[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
Garibaldi1990 escribió:¿Que podría salir independiente y gratis? Sí, por supuesto, pero las mejoras que lleva implican un tiempo y dinero, no es subir la resolución y poco más.

Yo insisto en que no. Un remaster no puede salir gratis. Como dices tu implica tiempo, dinero y trabajo.
Los que estén taaan enfadados por tener que pagar el remaster, que lo vean así:
Mañana cuando lleguéis al trabajo, le decís a vuestro jefe que no os pague la nómina de este mes, que queréis trabajar gratis, se lo regaláis.

@Samhain Eso ni idea compañero. El mensaje que quiero transmitir es que no es lo mismo la retro compatibilidad, gameboost etc que un remaster. Remaster se ha pagado siempre. Si yo no lo he entendido mal se puede jugar al Spiderman de PS4 en la 5. Quien quiera el remaste a pagar, es lógico.

Se le puede criticar muchas cosas y tratos etc a Sony, pero no esto. Es mi opinión, ahorcarme si queréis.
Gammagori escribió:¿Alguien de aqui compro en amazon la edicion de Spiderman Miles Morales Ultimate a 60 cuando estuvo disponible? Yo la pille, pero ahora me aparece esto en la ficha de la tienda:

https://www.amazon.es/gp/product/B08JH9 ... UTF8&psc=1

Sin embargo, en el pedido me aparece normal

Imagen

Me da palo que vayan a cancelarmelo, por que es un precio estupendo. ¿Alguien sabe que suele ocurrir en estos casos?

Yo también la tengo pillado, esperaremos que es buen precio.
Veremos hasta que punto existe ese trabajo, porque a juegos de, por ejemplo, PC, constantemente llegan parches de RT, DLSS, texturas 4k, etc, a coste absolutamente cero. Poca excusa existe de momento para cobrarte por él, y menos aún sin haber enseñado esas diferencias que lo justifiquen.
@jarus @Gammagori yo lo pille y hable con el soporte técnico de amazon y me dijeron que lo habían retirado porque recibieron muchos pedidos de golpe pero los que lo compramos lo tenemos asegurado y no se cancelará.

De hecho el que me atendió me mandó una referencia a la conversación para que me quedase más tranquilo
Un remaster de un juego de hace dos años?

A este ritmo pronto salen los remasters antes que el original.

A mí me parece un detalle feo, feo.
@aibo19 @jarus Pues entonces estupendo, es un precio decente para los dos juegos. No lo veo como uno de 60, sino como uno de 40 + 20. Que es lo que tenia que haber sido desde un primer momento... Ahora a ver si cae el Demon's Souls a un buen precio y de momento ya tendria lo que quisiera.
El tema del Spider-man creo que está clarísimo. Es un remaster, por lo que se paga aparte.

Ahora bien, cosas que no me gustan:

-Que hagan un remaster de un juego de 2018. ¿WTF?
-Que sólo se puede comprar si lo compras en un pack con otro juego (Miles Morales Ultimate) y no por separado.
-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".
Buste escribió:
Tabula Rasa escribió:Dejo esto por aquí para los que estáis tan bajos de ánimos como yo:

Sin duda alguna,el juego que decanta una balanza,en mi caso lo hace

Buenas.

Para ti, para mi, para millones de seguidores de los juegos de FS. El catálogo de una consola para mi es la base de todo, todo lo demás es secundario en mi caso particular. Primero los juegos, después lo que venga detrás.

xeneize1 escribió:
xeneize1 escribió:SONY debe haber hecho mucho dinero con la remasterización para PS4 de The Last of Us, Uncharted Collection y God Of War 3, y no deben querer soltar ese negocio.

La diferencia es que en ese entonces había un cambio de arquitectura (supongo que implicaba mas trabajo), no había retro y había una mejora bastante clara, lo cual justificaba mas la venta o compra.

Ahora con el Spiderman se sabe que mejoras va a traer la versión remasterizada como para justificar mínimamente que la cobren?
Porque una cosa es una parche básico que mejore lo fps, resolución y poco mas, y otra distinta es que le metan mucho más trabajo y cambien mas cosas.

De todas maneras SONY va a tener que empezar a ceder en algunas cosas, al menos las que se puedan permitir... Si no como viene la mano además de perder mercado se van a ganar imagen negativa.

Me auto respondo por si algún despistado como yo tampoco sabia que mejoras trae:

- Juego completo remasterizado de Marvel’s Spider-Man
- DLC ‘La Ciudad que Nunca Duerme’ (3 historias adicionales)
- Personajes remodelados: piel, ojos, pelo, animaciones faciales
- Modelado de nueva generación para Peter Parker
- Reflejos y sombras ambientales con ray tracing
- Iluminación mejorada
- Mayor cantidad de peatones y vehículos en las calles
- Mayor distancia de dibujado
- Posibilidad de activar Modo Rendimiento en resolución 4K a 60 FPS
- Tiempos de carga instantáneos gracias a la memoria SSD
- Audio 3D
- Retroalimentación háptica en el DualSense
- Tres nuevos trajes para Spider-Man
- Nuevas características para el Modo Foto
- Nuevos trofeos

No sabría decir si eso justifica que lo cobren o no, no tengo ni puta idea que trabajo implica o cantidad de gente... Pero dadas las circunstancias hubiese sido un buen gesto que ayuda a crear imagen positiva y fidelidad.

Y si tienen pensado que la versión de PS4 normal tengas mejoras en PS5 ya están tardando demasiado en recalcarlo y aclararlo... Porque en todos lados se lee titulares de "La versión MEJORADA no será gratuita", cuando tal vez si tenga mejoras en PS5 la versión normal, lo que no es gratuita es la versión REMASTERIZADA.

Buenas.

Todo eso es lo que traía generalmente cualquier remaster de un juego, de esos que tantos hemos visto a lo largo de los años y remaster que se cobraba de nuevo al salir con esas mejoras en mucho casos de nuevo a precio completo.

Como bien dices hubiera estado bien que dadas las circunstancias fuera gratis, a pesar del trabajo que lleva detrás, para dar una imagen más positiva.

¿Que es un precedente? No se sabe. ¿Que otras compañías van a hacer upgrades gratis? Pues cojonudo ¿Que son caros esos 20 euros para lo que costaba antes un remaster? Yo no lo veo caro.

Como todo al que le interese que compre, al que no pues que no pague, como con cualquier juego.

No estoy justificando nada, digo las cosas como las veo. Y como digo siempre no podemos extrapolar lo que leemos en foros o web de videojuegos a la realidad ¿Y cual va a ser la realidad? Que Spiderman Morales va a vender millones de copias en solo unos días. Una gran mayoría de las personas que lo van a comprar ni se van a enterar del upgrade de la primera parte del juego.
@gynion

Como fan de la saga y habiendo jugado veces todos, nunca uso el parry xD Ni el los Souls, ni en todo el Zelda Breath of the wild lo usé xD
Gammagori escribió:@aibo19 @jarus Pues entonces estupendo, es un precio decente para los dos juegos. No lo veo como uno de 60, sino como uno de 40 + 20. Que es lo que tenia que haber sido desde un primer momento... Ahora a ver si cae el Demon's Souls a un buen precio y de momento ya tendria lo que quisiera.

Si, para los dos juegos de salida está bien el precio. El Demon's andan poniéndolo en mediamarkt a 60.
Las diferencias están claras, en este caso parche de mejora son más fps y cargas más rápidas y el remaster es lo anterior más mejoras en texturas, trazados de rayos, etc

Es difícil generalizar porque según la compañía que lo desarrolla mejorara más cosas o menos como por ejemplo en el assasins creed que se supone que serán equivalentes
AndoNET escribió:-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".

Eso está bastante bien explicado en la página de ps5 y lo está desde hace tiempo:

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.
hardboiled escribió:Un remaster de un juego de hace dos años?

Nadie discute que sea un detalle feo hacer un remaster de un juego que apenas tiene dos años, solo pa sacar pasta etc. Pero no deja de ser un remaster así que a pagar [tomaaa]
@gynion @miky1986

A lo que me refiero es que si se anuncia un título a 4k y 60fps, que lo saquen con los settings para ello y dejen de marear al personal con las configuraciones gráficas que para eso ya tenemos los pc.

Respecto al RT, lógicamente no veremos la misma inmersión que se ve y se verá en los pc. Es inviable integrar el hardware necesario al coste que tienen las consolas pero tampoco lo veo necesario para un buen equilibrio entre jugabilidad (estabilidad de fps >=60) y una buena inmersión del juego (calidad gráfica).
AndoNET escribió:El tema del Spider-man creo que está clarísimo. Es un remaster, por lo que se paga aparte.

Ahora bien, cosas que no me gustan:

-Que hagan un remaster de un juego de 2018. ¿WTF?
-Que sólo se puede comprar si lo compras en un pack con otro juego (Miles Morales Ultimate) y no por separado.
-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".

Estoy totalmente de acuerdo con este mensaje.

Si no existiese el remaster, todo el mundo estaría contento porque, como es retrocomplatible, pueden jugar a su juego de PS4 en PS5 y con ciertas mejoras (en principio).

Pero como dan una opción a mayores para quien lo quiera, un coma versión trabajada, mejorada, pues ya es una guarrada....

Cuantas quejas y lloros se hubiesen ahorrado si no hubiesen preparado nada, y solo dejar jugar a la version de PS4 y arreando.
A mi lo del juego del Emiliano Morales me parece una mala noticia.
Riuvsken escribió:A mi lo del juego del Emiliano Morales me parece una mala noticia.

Que te va a parecer, si vienes a intentar hacer sangre.

Un juego de 2018, me comprare el miles morales, este no lo voy a volver a jugar.
a los que tenéis reserva en Amazon os sigue apareciendo día 25 de entrega¿? intento cambiar a envio premium y nada
Plage escribió:
AndoNET escribió:-Que sean incapaces de comunicar bien a estas alturas las diferencias entre "parche de mejora para PS5" y "remaster".

Eso está bastante bien explicado en la página de ps5 y lo está desde hace tiempo:

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.

Ahí no explica nada de lo que yo digo. Ahí habla únicamente de los "parches de mejora" y ya han dejado claro que esto es un "remaster", un juego nuevo.

El problema es que no puedes sacar una consola con la "retrocompatibilidad" y "parches de mejora" como reclamo y a la vez sacar la consola con un remaster de un juego de hace dos años. Es una forma pésima de vender tu consola porque mandas mensajes muy contradictorios y generas desconfianza sobre la propia retrocompatibilidad.

Con lo fácil que hubiese sido sacar el Miles Morales sólo y esperar un par de años para sacar el remaster del primero. Que encima esa es otra, si lo sacan a la vez, a mí personalmente me genera desconfianza en cuanto a la calidad del Miles Morales. Si fuese un juego completo, no necesitarían meter el remaster en el pack.

Ojo, que seguro que luego es un juegazo, más largo que el primero y todo lo que quieras, pero vamos, forma más torpe de vender las cosas no puede haber.
Garibaldi1990 escribió:Vale que lo de los 80€ no es la mejor de las noticias, pero por favor, que con el Spiderman vais a cuello, repasemos:

- Si te lo compras en PS4, podrás jugarlo en PS5 en modo PS4 Pro sin problemas

- Si te lo compras en PS5 podrás jugarlo en PS5 en modo PS5 y es realmente comprar el Miles Morales no el Spiderman original

- Si se compra en PS4 el Miles Morales, el upgrade de ambos será gratis en PS5, importante detalle

- Es un remaster y siempre se han pagado en Sony, aquí novedad ninguna

¿Que podría salir independiente y gratis? Sí, por supuesto, pero las mejoras que lleva implican un tiempo y dinero, no es subir la resolución y poco más.

Esto es lo que han cambiado

"Verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps"

Habra que verlo pero remasters en next gen no queda bien y mas cuando Blindside Interactive que son 4 gatos te van a sacar el Maneater 4k, 60fps, raytracing, soporte para el mando de PS5 y mas cosas han dicho, gratis

El problema de los remasters es que a estas alturas es demasiado descarado y empiezan con uno, despues otro hasta que hacen una bola y esto vuelve a ser otra generacion de remasters y todo para dejar la retro de lado y seguir sacando pasta
cheewaca escribió:@gynion @miky1986

A lo que me refiero es que si se anuncia un título a 4k y 60fps, que lo saquen con los settings para ello y dejen de marear al personal con las configuraciones gráficas que para eso ya tenemos los pc.

Respecto al RT, lógicamente no veremos la misma inmersión que se ve y se verá en los pc. Es inviable integrar el hardware necesario al coste que tienen las consolas pero tampoco lo veo necesario para un buen equilibrio entre jugabilidad (estabilidad de fps >=60) y una buena inmersión del juego (calidad gráfica).

El problema es que el RT que usen ya supone un gran coste. No hace falta que sea total, porque solamente un RT parcial me imagino que supondrá un coste no grande, sino enorme.

Cuando empecé a ser consciente de que a las nuevas consolas le iban a meter RT en esta gen, después de lo que había leído sobre esa técnica, supuse que conllevaría un alto coste de rendimiento. Lo pensé en plan "Ale, ya se han inventao otra cosa para no salir de los 30fps". [carcajad]

Lo que pasa es que una vez lo he visto y comprendido, para mí el RT vale mucho la pena, aunque sea parcial.
Ya puede Sony ponerse las pilas estos 2 meses que quedan. MS ya está enviando consolas a los youtubers/personajes del mundillo/Digital Foundry. A que espera Sony??

Porque lo del hands-on con los japos youtubers... madre mía. Que marketing mas malo están haciendo.
TERCIO escribió:Yo me quejo de lo poco que cuida la marca PlayStation a sus incondicionales, y lo del Spiderman es un ejemplo.
La competencia se ha esforzado en dar todo su catálogo retrocompatible, un servicio de subscripción buenísimo, potencia etc...
Los incondicionales de PlayStation me da que solo ponemos el culo y solo recibimos palos, ni un solo detalle.
No he tenido jamás una Xbox, pero visto lo visto me parece que me tengo que decantar por quién miré más por mí, en este caso veo que Microsoft mira más por su gente.
Esperaré octubre y decidiré, pero en mi vida me he visto en la situación está y me siento raro, tengo Spiderman de PS4 y viendo esto , me siento como si me tomaran el pelo, si pueden ofrecer gratis el upgrade del miles Morales, pueden ofrecer el de Spiderman años qué apostamos por él.
Sony no va bien y me da mucha pena, por qué son muchos años juntos, pero si tengo que cambiar lo haré como de compañía de teléfono, yo pago pero quiero un buen trato.

Las comparaciones son odiosas, la marca PlayStation ha estado sacado juegazos en su consola hasta el final, incluso sacando PS5 seguirá estando muy vivía PS4 el próximo año.
Si hablamos de Micro sus dos últimas consolas, al final de la generación, han sido completamente olvidadas, dejando tirados a sus usuarios.

Dicho de esto me parece una guarrada si se confirma lo del Spiderman , pero bueno, yo tengo claro que no voy a comprarnelo.
en estos momentos capcom esta haciendo un remaster de RE4 para ps5 con un 99.7% de probabilidad de que sea cierto
Gomamu escribió:

Nadie discute que sea un detalle feo hacer un remaster de un juego que apenas tiene dos años, solo pa sacar pasta etc. Pero no deja de ser un remaster así que a pagar [tomaaa]

Yo discrepo. Cada cual tendremos nuestro punto de vista. Pero yo siempre intento mirarlo de otra forma.
Imagina que esta generacion dura 6 años, y que dentro de 5 años deciden hacer ese remaster. Entonces estaria bien ya solo porque hayan pasado 7 años? Yo si quisiera ese remaster, lo querria cuanto antes, asi tengo la opcion de jugarlo antes, o esperar 5 años a comprarlo cuando baje de precio.
Desde luego que no estamos a gusto con nada. Y por supuesto que cualquier trabajo, sea remaster, rework, o lo que sea, se hace para sacar pasta. De eso tratan los negocios. Cada uno luego tiene la opcion de pasar por el aro cuando nos lo ponen o pasar cuando nos apetezca, no?
gynion escribió:
cheewaca escribió:@gynion @miky1986

El problema es que el RT que usen ya supone un gran coste. No hace falta que sea total, porque solamente un RT parcial me imagino que supondrá un coste no grande, sino enorme.

Cuando empecé a ser consciente de que a las nuevas consolas le iban a meter RT en esta gen, después de lo que había leído sobre esa técnica, supuse que conllevaría un alto coste de rendimiento. Lo pensé en plan "Ale, ya se han inventao otra cosa para no salir de los 30fps". [carcajad]

Lo que pasa es que una vez lo he visto y comprendido, para mí el RT vale mucho la pena, aunque sea parcial.

Si, el RT mejora la inmersión bastante, como cuando salió la oclusión ambiental. Cuando leí lo del modo rendimiento como característica pensé en lo siguiente:

a- Ya he metido todas las texturas a 4k, RT, filtros y demás.
b- De puta madre, ¿cómo va?.
a- Se ve de puta madre pero hay rascazos de fps. La jugabilidad no es buena.
b- Bueno, no pasa nada, no pierdas más tiempo.
a- Pero tiene que ir a 60fps, tenemos que ajustar los settings.
b- Te he dicho que no pierdas más tiempo, ponemos el modo rendimiento y andando.

Personalmente me da la sensación de que no han cuidado la optimización.
No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?

Imagino que hay mucha gente que no le importa 30 fps y más calidad gráfica. Pero hay que exigir un poco más ya..
bixoloko escribió:
Gomamu escribió:

Yo discrepo. Cada cual tendremos nuestro punto de vista. Pero yo siempre intento mirarlo de otra forma.
Imagina que esta generacion dura 6 años, y que dentro de 5 años deciden hacer ese remaster. Entonces estaria bien ya solo porque hayan pasado 7 años? Yo si quisiera ese remaster, lo querria cuanto antes, asi tengo la opcion de jugarlo antes, o esperar 5 años a comprarlo cuando baje de precio.
Desde luego que no estamos a gusto con nada. Y por supuesto que cualquier trabajo, sea remaster, rework, o lo que sea, se hace para sacar pasta. De eso tratan los negocios. Cada uno luego tiene la opcion de pasar por el aro cuando nos lo ponen o pasar cuando nos apetezca, no?

No tiene ningún sentido. ¿Por qué ibas a querer hoy un remaster de un juego de hace dos años que ya tienes y que funciona en la nueva consola?

El remaster de dentro de 5 años sería un remaster acordé al nivel de los juegos de dentro de 5 años, no al nivel de los juegos de van a salir ahora en PS5, que incluso van a salir en PS4. No sería el mismo juego que va a salir ahora.
Nadie espera que mañana alguna compañia desde el TGS diga algo de Sony? porque claro, no esta incluida por alguna razon
AndoNET escribió:Ahí no explica nada de lo que yo digo. Ahí habla únicamente de los "parches de mejora" y ya han dejado claro que esto es un "remaster", un juego nuevo.

El problema es que no puedes sacar una consola con la "retrocompatibilidad" y "parches de mejora" como reclamo y a la vez sacar la consola con un remaster de un juego de hace dos años. Es una forma pésima de vender tu consola porque mandas mensajes muy contradictorios y generas desconfianza sobre la propia retrocompatibilidad.

Con lo fácil que hubiese sido sacar el Miles Morales sólo y esperar un par de años para sacar el remaster del primero. Que encima esa es otra, si lo sacan a la vez, a mí personalmente me genera desconfianza en cuanto a la calidad del Miles Morales. Si fuese un juego completo, no necesitarían meter el remaster en el pack.

Ojo, que seguro que luego es un juegazo, más largo que el primero y todo lo que quieras, pero vamos, forma más torpe de vender las cosas no puede haber.

Que le quieras dar 20000 vueltas eso ya es problema tuyo, pero esta bastante claro, hay juegos de ps4 que no tienen upgrade a ps5, hay juegos de ps4 que tienen upgrade gratis a ps5(warch dogs, ac, fifa, etc...), luego otros que tienen upgrade de pago a ps5(nba, gta, etc...) y luego está el spiderman que es un remaster/juego de ps5/como lo quieras llamar, no se que es lo que no entiendes de esto, o que es lo que no quieres entender, pero vamos yo lo veo bastante claro las opciones que hay
davokazaki escribió:a los que tenéis reserva en Amazon os sigue apareciendo día 25 de entrega¿? intento cambiar a envio premium y nada

Tanto la física como la digital, 24/25 nov.

Como referencia, también tengo reservada la series S y me marca 17/18.

La semana de diferencia en ambos es para no pillarse los dedos, seguro que nos llega el jueves o viernes a más tardar.
nachobarro escribió:Ya puede Sony ponerse las pilas estos 2 meses que quedan. MS ya está enviando consolas a los youtubers/personajes del mundillo/Digital Foundry. A que espera Sony??

Perdón por el offtopic pero estoy jugando al Persona 5 y tu comentario calza con los del fansite del juego [+risas] Fuera coñas, cierto es que ya va siendo hora de mostrar el cacharro, no pienso comprar la consola de salida (menos preordenarla) sino hasta que vea cómo va el tema de ventilación, interfaz de usuario, posibles problemas, etc.
cheewaca escribió:Si, el RT mejora la inmersión bastante, como cuando salió la oclusión ambiental. Cuando leí lo del modo rendimiento como característica pensé en lo siguiente:

b- Te he dicho que no pierdas más tiempo, ponemos el modo rendimiento y andando.

Yo doy por supuesto que eso que dices puede pasar y pasa en todas las consolas en su estreno, por la necesidad de acelerar los desarrollos para las fechas clave. Es mucho más comprensible que pase en una compañía como Sony, que se caracteriza por empezar regular y acabar como dios todas la generaciones.

Precisamente, han estado muy ocupados acabando como dios con los lanzamientos de PS4. Estoy más que dispuesto a tolerar comienzos así; que no obstante, tiene pinta de ser mejor de lo que me esperaba, con juegos que me apetece mucho jugar.
Pepon81 escribió:
TERCIO escribió:Yo me quejo de lo poco que cuida la marca PlayStation a sus incondicionales, y lo del Spiderman es un ejemplo.
La competencia se ha esforzado en dar todo su catálogo retrocompatible, un servicio de subscripción buenísimo, potencia etc...
Los incondicionales de PlayStation me da que solo ponemos el culo y solo recibimos palos, ni un solo detalle.
No he tenido jamás una Xbox, pero visto lo visto me parece que me tengo que decantar por quién miré más por mí, en este caso veo que Microsoft mira más por su gente.
Esperaré octubre y decidiré, pero en mi vida me he visto en la situación está y me siento raro, tengo Spiderman de PS4 y viendo esto , me siento como si me tomaran el pelo, si pueden ofrecer gratis el upgrade del miles Morales, pueden ofrecer el de Spiderman años qué apostamos por él.
Sony no va bien y me da mucha pena, por qué son muchos años juntos, pero si tengo que cambiar lo haré como de compañía de teléfono, yo pago pero quiero un buen trato.

Las comparaciones son odiosas, la marca PlayStation ha estado sacado juegazos en su consola hasta el final, incluso sacando PS5 seguirá estando muy vivía PS4 el próximo año.
Si hablamos de Micro sus dos últimas consolas, al final de la generación, han sido completamente olvidadas, dejando tirados a sus usuarios.

Dicho de esto me parece una guarrada si se confirma lo del Spiderman , pero bueno, yo tengo claro que no voy a comprarnelo.

Precisamente el poder comparar es lo que hace decantarnos por un lado u otro, y ves quien te interesa más o no, lo de los juegazos es innegable, pero me gustaría poder jugar a mi Dead Space de PS3 en PS5, o que un upgrade no me haga pasar otra vez por caja..... Los detalles marcan a veces la diferencia
Lo de la comunicación de Sony desde que terminó el showcase, da para guión de película de terror.

Creo que ya comenté en este hilo, que en lo personal no me afecta lo de Spiderman porque ya jugué y gocé (uno de mis pocos platinos) el juego base y sus dlc's; pero sienta un "preocupante" precedente.
¿El siguiente será el remaster de TLoU II? ¿De Horizon con la llegada de su secuela?

Entiendo absolutamente a los que decís que es justo pagar por el título ya que conlleva una nueva carga de trabajo, pero en un sector tan reñido como es ahora el de los videosjuegos, no me cabe en la cabeza que Ubisoft, CD PR o hasta los desarrolladores de Maneater, anuncien la versión de PS5 gratis, y la propia Sony que es la que más debería cuidar a sus usuarios no lo haga.

Me "cabrea" especialmente porque si termino no cancelando la reserva de mi PS5, mi intención era jugar de la mejor forma posible a Horizon (lo tengo precintado en la estantería) y darle una segunda vuelta a TLoU II.
Pero ya plantan la duda de que para los que no quieran pagar de nuevo, se toparán con una suerte de versión mejorada al estilo PS4 Pro, pero para ver la versión real de nueva generación, otra vez a rascarse el bolsillo.

Lo dicho, en otros tiempos igual colaba, pero ahora la competencia es cada vez más feroz.

¡Saludos!
xeneize1 escribió:SONY debe haber hecho mucho dinero con la remasterización para PS4 de The Last of Us, Uncharted Collection y God Of War 3, y no deben querer soltar ese negocio.

La diferencia es que en ese entonces había un cambio de arquitectura (supongo que implicaba mas trabajo), no había retro y había una mejora bastante clara, lo cual justificaba mas la venta o compra.

Ahora con el Spiderman se sabe que mejoras va a traer la versión remasterizada como para justificar mínimamente que la cobren?
Porque una cosa es una parche básico que mejore lo fps, resolución y poco mas, y otra distinta es que le metan mucho más trabajo y cambien mas cosas.

De todas maneras SONY va a tener que empezar a ceder en algunas cosas, al menos las que se puedan permitir... Si no como viene la mano además de perder mercado se van a ganar imagen negativa.

No sé si esperais la remasterización de Spider-Man gratis por que pensais que es simplemente una mejora de fps, resolución y tiempos de carga, o por que creeis que en otras consolas hacen algo más que eso en las mejoras gratuitas que ofrecen. Por que no es así en ninguno de los dos casos.

Las mejoras de Spider-Man Remastered son estas:

"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación.

También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica.

"Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".

Hay que apuntar que introduciendo el Spider-man original de PS4 en PS5 este sí que se actualiza sin necesidad de pagar nada con las mejoras básicas de resolución, fps y tiempos de carga. Como mucho otros juegos de PS4, y al igual que pasa ek otras consolas y con lo que estais comparando.

Se actualizaba Gears of War a Gears of Wars Ultimate de forma gratuita? No, verdad? Esa es la única comparación parecida.

De todas formas Spider-man Remastered ahora mismo no se venderá por separado, no se sabe si cuando se haga en el futuro habilitarán una opción de actualización gratuita.

Así mismo todos los títulos de Sony que son intergeneracionales y sí están a la venta se actualizan de PS4 a PS5 de forma gratuita: Spider-man MM, Horizon II FW y Sackboy ABA.

Sobre el nuevo estudio de PlayStation en San Diego esto es lo que se sabe por ahora:

Sony se encuentra preparando una nueva hornada de juegos exclusivos de cara a PS5 y la next-gen, pese a que aún no ha confirmado apenas detalles de su nueva consola. Un misterioso estudio de exclusivos triple A, del que se rumorean incorporaciones y novedades desde marzo de 2018, se está asentando en San Diego, del que podríamos saber más cuando se presente de forma oficial la nueva PlayStation 5.

Llega un nuevo reporte de Reddit, que a través de una breve timeline desde marzo de 2018 hasta el día de hoy, establece algunos datos del que sería uno de los principales estudios de Sony PlayStation para la next-gen.
Incluso la icónica saga Uncharted podría estar ligada a este estudio de Sony en San Diego, especialmente después de que sus creadores hayan reavivado la posibilidad de una quinta entrega con unas declaraciones del director de The Last of Us 2.

En marzo de 2018 un ex trabajador de Naughty Dog, Quentin Cobb, se unía a este misterioso estudio sin desvelar, después de su trabajo en Uncharted 4 y el estudio Daybreak Games

Un mes después, el especializado en contenidos multijugador online David Hall (guionista de títulos como Silent Hill Homecoming y Killer Instinct) y John Bautista se unían al proyecto como diseñadores principales de juegos para Sony PlayStation.

A finales de 2018, se reportan vacantes de trabajo para este estudio de San Diego, que anunciaba un ''juego de acción y aventura en tercera persona con una gran historia cinematográfica''.

Además, se relaciona que un gran estudio de PlayStation estaría colaborando con la sede de San Diego para crear dicho título. En concreto, Naughty Dog (The Last of Us y Uncharted). Se buscaban director artísticos, visuales y creadores de cinemáticas y escenas de vídeo.

Con el inicio de 2019 llegaban nuevas noticias para el nuevo estudio de Sony. Quentin Cobb daba la bienvenida en su cuenta de Twitter a un nuevo director de animación, James Martinchek, ex de Naughty Dog y Rockstar (Red Dead Redemption 2).

De aquí a final de año es posible un anuncio oficial, quizás en la gala de The Game Awards de diciembre.

Un saludo!
gynion escribió:
cheewaca escribió:Si, el RT mejora la inmersión bastante, como cuando salió la oclusión ambiental. Cuando leí lo del modo rendimiento como característica pensé en lo siguiente:

Yo doy por supuesto que eso que dices puede pasar y pasa en todas las consolas en su estreno, por la necesidad de acelerar los desarrollos para las fechas clave. Es mucho más comprensible que pase en una compañía como Sony, que se caracteriza por empezar regular y acabar como dios todas la generaciones.

Precisamente, han estado muy ocupados acabando como dios con los lanzamientos de PS4. Estoy más que dispuesto a tolerar comienzos así; que no obstante, tiene pinta de ser mejor de lo que me esperaba, con juegos que me apetece mucho jugar.

Si, como bien dices es tolerable pero hasta cierto punto, si se anuncia un producto con una característica, la cual es el referente que marcará la generación, (4k 60fps), no se debería de permitir sacar un producto que para que cumpla dicha característica los usuarios tengan que andar activando opciones extras. Aparte de parecer una tomadura de pelo, no da buena imagen y genera aún más incertidumbre con el rendimiento de la consola.
(mensaje borrado)
parh no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Yo de verdad esperaba alguna noticia ilusionante de parte de Sony para compensar lo que esta haciendo la competencia. Y resulta que nos salen con esta " sorpresa"...

Mal, muy mal se están haciendo las cosas
parh escribió:Yo de verdad esperaba alguna noticia ilusionante de parte de Sony para compensar lo que esta haciendo la competencia. Y resulta que nos salen con esta " sorpresa"...

Mal, muy mal se están haciendo las cosas

Espérate que algo tendrán reservado para dar una alegría a sus usuarios, tiempo al tiempo.

El sábado dicen algo de the last of us 2, esperemos que no sea un parche de pago jajajajaja que me creo cualquier cosa
jarus escribió:
Gammagori escribió:¿Alguien de aqui compro en amazon la edicion de Spiderman Miles Morales Ultimate a 60 cuando estuvo disponible? Yo la pille, pero ahora me aparece esto en la ficha de la tienda:

https://www.amazon.es/gp/product/B08JH9 ... UTF8&psc=1

Sin embargo, en el pedido me aparece normal

Imagen

Me da palo que vayan a cancelarmelo, por que es un precio estupendo. ¿Alguien sabe que suele ocurrir en estos casos?

Yo también la tengo pillado, esperaremos que es buen precio.

Otro por aquí, y también el Demon's de MM. A ver si no nos estropean el estreno...
Alucino con alguno de vosotros, tiene PS5 el catálogo más bestial en su primer año de una consola en la historia y necesitais anuncios casi diarios para no sacar pegas, cuando su directo competidor no tiene nada remarcable hasta dentro de dos o tres años.

A vosotros no os gustan los videojuegos, os interasa más tirar piedras en la casa del vecino, que penoso puede llegar a ser un foro.
Lince1988 escribió:No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?

Imagino que hay mucha gente que no le importa 30 fps y más calidad gráfica. Pero hay que exigir un poco más ya..

Yo pienso que es algo que muchos avisamos hace muuucho tiempo,no es nada sorprendente,un hard tan barato es para lo que da.....que luego haya ilusos que quieran comparar las consolas con pc's gamer.....es problema de ellos,la calidad hay que pagarla.Queremos consolas baratas y que sean muy potentes,sinceramente,hay una contradicción muy clara en esos deseos.
A mi me está empezando a tocar la moral todo lo que rodea a PS5. Me falta una sola noticia mala más y cancelo la reserva de PS5.

Lo peor no son las "malas" noticias, sino el pasotismo de Sony.

Parece que les suda la polla la PS5 y sus usuarios, que total, van a vender todo el stock y que importa una mierda comunicar bien las cosas, generar hype, ir soltando información (buena) etc etc

Es que es tristisimo coño, cada dia tienen noticias (casi siempre buenas) los de la otra acera...y nosotros no paramos de recibir hachazos, una vez...dos....tantas?? ya estoy cansado e incluso QUEMADO con la PS5. O en este mes de octubre se sacan la polla y comunican como dios manda, dan buenas noticias, información sin ambiguedades o lamentandolo mucho mi reserva de PS5 quedará anulada y ya hasta la PS5 Slim.

Seria la primera "play" que no compro de salida. Se lo están ganando a pulso.

PD: Y que nadie mezcle churras con merinas, tiene un catalogazo y a nivel de juegos va nutridisima, pero yo pido algo más que eso..., y sobretodo: nada de medias verdades como lo de "creemos en las generaciones" pero luego el Horizon 2, el Spiderman MM, el Sackboy....son cross-gen...
Respecto al tema de Spiderman...

En primer lugar lo que está haciendo PlayStation es una guarrada, pero también pienso una cosa, no sé si es porque yo tengo poco tiempo o... ¿Quien coño se pasa spiderman 1 en ps4 y quiere volver a pasar serlo en ps5, por cuatro mejoras gráficas, pero el mismo jugo? No lo entiendo :-? :-? :-? :-?
eddy escribió:
Lince1988 escribió:No me gusta nada que, sin salir las nuevas consolas, ya se habla de modo rendimiento a 30 FPS. ¿No pensáis que ya es hora de tener, sí o sí, 60 fps siempre?

Yo pienso que es algo que muchos avisamos hace muuucho tiempo,no es nada sorprendente,un hard tan barato es para lo que da.....que luego haya ilusos que quieran comparar las consolas con pc's gamer.....es problema de ellos,la calidad hay que pagarla.Queremos consolas baratas y que sean muy potentes,sinceramente,hay una contradicción muy clara en esos deseos.

4K, 60 fps y RT de lanzamiento [beer]. Creo que nadie se esperaba esto y es solo el principio de la gen...soy optimista

Imagen
Ojalá hubiera una máquina (o lo que fuera) para saltar directamente a la salida de God of War Ragnarok [carcajad]

... Que ganazas de coger el mando (a ser posible el DualSense), ponerme a viciar y olvidarme de las puñeteras políticas de empresa :o
sehito escribió:
eddy escribió:

4K, 60 fps y RT de lanzamiento [beer]. Creo que nadie se esperaba esto y es solo el principio de la gen...soy optimista

Imagen

A ver,a lo que se referia el compañero imagino que es al tema de que no tengamos 4K60fps como standard tampoco en esta gen,siempre toca recortar en algo(RT,otros assets,etc),pero personalmente lo veo muy lógico,son 400 euros la PS5 digital.....no creo que se le pueda pedir más,al contrario,creo que como bien dices,es una sorpresa que luzcan así los juegos,pero vamos,que el que quiera calidad máxima ya sabe que su sitio no es una consola.
Alguien sabe si el Watch dogs legion va a 4K 60fps????

Porque del Valhalla si veo esos datos pero del Watch dogs no
180768 respuestas