[Hilo Oficial] PS5

mota30302 escribió:
nanoxxl escribió:Pero es lo de siempre , por mucho que lleve 6 años a la venta la PS4 los 2 primeros son compartidos con PS3 , consola que tienen un amplio número de usuarios y es más rentable sacar los juegos para la anterior generación .
Cuando tienen 3 años , la anterior generación se olvidó y empieza a tener un buen número de usuarios ( PS4 ) es cuando realmente empieza la generación .
Sin contar ofertas y bajadas de precios que fomenta su compra .
Son muy pocos los que compran de salida y tienen que pasar un tiempo para disfrutar de la nueva generación .e hace muchas gracia cuando se habla de el tiempo que dura una generación como si todos se compraran la consola el primer día , para algunos la generación duro lo que dura jugando a la consola y no el tiempo oficial de salida de la consola y cuando sale la siguiente generación .
.

Por esa logica la pasada gen comenzo en 2009 y solo duro 4 años hasta q saliera sus sucesoras , yo respeto a las personas q compran despues una consola porq hay diferentes motivos pero alguien q compra una PS4 en 2018 sabe q PS5 esta cerca.

Es que la generación no acaba cuando sale la nueva , tienen como 2 años que conviven las dos .
Pero al final esos dos años son malos para la nueva generación .
También depende cuando te la compras tú y cuando tú cambias , no es una cosa fija , para cada usuario es diferente .
Si te compras tú la PS4 ahora está claro que no durará ni 8 ni 6 , si saca juegos triple a en 2 o 3 años creo que estará bien .
Lo que quiero decir que para la mayoría la generación no inicia cuando sale la consola ni acaba cuando sale la siguiente .
Yo no tengo ps4, mi primera consola fue una NASA en la época de la NES y la segunda una ps3 (siempre jugué y juego en pc) y por ahora me he comprado 4 juegos para jugar en la ps4 de un amigo y no tenía prisa ninguna por la ps5, pero ahora que se sabe que será retrocompatible ya me pica el culo para jugar a lo que no jugué en toda esta generación de los exclusivos de consola con calma, que por desgracia ya no tengo tiempo para largas tandas. Los juegos de nueva generación ya no me corren prisa, me da igual jugarlos mañana que dentro de un lustro mientras tenga otros que me interesen. Ya me veo empezando a comprar exclusivos de ps4 por si luego es difícil encontrarlos físicos. En consola aún no me fío de la durabilidad de los digitales y salen más caros cuando ya tienen un tiempo.
Pirat escribió:@xDarkPeTruSx El procesador que pide Hellblade en steam como recomendado es un i5 3750k del 2012. No había salido aun ni playstation 4.

Revisalo. Lo pide como mínimo. Un 3750K es prácticamente un i5 7400.

Costaba unos 200€ cuando salió al mercado el 7400 y el 3750K costaba 300€.

No había salido PS4, es cierto.... pero por apenas 1 año

Wghos7 escribió:@xDarkPeTruSx Te has pasado con algunos precios, sobretodo con el del procesador y como te han comentado pide un i5 del 2012.

Un procesador que costaba 300€. Sólo el procesador.

Wghos7 escribió:Edito: 1060 vs One X a 4k: https://www.youtube.com/watch?v=dGa_7Ds13Ls

"The Potato Masher is a $375 budget PC build in late 2014"

Y lleva una 1060 de 6GB que costaba en lanzamiento unos 300€. Con lo cual, no me creo que ese PC cueste 375$/€ al completo salvo que robes las piezas o las compres en el chatarrero. En cuyo caso también puedes robar una PS4 y te sale por 0€ o comprar consolas varias consolas "rotas" y hacer 1 que funcione por la mitad de precio.

Volvemos a lo mismo, comparación de un sistema completo (Xbox) que cuesta unos 400€ vs un PC en el que sólo la gráfica cuesta casi como la consola para verse más o menos igual.

Calidad Relación/Precio not found
nanoxxl escribió:
mota30302 escribió:
nanoxxl escribió:Pero es lo de siempre , por mucho que lleve 6 años a la venta la PS4 los 2 primeros son compartidos con PS3 , consola que tienen un amplio número de usuarios y es más rentable sacar los juegos para la anterior generación .
Cuando tienen 3 años , la anterior generación se olvidó y empieza a tener un buen número de usuarios ( PS4 ) es cuando realmente empieza la generación .
Sin contar ofertas y bajadas de precios que fomenta su compra .
Son muy pocos los que compran de salida y tienen que pasar un tiempo para disfrutar de la nueva generación .e hace muchas gracia cuando se habla de el tiempo que dura una generación como si todos se compraran la consola el primer día , para algunos la generación duro lo que dura jugando a la consola y no el tiempo oficial de salida de la consola y cuando sale la siguiente generación .
.

Por esa logica la pasada gen comenzo en 2009 y solo duro 4 años hasta q saliera sus sucesoras , yo respeto a las personas q compran despues una consola porq hay diferentes motivos pero alguien q compra una PS4 en 2018 sabe q PS5 esta cerca.

Es que la generación no acaba cuando sale la nueva , tienen como 2 años que conviven las dos .
Pero al final esos dos años son malos para la nueva generación .
También depende cuando te la compras tú y cuando tú cambias , no es una cosa fija , para cada usuario es diferente .
Si te compras tú la PS4 ahora está claro que no durará ni 8 ni 6 , si saca juegos triple a en 2 o 3 años creo que estará bien .
Lo que quiero decir que para la mayoría la generación no inicia cuando sale la consola ni acaba cuando sale la siguiente .

En mi caso yo no voy a comprar PS5 de inicio , ya q tengo la X recien comprada y quiero sacarle jugo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Como funcionará la retrocompatibilidad de PS5? La mejora no está implícita en la next gen

Hace un par de días, coincidiendo con el InsideXbox de abril, Wired desvelaba algunos datos sobre la próxima y esperada Playstation 5. La información de la mano del propio Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura de PS5, nos hablaba de algunas cosas que ya imaginábamos como el aprovechamiento de la tecnología Ray Tracing, alguna sorpresa como el uso de disco duro sólido -SSD-, un poquito de humo a 8K y la noticia esperada: la retrocompatibilidad.

Retro retro compatibilidad

No voy a meterme en 'fregaos' acerca de la decisión del uso de SSD, que ya comantásteis de lujo hace un par de días en el estupendo artículo de maese Julián, ni en la fantasmada de los 8K, que son como la promesa de 1080p 3D de PS3 y los 4K a 60 fps de PS4 -y Xbox One-. Tampoco voy a hablar del Ray Tracing ni me voy a poner estupendo con lo importante que se ha vuelto la retrocompatibilidad cuando hace poco se decía que no valía para nada. Ni siquiera voy a tirar de hemeroteca para hablar de lo que pasó en el pasado con una consola retrocompatible que se capó para poder aumentar la venta de juegos retro.

Aquí hemos venido a hablar de retrocompatibilidad y lo que esta significa, así como de la diferencia entre retrocompatibilidad vía software y retrocompatibilidad vía hardware, un asunto interesante que no debemos pasar por alto y que afecta a temas tan interesantes como el catálogo de juegos compatibles, sus limitaciones, su rendimiento y su aspecto en la nueva consola.

¿Por software o por hardware?

Por resumirlo mucho, si la retro es por software, como sucede actualmente con Xbox One, hace falta un trabajo previo de adaptación por parte de las compañías, así como una conexión a internet para la descarga del juego adaptado a la nueva plataforma directamente en nuestro disco duro, tengamos el juego en disco o no. Como efectos negativos, no todos los juegos serán retrocompatibles hasta que no se haga el trabajo de adaptación y necesitamos internet para descargarlo, si bien no hace falta ni suscripción de pago ni conectividad 24h para jugar una vez instalado. Como efectos positivos, la posibilidad de mejorarlos es ilimitada, llegando a casos como los recientemente anunciados Fable II y Fable III que, tras ser mejorados para Xbox One, han sido mejorados aún más para Xbox One X aumentando resolución, efectos, luces y sombras, tasa de animación y un estupendo etcétera.

Si por el contrario la retrocompatibilidad es por hardware, esto significa que basta con introducir el disco o descargar de nuevo el juego ya comprado en la anterior generación en la tienda digital para que éste funcione sin necesidad de trabajo de ningún tipo por parte del desarrollador o la compañía. Como efectos negativos, el rendimiento puede ser irregular, el juego no mostrará mejoras respecto a la mejor versión de su anterior generación -PS4 Pro en el caso de PS5- y no todos los títulos funcionarán al 100%. Como efectos positivos, el catálogo retrocompatible será enorme desde el principio, no deberíamos necesitar conexión a internet para jugar directamente desde el disco, y la compatibilidd es inmediata.

¿Qué podemos esperar?

Mucho me temo que por lo que ha comentado Mark Cerny acerca de la arquitectura de PS5 respecto a la de PS4, todo parece apuntar a que la retrocompatibilidad de PS5 será por hardware, un sistema que, también me temo, será igual en la próxima Xbox Scarlett dejando por el camino las grandes mejoras vistas en los juegos de Xbox y Xbox 360 en Xbox One. Llevado sobre el papel, esto significa que PS5 ofrecerá los juegos de PS4 con un rendimiento similar al de PS4 pro, mientras Xbox Scarlett tendrá su estándard de calidad retrocompatible en Xbox One X.

De primeras no debería ser un problema, y bendita sea la retrocompatibilidad aunque sea a casi 4K. Lo que sí es un problema, o puede serlo, es el catálogo de juegos transgeneracionales que saldrán al mercado. Unos más que seguros The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima que tendrán, es de esperar, rendimientos muy distintos en PS4 y PS5. ¿Mejorarán de forma automática estos títulos al meter nuestro disco de PS4 en PS5? ¿Descargarán de forma automática la versión PS5 del juego en la nueva consola, o tendremos que comprarlo dos veces como ya sucediera con el primer The Last of Us si queremos tener la mejor versión en la próxima generación? Como alguien que lleva esperando desde 2013 la continuación de la historia de Ellie me cabrearía, y mucho, tener que volver a pasar dos veces por caja como ya tuve que hacerlo a principios de generación. Ojalá en Sony mediten sobre este asunto de cara al año que viene, puede marcar la diferencia en el próximo campo de batalla y acercarles a la victoria o a la derrota. Pase lo que pase, lo indiscutible es que la competencia de esta generación nos ha venido bien como usuarios: retrocompatibilidad para todos, y a disfrutar del videojuego.

¡Nos leemos!

Fuente:
https://www.mundogamers.com/noticia-com ... 22110.html

Playstation 5 y la seguridad que da una consola con lector de disco

No sé si es por la edad, por el espacio o por pura comodidad, pero cada vez siento más desapego por lo material en cuanto al videojuego. Tengo muchas más versiones físicas de PS2 que de PS3 y, en lo que a la actual generación se refiere, mi montaña de cajas es vergonzosamente minúscula. No es, para nada, representativa del catálogo total que atesoro en realidad… pero me gusta tenerla.

Empiezo así para dejar claro que no hace falta ser un férreo opositor de lo digital para apoyar a lo físico. Sé que la práctica totalidad de mi catálogo de PlayStation 5 -o como termine llamándose- estará más vinculado a mi cuenta de la Store que a mi estantería, pero también soy el primero que se alegró con la confirmación de Mark Cerny con respecto a que la nueva generación de Sony tendrá lector de discos. Bendito sea el sol.

Es momento de asumir la disyuntiva a la que nos va a enfrentar el salto de generación. Digital o físico. Y si nos paramos a mirar, los anuncios más potentes con vistas al futuro -al menos en cuanto a Microsoft y Google- han sido con la intención de dar valor a lo intangible: el Game Pass, la Xbox All Digital, Stadia o el Project XCloud. Estoy bastante descontento con la manera en la que Sony está enfrentando el cambio generacional, pero también hay que reconocer que son los únicos que han dado una respuesta de tranquilidad a ese escenario digital.

Saber que PlayStation 5 será lo que todavía hoy entendemos como una consola al uso, tranquiliza. Lo digital debe ser siempre una opción, como lo físico, y llevábamos unos meses con la sensación de que se estaba forzando el adiós a la caja y el disco, o que como mínimo se estaba dando mucha más promoción al formato encargado de llenar nuestros discos duros. Microsoft venderá un ecosistema player’s choice y Sony apostará por lo tradicional. Y ambas cosas están bien.

A pesar de que la mayoría de juegos en caja hoy me piden actualizarlos si los inserto en la consola, a pesar de que la mayoría de mi catálogo futuro será digital, a pesar de que eso significa elevar los costes de fabricación y que, por ende, a Sony le costará alcanzar esos 500 USD que parece que hemos consensuado entre todos, quiero un lector en mi consola porque sé que lo voy a usar.

Fuente:
https://www.mundogamers.com/noticia-pla ... 22107.html
mota30302 escribió:En mi caso yo no voy a comprar PS5 de inicio , ya q tengo la X recien comprada y quiero sacarle jugo.

Con las x mínimo 2 años después de que salga la nueva no creo que tengas problemas , unos 3 años fácilmente .
Yo tengo la ps4 pro , no tengo prisa pero si sale un plan renové lo mismo la cambio ( siempre que la retro sea 100% gratis que es lo lógico y pueda seguir usando mis juegos de ps4 que tengo alguno pendiente de empezar ) .
Si no esperaré .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wghos7 escribió:@xDarkPeTruSx Te has pasado con algunos precios, sobretodo con el del procesador y como te han comentado pide un i5 del 2012.

Aunque viendo como comparas una 1080 con una PS4 Pro y dices que necesita un i5 de 400€ para que no le haga cuello de botella no me extraña.

Edito: 1060 vs One X a 4k: https://www.youtube.com/watch?v=dGa_7Ds13Ls

@Xelux Lo del cuello de botella es ironía, verdad?

Yo mi PC Gamer Intel i5 8400, Nvidia GTX 1060 6 GB y 16 GB de memoria DDR4.
https://www.youtube.com/watch?v=Jjz9Q-tUOo8
Wiyu escribió:
David Ricardo escribió:
Wiyu escribió:6 años de los cuales dos de ellos fueron paupérrimos. Yo hasta 2015 no vi un puto motivo para comprar la consola

Igual esta gen te pasa lo mismo. Aunque salga en 2020 puedes esperar a pillarla a 2022. Nadie te obliga a comprarla en el lanzamiento.

A mí 2019 me parecía pronto, pero navidades 2020 es lo suyo. 7 años, lo normal.

Claro pero solo porque las generaciones hayan durado X años no significa que el patron deba repetirse infinito. Bueno a la hora de la verdad dependera de la empresa, ya veremos.

No la sacan porque sea una tradición. La sacan porque hay una tecnología que permite un salto generacional, PS4 todavía vende muy bien pero el pico de ventas lo tuvo en 2017 seguido de cerca por 2018, así que no me parece ninguna locura ofrecer a finales de 2020 una alternativa para aquellos a los que PS4 ya no les cautive.

Nadie va a venir con un martillo a tu casa a reventar tu consola cuando salga la siguiente. Puedes seguir con ella 1 ó 2 años. No van a dejar de sacar juegos para ella de un día para otro. Y al ser ambas X86, probablemente seguirán sacando muchos juegos para PS4 que sería muy sencillo hacer que al meterlos en PS5 se vean mejor.

Los desarrolladores están interesados tanto en la gran base de usuarios de PS4, como en la de PS5 que tendrá pocos usuarios pero que a principio de gen siempre compran muchos juegos. Si pueden sacar un producto que apunte a ambos grupos a la vez, no creo que desaprovechen la oportunidad.
David Ricardo escribió: Igual esta gen te pasa lo mismo. Aunque salga en 2020 puedes esperar a pillarla a 2022. Nadie te obliga a comprarla en el lanzamiento.

A mí 2019 me parecía pronto, pero navidades 2020 es lo suyo. 7 años, lo normal.

Yo prefiero que sea Marzo de 2020 o principios de 2020...

Si los kits de desarrollo ya están rulando por los desarrolladores (que no me extraña porque hay mutis total en multitud de juegos que tendrían que haber salido ya o por lo menos haberse anunciado) eso es que el inicio de la fabricación es inminente.

Del kit de desarrollo a la versión final, solo cambia el diseño del aparatejo y 4 mierdas.

daniel_mallorca escribió:
¿Como funcionará la retrocompatibilidad de PS5? La mejora no está implícita en la next gen

¿Por software o por hardware?

Por resumirlo mucho, si la retro es por software, como sucede actualmente con Xbox One, hace falta un trabajo previo de adaptación por parte de las compañías, así como una conexión a internet para la descarga del juego adaptado a la nueva plataforma directamente en nuestro disco duro, tengamos el juego en disco o no. Como efectos negativos, no todos los juegos serán retrocompatibles hasta que no se haga el trabajo de adaptación y necesitamos internet para descargarlo, si bien no hace falta ni suscripción de pago ni conectividad 24h para jugar una vez instalado. Como efectos positivos, la posibilidad de mejorarlos es ilimitada, llegando a casos como los recientemente anunciados Fable II y Fable III que, tras ser mejorados para Xbox One, han sido mejorados aún más para Xbox One X aumentando resolución, efectos, luces y sombras, tasa de animación y un estupendo etcétera.

Si por el contrario la retrocompatibilidad es por hardware, esto significa que basta con introducir el disco o descargar de nuevo el juego ya comprado en la anterior generación en la tienda digital para que éste funcione sin necesidad de trabajo de ningún tipo por parte del desarrollador o la compañía. Como efectos negativos, el rendimiento puede ser irregular, el juego no mostrará mejoras respecto a la mejor versión de su anterior generación -PS4 Pro en el caso de PS5- y no todos los títulos funcionarán al 100%. Como efectos positivos, el catálogo retrocompatible será enorme desde el principio, no deberíamos necesitar conexión a internet para jugar directamente desde el disco, y la compatibilidd es inmediata.

¿Qué podemos esperar?

Mucho me temo que por lo que ha comentado Mark Cerny acerca de la arquitectura de PS5 respecto a la de PS4, todo parece apuntar a que la retrocompatibilidad de PS5 será por hardware, un sistema que, también me temo, será igual en la próxima Xbox Scarlett dejando por el camino las grandes mejoras vistas en los juegos de Xbox y Xbox 360 en Xbox One. Llevado sobre el papel, esto significa que PS5 ofrecerá los juegos de PS4 con un rendimiento similar al de PS4 pro, mientras Xbox Scarlett tendrá su estándard de calidad retrocompatible en Xbox One X.

De primeras no debería ser un problema, y bendita sea la retrocompatibilidad aunque sea a casi 4K. Lo que sí es un problema, o puede serlo, es el catálogo de juegos transgeneracionales que saldrán al mercado. Unos más que seguros The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima que tendrán, es de esperar, rendimientos muy distintos en PS4 y PS5. ¿Mejorarán de forma automática estos títulos al meter nuestro disco de PS4 en PS5? ¿Descargarán de forma automática la versión PS5 del juego en la nueva consola, o tendremos que comprarlo dos veces como ya sucediera con el primer The Last of Us si queremos tener la mejor versión en la próxima generación? Como alguien que lleva esperando desde 2013 la continuación de la historia de Ellie me cabrearía, y mucho, tener que volver a pasar dos veces por caja como ya tuve que hacerlo a principios de generación. Ojalá en Sony mediten sobre este asunto de cara al año que viene, puede marcar la diferencia en el próximo campo de batalla y acercarles a la victoria o a la derrota. Pase lo que pase, lo indiscutible es que la competencia de esta generación nos ha venido bien como usuarios: retrocompatibilidad para todos, y a disfrutar del videojuego.

Si, pero no es del todo cierto. Que sea una compatibilidad por Hardware (que lo será) no implica que no haya una mejora por software y por el propio hardware.

¿Que ocurre si ejecutas el GTA V con una GTS 250 y luego actualizas la gráfica a una GTX 1080TI?

Que pasas de tenerlo de.... (es un decir, no hay que tomarlo al pie de la letra)
- de 720p a 4K
-De antialias en OFF a Antialias a x16
- de 30FPS a 60FPS
- de distancia de visionado 20 a distancia 100

etc etc...

Y no hay que meterle ningún tipo de parche, descarga ni historias, simplemente modificar los parámetros del juego.

Independientemente de que el juego tenga o no la resolución 4K de sus texturas o lo que sea, el supersampling funcionará y se añadirá mejora tanto visual como en rendimiento sin necesidad de parches.

En consola no se puede modificar resoluciones e historias de los juegos como en PC, pero si que pueden sacar un parche de 1MB para cambiar la configuración del juego y que rinda a más calidad en PS5.... Eso como extra, pero el supersampling y mejora en rendimiento es 100% garantizado desde el día 1. No tiene ningún misterio, lo hace PS4 Pro con respecto a PS4, así que es de esperar que PS5 lo haga.
@xDarkPeTruSx Los requisitos son una guía, luego tiran con bastante menos, con un i3 o un Pentium G, lo sé porque era lo que tenía...

La idea del vídeo no era la calidad/precio, eso no lo discuto, estabas comparando la Pro con la 1080, y la verdad que no.

Moderación ya ha dicho que no más PC así que mejor dejarlo.
xDarkPeTruSx escribió:
En consola no se puede modificar resoluciones e historias de los juegos como en PC, pero si que pueden sacar un parche de 1MB para cambiar la configuración del juego y que rinda a más calidad en PS5.... Eso como extra, pero el supersampling y mejora en rendimiento es 100% garantizado desde el día 1. No tiene ningún misterio, lo hace PS4 Pro con respecto a PS4, así que es de esperar que PS5 lo haga.

La cuestión es si a las empresas les sale rentable todo el dinero que supone poner a trabajar a unos cuantos para sacar el parche y además de eso poner la pasta para sacarlo.
Cada parche son entre 60.000 y 70.000 euros que tienen que desenvolsar a Sony.

Es que sería la hostia, voy a poner un juego como ejemplo que se beneficiaria sobremanera.

Fallout 4 que en ps4 tiene un rendimiento discutible, pasar a jugarlo a 4k con detalles en alto o incluso en ultra a 60 fps beneficiandote también de la velocidad del ssd para las múltiples cargas que tiene.
Además si Sony cambia las políticas con los mods pues pasas a tener una experiencia casi nueva al jugarlo.

Ahora es cuando Sony tiene que sentarse con las empresas y negociar, por supuesto sin cobrarles nada por soltar el parche.
Ruben_Gti escribió:

Mande!? :O

Tienes fuente de esto que comentas? Me parece muy desmadrao, a parte de que no logro ver respecto a que podrían cobrar un royalti así por un parche de un juego...
a mi ver hasta 2021 no sale, como muy pronto finales del 2020...

pero teniendo en cuenta que el primer y hasta segundo año suele ser caca de la buena... hasta 2022 o 3 interes cero, y eso si no se la come la Xbox...

yo de momento con mi one x y ps4 slim voy sobrao
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Maestro Gouken escribió:a mi ver hasta 2021 no sale, como muy pronto finales del 2020...

pero teniendo en cuenta que el primer y hasta segundo año suele ser caca de la buena... hasta 2022 o 3 interes cero, y eso si no se la come la Xbox...

Como lo hagan de bien que en esta gen con politicas , precios y exclusivos , ya pueden regalarte una consola de 100Tflops y muy avazanda , pero para mi lo que se comen es:
Imagen

Al menos fuera de su mercado ,ya pueden espabilar y bajarse los pantalones , es una autentica vergüenza ver la Store , la de sony le echa 3 meadas en la boca , a ofertas y precios , da entre pena y asco ver a cuanto venden el dark souls 3 GOTY por poner un ejemplo , y lo digo sabiendo de lo que hablo que tengo una X y la verdad que es una lastima, han copiado todo lo malo de sony y lo han añadido a sus filas, es que enciendo una maquina y la otra y no hay color .
@Arlgrim puede que esta generación al principio Sony le pegará un buen repaso a Microsoft sacando una consola más barata y más potente , además en exclusivos de calidad Sony ha mandado ... PERO con el cambio de rumbo que ha pegado Microsoft con la one x , que es un CONSOLON , y con los estudios que ha comprado para hacer exclusivos para la nueva generación ... Pinta muy bien para Microsoft nada que ver con esta generación.
Creo que la gente no es consciente que tiene que haber una competencia fuerte en el sector de las consolas , así es como ganan los usuarios.
Ruben_Gti escribió:La cuestión es si a las empresas les sale rentable todo el dinero que supone poner a trabajar a unos cuantos para sacar el parche y además de eso poner la pasta para sacarlo.

Si valiese ese dinero parchear un juego, muy pocos desarrolladores indies podrían permitirse publicarlo. Supongo que tu comentario viene a su vez de uno que hizo Tim Schafer hace bastantes años. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y parece ser que desde hace un tiempo la publicación de parches y certificación de sony/microsoft es gratuita (o casi). Solo tienes que empezar a pagar si lanzas dos parches consecutivos que no consiguen arreglar lo que pretendían.
informativo está baneado por "Troll"
Arlgrim escribió:
Maestro Gouken escribió:a mi ver hasta 2021 no sale, como muy pronto finales del 2020...

Como lo hagan de bien que en esta gen con politicas , precios y exclusivos , ya pueden regalarte una consola de 100Tflops y muy avazanda , pero para mi lo que se comen es:
Imagen

Al menos fuera de su mercado ,ya pueden espabilar y bajarse los pantalones , es una autentica vergüenza ver la Store , la de sony le echa 3 meadas en la boca , a ofertas y precios , da entre pena y asco ver a cuanto venden el dark souls 3 GOTY por poner un ejemplo , y lo digo sabiendo de lo que hablo que tengo una X y la verdad que es una lastima, han copiado todo lo malo de sony y lo han añadido a sus filas, es que enciendo una maquina y la otra y no hay color .

Hombre la otra tiene servicios como el game pass que es un excelentísimo servicio. Precios cada una saca sus ofertas puntuales que en determinados juegos serán mejor o peor según el sistema.
IridiumArkangel escribió:
Ruben_Gti escribió:

Tienes fuente de esto que comentas? Me parece muy desmadrao, a parte de que no logro ver respecto a que podrían cobrar un royalti así por un parche de un juego...

Ojalá fueran más y no sacarán los juegos rotos de lanzamiento.
IridiumArkangel escribió:
Ruben_Gti escribió:

Esa cantidad no se , y a sony menos .
En la época de xbox360 microsoft cobraba por permitir que sacasen parches a los juegos , sony no .
En esa época ( donde estaba confirmado que microsoft hacia eso ) los fanboy decían que era bueno por que los juegos no salían rotos , la realidad es que algunos juegos multi sacaban parches para ps3 y no para xbox360 , o sacaban menos en el mismo juego para las dos .
Yo es la primera vez que leo que sony cobre por ello .
Si la Retro es por sofware y podemos disfrutar de nuestros juegos fisicos de la anterior gen sin necesidad de estar conectados a internet es un punto a favor por parte de Sony. Si ademas te dan la opcion de descargar un parche para incluir mejoras de puta madre.Que los juegos fisicos funcionen sin depender de validaciones online es como debe ser, ya que el juego es tuyo y debes poder disfrutarlo como, cuando y donde quieras.
korchopan escribió:Yo no tengo ps4, mi primera consola fue una NASA en la época de la NES y la segunda una ps3 (siempre jugué y juego en pc) y por ahora me he comprado 4 juegos para jugar en la ps4 de un amigo y no tenía prisa ninguna por la ps5, pero ahora que se sabe que será retrocompatible ya me pica el culo para jugar a lo que no jugué en toda esta generación de los exclusivos de consola con calma, que por desgracia ya no tengo tiempo para largas tandas. Los juegos de nueva generación ya no me corren prisa, me da igual jugarlos mañana que dentro de un lustro mientras tenga otros que me interesen. Ya me veo empezando a comprar exclusivos de ps4 por si luego es difícil encontrarlos físicos. En consola aún no me fío de la durabilidad de los digitales y salen más caros cuando ya tienen un tiempo.

El puto tiempo es el factor determinante, a poco que te gusten 3 o 4 géneros vas muy jodido. Y si uno de éstos es el online date por jodido*2. Yo he jugado en PC muchísimo Starcraft, Aion, Guild Wars, Diablo y WoW. Todo con componente online y que a poco que te enganches no puedes jugar a nada más. Yo me quité del PC con Ps3 y aunque sigo dandole a juegos online siempre saco tiempo para esas aventurillas o imprescindibles.

Lo que dices de los exclusivos todo lo que ronde los 20 - 25 euros yo creo que ya es un buen precio y seguramente sean ediciones goty con todo como la de bloodborne. De todas formas si has estado jugando en PC a los juegos de ésta generación tampoco hay tantos exclusivos de Sony y puede que no te interesen todos. Vamos que fácilmente puedes adquirir ps4 (la de tu colega XD) cuando se compre ps5 e ir jugando los juegos tranquilamente.
Savonak escribió:El puto tiempo es el factor determinante, a poco que te gusten 3 o 4 géneros vas muy jodido. Y si uno de éstos es el online date por jodido*2. Yo he jugado en PC muchísimo Starcraft, Aion, Guild Wars, Diablo y WoW. Todo con componente online y que a poco que te enganches no puedes jugar a nada más. Yo me quité del PC con Ps3 y aunque sigo dandole a juegos online siempre saco tiempo para esas aventurillas o imprescindibles.

Lo que dices de los exclusivos todo lo que ronde los 20 - 25 euros yo creo que ya es un buen precio y seguramente sean ediciones goty con todo como la de bloodborne. De todas formas si has estado jugando en PC a los juegos de ésta generación tampoco hay tantos exclusivos de Sony y puede que no te interesen todos. Vamos que fácilmente puedes adquirir ps4 (la de tu colega XD) cuando se compre ps5 e ir jugando los juegos tranquilamente.

Y en consola como te enganches a un juego como Destiny adiós vida social y al resto de juegos.... [+risas] [+risas] [+risas]
Savonak escribió:El puto tiempo es el factor determinante, a poco que te gusten 3 o 4 géneros vas muy jodido. Y si uno de éstos es el online date por jodido*2. Yo he jugado en PC muchísimo Starcraft, Aion, Guild Wars, Diablo y WoW. Todo con componente online y que a poco que te enganches no puedes jugar a nada más. Yo me quité del PC con Ps3 y aunque sigo dandole a juegos online siempre saco tiempo para esas aventurillas o imprescindibles.

Decir que Sony no tiene exclusivos, y sobretodo en esta generación... tela... :D
albertoooooooooo escribió:Decir que Sony no tiene exclusivos, y sobretodo en esta generación... tela... :D

No ha dicho que no tenga, sino que quitando todo lo multiplataforma, mas los juegos exclusivos que por lo que sea no le interesen, tampoco se le queda una lista tan grande por jugar y puede tirar pidiendo una consola prestada....

Y lo entiendo, a mi tampoco me gustan el 100% de los exclusivos de Sony....
@Xecuter Ni que lo digas, yo que le he dado al D1 y al D2 bastante (ahora retired) pero da igual ahora con el The Division 2, y es un no parar.

@albertoooooooooo Bueno a todo le sacáis la puntilla!!!. Sé que sony va sobrada de exclusivos tengo bastantes de ellos, pero en el contexto de mi mensaje va encaminado a un escenario de que él no tiene ni PS4 propia y que si se pilla una ps4 es por aquellos imprescindibles que no te puedes perder que para mi (es una opinion) en ese caso no hay tantos. Si cogemos la posibilidad que no te gustan todos los géneros y que el menciona que ya tiene 4 o 5 exclusivos.

Pero vamos puestos a mencionar y por orden de prioridad según mis gustos:

- Bloodborne
- God Of War
- Persona 5 ¿? no sé si sigue siendo exclusivo
- Uncharted 4 y Lost Legacy
- Spiderman
- Horizon Zero Dawn
- Yakuza
- The last Guardian
- Until Dawn
- Infamous (siendo un poco generosos XD)

Para mi esos son imprescindibles unos 10 - 11 juegos (que alguno me he dejado seguro porque no soy de coches o carreras)

Hoy o mañana sale Days Gone a ver que tal.

Luego tienes muy buenos juegos pero que porque han salido en Ps3 / lo fuerte es el online / no los considero al nivel de imprescindibles

KillZone, The Last of Us, Shadow of Colossus, Tetris, Gravity Rush, etc

Y The Order por mucha mierda que se le metio no es mal juego, pero tiene bastantes carencias.
Savonak escribió:@Xecuter Ni que lo digas, yo que le he dado al D1 y al D2 bastante (ahora retired) pero da igual ahora con el The Division 2, y es un no parar.

Yo lo tengo abandonadísimo porque ya no tengo apenas tiempo, saqué la segunda magia del hechicero en el pozo ciego ese cuando estaba la Reina pero me cansé de hacer contratos todas las semanas prácticamente para nada, de hecho me hice un muñeco nuevo para empezarlo de cero jugando solo y ahí se quedó también, con el Division 2 me aburrí rápido, jugué la "campaña normal" cooperativo con unos amigos y en cuanto había que andar repitiendo todo varias veces y las mismas mazmorras para subir el mundo de nivel lo vendí y le recuperé 45€, me pasó lo mismo que con el 1, que no me llegó a enganchar del todo como Destiny... Luego un par de amigos que jugaban conmigo aprovecharon el Renove de la ONE X y dieron las Pro para volverse a Microsoft/Game Pass... También tengo la X, pero paso de vender los juegos para recomprarlos de nuevo en la X.

Anthem después de ver toda la cantidad de bugs y falta de contenido que tiene no quise ni empezarlo....
Los juegos retro con mejoras son remasters.
No se puede cantar victoria hasta que no se vean en funcionamiento.
Retrocompatibilidad fijo. Retrocompatibilidad mejorada...habrá que ver.
Gallaguer3890 escribió:@Arlgrim puede que esta generación al principio Sony le pegará un buen repaso a Microsoft sacando una consola más barata y más potente , además en exclusivos de calidad Sony ha mandado ... PERO con el cambio de rumbo que ha pegado Microsoft con la one x , que es un CONSOLON , y con los estudios que ha comprado para hacer exclusivos para la nueva generación ... Pinta muy bien para Microsoft nada que ver con esta generación.
Creo que la gente no es consciente que tiene que haber una competencia fuerte en el sector de las consolas , así es como ganan los usuarios.

La competencia es buena para todos, eso es lo mejor.

Respecto a la compra de estudios, ojalá exploten sus cualidades y no se hayan pirado las cabezas pensantes de los estudios, como pasó con Rare.
Gallaguer3890 escribió:@Arlgrim puede que esta generación al principio Sony le pegará un buen repaso a Microsoft sacando una consola más barata y más potente , además en exclusivos de calidad Sony ha mandado ... PERO con el cambio de rumbo que ha pegado Microsoft con la one x , que es un CONSOLON , y con los estudios que ha comprado para hacer exclusivos para la nueva generación ... Pinta muy bien para Microsoft nada que ver con esta generación.

Quiero remarcar esto...
Gallaguer3890 escribió:Pinta muy bien para Microsoft

Más bien pinta lo contrario. Por mucho que hayan comprado estudios para hacer exclusivos con fecha futura, el gran grueso de usuarios miran lo que hay hoy.

¿Que tienes en Xbox One a nivel exclusivos de lanzamientos recientes? Muy escaso. No estoy muy puesto pero podría decir Gear 5 sin fecha y poco más. Luego ya entra el tema de si te gusta o no...

Pero el problema principal al que se enfrentará Xbox es que tiene que convencer a los usuarios que la han abandonado por falta de contenido, solo con promesas y habiendo cancelado una multitud de exclusivos en esta gen.

Alguien que tenga PS4, sus amigos tengan PS4, tenga cantidad de juegos en PS4, sus amigos también y llegue PS5 y digan "RETROCOMPATIBILIDAD" ¿Se van a pasar a PS5?

Piensa que los dos mercados principales son los chavales de 13 a 20 años y adultos de 20 a 30. Mayores de 30 suelen ser menos impulsivos en sus compras.

Cada generación de consolas, abre la puerta a nuevos jugadores y los padres de los chavales, llegaran al Game, verán 5 o 6 cajones de seminuevos repletos de juegos de PS4 por ~20€, el dependiente de Game le intentará colar la PS5 (más margen que PS4) y argumentará con esa cantidad de juegos compatibles...

¿Resultado? PS5 +1 - Xbox Two 0

España es muy de "Plei" y ahora cada vez más paises y más en aquellos en los que Xbox no vende ni 5 unidades a la semana o en los que ni se vende xbox...

Sale en 2020 eso es casi un hecho a falta de confirmación directa, pero si Cerny ya ha lanzado Specs oficiales de la consola, es porque la cosa esta muy clara y a puntito de caramelo.

Además, es un movimiento estratégico porque es muy posible que PS5 salga antes que la próxima Xbox.

Eso se llama "adelantar al rival por la derecha".
@xDarkPeTruSx bueno... llamarle specs a eso es tirando a piropo.
xDarkPeTruSx escribió:

Quiero remarcar esto...
Gallaguer3890 escribió:Pinta muy bien para Microsoft

Más bien pinta lo contrario. Por mucho que hayan comprado estudios para hacer exclusivos con fecha futura, el gran grueso de usuarios miran lo que hay hoy.

¿Que tienes en Xbox One a nivel exclusivos de lanzamientos recientes? Muy escaso. No estoy muy puesto pero podría decir Gear 5 sin fecha y poco más. Luego ya entra el tema de si te gusta o no...

Pero el problema principal al que se enfrentará Xbox es que tiene que convencer a los usuarios que la han abandonado por falta de contenido, solo con promesas y habiendo cancelado una multitud de exclusivos en esta gen.

Alguien que tenga PS4, sus amigos tengan PS4, tenga cantidad de juegos en PS4, sus amigos también y llegue PS5 y digan "RETROCOMPATIBILIDAD" ¿Se van a pasar a PS5?

Piensa que los dos mercados principales son los chavales de 13 a 20 años y adultos de 20 a 30. Mayores de 30 suelen ser menos impulsivos en sus compras.

Cada generación de consolas, abre la puerta a nuevos jugadores y los padres de los chavales, llegaran al Game, verán 5 o 6 cajones de seminuevos repletos de juegos de PS4 por ~20€, el dependiente de Game le intentará colar la PS5 (más margen que PS4) y argumentará con esa cantidad de juegos compatibles...

¿Resultado? PS5 +1 - Xbox Two 0

España es muy de "Plei" y ahora cada vez más paises y más en aquellos en los que Xbox no vende ni 5 unidades a la semana o en los que ni se vende xbox...

Sale en 2020 eso es casi un hecho a falta de confirmación directa, pero si Cerny ya ha lanzado Specs oficiales de la consola, es porque la cosa esta muy clara y a puntito de caramelo.

Además, es un movimiento estratégico porque es muy posible que PS5 salga antes que la próxima Xbox.

Eso se llama "adelantar al rival por la derecha".

Habrá que ver que pasa...Sony puede tener el público "mainstream" pero si se duerme en los laureles y por ejemplo no hay retro mejorada, pero si la hay en xbox será un factor.
Y luego con los estudios que han comprado van a tener como mínimo los juegos de Obsidian en exclusiva.
Por no hablar de que las ideas son totalmente distintas a las de inicio de generación.
Han vendido la mitad y aún tienen que picar mucha piedra, pero van por el camino correcto.
Los milagros de la retro mejorada.
Blawan escribió:Los juegos retro con mejoras son remasters.
No se puede cantar victoria hasta que no se vean en funcionamiento.
Retrocompatibilidad fijo. Retrocompatibilidad mejorada...habrá que ver.

No debería de costar la retrocompatibilidad mejorada por una simple razón, y es que hoy en día las consolas y su arquitectura actual x86 hacen que practicamente sean un PC. Viendo que van a mantener la arquitectura, pero simplemente con más potencia y recursos, es fácil mejorar los juegos (con un simple parche de texturas, se podría mover a 4k, o por ejemplo desbloquear los fps a 60 los juegos que no lo tengan). Será básicamente como mover un juego de hace 10 años en un PC actual, que lo mueves sobrado. Eso si, otra cosa es que lo capen para seguir sacando tajada de los remaster/remake.
Savonak escribió:
korchopan escribió:Yo no tengo ps4, mi primera consola fue una NASA en la época de la NES y la segunda una ps3 (siempre jugué y juego en pc) y por ahora me he comprado 4 juegos para jugar en la ps4 de un amigo y no tenía prisa ninguna por la ps5, pero ahora que se sabe que será retrocompatible ya me pica el culo para jugar a lo que no jugué en toda esta generación de los exclusivos de consola con calma, que por desgracia ya no tengo tiempo para largas tandas. Los juegos de nueva generación ya no me corren prisa, me da igual jugarlos mañana que dentro de un lustro mientras tenga otros que me interesen. Ya me veo empezando a comprar exclusivos de ps4 por si luego es difícil encontrarlos físicos. En consola aún no me fío de la durabilidad de los digitales y salen más caros cuando ya tienen un tiempo.

El puto tiempo es el factor determinante, a poco que te gusten 3 o 4 géneros vas muy jodido. Y si uno de éstos es el online date por jodido*2. Yo he jugado en PC muchísimo Starcraft, Aion, Guild Wars, Diablo y WoW. Todo con componente online y que a poco que te enganches no puedes jugar a nada más. Yo me quité del PC con Ps3 y aunque sigo dandole a juegos online siempre saco tiempo para esas aventurillas o imprescindibles.

El tiempo que dedico a jugar hoy en día es bien poco (tampoco fui un viciado exagerado nunca), ya no sólo por tener poco libre por trabajo, es que el que me queda lo reparto entre muchas otras cosas, incluso en tirarme en el sofá y ver alguna serie (que con el vod streaming se volvió bastante frecuente).

Por suerte el tema online nunca me interesó demasiado, de hecho mi juego online se reduce a una temporada con el cod 4 mw, a algún cooperativo tipo lbp o algún competitivo tipo mortal kombat muy esporádico (y solo con un colega para echarme risas) en la ps3 y a unos pocos de pc de finales de los 90, que principalmente fueron más LAN que online. Lo de competir con desconocidos nunca me pareció divertido y ya no coincido nunca con amigos jugando (soy el único que juega en pc) y menos ahora con los online de pago de las consolas (los que tienen ps4 no pagan online tampoco, no quieren tirar el dinero para no usarlo), si ya tengo que buscar tiempo aún es más difícil que justo coincida con el poco de mis amigos.

Los multis que me interesan y si los encuentro baratos los juego en pc, aunque siempre me dejo unos cuantos en el olvido esperando a que bajen.

Los que me compré fueron el infamous, el bloodborne, el gow y el horizon zero dawn, exclusivo de consola el RDR2 y con decir que solo jugué al infamous que compré de esos de 2x20€ en el game o algo así junto con el bloodborne (playstation hits) y desde que salió estoy con el rdr2. Así que es evidente que mucho no juego, aunque soy de los que pierden mucho el tiempo en cada juego, no voy a cañón. Tengo el gow y el horizon desde el Black friday sin desprecintar y el bloodborne lo abandoné por culpa del rdr2 pero tengo pensado retomarlo que lo dejé muy al principio.También jugué al uncharted hace tiempo porque lo tiene el dueño de la consola, los otros que tiene no me interesan que son principalmente online (cod wwII y battlefronts).

Lo de comprarme la ps4 para jugar los que me faltan casi lo descarto, prefiero comprarme la ps5 y así juego a los de ps4 y cuando vaya a por los de ps5 ya estarán muchos muy baratos sino está ya la ps6 en las tiendas [carcajad]. Mi colega dudo mucho que se compre la ps5 cuando ni me reclama la ps4 porque ahora es papá.
@Xecuter Pues yo me he comido horas para aburrir con esos juegos, 3 personajes a full y las fraguas desbloqueadas con 2 de ellos, pero siempre me pasa lo mismo una vez que pasa el tiempo y veo lo que tengo pendiente.... digo puff no compensa... llevo bajandome del carro y subiendome al online bastantes veces por los Destiny y The Division los amigos que al final te pican.

Pero ya llega un día que pones freno y dices coño tengo un huevo de cosas que me gustaría probar y te das cuenta que no son pocas.... [+risas]

@korchopan totalmente comprensible a mi el curro tb me ha afectado mucho con mis sesiones o temporadas de vicio. Ahora mismo acabo de llegar y a las 20.00 me voy a recoger a la mujer de su curro. Total que de tiempo seguido para darle es mas a la noche.. y las voy alternando entre vicio y netflix XD
Savonak escribió:@Xecuter Pues yo me he comido horas para aburrir con esos juegos, 3 personajes a full y las fraguas desbloqueadas con 2 de ellos, pero siempre me pasa lo mismo una vez que pasa el tiempo y veo lo que tengo pendiente.... digo puff no compensa... llevo bajandome del carro y subiendome al online bastantes veces por los Destiny y The Division los amigos que al final te pican.

Pero ya llega un día que pones freno y dices coño tengo un huevo de cosas que me gustaría probar y te das cuenta que no son pocas.... [+risas]

Yo ni eso, tengo para abrir la primera fragua y ni he entrado, el Crisol no me gusta así que tengo todos los cañones de mano sin completar las aventuras a falta del Crisol, abrí la ciudad onírica cuando salió la expansión de Los Renegados por ver la campaña y las cazas de los Barones y ahí está, alguna vez entro por dar vueltas con el colibrí y matar el rato sin objetivo claro, en vacaciones me subí un segundo personaje a 500ymucho desde cero en dia y medio sin parar, hasta me pongo el 1 a veces para recordar viejos tiempos echando asaltos o haciendo misiones, es una relación de amor odio la que tengo con ese juego. Si me pongo me canso rápido, si dejo de jugar o me pongo con otro, lo echo de menos, jajajajajaja.
IridiumArkangel escribió:https://twitter.com/jasonschreier/status/1121422364330348544?s=20

Filtraciones de las specs de los Dev kits en 3, 2, 1...

Que será que será [mad] ... ¿ñordo o ñorda?

Si luego la mitad es fake , sigo pensando que le falta encuesta de specs al hilo.

Yo hago mi aportación a la porra:

Ryzen 2 custom 8/16
Navi20 custom de 14.7 Tflops
Ram 32 GB y tengo dudas si gddr6
Y no sigo que el móvil me esta vacilando, luego en casa sigo turnando el post [qmparto] .
Arlgrim escribió:

Imagen

pues a mi me ocurre al reves, tengo 15 juegos en la ps4 y 400 en la one... para mi los 4 excluisvos de sony no compensan todoo lo que me da la otra ni por asomo, pero vamos que supongo sera cosa de gustos y de en cual te sientes mas comodo, pero para mi Xbox es que me llueven los juegos gratis, los retrocompatibles, etc etc me parece muchisimo mas completa.
Pasamos del consola vs pc al ps vs Xbox .
Parece que algunos no le interesa el tema del hilo o solo entran para provocar [facepalm] .
Que cada uno juegue donde más le guste .
@Maestro Gouken Buff ojala fuese solo por los exclusivos y sobre todo jrpgs ( que habra gente que lleva con only XBOX toda la vida y no sabra ni que existe ese genero) , es que hasta el interface y el manejo me da fobia en muchos casos( no e visto una empresa que te contamine mas el interface con su mierda y onanismo barato) , te aseguro que he jugado a mas juegos de 360 ahora que nunca con la X y eso es entre triste y patetico, los multis me salen mas baratos no digo 30€ mas baratos , pero si en vez de comprar en un trimestre 5 juegos de one , por la misma pasta me compro 7 de PLEI , como tu comprenderás no hace falta darle mucho al cerebro , que suelen ser los mismos 5 que tenia planeados en principio para one y dos jrpgs de oferta y que por definicion ya se de sobra que JAMAS veré en una XBOX , con lo cual hasta excluyendo de la ecuación los exclusivos first como tu bien comentas ( y con lo que estoy totalmente en desacuerdo contigo) , me sigue saliendo mas que rentable seguir con la PLEI.

De la retro de Xbox no voy a hablar , por que tambien va en gustos , pero merecen la pena como mucho la mitad , la otra son bosta y morralla , espero que les de por meter el infinite undiscovery de una putisima vez , que me tienen harto de meter morralla de la gorda y absoluta basura que no pinto una mierda en la generacion 360( jueguitos de pesca o arcades de mame) , y atento que no digo todo y lo puntualizo otra vez , pero hay cosas que son lamentables y me parecen un desperdicio total de tiempo y medios en sacarlo y que encima se vanaglorien cuando dan la espalda a autenticos juegazos.

No quiero que parezca que aprovecho para meter un offtopic por toda la cara en este hilo y encima que parezca que estoy tirando mierda a la otra empresa , nada mas lejos de la realidad y si me habeis leido sabreis que lo hago con todas y no me corto un pescao , lo digo principalmente por que se me pasa por la cabeza que sony me intente meter el mismo gol y se piensen que me lo voy a tragar y encima dar las gracias.
no entiendo el debate... lo mio es una expericneica personal, que perfectamente puede ser extrapolada a alguien que le ocurra lo mismo pero con ps4 o switch.

lo mio solo era una contestacion a un usuario que exponia por que prefiere ps que xbox, y le dicho que me ocurre igual pero al reves, cuestion de gustos... :) :)

comprendo y entiendo que hay gente que le guste mas la "plei" como la llamas tu, me parece totalmente licito.

Yo al final los juegos me parecen importantes claro que si... pero yo valoro que la consola no emite ni el mas minimo sonido, que sea totalmente fiable, que tenga mejor online y mejor mando, que los juegos retro funcionen y gratis y que encima los mejoren .

Luego los juegos "gratis" de cada mes por normal general siempre son mas jugosos que en PS... para mi esto es mucho mas importante que lo unico que a mi ver la Ps4 tiene mejor que One, el tema exclusivos... pero como la ps4 la tengo precisamente para esos juegos pues encantado con ambas xdd

Luego esta el falso mito de que xbox one no tiene exclusivos... por la cosa de que muchos salen en pc, que no deja de ser una tontada... halo master chief collection y halo 5, e infinite, gears of war 4 y gears o war remaster y el futuro 5, forza 5-6-7 y forzas horizon 1-2-3-4, ori and the blind forest 1 y 2 quantum break, Ryse (que me encanto y me parece infravalorado), sunset overdrive, crackdown, titanfalla 1, dead risign 3, state of decay, sea of thieves, killer instinck, super luckys tale, recore, blak desert, Ashen,cuphead, halo wars y varios arcades etc que me dejo.... mas todo lo multi que en one X suele ser un espectaculo, y los juegos de xbox y xbox 360 que se ven en muchos casos super mejorados y a 4k muchos de ellos con parche... lector 4k para cine, no se, no es moco de pavo, aunque se ha vendido esa imagen... y todo esto sin contar el GAMEPASS

como ya digo solo de one tengo 400 juegos, mas 200 retrocompatibles...

que hay gente que prifera ps4 y que esa sea su consola de base, y ademas valora los 5 exclusivos??? me parece totalmente licito y sensato, algunos de ellos juegos de calidad claro que si, por eso tengo una Ps4 slim de 1 tera con 15 juegos unos 8 exclusivos y tan feliz...

es totalmente entendible... yo solo recalco que como sistema y demas prefiero xbox dese la pasada generacion, pero por lo general siempre tengo todos los sistemas por que en todos encuentro calidad... y he tenido practicamente todas las playstation menos la 1 que esa epoca la vivi en PC.

es todo cuestion de gustos, yo tengo predileccion por xbox por una cuestion de marca y satisfaccion con ella, pero es mio personal, comrpendo que haya gente que le ocurra lo mismo con las otras.
@Maestro Gouken vale todo cojonudo , pero que pinta en este hilo tus valoraciones sobre de porqué te gusta más Xbox , es que con todo el respeto y respetando tus gustos esto aquí no pinta nada
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo me conformaría con que los juegos, si los juegas en un panel 1080, vayan a 60fps. Lo que haran es lo que todos sabemos 4k/30 y 1440/30 y 1080/30. Mi pregunta es. ¿Tan difícil es hacer que un mismo juego corra a 60fps o al menos una media de 50/55?. Si me tengo que quedar con un modo "rendimiento" algo recortado gráficamente (pero que se note que es next gen) pero que vaya a 60fps, prefiero mil veces al 4k/30.
arkadia3 escribió:@Maestro Gouken vale todo cojonudo , pero que pinta en este hilo tus valoraciones sobre de porqué te gusta más Xbox , es que con todo el respeto y respetando tus gustos esto aquí no pinta nada

simplemente contestaba a un forero y de buena manera tampoco hay problema no??

pero por mi sigamos con ps5, adelante

Yo me conformaría con que los juegos, si los juegas en un panel 1080, vayan a 60fps. Lo que haran es lo que todos sabemos 4k/30 y 1440/30 y 1080/30. Mi pregunta es. ¿Tan difícil es hacer que un mismo juego corra a 60fps o al menos una media de 50/55?. Si me tengo que quedar con un modo "rendimiento" algo recortado gráficamente (pero que se note que es next gen) pero que vaya a 60fps, prefiero mil veces al 4k/30.

ojala sea asi.. comprendo que de inicio las maquinas nuevas podran con 4k y 60 fps (si one x puede pues imaginemos estas nuevas)

pero estaria de lujo mediante avance la generacion y los motores etc vayan pesando mas y el framerate en algunos juegos tenga que ser a 30... que se permita un framerate mas alto y bajar a 1080 o hsta 720 ya puestos...

te digo yo que el 90% de la gente prefiere jugar a 1080 y 60 que a 4k y 30
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Maestro Gouken escribió:
arkadia3 escribió:@Maestro Gouken vale todo cojonudo , pero que pinta en este hilo tus valoraciones sobre de porqué te gusta más Xbox , es que con todo el respeto y respetando tus gustos esto aquí no pinta nada

ojala sea asi.. comprendo que de inicio las maquinas nuevas podran con 4k y 60 fps (si one x puede pues imaginemos estas nuevas)

pero estaria de lujo mediante avance la generacion y los motores etc vayan pesando mas y el framerate en algunos juegos tenga que ser a 30... que se permita un framerate mas alto y bajar a 1080 o hsta 720 ya puestos...

Bueno one x 4k/60 lo hace en juegos casi de old gen. Lo que me fastidia es no poder ver un juego como dead read 2 a tope de rendimiento en 1080. El juego esta capado en todas sus resoluciones y quieras o no indirectamente te obligan a migrar a pc de cierta manera. Cuando yo creo que no sera tan difícil subir frames y bajar carga gráfica si es preciso.
darkandrew1989 escribió:Yo me conformaría con que los juegos, si los juegas en un panel 1080, vayan a 60fps. Lo que haran es lo que todos sabemos 4k/30 y 1440/30 y 1080/30. Mi pregunta es. ¿Tan difícil es hacer que un mismo juego corra a 60fps o al menos una media de 50/55?. Si me tengo que quedar con un modo "rendimiento" algo recortado gráficamente (pero que se note que es next gen) pero que vaya a 60fps, prefiero mil veces al 4k/30.

En la próxima gen habrá más juegos a 60 frames porque la CPU será mucho más potente. Si los desarrolladores quieren, les será mucho más fácil conseguirlo.

Eso sí, si hacen un juego supercomplejo, con unas físicas del copón, montón de personajes a la vez, actuando de manera compleja, etc... apurando la CPU al máximo pensando en que vaya a 30 frames, ahí la resolución da igual. Aunque lo pongas a 1440 o 1080, si la CPU no puede, no irá a 60 frames.

Pero eso, en principio espera más juegos a 60 frames que en la generación actual.

@darkandrew1989 Te digo lo mismo. El problema de One X es que sigue llevando Jaguar. Entonces por mucho que bajes la resolución, el red dead no va a ir a 60 en ella porque el cuello de botella es la CPU. Con Zen 2 sí será más fácil hacerlo posible.
darkandrew1989 escribió:
Maestro Gouken escribió:

Bueno one x 4k/60 lo hace en juegos casi de old gen. Lo que me fastidia es no poder ver un juego como dead read 2 a tope de rendimiento en 1080. El juego esta capado en todas sus resoluciones y quieras o no indirectamente te obligan a migrar a pc de cierta manera. Cuando yo creo que no sera tan difícil subir frames y bajar carga gráfica si es preciso.

Espero q en la next gen se pueda escoger un modo 60fps para los queremos rendimiento y 30fps para los q quieren graficos.
@Maestro Gouken Lo mágico de esto es que los dos podemos tener razón.

@David Ricardo En lo que comentas de el procesador estoy de acuerdo , será la clave en esta gen , amén de la ram y gráfica que serán más evolucionadas que algo ayudarán.
"Sony confirma que PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. Sony descarta su salida en el actual año fiscal"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-de-2020/
180858 respuestas