alalan26 escribió:Pero sigo sin entender por donde chupa aire si la tapa no lleva rejilla...
A mi me despista mucho... eso que se ve, mas que un ventilador, es realmente un "cubre dedos", la rejilla que se pone para proteger. El aire pasaria por las branquias que tiene (ahi esta en la parte superior frontal de la consola, se pueden ver las branquias como hacen la curva y como suben y bajan siguiendo la forma de la carcasa).
Aqui el tema es que la consola no tiene formas rectas por fuera, pero si que tenemos un plano de referencia, que es la mitad de la consola si la miras por detras... mitad izquierda con conectores, mitad derecha sin ellos.
Si en la foto asumimos que la chapa gris de la izquierda de la imagen es el lector de bluray, entonces deberiamos estar viendo la mitad que tiene los conectores (solo que no llegan a ser visibles porque los tapa el brazo).
Asi que el ventilador realmente estaria en la otra mitad (es justo lo que ponen en el analisis de la foto que he visto mas tarde), y , teniendo en cuenta que esta en la parte superior de la consola, y el poco espacio que hay (aunque en el centro hay mas grosor) el ventilador debe ser de salida, con lo cual el aire le entraria por las branquias traseras de la mitad sin conectores, y saldria por delante y por arriba en la mitad que vemos. Eso seria lo ideal por temas de conveccion.
Pero lo que no me cuadra es que "desperdicien" tanto espacio... hablamos de que minimo la placa, disipador y ventilador estan en la mitad derecha (la que no tiene conectores), y los conectores y el lector (y quiza la fuente y algo mas), en la izquierda (siempre visto en vertical desde atras). No tiene sentido. Imagina la version digital... ¿esa mitad estaria casi hueca?
A no ser que ese cubre dedos realmente no vaya ahi, y simplemente durante el despiece lo hayan dejado por ahi suelto o bien para despistar o bien por azar... tampoco tendria sentido tener dos mitades de la consola sin intercomunicar.
Muy curioso todo