[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Sephyrot escribió:
el_rizos escribió:Una pregunta un tanto absurda y puede que precipitada a la espera de saber mas. Como sabemos, se ha confirmado que ps5 será retrocompatible con los juegos de ps4. Es decir, entiendo que cuando tenga ps5 e introduzca un juego de ps4, se podrá jugar. Y he aquí mis dudas:

1.- ¿Quiere eso decir que podré jugar a RDR2 o Batman Arkham Knight de ps4, por poner un ejemplo, en mi futura ps5 sin ningún problema y sólo introduciendo el disco?
2.- Si así fuera, ¿Cabe esperar alguna mejora en juegos de ps4 que corran en ps5? O si quiero jugar a RDR2 o tlou2 mejorado, habré de comprar una copia para ps5? Es decir, se mejorarán los juegos vía parche o bien tendremos que comprar una copia para ps5? Me parece improbable que las compañías digan adiós a los remaster que tan de moda han estado en esta generación y que tan suculentos beneficios económicos les ha reportado.

Pensar cuando sacaron PS2, era retrocompatible con PS1, y en el menu de la consola habia una opcion de suavizar texturas y reducir tiempos de carga, puede ser que con esta hagan algo parecido, o algo mejor que aun no sabemos, hasta que no suelten mas noticias solo podemos especular.

Si no mienten los de eurogamer o wired , de momento el spiderman bajo el tiempo de carga una cifra impensable , como de 17 segundos a 1 o algo asi, a mi ya solo con eso me tienen enamorado [amor] , todo lo que venga después es bien recibido.
Lo de los remasters seguirá existiendo, pondrán miles de excusas las desarrolladoras (no es un tema de Sony exclusivamente) pero seguirán ahí, añadirán cosas que dirán son imposibles mediante un simple parche y ya está. Pero todo eso a mí no me importa mucho mientras sean compatibles los de ps4 directamente mejorando tiempos de carga y framerate. Para que me fije en el remaster pudiendo jugará de ps4 tendrían que mejorar tanto el juego gráficamente que daría por buenas las excusas.
korchopan escribió:Lo de los remasters seguirá existiendo, pondrán miles de excusas las desarrolladoras (no es un tema de Sony exclusivamente) pero seguirán ahí, añadirán cosas que dirán son imposibles mediante un simple parche y ya está. Pero todo eso a mí no me importa mucho mientras sean compatibles los de ps4 directamente mejorando tiempos de carga y framerate. Para que me fije en el remaster pudiendo jugará de ps4 tendrían que mejorar tanto el juego gráficamente que daría por buenas las excusas.

Raytracing Remastered
VicenHuelva escribió:
korchopan escribió:Lo de los remasters seguirá existiendo, pondrán miles de excusas las desarrolladoras (no es un tema de Sony exclusivamente) pero seguirán ahí, añadirán cosas que dirán son imposibles mediante un simple parche y ya está. Pero todo eso a mí no me importa mucho mientras sean compatibles los de ps4 directamente mejorando tiempos de carga y framerate. Para que me fije en el remaster pudiendo jugará de ps4 tendrían que mejorar tanto el juego gráficamente que daría por buenas las excusas.

Raytracing Remastered

Dilo de coña, pero nos vamos a cansar de leer la palabrita en el nuevo marketing de las next-gen. Al tiempo...
Tengo claro que la nueva manera de vender remasters va a ser mediante el mismo juego base con mejoras en resolución, texturas (en algunos casos) e iluminación (Ray Tracing muy limitado, lo justo para que el departamento de marketing pueda vender que lo soporta, mezclado con rasterización).

Por otra parte, creo que en la nueva generación serán habituales los parches de pago para actualizar las versiones de PS4 a PS5.

Imagino algo asi, Horizon Zero Dawn Remastered: 4k real + 30fps + "Ray Tracing" o 4k real + 60fps, ambos con otras mejoras menores. Precio de lanzamiento para el parche de actualización con el que pasar a la versión PS5 15-20€, para compensar la diferencia entre la versión PS5 y el precio de la de PS4 + Upgrade. 18 meses después de oferta sobre los 6-10€. Puede que incluso incluyan alguno mensual en PlayStation Plus.
El tema de los remasterizado esta generación irá por la VR, te venderán el juego con el parche para jugar con las gafas...
Por potencia va a ir bien, y van a tener todos los juegos para poder hacer esto...
No van a vender algo que puedes ejecutar en ps5 por parches, no venderían nada en comparación con la actual generación, eso lo podrán hacer solo de juegos muy antiguos y muy currados, tipo Crash o spyro.
Pues no se pero leyendo todas las paginillas esta que tiran de tech , en lo personal me pareceria muy mal que saliese a 12Tflops si no sale este año , cuanto mas lo retrasen menos excusa tendran , si sale en noviembre 2020 muy bajo tiene que ser el precio para excusar eso.

Para mi gusto menos de 14+Tflops y saliendo dentro de 19-20 meses seria lo correcto, pero bueno si pretenden venderla por 399$ esta claro de que tiene todas las papeletas de ser la de 12Tflops raspaditos, tampoco me pareceria mal por que se ajusta mucho al precio , pero en lo personal prefiero un bicho lo mas gordo posible.

De cualquier modo creo que esta gen pinta de ser la mas penosa de todas respecto a salto evolutivo, no hacerse demasiadas ilusiones por que la evolución no sera 100% de hard.
Supongo que seguirán con el online de pago, no?
THumpER escribió:Supongo que seguirán con el online de pago, no?

Eso ya no va a desaparecer.

Tiene pintilla de que nos la van a querer clavar todavia mas a fondo [facepalm]
IridiumArkangel escribió:
VicenHuelva escribió:

Raytracing Remastered

Dilo de coña, pero nos vamos a cansar de leer la palabrita en el nuevo marketing de las next-gen. Al tiempo...

Esta generación no se hablará de Teraflops, sino de gigarayos e inteligencia artificial/apendizaje profundo. Tiempo al tiempo.
Está claro que el plus seguirá estando, los beneficios que les da es sublime.
Con la salida de ps5, harán algún cambio con respecto a que ofrecer,¿no?
Me explico, en lo que comentaron quizás saquen algún ps plus "premium" y digo yo que desde la salida de ps5 incluirán alguna demo o juego porque me parece escaso, yo desde luego el plus no lo juego, y lo tengo porque comparto el plus con mi hermano, sino ni eso.
Wghos7 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y en este al ser de PC, no hablamos de que han tenido que compatibilizar nada, simplemente subes la configuración al máximo.

Es lo que hace PS4 Pro con respecto a PS4. Independientemente de que algunos juegos traen parche especifico, cualquier juego que pongas en PS4 Pro, se verá mejor por el reescalado que hace automáticamente la consola, que es lo mismo que poner más resolución en PC.

Quieres decir que por ejemplo, un juego sin parche que aumente la resolución como lo harías en un PC, Assasins Creed Unity mismo que en PS4 funciona a 900p en PS4 Pro hace un reescalado que hace que se vea igual que en un PC subieras la resolución a 1080p o más?

Siento decirte que no es lo mismo, no habría necesidad de sacar parches, ni en One X de parchear juegos de 360 para subirles la resolución, el Splinter Cell lo ves igual que en PC porque le han subido la resolución del mismo modo que lo harías en un PC.

No es exactamente lo mismo.

En Xbox One lo que han hecho es meter un parche con texturas de más calidad y luego hace lo propio del PC, renderizarlas con antialias a 4K para que se vea mejor.

Pero vuelvo a concretar que lo que yo digo solo "funciona" con la calidad esperada, si el juego es de PS4, que ya tiene una buena resolución de texturas en general y a algunos juegos solo les faltaría una PS4 más potente para apreciar mejor su calidad real.

¿Cuantos juegos hay en PS4 y Xbox One que tienen resolución dinámica? Prácticamente todos utilizan ese truco y muchas veces estas viendo el fondo del paisaje a 480p, lo que hay en 10 metros, a 1080p y un poco más lejos, ya baja a 720p.

A más potencia, menos necesidad de resoluciones dinámicas, porque precisamente llevan ese nombre para autoajustarse según la exigencia de la sesión. Si hay mucha cantidad de NPCS en pantalla en ese momento, si hay mucha vegetación, explosiones... etc etc..

No va a ser como coger el Crash de PSX y que se vea igual que el Crash Triology, eso esta clarísimo, pero si que va a sufrir una mejora general en todos los juegos, solo que en algunos será mucho más evidente que en otros porque si utilizan el sistema de resoluciones dinámicas, siempre se ejecutará todo a la máxima resolución, con un reescalado nativo a 4K.

Pero vamos, yo apuesto a que muchos estudios sacaran un parche con 4 configuraciones optimas para ejecutarse en PS5..... Y rockstar sacará GTA V Remaster 2 por solo 59,95€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

MMiX escribió:Tengo claro que la nueva manera de vender remasters va a ser mediante el mismo juego base con mejoras en resolución, texturas (en algunos casos) e iluminación (Ray Tracing muy limitado, lo justo para que el departamento de marketing pueda vender que lo soporta, mezclado con rasterización).

Por otra parte, creo que en la nueva generación serán habituales los parches de pago para actualizar las versiones de PS4 a PS5.

Imagino algo asi, Horizon Zero Dawn Remastered: 4k real + 30fps + "Ray Tracing" o 4k real + 60fps, ambos con otras mejoras menores. Precio de lanzamiento para el parche de actualización con el que pasar a la versión PS5 15-20€, para compensar la diferencia entre la versión PS5 y el precio de la de PS4 + Upgrade. 18 meses después de oferta sobre los 6-10€. Puede que incluso incluyan alguno mensual en PlayStation Plus.

Dudo que vendan DLCs con mejoras gráficas. Tampoco creo que haya que pagar para que un juego de PS4 se pueda jugar en PS5.

Si han dicho que es retrocompatible, es en el más estricto de los significados: Tu juego físico de PS4 funciona en PS5 tal cual. Tu biblioteca de PS4 se puede descargar en PS5 tal cual.

¿Que luego algunos devs saquen el mismo juego "remasterizado"? Pues seguro que sí. Solo disponible en versión digital, por ejemplo, que no les supone costes de distribución.

Pero para jugar a juegos que ya tengas de PS4, dudo enormemente que ni siquiera mencionen que se necesita un parche por parte de los desarrolladores para que funcione. PS5 en versión 1.0 correrá todo el catalogo de PS4 sin descargar parches de juegos.

Espera que aún puede ir a peor fusionando Plus y PSNOW..... [jaja] [jaja]
xDarkPeTruSx escribió:
MMiX escribió:Tengo claro que la nueva manera de vender remasters va a ser mediante el mismo juego base con mejoras en resolución, texturas (en algunos casos) e iluminación (Ray Tracing muy limitado, lo justo para que el departamento de marketing pueda vender que lo soporta, mezclado con rasterización).

Dudo que vendan DLCs con mejoras gráficas. Tampoco creo que haya que pagar para que un juego de PS4 se pueda jugar en PS5.

Si han dicho que es retrocompatible, es en el más estricto de los significados: Tu juego físico de PS4 funciona en PS5 tal cual. Tu biblioteca de PS4 se puede descargar en PS5 tal cual.

¿Que luego algunos devs saquen el mismo juego "remasterizado"? Pues seguro que sí. Solo disponible en versión digital, por ejemplo, que no les supone costes de distribución.

Pero para jugar a juegos que ya tengas de PS4, dudo enormemente que ni siquiera mencionen que se necesita un parche por parte de los desarrolladores para que funcione. PS5 en versión 1.0 correrá todo el catalogo de PS4 sin descargar parches de juegos.

No he dicho que los juegos de PS4 vayan a necesitar de un pago o un parche para ejecutarse en PS5, eso evidentemente no va a ser así, no se de dónde sale eso :-?

Lo que he dicho es que creo que lanzarán upgrades de pago opcionales con mejoras para aprovechar el nuevo hardware.

En pc cuando lanzan una nueva remasterización de un juego a veces regalan la nueva a los que tenían comprada la antigua. Aquí creo que no ocurrirá eso, sino que quien quiera esa actualización tendrá que pagarla a un precio reducido.

En PS4 Pro tenías parche de mejora gratis, aquí creo que sí realizan un Upgrade a un juego antiguo de PS4 será de pago.
¿Cuantos juegos hay en PS4 y Xbox One que tienen resolución dinámica? Prácticamente todos utilizan ese truco y muchas veces estas viendo el fondo del paisaje a 480p, lo que hay en 10 metros, a 1080p y un poco más lejos, ya baja a 720p.

La resolución dinámica cambia la resolución de toda la pantalla según las necesidades del momento para mantener unos fps concretos de manera estable, por ejemplo cambiando la resolución de 1080p a 720p. Lo que tu dices se llama gpu culling que renderiza solo lo que vemos en pantalla.
Se habla mucho que con la mejora de los procesadores se dará un buen salto en la IA pero de verdad creéis que el hardware es el mayor de los escollos? No creéis que por mucho hardware que vayan a mejorar, los desarrolladores no van ahora a inventar una ia revolucionaria? Yo desde luego en pc veo la misma ia torpe.
korchopan escribió:Se habla mucho que con la mejora de los procesadores se dará un buen salto en la IA pero de verdad creéis que el hardware es el mayor de los escollos? No creéis que por mucho hardware que vayan a mejorar, los desarrolladores no van ahora a inventar una ia revolucionaria? Yo desde luego en pc veo la misma ia torpe.

Eso mismo pienso yo. Con la llegada de la actual generación se decía lo mismo con respecto a Ps3/X360, y yo creo que en ese aspecto concreto se ha avanzado bien poco, y no ha sido culpa del hardware sino de la dejadez de los desarrolladores emho...
korchopan escribió:Se habla mucho que con la mejora de los procesadores se dará un buen salto en la IA pero de verdad creéis que el hardware es el mayor de los escollos? No creéis que por mucho hardware que vayan a mejorar, los desarrolladores no van ahora a inventar una ia revolucionaria? Yo desde luego en pc veo la misma ia torpe.

Te planteas te hacer te programador ? .
No sé , lo mismo no es tan fácil o incluso después de trabajar mucho tu no notas tanto .
Que fácil es criticar el trabajo de los demás , me gustaría ver lo que haces tú .

Porque los juegos tienen que poder funcionar en consola. Sin más.
Stylish escribió:

Porque los juegos tienen que poder funcionar en consola. Sin más.

Y por qué tienen que poder jugar todos , una IA muy buena provocaría que el juego fuese muy difícil y muy pocos lo jugasen .
Y depende el juego la IA es mejor o peor , no se puede generalizar .
Muchas persona no juegan PvP por qué son muy malos jugando y si el juego es un continuo morir sin para no es divertido .
Incluso algunos juegos la IA se adapta según el jugador y las veces que muere para que no suponga un suplicio jugar , pero eso no se ve .
Igual que otros juegos las mecánicas de los enemigos son muy difícil .
Te imaginas una IA tan buena que siempre ganase , que divertido .
nanoxxl escribió:

No sé , lo mismo no es tan fácil o incluso después de trabajar mucho tu no notas tanto .
Que fácil es criticar el trabajo de los demás , me gustaría ver lo que haces tú .

Perdona? Qué coño critico? Si tú mismo me das la razón. No he dicho nada de que los desarrolladores fueran vagos o unos mantas, eso lo has querido leer tú, he dicho que no creo que el problema sea el hardware y precisamente porque creo que es por la dificultad de crear una IA más o menos realista con la cantidad de variables que se tienen que manejar y más siendo un juego, que al final es un bien de consumo con muy poco recorrido. No se van a poner años de investigación y desarrollo para que yo diga "buah aquel pistolero que me encontré en la fase 10 de aquel juego que compré en una oferta qué listo era..."
Sería algo más viable si la IA fuese algo tipo como los motores gráficos, que se desarrollase por una empresa y luego fuese fácilmente aplicable a cualquier juego al que le añadiste ese módulo previo pago, pero no creo que eso sea posible y volverse loco y dedicarle un huevo de trabajo en ella por cada juego me parece inviable.
@korchopan Esta claro ya desde hace 1 año o asi desde que la prensa hizo publico los de los crunch y etc , que los trabjadores y desarrolladores en general no tiene la culpa , mas que vagueza o pereza , es querer que 300 personas te hagan el trabajo de 30.000 y asi ganar tu como los directivos de EA.

El tema es que esto antes era el arte por el arte y se metieron los yupis de por medio y estan haciendo el destrozo del siglo en una industria que antes daba pasta , se podia vivir muy bien de ello y se respetaba mas que si fuese un producto , habia un equilibro entre artistas y pasta que entraba y salia, de eso olvidate a dia de hoy,ahora a pasado a ser indulstria a groso modo , no se valora una mierda todo lo que antes se perseguia , ahora es ver la moda de turno y cuanta pasta se puede sacar por la menor inversion.

Y entre medias , los aficionados de toda la vida si por casualidad se pueden beneficiar en algo pues que bien , pero sino a tragar mierdecita.
korchopan escribió:
nanoxxl escribió:

Perdona? Qué coño critico? Si tú mismo me das la razón. No he dicho nada de que los desarrolladores fueran vagos o unos mantas, eso lo has querido leer tú, he dicho que no creo que el problema sea el hardware y precisamente porque creo que es por la dificultad de crear una IA más o menos realista con la cantidad de variables que se tienen que manejar y más siendo un juego, que al final es un bien de consumo con muy poco recorrido. No se van a poner años de investigación y desarrollo para que yo diga "buah aquel pistolero que me encontré en la fase 10 de aquel juego que compré en una oferta qué listo era..."
Sería algo más viable si la IA fuese algo tipo como los motores gráficos, que se desarrollase por una empresa y luego fuese fácilmente aplicable a cualquier juego al que le añadiste ese módulo previo pago, pero no creo que eso sea posible y volverse loco y dedicarle un huevo de trabajo en ella por cada juego me parece inviable.

Veo que solo sabes leer lo que quieres o inventar te las cosas .
El problema ? , Que problema , no ahí problema , al IA a evolucionado mucho , otra cosa que que no lo veas , y si no evoluciona más en videojuegos es por qué se limita para hacer los juegos eso juegos que se puedan jugar y divertirse .
No es ni de hardware y de los programadores , pero es difícil explicar se lo a alguien como tú que solo entiende lo que quiere .
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:
nanoxxl escribió:Te planteas te hacer te programador ? .

Veo que solo sabes leer lo que quieres o inventar te las cosas .
El problema ? , Que problema , no ahí problema , al IA a evolucionado mucho , otra cosa que que no lo veas , y si no evoluciona más en videojuegos es por qué se limita para hacer los juegos eso juegos que se puedan jugar y divertirse .
No es ni de hardware y de los programadores , pero es difícil explicar se lo a alguien como tú que solo entiende lo que quiere .

jajajaja anda vete a freír espárragos, el único que lee y se inventa lo que lee eres tú y los has dejado clarito y diáfano. [bye]

Una ia realmente inteligente no tiene que hacer a un juego imposible. Una buena ia no es una que sea imposible de vencer, es una razonablemente creíble. Si quieres pones a los enemigos muertos por un tiro o torpes cuando los hieres y listo, que sería más realista también.
Tampoco hace falta que sea unos cracks en los planes de ataque, con que no insistan saliendo por el mismo sitio una y otra vez, salir sin motivo aparente de su cobertura sabiendo que estás esperándolo, buscarte por donde estabas sin ver a través de las paredes, intentar rodearte, que varíe lo suficiente de un respawn a otro...

Arlgrim escribió:@korchopan Esta claro ya desde hace 1 año o asi desde que la prensa hizo publico los de los crunch y etc , que los trabjadores y desarrolladores en general no tiene la culpa , mas que vagueza o pereza , es querer que 300 personas te hagan el trabajo de 30.000 y asi ganar tu como los directivos de EA.

El tema es que esto antes era el arte por el arte y se metieron los yupis de por medio y estan haciendo el destrozo del siglo en una industria que antes daba pasta , se podia vivir muy bien de ello y se respetaba mas que si fuese un producto , habia un equilibro entre artistas y pasta que entraba y salia, de eso olvidate a dia de hoy,ahora a pasado a ser indulstria a groso modo , no se valora una mierda todo lo que antes se perseguia , ahora es ver la moda de turno y cuanta pasta se puede sacar por la menor inversion.

Y entre medias , los aficionados de toda la vida si por casualidad se pueden beneficiar en algo pues que bien , pero sino a tragar mierdecita.

Es que es eso, un negocio que busca beneficios eficaces y no solo efectivos. No se puede pretender hacer una obra faraónica en cada juego (aunque para mí ya lo son) sin perder dinero o sin esclavos. Los motores gráficos actuales facilitan unos resultados vistosos pero la IA es otra cosa y que con fuerza bruta (hardware) no se va a solucionar.
korchopan escribió:
jajajaja anda vete a freír espárragos, el único que lee y se inventa lo que lee eres tú y los has dejado clarito y diáfano. [bye]

[facepalm]
Una persona que no tiene ni idea de que habla criticando el trabajo de los demás que se gana la vida con ello .
Tan difícil es entender que la IA actual no está limitada , está adaptada para que los juegos sean juegos ? .
Lo mismo tú eres más listo que toda la industria entera .
Como dijiste antes no tienes ni idea de qué hablas pero asegura cosas que están mal .
[facepalm]
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:

[facepalm]
Una persona que no tiene ni idea de que habla criticando el trabajo de los demás que se gana la vida con ello .
Tan difícil es entender que la IA actual no está limitada , está adaptada para que los juegos sean juegos ? .
Lo mismo tú eres más listo que toda la industria entera .
Como dijiste antes no tienes ni idea de qué hablas pero asegura cosas que están mal .
[facepalm]

Y sigues leyendo críticas mías al trabajo de los demás sacado de tu magín. Es gracioso que me digas que yo critico algo que no conozco cuando te pones a criticar mi opinión que ni sabes leer ni entiendes. En fin, cuando sepas leer o dejes de buscar jaleo me avisas y si no que te lo explique otro. A lo mejor entiendes mejor tu propio lenguaje, aquí lo tienes: [facepalm] [facepalm] [facepalm]
korchopan escribió:Y sigues leyendo críticas mías al trabajo de los demás sacado de tu magín. Es gracioso que me digas que yo critico algo que no conozco cuando te pones a criticar mi opinión que ni sabes leer ni entiendes. En fin, cuando sepas leer o dejes de buscar jaleo me avisas y si no que te lo explique otro. A lo mejor entiendes mejor tu propio lenguaje, aquí lo tienes: [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Crees que diciendo que no se leer ganas argumentos ? .
No solo demuestra tu mala educación , tú eres el que estés criticado .
korchopan escribió:No tengo ni idea de todo esto pero en mi infinita ignorancia el juego podría renderizarse a otra resolución mayor con un parche miserable y bastante genérico,

Un par de miserable y bastante genérico , se te ve muy entendido en el tema y si , ahí te está metiendo con el trabajo de otro que no conoces .
korchopan escribió:Lo de los remasters seguirá existiendo, pondrán miles de excusas las desarrolladoras (no es un tema de Sony exclusivamente) pero seguirán ahí, añadirán cosas que dirán son imposibles mediante un simple parche y ya está.

Pues explícanos cómo va ya que se te ve que entiendes mucho .

Si no eres capaz de ver la evolución de la IA lo mismo el problema lo tienes tú .
korchopan escribió:Sería algo más viable si la IA fuese algo tipo como los motores gráficos, que se desarrollase por una empresa y luego fuese fácilmente aplicable a cualquier juego al que le añadiste ese módulo previo pago, pero no creo que eso sea posible y volverse loco y dedicarle un huevo de trabajo en ella por cada juego me parece inviable.

Eso ya existe pero se te ve que entiendes mucho del tema .
Pero soy yo el que no sabe leer y tú el listo de la clase [facepalm] .
@korchopan Referente a la IA... Square Enix ya se ha pronunciado:

Noticia: Square Enix: La IA de los grupos de NPC mejorará en la próxima generación

P.d: Se mejorará, o eso dicen... Pero tampoco es que vaya a haber una total revolución a como la hemos visto hasta ahora.
@nanoxxl ah que veo que eres seguidor de mis mensajes y no te referías al último! bueno hombre, haber empezado por ahí, a ver te cuento:

1- con parche genérico y miserable me refiero comparado con un trabajo descomunal de rehacer el juego y siempre desde la óptica de unos profesionales que trabajan en ello, obviamente para mí un parche miserable y genérico es un imposible porque de programación cero patatero. No desprecio el trabajo de los programadores sino que pongo en perspectiva un trabajo que supongo no será complicado para los que están acostumbrados a cosas muchísimo más complejas. Y antepongo mi ignorancia en el tema para dejar clara que es una suposición basada en lo que veo en juegos viejos de pc que veo y en los que no creo que si fuese muy complicado (para ellos, no para uno que no es desarrollador de videojuegos, por si acaso vuelves a la tontería de "pues ponte tú") fuesen a invertir tiempo y dinero para no obtener beneficio parcheándolos gratis. Vamos que aclaro que es una suposición banal, pero oye aún encima me lo reprochas. Supongo que si te sentirás ofendido es porque tú sí que sabes mucho y podrías explicarlo o mejor pones iconitos de facepalm para quedar de listo. No me quiero ni imaginar cómo te pondrías si no avanzase que mi opinión es bajo un criterio simplista y desde la ignorancia...

2- No sé qué quieres que te explique, en mi opinión seguirá habiendo remasters aunque sean compatibles añadiéndoles mejoras.

3- Sigues leyendo lo que te parece, no digo que la IA no haya evolucionado, es obvio, digo que si el procesador como muchos auguran es el problema para que la IA no sea mucho mejor en los juegos de PC, en los que no tienen esa limitación, ya se vería una IA flipante comparada con la de consola. Y no es así. En PC veo la misma IA que en consola, aunque el juego me pida de requisitos un i7.

4- ¿Ya existe un módulo independiente del videojuego que establezca la IA? pues no lo sabía, me puedes dar más información en vez de emoticonos? te lo agradecería. Prefiero informarme que aguantar peleítas de foreros porque se aburren.

Yo no soy el listo de la clase, al menos de esta, lo avisé desde el principio, ¿y tú? eres el listo o el listillo que busca jaleo sin aportar absolutamente nada.

davidDVD escribió:@korchopan Referente a la IA... Square Enix ya se ha pronunciado:

Noticia: Square Enix: La IA de los grupos de NPC mejorará en la próxima generación

P.d: Se mejorará, o eso dicen... Pero tampoco es que vaya a haber una total revolución a como la hemos visto hasta ahora.

Gracias, le echaré un ojo.
@korchopan No pierdas el tiempo en darle explicaciones. Solo quiere armar la tangana.
MMiX escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No he dicho que los juegos de PS4 vayan a necesitar de un pago o un parche para ejecutarse en PS5, eso evidentemente no va a ser así, no se de dónde sale eso :-?

Lo que he dicho es que creo que lanzarán upgrades de pago opcionales con mejoras para aprovechar el nuevo hardware.

En pc cuando lanzan una nueva remasterización de un juego a veces regalan la nueva a los que tenían comprada la antigua. Aquí creo que no ocurrirá eso, sino que quien quiera esa actualización tendrá que pagarla a un precio reducido.

En PS4 Pro tenías parche de mejora gratis, aquí creo que sí realizan un Upgrade a un juego antiguo de PS4 será de pago.

Me referia a eso mismo que comentas. Igual no me expresé bien.

Digo que si lanzan mejoras, dudo que sean de pago. Otra cosa sería que vendan juego completo, tipo remaster, que sea exclusivamente para PS5, pero sería juego completo + parches.

Básicamente me refiero a lo mismo que Skyrim. En PC no regalaron la edición especial esta remasterizada, si no que tenías la opción de obtenerla, pero yo por ejemplo no opté a eso, yo aún conservo mi Skyrim + DLCS por separado y no en una única edición. Principalmente porque tenía instalados un montón de mods, sobre todo gráficos y en ese momento no quería liarla tocando historias. si el juego ya se veía en 4K y son mejoras a tope.

En resumen, que me lío. Dudo que saquen nada para "mejorar" tu juego al hardware de PS5. En todo caso seguir remasterizando juegos de PS3, como Infamous y tal... o remasters recientes, pero la opción de mejorar el juego que tengas en PS4 de forma gratuita.

Si llegan a hacer eso, por ejemplo, con Knack, por decir alguno, quitarían la opción de comprar el juego en la Store de PS5 y solo podrías comprar el "Knack Mejorado" más caro que el normal.

korchopan escribió:3- Sigues leyendo lo que te parece, no digo que la IA no haya evolucionado, es obvio, digo que si el procesador como muchos auguran es el problema para que la IA no sea mucho mejor en los juegos de PC, en los que no tienen esa limitación, ya se vería una IA flipante comparada con la de consola. Y no es así. En PC veo la misma IA que en consola, aunque el juego me pida de requisitos un i7.

4- ¿Ya existe un módulo independiente del videojuego que establezca la IA? pues no lo sabía, me puedes dar más información en vez de emoticonos? te lo agradecería. Prefiero informarme que aguantar peleítas de foreros porque se aburren.

Te contesto yo. Pero desde el respeto y sin ningún ánimo de ofender ni molestar.

3- No es posible hacer esto que dices en parte. Si que es cierto que si pides de requisitos cierto procesador, por temas de rendimiento y demás, se puede hacer perfectamente, pero el porcentaje de personas que tiene un i7 en comparación a i3+i5 es brutal y si ya hablamos de la segmentación que supone las generaciones de los procesadores, nos podemos morir.

Es decir. Cada generación de procesadores, tiene unas instrucciones o tecnologías que exprimen mejor el rendimiento o tienen mejoras con respecto a la anterior, no es solo "más poteeeeeeencia" y más cores, si no que temas como la memoria por núcleo y el caché del cell, permite hacer unas tareas mejor que otras.

Podrían hacer un juego con una IA de la leche, pero igual requiere un i5 de quinta generación como mínimo, por ejemplo. (También hablo desde la suposición, porque aunque soy programador, no me dedico a sacarle un rendimiento de forma concreta a los procesadores, si no apps en general ...)

Por otro lado, los juegos de PC siempre han estado lastrados por las consolas (salvo juegos exclusivos de PC, que desgraciadamente hay cada vez menos) además de por el rendimiento, ya que realmente no se ha avanzada TANTO en el sector PC como en los smartphones, por ejemplo.

4- Esto no es bien bien así. Si es para juegos dentro de la misma compañía o secuelas (Farcry 4 -> Farcry 5) si que se reaprovecha código de la IA, pero no va necesariamente en un módulo aparte, va muy ligado al tipo de juego y el gameplay que se quiera ofrecer.

Pero si, en general, se utiliza como un "módulo" que van mejorando muuuy paulatinamente, porque la IA de ciertas sagas (COD, BF...) suele ser prácticamente la misma con mini parches.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Info muy interesante:

Filtrado primer Silicio de NAVI. Rendimiento a la altura de una RTX 2080, apuntando a gama alta ya, de primeras!. ¿Será esto lo que encontraremos en PS5?

Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/pcb-referencia-amd-radeon-navi/

Ahora nuevos datos de ZEN 2, nueva serie 3000. (los que se han confirmado que lleva PS5 vaya). Un 15% más rápidos que la serie 2000. y con margen de mejora hasta su lanzamiento. (teniendo en cuenta que de ZEN a ZEN+ hubo un incremento de un 3%. Ahora en la nueva serie 3000 son un 15% más rápidos, es una mejora bastante notoria. (Mucho más todavía si tenemos en cuenta que en consolas venimos de un Jaguar).

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/los-amd-ryzen-3000-seran-un-15-mas-rapidos-que-los-ryzen-2000-y-tendran-40-lineas-pcie-4-0/

El 28 de Mayo más info detallada por parte de AMD sobre algunos de estos componentes que ya están confirmados para PS5. (Aunque Sony los está customizando y mejorando algunos de ellos para su PS5).
@xDarkPeTruSx sí, es cierto que en pc está todo muy fragmentado y si en una gran mejora de la IA lo que más la lastra es el hardware sería complicado hacer una IA para que luego los requerimientos dejasen fuera a un gran número de jugadores, pero no sé si se podría buscar algo intermedio, en plan una mejora de la IA para ordenadores con procesador de nivel medio-alto pero que para mantener un rendimiento óptimo se desactivasen ciertas cosas en los procesadores medio-bajos, algo así como con ciertos parámetros gráficos según la tarjeta gráfica. De todos modos ¿con un buen procesador en la ps5 y la one loquesea harían una IA más evolucionada si luego en el mundo del pc seguimos con la misma fragmentación? (hablando de juegos multis claro) ¿o directamente los requisitos mínimos (que ahora ya son altos con respecto a la media de lo que tiene la gente) serán muy exclusivos en pc por la evolución de las consolas?

Con respecto al otro punto claro, me refería a lo mismo que pasa con los motores gráficos usados en varios juegos, independientemente incluso del género del juego, algo modular y usable en distintos juegos. Con secuelas de juegos dentro de una saga y compañía supongo que todo se hereda y se va aprovechando y reciclando, de ese modo me imagino que será un curro muy grande hacer una IA muy mejorada para solo ser usado en un juego concreto, con una misma jugabilidad y sus posibles, que no aseguradas, secuelas, y aún aseguradas puede que los cambios de una a otra te hagan desechar ese material por tener muchos otros cambios.

No sé, me parece que el hardware sí es importante claro, pero más importante, me da la impresión, el posible rendimiento que se le pueda dar a una revolucion en ia hecha para un juego concreto y no usable en otros distintos vendiendo o alquilando derechos de uso. Y es que en un mundo en el que se pone mucha pasta buscando beneficio es jodido hablar de lo posible o no técnicamente si ya no se logra superar la barrera del coste-rendimiento económico.

@daniel_mallorca lo que se habla ahí para mí es chino pero viendo una pcb se puede realmente presuponer un rendimiento tan específico como para compararlo con una gráfica concreta? Supongo que características técnicas sí, pero rendimiento también?
daniel_mallorca escribió:Info muy interesante:

Filtrado primer Silicio de NAVI. Rendimiento a la altura de una RTX 2080, apuntando a gama alta ya, de primeras!. ¿Será esto lo que encontraremos en PS5?

Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/pcb-referencia-amd-radeon-navi/

Silicio? No, eso es un pcb sin componentes aun montados y aun sin sacar de la matriz de fabricación, por lo poco que se ve,esta preparado para una configuración de 8 módulos gddr6, lo que da un bus de 256bits, esto podría indicar que estamos en ante un pcb para una gpu que podría encasillarse en el rango medio o medio-alto (se supone que mas lo segundo viendo la sección de alimentación), pero que le metan 2 conectores de 8 pines y una previsión de fase de alimentación compleja en este pcb, pinta a que puede que el consumo no sera tan bajo como se rumoreaba, ademas parece diseñada para un sistema de enfriamiento de tipo blower :S (aunque quizá este pcb sea para una versión destinada al segmento profesional).
Que este diseñada para gddr6 y sea de AMD, apunta a que podría ser uno de los pcb de referencia para navi y por la numeración que muestra serigrafiado, es un pcb de referencia realizado por Sapphire para AMD.

El video del análisis del pcb es muy esclarecedor, aunque de momento solo se pueda especular sobre que le montaran encima.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... kJIy0L7LHY
Sobre la segunda parte de lo que comentas, no tengo nada que añadir; estoy de acuerdo.

Sobre esta primera parte si me gustaría añadir algo:
korchopan escribió:@xDarkPeTruSx sí, es cierto que en pc está todo muy fragmentado y si en una gran mejora de la IA lo que más la lastra es el hardware sería complicado hacer una IA para que luego los requerimientos dejasen fuera a un gran número de jugadores, pero no sé si se podría buscar algo intermedio, en plan una mejora de la IA para ordenadores con procesador de nivel medio-alto pero que para mantener un rendimiento óptimo se desactivasen ciertas cosas en los procesadores medio-bajos, algo así como con ciertos parámetros gráficos según la tarjeta gráfica. De todos modos ¿con un buen procesador en la ps5 y la one loquesea harían una IA más evolucionada si luego en el mundo del pc seguimos con la misma fragmentación? (hablando de juegos multis claro) ¿o directamente los requisitos mínimos (que ahora ya son altos con respecto a la media de lo que tiene la gente) serán muy exclusivos en pc por la evolución de las consolas?

Lo que harán las consolas nuevas, será subir el nivel de la IA. En una escala del 1 al 10, imaginemos que vamos por el 3, por ejemplo. De PS3 a PS4, el nivel subió de 2 a 3, pero de PS4 a PS5, gracias al procesador, se puede subir fácilmente al 5 o 6 si ponen empeño en llegar, ya que el rendimiento de los Ryzen no tiene ni punto de comparación a la basura que calza PS4.

En PC no se debe poner 2 tipos de requisitos ( para IA normal y la IA mejorada como comentas).

¿Se podría hacer? Si, poder se puede. Requiere una complejidad mayor y toda la pesca, que por ese motivo puede descartarse, pero el principal motivo de no hacerlo es que fragmentarías toda la comunidad de ese juego en jugadores de primera y de segunda.

Jugadores que no tienen el poder adquisitivo para cumplir los requisitos de la IA mejorada. Como dije, hay muchas más personas usando un i3, que un i5. Y muchas más usando el i5 que el i7.

Me atrevería incluso a decir que es un 60%, 30%, 10%.
Incluso yo me tengo que incluir en ese 60%, ya que hace poco que cambié el i5 por un i3 de octava.
Que sigue siendo un procesador de 4 núcleos y con una potencia más que aceptable, pero no deja de ser un i3 y como vendí la 1070 y pille una 1060 de 6GB, ya no necesitaba tanto procesador... ¿Para qué? Si desde hace ya 1 año que juego más en consola que en pc....

korchopan escribió:¿o directamente los requisitos mínimos (que ahora ya son altos con respecto a la media de lo que tiene la gente) serán muy exclusivos en pc por la evolución de las consolas?

Los requisitos de PC seguirán subiendo. En los multi no se invierte suficiente cantidad de tiempo como para sacar rendimiento a hardware más flojo. Pero esto se ha sufrido siempre en PC, por eso siempre había que estar renovando componentes de forma constante...

En 5 años hemos pasado de tener:
Dragon Age Inquisition

Requisitos Mínimos
CPU: AMD quad core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad core CPU @ 2.0 GHz.
System RAM: 4 GB.
Graphics CARD: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT.
Graphics Memory: 512 MB.
Disco Duro: 26 GB.
DirectX 10.

A shadow of the tomb raider
Requisitos Mínimos
Sistema Operativo Windows 7 de 64 bit
Procesador i3-3220 Intel o AMD equivalente
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 660/GTX 1050 o AMD Radeon HD 7770
DirectX Versión 11
Disco Duro 40 GB

Hablamos de un salto de varias generaciones con respecto al procesador y más aún de gráfica..... En solo 5 años.

la NVIDIA GeForce 8800 GT es de 2007 y la GTX 660 es de 2012. Es decir.... en un juego de 2014 te pedían una gráfica de hacia 7 años. Un juego de 2018, te pide una gráfica de 2012, 6 años....

La tendencia se repite. El año que viene seguramente pedirán gráficas de 2014-15. Antes del lanzamiento de PS5, porque después del lanzamiento, en juegos multi que no salgan en PS4, seguramente pedirán ya gráficas de 2016 o incluso más nuevas....
sabeis donde me puedo descargar el win 10?
carlosniper escribió:sabeis donde me puedo descargar el win 10?

Desde el hilo de PS5 te garantizo que NO

[facepalm]
xDarkPeTruSx escribió:

[facepalm]

ah perdona que estaba en el hilo de ps5. es que estaba viendo que solo hablabais de PC y me creia que estaba en el foro de pc jejeje
https://m.youtube.com/watch?v=woySeSNBL3o

Tranquilo ahora mismo te paso por la piedra trolencio.
A mi me gusta mas cuando alguien empieza a contarnos la cantidad de juegos que le quedan por pasar esta gen......muy interesante tambien en este hilo [angelito]
chris76 escribió:A mi me gusta mas cuando alguien empieza a contarnos la cantidad de juegos que le quedan por pasar esta gen......muy interesante tambien en este hilo [angelito]

Entre un off haciendo valoraciones, con pros , contras, etc y un troleo barato va un mundo.

No voy a defenderlo , pero la diferencia es más que sutil.
xDarkPeTruSx escribió:Sobre la segunda parte de lo que comentas, no tengo nada que añadir; estoy de acuerdo.

Sobre esta primera parte si me gustaría añadir algo:
korchopan escribió:@xDarkPeTruSx sí, es cierto que en pc está todo muy fragmentado y si en una gran mejora de la IA lo que más la lastra es el hardware sería complicado hacer una IA para que luego los requerimientos dejasen fuera a un gran número de jugadores, pero no sé si se podría buscar algo intermedio, en plan una mejora de la IA para ordenadores con procesador de nivel medio-alto pero que para mantener un rendimiento óptimo se desactivasen ciertas cosas en los procesadores medio-bajos, algo así como con ciertos parámetros gráficos según la tarjeta gráfica. De todos modos ¿con un buen procesador en la ps5 y la one loquesea harían una IA más evolucionada si luego en el mundo del pc seguimos con la misma fragmentación? (hablando de juegos multis claro) ¿o directamente los requisitos mínimos (que ahora ya son altos con respecto a la media de lo que tiene la gente) serán muy exclusivos en pc por la evolución de las consolas?

Lo que harán las consolas nuevas, será subir el nivel de la IA. En una escala del 1 al 10, imaginemos que vamos por el 3, por ejemplo. De PS3 a PS4, el nivel subió de 2 a 3, pero de PS4 a PS5, gracias al procesador, se puede subir fácilmente al 5 o 6 si ponen empeño en llegar, ya que el rendimiento de los Ryzen no tiene ni punto de comparación a la basura que calza PS4.

En PC no se debe poner 2 tipos de requisitos ( para IA normal y la IA mejorada como comentas).

¿Se podría hacer? Si, poder se puede. Requiere una complejidad mayor y toda la pesca, que por ese motivo puede descartarse, pero el principal motivo de no hacerlo es que fragmentarías toda la comunidad de ese juego en jugadores de primera y de segunda.

Jugadores que no tienen el poder adquisitivo para cumplir los requisitos de la IA mejorada. Como dije, hay muchas más personas usando un i3, que un i5. Y muchas más usando el i5 que el i7.

Me atrevería incluso a decir que es un 60%, 30%, 10%.
Incluso yo me tengo que incluir en ese 60%, ya que hace poco que cambié el i5 por un i3 de octava.
Que sigue siendo un procesador de 4 núcleos y con una potencia más que aceptable, pero no deja de ser un i3 y como vendí la 1070 y pille una 1060 de 6GB, ya no necesitaba tanto procesador... ¿Para qué? Si desde hace ya 1 año que juego más en consola que en pc....

korchopan escribió:¿o directamente los requisitos mínimos (que ahora ya son altos con respecto a la media de lo que tiene la gente) serán muy exclusivos en pc por la evolución de las consolas?

Los requisitos de PC seguirán subiendo. En los multi no se invierte suficiente cantidad de tiempo como para sacar rendimiento a hardware más flojo. Pero esto se ha sufrido siempre en PC, por eso siempre había que estar renovando componentes de forma constante...

En 5 años hemos pasado de tener:
Dragon Age Inquisition

Requisitos Mínimos
CPU: AMD quad core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad core CPU @ 2.0 GHz.
System RAM: 4 GB.
Graphics CARD: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT.
Graphics Memory: 512 MB.
Disco Duro: 26 GB.
DirectX 10.

A shadow of the tomb raider
Requisitos Mínimos
Sistema Operativo Windows 7 de 64 bit
Procesador i3-3220 Intel o AMD equivalente
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 660/GTX 1050 o AMD Radeon HD 7770
DirectX Versión 11
Disco Duro 40 GB

Hablamos de un salto de varias generaciones con respecto al procesador y más aún de gráfica..... En solo 5 años.

la NVIDIA GeForce 8800 GT es de 2007 y la GTX 660 es de 2012. Es decir.... en un juego de 2014 te pedían una gráfica de hacia 7 años. Un juego de 2018, te pide una gráfica de 2012, 6 años....

La tendencia se repite. El año que viene seguramente pedirán gráficas de 2014-15. Antes del lanzamiento de PS5, porque después del lanzamiento, en juegos multi que no salgan en PS4, seguramente pedirán ya gráficas de 2016 o incluso más nuevas....

Me huele q cuando salga PS5 , la GTX 970 sera lo minimo
Arlgrim escribió:
chris76 escribió:A mi me gusta mas cuando alguien empieza a contarnos la cantidad de juegos que le quedan por pasar esta gen......muy interesante tambien en este hilo [angelito]

Entre un off haciendo valoraciones, con pros , contras, etc y un troleo barato va un mundo.

No voy a defenderlo , pero la diferencia es más que sutil.

No va por nadie en concreto sino en general,yo entro en el hilo para saber sobre ps5,no para que algunos nos cuenten su vida videojuegil personal me referia
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno veo que no se dicen nada.

Y yo no voy aportar nada.
Pero en menos de dos semanas. Se supone que se filtrada los datos técnicos de anaconda.
Y aunque no tenga que ver con este hilo. Creo que es muy interesante estar impaciente por esa supuesta filtraciónes.
Porque según dicen lo rumores Xbox será más potente que PS5. Pero más o menos nos haremos una idea por donde irán.
Noctisblue escribió:Bueno veo que no se dicen nada.

Pero en menos de dos semanas. Se supone que se filtrada los datos técnicos de anaconda.
Y aunque no tenga que ver con este hilo. Creo que es muy interesante estar impaciente por esa supuesta filtraciónes.
Porque según dicen lo rumores Xbox será más potente que PS5. Pero más o menos nos haremos una idea por donde irán.

Da igual lo potente que sea si despues los exclusivos son practicamente nulos o dejan mucho que desear.
Lo unico que me interesa a estas alturas de Xbox es la segunda entrega de Ori, la conservo por la retrocompatibilidad mas que nada, que tambien manda pelotas gastarse la pasta en la maquina para terminar jugando a juegos de año maria castaña, eso si, por 1€ con el pass, pero bueno es mi experiencia personal.
EagleSensei escribió:
Noctisblue escribió:Bueno veo que no se dicen nada.

Da igual lo potente que sea si despues los exclusivos son practicamente nulos o dejan mucho que desear.
Lo unico que me interesa a estas alturas de Xbox es la segunda entrega de Ori, la conservo por la retrocompatibilidad mas que nada, que tambien manda pelotas gastarse la pasta en la maquina para terminar jugando a juegos de año maria castaña, eso si, por 1€ con el pass, pero bueno es mi experiencia personal.

Sería terrible que después de comprar tantos estudios no sean capaces de hacer exclusivos para todos los gustos . Al final todo se reduce a eso , los gustos de cada uno . Playstation tiene muy buenos exclusivos para mi gusto , pero Xbox también y no a sido una mala generación para esta por los exclusivos, si no por la mala puesta en escena en su presentación ( precio, kinect, lo de copmpartir, etc ...)
La politicas tampoco han ayudado , y por lo que veo sony se subio de manera encubierta al carro de las politicas abusivas contra el usuario y consumidor.

Ya pueden espabilar.
carlosniper escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

[facepalm]

ah perdona que estaba en el hilo de ps5. es que estaba viendo que solo hablabais de PC y me creia que estaba en el foro de pc jejeje

Cuando se habla del PC se hace por el propio devenir de la conversación y se elucubra características técnicas que tendrán los juegos de PS5.

Pero para entender eso, hay que leer lo que preguntan los demás en el hilo y aportar ideas, no venir a hacer la gracia porque es lo único que has hecho.

De tus últimos 8 comentarios, 7 han sido para hacer la gracia de forma directa y uno que imagino que no te ha salido bien la gracieta.

Vete a pagar tu PSN Plus Premium Platinum Edition con tus chistes malos a ver si te dan una fanta o algo.
No va mucho con el hilo pero aunque sony como tal no vaya al E3, no podría ser que si fuera algún estudio y enseñara algo en lo que están trabajando?? Por ejemplo naughty dogs con last of us 2 para ps5
180858 respuestas