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Aracnoid escribió:Yo estoy con los que dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y sinó mirar lo que hicieron con PS2 con sólo 32MB de RAM (véase God of War 2 que parecía un juego de PS3), o con PS3 con sus 256MB de RAM/video (véase joyas como los Uncharted o el mismo God of War 3)
Todo está en manos de los programadores, que sepan exprimir las máquinas que tienen entremanos. Lo de la potencia hoy en día pienso que es secundario, ya todo es muy potente, no estamos hablando del salto de las 2D a las 3D, estamos hablando de casi fotorealismo.
Arlgrim escribió:Aracnoid escribió:Yo estoy con los que dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y sinó mirar lo que hicieron con PS2 con sólo 32MB de RAM (véase God of War 2 que parecía un juego de PS3), o con PS3 con sus 256MB de RAM/video (véase joyas como los Uncharted o el mismo God of War 3)
Todo está en manos de los programadores, que sepan exprimir las máquinas que tienen entremanos. Lo de la potencia hoy en día pienso que es secundario, ya todo es muy potente, no estamos hablando del salto de las 2D a las 3D, estamos hablando de casi fotorealismo.
El problema empezo con las malditas comparaciones de fps y veias que tu estabas jugando a la peor version y pensabas que los trompicones y petardeos que pegaba el juego eran de lo mas normal , ahi tenemos un grandisimo problema , esa mierda se tiene que acabar.
En lo personal los 4, 8 y 10.000k me los paso por el arco del triunfo , pero que me lastren la jugabilidad y me jodan la experiencia y mas habiendo pagado una putisima fortuna , es algo inaceptable.
Arlgrim escribió:Aracnoid escribió:Yo estoy con los que dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y sinó mirar lo que hicieron con PS2 con sólo 32MB de RAM (véase God of War 2 que parecía un juego de PS3), o con PS3 con sus 256MB de RAM/video (véase joyas como los Uncharted o el mismo God of War 3)
Todo está en manos de los programadores, que sepan exprimir las máquinas que tienen entremanos. Lo de la potencia hoy en día pienso que es secundario, ya todo es muy potente, no estamos hablando del salto de las 2D a las 3D, estamos hablando de casi fotorealismo.
El problema empezo con las malditas comparaciones de fps y veias que tu estabas jugando a la peor version y pensabas que los trompicones y petardeos que pegaba el juego eran de lo mas normal , ahi tenemos un grandisimo problema , esa mierda se tiene que acabar.
En lo personal los 4, 8 y 10.000k me los paso por el arco del triunfo , pero que me lastren la jugabilidad y me jodan la experiencia y mas habiendo pagado una putisima fortuna , es algo inaceptable.
Lin Juuichi escribió:Y ya llegamos a un punto donde la potencia debería aprovecharse para otras cosas: físicas, animaciones, objetos en pantalla y, sobretodo, inteligencia artificial. Que de esta última no vamos muy sobrados en ningún juego.
MojonRelleno escribió:Lin Juuichi escribió:Y ya llegamos a un punto donde la potencia debería aprovecharse para otras cosas: físicas, animaciones, objetos en pantalla y, sobretodo, inteligencia artificial. Que de esta última no vamos muy sobrados en ningún juego.
+1M
El problema es que eso pasa mas desapercibido que decir 4k o 8K .
satan bihotz txiki escribió:@David Ricardo hola una pregunta que sigo este foro todos los dias.
Cuantas veces mas potente seria la CPU ryzen nueva que las jaguar de ps4 y ps4 pro ???
Un saludete y Mercy de antemano
Jugueton escribió:Creo que exageráis el tema de la potencia en el sentido de la venta.
Lo que importan son los juegos, su disponibilidad, su distribución, su cantidad y su precio.
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Al WiFi le meteran WiFi 5 como mínimo, como tiene la PS4 Slim y Pro... En cuanto a la tarjeta de Red, yo no tengo tanta fé de que vaya a soportar gigabit (en TVs de gama alta las marcas le siguen poniendo de Ethernet 10/100 a día de hoy :facepalm:)
Digo yo que vendrá con soporte para WiFi 6 y Gigabit Ethernet.
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Pero no pasa de 200MB... Con lo cual muy gigabit no es
davidDVD escribió:En las TVs como digo no pasan de 100MB pagando 1,500€
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Pero no pasa de 200MB... Con lo cual muy gigabit no es
He mirado test y a todos se les queda ahí... En las TVs como digo no pasan de 100MB pagando 1,500€
InF3RNo escribió:@JOKeR BCN Yo es que más lo veo una locura, el precio de los televisores 4K todavía es alto, más si vienen con HDR, y 60FPS, bueno, es verdad que a 144 FPS todo es más ligero, pero vaya para la generación que viene es muy válido ese estándar, yo no pediría menos.
JOKeR BCN escribió:Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.
Yo me pido 4K/60 fps de standard, pero después de lo visto, los 60fps deberían ser innegociables.
InF3RNo escribió:Yo no se mucho del tema pero tengo 600 Mbps simétricos pero llega muy poco de subida y otro poco de bajada, y va por cable. Aviso, seguramente hay razón para ello y la desconozco, por eso digo que no se mucho del tema.
(Tengo la Pro)
xDarkPeTruSx escribió:
Hablando del tema de la potencia....
PS4 y Xbox One eran muy potentes, pero se vieron ultra lastradas por los cuellos de botella. Por mucho que la gráfica tuviera la potencia suficiente para ofrecer resultados increíbles, el procesador no estaba al altura y los buses entre componentes tampoco...
Es el problema de utilizar una tecnología X y pretender que rinda X*3. Se subieron cores, se aumentaron voltajes, se customizaron chips.... Pero no se tuvo en cuenta la velocidad de transferencia entre componentes o lo que se suele llamar FSB (Front Side Bus)
En especificaciones teoricas en bruto, PS4 tenía 4 TF de potencia, pero en realidad tenía truco, porque esa potencia no era real en 1080p, si no más bien en resoluciones menores, donde si podías exigir distancias de renderizado mayores porque, aunque el conjunto sea pesado, individualmente los paquetes a procesar, eran más livianos y por lo tanto no se atragantaba.
Con PS5, según lo que se sabe (por encima) y las declaraciones de los directivos, han mejorado todo el conjunto y no solo CPU y GPU, si no la conexión o velocidad de comunicación entre ellos....
Por lo tanto, por mucho que sean 10 TF más de potencia (a nivel teórico) el resultado final no creo que sea lineal, es decir, que no será 3,5 veces más potente ( 4TF vs 14TF ), si no que puede ser un resultado 5 o 6 veces más potente.
Hablando siempre en conjunto (gráficos, detalles, sonido, fluidez.....)
IridiumArkangel escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Hablando del tema de la potencia....
PS4 y Xbox One eran muy potentes, pero se vieron ultra lastradas por los cuellos de botella. Por mucho que la gráfica tuviera la potencia suficiente para ofrecer resultados increíbles, el procesador no estaba al altura y los buses entre componentes tampoco...
Es el problema de utilizar una tecnología X y pretender que rinda X*3. Se subieron cores, se aumentaron voltajes, se customizaron chips.... Pero no se tuvo en cuenta la velocidad de transferencia entre componentes o lo que se suele llamar FSB (Front Side Bus)
En especificaciones teoricas en bruto, PS4 tenía 4 TF de potencia, pero en realidad tenía truco, porque esa potencia no era real en 1080p, si no más bien en resoluciones menores, donde si podías exigir distancias de renderizado mayores porque, aunque el conjunto sea pesado, individualmente los paquetes a procesar, eran más livianos y por lo tanto no se atragantaba.
Con PS5, según lo que se sabe (por encima) y las declaraciones de los directivos, han mejorado todo el conjunto y no solo CPU y GPU, si no la conexión o velocidad de comunicación entre ellos....
Por lo tanto, por mucho que sean 10 TF más de potencia (a nivel teórico) el resultado final no creo que sea lineal, es decir, que no será 3,5 veces más potente ( 4TF vs 14TF ), si no que puede ser un resultado 5 o 6 veces más potente.
Hablando siempre en conjunto (gráficos, detalles, sonido, fluidez.....)
Mmm...cómo que Ps4 tenía 4 Tf de potencia en bruto!? Desarrolla plis. Ps4 tiene 1,8 Tf de potencia según características...
JOKeR BCN escribió:Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.
Yo me pido 4K/60 fps de standard, pero después de lo visto, los 60fps deberían ser innegociables.
IridiumArkangel escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Hablando del tema de la potencia....
PS4 y Xbox One eran muy potentes, pero se vieron ultra lastradas por los cuellos de botella. Por mucho que la gráfica tuviera la potencia suficiente para ofrecer resultados increíbles, el procesador no estaba al altura y los buses entre componentes tampoco...
Es el problema de utilizar una tecnología X y pretender que rinda X*3. Se subieron cores, se aumentaron voltajes, se customizaron chips.... Pero no se tuvo en cuenta la velocidad de transferencia entre componentes o lo que se suele llamar FSB (Front Side Bus)
En especificaciones teoricas en bruto, PS4 tenía 4 TF de potencia, pero en realidad tenía truco, porque esa potencia no era real en 1080p, si no más bien en resoluciones menores, donde si podías exigir distancias de renderizado mayores porque, aunque el conjunto sea pesado, individualmente los paquetes a procesar, eran más livianos y por lo tanto no se atragantaba.
Con PS5, según lo que se sabe (por encima) y las declaraciones de los directivos, han mejorado todo el conjunto y no solo CPU y GPU, si no la conexión o velocidad de comunicación entre ellos....
Por lo tanto, por mucho que sean 10 TF más de potencia (a nivel teórico) el resultado final no creo que sea lineal, es decir, que no será 3,5 veces más potente ( 4TF vs 14TF ), si no que puede ser un resultado 5 o 6 veces más potente.
Hablando siempre en conjunto (gráficos, detalles, sonido, fluidez.....)
Mmm...cómo que Ps4 tenía 4 Tf de potencia en bruto!? Desarrolla plis. Ps4 tiene 1,8 Tf de potencia según características...
Xecuter escribió:InF3RNo escribió:Yo no se mucho del tema pero tengo 600 Mbps simétricos pero llega muy poco de subida y otro poco de bajada, y va por cable. Aviso, seguramente hay razón para ello y la desconozco, por eso digo que no se mucho del tema.
(Tengo la Pro)
Yo tengo Movistar 600 y descargo los juegos de 30mb en 30 mb por segundo (va bajando la cifra) y al rato se pone a tope entre 50 y 60 que es al tope que llega. La verdad es que no tengo queja.... Si hay varias descargas pendientes se pone a full entre todas.
InF3RNo escribió:@JOKeR BCN Yo es que más lo veo una locura, el precio de los televisores 4K todavía es alto, más si vienen con HDR, y 60FPS, bueno, es verdad que a 144 FPS todo es más ligero, pero vaya para la generación que viene es muy válido ese estándar, yo no pediría menos.
Aradan escribió:JOKeR BCN escribió:Si a dia de hoy Sony dice que obligará a que todos los juegos de PS5 vayan a 60fps, independientemente de que sea a 4K, 2156, 1440 o 1080, gana ya la generación.
Yo me pido 4K/60 fps de standard, pero después de lo visto, los 60fps deberían ser innegociables.
Estoy contigo. 60fps no negociables y que cada uno haga lo que quiera con la resolución, los gráficos, la IA...
Blawan escribió:No van a obligar a nada, pero la opción 1080p/60fps calidad ultra en todos los juegos yo creo que si es posible.
Las teles 4k aún no dominan el mercado y si resulta que la next gen no tiene "incentivos" en paneles FullHD puede saltar la sorpresa...el que este ahora con ps4 + fullHD no va a gastar 1000 euros del tirón entre tele 4k y consola.
Y 500 euros de consola para seguir a 1080p30fps -aunque sean con supersampling- no parece una buena idea.
Noctisblue escribió:[Aquí habría un riesgo de que estemos con el vaivén como siempre. Pero esta vez por culpa Ray-Tracing. Esto si sería una opción de activar o desactivar siempre. En fin veremos que políticas lleva esto.
Arlgrim escribió:@Noctisblue Al contrario , estoy muy de acuerdo con lo que comentas , es una posibilidad que esta ahi , pero no se por que estoy teniendo algo de fe en el tito Cerny .
Para mi que nos Kits si que son de 13Tflops , pero que pasara como con los Kits que le dieron a Guerrilla Games y compañia que eran con 4gb de ram, que luego habra sacada de rabo y nadie lo vera venir.
Noctisblue escribió:Pero sorpresa esta vez. La verdad es que no espero ninguna a nivel hardware. Más de lo esperable. Por ejemplo para mi a sido un sorpreson el SSD super rápido. Así q noe spero más de esa.
El tema de potencia la cosa está más limitada de lo que parece. Hay unos topes muy marcados.
El tema ES donde llegan de ese tope. Es lo que no sabremos hasta el final.
Stylish escribió:La magia del SSD de PS5 se llama PCI Express 4.0. Lo soporta Ryzen 2, por lo que lo va a soportar cualquier sistema que lo monte. No os hagáis más pajas mentales.
Noctisblue escribió:@nanoxxl
Vamos por parte.
Lo único que sabemos es que según Mark cerny.
El SSD que trae ps5 es el más rápido de que que tiene actualmente un pc. Entendemos con esto que se refiere a este año. El año que viene seguramente no sea el más rápido.
Pero no deja duda de que será tremendamente rápido.
Noctisblue escribió:El tema de capacidad es otro yo no creo que tenga más 1tb siendo tan rápido. A priori quiere decir muy caro. Pero eso se quedaría corto en apenas 3 juegos. Entonces veo dos ideas para medio solucionar este problema. Uno que han descubierto una manera de compresión increíble que lo flipas. O al final como dicen los rumores 2tb. Ninguna de la dos lo veo viable. Pero algo tienen que hacer. Porque 3 o 4 juegos a lo sumo.. Es demasiado poco..
Noctisblue escribió:Y ahora tema de discoduros externo. ( problemon para mi).
Pues aquí si que va haber un problema. No sabremos si aceptará discoduros externo para juegos desde el principio. Ya se verá.
Pero si aceptan. Tenemos el problema de la velocidad. En la personal es un problemon. Porque no hace mucho me compré un disco duro de 8tb por más de 200€. Porque confiaba que ps5 no iba a traer SSD. Pero claro ahora que.. Mi discoduro no tiene sentido. Perdería muchísima velocidad.
Entonces me crea la duda. Se espera una entrada de usb o algo parecido que transfiera a 1000 o 4000mb? Que se sepa. Desconozco el tema.
MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”
https://www.pcgamesn.com/amd/sony-ps5-ssd-raw-bandwidth
Noctisblue escribió:@nanoxxl
Lo del más rápido SSD. Es la entrevista.
A ver si lo encuetro y te lo paso. Pero vaya en cualquier artículo que hablara de la entrevista entera. ( poco lo han hecho). Lo dicen bien claro
Edito: ya te ha puesto el compañero. @MojonRelleno
Al parecer tiene que ver con lo de pci express 4.0. Así que es actualmente pero que el año que viene seguro que el SSD más lento comparado a lo nuevo jajajajaja.
nanoxxl escribió:MojonRelleno escribió:Sony’s PS5 SSD has “raw bandwidth higher than any SSD available for PCs”
https://www.pcgamesn.com/amd/sony-ps5-ssd-raw-bandwidth
No sé por qué creo que es imposible , más rápido que un SSD SATA 3 si , más rápido que un SSD M.2 NVMe lo veo difícil .
AMD tenía una memoria no volátil más rápida que los SSD M.2 NVMe pero solo está prevista para servidores por lo cara que es .
Creo que se a colado un poco suponiendo que la comparación es con los SSD SATA 3 .