[Hilo Oficial] PS5

exitido escribió:Al jugarse por streaming a través de psnow un juego de PS5 en PS4 pues no tendrías que comprar la PS5 en el caso de que el juego que quieres jugar este en psnow.

Igual que ahora se pueden jugar en un portátil juegos de PS2 PS3 y PS4 pues que incluyan juegos de PS5

Jugar en steaming a juegos de ps5 [facepalm]

_Jesu_ escribió:
Noctisblue escribió:@David Ricardo

Jajajaja no. No solo eso. Me pille 60 juegos de golpe en steam. Packs y rebajas. Y nada. Solo esta tocarlo y me aburre como si el aburrimiento fuese oxígeno y me invadiera el cerebro. No me gusta
No es un Mac es un pc personalizado.

Pero qué cojones estoy leyendo

Buena pregunta .
NucelarGen escribió:@exitido

Pero creo que los juegos de Ps5 serán los mismos que se ps4 , la diferencia existirá sólo dependiendo de la consola que uses . No se si te estoy entendiendo

Mmmm

Digamos que sale The last of US 4 para PlayStation 5

Yo no me compro la PS5

Si sale para psnow el juego, entonces me imagino que dejaran jugarlo a través de streaming en una PS4 o quizá no dejen jugar por streaming a juegos de PS5 sin una PS5 :-?
exitido escribió:

Pero creo que los juegos de Ps5 serán los mismos que se ps4 , la diferencia existirá sólo dependiendo de la consola que uses . No se si te estoy entendiendo

Mmmm

Yo no me compro la PS5

Si sale para psnow el juego, entonces me imagino que dejaran jugarlo a través de streaming en una PS4 o quizá no dejen jugar por streaming a juegos de PS5 sin una PS5 :-?

Vamo a ve. Creo que en digital no hay juegos de ps4 o Ps5 , compras el juego y dependiendo del hardware que tengas tendrás unas mejoras o no .
NucelarGen escribió:
exitido escribió:

Mmmm

Yo no me compro la PS5

Vamo a ve. Creo que en digital no hay juegos de ps4 o Ps5 , compras el juego y dependiendo del hardware que tengas tendrás unas mejoras o no .

Los juegos de ps5 serán de ps5 , ya lo dijo Sony .
¿streaming es eso del ps now a 720p con todo tipo de fallos?
Yo creo que el streaming tardará unos 10 años en llegar para quedarse, aún es muy pronto y el objetivo principal del juego en streaming son los móviles, no veo que sentido tiene el streaming aplicado a las consolas tradicionales.
Es que para eso, como bien dicen, streaming desde la tele, no desde la consola.
Por cierto, una vez pasado el hype del anuncio inicial yo creo que ps5 en 2020 con 12 teraflops, una CPU actual y llegas en 2020 a 500 euros sin problema ninguno.
12 teraflops es lo que auguraba el mensaje inicial del hilo, por cierto.
La X tiene 6 y con su jaguar customizado le da para mover Red Dead 2 a 4 nativos, Kingdom Come a 2k.
@exitido

Los juegos de ps5 serán de ps5 , ya lo dijo Sony .
Wiyu escribió:
Stylish escribió:
Wiyu escribió:Yo no le veo sentido a sacar un PS5 ahora mismo. Sony esta arrasando esta generación, esta cómoda. No se que prisa podrian tener.

Estoy super agusto con mi PS4, disfrutando del mejor catalogo y esperando unas buenas joyas que se vendran entre este año y el siguiente. Para mi los graficos y el rendimiento de la consola de Sony me parecen muy bien, no me es necesario otra consola mas potente.

Y de paso, no me apetece gastarme 400-500 pavos en una consola nueva a la que le harán una revision al tiempo.

Que la competencia no está tan cómoda y quiere tener su next gen en la calle tan pronto como sea posible.

Por eso digo, es el momento de esperar a que los otros muevan ficha y la caguen

Ojalá, eh.
Wiyu escribió:2020? Pues les quedan por sacar algunas cosas que ya se prometieron como tlou 2, ff vii remake, ghost of tsushima y el death stranding. Juegos cuya salida no esta proxima de ninguna manera.

El ffvii remake sí que tiene pinta de que se puede ir a la próxima gen, pero los demás junto con medievil, dreams y alguno que me dejaré en el tintero (GT7, quizá?) saldrán para PS4 en los próximos 2 años. Supongo que la mayoría antes del lanzamiento de PS5, pero porque salga PS5 (que falta entre año y año y medio) no significa que vayan a cancelar las versiones de PS4. Lo que supongo que harán es sacar la versión de PS4 a 1080p/30 y la de PS5 a 4k/60.

Los que serán exclusivos de PS5 son juegos en los que están trabajando pero no han anunciado todavía.
Wiyu escribió:Yo no le veo sentido a sacar un PS5 ahora mismo. Sony esta arrasando esta generación, esta cómoda. No se que prisa podrian tener.

Estoy super agusto con mi PS4, disfrutando del mejor catalogo y esperando unas buenas joyas que se vendran entre este año y el siguiente. Para mi los graficos y el rendimiento de la consola de Sony me parecen muy bien, no me es necesario otra consola mas potente.

Y de paso, no me apetece gastarme 400-500 pavos en una consola nueva a la que le harán una revision al tiempo.

Más potencia no es solo mejores gráficos, es mejor IA, más objetos en pantalla, mejores físicas etc etc
Wiyu escribió:
Stylish escribió:

Que la competencia no está tan cómoda y quiere tener su next gen en la calle tan pronto como sea posible.

Por eso digo, es el momento de esperar a que los otros muevan ficha y la caguen

O acierten y te tengan 7 años en posición de desventaja.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:@Noctisblue

Imagen

No te lo creerás tu chaval. Siento decirte que tu plataforma de mierda (pc) sea una mierda. Que ni gastandote 20.000€ sirva para nada. Lo siento.
Ale
Noctisblue escribió:

Imagen

No te lo creerás tu chaval. Siento decirte que tu plataforma de mierda (pc) sea una mierda. Que ni gastandote 20.000€ sirva para nada. Lo siento.
Ale

Imagen
"PS5 será más barata de lo que esperamos", según un analista

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... sta-409653
Noctisblue escribió:

Imagen

Ale

Imagen
NucelarGen escribió:"PS5 será más barata de lo que esperamos", según un analista

399€ donde tengo que firmar ? .
Si son zen 2 , navi ( 12TFlops ) y 24Gb [tadoramo] .
nanoxxl escribió:
NucelarGen escribió:"PS5 será más barata de lo que esperamos", según un analista

Sería un pelotazo para nosotros pero lo veo muy inviable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analysts have predicted the PS5 price to be $499, and Mark Cerny himself has said that the PS5 price will be “appealing.” While Cerny’s statement is open to interpretation, it seems safe to say that Sony won’t repeat the mistake of pricing a console at $599. And since the PS5 will apparently be more powerful than a PS4 Pro and Xbox One X combined, it’s also safe to assume that it won’t cost less than those consoles. Considering these factors, $499 seems like the most realistic possibility.

https://gamerant.com/ps5-price-point-prediction/
NucelarGen escribió:
nanoxxl escribió:

Sería un pelotazo para nosotros pero lo veo muy inviable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analysts have predicted the PS5 price to be $499, and Mark Cerny himself has said that the PS5 price will be “appealing.” While Cerny’s statement is open to interpretation, it seems safe to say that Sony won’t repeat the mistake of pricing a console at $599. And since the PS5 will apparently be more powerful than a PS4 Pro and Xbox One X combined, it’s also safe to assume that it won’t cost less than those consoles. Considering these factors, $499 seems like the most realistic possibility.

https://gamerant.com/ps5-price-point-prediction/

Lo sé , por eso firmaba eso por 399€ con los ojos cerrados , bueno , ya queda menos para que Sony anuncie de forma oficial la ps5 y también miraré la Xbox nueva ( el modelo caro ) a ver cuál de las dos me interesa más , paso de pagar dos online , al que me guste más de las dos la comprare .
Osea, si bajan el precio de la pro aumentan las posibilidades de que salga más barata.

De todas maneras sería muy raro que la sacasen a 400. Si la pro ahora sin juegos la he visto a 400... Como mucho a 450.
Después pasará como siempre, la comprara to cristo . Aún siendo 550 eur, enseñaran los juegos funcionando en esta y todos alucinando : se viene día 1 !
Yo lo que más tengo ganas de saber es si la retrocompatibilidad será también digital.

Tengo ganas de pasarme al 100% al digital, pero me crea dudas de que tenga retro por este apartado.
Rolu-13 escribió:Yo lo que más tengo ganas de saber es si la retrocompatibilidad será también digital.

Tengo ganas de pasarme al 100% al digital, pero me crea dudas de que tenga retro por este apartado.

Si es con los físico también sera los digitales , por lo menos con los de ps4 .
Otra cosa sera los de ps3 o inferior .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Rolu-13 escribió:Yo lo que más tengo ganas de saber es si la retrocompatibilidad será también digital.

Informate bien que eso se ha comentado desde el día 1 de la entrevista de Cerny.

Lo que no se a dicho es como y vería lógico como pregunta , pero lo que preguntas,dudas o expones no tiene mucho sentido.
Rolu-13 escribió:@Arlgrim El que no tiene sentido ?

Que preguntes algo que se sabe desde la semana pasada y confirmado por el señor Cerny.

Más que nada , por que se ha hablado largo y tendo durante páginas y se a comentado más de una vez.

De hecho en el futuro la retrocompatibilidad digital será mucho más facil que la física.

Yo no tengo ninguna duda de que será retrocompatible con juegos digitales, ninguna
IridiumArkangel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Y hay que tener en cuenta el rendimiento bruto que se le saca a los sistemas embebidos, porque en un pc no exprimes ni el 70% del hardware

Hoy en día que las consolas son también x86 y que los engines son muy escalables al hardware, esto NO se cumple...

Y una muestra bien clara es ver Hellblade en sus diferentes versiones de Pc, XOne X, Ps4 Pro, Ps4, XOne e incluso Switch que es ARM.

Como que no se cumple?

Si precisamente has puesto un vídeo que reafirma mi comentario.
En ese vídeo se compara una consola PORTÁTIL de 300€ con un PC que tiene una gráfica de 300€, ya solamente la gráfica 300€

Por poco más que lleve el PC, necesita:

- unos 8GB de ram (80€)
-placa base (100€)
-procesador; recomiendan un i5 por las físicas (300€)
-fuente de alimentacion (50€)
-disco duro (50€)

Y ya no vamos a entrar en la discusión de periféricos ni mejoras extra de un PC vs consola.

300€ de Switch vs ~850€ de el PC para correr en Very High el Hellblade

Y hablamos de Very High, no en Ultra y seguramente a resolución 1080p porque la 1060 de 3GB no puede correrlo a más y mantener los fps estables.

Cuesta más del doble y no rinde el doble que Switch en ese juego. La verdad es la verdad, en ese vídeo el de Switch se ve hecho una porqueria el juego, pero si lo analizas friamente y intentando ser lo más objetivo posible, te das cuenta de que en muchas escenas no se ve una diferencia de potencia tan abismal como debería ser.

Y ya si comparas PS4 Pro VS PC, la cosa se hace mucho más evidente.... En el sentido de que, cómo puede ser que PS4 Pro con la basura de hardware que lleva, compita de tu a tu con una gráfica de PC que cuesta ya el doble que la consola.
Hablo de la GTX 1080 que es la que le saca el jugo al 4K, pero claro, para no atragantar a esa gráfica, necesitas un i5 de los buenos, que se acercan ya más a los 400€

En fin, que no me quiero ir mucho por las ramas.

El PC vale para mil cosas, entre ellas el gaming, pero no le sacas el 100% de la potencia en el 90% de los juegos. Hay juegos que si tienen parches específicos para una gráfica concreta y si notas mejora, pero suele ser para gráficas que de por si, son increíblemente potentes, como la GTX 1080 o la TI....

Yo antes era pro PC a muerte, pero desde que tengo la PS4 Pro (hace 1 año) y especulando hacia donde iban a ir los tiros de la PS5 (ahora ya confirmados la mitad), el PC va a quedar relegado a segundo plano total. En el futuro no voy a gastarme tantísima pasta como me he dejado en gráficas, porque ya hay juegos que quiera jugar que sean 100% exclusivos de PC y los que tengo en mente, funcionaran con el hardware que tengo ahora....

Prefiero que la PS5 cueste 600€ y estar tranquilo de que va a durar 4 o 5 años fácilmente. Desde que salió PS4, he gastado en ampliar el PC más de 1000€ y no tengo un PC de gama alta que exprima los 4K por encima de 30FPS...

Es más, estaba pensando en Diablo 4, pero visto lo visto, seguro que lo sacan para PS5.....
Rolu-13 escribió:@Arlgrim Lo que no tiene sentido es tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo. No es razonable esperar que la gente venga aquí y se lea páginas y páginas de discusiones absurdas. Lo normal es que la retro sea gratuita y tanto física como digital.
nanoxxl escribió:Dudo mucho que al que quería ir a pc se quedará en consola por PS4 pro o Xbox one x , los usuarios de consola no le importa tanto los gráficos y los usuarios de pc tienen muchas más cosas que gráficos , las GPU más vendidas siempre suelen ser las de gama media .
El usuario mayoritario de consola no es el mismo de pc .
Creo que la PS4 está entre las 5 consolas más vendidas de la historia , no veo una sangría .

Mi caso en particular es así. Usuario de PC de toda la vida. Tuve PS4 y se la quedó mi hermano. Me compre una tele 4K y me dió el gusanillo de volver a jugar en consola. Compre PS4 Pro y el PC esta cogiendo polvo (en uso de juegos)...

La Pro ha sido lo que tenía que haber sido PS4 en su momento. Se han dado cuenta desde Sony y por eso las specs de PS5 filtradas y confirmadas, son las que son... Una bestia parda....
@xDarkPeTruSx

Cuanta razón amigo.

Es innegable lo que dices, cualquiera que lleve un tiempo en el mundillo lo sabe, una consola tiene el hardware sin cuello de botellas, pensado por ingenieros que saben lo que hacen, todos los componentes de la consola están trabajando a la perfección, y no entro en el terreno de software y de las API's para programar juegos que el kit de desarrollo de una consola está diseñado para dicha consola, por lo que funciona todo a la perfección.

Podriamos hablar más tecnicamente pero no es necesario, porque en el mundo PC la gente siempre recurre a la fuerza bruta, a los teraflops, a los benchmarks... pero se olvidan de lo más importante, la relacción calidad / precio.

Cuando salga PS5 hay que compararla con un PC de ese momento, por ese precio, porque es muy facil hablar AHORA en 2019 de que la ps4 es una basura, y que una 1080 es mucho mejor, pero la ps4 es de 2013 y por entonces costaba 399€.

Ahora dime un PC de 2013 que por 399€ corra los juegos como los corre HOY la ps4.

Es indudable que el PC es infinitamente más caro, negar esto es negar la realidad, son aparatos diferentes? si, lo son, sin ninguna duda.
Pero yo como usuario de PC y consola, no puedo recomendar comprar PC para jugar A NADIE, sencillamente no salen las cuentas (y no hablemos de la facilidad de un sistema en contra del otro).

Si PS5 sale por 500€ y es retrocompatible, venderé mi PS4 pro y la compraré, y la inversión habrá sido RIDÍCULA comparada con la que tienes que hacer para un PC que mueva algo similar a como lo hará la ps5
@xDarkPeTruSx El procesador que pide Hellblade en steam como recomendado es un i5 3750k del 2012. No había salido aun ni playstation 4.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La PlayStation 5 usaría una APU AMD Ryzen 5 3600G y costaría 399 euros

Según informa el analista y director de Pelham Smithers Associates, Pelham Smithers, la PlayStation 5 usaría una APU AMD Ryzen 3600G personalizada, aunque lo más sorprendente de todo sería su precio, 399 dólares/euros, aunque conociendo que finalmente usaría una APU, el precio es completamente lógico y comprensible, pues es el precio al que llegó originalmente la PlayStation 4.

El AMD Ryzen 5 3600G se anunciaría oficialmente a finales del próximo mes de mayo durante la Computex 2019 en Taiwán y, según las filtraciones, ofrecería una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.20/4.00 GHz empleando la microarquitectura AMD Zen2 @ 7nm, a lo que se le suma la incorporación de unos gráficos AMD Radeon basados en la arquitectura Navi 20 @ 7nm, donde según los últimos rumores, en su versión más potente, podría ser casi igual de potente que una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, a lo que se le suma que será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing y soportar resoluciones 8K.

La APU de serie, la que se venderá para consumo y mercado OEM, tendría un precio de 199 dólares, pero pensando en que Sony podría comprar fácilmente, más de 50 millones de APUs en un solo pedido, a la compañía le podría costar, fácilmente, menos de 100 dólares cada APU, lo que deja prácticamente 300 dólares para la incorporación de una placa base, memoria GDDR6 (compartida entre el sistema y la GPU), un disipador, unidad lectora, una unidad de almacenamiento SSD NVMe M.2 y una fuente de alimentación para ser completamente funcional.

Con todos esto datos, el precio es muy lógico, es más, la PlayStation 4 Pro también terminó llegando al mismo precio de 399 euros, únicamente tocará saber cuál será el rendimiento final que nos ofrecerá dicha consola por dicho precio, y es que podríamos estar ante un dispositivo que cause una gran merma a la industria del PC. Viendo lo bien que se han vendido las consolas por 399 euros, es lógico pensar que Sony no quiera inflar los precios y salir de su zona de confort.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/la-playstation-5-usaria-una-apu-amd-ryzen-5-3600g-y-costaria-399-euros/
daniel_mallorca escribió:La PlayStation 5 usaría una APU AMD Ryzen 5 3600G y costaría 399 euros

Según informa el analista y director de Pelham Smithers Associates, Pelham Smithers, la PlayStation 5 usaría una APU AMD Ryzen 3600G personalizada, aunque lo más sorprendente de todo sería su precio, 399 dólares/euros, aunque conociendo que finalmente usaría una APU, el precio es completamente lógico y comprensible, pues es el precio al que llegó originalmente la PlayStation 4.

El AMD Ryzen 5 3600G se anunciaría oficialmente a finales del próximo mes de mayo durante la Computex 2019 en Taiwán y, según las filtraciones, ofrecería una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.20/4.00 GHz empleando la microarquitectura AMD Zen2 @ 7nm, a lo que se le suma la incorporación de unos gráficos AMD Radeon basados en la arquitectura Navi 20 @ 7nm, donde según los últimos rumores, en su versión más potente, podría ser casi igual de potente que una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, a lo que se le suma que será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing y soportar resoluciones 8K.

La APU de serie, la que se venderá para consumo y mercado OEM, tendría un precio de 199 dólares, pero pensando en que Sony podría comprar fácilmente, más de 50 millones de APUs en un solo pedido, a la compañía le podría costar, fácilmente, menos de 100 dólares cada APU, lo que deja prácticamente 300 dólares para la incorporación de una placa base, memoria GDDR6 (compartida entre el sistema y la GPU), un disipador, unidad lectora, una unidad de almacenamiento SSD NVMe M.2 y una fuente de alimentación para ser completamente funcional.

Con todos esto datos, el precio es muy lógico, es más, la PlayStation 4 Pro también terminó llegando al mismo precio de 399 euros, únicamente tocará saber cuál será el rendimiento final que nos ofrecerá dicha consola por dicho precio, y es que podríamos estar ante un dispositivo que cause una gran merma a la industria del PC. Viendo lo bien que se han vendido las consolas por 399 euros, es lógico pensar que Sony no quiera inflar los precios y salir de su zona de confort.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/la-playstation-5-usaria-una-apu-amd-ryzen-5-3600g-y-costaria-399-euros/

Los analistas ya elevan el precio previsto para PlayStation 5
Todos los expertos, eso sí, apuestan porque la consola no se hará esperar hasta 2021, sino que saldrá a la venta el año próximo.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... aystation/
Un momento, a ver si lo he entendido bien, una apu de un procesador potente con una gráfica similar a la 2080Ti por 200$? Juas, entonces la ps5 a 400$ me parece un timo [carcajad]
korchopan escribió:Un momento, a ver si lo he entendido bien, una apu de un procesador potente con una gráfica similar a la 2080Ti por 200$? Juas, entonces la ps5 a 400$ me parece un timo [carcajad]

Llama a Nvidia y di que quieres comprarlos 80 millones de chips de 2080

Verás qué sorpresa...

No penséis en el precio de los componentes como si fuera para nosotros, esto son operaciones comerciales muy tochas
Rolu-13 escribió:@Arlgrim Lo que no tiene sentido es tu respuesta.

A no? Por favor explicamelo.

Por que ya te he comentado que , han dicho que si 1000 y 1 veces, que Cerny dijo en la entrevista que sería compatible con digital y físico.

Lo único que no está claro si habrá que pagar o habrá truco, pero esta confirmadisimo desde la entrevista.

Es que no tiene sentido y ya no te lo explico más.
Arlgrim escribió:Lo único que no está claro si habrá que pagar o habrá truco, pero esta confirmadisimo desde la entrevista.

Pongo muy en duda que haya que pagar nada por jugar a juegos de ps4, sinceramente lo veo un sin sentido.
korchopan escribió:Un momento, a ver si lo he entendido bien, una apu de un procesador potente con una gráfica similar a la 2080Ti por 200$? Juas, entonces la ps5 a 400$ me parece un timo [carcajad]

Totalmente imposible:
https://www.xataka.com/componentes/rade ... ficaciones
@Xelux El mismo sentido que tiene , con disco en mano pagar por los ps2 y ps3 en psnow y los de ps2.

A ver que la retro es un regalo, que tu compras otra consola ya no estás con PS4, tienen margen para ser todo lo ratas que quieran, que luego sean un pelin inteligentes y no se vuelen el pie.
Arlgrim escribió:@Xelux El mismo sentido que tiene , con disco en mano pagar por los ps2 y ps3 en psnow y los de ps2.

Es que eso no tiene nada que ver, el streaming y la retrocompatibilidad son cosas completamente diferentes.

Si ps5 es retrocompatible no tiene ningún sentido cobrar por ello, si es retrocompatible tal cual.

Otra cosa es que fuera "retrocompatible mejorado" o cualquier mierda similar, que hiciera que existiera una mejora respecto PS4 y te quisieran cobrar por "el parche"

Pero lo veo una estrategia suicida, la retrocompatibildad a sony le sale gratis y solo es importante los primeros años de vida de una consola.

Ten en cuenta que primero sony le va a comprar millones de componentes, con lo que el precio ya se reduce, lo segundo que lo compra a precio de empresa y no de consumidor, así que sumando los dos puntos seguramente que no le cueste mucho y sumado a las alianzas comerciales del tipo “si me dejas esto a este precio estos otros componentes o futuros componentes te los compro a ti” con lo que la otra empresa le hará más descuento aún, vamos que el precio de los mortales solo lo pagamos nosotros
PS1 precio 115.000 pesetas (690 euros)
Imagen

Tengo grabado a fuego en mi mente el precio que pedían en la “difunta” cadena de tiendas Centro Mail por las primeras unidades de importación de PlayStation y Saturn, 115.000 (690 euros) y 100.000 pesetas (600 euros) de la época, casi nada, el sueldo de un mes, más o menos.

Por suerte el precio de las versiones PAL fue sensiblemente menor, ya que si no me falla la memoria la PlayStation original desembarcó en España de forma oficial con un precio de 60.000 pesetas (unos 360 euros).

https://www.muycomputer.com/2014/11/29/playstation-cumple-20-anos/
@Plage @Xelux pero si precisamente eso es lo que digo! Si como dicen ahí la apu para consumo y oem sale a un precio de 200$, cosa que no me creo ni jarto de vino con una gráfica así de potente, a Sony le saldría muchísimo más barata y por tanto ps5 a 400$ sería un timo.
PS2 salió a 74.900 pesetas de salida. PS1 salió a 59.900 pesetas. El scan será para comprar una versión americana, japonesa o algo así, pero el precio de lanzamiento en España fue ese.
Stylish escribió:PS2 salió a 74.900 pesetas de salida. PS1 salió a 59.900 pesetas. El scan será para comprar una versión americana, japonesa o algo así, pero el precio de lanzamiento en España fue ese.

Lo difícil es extrapolar lo que ese dinero suponía en esa época, porque 59.900ptas ya era casi un sueldo de aquellas, yo recuerdo nominas de esa época de 80-90mil y era un sueldilllo normal de todo, lo que hoy en día 800-900e
korchopan escribió:@Plage @Xelux pero si precisamente eso es lo que digo! Si como dicen ahí la apu para consumo y oem sale a un precio de 200$, cosa que no me creo ni jarto de vino con una gráfica así de potente, a Sony le saldría muchísimo más barata y por tanto ps5 a 400$ sería un timo.

No entiendo lo del timo.
Si la apu le cuesta a Sony 100$ y nos cobran 400$ por la consola es un timo?
Que los otros componentes de la consola a Sony les va a salir gratis?
De donde pilla Sony los SSD, la Ram y demás cosas gratis?
@xDarkPeTruSx Te has pasado con algunos precios, sobretodo con el del procesador y como te han comentado pide un i5 del 2012.

Aunque viendo como comparas una 1080 con una PS4 Pro y dices que necesita un i5 de 400€ para que no le haga cuello de botella no me extraña.

Edito: 1060 vs One X a 4k: https://www.youtube.com/watch?v=dGa_7Ds13Ls

@Xelux Lo del cuello de botella es ironía, verdad?
korchopan escribió:@Plage @Xelux pero si precisamente eso es lo que digo! Si como dicen ahí la apu para consumo y oem sale a un precio de 200$, cosa que no me creo ni jarto de vino con una gráfica así de potente, a Sony le saldría muchísimo más barata y por tanto ps5 a 400$ sería un timo.

Yo creo que la suma de todo al final les saldrá por 300 o 400, pero aunque fuera menos, hay que pagar a la gente que hace todo el trabajo de software vamos que te puede parecer un timo o lo que quieras, pero hay mucho dinero de por medio que pagar
A ver, lo del timo es en plan exageración, lo que quiero destacar es que ni de coña me creo que una apu así salga por 200€ para consumo. De todos modos Sony no va a sacar 100€ por consola ni de coña, antes le mete más cosas, porque la búsqueda es ganar dinero con el software y los servicios y algo con la bajada de precios de componentes en el futuro, porque si no vendría Microsoft y la sacaría 100€ más barata y listo.

Me puedo creer que a Sony le salga a 200$ (yni aún así) pero para consumo? Ni loco.
180857 respuestas