[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue escribió:@nanoxxl
Quizas si se hayan columpiado y sea más rápido que ssd sata 3.
Sea lo que sea significa rápido. Quizás no tanto SSD M.2 NVMe.
Pero bastante más rápido que le otro. Lo que está claro es que no es un mal ssd.
Nunca podemos esperar el mejor.
Pero para mi con que no sea el peor ya es más que excelente es de matricula de honor. Recuerda que hablamos de una consola con precio probablemente entre 399 y 499€


Pd:a mi lo que me fastidia es que he tirado 200€ euros a la basura y encima me quedo sin teras.
8tb tenía. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo tengo uno externo de 5Tb en la PS4 pro .
Y se lo que es si el interno es tan rápido que no se pueda usar uno externo o se requiera uno especial ( muy rápido ) .
Que será más rápido que un SSD SATA 3 es posible y creíble , pero como afectará eso a la hora de ampliar el almacenamiento ? .

MojonRelleno escribió:
nanoxxl escribió:
MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”

https://www.pcgamesn.com/amd/sony-ps5-ssd-raw-bandwidth

No sé por qué creo que es imposible , más rápido que un SSD SATA 3 si , más rápido que un SSD M.2 NVMe lo veo difícil .
AMD tenía una memoria no volátil más rápida que los SSD M.2 NVMe pero solo está prevista para servidores por lo cara que es .
Creo que se a colado un poco suponiendo que la comparación es con los SSD SATA 3 .


A tanto no llego . Es lo que dice , otra cosa que después sea verdad o no , supongo que ya lo veremos

A mí me suena a que será más rápido que los SSD SATA 3 , ya se verá , solo tenemos que esperar .
@G. Dragmire

Para bien o para mal , yo si creo que el 4k será el estandar. Tiene televisores , decodificadores y demás tecnología para sacarle provecho a todo lo que de PS5

Lo que no será el estándar son los frames
Arlgrim escribió:@xDarkPeTruSx Discrepo bastante de lo que comentas en referencia a que una grafica similar a una ps4/one rinden mejor https://www.youtube.com/watch?v=7TZqK7QNeuA, una 7850 o una 660 no hacen lo que estas consolas.


En proporcionalidad si rinden mejor. Esto es, teniendo en cuenta que a pesar de que en PC no se optimiza ni mucho menos al nivel de las consolas.

Esta claro que una gráfica de similar en potencia de PS4 Pro, no luce tanto como como la consola. Lo digo desde un punto de vista técnico.

Y al igual que tú, tengo PC, Switch y PS4 Pro... ¿Adivinas a que le estoy dando más uso? Si, por eso estoy en este hilo elucubrando y mostrando interés.

Mi plataforma principal actual es PlayStation. He tenido épocas muy potentes con Nintendo DS y 3D, con Switch, con PC sobre todo, pero al final... han sido muchos juegazos en PSX, PS2, PS3 y PS4....

He recordado varios juegos mientras escribía y creo que voy a buscar algún emulador de PSX para rejugar alguno....
Noctisblue escribió:@nanoxxl
Quizas si se hayan columpiado y sea más rápido que ssd sata 3.
Sea lo que sea significa rápido. Quizás no tanto SSD M.2 NVMe.
Pero bastante más rápido que le otro. Lo que está claro es que no es un mal ssd.
Nunca podemos esperar el mejor.
Pero para mi con que no sea el peor ya es más que excelente es de matricula de honor. Recuerda que hablamos de una consola con precio probablemente entre 399 y 499€


Pd:a mi lo que me fastidia es que he tirado 200€ euros a la basura y encima me quedo sin teras.
8tb tenía. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Guardas en el extraible los juego que no uses y cuando los vayas a usar los pasas al interno.
Dudo mucho que sea más rápido que un SSD M.2 NVME. Yo tengo 2 de este tipo, y dan un ancho de banda brutal casi al nivel que una memoria RAM. Trabajar con estos discos duros en premiere/after effects es una jodida delicia. Para juego lo mismo.

En PS5 seguramente tendremos un NVME desvitaminado, con un ancho cercano al 1 GB/s de ancho de banda, que para juegos sobradisimo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lugal escribió:Dudo mucho que sea más rápido que un SSD M.2 NVME. Yo tengo 2 de este tipo, y dan un ancho de banda brutal casi al nivel que una memoria RAM. Trabajar con estos discos duros en premiere/after effects es una jodida delicia. Para juego lo mismo.

En PS5 seguramente tendremos un NVME desvitaminado, con un ancho cercano al 1 GB/s de ancho de banda, que para juegos sobradisimo.


Si para lo que entendeis y como lo habeis explicado . No crea la menor duda de que no se refiere a SSD M.2 NVME.
Que supongo que la mayoria utilizan SSD sata 3 para videojuegos en Pc y esta claro que la comparacion andara por ahi. Que sera mas rapido que estos.
Y como digo es de matricula de honor que una consola tenga SSD no de lo peores.
recordad que hablamos de consola y los precios de que hablamos. considero todo un milagro. Y ya seria de matricula x4 si fuesen 2 Tb. Que lo dudo muchisimo!.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
https://www.youtube.com/watch?v=V3AMz-xZ2VM

No des por hecho que esta gente se a limitado a meter un ssd y a tirar millas , esta gente suele customizar cosas dentro de sus maquinas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

Algo tiene que tener cuando consiguen los que supuestamente se dice con los tiempos de carga en spiderman ( e incluso a la misma jugabilidad afecta), dando por echo que los componentes de la nueva maquina no son un mero update de la anterior y a correr.

Veo a la gente hablando de una manera como si supiesen que meten todo en una placa lo que le han comprado a AMD y hasta luego , como el que va al pccomponentes, me parece que no es tan simple el asunto , hay un trabajo detras de estas maquinas y se llevan unos customs importantes.
Es muy posible que hayan dedicado un pcie para un tipo nvme, total pueden costumizar la placa y crear un chipset personalizado para administrar los anchos de banda que ellos quieran. No veo descabellado que el disco SSD llegue a anchos de banda superiores a 500 MB/s de forma secuencial, que es el estándar en PC para un SSD y han bajado muchísimo los precios de estos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lugal escribió:Es muy posible que hayan dedicado un pcie para un tipo nvme, total pueden costumizar la placa y crear un chipset personalizado para administrar los anchos de banda que ellos quieran. No veo descabellado que el disco SSD llegue a anchos de banda superiores a 500 MB/s de forma secuencial, que es el estándar en PC para un SSD y han bajado muchísimo los precios de estos.


Creo que hasta que no empiecen a destriparla , no vamos a saber exactamente que a hecho esta gente ahi dentro.
Lugal escribió:Dudo mucho que sea más rápido que un SSD M.2 NVME. Yo tengo 2 de este tipo, y dan un ancho de banda brutal casi al nivel que una memoria RAM. Trabajar con estos discos duros en premiere/after effects es una jodida delicia. Para juego lo mismo.

En PS5 seguramente tendremos un NVME desvitaminado, con un ancho cercano al 1 GB/s de ancho de banda, que para juegos sobradisimo.

Que RAM ?
https://www.xataka.com/componentes/asi- ... s-este-ano
DDR4 DDR4L
VOLTAJE 1,2 V.
FRECUENCIA 2.133 MHz.
ANCHO DE BANDA MAX. 17 GB/s
FORMATO (SEGÚN JEDEC) DIMM 288-pin
DDR4 DDR4L
VOLTAJE 1,1 V.
FRECUENCIA 2.400 MHz.
ANCHO DE BANDA MAX. 19,2 GB/s
FORMATO (SEGÚN JEDEC) SODIMM 260-pin

Los m.2 NVMe no suelen pasar de 3 GB/s .
Siempre hablando de byte .
Muy lejos de la ddr4 y mucho más rápida que los SSD SATA 3 .
Yo creo que lo de SSD actuales se refería solo a los SATA 3 , cosa que actualmente es muy fácil mejorar .
Pero hasta que no den más información .
El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.


No está vez no será así del todo. Pues el SSD si afecta mucho a los tiempos de carga. Los de pc lo saben desde hace muchos años.
Sólo el sistema operativo como window10 tarda menos de 2 segundo en encenderse. La velocidades del disco duro ssd ya han demostrado su velocidad y como mejora la experiencia de cargas considerablemente mucho.

Esta claro que el juego de 60 segundos con un SSD no va a bajar a 3 segundos. Pero si que a 15 o 20 que es mucho.
Y si son 15 segundos que sean 4 o 5 segundos.
Eso ea algo que pasa ya. Ahora incluso puede mejorar puesto que si al final lleva pci4express al parecer dobla la velocidad de pci3. No quiere decir que en ps5 doble esa velocidades. Sino que el rendimiento de la ssd será mejor que la de hoy en día. Vamos que va a mejorar los tiempo de carga si además bastante y mejor que hasta ahora.
Sin contar m.2 NVMe.
Ahora encender la consola será un regalo, entrar en la store, etc será suuuuuuuuuuuuuuuuuper rápido.
Noctisblue escribió:
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.


No está vez no será así del todo. Pues el SSD si afecta mucho a los tiempos de carga. Los de pc lo saben desde hace muchos años.
Sólo el sistema operativo como window10 tarda menos de 2 segundo en encenderse. La velocidades del disco duro ssd ya han demostrado su velocidad y como mejora la experiencia de cargas considerablemente mucho.

Esta claro que el juego de 60 segundos con un SSD no va a bajar a 3 segundos. Pero si que a 15 o 20 que es mucho.
Y si son 15 segundos que sean 4 o 5 segundos.
Eso ea algo que pasa ya. Ahora incluso puede mejorar puesto que si al final lleva pci4express al parecer dobla la velocidad de pci3. No quiere decir que en ps5 doble esa velocidades. Sino que el rendimiento de la ssd será mejor que la de hoy en día. Vamos que va a mejorar los tiempo de carga si además bastante y mejor que hasta ahora.
Sin contar m.2 NVMe.
Ahora encender la consola será un regalo, entrar en la store, etc será suuuuuuuuuuuuuuuuuper rápido.

Estas mezclado cosas , PCI express sea 3 o 4 es un bus/conector , igual que el m.2 NVMe , vamos que ps5 no usará un disco Solido PCI express 3/4 , que existen en pc los PCI express 3 , pero son muy caros , incluso en pc existe tarjetas PCI express 3 que son adaptadores de m.2 NVMe .
El problema no es ese , el problema son los módulos de memoria no volátil que le tienes que meter al disco Solido para funcionar a esas velocidades .
Repito que los SSD SATA 3 fueron superados en pc hace varios años , y hace varios años que tenemos conectores muchos más rápidos que esos SATA 3 , no hace falta esperar a un PCI express 4 ni el PCI express 4 solucionará nada .
El problema es que según dicen los que probaron el Spiderman de PS4 en una supuesta ps5 la carga era 15 veces más rápida .
Quieres un disco Solido PCI express 3.0 , pues toma
https://www.corsair.com/es/es/Categorí ... 400GBNX500
400Gb por casi 300€ .
El problema son los módulos deemoria , no el conector ( siempre que no se un SATA 3 ) .
Mark Cerny dudo que haya mentido, pero si es posible que haya hecho una afirmación situacional... que quiero decir con ello, pues que decir que usa una solución mas rapida que en pc en estos momentos, puede ser simplemente que la unidad de estado solido que usan en ps5 este usando una conexión pcie gen4 por ser una de las características que Amd soportara en zen2.

En que me baso, el Pcie Gen3 es lo que tenemos actualmente en pc, con la especificación Gen4 se duplica la capacidad de trasferencia teórica, el apunte esta, que los primeros equipos en soportar pcie gen4 en pc de consumo serán los equipos con cpu's zen2 de amd y las placas compatibles que saldran próximamente y de forma posterior intel también lo ha anunciado, de hecho ya se han mostrado los primeros diseños de m.2 nvme pcie gen4.0x4 y seguramente en el computex o tras de el, cuando se presenten y se puedan comprar las cpu y placas nuevas de amd, mas de un fabricante de unidades de almacenamiento empiecen a mostrar sus nuevos m.2/u.2 con soporte nvme pcie4.0x4 de los que ya están prometiendo tasas lectura de vértigo.

Por lo que la afirmación dicha por Mark Cerny en esa entrevista no seria falsa ya que en ese momento están trabajando en algo que es mas rápido que lo que tenemos actualmente en pc, de hecho incluso la futura consola de microsoft podrá usar este tipo de conexión si también usan un diseño basado en zen2 y que en pc usaran una vez que se empiecen a vender equipos con dicho soporte.
Yo ya os digo que lo de los tiempos de carga queda muy resultón para sacar pecho, pero es la evolución lógica del asunto.
Metes un juego 1080p30fps en una máquina 4k con SSD y te va a pasar lo mismo en cualquier juego.
Pero no espereis un juego de ps5 con cargas de un segundo gracias al SSD, porque eso no va a pasar.
Noctisblue escribió:No está vez no será así del todo. Pues el SSD si afecta mucho a los tiempos de carga. Los de pc lo saben desde hace muchos años.
Sólo el sistema operativo como window10 tarda menos de 2 segundo en encenderse. La velocidades del disco duro ssd ya han demostrado su velocidad y como mejora la experiencia de cargas considerablemente mucho.

Esta claro que el juego de 60 segundos con un SSD no va a bajar a 3 segundos. Pero si que a 15 o 20 que es mucho.
Y si son 15 segundos que sean 4 o 5 segundos.
Eso ea algo que pasa ya. Ahora incluso puede mejorar puesto que si al final lleva pci4express al parecer dobla la velocidad de pci3. No quiere decir que en ps5 doble esa velocidades. Sino que el rendimiento de la ssd será mejor que la de hoy en día. Vamos que va a mejorar los tiempo de carga si además bastante y mejor que hasta ahora.
Sin contar m.2 NVMe.
Ahora encender la consola será un regalo, entrar en la store, etc será suuuuuuuuuuuuuuuuuper rápido.


Tengo un SSD M2, tengo un SSD Sata 3 y tengo un HDD de 2TB....
No afecta tanto como te crees. Juegos ligeros funcionan y cargan igual de rápido en el HDD que en el M2.
No es solo meter un SSD y que todo sea magia y se reduzcan los tiempos de carga. Eso no funciona así.

Cuando tienes un pepinazo de máquina, da igual que tengas un HDD o un SSD. El PC que tengo, tiene tanta velocidad entre componentes, que algunos juegos da igual que estén en el HDD. Otros, por supuesto, se nota bastante, cuando tiene que cargar grandes cantidades de datos o mapas enormes.

El Spider-man pasa de 15 segundos a carga instantanea por procesador de imagen, no por lectura desde el SSD. Evidentemente que un SSD mejorará mucho el global de la consola, cargas, arranques, lecturas, instalación (sobre todo esto), pero no hace magia.

https://www.youtube.com/watch?v=umreClhJgsk

Una PS4 Pro con un SSD WD de 250GB (es decir un ssd cutrillo).... unos 12 segundo si no he calculado mal en cargar la partida. ( desde 0:13 a 0:25)

nanoxxl escribió:Estas mezclado cosas , PCI express sea 3 o 4 es un bus/conector , igual que el m.2 NVMe , vamos que ps5 no usará un disco Solido PCI express 3/4 , que existen en pc los PCI express 3 , pero son muy caros , incluso en pc existe tarjetas PCI express 3 que son adaptadores de m.2 NVMe .
El problema no es ese , el problema son los módulos de memoria no volátil que le tienes que meter al disco Solido para funcionar a esas velocidades .
Repito que los SSD SATA 3 fueron superados en pc hace varios años , y hace varios años que tenemos conectores muchos más rápidos que esos SATA 3 , no hace falta esperar a un PCI express 4 ni el PCI express 4 solucionará nada .
El problema es que según dicen los que probaron el Spiderman de PS4 en una supuesta ps5 la carga era 15 veces más rápida .
Quieres un disco Solido PCI express 3.0 , pues toma
https://www.corsair.com/es/es/Categorí ... 400GBNX500
400Gb por casi 300€ .
El problema son los módulos deemoria , no el conector ( siempre que no se un SATA 3 ) .


En la entrevista ya dijeron que no era un SSD al uso. Tiene un par de capas extra para aumentar velocidad.

Es posible que sea algún tipo de conexión a un modulo intermedio con velocidades superiores


nakuada escribió:Mark Cerny dudo que haya mentido, pero si es posible que haya hecho una afirmación situacional... que quiero decir con ello, pues que decir que usa una solución mas rapida que en pc en estos momentos, puede ser simplemente que la unidad de estado solido que usan en ps5 este usando una conexión pcie gen4 por ser una de las características que Amd soportara en zen2.

En que me baso, el Pcie Gen3 es lo que tenemos actualmente en pc, con la especificación Gen4 se duplica la capacidad de trasferencia teórica, el apunte esta, que los primeros equipos en soportar pcie gen4 en pc de consumo serán los equipos con cpu's zen2 de amd y las placas compatibles que saldran próximamente y de forma posterior intel también lo ha anunciado, de hecho ya se han mostrado los primeros diseños de m.2 nvme pcie gen4.0x4 y seguramente en el computex o tras de el, cuando se presenten y se puedan comprar las cpu y placas nuevas de amd, mas de un fabricante de unidades de almacenamiento muestren sus nuevos m.2 con soporte nvme pcie4.0x4 dado que ya están prometiendo tasas lectura de vértigo.

Por lo que la afirmación dicha por Mark Cerny en esa entrevista no seria falsa ya que en ese momento están trabajando en algo que es mas rápido que lo que tenemos actualmente en pc, pero que usaran una vez que se empiecen a vender equipos con dicho soporte.


No ha mentido, pero es un truco de marketing.

El Spider-man de PS4 no tarda en cargar por culpa del disco duro, si no por el cuellako de botella que tiene la plataforma.

Meter un SSD de 1TB, además de para mejorar sustancialmente las cargas pesadas, instalaciones y demás, también significa un acuerdo con la compañía interesada, en una remesa de 20 millones de discos ssd para la primera tirada....

A poco que se los vendan por 50 dolares, hablamos de un negocio de 1.000 millones de dolares para el primer año de vida de la PS5...

Y todo el marketing de que ellos pueden decir que "Gracias al SSD, los juegos cargan 15 veces más rápido".

Si, el Spiderman carga 15 veces más rápido, porque lo están metiendo en un pepinazo de máquina que tiene 14 Teraflops de potencia, no te jode [carcajad] [carcajad] [carcajad]


El renderizado es instantáneo....
Blawan escribió:Pero no espereis un juego de ps5 con cargas de un segundo gracias al SSD, porque eso no va a pasar.


Estoy de acuerdo. Recordaremos esta frase próximamente. Tampoco se van a hacer milagros.
Puede que los M.2 no los considere discos duros sino tarjetas de memoria ssd? pregunto, podría ser trucos del lenguaje?
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.


En la One X esos juegos estan parcheados de otra forma lo correrian como en una One normal
mota30302 escribió:
Blawan escribió:El ejemplo de las cargas de Spiderman es también de lo mas humeante.
En la One X también el Fallout 3 u Oblivion tienen cargas intantaneas ingame y de 5 segundos al cargar partida.
Vamos, que no es la "majia" de la next gen, es lo que ocurre cuando metes un juego de la anterior generación en la siguiente.
A efectos prácticos en los juegos que sean ya de ps5, pues si ahora lo normal son 45-60 segundos de carga, se reducirían a 15-30.


En la One X esos juegos estan parcheados de otra forma lo correrian como en una One normal

Fallout 3 sí, Oblivion tristemente no tiene parche.
Todos los juegos de ps4 que se puedan jugar en ps5 reducirán sus tiempos de carga, aunque siempre hay juegos "raros" como Pillars of Eternity por ejemplo, que por un problema del motor gráfico tiene unas cargas eternas y no creo que se solucionen tan fácil.
@xDarkPeTruSx según dicen el spiderman un kit de desarrollo de ps5 carga x15 mas rápido que una ps4 pro ,
haciendo referencia al ssd , yo no se si es un ssd ultra rapido para almacenamiento o para cache entre las RAM y el hdd .
A ver que es .
O quizás sea una ración de humo del bueno [qmparto]
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@xDarkPeTruSx

Hombre la verdad. Es que yo tengo en mi pc un dos disco duro ssd. Pero no juego nunca en pc porque no me gusta. Así que no puedo decirte nada de comparaciones.
Donde si puedo hablarte es del atraque del ordenador. Es casi instantáneo cuando arranca el Windows. Nadaaaaa que ver con mi disco duro anterior. Nada que ver.
Ahora decir que un juego carga 10 veces más rápido en un hdd. Pues no he hecho comparaciones.
Seguro que por Internet hay muchas comparaciones. Pero vamos que yo sin hacer comparaciones. Siempre todos notan mucho la diferencia un x10 es muchisimo. Para que sea eso.
Pero tengo claro que la mejora va a ser más que substancial.


Y recordemos que las pruebas que hicieron con spiderman. Fueron en un kit de PS5 a bajas velocidades. No estaba a full.
En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.

Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.

Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?
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basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.

Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.

Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?


Se necesita parche. porque esta capado. No esperes mejoras de rendimiento. Porque la mayoria de juegos tienen el tema capado. Ahora lo que no estan capados. Puedes esperar a priori mas estabilidad e incluso mas fps. Pero a veces las cosas no funcionan asi. Simplemente por tener mas poder funcione mejor.
Pero no esperes para nada mas fps.
Ahora si liberan algun parche para liberar los FPs si. Pero dudo que muchas desarrolladoras se presten a ello.
basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.

Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.

Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?


Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.
Stylish escribió:
basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.

Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.

Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?


Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.


Entonces dependerá de cada juego???

Un poco lioso va a ser el tema....
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Stylish

Hombre si lo tiene liberado en ps4pro. Pues depende de como lo hagan así será irá a 60fps a priori.
Pero como es una ejecución a navaja. No garantiza rendiemiento superior. Pero apriori si.
basi escribió:
Stylish escribió:
basi escribió:En principio está claro que al meter un juego de ps4 en una ps5 no deberíamos esperar nada inferior a lo que ofrece ese juego en una ps4 pro. Todo lo que no sea eso, sería un disparate.

Pero además de esto esperáis alguna mejora en el rendimiento?. Hablo solamente del rendimiento.

Un ejemplo: Sekiro corre a 30 fps en ps4 y a 40 en la pro. Evidentemente no podemos esperar menos de 40 en ps5, Pero podría ofrecer los 60? Haría falta un parche para conseguir esto?


Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.


Entonces dependerá de cada juego???

Un poco lioso va a ser el tema....


Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.
Stylish escribió:
basi escribió:
Stylish escribió:
Si Sekiro en PS5 coge los settings de PS4 Pro si irá a 60, porque no tiene bloqueo de ningún tipo.


Entonces dependerá de cada juego???

Un poco lioso va a ser el tema....


Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.

Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)
korchopan escribió:
Stylish escribió:
basi escribió:
Entonces dependerá de cada juego???

Un poco lioso va a ser el tema....


Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.

Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)


Si tomamos el ejemplo de PS4 Pro y el boost mode , los juegos q tienen framerate variable deberian ir a 60fps clavados.
korchopan escribió:
Stylish escribió:
basi escribió:
Entonces dependerá de cada juego???

Un poco lioso va a ser el tema....


Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.

Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)


Cuando se habla de framerate desbloqueado en consola siempre hay un cap implícito de 60 fps. No se si hay algún SDK de consolas de esta generación que permita subir los fps máximos, pero dudo que nadie lo haga.
Stylish escribió:
korchopan escribió:
Stylish escribió:
Si el juego va a 30 bloqueado en pro, necesita parche. Si hay un modo desbloqueado, irá a 60.

Si no tiene limitado el framrate ¿por qué va a ir a 60? iría a lo que le permitiese la consola, no? ya sea más o menos de 60 (supongo que más)


Cuando se habla de framerate desbloqueado en consola siempre hay un cap implícito de 60 fps. No se si hay algún SDK de consolas de esta generación que permita subir los fps máximos, pero dudo que nadie lo haga.

oki, no sabía.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
korchopan escribió:
Stylish escribió:Cuando se habla de framerate desbloqueado en consola siempre hay un cap implícito de 60 fps. No se si hay algún SDK de consolas de esta generación que permita subir los fps máximos, pero dudo que nadie lo haga.

oki, no sabía.

En PS4 y otras consolas de Sony están limitadas a 60Hz = 60fps , en Xbox one x con una actualización se desbloqueo los 120Hz = 120fps , las consolas de Microsoft ( xbox360 y xboxone ) tambien tienen más resoluciones .
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PS5 y la nueva Xbox podrían aterrizar en 2020, según las palabras de AMD

La próxima generación de consolas apunta al año que viene; Lisa Su habla del futuro de AMD y de su 'crecimiento' en 2020.

Después de tantas teorías y predicciones, por fin nos llega algo de información consistente sobre la llegada de la próxima generación de consolas al sector.

La CEO de AMD, Lisa Su, sugirió recientemente que PlayStation 5 podría llegar en 2020, acompañada de la próxima Xbox. Eso, al menos, fue lo que se pudo deducir de las palabras que pronunció durante la reunión trimestral de los resultados financieros de AMD.

La próxima generación está en camino

La CEO Lisa Su habló sobre la colaboración de la compañía con Sony, y mencionó que se espera que esta asociación avance en el de cara a 2020. Su mencionó que, aunque 2019 ha supuesto una pequeña caída en el negocio para AMD, 2020 traerá consigo un crecimiento, en cambio. Eso sí, no hizo referencia a ningún "cliente en concreto".

"Estamos muy satisfechos con nuestra asociación y ampliación de nuestra colaboración con Sony en sus consolas de próxima generación", dijo Su. "El negocio semipersonalizado creemos que todavía caerá sustancialmente en 2019, aproximadamente un 20% más. Y, luego, a medida que nos adentremos en 2020, creemos que los servicios semipersonalizados volverán a ser un negocio en crecimiento para nosotros, sin hablar de ningún cliente específico."

Recientemente, Sony confirmaba que PS5 no llegaría antes de abril de 2020. Eso ha llevado a pensar que la nueva plataforma se lanzaría a finales del próximo año.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eo-de-amd/


La GPU tope de gama AMD Radeon Navi no llegaría hasta el 2020

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... a-el-2020/
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!
Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!


Noviembre tiene todas las papeletas
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thánatos escribió:
Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!


Noviembre tiene todas las papeletas


Supongo que es todo lo que esperamos. Noviembre.
Aun queda mucho!
Noctisblue escribió:
Thánatos escribió:
Noctisblue escribió:Esperemos que así sea. Finales de 2020 como máximo!!!!


Noviembre tiene todas las papeletas


Supongo que es todo lo que esperamos. Noviembre.
Aun queda mucho!


El tiempo vuela igual de rápido que las paginas de hilos del E3 durante este . En nada la tenemos aquí
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Noviembre el lanzamiento y en el tercer trimestre presentacion , para calentar motores.
A mi solamente con lo de que van a seguir apoyando la VR ya me han ganado para la proxima gen y si aparte añadimos que las PSVR van a ser compatibles con la PS5 ya no hay mas que hablar, la PS5 se viene conmigo. XD
Noriko escribió:A mi solamente con lo de que van a seguir apoyando la VR ya me han ganado para la proxima gen y si aparte añadimos que las PSVR van a ser compatibles con la PS5 ya no hay mas que hablar, la PS5 se viene conmigo. XD


Yo igual. Sólo por la compatibilidad con PSVR será compra asegurada.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-de-mayo/

Sony ha querido recalcar que NO habrá ningún tipo de noticia o actualización con los planes de la compañía en relación a la próxima generación de consolas encarnada por PlayStation 5.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi la VR no me llama tanto la atencion.La retrocompatilidad si.
Pues a mi la VR es lo unico que me llama, desde que la pillé no me atrae ningun juego en plano y eso que salieron God of War, Sekiro, Spiderman, juegos de nota vamos.....

Si no hubiese VR en PS5 no me la compraba.
Buenas, de momento no hay noticias de que vaya a llevar freesync esta consola verdad?
Elm1ster escribió:Buenas, de momento no hay noticias de que vaya a llevar freesync esta consola verdad?

Si lleva HDMI 2.1, lleva VRR.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... jugadores/

Eso es un mod en PC master race amijo.. y realmente ni se sabe el tipo de compatibilidad que tendrá la PS5 con raytracing, pero de momento en lo que se ha filtrado de las Navi 10 (la misma arquitectura que se va a usar para PS5) no parece que vayan a incluir hardware dedicado.
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