[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hayuki escribió:"Sony confirma que PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. Sony descarta su salida en el actual año fiscal"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-de-2020/

Pues señores , esto da todavia mas margen a la especulacion si no sale en marzo , ya que los componentes habran bajado y ya hay varias empresas dedicadas a hacer gddr6 a cascoporro desde ni se sabe, AMD tambien se sabe que cocinan algo en masa , a tomar por culo la bicicleta...

A mi se me hace que las nuevas maquinas van a ser buenos bicharracos ya que en la propia noticia dicen que sony invertira 250M€ en el tema con lo cual todo iba encajando poco a poco , pero esto ultimo ha sido una pista muy grande.
Hayuki escribió:"Sony confirma que PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. Sony descarta su salida en el actual año fiscal"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-de-2020/

Mi apuesta por el primer semestre empieza a tambalearse! [+risas]

Coñas aparte, me da un poco de bajona esta noticia. Esperar un año y medio a la nueva gen se me va a hacer muy largo.

Pienso que tal vez pudiera ser una estrategia de márketing y también para ocultar sus cartas con respecto a la competencia, y que realmente salga en mayo del año que viene. No estarían mintiendo. Aunque si volvera a apostar ahora, si que cambiaría la fecha por último trimestre del año que viene [triston]
@Tr0Y Yo creo que harán como ps4, la presentan a principios del 2020, la enseñan en el E3 y a finales de noviembre sale para medio coincidir con el black friday y navidades
@Plage Tiene mucho sentido, la verdad.
Navidades de 2020 me parece una fecha cojonuda, no buena visto a dia de hoy por que se va lejos de pelotas, pero buena respecto a precios y componentes.

Habra tecnologia que ya lleve intalada casi medio año en el mercado, como graficas , micros y memorias, eso por un lado quita bastante incertidumbre respecto a lo que puede o no puede ser posible ver respecto a las specs.

A ver que dice AMD ahora , por que seran los que dejen pistas mas grandes en lo que a materia de componentes se refiere.
Es q sacar una consola a inicios de año es raro , Nintendo lo hizo pero no es lo comun
mota30302 escribió:Es q sacar una consola a inicios de año es raro , Nintendo lo hizo pero no es lo comun

¿Cuando salio ps4? si no recuerdo mal fue noviembre o por ahi le rondaba cerca.

Sigo creyendo que despues de ver las fechas o como dices lo sacan ahi por sorpresa y sino navidades o cerca.
Arlgrim escribió:
mota30302 escribió:Es q sacar una consola a inicios de año es raro , Nintendo lo hizo pero no es lo comun

Sigo creyendo que despues de ver las fechas o como dices lo sacan ahi por sorpresa y sino navidades o cerca.

15 de noviembre de 2013 en USA

29 de noviembre de 2013 en Europa/Latinoamerica
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mota30302 escribió:
Arlgrim escribió:

15 de noviembre de 2013 en USA

29 de noviembre de 2013 en Europa/Latinoamerica

Ahora nuevo:

15 de noviembre de 2013 en Norteamérica

29 de noviembre de 2013 en Europa/Latinoamerica/Australasia

22 de febrero de 2014 en Japón

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4
Noviembre de 2020 casi seguro que saldrá.
Apostaría por ello
Blawan escribió:Habrá que ver que pasa...Sony puede tener el público "mainstream" pero si se duerme en los laureles y por ejemplo no hay retro mejorada, pero si la hay en xbox será un factor.
Y luego con los estudios que han comprado van a tener como mínimo los juegos de Obsidian en exclusiva.
Por no hablar de que las ideas son totalmente distintas a las de inicio de generación.
Han vendido la mitad y aún tienen que picar mucha piedra, pero van por el camino correcto.
Los milagros de la retro mejorada.

Yo no veo diferencia entre ese vídeo y este:

Y en este al ser de PC, no hablamos de que han tenido que compatibilizar nada, simplemente subes la configuración al máximo.

Es lo que hace PS4 Pro con respecto a PS4. Independientemente de que algunos juegos traen parche especifico, cualquier juego que pongas en PS4 Pro, se verá mejor por el reescalado que hace automáticamente la consola, que es lo mismo que poner más resolución en PC.

Yo he estado comprobándolo por mi mismo, con misma tele, PS4 Pro vs Ps4 fat

Pero, siendo sinceros... ¿Haría falta mejorar los juegos de PS4 hasta tal punto? Entiendo que de PS360 ->PS4/One si que hacía falta remasterizar algunas joyas.... Y algunos clásicos más antiguos....
Octubre/noviembre de 2020 es la fecha
cuanto mas tarde en salir mejor

teneis un año por lo menos para dar por saco en este post XD
blomatik escribió:cuanto mas tarde en salir mejor

teneis un año por lo menos para dar por saco en este post XD

This. XD
(mensaje borrado)
El Sombrerero escribió:Es seguro que sale en 2020 o son supositorios?

Suposiciones , lo único seguro dicho por Sony es que no sale en el 2019 .
El Sombrerero escribió:Es seguro que sale en 2020 o son supositorios?

Los correctores los carga el diablo! [qmparto]
(mensaje borrado)
informativo está baneado por "Troll"
alvarions escribió:Saldrá en 2019 cada vez más claro, evento tocho propio para presentarla más ver sus bondades y software intergeracional ps4/ps5.

Si os creéis que sony va estar todo el 2019 sin decir nada ni mostrar nada vais muy equivocados.

Entonces se va a abril de 2020 mínimo?
Yo digo que Noviembre del 2020, cuanto mas tarde mejor, y mejor mas tarde, mas tarde para mi el suyo, beneficio político [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:Y en este al ser de PC, no hablamos de que han tenido que compatibilizar nada, simplemente subes la configuración al máximo.

Es lo que hace PS4 Pro con respecto a PS4. Independientemente de que algunos juegos traen parche especifico, cualquier juego que pongas en PS4 Pro, se verá mejor por el reescalado que hace automáticamente la consola, que es lo mismo que poner más resolución en PC.

Quieres decir que por ejemplo, un juego sin parche que aumente la resolución como lo harías en un PC, Assasins Creed Unity mismo que en PS4 funciona a 900p en PS4 Pro hace un reescalado que hace que se vea igual que en un PC subieras la resolución a 1080p o más?

Siento decirte que no es lo mismo, no habría necesidad de sacar parches, ni en One X de parchear juegos de 360 para subirles la resolución, el Splinter Cell lo ves igual que en PC porque le han subido la resolución del mismo modo que lo harías en un PC.
Si no tienen intención de sacarla durante este año fiscal que termina en marzo (probablemente por motivos contables) a partir de allí todo se puede dar, a pesar de que a priori todo apunta a octubre/noviembre 2020.

Creo que dependerá de los movimientos que dé la competencia y el ritmo de ventas de los próximos meses. Barajarán 2 o 3 posibles escenarios (anuncio - presentación - salida) y eligirán el más adecuado. No creo que tengan un calendario cerrado a estas alturas.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... m_content=

jejeje alguno ayer me decia que llegaria a comienzos de 2020... pues parece que se va a finales de 2020 como pronto... y estoy casi seguro que tendra algun retraso, no descarto navidades del 20 al 21 o comienzos del 21

cuanto mas tarde mejor realmente para todos.
Wghos7 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y en este al ser de PC, no hablamos de que han tenido que compatibilizar nada, simplemente subes la configuración al máximo.

Quieres decir que por ejemplo, un juego sin parche que aumente la resolución como lo harías en un PC, Assasins Creed Unity mismo que en PS4 funciona a 900p en PS4 Pro hace un reescalado que hace que se vea igual que en un PC subieras la resolución a 1080p o más?

Siento decirte que no es lo mismo, no habría necesidad de sacar parches, ni en One X de parchear juegos de 360 para subirles la resolución, el Splinter Cell lo ves igual que en PC porque le han subido la resolución del mismo modo que lo harías en un PC.

PS4 pro no mejora la calidad gráfica automáticamente. Si el juego no tiene parche, se ve igual que una PS4 normal.
¿El modo boost que es anis del mono?

Maestro Gouken escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192261/ps5-no-saldra-a-la-venta-a-comienzos-de-2020/#utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Noticia&utm_term=&utm_content=

jejeje alguno ayer me decia que llegaria a comienzos de 2020... pues parece que se va a finales de 2020 como pronto... y estoy casi seguro que tendra algun retraso, no descarto navidades del 20 al 21 o comienzos del 21

cuanto mas tarde mejor realmente para todos.

Buff , cuidado que soy de los primeros en auto-engañarse , pero la verdad es que lo avisaron hace ya bastante que el cambio de generacion no ocurriria hasta minimo 2020-2021, pero bueno como esta MS metiendo caña por su parte te haces a la idea de que se puede adelantar el tema.

La impaciencia veo un poco por el frenazo que ha pegado sony con los exclusivos a raiz del ultimo E3 , no digo que lo esta haciendo mal o que sean pocos , pero estaban bombardeando y de repente ha bajado el ritmo y eso impacienta a la gente , por otro lado tambien se puede pensar que estan calladitos para no joderse los planes de lanzamiento ellos mismos , pero seguramente habra muchas cosas que seran inter-generacion que ni sabemos que esta en desarrollo y ps4 se beneficiara.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Lo e dicho durante año y medio . Repetirán jugada a lo PS4. Y dije fecha ...Febrero 2020 presentación, E3 diseño precio y juegos de lanzamiento y octubre - noviembre puesta a la venta.

Y tiene todo el sentido. Presentan la PS5 en febrero- marzo justo antes del cierre fiscal , osea,,,subida del valor de las acciones automático.
Esa teoría me convence( y mucho mas después de las ultimas noticias).

Me estoy partiendo la caja con el supuesto leak ultimo este de los 12Tflops y argumentando que su colega trabaja en sony y se lo ha soltado todo [qmparto] , tengo yo tambien un colega y le pregunto algo y se parte el culo y no suelta prenda, que si quiero me invita a una de bravas y a una cerveza pero que de eso no habla ni en broma,la de pasta que estara en juego, para que alguien se vaya de la lengua [mad] .
Arlgrim escribió:Me estoy partiendo la caja con el supuesto leak ultimo este de los 12Tflops y argumentando que su colega trabaja en sony y se lo ha soltado todo [qmparto] , tengo yo tambien un colega y le pregunto algo y se parte el culo y no suelta prenda, que si quiero me invita a una de bravas y a una cerveza pero que de eso no habla ni en broma,la de pasta que estara en juego, para que alguien se vaya de la lengua [mad] .

Sony es muy grande, que tengas un amigo ahí no significa que sepa nada y mucho menos que trabaje en ese proyecto.

Y si fuera así y no te dice nada no es amigo ni es nada.
Por mucho contrato de confidencialidad que tengas a tus más allegados les cuentas cosas.
Aunque firmes un contrato que ponga que no le puedes comtar nada a nadie eso está más bien para que no te vayas de la lengua con prensa, otras empresas y demás.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Por un lado quiero que salga cuanto antes porque tlous 2 lo voy a postergar para ps5. Y por otro lado que salga mas tarde para que tenga una mejor relación calidad-precio o bien sea un pepino de 600€. A mi personalmente me gusta mas la segunda opción, ya se que todo el mundo no se puede permitir ese precio o habrá gente que no este dispuesta a pagarlo. Pero sinceramente entre 500 y 600, lo.mismo da que da lo mismo. Y si esos 100€ mas suponen un avance notable o no un desgaste técnico temprano, pues bienvenido sea. Prefiero pagar 600€ y que dure 5 o 6 años. A que me metan a los 3 años otra revisión de 500€.
Creo que el precio será 499. Sony es raro que ponga 450/550 con la consola pelada sin juegos.
Noviembre de 2020. Perfecto para las compras navideñas de los Americanos.
Ps5 anunciada a principios del año que viene junto a TLOU 2, que tambien saldra en ps4 pero peor, claro (que digan lo que quieran, pero el juego se esta desarrollando en ps5).
Yo la quiero lo mas potente posible, asi que dire 599€ con juego.
@Arlgrim
El modo Boost es una mierda, ya te mo digo yo.
En algun juego puntual mejora el fps ligeramente. No es que de mas fps es que minimiza las rascadas.
El boot tambien reescala. Reescalar no es dar mas definicion. Es cojer la que tienes y adaptarla a la de tu tv 4k. Vamos, una chapuza.
El boost lo tengo activado pero el reescalado no.
Ps5 saldrá de septiembre a noviembre de 2020.
XboxoX escribió:@Arlgrim
El modo Boost es una mierda, ya te mo digo yo.
En algun juego puntual mejora el fps ligeramente. No es que de mas fps es que minimiza las rascadas.
El boot tambien reescala. Reescalar no es dar mas definicion. Es cojer la que tienes y adaptarla a la de tu tv 4k. Vamos, una chapuza.
El boost lo tengo activado pero el reescalado no.
Ps5 saldrá de septiembre a noviembre de 2020.

El problema de el modo boost no es en si el modo boost , el tema es que si el juego tiene capado el framerate, lo unico que vas a notar es que no tiene caidas , pero los 30fps te los comes , el punto es que si han podido hacer eso , no creo que sea una locura pensar que se pueda hacer algo similar en materia de meter X filtros graficos y etc, naturalmente nadie espera ni que funcione en todos los juegos y que tampoco sea milagroso , pero en algunos casos puede marcar la diferencia y mas teniendo una grafica que puede ser entre 8-12-16 veces superior a la original.

Pero eso ya es hablar por hablar , simplemente lo decia para tener en cuenta que esta esa funcion y no se puede desechar a la ligera y que no sabemos la de diabluras que tendran en patentes de este hombre (Cerny) , por que es un crack , ya que un tio que te salia en entrevistas explicando las dificultades para hacer rular los juegos de ps4 en ps4PRO las condiciones que se tenian que cumplir y etc , y que ahora te de a entender que ese problema esta resuelto , desde luego me da a entender que un cualquiera este señor no es(sinceramente hasta ps4 no sabia ni que existia , pero es que el pavo no se esta quietecito , es una maquina), de hecho la pro no salio con el modo boost.
Wghos7 escribió:

Hasta donde se AC Unity sigue siendo 900p en PS4 Pro y XOne X
mota30302 escribió:
Wghos7 escribió:

Hasta donde se AC Unity sigue siendo 900p en PS4 Pro y XOne X

Que yo sepa esos juegos en la normal trabajaba a 900p y reescalaba a 1080 y en la pro/x reescalaba de 900p a 4k directamente , pero seguía siendo 900p .
PS4 pro tiene dos modos , un que mejora/estabiliza los fps y otro que en los juegos preparados para 4k permite reecalar hacia bajo ( 1080p ) para los que tienen la pro y una TV 1080p .
Pero no sube un juego a más resolución por qué si .
No tengo ni idea de todo esto pero en mi infinita ignorancia el juego podría renderizarse a otra resolución mayor con un parche miserable y bastante genérico, otra cosa es que las texturas y cinemáticas también subiesen de resolución. Como muchos juegos del año de la pera en pc solo que en este tienen que añadir al menú la opción de elegir en vez de hacerlo directamente por las infinitas posibilidades de hardware.
@mota30302 @David Ricardo Ya, ya lo sé, en el segundo párrafo se lo intentaba aclarar.
korchopan escribió:No tengo ni idea de todo esto pero en mi infinita ignorancia el juego podría renderizarse a otra resolución mayor con un parche miserable y bastante genérico, otra cosa es que las texturas y cinemáticas también subiesen de resolución. Como muchos juegos del año de la pera en pc solo que en este tienen que añadir al menú la opción de elegir en vez de hacerlo directamente por las infinitas posibilidades de hardware.

Cuando un juego y el motor gráfico está diseñado para trabajar a un resolución toca parche , eso de miserable y genérico para no tener ni idea como tú dices .....
Las texturas si quieres una con más resolución toca meter un pack de texturas con más resolución y calidad , la cinemáticas si está guardada a x resolución y quieres más pues lo mismo .
La infinita posibilidades del pc hace que los juegos no aproveché todo el hardware , ventaja que tiene las consolas si el juego está optimizado para la consola , cosa imposible en pc por la gran cantidad de hardware con el que tiene que ser compatible .
Los juegos de la pera en pc sigue siendo igual de viejos por mucho que lo usen en un pc actual si no le metes parche .
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:No tengo ni idea de todo esto pero en mi infinita ignorancia el juego podría renderizarse a otra resolución mayor con un parche miserable y bastante genérico, otra cosa es que las texturas y cinemáticas también subiesen de resolución. Como muchos juegos del año de la pera en pc solo que en este tienen que añadir al menú la opción de elegir en vez de hacerlo directamente por las infinitas posibilidades de hardware.

Cuando un juego y el motor gráfico está diseñado para trabajar a un resolución toca parche , eso de miserable y genérico para no tener ni idea como tú dices .....
Las texturas si quieres una con más resolución toca meter un pack de texturas con más resolución y calidad , la cinemáticas si está guardada a x resolución y quieres más pues lo mismo .
La infinita posibilidades del pc hace que los juegos no aproveché todo el hardware , ventaja que tiene las consolas si el juego está optimizado para la consola , cosa imposible en pc por la gran cantidad de hardware con el que tiene que ser compatible .
Los juegos de la pera en pc sigue siendo igual de viejos por mucho que lo usen en un pc actual si no le metes parche .

Dices lo mismo que dije yo excepto en lo de lo complejo del parche que yo solo lo imagino realmente sin base real, como ya he dejado claro, no sé tú lo puesto que estás. Mi intuición me dice eso viendo que juegos de pc, que no tienen gran interés comercial ya por ser viejos, reciben esos parches. Tú aseguras que a un juego con unreal o cryengine por ejemplo, decirle que renderice en vez de a 900p lo haga a 4k supone mucho trabajo manteniendo las texturas y las animaciones a 900p?

Por el tema del motor la mayoría de los multi usan motores muy extendidos y compatibles con multitud de resoluciones, no es ningún problema eso, no sé los típicos creados por la propia desarrolladora, que suelen ser bien pocos, lo limitados que estarán en resoluciones.
Una pregunta un tanto absurda y puede que precipitada a la espera de saber mas. Como sabemos, se ha confirmado que ps5 será retrocompatible con los juegos de ps4. Es decir, entiendo que cuando tenga ps5 e introduzca un juego de ps4, se podrá jugar. Y he aquí mis dudas:

1.- ¿Quiere eso decir que podré jugar a RDR2 o Batman Arkham Knight de ps4, por poner un ejemplo, en mi futura ps5 sin ningún problema y sólo introduciendo el disco?
2.- Si así fuera, ¿Cabe esperar alguna mejora en juegos de ps4 que corran en ps5? O si quiero jugar a RDR2 o tlou2 mejorado, habré de comprar una copia para ps5? Es decir, se mejorarán los juegos vía parche o bien tendremos que comprar una copia para ps5? Me parece improbable que las compañías digan adiós a los remaster que tan de moda han estado en esta generación y que tan suculentos beneficios económicos les ha reportado.
el_rizos escribió:Una pregunta un tanto absurda y puede que precipitada a la espera de saber mas. Como sabemos, se ha confirmado que ps5 será retrocompatible con los juegos de ps4. Es decir, entiendo que cuando tenga ps5 e introduzca un juego de ps4, se podrá jugar. Y he aquí mis dudas:

1.- ¿Quiere eso decir que podré jugar a RDR2 o Batman Arkham Knight de ps4, por poner un ejemplo, en mi futura ps5 sin ningún problema y sólo introduciendo el disco?
2.- Si así fuera, ¿Cabe esperar alguna mejora en juegos de ps4 que corran en ps5? O si quiero jugar a RDR2 o tlou2 mejorado, habré de comprar una copia para ps5? Es decir, se mejorarán los juegos vía parche o bien tendremos que comprar una copia para ps5? Me parece improbable que las compañías digan adiós a los remaster que tan de moda han estado en esta generación y que tan suculentos beneficios económicos les ha reportado.

1-Supongo que la respuesta es afirmativa, considero que debería ser así.

2- Lo normal es que los puedan mejorar mediante parches, como hace Microsoft con algunos juegos de Xbox 360 o Xbox original. Aunque eso entiendo que puede ser progresivo, no van a tener todos parches de salida. Y quiero suponer que eso de los remastered, al menos con juegos de Ps4 e incluso Ps3, se acabarán. Si pones retro-compatibilidad y luego me quieres vender el Remastered si quiero jugar a nivel "Ps5",sería de un poco HDP.

Con respecto a la fecha de salida de la consola, yo tengo cero prisas, que salga en Noviembre de 2020, de lujo, para Reyes. Y sobre el precio, prefiero que cueste 600, la generación dure 10 años y no me saquen una "Pro" a los dos días, a que cueste 400, y en dos años tengas la Pro en el mercado.
el_rizos escribió:Una pregunta un tanto absurda y puede que precipitada a la espera de saber mas. Como sabemos, se ha confirmado que ps5 será retrocompatible con los juegos de ps4. Es decir, entiendo que cuando tenga ps5 e introduzca un juego de ps4, se podrá jugar. Y he aquí mis dudas:

Según dijo Cerny, la respuesta a la primera es SI y la respuesta a la segunda es que no hay nada definido al respecto.

Todo lo demás que podamos decir aquí no son más que suposiciones y conjeturas.

Pensar cuando sacaron PS2, era retrocompatible con PS1, y en el menu de la consola habia una opcion de suavizar texturas y reducir tiempos de carga, puede ser que con esta hagan algo parecido, o algo mejor que aun no sabemos, hasta que no suelten mas noticias solo podemos especular.
Pues nada el año que viene por lo que veo nueva generación de conosla de Sony de" PS5", La verdad es que personalmente no me esta gustando el rumbo que esta tomando las consolas a partir de PS4. Tengo una PS4 Pro y si muy contento con ella. Pero quizás ya no me llena tanto como PS3 en su día o incluso PS2, He tenido todas las consolas de Sony y si tuviera que elegir me quedaría con PS3 (Que actualmente también tengo) Ya todo se centra en gráficos y hacer mas realistas los juegos cosa que esta bien, pero veo que se pierde algo la jugabilidad y el argumento y se prioriza los gráficos. Mirad por ejemplo el The Order 1886 juego que tiene unos graficazos y sin embargo tiene muy mala nota, en PS3 yo disfrutaba y disfruto de sus juegos como un niño pequeño por que los juegos en el sentido de jugabilidad son mejores. No digo que todos los de PS4 no valgan un duro, que si que ahí muchos juegos buenos. Y otra cosa esta lo de tener que pagar por jugar online, cosa que personalmente es un robo. Por que de 100 juegos que sacan al año en la plus. Podría decir que 10 son buenos. Y si quieres jugar online pues la tienes que chupar y pagar la Plus. Y otra cosa que espero que no pase es como PS4, que a los tres años de salida sacan una versión mejorada y mas potente. En fin espero que Sony escuche algún día a sus usuarios y almeno quiten esto de la Plus y no nos vuelva a meter una misma consola mejorada al cabo de unos tres año de la salida de la misma.
Lo de versiones mejoradas dijo uno de Sony que iba a ser así para siempre. Nunca digas de este agua no beberé: tengo la esperanza de que al salir PS5 mucho más holgada de hardware, no pase lo mismo que con PS4. Porque mientras sea un mercado pequeño como ahora no hay mucho problema, pero aún así ya dedican recursos para hacer parches para la pro. No parece que sea significativo, pero ahí está.
slimcharles escribió:Lo de versiones mejoradas dijo uno de Sony que iba a ser así para siempre. Nunca digas de este agua no beberé: tengo la esperanza de que al salir PS5 mucho más holgada de hardware, no pase lo mismo que con PS4. Porque mientras sea un mercado pequeño como ahora no hay mucho problema, pero aún así ya dedican recursos para hacer parches para la pro. No parece que sea significativo, pero ahí está.

¿Quieres decir que a pesar de tener el juego en ps4, si lo queremos jugar vitaminado para ps5, tengamos que comprar el remaster para ps5?
el_rizos escribió:
slimcharles escribió:Lo de versiones mejoradas dijo uno de Sony que iba a ser así para siempre. Nunca digas de este agua no beberé: tengo la esperanza de que al salir PS5 mucho más holgada de hardware, no pase lo mismo que con PS4. Porque mientras sea un mercado pequeño como ahora no hay mucho problema, pero aún así ya dedican recursos para hacer parches para la pro. No parece que sea significativo, pero ahí está.

¿Quieres decir que a pesar de tener el juego en ps4, si lo queremos jugar vitaminado para ps5, tengamos que comprar el remaster para ps5?

A día de hoy solo sabemos que será retrocompatible , como o si tendrá o no mejoras no se sabe nada .
el_rizos escribió:

No, me refiero a que ojalá no saquen versiones mejoradas de las nuevas consolas.
Eso está más que dicho.. un juego de pc nunca puede aprovechar el hardware. Para tu optimizar al 100x100 en una tarjeta gráfica haces inservible el juego para otra tarjeta diferente. Por ello los juegos se hacen en mente para multitud de equipos distintos y el precio s pagar es ese. No poder aprovechar la potencia del pc.

En consola es diferente, puedes optimizar ,, aprovechar el 100x100 del hardware e incluso z y esto depende de la pericia del estudio.. encontrar trucos para sacar aún más , por ejemplo el decir oye si meto esto por aquí me da el mismo resultado y me deja este espacio para meter esto otro más. Por eso en consola no solo consigues mucho más rendimiento que su equivalente en pc ...es que con trucosby cosas puedes hacerla rendir incluso más que un hardware de pc superior ( que no top lógicamente) .

Por eso quienes vienen a hacer comparativas de consolas teniendo en cuenta el equivalente de hardware en pc solo demuestra que no tiene ni puta idea .
180858 respuestas