IridiumArkangel escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Y hay que tener en cuenta el rendimiento bruto que se le saca a los sistemas embebidos, porque en un pc no exprimes ni el 70% del hardware
Hoy en día que las consolas son también x86 y que los engines son muy escalables al hardware, esto NO se cumple...
Y una muestra bien clara es ver Hellblade en sus diferentes versiones de Pc, XOne X, Ps4 Pro, Ps4, XOne e incluso Switch que es ARM.
Como que no se cumple?
Si precisamente has puesto un vídeo que reafirma mi comentario.
En ese vídeo se compara una consola PORTÁTIL de 300€ con un PC que tiene una gráfica de 300€, ya solamente la gráfica 300€
Por poco más que lleve el PC, necesita:
- unos 8GB de ram (80€)
-placa base (100€)
-procesador; recomiendan un i5 por las físicas (300€)
-fuente de alimentacion (50€)
-disco duro (50€)
Y ya no vamos a entrar en la discusión de periféricos ni mejoras extra de un PC vs consola.
300€ de Switch vs ~850€ de el PC para correr en Very High el Hellblade
Y hablamos de Very High, no en Ultra y seguramente a resolución 1080p porque la 1060 de 3GB no puede correrlo a más y mantener los fps estables.
Cuesta más del doble y no rinde el doble que Switch en ese juego. La verdad es la verdad, en ese vídeo el de Switch se ve hecho una porqueria el juego, pero si lo analizas friamente y intentando ser lo más objetivo posible, te das cuenta de que en muchas escenas no se ve una diferencia de potencia tan abismal como debería ser.
Y ya si comparas PS4 Pro VS PC, la cosa se hace mucho más evidente.... En el sentido de que, cómo puede ser que PS4 Pro con la basura de hardware que lleva, compita de tu a tu con una gráfica de PC que cuesta ya el doble que la consola.
Hablo de la GTX 1080 que es la que le saca el jugo al 4K, pero claro, para no atragantar a esa gráfica, necesitas un i5 de los buenos, que se acercan ya más a los 400€
En fin, que no me quiero ir mucho por las ramas.
El PC vale para mil cosas, entre ellas el gaming, pero no le sacas el 100% de la potencia en el 90% de los juegos. Hay juegos que si tienen parches específicos para una gráfica concreta y si notas mejora, pero suele ser para gráficas que de por si, son increíblemente potentes, como la GTX 1080 o la TI....
Yo antes era pro PC a muerte, pero desde que tengo la PS4 Pro (hace 1 año) y especulando hacia donde iban a ir los tiros de la PS5 (ahora ya confirmados la mitad), el PC va a quedar relegado a segundo plano total. En el futuro no voy a gastarme tantísima pasta como me he dejado en gráficas, porque ya hay juegos que quiera jugar que sean 100% exclusivos de PC y los que tengo en mente, funcionaran con el hardware que tengo ahora....
Prefiero que la PS5 cueste 600€ y estar tranquilo de que va a durar 4 o 5 años fácilmente. Desde que salió PS4, he gastado en ampliar el PC más de 1000€ y no tengo un PC de gama alta que exprima los 4K por encima de 30FPS...
Es más, estaba pensando en Diablo 4, pero visto lo visto, seguro que lo sacan para PS5.....