[Hilo Oficial] PS5

@Motitax

Ya lo se amijo mijo . Pero como aquí se habla aveces de RT pues no creo que pase na , amijo
Hasta la Computex 2019 no se sabrá nada... Hay rumores, pero del Ray Tracing en AMD no se sabe nada.

Imagen
Motitax escribió:

Eso es un mod en PC master race amijo.. y realmente ni se sabe el tipo de compatibilidad que tendrá la PS5 con raytracing, pero de momento en lo que se ha filtrado de las Navi 10 (la misma arquitectura que se va a usar para PS5) no parece que vayan a incluir hardware dedicado.

La GPU de ps5 será una navi ( no sé a dicho nada de 10 o 20 ) personalizada .
El Ray traving sin hardware específico es inútil , solo con ver una 1080ti como se arrastra al querer mover un juego con RT se ve claro que ps5 tendrá hardware específico para RT .
Sobre la filtraciones se a demostrado muchas veces lo falsas que son , son mentiras para ganar visitas el 99,99 de la veces .
nanoxxl escribió:
Motitax escribió:

Eso es un mod en PC master race amijo.. y realmente ni se sabe el tipo de compatibilidad que tendrá la PS5 con raytracing, pero de momento en lo que se ha filtrado de las Navi 10 (la misma arquitectura que se va a usar para PS5) no parece que vayan a incluir hardware dedicado.

La GPU de ps5 será una navi ( no sé a dicho nada de 10 o 20 ) personalizada .
El Ray traving sin hardware específico es inútil , solo con ver una 1080ti como se arrastra al querer mover un juego con RT se ve claro que ps5 tendrá hardware específico para RT .
Sobre la filtraciones se a demostrado muchas veces lo falsas que son , son mentiras para ganar visitas el 99,99 de la veces .

Quizás me equivoque pero creo que si las Navi tuviesen tensor cores ya lo habrían dicho y no esperarían al mismo día de la presentación. Y Navi 20 va a ser un chip demasiado grande y caro para meterlo en consolas.
Motitax escribió:Quizás me equivoque pero creo que si las Navi 10 tuviesen tensor cores ya lo habrían dicho y no esperarían al mismo día de la presentación.

Los Tensor Core están desarrollado por y para las GPU Nvidia... AMD tendrá que desarrollar tecnología RT propia, adaptada a su arquitectura.
davidDVD escribió:
Motitax escribió:Quizás me equivoque pero creo que si las Navi 10 tuviesen tensor cores ya lo habrían dicho y no esperarían al mismo día de la presentación.

Los Tensor Core están desarrollado por y para las GPU Nvidia... AMD tendrá que desarrollar tecnología RT propia, adaptada a su arquitectura.

Tensor Core o hardware específico da igual, la cosa es que no está nada claro que vaya a incluirse en las Navi 10 que saldrán este año. Lo más probable es que lo reserven para la gama alta (Navi 20).
Motitax escribió:
davidDVD escribió:

Tensor Core o hardware específico da igual, la cosa es que no está nada claro que vaya a incluirse en las Navi 10 que saldrán este año. Lo más probable es que lo reserven para la gama alta (Navi 20).

Para saber eso habrá que esperar a que AMD las presente oficialmente (GCN 6.0), primero hay que ver como mete RT... [+risas]
Una cosa son las GPUs de PC (donde AMD decide), y otra los SoC Custom que se van a hacer para las nuevas PS/Xbox.
davidDVD escribió:
Motitax escribió:
davidDVD escribió:Los Tensor Core están desarrollado por y para las GPU Nvidia... AMD tendrá que desarrollar tecnología RT propia, adaptada a su arquitectura.

Para saber eso habrá que esperar a que AMD las presente oficialmente (GCN 6.0) [+risas]
Una cosa es las GPUs de PC, y otra los SoC Custom que se van a hacer para las nuevas PS/Xbox.

Los custom no es muy diferente de lo que hay en PC, de hecho todas las GPUs que salen al mercado o la mayoría son custom con frecuencias superiores al modelo base, además de materiales y una refrigeración específica.
Motitax escribió:Quizás me equivoque pero creo que si las Navi tuviesen tensor cores ya lo habrían dicho y no esperarían al mismo día de la presentación. Y Navi 20 va a ser un chip demasiado grande y caro para meterlo en consolas.

La GPU de xbox360 ya en su día uso funciones por hardware que no se usaba en u a GPU de AMD .
https://hardzone.es/2019/03/18/amd-rade ... y-tracing/
AMD presentará su tecnología Radeon Rays esta semana ¿incluirá Navi unidades para Ray Tracing?

Y si no recuerdo mal es el jefe de diseño de PS4 y ps5 el que confirmo el RT en ps5 .
Motitax escribió:Los custom no es muy diferente de lo que hay en PC, de hecho todas las GPUs que salen al mercado o la mayoría son custom con frecuencias superiores al modelo base, además de materiales y una refrigeración específica.

A lo que me venía a referir es a que sí, puede que lo dejen para Navi 20 el RT en PC... Pero eso no
quiere decir que en PS5 con Navi 10 no lo va a tener... La arquitectura es la misma (GCN 6.0) ;)

AMD puede hacer lo que le salga en PC... En consola no, ya que la que paga manda y si quieren RT (la arquitectura lo soporta), lo tendrán.
davidDVD escribió:
Motitax escribió:Los custom no es muy diferente de lo que hay en PC, de hecho todas las GPUs que salen al mercado o la mayoría son custom con frecuencias superiores al modelo base, además de materiales y una refrigeración específica.

A lo que me venía a referir es a que sí, puede que lo dejen para Navi 20 el RT en PC... Pero eso no
quiere decir que en PS5 con Navi 10 no lo va a tener... La arquitectura es la misma (GCN 6.0) ;)

AMD puede hacer lo que le salga en PC... En consola no, ya que la que paga manda y si quieren RT (la arquitectura lo soporta), lo tendrán.

Eso sí , me da a mí que los 12TFlops que se decía nada de nada , gracias al hardware RT puede que ps5 tenga entre 8 y 10 TFlops , ya se a visto la gran diferencia entre RT por software ( muchos TFlops ) y por hardware , y para meter RT por hardware seguro que tendrá que recortar por algún sitio .
Navi gama media/baja con RT por hardware ......
¿Podría Sony asegurar la exclusividad de PS5 para una APU AMD Navi?

https://www.pcgamesn.com/amd/navi-sony- ... sivity?amp
Una posible explicación de resetera que cuadraría todos los rumores de PS5 hasta la fecha:
PS5:

GPU: 56 CU (4 disabled) @ 1800 MHz = 12.9 TF (~1080 performance)
CPU: 8 core Zen 2 @ 3.2 GHz
RAM: 8 GB HBM2 + 16 GB DDR4 (HBCC mediated)
Storage: 1 TB SSD

Next-gen comfy couch goodness.

Synthesis: Sony knew Navi was hot so they opted for HBM2 with DDR4 to lower power so they could get a beefy GPU and high RAM capacity (Adoredtv, reddit). This meant that they could get a GPU with ~1080 performance on an AMD chip (VFX, Benji, multiple other sources). They were able to push to 1.8 GHz thanks to HBM2 (Gonzalo leak), but Navi efficiency gains were disappointing (Adoredtv) so Navi CU = Vega CU and 1080 level performance means that we're on 12-13 TF, which is better than Stadia (Jason). Sony needed a new cooling solution to cool their die, hence the new patent. It all fits.

Edit: added more information

When you add the DDR4 bandwidth the range is about 11.2-13.4TF...

Where there's smoke there's fire.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@David Ricardo Esa misma si no recuerdo mal lleva tiempo rulando ya , pero siempre aparecia un "experto" diciendo que no podia ser que HBM2+DDR4 era un atraso y lo mas recalcado que el HBCC es una ÑAPA de AMD para ahorrar costes en memoria, pero que no era determinante para nada ya que lo implementaban algunas graficas de amd como la vega 56 y no marcaba la diferencia en nada ,que los benchmarks apreciaban en decimas de fps la mejora, que como complemento mas estaba bien , pero para vivir de ello no da, un largo bla bla bla que no me entero de la mitad.

Por mi parte me lo creo todo ya, pero seria lamentable que despues de meter componentes modernos , echen a perder la maquina por no querer meter la memoria que necesita para tener un ancho de banda adecuado.

Lo que si opino es que basarse en kits de desarrollo tempranos es un error , ya sabemos como guerrilla hacia referencia a que ellos trabajaron con uno de estos kits y que tenia menos ram (con el killzone).
Thánatos escribió:¿Podría Sony asegurar la exclusividad de PS5 para una APU AMD Navi?

Mejor para Microsoft , las apu son procesadores de medio/bajo consumo y potencia .
Si quieres una GPU de 12TFlops en una apu es muy difícil por que esa GPU sería muy grande .
Ya lo dijo AMD , están ayudando a Microsoft y Sony , dudo mucho que eso pueda ser posible .
Otra web que quiere ganar visitas .
nanoxxl escribió:
Thánatos escribió:¿Podría Sony asegurar la exclusividad de PS5 para una APU AMD Navi?

Mejor para Microsoft , las apu son procesadores de medio/bajo consumo y potencia .
Si quieres una GPU de 12TFlops en una apu es muy difícil por que esa GPU sería muy grande .
Ya lo dijo AMD , están ayudando a Microsoft y Sony , dudo mucho que eso pueda ser posible .
Otra web que quiere ganar visitas .

A ver , es un artículo . Todas las webs quieren ganar visitas , es cierto que algunas dan quizás una información mas "real" pero al final todas hacen lo mismo . No se , me pareció que estaría bien leerlo y que los que entendieran de esto dijeran que piensan por eso lo puse . Si tampoco va bien que ponga este tipo de "noticias" pues no las pongo y ya
@Thánatos el problema es que la mayoría son mentira y esa no tiene ni una base , en este hilo se puso un vídeo de Youtube donde en el mismo video decía que su media de visitas es de 60000 y cuando hablaba de AMD ( los rumores ) tenía 80000 , y que al final muchos están sacando noticias falsa a posta para ganar visitas ( web y YouTube ) , el lo dice en un video monetizado con 4 anuncios , vamos que sabe que sacando este video que no aporta nada subirá su media .
Llenar el hilo de cualquier noticia que se ve falsa o no tiene sentido .
Esto para los que solo quieren saber cosas sobre ps5 pues solo sirve para confundir .
Que cada uno puede poner lo que quiera , faltaría más .
@nanoxxl

Entendido. evitaré poner este tipo de cosas
Este es el Ray tracing que se verá en PS5, olvidaos de hardware dedicado para Ray Tracing como los tensor cores de Nvidia que no lo va a traer la PS5 salvo gran sorpresa creo yo. Pero no pasa nada, se consiguen 30 frames estables a 1080p, e incluso más de 40 frames a 1440p con un pequeño "truco" llamado "half resolution effect" Por cierto, esto es con una Vega 56, que es lo mínimo que debería de tener la PS5. Esperemos que en realidad venga con una gráfica de potencia similar a una Vega 64 o una Radeon VII, por pedir. :Ð

Yo creo que nunca una generación de consolas va a tener 60 frames en todos los juegos porque las compañías siempre quieren maximizar los gráficos y la resolución y eso es incompatible con los 60 frames en consolas y muy caro en PC.

https://wccftech.com/crytek-neon-noir-ray-tracing-demo-amd-rx-vega-56-30fps-1080p-nvidia-rtx-boost/

Si se ven los juegos así a 1440p y 30 estables bienvenidos sean en los modos campaña. [beer]

Ahora, espero que no obliguen a nadie a jugar a 30, que siemre den las opción de perder efectos gráficos molones como el ray tracing o bajar resolución y poder jugar a 60.

Mi gran esperanza es que todos los juegos traigan una opción de 1080p/60 fps pero lo dudo, son mu gañanes. [decaio]
no se si lo habeis hablado por aquí, pero pregunto, creeis que el contenido digital que hemos comprado para la ps4 en la store será compatible con la futura consola?
en teoría es retrocompatible, pero no se yo hasta que punto
thor21 escribió:no se si lo habeis hablado por aquí, pero pregunto, creeis que el contenido digital que hemos comprado para la ps4 en la store será compatible con la futura consola?

Saberse no se sabe todavía oficialmente que yo recuerde, pero sería lo suyo.

S no fuera así Sony se estaría equivocando.
thor21 escribió:no se si lo habeis hablado por aquí, pero pregunto, creeis que el contenido digital que hemos comprado para la ps4 en la store será compatible con la futura consola?

En la entrevista ( o lo que coño sea eso) de Wired a M.Cerny este aseguro que si , lo que nunca dijo es como , pero el "SI" ahi esta, tanto fisico como digital, afirmo este señor a Wired.
Rivroner escribió:Este es el Ray tracing que se verá en PS5, olvidaos de hardware dedicado para Ray Tracing como los tensor cores de Nvidia que no lo va a traer la PS5 salvo gran sorpresa creo yo. Pero no pasa nada, se consiguen 30 frames estables a 1080p, e incluso más de 40 frames a 1440p con un pequeño "truco" llamado "half resolution effect" Por cierto, esto es con una Vega 56, que es lo mínimo que debería de tener la PS5. Esperemos que en realidad venga con una gráfica de potencia similar a una Vega 64 o una Radeon VII, por pedir. :Ð

Yo creo que nunca una generación de consolas va a tener 60 frames en todos los juegos porque las compañías siempre quieren maximizar los gráficos y la resolución y eso es incompatible con los 60 frames en consolas y muy caro en PC.

https://wccftech.com/crytek-neon-noir-ray-tracing-demo-amd-rx-vega-56-30fps-1080p-nvidia-rtx-boost/

Si se ven los juegos así a 1440p y 30 estables bienvenidos sean en los modos campaña. [beer]

Ahora, espero que no obliguen a nadie a jugar a 30, que siemre den las opción de perder efectos gráficos molones como el ray tracing o bajar resolución y poder jugar a 60.

Mi gran esperanza es que todos los juegos traigan una opción de 1080p/60 fps pero lo dudo, son mu gañanes. [decaio]

Eso es una prueba de crytek , vamos , que lo mismo no tiene nada que ver con lo que Sony y AMD están trabajando .
Nada que ver con ps5 o consolas .
nanoxxl escribió:
Rivroner escribió:Este es el Ray tracing que se verá en PS5, olvidaos de hardware dedicado para Ray Tracing como los tensor cores de Nvidia que no lo va a traer la PS5 salvo gran sorpresa creo yo. Pero no pasa nada, se consiguen 30 frames estables a 1080p, e incluso más de 40 frames a 1440p con un pequeño "truco" llamado "half resolution effect" Por cierto, esto es con una Vega 56, que es lo mínimo que debería de tener la PS5. Esperemos que en realidad venga con una gráfica de potencia similar a una Vega 64 o una Radeon VII, por pedir. :Ð

Eso es una prueba de crytek , vamos , que lo mismo no tiene nada que ver con lo que Sony y AMD están trabajando .

Y yo no he dicho otra cosa, sólo es un ejemplo de lo que podéis esperar en PS5 si hay ray tracing de por medio, 30 frames. Y como juegos a 30 siempre los va a haber pues no es problema. Y se ven muy bien esos reflejos en tiempo real. [beer]

EDITO:

Añado una noticia de PS5.

https://wccftech.com/sony-ultra-high-sp ... -next-gen/

Madre mía que espectáculo de trailer..

Si sale esto así la compro hoy mismo
Ray pollas vamos ver en ps5/xbox a no ser que nos claven unos bonitos 900p a 30 fps.
Humo, como los 4k de pro o los 1080/60 de la actual Gen.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Danny_RMA escribió:

Eso es una muestra.
Es decir. Así iría sino el juego, no tuviera, físicas, ia, colisiones, etc absolutamente nada más que los gráficos.
Vamos el tope que jamas se verá en un juego.
El Ray-Tracing ea algo muyy difícil en consolas y en pc de 20.000€. Por ahora estamos a años para tener un Ray Tracing decente. Para que sea perfecto aún queda mucho.
Pero seguro que alguna desarrolladoras. Le sacan un buen uso en consolas. Dando gracias a eso una calidad visual increíble.
XboxoX escribió:Ray pollas vamos ver en ps5/xbox a no ser que nos claven unos bonitos 900p a 30 fps.
Humo, como los 4k de pro o los 1080/60 de la actual Gen.

A mi hay mucha mierda que me sobra , con tener juegos a 4k/60 fps creo que vamos de putisima madre, prefiero tener una IA respetable y por dios que ojala los tiempos de carga no pasen de los 5 segundos , tengo pesadillas todavia con el Xcom 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

El RT me parece un abuso , resulta que ahora tiene que estar todo recargado de reflejos y eso es la modita [facepalm] , me ocurre como con el LOD me sobra muchisimo toda esa mierda que para mi gusto ,lo unico que hacen es joder los juegos y encima comen recursos a punta pala.

Espero que minimo tengan la decencia de tener configuraciones hasta arriba de basura con resolucion mierdosa y 20-30fps y otra limpita como la patena con los filtros justos y necesarios a 4k/60fps , con eso ya me venden la next-gen de manera definitiva.
Como nos metan RT a la fuerza, nos vamos a comer resolución dinámica 1080p a 30fps con bajadas a 20 en todos los juegos que la introduzcan. Tanto en PS5 como en Anaconda.
Prefiero 1000 veces que destinen esos recursos a otro tipo de cosas, IA, físicas, distancia de dibujado, mas fps etc, Lo que sea.
Rivroner escribió:
nanoxxl escribió:

Y yo no he dicho otra cosa, sólo es un ejemplo de lo que podéis esperar en PS5 si hay ray tracing de por medio, 30 frames. Y como juegos a 30 siempre los va a haber pues no es problema. Y se ven muy bien esos reflejos en tiempo real. [beer]

EDITO:

Añado una noticia de PS5.

https://wccftech.com/sony-ultra-high-sp ... -next-gen/

Rivroner escribió:Este es el Ray tracing que se verá en PS5, olvidaos de hardware dedicado para Ray Tracing como los tensor cores de Nvidia que no lo va a traer la PS5 salvo gran sorpresa creo yo.

[facepalm]
PS5 quiere hacer desaparecer los tiempos de carga
La futura videoconsola de Sony tiene en su disco duro de "ultra alta velocidad" la clave de PlayStation 5.

Sony no para de lanzar nuevas informaciones sobre PlayStation 5, su futura videoconsola. En esta ocasión, la compañía nipona ha arrojado algo de luz sobre la importancia que va a tener el disco duro en PS5.

"Un disco duro SSD de ultra alta velocidad como el nuestro es la clave para la próxima generación", quiso dejar claro un ejecutivo del fabricante en una entrevista con el último y más reciente número de la Official PlayStation Magazine

"Nuestra visión es la de hacer de los tiempos de carga algo del pasado, permitiendo a los creativos el construir experiencias jugables nuevas y únicas", continuó el vocal de Sony en la entrevista.

Hace casi un mes te presentábamos los primeros detalles de PlayStation 5 y, entre ellos, estaba por supuesto la presentación por parte de Mark Cerny, su diseñador, del disco duro SSD y una sobrecogedora demostración de lo que es capaz de conseguir. En 3DJuegos, además, hemos debatido recientemente cuál es la característica más importante de PS5 y, entre las dos alternativas, estaba también el disco duro.

3djuegos
Con que los juegos vayan a 1440p 60 fps me conformo, no pido mas, ni menos, y dificil va a ser ver alguno a esa resolucion xD ya ni hablemos en 4k, a no ser que el precio sea desorbitado o que las sombras, post procesado y iluminación dejen mucho que desear
Danny_RMA escribió:

Offtopic... Esa es mi firma jajajaja (la que llevas)

Edito: Y está por ver el RT que nos van a meter, si es emulado no me esperaré nada; porque si con una 1080Ti va mal y tiene 11TF
nanoxxl escribió: [facepalm]

Das a entender que me contradigo, y no me contradigo, estás cogiendo una frase y extrapolándola al infinito. Lo único que quería decir es que algo así, a 1080 y 30 frames y sin hardware dedicado, saldrá en las consolas.

No estoy dicendo que eso sea una demo de PS5 como parece que dices que he dicho, antes de currarte tus sabias respuestas con un emoticono grandioso mejor leete dos veces lo que dice la gente y respira hondo antes de interpretarlo como tú quieras.

¿No entiendes que es un ejemplo de lo que yo creo? Yo no te voy a faltar al respeto, si en el fondo pensamos lo mismo, que los juegos que lleven Ray tracing en PS5 irán a 30 salvo algún milagro. Respeta más a la gente y sus opiniones por favor, así no puedes ir por el mundo. [beer]
Rivroner escribió:

Das a entender que me contradigo, y no me contradigo, estás cogiendo una frase y extrapolándola al infinito. Lo único que quería decir es que algo así, a 1080 y 30 frames y sin hardware dedicado, saldrá en las consolas.

No estoy dicendo que eso sea una demo de PS5 como parece que dices que he dicho, antes de currarte tus sabias respuestas con un emoticono grandioso mejor leete dos veces lo que dice la gente y respira hondo antes de interpretarlo como tú quieras.

¿No entiendes que es un ejemplo de lo que yo creo? Yo no te voy a faltar al respeto, si en el fondo pensamos lo mismo, que los juegos que lleven Ray tracing en PS5 irán a 30 salvo algún milagro. Respeta más a la gente y sus opiniones por favor, así no puedes ir por el mundo. [beer]

Eso depende... Dependerá de la carga gráfica; habrá de todo como ya pasa en este Gen.

A lo mejor emplean algo tipo DLSS + RayTracing, lo que hace Nvidia... Empeora la fidelidad gráfica pero suben los fps.
davidDVD escribió:
Rivroner escribió:

Eso depende... Dependerá de la carga gráfica; habrá de todo como ya pasa en este Gen.

A lo mejor emplean algo tipo DLSS + RayTracing, lo que hace Nvidia... Empeora la fidelidad gráfica pero suben los fps.

En la noticia que puse concretamente hablan de esto "half resolution effect", así que sí, "truquetes" habrá claro. Pasaban de 1080P/30 fps a 1440p/40 fps renderizando el raytracing a la mitad de resolución entiendo.

[beer]
davidDVD escribió:

Offtopic... Esa es mi firma jajajaja (la que llevas)

Edito: Y está por ver el RT que nos van a meter, si es emulado no me esperaré nada; porque si con una 1080Ti va mal y tiene 11TF[/quote]

Pues seguramente no te voy a mentir xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5: Analistas predicen que llegará en noviembre de 2020 a un precio de 499 dólares y 499 euros

Esperan que sea capaz de vender más de 21 millones de unidades antes de marzo de 2022, confirmando un éxito para Sony.

PlayStation 5 es una realidad, aunque de momento, conocemos muy poco sobre ella. La consola, que se presentó a través de un extenso artículo centrado en el hardware en boca de su máximo responsable y arquitecto, Mark Cerny, ha ido ofreciéndonos pequeños atisbos de lo que será cuando llegue a las manos de los consumidores. Hoy conocíamos más de su SSD y su velocidad de carga. Pero, ¿cuándo llegará? ¿Será un éxito? Hideki Yasuda de Ace Research Institute, uno de los mejores analistas de Japón, cree que la consola llegará en noviembre de 2020 y será un éxito para Sony.

Más de 21 millones de máquinas vendidas para marzo de 2022

Yasuda, que tiene buenos contactos en la industria japonesa y es un gran conocedor de Sony y sus movimientos bursátiles y financieros como compañía, cree que la nueva generación de consolas PlayStation es un paso adelante para la empresa. El analista de Ace Research Institute piensa que la quinta máquina de sobremesa buscará potenciar las bondades de la plataforma, afianzándose en mejorar las fallas y aspectos más criticables de PlayStation 4, tanto a nivel de hardware como de servicios.

El nipón cree, en su extenso informe, que PlayStation 5 será una consola muy pulida, completa y exquisitamente diseñada en comparación a su predecesora. Al mismo tiempo, se atreve a dar algunas predicciones, afirmando que la consola podría llegar a salir en noviembre de 2020 a un precio estimado de 499 dólares. Haciendo cálculos, piensa que Sony podría colocar 6 millones de consolas antes de que finalice el primer año fiscal de la máquina en el mercado (marcado para el 31 de marzo de 2021) algo que aumentaría con 15 millones de consolas adicionales para el segundo año fiscal (marcado par el 31 de marzo de 2022). En otras palabras: prevé más de 21 millones de consolas en sus dos primeros años.

El analista piensa que la consola será un éxito de ventas, saldrá a un precio competitivo y no tendrá rival en el streaming

Yasuda piensa, que en esas circunstancias, el juego en streaming representado por Google Stadia no será ningún tipo de amenaza para PlayStation 5, que se espera sea un hardware mucho más potente que el de Google, con una potencia teórica que rondaría los 13 teraflops gracias al diseño especial de AMD.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/
Rivroner escribió:

Rivroner escribió:Este es el Ray tracing que se verá en PS5, olvidaos de hardware dedicado para Ray Tracing como los tensor cores de Nvidia que no lo va a traer la PS5 salvo gran sorpresa creo yo.

Eso no es un ejemplo de lo que crees tu , estás afirmando una cosa .
[facepalm]
Se me está haciendo larguísima esta generación, ojalá salga ps5 este mismo año. Las actuales se arrastran mucho ya.
Pensar que por 400/500 eur se va a tener 4k/60 fps es ser muy entusiasta,yo con un ryzen 2700x,una 2080ti(16 tflops),un SSD m.2 nvme y 16gb ram 3200mhz rasca en algunos juegos que te jodes el bolo y si activas el rt ya apaga y vámonos,y vamos para mantener eso fresco sin que parezca un avión ya ni te digo,para que os hagáis una idea serían unos 450 watios siendo generosos,yo con una aio con un radiador de 360mm y la grafica con un modelo de los mejores que hay custom (Asus strixx) las paso canutas para que no pase de 70/75 grados procesador y grafica con un nivel de ruido aceptable y ahí van unos cuantos euros más de 400/500 eur,nadie da duros a cuatro pesetas.
Otra cosa es lo que tiene ahora mismo AMD en gpus,lo más potente es la Radeon VII (13,8 teraflops y 300w a un precio de 700/800 eur ) y con esa gpu en pc no llega al 4k/60 FPS estables,en equivalencia es una NVIDIA rtx 2080 y esta tampoco consigue 4k/60 FPS estables.
Para 4k/60 FPS lo más importante es la gpu,con un procesador por poner un ejemplo de la serie 3/4 de Intel acompañada de una buena gpu se puede llegar a 4k/60 FPS,la cpu en 4k más o menos se toca las pelotas.
Por mucho que sea más eficiente un sistema cerrado como las consolas no me creo que por 400/500 eur vayamos a tener 4k/60 fps y tampoco va a tener más de 16gb de ram y si no al tiempo.
Estos son datos reales de tecnología que esta en el mercado y con lo que se puede comparar a ps5 con los datos que ha dado cerny.
Saludos
paxama escribió:Pensar que por 400/500 eur se va a tener 4k/60 fps es ser muy entusiasta,yo con un ryzen 2700x,una 2080ti(16 tflops),un SSD m.2 nvme y 16gb ram 3200mhz rasca en algunos juegos que te jodes el bolo y si activas el rt ya apaga y vámonos,y vamos para mantener eso fresco sin que parezca un avión ya ni te digo,para que os hagáis una idea serían unos 450 watios siendo generosos,yo con una aio con un radiador de 360mm y la grafica con un modelo de los mejores que hay custom (Asus strixx) las paso canutas para que no pase de 70/75 grados procesador y grafica con un nivel de ruido aceptable y ahí van unos cuantos euros más de 400/500 eur,nadie da duros a cuatro pesetas.
Otra cosa es lo que tiene ahora mismo AMD en gpus,lo más potente es la Radeon VII (13,8 teraflops y 300w a un precio de 700/800 eur ) y con esa gpu en pc no llega al 4k/60 FPS estables,en equivalencia es una NVIDIA rtx 2080 y esta tampoco consigue 4k/60 FPS estables.
Para 4k/60 FPS lo más importante es la gpu,con un procesador por poner un ejemplo de la serie 3/4 de Intel acompañada de una buena gpu se puede llegar a 4k/60 FPS,la cpu en 4k más o menos se toca las pelotas.
Por mucho que sea más eficiente un sistema cerrado como las consolas no me creo que por 400/500 eur vayamos a tener 4k/60 fps y tampoco va a tener más de 16gb de ram y si no al tiempo.
Estos son datos reales de tecnología que esta en el mercado y con lo que se puede comparar a ps5 con los datos que ha dado cerny.
Saludos

Lo que tú dices es en ULTRA compañero, las consolas casi nunca ponen las opciones en ULTRA, suelen poner una mezcla de alto-medio y alguna cosilla en bajo sobretodo para el 4K. Hablo en juegos multiplataforma sobretodo. Suelen hacer cosas así, como poner resolución dinámica o el checkerboarding cuando es necesario.

https://youtu.be/wSpHONwyBqg

Por cierto, yo tengo una 1080Ti y juego a todo a "4K" y 60. En algunos juegos bajo cosas de ULTRA a Alto y en otros bajo un poco la resolución desde 4K. En los Assasins Creed pongo el escalado al 80% de 4K por ejemplo, y todo en ULTRA, y para adelante. Es que se ve igual macho, así que no me complico.

Y bueno, se supone que quedan 18 meses para que salga la PS5, los costes se abaratan y más para Sony o microsoft que compran a granel el hardware.

De todas formas lo de 60 frames siempre depende de las desarrolladoras y ya te digo yo que muchas de primeras fijan el juego a 30 para maximizar resolución y gráficos, los 60 no les importan. Esperemos que al menos en esta generación salgan más juegos con la opción de 60 aunque bajes resolución y calidad gráfica, veremos.

Lo que sí que veo un problema es la disipación de calor, Sony hace las primeras versiones de sus consolas muy calentorras y ruidosas, aquí tengo una PS4 y una PS4 PRO de salida y son reactores. La PRO sólo a 4K, a 1080P ni se escucha.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
paxama escribió:Pensar que por 400/500 eur se va a tener 4k/60 fps es ser muy entusiasta,yo con un ryzen 2700x,una 2080ti(16 tflops),un SSD m.2 nvme y 16gb ram 3200mhz rasca en algunos juegos que te jodes el bolo y si activas el rt ya apaga y vámonos,y vamos para mantener eso fresco sin que parezca un avión ya ni te digo,para que os hagáis una idea serían unos 450 watios siendo generosos,yo con una aio con un radiador de 360mm y la grafica con un modelo de los mejores que hay custom (Asus strixx) las paso canutas para que no pase de 70/75 grados procesador y grafica con un nivel de ruido aceptable y ahí van unos cuantos euros más de 400/500 eur,nadie da duros a cuatro pesetas.
Saludos

Se te ha olvidado decir o tener en cuenta en tu ecuación que las consolas son hardwares cerrados cuyos juegos están muchísimo más optimizados que en PC, por tanto se le saca más chicha a las consolas. También se te olvidó mencionar que las consolas montarán a 7 nanómetros, factor muy importante cuando sino recuerdo mal tu tarjeta está fabricada en 12 nanómetros, siendo menos eficiente y generando mucho más calor. Estos pequeños detalles que obvias son realmente importantes. Y se me olvidó decirte que montar 7 nanómetros también te permite subir las frecuencias por encima de lo que estamos acostumbrados.
Saludos
Lo de que al ser un hardware cerrado en las consolas se les saca mejor provecho al hardware en exclusivos no te lo discuto (Sony tiene bajo cotrato a las mejores compañías para exprimir cualquier hardware, gente como Sony Santa Monica o Naughty Dog en PC harían gloriosas maravillas), ahi sí que te doy la razón. Pero en multis es otra historia, lo que hacen es bajar calidad a los gráficos, reducir resolución con truquetes, etc...bajan la calidad de las sombras, bajan oclusión ambiental, bajan motion blur, reducen la distancia de dibujado al infinito,... Al fin y al cabo muchas de estas cosas te hacen ganar unos buenos frames y tampoco se notan tanto para la mayoría de la gente.

Y bueno , los 7 nm ayudarán a reducri el calor generado sí, pero no hacen milagros. La primera PS5 va a bufar, espero que tomen nota de lo que ha hecho Microsoft con la X y sea silenciosa, pero lo dudo mucho. Una gráfica en cuanto la pones a 4K nativos sube de temperatura como 10-15 grados respecto a 1080p. Pr eso mi PS4 PRO a 1080p es lo más sielncioso que he tenido nunca pero a 4K la escuchan los vecinos. [sonrisa]
PowerMore escribió:
Saludos

Se te ha olvidado decir o tener en cuenta en tu ecuación que las consolas son hardwares cerrados cuyos juegos están muchísimo más optimizados que en PC, por tanto se le saca más chicha a las consolas. También se te olvidó mencionar que las consolas montarán a 7 nanómetros, factor muy importante cuando sino recuerdo mal tu tarjeta está fabricada en 12 nanómetros, siendo menos eficiente y generando mucho más calor. Estos pequeños detalles que obvias son realmente importantes. Y se me olvidó decirte que montar 7 nanómetros también te permite subir las frecuencias por encima de lo que estamos acostumbrados.
Saludos

Bueno veo que no has leído bien,en mi último párrafo pongo lo de que es un sistema cerrado y más eficiente.
Aunque se baje a a 7 nanómetros para llegar a 4k/60 se necesita potencia y si hay potencia hay calor,en serio 4k/60 y va a consumir 200 watios?,PS4 pro consume 165w con una cpu de portatil retocada y una 7790 más o menos y parece que va a despegar.
De verdad,llevamos desde 2006 (ps3 1080p/60) con las mismas promesas,y la realidad y a día de hoy es que pocos juegos tiran a 1080/60,viendo antecedentes de verdad crees que vas a tener 4k/60 nativos por 500 eur?.
Por mucho que salga el año que viene y se abaraten costes a mi me sigue sin salir las cuentas (venga 64 salió en 2017 y a 2019 vale 430 eur).
Oye el tiempo lo dirá.
Saludos
Hombre Paxama, alguno habrá a 4k 60, será 4k nativos a ratos, porque tendrá resolución dinámica y tal pero haberlos los habrá. Y hablo de juegos AAA, no de indies. Pero vamos, que en consolas habrá mucho título puntero a 30 frames, si quieren que sea a 4K nativo, como ha pasado siempre en consolas y pasará con Ps6, Ps7 y Ps8, porque siempre prefieren bloquear a 30 y exprimir los gráficos. Esto es lo que hay.

Por cierto, la PS4 PRO lleva algo equivalente a una 470 (más potente y por mucho que una 7790), la 7790 la llevaba la primera XBOX ONE. La primera PS4 llevaba algo similar a una 7850, y la XBOX ONE X actual lleva algo similar a una 480. [beer]

Y un apunte final. No te salen las cuentas porque entre otras cosas falta 1 año y medio para que salga PS5, y se empezará a producir 3-4 meses antes de su salida al mercado creo. Y no sólo eso, Sony compra al por mayor mucho más barato que nosotros y encima ya han dicho ciertos rumores que van a vender inicialmente con una pérdida de 100 dólares.

Vamos, que ajustando mucho y tal pueden ser ciertos los rumores.

Pero bueno, hay que esperar, como siempre.
Lo de los 4k/60fps estandarizados no me lo creo ni harto vino.
Con que todos los juegos mínimo vayan a 1080p/60 fps ya me han ganado.
_Jesu_ escribió:Lo de los 4k/60fps estandarizados no me lo creo ni harto vino.

Ni tú ni nadie, eso NO va a pasar en ninguna generación de consolas, como ya he dicho muchas veces prefieren siempre maximizar gráficos recortando a 30 frames.

Lo bueno es que poco a poco cada vez hay más juegos que te dan la opción de 60 frames recortando en gráficos y/o en resolución, y tú ya elijes si prefieres 4K 30 o 1080P 60. Hay muchos casos en esta generación. Supongo que en la próxima generación habrá más juegos que tengan esta opción, como debería de ser. [beer]

@steveo Se les debería de exigir mínimo eso, ya que ahora no tendrán la excusa de la floja CPU, pues va a traer una más que buena CPU la PS5.
(mensaje borrado)
180858 respuestas