[Hilo Oficial] PS5

susinsin escribió:No va mucho con el hilo pero aunque sony como tal no vaya al E3, no podría ser que si fuera algún estudio y enseñara algo en lo que están trabajando?? Por ejemplo naughty dogs con last of us 2 para ps5

Diría que justamente ese lo deja para un evento propio
MojonRelleno escribió:
susinsin escribió:No va mucho con el hilo pero aunque sony como tal no vaya al E3, no podría ser que si fuera algún estudio y enseñara algo en lo que están trabajando?? Por ejemplo naughty dogs con last of us 2 para ps5

Bueno cuando las third enseñen para la nueva de xbox, casi casi es como si también lo hicieran para ps5...
Por eso decía si algún estudio propio de sony podría ir
susinsin escribió:
MojonRelleno escribió:

Bueno cuando las third enseñen para la nueva de xbox, casi casi es como si también lo hicieran para ps5...
Por eso decía si algún estudio propio de sony podría ir

Si. Yo creo que mostrarán juegos....

De hecho estoy casi seguro que mostrarán nuevas IPs y ni siquiera dirán para qué plataforma, simplemente dirán una fecha aproximada, como: "Early 2021" o mierdas así que tanto les gusta....

De hecho, lo de Early 2021 apostaría a que saldrá más de una vez. Incluso Holiday 2020, que es otra fecha que les pone burros también...
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Como cosas confirmadas de Ps5 sería:

Arquitectura Navi 10 para GPU y CPU Zen 2.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
PowerMore escribió:Como cosas confirmadas de Ps5 sería:

Ni navi 10 ni rayzen 2 ni si quiera la ram, es que no hay confirmado nada.

Dicen cpu rayzen 8 núcleos 16 hilos, navi con soporte raytracing , el SSD que no se sabe si es un bloque de apoyo de X GB , un híbrido, un SSD de 1TB, la ram hay pajas con híbridos de HBM2 , GDDR6, GDDR6 a secas , que si los precios de componentes en general y la de dios.

Lo que está confirmado es que somos unos peliculeros [qmparto] .

Zen 2, custom navi, chip audio 3d dedicado, algún tipo de raytracing, algún tipo de SSD muy rápido... eso es lo que sabemos de momento.

Obviamente custom navi podría ser navi 10 con una mínima pijada cambiada, pero eso no está confirmado que yo sepa.
David Ricardo escribió:

Zen 2, custom navi, chip audio 3d dedicado, algún tipo de raytracing, algún tipo de SSD muy rápido... eso es lo que sabemos de momento.

Obviamente custom navi podría ser navi 10 con una mínima pijada cambiada, pero eso no está confirmado que yo sepa.

No me cuadra eso y que Cerny diga que esta consola a la cual no pone nombre llevara lo mejor que ofrece AMD ,mas el custom que le eche sony encima.
Arlgrim escribió:No me cuadra eso y que Cerny diga que esta consola a la cual no pone nombre llevara lo mejor que ofrece AMD ,mas el custom que le eche sony encima.

Me puedes poner la cita donde dice que llevará lo mejor que ofrece AMD?

Que de todos modos lo mejor que ofrece AMD es zen 2 + navi + raytracing. Eso no quiere decir que tengan la mejor versión posible de cada pieza. Con independencia del hardware concreto que lleve PS5, seguro que si saliesen a 600 o 700 pavos AMD podría ofrecerles algo mejor.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las gráficas AMD Radeon Navi llegarán durante el Tercer Trimestre de 2019

Tras revelar los resultados financieros, AMD confirmó que las tarjetas gráficas con arquitectura Navi llegarán en algún momento del Tercer Trimestre de 2019 (Q3 2019), y ahora todas las miradas se dirigen a la Gamescom 2019, que tendrá lugar en Alemania entre el 21 y 24 de agosto, por lo que, por ahora, todo se centrará en los procesadores AMD Ryzen 3000, que se anunciarían a finales del vigente mes de mayo, concretamente durante la Computex, pero no saldrían la venta hasta el mes de julio o, como máximo, mediados del mes de agosto, según los rumores.

AMD Navi promete dar el relevo a la arquitectura Vega anunciada en 2016, aunque por desgracia no queda nada claro en torno a lo que pasará con su arquitectura. Wccftech indicaba que «una fuente muy fiable» les había comentado que no emplearán la arquitectura GCN, pero las ultimas filtraciones indican que Navi volverá a hacer uso de esta arquitectura, donde por ahora el modelo más avanzado que hemos visto filtrado cuenta con 2560 Stream Processors, aunque este modelo sería el más avanzado dentro del silicio de gama media Navi 12, que según los rumores, tendría un TDP máximo de 120W.

Navi 10 será el silicio tope de gama con un TDP de +150W, pero las tarjetas gráficas de alto rendimiento que den el revelo a las Radeon RX Vega no llegarían hasta meses después de anunciarse las primeras GPUs basadas en los silicios Navi más modestos, por lo que es de esperar que las primeras gráficas para los jugadores más exigente no lleguen hasta finales de año.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... e-de-2019/
A mi me sigue pareciendo una cagada que Sony no esté en el E3. No le veo la ventaja.
Si Navi utilizar arquitectura GCN no esperéis grandes mejoras con respecto a Vega. Lo que proporcione la fabricación a 7 manómetros y ya.
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo una cagada que Sony no esté en el E3. No le veo la ventaja.

La única ventaja que le veo es generar expectación para cuando finalmente aparezcan y enseñen aquello en lo que están trabajando.
La GPU del Devkit de la PlayStation 5 se estaría moviendo cerca de la AMD Radeon VII

Benji-Sales, una fuente confiable de la industria de los videojuegos, ha filtrado sin querer el poder que alberga el kit de desarrollo (devkit) de la PlayStation 5, hasta el punto que se ha visto obligado a eliminar el Tweet revelando el potencial de la GPU que alberga la consola, que concretamente se acercará a los 13 TFLOPs, y eso se traduce en un rendimiento muy similar a una AMD Radeon VII, la cual tiene un rendimiento de 13,44 TFLOPs, por lo que podríamos estar hablando ya, realmente, de una consola que pueda ejecutar juegos a una resolución 4K @ 60 FPS gracias a las numerosas optimizaciones junto a una potente CPU AMD Ryzen 3000 (zen2 @ 7nm) y una memoria RAM que cataloga «ultra rápida» en forma de GDDR6.

Adicionalmente, también adelantó que los títulos exclusivos de PlayStation, de estudios como Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica o Insomniac van a tener una calidad visual disparatada, en el sentido que existirá un gran salto gráfico.

Obviamente, tanto AMD como Lisa Su confirmaron el uso de una CPU AMD Zen2 y la incorporación de unos gráficos Navi @ 7nm, así que resulta muy interesante conocer que los gráficos Navi no solo llegarán para reemplazar a las Radeon Vega RX 56 y RX 64, sino que estarán a la altura de una Radeon VII con 16 GB de memoria HBM2.

Imagen

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... adeon-vii/
Los kits siempre suelen estar por encima de las especificaciones de sus consolas no?
MojonRelleno escribió:Los kits siempre suelen estar por encima de las especificaciones de sus consolas no?

En RAM por el espacio extra que necesita el debugger, mayoritariamente.
Arlgrim escribió:

Ni navi 10 ni rayzen 2 ni si quiera la ram, es que no hay confirmado nada.

Dicen cpu rayzen 8 núcleos 16 hilos, navi con soporte raytracing , el SSD que no se sabe si es un bloque de apoyo de X GB , un híbrido, un SSD de 1TB, la ram hay pajas con híbridos de HBM2 , GDDR6, GDDR6 a secas , que si los precios de componentes en general y la de dios.

Lo que está confirmado es que somos unos peliculeros [qmparto] .

Voy a ser un poco más claro.

Ps5 monta una un Custom AMD basado en Zen 2 para CPU y como GPU arquitectura Navi. Olvídate que sea Navi 20 y conformate con Navi 10 full.
MojonRelleno escribió:Los kits siempre suelen estar por encima de las especificaciones de sus consolas no?

En Ram suelen llevar el doble. El de PS4 creo que llevaba la GPU con la spec final y la CPU a 2 Ghz en vez de 1,6.

Pero vamos, no se pueden sacar conclusiones definitivas solo sabiendo las specs de los kits porque por ejemplo el de PS3 llevaba una GPU mejor a mayor frecuencia que la consola y el de One tb.

Edit: Si le añades que ese rumor no tiene fuente confirmada, en el fondo no tenemos nada nuevo. Igual son esas las specs finales o igual no tienen nada que ver.
Más:

Nueva "filtración" de specs de PS5

Según un usuario de reddit que estuvo en un evento de Sony a puerta cerrada, ps5 tendría un ryzen 2 8/16 a 3200mhz y una GPU navi con 56CUs a 1800mhz.

Con la mejora de eficiencia que se espera de navi, eso nos dejaría el rendimiento de una Vega VII o algo más, algo así como una RX2080.

También tendría hardware específico para raytracing desarrollado por Sony y AMD.

- 8 core Zen 2, clocked at 3.2Ghz.

- Custom Navi GPU, 56CU, 1.8Ghz, 12.9TF. RT is hardware based, co engineered by AMD and Sony. (They believe the RT hardware is the basis for the rumour that Navi was built for Sony)

- 24GB RAM (Type or bandwidth wasn't mentioned)

- Custom embeded Solid State solution paired with HDD.

- No mention of PSVR 2. At all.

- PS4 native backwards compatibility, Boost mode being worked on. No mention of enhanced titles. PS3 BC will stay as part of PS Now for the foreseeable future.

Fuente:
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/b ... ere_we_go/
daniel_mallorca escribió:Más:

Según un usuario de reddit que estuvo en un evento de Sony a puerta cerrada, ps5 tendría un ryzen 2 8/16 a 3200mhz y una GPU navi con 56CUs a 1800mhz.

Con la mejora de eficiencia que se espera de navi, eso nos dejaría el rendimiento de una Vega VII o algo más, algo así como una RX2080.

También tendría hardware específico para raytracing desarrollado por Sony y AMD.

- Custom Navi GPU, 56CU, 1.8Ghz, 12.9TF. RT is hardware based, co engineered by AMD and Sony. (They believe the RT hardware is the basis for the rumour that Navi was built for Sony)

- PS4 native backwards compatibility, Boost mode being worked on. No mention of enhanced titles. PS3 BC will stay as part of PS Now for the foreseeable future.

Fuente:

Espero que no sean esas en relación a las frecuencias.
Estos dos últimos rumores no se que pensar, en resetera lo estuvieron comentado y al parecer benji-sales retiro su publicación en twitter al ver que provenía del rumor que corría desde hace unos dias por reddit (el que muestra como prueba unas imágenes de un evento de sony que puso daniel un poco mas arriba). El problema es que no se ha podido comprobar si ese evento a ocurrido por esas fechas, después que solo se vean logos de sony y que sea continuista con los rumores anteriores, hace que se tenga que tener cuidado con el, puede ser solo alguien con ganas de marear la perdiz usando alguna imagen propia que tenga de algún evento, presentación o feria de sony anterior que nada tenga que ver si quiera con playstation.

edit: benji confirma que la fuente podría no ser fiable. ;)
https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 5854226433
Imagen
PowerMore escribió:

Fuente:

Podría significar que la consola sea más caliente o ruidosa. Pero bueno, yo firmaba por un repeat de esta generación: PS5 más potente y barata, Anaconda más silenciosa.
David Ricardo escribió:
PowerMore escribió:

Fuente:

Podría significar que la consola sea más caliente o ruidosa. Pero bueno, yo firmaba por un repeat de esta generación: PS5 más potente y barata, Anaconda más silenciosa.

Esa premisa no se va a dar. ANACONDA será más potente, fría y silenciosa, pero lamentablemente más cara. Y lo digo poniendo como ejemplo la Xbox One X. En ese sentido MS si ha hecho bien los deberes a la hora de disipar el calor y bajar la sonoridad. Y espero que la Ps5 sea silenciosa aunque tenga que bajar las frecuencias un poco. Que se caliente si no falla me da igual pero No me gusta jugar con auriculares y si hace ruido si me haría dudar un poco.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estas filtraciónes me gustan más.
Veremos en que queda la cosa.
Pero eso es justo lo que espero. A ver si co suerte este año hacen otra vez playstation Experience y nos muestran todo. Precio y servicios.

NO SERIA DESCABELLADO SACAR UN ANUNCIO EN DICIEMBRE. Puesto que sale stadia a finales de año.
Pues viendo como se las gasta sony con la iluminacion en sus exclusivos imaginate ahora con hardware custom para raí Tracing de desarrollo propio
PowerMore escribió:
David Ricardo escribió:
PowerMore escribió:

Esa premisa no se va a dar. ANACONDA será más potente, fría y silenciosa, pero lamentablemente más cara.Y lo digo poniendo como ejemplo la Xbox One X. En ese sentido MS si ha hecho bien los deberes a la hora de disipar el calor y bajar la sonoridad. Y espero que la Ps5 sea silenciosa aunque tenga que bajar las frecuencias un poco. Que se caliente si no falla me da igual pero No me gusta jugar con auriculares y si hace ruido si me haría dudar un poco.

Pásame el número de la bono loto @morepower.
O ahora a parte de ser un clon trabajas en MS?
Si Mark Cerny dijo en su momento que eran necesarios 8TF para 4K nativo, y ahora los rumores apuntan a 13,4TF o dicho de otro modo, un +67% teraflops que los que dijo M. Cerny.. entonces estariamos hablando de 4K a 60fps sin problemas?

Aun falta mucho para que salga, pero si planean sacarla en 2020, las especificaciones finales deberan saberse ya a finales de este año principios del que viene, cuando pienso deberá practicamente entrar en producción..
alvarions escribió:
PowerMore escribió:
David Ricardo escribió:Podría significar que la consola sea más caliente o ruidosa. Pero bueno, yo firmaba por un repeat de esta generación: PS5 más potente y barata, Anaconda más silenciosa.

Esa premisa no se va a dar. ANACONDA será más potente, fría y silenciosa, pero lamentablemente más cara.Y lo digo poniendo como ejemplo la Xbox One X. En ese sentido MS si ha hecho bien los deberes a la hora de disipar el calor y bajar la sonoridad. Y espero que la Ps5 sea silenciosa aunque tenga que bajar las frecuencias un poco. Que se caliente si no falla me da igual pero No me gusta jugar con auriculares y si hace ruido si me haría dudar un poco.

No seas cínico anda,que tú pareces un accionista de Sony.
Samhain escribió:
alvarions escribió:
PowerMore escribió:

No seas cínico anda,que tú pareces un accionista de Sony.

Y tu quien eres? ¿Su novio?
Lo mejor que nos puede pasar es que Sony lance la consola a un precio de como mínimo 500€. A 400€ nos estarían dando un producto con recortes. XBOX One X ha vendido muy bien en una arquitectura penosa y con una CPU de chiste. Sony puede perfectamente sacar una PS5 a 500€ y vender incluso mejor que PS4.

Con 12 Tflops en un hardware cerrado es más que suficiente. Si al final sale con más potencia a costa de poner la consola en modo turbo, sería un grave error.

Los Tflops en esta generación tienen mucho menos valor que en la anterior. Miramos mucho los números en vez de centrarnos en el conjunto.

Y estas máquinas pintan muy bien.
PowerMore escribió:Lo mejor que nos puede pasar es que Sony lance la consola a un precio de como mínimo 500€. A 400€ nos estarían dando un producto con recortes. XBOX One X ha vendido muy bien en una arquitectura penosa y con una CPU de chiste. Sony puede perfectamente sacar una PS5 a 500€ y vender incluso mejor que PS4.

Con 12 Tflops en un hardware cerrado es más que suficiente. Si al final sale con más potencia a costa de poner la consola en modo turbo, sería un grave error.

Los Tflops en esta generación tienen mucho menos valor que en la anterior. Miramos mucho los números en vez de centrarnos en el conjunto.

En realidad es al contrario, One X ha vendido muy mal pese a su arquitectura genial y la optimización de su CPU.
Puedes mirar lo que cuesta un PC que mueva Kingdom Come a 2k30fps a ver que te parece su penosa arquitectura y CPU de chiste.
Yo creo que se lo van a pensar mucho, a 500 euros no creo que vendan mas de 5 millones de unidades en todo el mundo. 10 con suerte.
1 año a 500 aprovechando la ventaja en ventas de esta gen y luego bajarla a 400 para romper el mercado sería lo ideal.
Tienen mucho margen, Microsoft debería sacar una consola low cost, una X con una CPU actual por 400 euros y a ver que pasa, pero no lo van a hacer.
Es mas, acaba de salir un rumor que la Ps5 será el doble de potente que la X.
Eso que parece mucho en la época de las resoluciones no lo es tanto, cuidado que lo que tu llamas penosa arquitectura y CPU de chiste puede que nos permita jugar a la next gen a 900p30fps, que parece poco, pero no lo es teniendo en cuenta que es una consola de esta gen.
Blawan escribió:
PowerMore escribió:Lo mejor que nos puede pasar es que Sony lance la consola a un precio de como mínimo 500€. A 400€ nos estarían dando un producto con recortes. XBOX One X ha vendido muy bien en una arquitectura penosa y con una CPU de chiste. Sony puede perfectamente sacar una PS5 a 500€ y vender incluso mejor que PS4.

En realidad es al contrario, One X ha vendido muy mal pese a su arquitectura genial y la optimización de su CPU.
Puedes mirar lo que cuesta un PC que mueva Kingdom Come a 2k30fps a ver que te parece su penosa arquitectura y CPU de chiste.
Yo creo que se lo van a pensar mucho, a 500 euros no creo que vendan mas de 5 millones de unidades en todo el mundo. 10 con suerte.
1 año a 500 aprovechando la ventaja en ventas de esta gen y luego bajarla a 400 para romper el mercado sería lo ideal.
Tienen mucho margen, Microsoft debería sacar una consola low cost, una X con una CPU actual por 400 euros y a ver que pasa, pero no lo van a hacer.
Es mas, acaba de salir un rumor que la Ps5 será el doble de potente que la X.
Eso que parece mucho en la época de las resoluciones no lo es tanto, cuidado que lo que tu llamas penosa arquitectura y CPU de chiste puede que nos permita jugar a la next gen a 900p30fps, que parece poco, pero no lo es teniendo en cuenta que es una consola de esta gen.

Yo no me invento los cuellos de botella que han sufrido PS4 y Xbox One. Y es bien sabido que Jaguar ha dejado mucho que desear.

Y con respecto al precio, no entiendo por que hay tanto alboroto si sale a 500€. Sony sacó PS3 a 600€ en 2006-07 y 13 años después os parece caro una PS5 a 500€?
[facepalm]
David Ricardo escribió:
Arlgrim escribió:No me cuadra eso y que Cerny diga que esta consola a la cual no pone nombre llevara lo mejor que ofrece AMD ,mas el custom que le eche sony encima.

Que de todos modos lo mejor que ofrece AMD es zen 2 + navi + raytracing. Eso no quiere decir que tengan la mejor versión posible de cada pieza. Con independencia del hardware concreto que lleve PS5, seguro que si saliesen a 600 o 700 pavos AMD podría ofrecerles algo mejor.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ystation-5

Puede que tengas mucha razon y estemos pajeandonos con tanto chorriflop, tener una CPU de ese calibre en una consola va a ser muy bestia , casi que va a ser mas importante el custom que lleven por parte de los ingenieros de cada compañia , ahi creo que se va a marcar la diferencia , sobre todo en los multis , por que si la cosa no cambia esta gen en los exclusivos mucho tiene que mejorar MS para si quiera ofrecer batalla a sony.

Lo del precio como si cuesta 1000 nardos , mientras la relacion calidad precio sea ajustada , les tiro la pasta a la cara, sony no suele meterte el gol en el hard , la violada te la mete con el soft y los servicios.
Como os pierden los colores...cuello de botella en la One X, ps5 ya con mejores exclusivos...XD
Y hoy en la semifinal de la Champions la Ps4 Pro anunciada como 4k gaming... :Ð
Al final parece que con un par de teraflops mas que la X y unos componentes propios de 2020 no hará falta mucho mas para sacar un rendimiento impresionante.
Si quitamos el raytracing y lo de los 8k tenemos ps5 por 500 euros a finales del año que viene sin problema ninguno y por el SSD, sino seguramente podrían ajustar a 450.
Y como en la One X la potencia la marca CD Projekt con sus 1080p60fps en el The Witcher 3, creo que en la next gen las specs de Cyberpunk 2077 lo dirán todo.
Si mueven ese juego a 4k60fps habemus pepino. Si lo mueven a 4k30fps estamos jodidos y en 2024 harán falta revisiones.
Blawan escribió:Como os pierden los colores...cuello de botella en la One X, ps5 ya con mejores exclusivos...XD
Y hoy en la semifinal de la Champions la Ps4 Pro anunciada como 4k gaming... :Ð
Al final parece que con un par de teraflops mas que la X y unos componentes propios de 2020 no hará falta mucho mas para sacar un rendimiento impresionante.
Si quitamos el raytracing y lo de los 8k tenemos ps5 por 500 euros a finales del año que viene sin problema ninguno y por el SSD, sino seguramente podrían ajustar a 450.
Y como en la One X la potencia la marca CD Projekt con sus 1080p60fps en el The Witcher 3, creo que en la next gen las specs de Cyberpunk 2077 lo dirán todo.
Si mueven ese juego a 4k60fps habemus pepino. Si lo mueven a 4k30fps estamos jodidos y en 2024 harán falta revisiones.

Lo dices por mi? No recuerdo que haya dicho que la Xbox One X sufra de cuello de botella.
Lo que yo no entiendo es cual es el motivo por el que se discute de los cuellos de botella de Xbox One X en este hilo.
Vale, parece que es porque después dudó de la veracidad:

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... nes-%2F104
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Pensáis que la próxima xbox sea mas potente que ps5? O que saquen dos modelos una mas potente que otro?
Esa premisa no se va a dar. ANACONDA será más potente, fría y silenciosa, pero lamentablemente más cara. Y lo digo poniendo como ejemplo la Xbox One X. En ese sentido MS si ha hecho bien los deberes a la hora de disipar el calor y bajar la sonoridad. Y espero que la Ps5 sea silenciosa aunque tenga que bajar las frecuencias un poco. Que se caliente si no falla me da igual pero No me gusta jugar con auriculares y si hace ruido si me haría dudar un poco.[/quote]

Hahahahahahahahaha cuéntanos más
Blawan escribió:Como os pierden los colores...cuello de botella en la One X

https://www.muycomputer.com/2018/06/14/ ... box-one-x/
Phil Spencer reconoce que la CPU de Xbox One X no está a la altura

Los títulos que fueron llegando a Xbox One X dejaban cada vez más claro que mi opinión era correcta y que el procesador de dicha consola era un cuello de botella evidente, algo que el propio Phil Spencer ha confirmado de forma indirecta en el E3 de 2018 al decir que en las consolas actuales el área CPU-GPU está descompensada, y que es ahí donde pueden «hacer más».
Arlgrim escribió:
David Ricardo escribió:

Puede que tengas mucha razon y estemos pajeandonos con tanto chorriflop, tener una CPU de ese calibre en una consola va a ser muy bestia , casi que va a ser mas importante el custom que lleven por parte de los ingenieros de cada compañia , ahi creo que se va a marcar la diferencia , sobre todo en los multis , por que si la cosa no cambia esta gen en los exclusivos mucho tiene que mejorar MS para si quiera ofrecer batalla a sony.

Lo del precio como si cuesta 1000 nardos , mientras la relacion calidad precio sea ajustada , les tiro la pasta a la cara, sony no suele meterte el gol en el hard , la violada te la mete con el soft y los servicios.

En el enlace de eurogamer dicen exactamente lo que yo he dicho. Cerny dijo navi y zen 2, y ellos concluyen que es lo mejor que ofrece amd. Pero Cerny no dijo que PS5 llevase lo mejor que ofrece AMD.
Segun el ultimo rumor el devkit lleva algo estilo radeon VII,eso es lo mejor que puede ofrecer AMD en este momento a dia de hoy sino me equivoco
SangReal escribió:
PowerMore escribió:Esa premisa no se va a dar. ANACONDA será más potente, fría y silenciosa, pero lamentablemente más cara. Y lo digo poniendo como ejemplo la Xbox One X. En ese sentido MS si ha hecho bien los deberes a la hora de disipar el calor y bajar la sonoridad. Y espero que la Ps5 sea silenciosa aunque tenga que bajar las frecuencias un poco. Que se caliente si no falla me da igual pero No me gusta jugar con auriculares y si hace ruido si me haría dudar un poco.

Hahahahahahahahaha cuéntanos más

Lo mejor es que Microsoft no inventó nada... La cámara de vapor se lo copió a Nvidia (y esta a saber si a alguno más).

A dónde quiero ir a parar es que no sabemos si Sony va a optar por poner lo mismo o se inventará otra cosa;
o pondrá lo mismo que lleva poniendo hasta ahora, fíate tú de esta gente :Ð

@chris76 Lo mejor de la variante GPU Vega (GCN) sí... De la GPU Navi (que por lo que parece seguirá
siendo GCN
) no se sabe si es lo más tocho, no hay nada oficial porque no se presentó aún.
TeM escribió:Si Mark Cerny dijo en su momento que eran necesarios 8TF para 4K nativo, y ahora los rumores apuntan a 13,4TF o dicho de otro modo, un +67% teraflops que los que dijo M. Cerny.. entonces estariamos hablando de 4K a 60fps sin problemas?

Aun falta mucho para que salga, pero si planean sacarla en 2020, las especificaciones finales deberan saberse ya a finales de este año principios del que viene, cuando pienso deberá practicamente entrar en producción..

4k/60 sin problemas para juegos de PS4. Los juegos con gráficos, iluminación y efectos next gen que fuercen la máquina podrían ir a 30 frames con resoluciones inferiores a 4k. Yo es lo que espero, vaya.

darkandrew1989 escribió:Pensáis que la próxima xbox sea mas potente que ps5? O que saquen dos modelos una mas potente que otro?

El objetivo de Microsoft es ese. Sacar una consola más barata y otra más cara que sea más potente que PS5. Otra cosa es si lo consigue.

Si Sony saca su consola por 400€ y MS por 500€, lo normal es que la de Microsoft sea superior. Pero si las 2 cuestan lo mismo, va a ser difícil que Microsoft saque algo significativamente más potente por el mismo precio que Sony teniendo en cuenta que ambas compañías acuden al mismo proveedor.

Los que señalan el ejemplo de One X como una mayor capacidad técnica de Microsoft parece que no tienen en cuenta que salió un año después y 100€ más cara. No sabemos qué aspecto tendría una PS4 pro salida en 2017 por 500€. No creo que fuese mucho menos potente que One X.

chris76 escribió:Segun el ultimo rumor el devkit lleva algo estilo radeon VII,eso es lo mejor que puede ofrecer AMD en este momento a dia de hoy sino me equivoco

Ya, puede ser que no coincidan ni frecuencia de reloj ni teraflops en la consola final. Podría ser que Navi llevase más CUs y con una frecuencia menor consiga los mismos teraflops. O que sea más eficiente y hayan usado una GPU radeon VII de 13 teraflops para obtener el mismo rendimiento que una navi de, por ejemplo, 10 teraflops.

Vamos, que no podemos sacar conclusiones todavía.
David Ricardo escribió:En el enlace de eurogamer dicen exactamente lo que yo he dicho. Cerny dijo navi y zen 2, y ellos concluyen que es lo mejor que ofrece amd. Pero Cerny no dijo que PS5 llevase lo mejor que ofrece AMD.

También resulta irónico que pese a que Sony ha confirmado el uso de los mejores componentes que puede ofrecer AMD, no tenemos una idea real sobre el tipo de rendimiento que son capaces de ofrecer, al no haber disponibles componentes para PC de escritorio con dicha tecnología. Conocemos algunos detalles sobre los núcleos Zen 2, pero la información sobre Navi es prácticamente inexistente. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento salvo que la consola no llegará en 2019, lo cual hace que 2020 sea la apuesta más razonable.

Las pajas con zen 2 se las hace eurogamer , saben que es rayzen ningun numero detras y navi con raytracing( si es por hard sera navi 20) e idem sin ningun numerito detras y de ahi en adelante lo que quieras especular, tanto tu como el experto de eurogamer , como los super-insider que no dan pie con bola de GAF,resetera , los te twitter como el coleguita Benji-sales que su ultima predicicion fue una rision y bla bla bla.

En mi opinion estamos como en el hilo de ps4 cuando nos tenian en ascuas , podemos creernos que van a meter componentes de primera y de pc gordo y luego te encuentras versiones de pc portatil , recortadisimas , como paso con la one y ps4 , luego empezaran los fanboys a pollagordear de un lado y otro por que su maquinita le saca medio chorriflop a la otra y esto es todo un Déjà vu, ciclico y de lo mas monotono [qmparto] .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Arlgrim

Juer que bajón xD.

Hombre para nada espero y nadie creo que espere. Los componentes altos de AMD. Que mientras en pc costará esas piezas por separado. 400,500,600,700€ la gpu, más la cpu de 300€ o más.

Nadie creo que espere que eso lleve ps5. Ninguno de esos componentes.

Llevará la gamamedia con un cpu media pero claro en comparacion con esta Gen el salto es muy significativo. Añadiendo además el SSD más rápido hasta la fecha ( dicho por el propio Mark) hace que de por sí tengamos una máquina muy rápida.
Por ejemplo insinúas que para que tenga RT vía hardware es necesario navi20. Y yo discrepo.
Es más que posible que lo hagan vía hardware con navi10 con una personalización de Sony o Microsoft. Lógico que no sea tan guay como en pc.
Pero el que espere que este a la altura de pc. Que siga soñando. Será sencillo y básico.

Pero jugar ahora mismo al spiderman de ps4 en ps5 con un ryzen2 más SSD. Va a ser una gozada xD.
Todo pinta que la consolas van a ser increíbles.
Pero recordar que siempre por detrás de pc por mucho. Tanto en tflosp, en RAM, en hz, entradas, etc porque también el precio es muy superior. Así de simple.
Es más creo sino me equivoco que puedes encontrar una fuente de alimentación de pc de altisima gama por 300€. Jajajajaja con eso lo digo to xD.
@Noctisblue De bajon nada , si luego son unas pedazo de maquinotas , es mas tema de catalogo que otra cosa.

No tengo dudas que lleven lo que lleven van a ser unos consolones , el tema es hacerse estas pajas con los componentes y etc , luego la gente se lleva chascos innecesarios , no puede ser que por 300-500€ quieras tener lo que otros por 1500-2000 ya es el colmo de la ilusion y la bisoñez , que ya sabemos de que va a el asunto desde hace muchas generaciones, el hard cerrado consigue muchas cosas , pero no convierte el plomo en oro ( al menos hasta donde hemos visto todos).

A ver, que esta gente ha hecho diabluras con ps360 , ps4/one y con estas seguiran marcandose juegazos, no pongo en duda que nos espera una next-gen acojonante y a eso añadele la retro para jugar encima con las ventajas de la siguiente gen a los de ps4 ( y espero que one tambien).

Me da la impresion que lo que va a ser una sacada de rabo y ahora no lo estamos valorando , son lo radical de los tiempos de carga , que sony intenta hacer.

PD: buff es que lo del RT hay que cogerlo con pinzas, pero creo que vas bien encaminado , esta gente creo que donde van a echar el resto es en la parte custom de las maquinas, ahi va a estar la clave.
Arlgrim escribió:
Las pajas con zen 2 se las hace eurogamer , saben que es rayzen ningun numero detras y navi con raytracing( si es por hard sera navi 20) e idem sin ningun numerito detras y de ahi en adelante lo que quieras especular, tanto tu como el experto de eurogamer , como los super-insider que no dan pie con bola de GAF,resetera , los te twitter como el coleguita Benji-sales que su ultima predicicion fue una rision y bla bla bla .

No se hacen ninguna paja mental, en el caso de Sony se sabe que es un chip personalizado que usa las arquitecturas zen2 y navi, no es especulación es que la propia Lisa Su lo confirmó tras la entrevista que dio mark cerny xD

Super excited to expand our partnership with @Sony on their next-generation @PlayStation console powered by a custom chip with @AMDRyzen Zen2 and @Radeon Navi architecture!

https://twitter.com/LisaSu/status/1118130682579103744
@nakuada WTF [comor?] , ese dato no lo sabia , entonces ahi me he columpiado cosa mala [beer].

Gracias por darme esa info [tadoramo] .

PD: Pero hasta que se diga que tipo , no se sabra de que variante navi es custom y eso si que es paja a dia de hoy , que luego salga esta señora y de pistas , eso ya es otra cosa que puede pasar .
180858 respuestas