k, RT, filtros y demás.
b- De puta madre, ¿cómo va?.
a- Se ve de puta madre pero hay rascazos de fps. La jugabilidad no es buena.
b- Bueno, no pasa nada, no pierdas más tiempo.
a- Pero tiene que ir a 60fps, tenemos que ajustar los settings.
b- Te he dicho que no pierdas más tiempo, ponemos el modo rendimiento y andando.
Personalmente me da la sensación de que no han cuidado la optimización.
Yo doy por supuesto que eso que dices puede pasar y pasa en todas las consolas en su estreno, por la necesidad de acelerar los desarrollos para las fechas clave. Es mucho más comprensible que pase en una compañía como Sony, que se caracteriza por empezar regular y acabar como dios todas la generaciones.
Precisamente, han estado muy ocupados acabando como dios con los lanzamientos de PS4. Estoy más que dispuesto a tolerar comienzos así; que no obstante, tiene pinta de ser mejor de lo que me esperaba, con juegos que me apetece mucho jugar.
parh escribió:Yo de verdad esperaba alguna noticia ilusionante de parte de Sony para compensar lo que esta haciendo la competencia. Y resulta que nos salen con esta " sorpresa"...
Mal, muy mal se están haciendo las cosas
jarus escribió:Gammagori escribió:¿Alguien de aqui compro en amazon la edicion de Spiderman Miles Morales Ultimate a 60 cuando estuvo disponible? Yo la pille, pero ahora me aparece esto en la ficha de la tienda:
https://www.amazon.es/gp/product/B08JH9 ... UTF8&psc=1
Sin embargo, en el pedido me aparece normal
Me da palo que vayan a cancelarmelo, por que es un precio estupendo. ¿Alguien sabe que suele ocurrir en estos casos?
Yo también la tengo pillado, esperaremos que es buen precio.
Lince1988 escribió:No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?
Imagino que hay mucha gente que no le importa 30 fps y más calidad gráfica. Pero hay que exigir un poco más ya..
eddy escribió:Lince1988 escribió:No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?
Imagino que hay mucha gente que no le importa 30 fps y más calidad gráfica. Pero hay que exigir un poco más ya..
Yo pienso que es algo que muchos avisamos hace muuucho tiempo,no es nada sorprendente,un hard tan barato es para lo que da.....que luego haya ilusos que quieran comparar las consolas con pc's gamer.....es problema de ellos,la calidad hay que pagarla.Queremos consolas baratas y que sean muy potentes,sinceramente,hay una contradicción muy clara en esos deseos.
sehito escribió:eddy escribió:Lince1988 escribió:No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?
Yo pienso que es algo que muchos avisamos hace muuucho tiempo,no es nada sorprendente,un hard tan barato es para lo que da.....que luego haya ilusos que quieran comparar las consolas con pc's gamer.....es problema de ellos,la calidad hay que pagarla.Queremos consolas baratas y que sean muy potentes,sinceramente,hay una contradicción muy clara en esos deseos.
4K, 60 fps y RT de lanzamiento . Creo que nadie se esperaba esto y es solo el principio de la gen...soy optimista