[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Aracnoid escribió:Yo estoy con los que dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y sinó mirar lo que hicieron con PS2 con sólo 32MB de RAM (véase God of War 2 que parecía un juego de PS3), o con PS3 con sus 256MB de RAM/video (véase joyas como los Uncharted o el mismo God of War 3)

Todo está en manos de los programadores, que sepan exprimir las máquinas que tienen entremanos. Lo de la potencia hoy en día pienso que es secundario, ya todo es muy potente, no estamos hablando del salto de las 2D a las 3D, estamos hablando de casi fotorealismo.

El problema empezo con las malditas comparaciones de fps y veias que tu estabas jugando a la peor version y pensabas que los trompicones y petardeos que pegaba el juego eran de lo mas normal , ahi tenemos un grandisimo problema , esa mierda se tiene que acabar.

En lo personal los 4, 8 y 10.000k me los paso por el arco del triunfo , pero que me lastren la jugabilidad y me jodan la experiencia y mas habiendo pagado una putisima fortuna , es algo inaceptable.
Arlgrim escribió:
Aracnoid escribió:Yo estoy con los que dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y sinó mirar lo que hicieron con PS2 con sólo 32MB de RAM (véase God of War 2 que parecía un juego de PS3), o con PS3 con sus 256MB de RAM/video (véase joyas como los Uncharted o el mismo God of War 3)

Todo está en manos de los programadores, que sepan exprimir las máquinas que tienen entremanos. Lo de la potencia hoy en día pienso que es secundario, ya todo es muy potente, no estamos hablando del salto de las 2D a las 3D, estamos hablando de casi fotorealismo.

El problema empezo con las malditas comparaciones de fps y veias que tu estabas jugando a la peor version y pensabas que los trompicones y petardeos que pegaba el juego eran de lo mas normal , ahi tenemos un grandisimo problema , esa mierda se tiene que acabar.

En lo personal los 4, 8 y 10.000k me los paso por el arco del triunfo , pero que me lastren la jugabilidad y me jodan la experiencia y mas habiendo pagado una putisima fortuna , es algo inaceptable.

Pero eso tenía que llegar si o si . Los juegos cada vez eran mas avanzados en todos los aspectos pero el lastre de los frames cada vez cantaba mas , no con las Master System o la Ps3 pero ya con Ps4 pues ya cantaba demasiado
Arlgrim escribió:

Yo pienso en tu línea, a partir de cierto punto, la definición y la carga gráfica no me puede dar más igual si eso repercute en que la tasa de fps es un mareo.

Fluidez, por favor, lo demás, humo.
Y ya llegamos a un punto donde la potencia debería aprovecharse para otras cosas: físicas, animaciones, objetos en pantalla y, sobretodo, inteligencia artificial. Que de esta última no vamos muy sobrados en ningún juego.
Lin Juuichi escribió:Y ya llegamos a un punto donde la potencia debería aprovecharse para otras cosas: físicas, animaciones, objetos en pantalla y, sobretodo, inteligencia artificial. Que de esta última no vamos muy sobrados en ningún juego.

+1M

El problema es que eso pasa mas desapercibido que decir 4k o 8K .
MojonRelleno escribió:
Lin Juuichi escribió:Y ya llegamos a un punto donde la potencia debería aprovecharse para otras cosas: físicas, animaciones, objetos en pantalla y, sobretodo, inteligencia artificial. Que de esta última no vamos muy sobrados en ningún juego.

+1M

El problema es que eso pasa mas desapercibido que decir 4k o 8K .

El problema era que eso es tema de CPU, pero con Zen 2 vamos a notar un buen salto cualitativo en esos aspectos.
@David Ricardo hola una pregunta que sigo este foro todos los dias.

Cuantas veces mas potente seria la CPU ryzen nueva que las jaguar de ps4 y ps4 pro ???

Un saludete y Mercy de antemano
@David Ricardo

Si . Lo que yo quería decir es que a la hora de ir a comprar una consola no todo el mundo sabes des tas cosas y al final lo que ellos quieren es eso , vender. Pongamos por ejemplo que la Ps5 tiene mas resolución 8k pero menos avances en eso , partículas y todo eso pero la Scarlet al revés. Entras en el MM por ejemplo y le preguntas ; quería comprar una consola pero no se si playstation o la Xbox . Pues hombre yo te diría que la Playstation que es mas potente , que tiene 8k, aunque la también es cierto que la otra es 4k pero mas avanzada en los...

no no , la de 8k . Si esta es 8k es que es mas potente

Mas o menos :Ð
satan bihotz txiki escribió:@David Ricardo hola una pregunta que sigo este foro todos los dias.

Cuantas veces mas potente seria la CPU ryzen nueva que las jaguar de ps4 y ps4 pro ???

Un saludete y Mercy de antemano

Justo ese punto lo estaban tocando ahora en gaf que estaba ojeando y por ahi dicen que entre 5 y 6 veces mas potente, pero si te soy sincero ni idea , pero si coincido con @David Ricardo que va a ser decisivo el cambio a una CPU seria y no una de portatil recortada ( que aun asi dio y da muchas alegrias en ps4 y one, con sus limitaciones)
Creo que exageráis el tema de la potencia en el sentido de la venta.

Lo que importan son los juegos, su disponibilidad, su distribución, su cantidad y su precio.

Se machaca mucho por parte de los juegos de nintendo que no bajan de precio, o solo algunos y en un tiempo mucho mayor... ¿eso es bueno? pues depende. Para los que quieren la novedad YA, pues les beneficia porque la paciencia y la espera no les perjudica. En cambio las consolas de Microsoft y Sony los precios de los juegos caen en un menor plazo y eso para los que son pacientes benefician y mucho y al tener una gran tirada las compañías saben que aun bajando el precio las cuentas les saldrán... los impacientes pues morderse las uñas es más barato....

¿Y qué tiene que ver esto?, pues en consolas donde el mercado es mucho mayor (sony) es más difícil que la paciencia impida no encontrar ese juego rebajado porque la tirada es mayor; en cambio como las tiradas de juegos en un mercado menor, caso de microsoft, el esperar la rebaja puede implicar que luego sea más difícil encontrarlo, que no imposible, por supuesto.

¿Qué quiero decir?, pues que ante consolas que van a ser equiparables, y donde las compañías de software apuestan, es mejor comprar aquella donde sabemos que vamos a encontrar más juegos debido a su posición en el mercado. En España está dominado por Sony, en América desconozco esto, pero siempre será mejor tener a nuestra disposición la opción más ventajosa. A nivel técnico, pues veo la pelea, que me parece de todo ello infructuosa porque todos sabemos que técnicamente serán potentes, muy potentes... Así que para qué divagar, si al final son los juegos los que marcarán la ruta.

Saludos y ya sabéis la paciencia es la madre de la ciencia ... y del bolsillo.
XD
@MojonRelleno aunque estoy de acuerdo, también hay que tener en cuenta que los aspectos "no gráficos" que pedimos que mejoren dependen más de los desarrolladores (los juegos, vamos) que de la consola. A la hora de escoger, si al final el 95% de los juegos son los mismos para ambas plataformas, es normal que se escoja por comparación directa de "características" del hardware.

Ojo, que también estoy de acuerdo, la CPU debería ser el gran salto de la siguiente generación. Y sin una buena CPU, los desarrolladores no pueden ir a por mejor IA, físicas, animaciones o mundos más ricos y detallados.
Jugueton escribió:Creo que exageráis el tema de la potencia en el sentido de la venta.

Lo que importan son los juegos, su disponibilidad, su distribución, su cantidad y su precio.

La consola más vendida de la historia en sobremesa es la PS2 , en esa generación de más a menos potente : xbox-gamecube-ps2/dreamcast o dreamcast/PS2 , según a quien le preguntes .
Pero algunos parece que solo viven de contar píxeles .
La mayoría de usuarios de consola no sabe de hardware , saben que consola tienen sus amigos y que consola tiene el .
Son más los que compran por marca que por potencia .
O Wii ......
Ostras . Ps2 tenía 350.748 exclusivos, no había tiempo de fijarse en los píxeles
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que ya todo lo que se podía hablar de PS5. Ya se hablo. Creo que hasta que no tengamos material nuevo. Poco más podemos decir. De lo que ya sabemos.
Se supone que en junio AMD presenta su primera tarjetas navi y que será de gama media. O eso tengo entendido. A partir de ahí. Podremos imaginar mejor por dónde irán los tiros. Pero quedaaa tanto
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Al WiFi le meteran WiFi 5 como mínimo, como tiene la PS4 Slim y Pro... En cuanto a la tarjeta de Red, yo no tengo tanta fé de que vaya a soportar gigabit (en TVs de gama alta las marcas le siguen poniendo de Ethernet 10/100 a día de hoy :facepalm:)

Digo yo que vendrá con soporte para WiFi 6 y Gigabit Ethernet.

Pero si PS4 Pro viene con gigabit Ethernet... A mi me llegan más de 200Mb a la consola siempre, por lo tanto tiene que tener Gigabit....

Lo que yo quiero es sea compatible ya con 10Gb, porque quedan 4 días para que se ofrezcan ya conexiones de Gb y para que dure 7 años la plataforma, por lo menos debería soportar velocidades por encima de Gb...

Dudo que se lo pongan porque cuestan casi 100€ las tarjetas de 10Gb, pero por pedir.... Igual de esa manera se masificarían....

Hablando del tema de la potencia....

PS4 y Xbox One eran muy potentes, pero se vieron ultra lastradas por los cuellos de botella. Por mucho que la gráfica tuviera la potencia suficiente para ofrecer resultados increíbles, el procesador no estaba al altura y los buses entre componentes tampoco...

Es el problema de utilizar una tecnología X y pretender que rinda X*3. Se subieron cores, se aumentaron voltajes, se customizaron chips.... Pero no se tuvo en cuenta la velocidad de transferencia entre componentes o lo que se suele llamar FSB (Front Side Bus)

En especificaciones teoricas en bruto, PS4 tenía 4 TF de potencia, pero en realidad tenía truco, porque esa potencia no era real en 1080p, si no más bien en resoluciones menores, donde si podías exigir distancias de renderizado mayores porque, aunque el conjunto sea pesado, individualmente los paquetes a procesar, eran más livianos y por lo tanto no se atragantaba.

Con PS5, según lo que se sabe (por encima) y las declaraciones de los directivos, han mejorado todo el conjunto y no solo CPU y GPU, si no la conexión o velocidad de comunicación entre ellos....

Por lo tanto, por mucho que sean 10 TF más de potencia (a nivel teórico) el resultado final no creo que sea lineal, es decir, que no será 3,5 veces más potente ( 4TF vs 14TF ), si no que puede ser un resultado 5 o 6 veces más potente.

Hablando siempre en conjunto (gráficos, detalles, sonido, fluidez.....)
@xDarkPeTruSx Pero no pasa de 200MB... Con lo cual muy gigabit no es [+risas]

He mirado test y a todos se les queda ahí... En las TVs como digo no pasan de 100MB pagando 1,500€
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Pero no pasa de 200MB... Con lo cual muy gigabit no es [+risas]

Eso es por los servidores, que será lo primero que tienen que mejorar si pretenden que PS Now funcione.

No se como es en otros países, pero quiero creer que solo ocurre de forma más acusada en españa...

EDIT:
davidDVD escribió:En las TVs como digo no pasan de 100MB pagando 1,500€

Eso si que te lo puedo asegurar. Yo tengo una LG OLED B7 de más de 1500€ y tiene una tarjeta de 100Mb

Pero las velocidades son estándar en tarjetas de red. Hay de 10Mb de 100Mb de 1.000Mb y de 10.000Mb

No hay de 200 ni 500
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Pero no pasa de 200MB... Con lo cual muy gigabit no es [+risas]

He mirado test y a todos se les queda ahí... En las TVs como digo no pasan de 100MB pagando 1,500€

Yo con la ps4 pro me daba 350mbs o por hay no se de cuanto sera pero mas de 200mb pilla. Eso en pc me llegan cerca de 900mbs
@xDarkPeTruSx Ya, ya... Será problema del PSN.

Es que no miré si a la PS4 Slim/Pro le metieron Gigabit, ya que hasta hace poco tenía 50MB jaja me alegra oír que sí [oki]
Yo no se mucho del tema pero tengo 600 Mbps simétricos pero llega muy poco de subida y otro poco de bajada, y va por cable. Aviso, seguramente hay razón para ello y la desconozco, por eso digo que no se mucho del tema.

(Tengo la Pro)
Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.

Yo me pido 4K/60 fps de standard, pero después de lo visto, los 60fps deberían ser innegociables.
@Arlgrim Mercy por tu respuesta

Un saludete
@JOKeR BCN Yo es que más lo veo una locura, el precio de los televisores 4K todavía es alto, más si vienen con HDR, y 60FPS, bueno, es verdad que a 144 FPS todo es más ligero, pero vaya para la generación que viene es muy válido ese estándar, yo no pediría menos.
InF3RNo escribió:@JOKeR BCN Yo es que más lo veo una locura, el precio de los televisores 4K todavía es alto, más si vienen con HDR, y 60FPS, bueno, es verdad que a 144 FPS todo es más ligero, pero vaya para la generación que viene es muy válido ese estándar, yo no pediría menos.

Si el miedo es porque no lleguen a eso porque prefieran graficazos a 4K pero a 30 fps.
Cuando llegue al mercado habrá teles 4K con hdr+ y 10 bit, titadas de precio, lo lógico sería que con esa máquina los juegos fuesen a 4K/60, debería ser lo standard, y mantengo la esperanza de que así sea, pero visto lo de esta generación....
JOKeR BCN escribió:Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.

Yo me pido 4K/60 fps de standard, pero después de lo visto, los 60fps deberían ser innegociables.

Me pido los 60 y mejoras gráficas, IA , etc.. . La resolución me da igual (menos de Full HD no :Ð )
No van a obligar a nada, pero la opción 1080p/60fps calidad ultra en todos los juegos yo creo que si es posible.
Las teles 4k aún no dominan el mercado y si resulta que la next gen no tiene "incentivos" en paneles FullHD puede saltar la sorpresa...el que este ahora con ps4 + fullHD no va a gastar 1000 euros del tirón entre tele 4k y consola.
Y 500 euros de consola para seguir a 1080p30fps -aunque sean con supersampling- no parece una buena idea.
InF3RNo escribió:Yo no se mucho del tema pero tengo 600 Mbps simétricos pero llega muy poco de subida y otro poco de bajada, y va por cable. Aviso, seguramente hay razón para ello y la desconozco, por eso digo que no se mucho del tema.

(Tengo la Pro)

Yo tengo Movistar 600 y descargo los juegos de 30mb en 30 mb por segundo (va bajando la cifra) y al rato se pone a tope entre 50 y 60 que es al tope que llega. La verdad es que no tengo queja.... Si hay varias descargas pendientes se pone a full entre todas.
xDarkPeTruSx escribió:

PS4 y Xbox One eran muy potentes, pero se vieron ultra lastradas por los cuellos de botella. Por mucho que la gráfica tuviera la potencia suficiente para ofrecer resultados increíbles, el procesador no estaba al altura y los buses entre componentes tampoco...

Es el problema de utilizar una tecnología X y pretender que rinda X*3. Se subieron cores, se aumentaron voltajes, se customizaron chips.... Pero no se tuvo en cuenta la velocidad de transferencia entre componentes o lo que se suele llamar FSB (Front Side Bus)

En especificaciones teoricas en bruto, PS4 tenía 4 TF de potencia, pero en realidad tenía truco, porque esa potencia no era real en 1080p, si no más bien en resoluciones menores, donde si podías exigir distancias de renderizado mayores porque, aunque el conjunto sea pesado, individualmente los paquetes a procesar, eran más livianos y por lo tanto no se atragantaba.

Con PS5, según lo que se sabe (por encima) y las declaraciones de los directivos, han mejorado todo el conjunto y no solo CPU y GPU, si no la conexión o velocidad de comunicación entre ellos....

Por lo tanto, por mucho que sean 10 TF más de potencia (a nivel teórico) el resultado final no creo que sea lineal, es decir, que no será 3,5 veces más potente ( 4TF vs 14TF ), si no que puede ser un resultado 5 o 6 veces más potente.

Mmm...cómo que Ps4 tenía 4 Tf de potencia en bruto!? Desarrolla plis. Ps4 tiene 1,8 Tf de potencia según características...
IridiumArkangel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Mmm...cómo que Ps4 tenía 4 Tf de potencia en bruto!? Desarrolla plis. Ps4 tiene 1,8 Tf de potencia según características...

Como no se refiera a la pro... pero tampoco cuadra porque luego habla de resoluciones 1080 y la pro normalmente corre los juegos a 1440p ó más.
JOKeR BCN escribió:Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.

Estoy contigo. 60fps no negociables y que cada uno haga lo que quiera con la resolución, los gráficos, la IA...
IridiumArkangel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ciertamente... me he liado con la pro como dice el compañero [+risas]

He mezclado la potencia de la pro y la resolución de la PS4 normal.

Pero creo que se ha entendido lo que quería decir... No? La potencia en bruto de PS4 era 1.4 y de Ps4 Pro 4TF.

Luego no rendían como se esperaba por esa potencia... ni de coña... Una gráfica con 1.4 TF en PC hacía maravillas teniendo en cuenta que ni siquiera se aprovecha el 70% (o menos según configuraciones o "setups" como esta de moda decir)

La pro no tiene tanta carencia o no es tan acusada la deficiencia gracias al chip gordo de reescalado, pero vamos... Yo la tengo y no es para tanto...

Por eso quiero pillar la PS5 desde el dia 1 si tiene retrocompatibilidad directa con PS4, porque todos los juegos rendirán mejor sin necesidad de parches al ser la misma arquitectura... Del mismo modo que mejoras un PC y todo sigue funcionando y con mucho mejor rendimiento.

Xecuter escribió:
InF3RNo escribió:Yo no se mucho del tema pero tengo 600 Mbps simétricos pero llega muy poco de subida y otro poco de bajada, y va por cable. Aviso, seguramente hay razón para ello y la desconozco, por eso digo que no se mucho del tema.

(Tengo la Pro)

Yo tengo Movistar 600 y descargo los juegos de 30mb en 30 mb por segundo (va bajando la cifra) y al rato se pone a tope entre 50 y 60 que es al tope que llega. La verdad es que no tengo queja.... Si hay varias descargas pendientes se pone a full entre todas.

Yo también tengo Movistar 600 y hago el truco del almendruco para descargar rápido. Vas a configuración, a hacer un test de velocidad y por arte de birlibirloque empieza a descargar a full.

En descarga no tengo tanta queja como en el retraso de la conexión con PSN. En PC tengo menos de 20ms en muchos juegos y en Black Ops 4 no bajo de 60ms, incluso 80ms....

Y cargando las fichas de algunos juegos... es desesperante. O para darle a descargar a algún juego... Luego descarga rápido, pero el proceso hasta llegar a la descarga propiamente dicha, es desesperante.

Pero cuando haces el test, alguna vez me ha llegado a poner 400Mb pero rara vez... Normalmente pone 200, 300 o así, aunque luego descarga a 60MB/s

InF3RNo escribió:@JOKeR BCN Yo es que más lo veo una locura, el precio de los televisores 4K todavía es alto, más si vienen con HDR, y 60FPS, bueno, es verdad que a 144 FPS todo es más ligero, pero vaya para la generación que viene es muy válido ese estándar, yo no pediría menos.

A ver... Un televisor 4K con HDR, OLED y todas las pijadas, como el mío por ejemplo, si, es caro.

Pero tienes paneles 4K con HDR a partir de 500€ que están muy bien.

A mi me sale a cuenta tener una tele de gama alta por el uso que le doy, pero eso ya es cada uno...

Aradan escribió:

Estoy contigo. 60fps no negociables y que cada uno haga lo que quiera con la resolución, los gráficos, la IA...

Estoy con vosotros parcialmente... Mirad que yo soy fiel defensor de los 60FPS pero hay veces, en algunos juegos, que prefiero 1000 veces que tenga una calidad 4K ultra impresionante y sea 30FPS...

Para el Call Of Duty no, para el COD 60FPS y a poder ser 75FPS o más
@xDarkPeTruSx Discrepo bastante de lo que comentas en referencia a que una grafica similar a una ps4/one rinden mejor https://www.youtube.com/watch?v=7TZqK7QNeuA, una 7850 o una 660 no hacen lo que estas consolas.

Tienes que tener un equipo detras bastante majo y lo se por que las he tenido las dos en dos equipos similares y lo de las consolas por 400 nardos de la epoca , era tremendo, en Pc lo traducias facilmente en 800 napos , y no voy a entrar en debates eternos , que si una cosa es mas barata que la otra , onlines de pago , royalties y polladas similares , solo digo lo que es mas palpable.

Doy por sentado que las siguientes maquinas seran como un PC gama media al uso de 800$ en adelante y si me voy a ahorrar configuraciones tediosas , conflictos de instalar librerias de mierda y etc , sry pero lo pago gustoso , y te lo dice alguien que tiene desde PC a switch ( con todo lo que hay entre medias).

No es demasiado justo comparar una consola de 2013 con una PC de 2019 , esas comparaciones me hacen partirme el culo , ya que con una PRO sigues echandoles buenas meadas en la boca a muchos equipos de antes de esa fecha incluso con tarjetas que en su momento costaban 1500$ de lanzamiento , todo siempre es muy hipotetico cuando comparas consolas con PC , es como tener dos coches iguales pero que a uno de ellos no te dejan cambiarle las ruedas hasta que estalle y al otro cada 2 años se la puedes cambiar, https://www.youtube.com/watch?v=_V_sw79YGi0 .

Y aqui lo dejo por que no quiero montar el off para buscar debate y etc , ya se de sobra que no es el hilo , lo expongo para decir , que por poco que tengan las nuevas consolas , siempre seran un buen negocio y si a eso le añades retro con mejoras en tiempos de carga y etc , es redondo para el usuario/consumidor.
Blawan escribió:No van a obligar a nada, pero la opción 1080p/60fps calidad ultra en todos los juegos yo creo que si es posible.
Las teles 4k aún no dominan el mercado y si resulta que la next gen no tiene "incentivos" en paneles FullHD puede saltar la sorpresa...el que este ahora con ps4 + fullHD no va a gastar 1000 euros del tirón entre tele 4k y consola.
Y 500 euros de consola para seguir a 1080p30fps -aunque sean con supersampling- no parece una buena idea.

A ver yo prefiero que las cosas sigan igual.
Me refiero que si esta la opción de 1080p/60fps. Sería genial. Pero como dependerá de la editoras. Pues estamos en la mismas.
Pero hay una gran diferencia entre antes y ahora.
Ahora mucha gente pide los 60fps en consolas. Y las desarrolladoras cada vez está más al tanto. Y que hace las dos opciones en este next gen será más fácil. Gracias a la cpu. Creo que apenas tienen que trabajar si ponen el juego a 1080p casi por fuerza bruta ira a 60fps. Pero no en todo los juegos será así. Pero en la mayoría con apenas esfuerzo se podría hacer.
Con lo cual habría bastante posibilidades de que esas opciones se de más.

Aunque me encanta los 60fps y los 144fps en una pantalla de 144hz.
Me gusta más lo que hacen con las consolas.
Gracias a eso he jugado a GOW, spiderman, rdr2, horizon, uncharted 4,etc aventuras. Que las tengo grabadas en mi memoria.

Y no dudo que horizon 2 a 30fps, un hdr de infarto y un 4k. Quien tenga una oled.. Le explotará la cabeza visualmente hablando xD.
Una oled para el hdr no tiene parangón. Sencillamente está otro nivel. Pero claro está teles creo que ninguna baja de 1800€. Creo. Además de lo caras que son tiene el dilema que duran menos que una Led. Se queman antes.
Yo tengo pensado pillarme una para la ps5 pero me crea la duda los quemazos y tal. Aunque bueno ya veré a ver como evoluciona la tecnología en ces las Vegas 2020.

En fin todo este parrafazo para decir. Que como están las cosas me encantan. Lo único que si espero es que los 30fps sean una roca en en 92% de los juegos que vayan a 30fps. Creo que con esta cpu podemos exigir eso. Tiene pinta de que no va a tener cuello botella o apenas. Y sería muy fácil conseguir los 30fps estables. Y eso espero.

Aunque algunos juegos como bf bad Company 3 ( rumor) en Vietnam a 4k a 60fps y hdr fuas.

Pd: TODO ESTO QUE HE DICHO SERIA FACTIBLE PEROOOO NO OLVIDEMOS QUE POR DESGRACIA TENEMOS EL RAY-TRACING. QUE AUNQUE SERÁ MUY BÁSICO PUEDE QUE AFECTE AL RENDIEMIENTO MUCHO. es pronto para hablar de como puede afectar. Pero me temo que este efecto que en consolas no va a ir muy allá su consumo pueda ser desorbitado. Y entonces de los juegos no lleguen 4k/30 estables ni a 1080p/60fps estables ni mucho menos bf bc3 4k/60fps estables. Aquí habría un riesgo de que estemos con el vaivén como siempre. Pero esta vez por culpa Ray-Tracing. Esto si sería una opción de activar o desactivar siempre. En fin veremos que políticas lleva esto. @Arlgrim se que tu no estarás muy de acuerdo de que Ray-Tracing vaya perjudicar tanto el rendiemiento porque esperas que hagan muy bien su trabajo y no llegue afectar mucho. Pero me temo que no será así.
Noctisblue escribió:[Aquí habría un riesgo de que estemos con el vaivén como siempre. Pero esta vez por culpa Ray-Tracing. Esto si sería una opción de activar o desactivar siempre. En fin veremos que políticas lleva esto.

Para empezar a día de hoy no tenemos Ray-Tracing real o 100% , es una combinación entre Ray-Tracing y otras técnicas para aligerar las tareas , y a esto tienes que tener en cuenta que las actuales Nvidia rtx tienen hardware específico para ello , hardware caro , durante más hardware específico para el Ray-Tracing menos rendimiento se verá al desactivar lo .
Otra cosa es que esto son consolas , el Ray-Tracing no se podrá desactivar como en pc igual que no se puede elegir a que resolución se renderiza los juegos como en pc .
Cuando el juego use Ray-Tracing estará fijo por qué el rendimiento del juego estara limitado por el .
No tendremos ninguna opción para activar o desactivar .
Al final Ray-Tracing = hardware específico , no meterán una función específica que requiere hardware específico para desactivar lo .
Y si no usan hardware específico ya se a visto las gtx 1080ti como se mueren moviendo un juego con Ray-Tracing por no tener hardware específico .
Vamos que muchas opciones no tienen .
@nanoxxl

Si te doy la razón. Por eso digo a ver que políticas tienen respecto a esto. Igual que siempre. O quizás den a elegir.
Pero estoy contigo.
@Noctisblue Al contrario , estoy muy de acuerdo con lo que comentas , es una posibilidad que esta ahi , pero no se por que estoy teniendo algo de fe en el tito Cerny :O .

Para mi que los Kits si que son de 13Tflops , pero que pasara como con los Kits que le dieron a Guerrilla Games y compañia que eran con 4gb de ram, que luego habra sacada de rabo y nadie lo vera venir.
Arlgrim escribió:@Noctisblue Al contrario , estoy muy de acuerdo con lo que comentas , es una posibilidad que esta ahi , pero no se por que estoy teniendo algo de fe en el tito Cerny :O .

Para mi que nos Kits si que son de 13Tflops , pero que pasara como con los Kits que le dieron a Guerrilla Games y compañia que eran con 4gb de ram, que luego habra sacada de rabo y nadie lo vera venir.

No espero el factor sorpresa esta vez. Y para mi no fue una muestra de superioridad. Porque simplemente igualó a su competencia cuando varias desarrolladoras ya le comentaba que 4gb era poco.
Y es muy fácil doblar la RAM hasta si me apuras triplicar. Otra cosas es el precio xD.

Pero sorpresa esta vez. La verdad es que no espero ninguna a nivel hardware. Más de lo esperable. Por ejemplo para mi a sido un sorpreson el SSD super rápido. Así q noe spero más de esa.
El tema de potencia la cosa está más limitada de lo que parece. Hay unos topes muy marcados.
El tema ES donde llegan de ese tope. Es lo que no sabremos hasta el final.
@xDarkPeTruSx tengo una tele 4k y cuando salga PS5 mi pensamiento es comprarme otra actualizada para aprovechar a tope la nueva generacion. Con esto quiero decir que estoy contigo con respecto a poder ver juegos a 4k full, pero..... Pienso que en la nueva generacion los 30fps deberian desaparecer.
@JOKeR BCN

Como he expuesto antes 4k a 60fps no va a pasar.
Ahora 1080p a 60fps o incluso 2k a 60fps siempre pueden estar. Pero como eso dependerá si dejarán elegir las opciones de 4k o 2k. Pero eso será saber que políticas tendrás al respecto.
Pero hoy por hoy debemos suponer que lo de elegir la opción de 4k o 2k. No será ley. Por lo tanto. Sólo existirá 4k y por tanto 30fps.
Porque prefieren mil millones de efectos más que ir a 60fps. Y eso sin contar Ray-Tracing.
Si ya metemos eso. Se llegará a 30fps y justo bailando.
Noctisblue escribió:Pero sorpresa esta vez. La verdad es que no espero ninguna a nivel hardware. Más de lo esperable. Por ejemplo para mi a sido un sorpreson el SSD super rápido. Así q noe spero más de esa.
El tema de potencia la cosa está más limitada de lo que parece. Hay unos topes muy marcados.
El tema ES donde llegan de ese tope. Es lo que no sabremos hasta el final.

SSD si , pero que SSD .
No es lo mismo un SSD SATA 3 ( 500-600Mb ) , actualmente le metes uno a la PS4 pro y las mejoras son mínima frente a un HDD SATA 3 ( 100-150Mb ) y otra es un M2 de gama alta ( 3000-4000Mb ) , el salto sería brutal pero estos SSD son muy caros .
Otra cosa sería desde donde se puede ejecutar los juegos , en PS4 los puedes ejecutar desde el interno y el externo por qué al final la diferencia no se nota .
Pero en ps5 que , te obligará a tener lo en el interno o el interno solo funcionará como caché ? .
Si solo funciona como caché podrían meter un M2 pequeño y muy rápido , pero si es un SSD SATA 3 la diferencia no será muy grande en rendimiento .
Si meten un SSD SATA 3 podría tener 1Tb pero con los juegos pensados en 4k y textura muy pesadas se quedará corto rápido .
Las pruebas con el Spiderman me crean dudas , en una PS4 pro con un SSD no consigues esos resultado , eso suena a M2 para se 15 más rápido .
A ver cuándo sueltan más .
@nanoxxl

Vamos por parte.
Lo único que sabemos es que según Mark cerny.
El SSD que trae ps5 es el más rápido de que que tiene actualmente un pc. Entendemos con esto que se refiere a este año. El año que viene seguramente no sea el más rápido.
Pero no deja duda de que será tremendamente rápido.
El tema de capacidad es otro yo no creo que tenga más 1tb siendo tan rápido. A priori quiere decir muy caro. Pero eso se quedaría corto en apenas 3 juegos. Entonces veo dos ideas para medio solucionar este problema. Uno que han descubierto una manera de compresión increíble que lo flipas. O al final como dicen los rumores 2tb. Ninguna de la dos lo veo viable. Pero algo tienen que hacer. Porque 3 o 4 juegos a lo sumo.. Es demasiado poco..

Y ahora tema de discoduros externo. ( problemon para mi).
Pues aquí si que va haber un problema. No sabremos si aceptará discoduros externo para juegos desde el principio. Ya se verá.
Pero si aceptan. Tenemos el problema de la velocidad. En la personal es un problemon. Porque no hace mucho me compré un disco duro de 8tb por más de 200€. Porque confiaba que ps5 no iba a traer SSD. Pero claro ahora que.. Mi discoduro no tiene sentido. Perdería muchísima velocidad.
Entonces me crea la duda. Se espera una entrada de usb o algo parecido que transfiera a 1000 o 4000mb? Que se sepa. Desconozco el tema.
La magia del SSD de PS5 se llama PCI Express 4.0. Lo soporta Ryzen 2, por lo que lo va a soportar cualquier sistema que lo monte. No os hagáis más pajas mentales.
Stylish escribió:La magia del SSD de PS5 se llama PCI Express 4.0. Lo soporta Ryzen 2, por lo que lo va a soportar cualquier sistema que lo monte. No os hagáis más pajas mentales.

Yo es que de conectores ni idea. El pci express 4.0 que velocidades soporta?

Y ya que estamos. Hay alguna manera de que un disco duro externo se pueda conectar ya sea mediante usb u otro conector a velocidades altas.

Me suena que quería sacar usb 4.0 o algo así. Quizás me lo este inventado. No se..
Noctisblue escribió:@nanoxxl

Vamos por parte.
Lo único que sabemos es que según Mark cerny.
El SSD que trae ps5 es el más rápido de que que tiene actualmente un pc. Entendemos con esto que se refiere a este año. El año que viene seguramente no sea el más rápido.
Pero no deja duda de que será tremendamente rápido.

Donde dijo eso ? .
Los SSD SATA 3 no pueden dar más de sí , es problema del conector .
Los SSD M.2 NVMe cuesta los de 250Gb unos 80€ .
Mucho más caro que un SSD SATA 3 que por 80€ tienes mínimo 500Gb o más .
Que bajen más los SSD M.2 NVMe puede ser , pero más rápido imposible , ya están en unas velocidades que subir las es muy caro .

Noctisblue escribió:El tema de capacidad es otro yo no creo que tenga más 1tb siendo tan rápido. A priori quiere decir muy caro. Pero eso se quedaría corto en apenas 3 juegos. Entonces veo dos ideas para medio solucionar este problema. Uno que han descubierto una manera de compresión increíble que lo flipas. O al final como dicen los rumores 2tb. Ninguna de la dos lo veo viable. Pero algo tienen que hacer. Porque 3 o 4 juegos a lo sumo.. Es demasiado poco..

Depende si es SATA 3 o m.2 NVMe la capacidad varía mucho , casi el doble por el mismo precio .

Noctisblue escribió:Y ahora tema de discoduros externo. ( problemon para mi).
Pues aquí si que va haber un problema. No sabremos si aceptará discoduros externo para juegos desde el principio. Ya se verá.
Pero si aceptan. Tenemos el problema de la velocidad. En la personal es un problemon. Porque no hace mucho me compré un disco duro de 8tb por más de 200€. Porque confiaba que ps5 no iba a traer SSD. Pero claro ahora que.. Mi discoduro no tiene sentido. Perdería muchísima velocidad.
Entonces me crea la duda. Se espera una entrada de usb o algo parecido que transfiera a 1000 o 4000mb? Que se sepa. Desconozco el tema.

Si el interno es muy rápido más posibilidades de que solo pueda ejecutar juegos desde el interno y meter una SSD m.2 NVMe como almacenamiento grande no se hace ni en pc por lo caros que son , normalmente se tiene uno como principal con el so y los juegos que se quieren usar y otro SSD SATA 3 o HDD como almacenamiento grande .
El USB 3.0 es hasta 4.8 Gigabits ( 4.8 ÷ 7 = 0.685 ) , 685Mb ( Megabits = Megabytes ) .
Quizás con un USB 3.1 de primera o segunda generación .
Pero seguiría haciendo falta un SSD m.2 NVMe .
@nanoxxl

Lo del más rápido SSD. Es la entrevista.
A ver si lo encuetro y te lo paso. Pero vaya en cualquier artículo que hablara de la entrevista entera. ( poco lo han hecho). Lo dicen bien claro

Edito: ya te ha puesto el compañero. @MojonRelleno

Al parecer tiene que ver con lo de pci express 4.0. Así que es actualmente pero que el año que viene seguro que el SSD más lento XD comparado a lo nuevo jajajajaja.
Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”

https://www.pcgamesn.com/amd/sony-ps5-ssd-raw-bandwidth
MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”

No sé por qué creo que es imposible , más rápido que un SSD SATA 3 si , más rápido que un SSD M.2 NVMe lo veo difícil .
AMD tenía una memoria no volátil más rápida que los SSD M.2 NVMe pero solo está prevista para servidores por lo cara que es .
Creo que se a colado un poco suponiendo que la comparación es con los SSD SATA 3 .

Noctisblue escribió:@nanoxxl

Lo del más rápido SSD. Es la entrevista.
A ver si lo encuetro y te lo paso. Pero vaya en cualquier artículo que hablara de la entrevista entera. ( poco lo han hecho). Lo dicen bien claro

Edito: ya te ha puesto el compañero. @MojonRelleno

Al parecer tiene que ver con lo de pci express 4.0. Así que es actualmente pero que el año que viene seguro que el SSD más lento XD comparado a lo nuevo jajajajaja.

No hace falta poco express 4.0 , a día de hoy existes conectores mucho más rápidos que los SATA 3 .
En pc los SSD rápidos no usa SATA 3 .
El problema es crear SSD tan rápidos pero que no sean muy caros .
@nanoxxl
Quizas si se hayan columpiado y sea más rápido que ssd sata 3.
Sea lo que sea significa rápido. Quizás no tanto SSD M.2 NVMe.
Pero bastante más rápido que le otro. Lo que está claro es que no es un mal ssd.
Nunca podemos esperar el mejor.
Pero para mi con que no sea el peor ya es más que excelente es de matricula de honor. Recuerda que hablamos de una consola con precio probablemente entre 399 y 499€

Pd:a mi lo que me fastidia es que he tirado 200€ euros a la basura y encima me quedo sin teras.
8tb tenía. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nanoxxl escribió:
MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”

No sé por qué creo que es imposible , más rápido que un SSD SATA 3 si , más rápido que un SSD M.2 NVMe lo veo difícil .
AMD tenía una memoria no volátil más rápida que los SSD M.2 NVMe pero solo está prevista para servidores por lo cara que es .
Creo que se a colado un poco suponiendo que la comparación es con los SSD SATA 3 .

A tanto no llego . Es lo que dice , otra cosa que después sea verdad o no , supongo que ya lo veremos
Lo vería una locura que la resolución estándar de PS5 no fuese 4k , cuando ya la mayoría de ventas de TV nuevas lo son y más si suponemos que deben estar en el mercado al menos 6 años. Al igual que HDR+ o Dolby Vision y Atmos
180858 respuestas