[Hilo Oficial] PS5

Rivroner escribió:Hombre Paxama, alguno habrá a 4k 60, será 4k nativos a ratos, porque tendrá resolución dinámica y tal pero haberlos los habrá. Y hablo de juegos AAA, no de indies. Pero vamos, que en consolas habrá mucho título puntero a 30 frames, si quieren que sea a 4K nativo, como ha pasado siempre en consolas y pasará con Ps6, Ps7 y Ps8, porque siempre prefieren bloquear a 30 y exprimir los gráficos. Esto es lo que hay.

Por cierto, la PS4 PRO lleva algo equivalente a una 470 (más potente y por mucho que una 7790), la 7790 la llevaba la primera XBOX ONE. La primera PS4 llevaba algo similar a una 7850, y la XBOX ONE X actual lleva algo similar a una 480. [beer]

Y un apunte final. No te salen las cuentas porque entre otras cosas falta 1 año y medio para que salga PS5, y se empezará a producir 3-4 meses antes de su salida al mercado creo. Y no sólo eso, Sony compra al por mayor mucho más barato que nosotros y encima ya han dicho ciertos rumores que van a vender inicialmente con una pérdida de 100 dólares.

Vamos, que ajustando mucho y tal pueden ser ciertos los rumores.

Pero bueno, hay que esperar, como siempre.

Más razón que un santo tienes jijiji,bueno ya veremos cuando salga lo que ofrece,lo que da de si la consola y el precio,yo seguiré igual,con el pc para los multis (aquí van incluidos los juegos de scarlett) ps5 para los exclusivos y saquen lo que saquen me la compraré de salida.
Saludos
paxama escribió:Más razón que un santo tienes jijiji,bueno ya veremos cuando salga lo que ofrece,lo que da de si la consola y el precio,yo seguiré igual,con el pc para los multis (aquí van incluidos los juegos de scarlett) ps5 para los exclusivos y saquen lo que saquen me la compraré de salida.
Saludos

Yo también la compraré de salida, a no ser que la nueva XBOX sea más potente y la PS5 al final no sea retrocompatible, cosa que está en el aire ahora mismo creo. Debería de ser retrocompatible al 100% la PS5 con la PS4 al menos, lo contrario sería un error.

[beer]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rivroner escribió:
paxama escribió:Más razón que un santo tienes jijiji,bueno ya veremos cuando salga lo que ofrece,lo que da de si la consola y el precio,yo seguiré igual,con el pc para los multis (aquí van incluidos los juegos de scarlett) ps5 para los exclusivos y saquen lo que saquen me la compraré de salida.
Saludos

Yo también la compraré de salida, a no ser que la nueva XBOX sea más potente y la PS5 al final no sea retrocompatible, cosa que está en el aire ahora mismo creo. Debería de ser retrocompatible al 100% la PS5 con la PS4 al menos, lo contrario sería un error.

[beer]

ES RETROCOMPATIBLE 100% CONFIRMADO. TANTO FÍSICO COMO DIGITAL.

Ahora lo que no se sabe que tipo de retrocompatibildad. De pago, gratis, sin más, con mejoras, etc..
Pero todos tus juegos de ps4 funcionan en ps5.

100% oficial
Noctisblue escribió:
Rivroner escribió:
Saludos

[beer]

ES RETROCOMPATIBLE 100% CONFIRMADO. TANTO FÍSICO COMO DIGITAL.

Ahora lo que no se sabe que tipo de retrocompatibildad. De pago, gratis, sin más, con mejoras, etc..
Pero todos tus juegos de ps4 funcionan en ps5.

100% oficial

¿Fuente? Se me ha pasado esto, gracias compi. [beer]

Si esto es así no creo que cobren, sería el colmo de la usura. :D Yo tenía mis dudas sobre si los juegos digitales comprados en PS4 me servirían en PS5.
@Rivroner

No es por no ponerte la. E que toy en el curro.
Con que ponga en gooe ps5 retrocompatible. Saldrán mil cien páginas que te pondrá. Oficial ps5 retrocompatible.
Lo que no entiendo es como puede ser que no lo sepas? Si te mete en este hilo.
Noctisblue escribió:@Rivroner

Con que ponga en gooe ps5 retrocompatible. Saldrán mil cien páginas que te pondrá. Oficial ps5 retrocompatible.

Porque no recuerdo haber oido al Cerny decirlo, igual lo ha dicho y se me ha pasado tío, no soy perfecto. [beer]
Rivroner escribió:

Porque no recuerdo haber oido al Cerny decirlo, igual lo ha dicho y se me ha pasado tío, no soy perfecto. [beer]

Lo dijo en la ultima entrevista y esta puesto en el foro muchas veces, con que busques lo encuentras.
No, si ya lo he encontrado hace un rato, pero vamos, que lo dice y no explica nada pero bueno. Esperemos que sea como en XBOX.
Rivroner escribió:

"the next-gen console will still accept physical media; it won’t be a download-only machine. Because it’s based in part on the PS4’s architecture, it will also be backward-compatible with games for that console."
https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/
David Ricardo escribió:
Rivroner escribió:

"the next-gen console will still accept physical media; it won’t be a download-only machine. Because it’s based in part on the PS4’s architecture, it will also be backward-compatible with games for that console."

Gracias tío pero hace dos horas que me leí unas cuantas webs, y todas dicen sólo eso, no cuentan mucho, pero esperemos que cumplan y que sea como en XBOX, no les queda otra creo yo. [beer]

Por cierto, buena noticia para el coste de PS5, los SSD bajarán mucho de precio.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -gigabyte/
Rivroner escribió:
David Ricardo escribió:
Rivroner escribió:

Gracias tío pero hace dos horas que me leí unas cuantas webs, y todas dicen sólo eso, no cuentan mucho, pero esperemos que cumplan y que sea como en XBOX, no les queda otra creo yo. [beer]

Por cierto, buena noticia para el coste de PS5, los SSD bajarán mucho de precio.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -gigabyte/

Te leerías las webs hace 2 horas, pero el comentario diciendo que no habías oído a cerny decir nada de retrocompatibilidad es de hace 40 minutos.
Es una forma de hablar compañero. Saludos.
@Rivroner

Justo lo que te he dicho. Que es retro tanto en físico como en digital. Pero no dicen como.

Es decir gratis. Sólo metiendo el CD ya vale ( que no es lo mismo xboxone). O tiene que pagar algo por toda la cara.
No han dicho nada de las políticas y como lo harán.
Pero vamos lo lógico sería gratis. Y normal. Como ps2 y PS3 que eran retrocompatible. Solo metía el disco y arreando.
Pero conm pueden poner trabas ya veremos.

Justo lo que te he dicho. Que es retro tanto en físico como en digital. Pero no dicen como.

Es decir gratis. Sólo metiendo el CD ya vale ( que no es lo mismo xboxone). O tiene que pagar algo por toda la cara.
Pero vamos lo lógico sería gratis. Y normal. Como ps2 y PS3 que eran retrocompatible. Solo metía el disco y arreando.

Gracias compañero, pues habrá que esperar a ver si aclaran algo más el tema en un tiempo, esperemos que acabe la cosa bien. :)

Yo igual digo una tontería, pero la retrocompatibilidad no he tenido dudas. Básicamente por la forma de como ha sido esta generación. Compras juego en la store se descarga y se instala en el disco duro. Compras tu juego físico, lo metes y se te instala en el disco duro.
Imagino q cuando tengas la PS5 comprobará la licencia tanto si es digital como si metes el disco del juego y directamente se te descargará al disco duro ya q imagino q el sistema de instalarse lo mantendrán.
Respecto a si lo mejorarán o no será gratuito o no, hay mucha rumorologia incluso de un plus premium más caro q dará acceso a alphas, betas y parches de mejora a los plus premium y los otros tal cual se veía en ps4. Pero hasta q no den información rumore, rumore. Pero vamos q yo la retro la doy por hecha y no veo el problema de físico o digital tal y como es ahora el formato de q el juego se instala si o si en el disco duro.

Bueno así de repente le he visto el problema al físico de si te dejan un juego y no es tuyo. Pero imagino q si te lo dejan en la 4 ahora también lo juegas. En fin no se.

Saludos
A mi me han convencido ya con el hardware, con la potencia estimada, con la retrocompatibilidad y tal....

Con lo que estoy acojonadito es con el tema mando y prerifericos. No tengo ningún tipo de duda de que mis auriculares funcionarán (Razer Thresher 7.1) a sabiendas de que los anteriores que tenía (Ozone Rage 7hx 7.1) funcionaron en PS3 y luego en PS4....

Pero el mando tío.... como me jodan la compatibilidad con el Nacon Revolution 2, me daran por el c*** pero bien dao, porque volver a un Dualshock 4 o similar para mi sería una patada en los coj**** de la que no me recupero hasta que salga el primer mando licenciado tipo Nacon.....

Vamos, es que me quitas los joysticks asimétricos y no se jugar. En PC tengo el de One S y a veces uso el Nacon, en PS4 el Nacon. En la Switch, el pro.... Todos asimétricos.

¿Creéis que seguirán con los joysticks simétricos?

Me da la sensación que el nuevo mando de Razer es asimétricos porque en competi vende mucho más, ¿no?

Para mi gusto, es mucho más preciso y cómodo en asimétricos....

¿Qué os parece si elucubramos sobre el mando un par de páginas?
@xDarkPeTruSx El mando oficial y que vendrá con la consola, sin saberlo a ciencia cierta, pero pondría la mano en el fuego a que será simétrico, es parte de la identidad de PS desde los albores de la marca.
Otra cosa que Sony pudiese dar la posibilidad de comprar un mando asimétrico de la propia Sony para los que nos gusta más así, pero esto último es más improbable, más probable es que saquen un asimétrico licenciado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xDarkPeTruSx escribió:A mi me han convencido ya con el hardware, con la potencia estimada, con la retrocompatibilidad y tal....

Con lo que estoy acojonadito es con el tema mando y prerifericos. No tengo ningún tipo de duda de que mis auriculares funcionarán (Razer Thresher 7.1) a sabiendas de que los anteriores que tenía (Ozone Rage 7hx 7.1) funcionaron en PS3 y luego en PS4....

Pero el mando tío.... como me jodan la compatibilidad con el Nacon Revolution 2, me daran por el c*** pero bien dao, porque volver a un Dualshock 4 o similar para mi sería una patada en los coj**** de la que no me recupero hasta que salga el primer mando licenciado tipo Nacon.....

Vamos, es que me quitas los joysticks asimétricos y no se jugar. En PC tengo el de One S y a veces uso el Nacon, en PS4 el Nacon. En la Switch, el pro.... Todos asimétricos.

Me da la sensación que el nuevo mando de Razer es asimétricos porque en competi vende mucho más, ¿no?

A mi me parece muy bien , es un tema que me interesa.

Please ppl desarrollar , a mi desde luego tal y como esta que lo que saquen perfecto , pero que respeten los DS4 y etc , por que tengo unos cuantos y me joderia tener que darles puerta.
Arlgrim escribió:
xDarkPeTruSx escribió:A mi me han convencido ya con el hardware, con la potencia estimada, con la retrocompatibilidad y tal....

Please ppl desarrollar , a mi desde luego tal y como esta que lo que saquen perfecto , pero que respeten los DS4 y etc , por que tengo unos cuantos y me joderia tener que darles puerta.

Pues, si no me equivoco, siempre ha sido play nueva, dual shock nuevo. Y nunca han sido 'retro compatibles' con los dualshock anteriores. Pondran la escusa q con el ds5 se pueden jugar juegos de play 4, pero q los ds4 carecen de alguna funcionalidad para los juegos de ps5 y q por eso no les dan soporte en la consola nueva.

No creo q dejen escapar los ingresos producidos por el segundo mando q compra la mitad de gente con cada consola nueva.
almuela escribió:
Arlgrim escribió:

Pues, si no me equivoco, siempre ha sido play nueva, dual shock nuevo. Y nunca han sido 'retro compatibles' con los dualshock anteriores. Pondran la escusa q con el ds5 se pueden jugar juegos de play 4, pero q los ds4 carecen de alguna funcionalidad para los juegos de ps5 y q por eso no les dan soporte en la consola nueva.

No creo q dejen escapar los ingresos producidos por el segundo mando q compra la mitad de gente con cada consola nueva.

Los mandos de PSX si que funcionaban en PS2 y las Memory Card creo que también para juegos de PSX..... Al menos los cables eran iguales....
@almuela

Bueno veo razonable lo que dices hasta cierto punto , tengo que reconocer que tal como lo expones es algo muy evidente y de cajon, pero por otro lado me espero mucho mas de sony , no pueden ser los simples crapulas de siempre , si se estan tirando el rollo con la retro que den cuartelillo con esto tambien , van a joder a mucha gente con ese movimiento , es mas me espero que el nuevo mando sea incluso compatible con ps4 ( como es normal habra funciones que no lo sean , pero en terminos generales seria algo muy bueno).

Entre la retro ,las funciones nuevas , y si hacen eso , a mi desde luego me tienen ganado 100% , ahi si que me tiro de cabeza de lanzamiento.

@Xecuter Tiro muy mal de neuronas , pero me esta sonando muy mucho a que tienes razon en eso. el DS creo que si rulaba en ps2 (ds1 me refiero , el que salio a mitad de vida de ps1) y las memory cards creo que tambien rulaban ( daban menos bloques , pero rulaban, que luego sacaron las de 8 megas de ps2 creo, puta vida estoy manoseando 2 que tengo aqui :O )
Arlgrim escribió:@almuela

Bueno veo razonable lo que dices hasta cierto punto , tengo que reconocer que tal como lo expones es algo muy evidente y de cajon, pero por otro lado me espero mucho mas de sony , no pueden ser los simples crapulas de siempre , si se estan tirando el rollo con la retro que den cuartelillo con esto tambien , van a joder a mucha gente con ese movimiento , es mas me espero que el nuevo mando sea incluso compatible con ps4 ( como es normal habra funciones que no lo sean , pero en terminos generales seria algo muy bueno).

Entre la retro ,las funciones nuevas , y si hacen eso , a mi desde luego me tienen ganado 100% , ahi si que me tiro de cabeza de lanzamiento.

@Xecuter Tiro muy mal de neuronas , pero me esta sonando muy mucho a que tienes razon en eso. el DS creo que si rulaba en ps2 (ds1 me refiero , el que salio a mitad de vida de ps1) y las memory cards creo que tambien rulaban ( daban menos bloques , pero rulaban, que luego sacaron las de 8 megas de ps2 creo, puta vida estoy manoseando 2 que tengo aqui :O )

Usaban sistemas diferentes, las de PSX guardaban en bloques (15 bloques), y las de PS2 iban por megas, las de PSX en PS2 solo funcionaban para los juegos de PSX....

Y te diré más, tenía un aparato USB que admitía Memory Cards y mandos de PSX y PS2 en PS3 porque la de 60Gb era retrocompatible con ambas.
@Xecuter Si eso si lo recuerdo bien , de las ps3 de 60gb ( que tuve una y me tengo una ristra de juegos de ps2) , lo que no recordaba si valian las de ps1 en ps2 y ahora ya se por que las tenia cuando lo has comentado acabo de caer , que me termine viciando de cojones a cosas que tenia sin terminar de ps1 al breath of fire IV y al final fantasy tactics en la ps2.

Es que telaaaaaaaaaaaaa, que dos consolones que fueron en su dia ps1 y ps2.
Los de psone (los primeros) y segundos (estos si eran dualshock) eran compatibles con ps2,pero los primeros de psone en ps2 carecían de interes pues no tenían vibración seguro,y creo L3 y R3 tampoco.
Me da a la nariz que los mandos de PS4 no valdrán para juegos de ps5 y los de ps5 tampoco para PS4,todo depende si el mando nuevo trae novedades o no,el panel táctil de PS4 nos va a tocar los eggggs.
Saludos
Pues ojalá os escuchen y den soporte al ds4 y demás perifericos de ps4. No seré yo quién lo critique si lo hacen.

Pero no me va a sorprender nada si al final deciden obligarnos a pasar por caja de nuevo. [rtfm]
almuela escribió:Pues ojalá os escuchen y den soporte al ds4 y demás perifericos de ps4. No seré yo quién lo critique si lo hacen.

Pero no me va a sorprender nada si al final deciden obligarnos a pasar por caja de nuevo. [rtfm]

La historia esta mas a favor de tu teoría que de la mia , pero soñar es gratis [360º]
Yo espero que la propia Nacon actualice los Revolution 2 para compatibilizarlos con PS5 y que Sony por su parte, lo permita....

Al final, si estamos hablando de que se podrán jugar a todos los juegos de PS4 y además, por lo que parece o por la sensación que me dio a mi con la entrevista de Cerny en Wired, es que uno de los argumentos de venta de PS5 será "Tus juegos de PS4 en PS5, a mayor calidad y sin tiempos de carga"

Me parece genial que los mandos tengan personalidad con cada generación, pero... vamos a ser sinceros ¿Para que mierda sirve el panel táctil? Para usarlo de botón select.
xDarkPeTruSx escribió:Yo espero que la propia Nacon actualice los Revolution 2 para compatibilizarlos con PS5 y que Sony por su parte, lo permita....

Al final, si estamos hablando de que se podrán jugar a todos los juegos de PS4 y además, por lo que parece o por la sensación que me dio a mi con la entrevista de Cerny en Wired, es que uno de los argumentos de venta de PS5 será "Tus juegos de PS4 en PS5, a mayor calidad y sin tiempos de carga"

Me parece genial que los mandos tengan personalidad con cada generación, pero... vamos a ser sinceros ¿Para que mierda sirve el panel táctil? Para usarlo de botón select.

Si el nuevo mando tiene alguna chorrifuncionalidad nueva las terceras compañías no.podrsn hacer nada,y por supuesto el mando será only PS5
Saludos
paxama escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo espero que la propia Nacon actualice los Revolution 2 para compatibilizarlos con PS5 y que Sony por su parte, lo permita....

Si el nuevo mando tiene alguna chorrifuncionalidad nueva las terceras compañías no.podrsn hacer nada,y por supuesto el mando será only PS5
Saludos

Buff , la funcionalidad buena seria el poder cambiar crucetas y palancas de sitio a tu antojo , con eso ya tiene todo el pescado vendido a mi juicio, pero vamos que si quieren en el hueco de en medio meter una pantallita para ver mapas y mierdas de esas o que se pueda dividir para la VR y asi dejan de hacer el ridiculo con el move , tambien les doy permiso.
Creo que es la hora de mandos con más botones...
La verdad es que al mando le toca una pequeña revolución,que no necesariamente sería añadir más si no mejorar lo que ya tiene.
paxama escribió:Los de psone (los primeros) y segundos (estos si eran dualshock) eran compatibles con ps2,pero los primeros de psone en ps2 carecían de interes pues no tenían vibración seguro,y creo L3 y R3 tampoco.
Me da a la nariz que los mandos de PS4 no valdrán para juegos de ps5 y los de ps5 tampoco para PS4,todo depende si el mando nuevo trae novedades o no,el panel táctil de PS4 nos va a tocar los eggggs.
Saludos

Los primeros no tenían ni vibración ni joysticks analógicos como bien comentas, jejejeje.
Seguro que los mandos de PS4 no son compatibles con PS5. Es algo que han hecho en todas las generaciones de playstation, los mandos a 60 pavos dan mucho dinerito.
Raptor_27 escribió:Seguro que los mandos de PS4 no son compatibles con PS5. Es algo que han hecho en todas las generaciones de playstation, los mandos a 60 pavos dan mucho dinerito.

Todas no, hasta PS3 eran compatibles, y lo siguen siendo, no oficialmente pero los de PS3 funcionan en PS4 con el chronusMAX, van hasta los de XBOX....
Xecuter escribió:
Raptor_27 escribió:Seguro que los mandos de PS4 no son compatibles con PS5. Es algo que han hecho en todas las generaciones de playstation, los mandos a 60 pavos dan mucho dinerito.

Todas no, hasta PS3 eran compatibles, y lo siguen siendo, no oficialmente pero los de PS3 funcionan en PS4 con el chronusMAX, van hasta los de XBOX....

Bueno los de PS1 funcionaban en PS2 en unos pocos juegos de los primeros años de la consola, luego ya no.

Los de PS4 funcionan en PS3 pero a la inversa no. Es curioso porque significa que no hay ningún impedimento técnico para que funcionen (igualo que tel tema de las aplicaciones de terceros que dices), solo el afán recaudatorio.
coco182 escribió:Creo que es la hora de mandos con más botones...

Imagen

No, pero en serio... Si que le harían falta 6 botones en la parte derecha y sobre todo, que lleve palancas o al menos dos botones traseros que, dependiendo del juego se usen como 2 botones más o configurables como los actuales mandos pro.

Arlgrim escribió:Buff , la funcionalidad buena seria el poder cambiar crucetas y palancas de sitio a tu antojo , con eso ya tiene todo el pescado vendido a mi juicio, pero vamos que si quieren en el hueco de en medio meter una pantallita para ver mapas y mierdas de esas o que se pueda dividir para la VR y asi dejan de hacer el ridiculo con el move , tambien les doy permiso.

Imagen
Thánatos escribió:La verdad es que al mando le toca una pequeña revolución,que no necesariamente sería añadir más si no mejorar lo que ya tiene.

Lo que estas pidiendo es una evolución, no una revolución.
Olvidaros de palancas, botones y demás cosas.
Tiene toda la pinta que será el mismo mando con pequeños cambios en el diseño y el cambio drástico será en el touchpad ya que lo que hay ahora no sirve para nada.

Quien quiera un mando al estilo Xbox que se compre la Xbox.

Lo que si podrían sacar es un dual sock pro como hizo Microsoft con el élite porque los que sacan licenciados siempre tienen problemas y carencias.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruben_Gti escribió:Olvidaros de palancas, botones y demás cosas.
Tiene toda la pinta que será el mismo mando con pequeños cambios en el diseño y el cambio drástico será en el touchpad ya que lo que hay ahora no sirve para nada.

Quien quiera un mando al estilo Xbox que se compre la Xbox.

Lo que si podrían sacar es un dual sock pro como hizo Microsoft con el élite porque los que sacan licenciados siempre tienen problemas y carencias.

Por que?
El mando para mi fue un factor clave al decantarme por Xbox One.
La pasada generación tuve primero ps3 y luego 360. De últimas piratee la ps3 cuando ya pensaba en que su uso se había acabado para mi y no fui capaz de volver a los juegos deportivos ni a los que requerían mucho uso de la cruceta.
Despúes de acostumbrarme al de 360 era incapaz de jugar una hora seguida con el dual shock.
Cuando fui a comprar consola el año pasado vi que los mandos Nacon valían 100 euros y ni me lo pensé, la Xbox a la saca.
Es difícil abandonar el diseño del dual shock porque es uno de los grandes distintivos de la play -no hay mas que ver el que dice que el quiera un mando como el de la xbox que se compre la xbox- pero...ya va tocando joer, la palanca va arriba y la cruceta abajo, en todos los mandos menos en el dual shock. Por algo será.
Existen adaptadores para usar mandos de otras marcas en esta u otra consola... Y luego están los mandos licenciados que son como el de Xbox/Switch por ejemplo.

Para sesiones largas a mí el de PS4 me incómoda.
Hay gente q piensa q los juegos digitales no sera retrocompatibles y no se porque, si los fisicos lo seran como los digitales no.
Si algo no fuese retrocompatible, que lo dudo, serían los físicos. De hecho en One la retrocompatibilidad es digital, metes el disco sólo para verificar la licencia y te descarga el juego.
mota30302 escribió:Hay gente q piensa q los juegos digitales no sera retrocompatibles y no se porque, si los fisicos lo seran como los digitales no.

Es que en todo caso sería al revés. Compatibles los digitales y los físicos no por alguna razón, ya que estos son los que no se pueden modificar ni un poco.

Por cierto, a mí lo que me da mal rollito de esta frase:

es el "with games" en vez de "with the games"
korchopan escribió:
mota30302 escribió:Hay gente q piensa q los juegos digitales no sera retrocompatibles y no se porque, si los fisicos lo seran como los digitales no.

Es que en todo caso sería al revés. Compatibles los digitales y los físicos no por alguna razón, ya que estos son los que no se pueden modificar ni un poco.

Para mí estás queriendo leer demasiado ahí. Si hubiese querido decir que no todos son compatibles habría dicho some games. Si hubiese querido ser tajante habría dicho all games. "With the games" en inglés suena raro. Yo con lo que dice en principio me quedo con que serán todos compatibles.

Los digitales seguro. Los físicos depende de si PS5 lleva lector blu ray o no. Yo supongo que llevará un lector BDXL y entonces no habría problema. Pero si no lleva lector y lleva otra cosa, por ejemplo un puerto para algún tipo de memoria sólida que se meta estilo cartucho, entonces los físicos no funcionarían.
David Ricardo escribió:
korchopan escribió:

Para mí estás queriendo leer demasiado ahí. Si hubiese querido decir que no todos son compatibles habría dicho some games. Si hubiese querido ser tajante habría dicho all games. "With the games" en inglés suena raro. Yo con lo que dice en principio me quedo con que serán todos compatibles.

Los digitales seguro. Los físicos depende de si PS5 lleva lector blu ray o no. Yo supongo que llevará un lector BDXL y entonces no habría problema. Pero si no lleva lector y lleva otra cosa, por ejemplo un puerto para algún tipo de memoria sólida que se meta estilo cartucho, entonces los físicos no funcionarían.

no quiero, lo hago, pero no quiero.
korchopan escribió:
David Ricardo escribió:
korchopan escribió:Es que en todo caso sería al revés. Compatibles los digitales y los físicos no por alguna razón, ya que estos son los que no se pueden modificar ni un poco.

no quiero, lo hago, pero no quiero.

Ya, pero es que with the games en inglés no funciona. Eso no se dice así. La frase dice que "la consola será retrocompatible con juegos de PS4." Ahí lo normal es entender que funcionarán todos sin más.
Pues voy a ser la voz disidente, pero creo que los físicos si serán completamente retro compatibles al serlo la máquina, y de momento, utilizar el mismo formato óptico, lo blu-rays.

Lo que no estoy tan seguro es de la retro digital xdddd No han habido muchas buenas experiencias en el pasado, recordad de Wii > Wii U > Switch, por ejemplo.

Más al saber que cuando "compras" un juego digital, lo que pone literalmente en la sotre es "una licencia de uso para la consola PS4"

Ya veremos, pero para mí cabe la posibilidad de que el físico te lo acepten porque no les queda otra, pero que aprovechen el cambio de consola para renovar la sotre, y digan "uy, es que ya no es la misma store, a pasar por caja"
@metaljules lo mismo que pone en la licencia digital, lo pone en la caja de los fisicos , no digo que no pueda pasar , pero se estarian cabando una tumba muy importante de cara a vender juegos digitales y mas por el precio que los venden.
La gracia de la retro es retener a los usuarios de PS4 en el ecosistema. No tienen mucho margen para hacer jugadas raras porque la gente se piraría a Xbox. Yo creo que, si PS5 lleva lector compatible con blu ray, todos los juegos serán compatibles.
180858 respuestas