[Hilo Oficial] PS5

Un consejo a todos los que os quejeis sobre el ruido de PS4 o PS4 Pro.

Limpiad el ventilador, disipador y cambiad la pasta térmica. Es fácil y sonará menos. Las pastas térmicas que suelen venir son de mala calidad y se secan muy rápido.

[beer]
RiverWolf escribió:
alzur escribió:Os voy a dar mi opinión sobre el ruido de las consolas en general, el problema no es el ventilador, si lleva cámara de vapor o el disipador. Es el conjunto de todo y la forma que tiene de acumular el polvo y las pelusas. Ninguna consola es extremadamente sonora de salida es a los años y la acumulación de esa suciedad lo que acaba provocando el sobre calentamiento.
Os pongo un ejemplo práctico, ps4 pro chasis C , menos consumo y un diseño nuevo de disipación, pues tiene el peor diseño de disipación de las pro xq han añadido al disipador unas láminas de metal horizontalmente para ampliar la superficie de disipación consiguiendo lo contrario, unas celdas atrapa pelusas perfecto.

Por lo tanto si la ps5 es sonora se verá con el tiempo.

Buenas.

No.

Mi PS4Pro era de salida y desde el primer día era un reactor nuclear a punto de explotar con algunos juegos. Hoy día sigue igual.

Yo lo solucioné con cinta kapton, conductonaut y blower nuevo.

No esperé ni un año desde que la compré para meterle mano, el ruido que hacía la unidad que me tocó era insoportable.
@AndyElGrande seguro que tienen metido dentro a hideo kojima...
Zyan escribió:Pero vosotros queréis la consola para jugar o para manosearla y mirarla fijamente como un obseso mental ? [qmparto]

Yo con la mía se que esta ahí por es una cosa negra encima del mueble blanco, solo la miro para limpiarla y taparlo, el resto me la resopla xd.

A mi se me hace la boca agua pensando cuando las compañías actualicen los motores según avance la gen, y vayan ganando experiencia y trucos, vamos a flipar pero grande, solo mirar lo que a dado esta gen con cosas como Last2, pensar lo que podrían hacer con una que muy superior a esta..... [babas]

No se si será una tendencia nueva o no, pero hay mucha gente que le da bastante importancia a la parte estética del hardware.

A veces miro ensamblajes de PC y me llamaba la atención como elogian (y a veces critican) estéticamente incluso componentes como la placa madre, las ram, etc. que yo creía que no le importaba a nadie si son lindos o feos.
Y encima después parece la nave de ET o una discoteca cuando encienden todo...

Lógicamente hay diseños que me gustan mas que otros y he opinado al respecto, lo mismo con las ediciones especiales de las consolas que suelen llamarme bastante la atención.
Pero estoy mas o menos en el mismo pensamiento que vos, mientras anden bien y tenga buenos juegos poco me importa si es una pu... caja rectangular u ortoedro negro o un modem XXL.. No influye para nada en la compra.
nachobarro escribió:Un consejo a todos los que os quejeis sobre el ruido de PS4 o PS4 Pro.

Limpiad el ventilador, disipador y cambiad la pasta térmica. Es fácil y sonará menos. Las pastas térmicas que suelen venir son de mala calidad y se secan muy rápido.

[beer]

Yo se la he cambiado 2 veces, más o menos cada 3 años, y suena igual, depende mucho de la carga del juego, pero la verdad que traía una pasta malilla y seca cuando la cambie la primera vez.
Yo más que el problema del ruido, que también, me preocupa que al funcionar con una frecuencia variable si no se mantiene cierta temperatura con el tiempo las ps5 empezarán a rendir menos ya que no podrán subir las frecuencias de la cpu y la gpu hasta donde originalmente estaba pensado.
Podría pasar que un juego te fuera a 60 fps al salir la consola y a 50 a los 6 meses por no poder subir las frecuencias hasta el límite por las temperaturas
preo82 escribió:Yo más que el problema del ruido, que también, me preocupa que al funcionar con una frecuencia variable si no se mantiene cierta temperatura con el tiempo las ps5 empezarán a rendir menos ya que no podrán subir las frecuencias de la cpu y la gpu hasta donde originalmente estaba pensado.
Podría pasar que un juego te fuera a 60 fps al salir la consola y a 50 a los 6 meses por no poder subir las frecuencias hasta el límite por las temperaturas

Hombre, para que eso ocurriera el silicio tendrá que degradarse a una velocidad bestial por tener un voltaje muy elevado, y la verdad no creo que sea el caso, otra cosa es que al estar jugando un buen rato y no refrigerarse bien, para evitar dañarse baje las frecuencias con la consiguiente pérdida de rendimiento.
nachobarro escribió:Un consejo a todos los que os quejeis sobre el ruido de PS4 o PS4 Pro.

[beer]

Yo tengo una PS4 del dia de lanzamiento. Le he cambiado ya un par de veces la pasta termica (Artic Silver 5) y limpiado los disipadores/ventilador (no estaban muy sucios, la verdad). El ruido puede que haya disminuido un poco, pero sigue siendo insoportable. Tanto que me veo obligado a jugar siempre con cascos con cancelación de ruido para no oirla }:/

De hecho, ese es el principal motivo de mi salto a PS5, estoy deseando reemplazarla! Ya queda menos para el 19 de noviembre :)
crazy2k4 escribió:no os lieis con el tema ruido,la ps4 pro tampoco hacia ruido cuando salió,esa duda la tendremos todos hasta que no pase un tiempo de uso de la maquina
a ver que tal aguanta el verano,por ejemplo
aunque creo que habran aprendido del tema digo yo

No estoy de acuerdo en absoluto. Mi Pro era una avión el día 1. Y para el que comentaba que hacen ruido con el tiempo por las pelusas y el polvo...está claro que eso hará que pueda ir a peor, pero mi PS4 fat de lanzamiento en noviembre del 2013 era una turbina de avión con el Knack. Sí, con el puto Knack. Sonaba desde el dia 1 por ese diseño de mierda que se pegaron. Yo desde luego espero que con el tamaño que tiene la 5 se lo hayan tomado en serio esta vez.

Por no hablar del coil whine por cierto. Que el último chasis de la Pro suena mucho menos el ventilador pero te comes un "trrrrrrr" de fondo que, o pones el volumen alto o consigues pasar del tema. Pero ahí está.

[beer]

+1. Hace un par de semanas estaba jugando al God of War y sonaba, bueno, ya sabéis, como un avión :D
Me miré un video, la desmonté enterita, le puse la pasta térmica que me había pedido para poner el 3700x, y bam, casi todo el ruido desapareció. Eso sí, no te terminado de poner la tapa superior por si necesita ventilación extra alguna vez.

Una cosa buena del tamaño de la PS5 es que la disipación va a mejorar, lo cual no era muy difícil viendo lo mal que estaba en la PS4 Pro. Si es que apenas tiene por dónde tomar aire la pobre.
alzur escribió:Os voy a dar mi opinión sobre el ruido de las consolas en general, el problema no es el ventilador, si lleva cámara de vapor o el disipador. Es el conjunto de todo y la forma que tiene de acumular el polvo y las pelusas. Ninguna consola es extremadamente sonora de salida es a los años y la acumulación de esa suciedad lo que acaba provocando el sobre calentamiento.
Os pongo un ejemplo práctico, ps4 pro chasis C , menos consumo y un diseño nuevo de disipación, pues tiene el peor diseño de disipación de las pro xq han añadido al disipador unas láminas de metal horizontalmente para ampliar la superficie de disipación consiguiendo lo contrario, unas celdas atrapa pelusas perfecto.

Discrepo. Tuve dos xbox one y una ps4 slim que jamás sonaron. En cambio, la pro es un reactor nuclear desde el primer día. Creo que algo falla ahí...
Si hubiera mejorado la mierda de refrigeración lo habrian anunciado ya no?? Tanto misterio genera desconfianza.
preo82 escribió:Yo más que el problema del ruido, que también, me preocupa que al funcionar con una frecuencia variable si no se mantiene cierta temperatura con el tiempo las ps5 empezarán a rendir menos ya que no podrán subir las frecuencias de la cpu y la gpu hasta donde originalmente estaba pensado.

A ver que el thermal throttling se usa para proteger la cpu/gpu cuándo estas alcanzan temperaturas que se acercan a la de diseño. Seguramente estará en torno a los 90 grados y supongo que si se da el caso la consola se apagará antes de mermar rendimiento. Y para darse dicho caso debería ser que los ventiladores o las salidas de ventilación estén tapados.
@antinari

A ver, que la gente no se acuerde de lo que se hablaba en octubre de 2013 no creo que sea mala memoria.. de hecho pienso que acordarse de eso es de tener una memoria del copón! Jajajaj.. yo no recuerdo ni lo que escribí ayer en el foro..
Yo lo que no entiendo es si Cerny dijo que el tema refrigeración lo enseñaría mas adelante , entiendo que al menos antes de salir la máquina deberá quedar aclarado. Yo la tengo reservada en Amazon pero el tema refrigeración/ruido y la retrocompatibilidad, tanta falta de información y de enseñarlo me tocan un poco la moral.

En fin solo queda esperar...
bulkathos9 escribió:

Discrepo. Tuve dos xbox one y una ps4 slim que jamás sonaron. En cambio, la pro es un reactor nuclear desde el primer día. Creo que algo falla ahí...

La Xbox s de mi hijo no hace casi ruido, pero mi PS4 fat del día de lanzamiento comprada en usa es un avión. Hombre no todas sonarán igual porque habrá soc mejores que funcionen con voltajes más bajitos y se calenteran menos, pero eso pasa con toda CPU y GPU que existe, algunas salen mejor que otras.

[beer]

Estás de broma no¿?
alzur escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

No.

Mi PS4Pro era de salida y desde el primer día era un reactor nuclear a punto de explotar con algunos juegos. Hoy día sigue igual.

Algunas pro vienen con la pasta térmica mal aplicada de salida, sin cubrir ni el 70% del procesador, esos son casos puntuales no son la regla.

Buenas.

Pues hubo "muchos" casos puntuales en su día. Porque no pare de leer web y foros para ver si era solo cosa mía y resulto que no. Y bueno, estás leyendo a los compañeros en el hilo que al igual que yo desde el primer día. No creo que sea casualidad.

Regresando a la refrigeración y ruido de PS5.

Aunque ya hayan confirmado que es silenciosa y aun cuando web como DF la sometan a test duros y más adelante se vea por dentro y se compruebe que tenga un buen sistema de refrigeración con un buen ventilador unido a su diseño, no servirá de nada para que algunos sigan diciendo lo contrario. Como tantas y tantas cosas oficiales que se han dicho sobre la consola y que aun siendo oficiales, algunos afirmaban que eran falsas, porque claro, trabajan en las oficinas de Sony y AMD.

Yo he decidido tomarme ya a ciertos personajes y frases con mucho humor. Creo que va a ser lo mejor.

antinari escribió:Aqui muchos hablan como si en Octubre de 2013 tuvieran un dossier en casa con los informes de producción de la PS4: durabilidad de los materiales, sonoridad, evacuación del aire, disipación de calor, estabilidad del 1080, ya se hablaba de los 60 fps...

¿Os acordáis de lo que se sabia por aquel Octubre de 2013? Que los juegos de PS3 no servían en PS4 y que si querías jugar al nuevo Killzone te tenias que comprar la caja negra grande...

Yo no se si la gente tiene mala memoria o por aquel 2013 le estaba pidiendo la consola a Papa Noel y no recuerda estas cosas.

Buenas.

A veces la memoria juega malas pasadas. Se esta pidiendo que pongan a PS5 en la mesa de un quirófano y la
diseccionen como si hubiera sido la práctica habitual de toda la vida por parte de todas las compañías cuando una consola sale de salida.

Como dije una vez, el que tenga tantas dudas que están le impidan su compra, pues que no lo haga, que espere y ya esta. Es así de sencillo.
TheOneAngel escribió:

[beer]

Estás de broma no¿?

Qué?
anticris81 escribió:
bulkathos9 escribió:

La Xbox s de mi hijo no hace casi ruido, pero mi PS4 fat del día de lanzamiento comprada en usa es un avión. Hombre no todas sonarán igual porque habrá soc mejores que funcionen con voltajes más bajitos y se calenteran menos, pero eso pasa con toda CPU y GPU que existe, algunas salen mejor que otras.

Pues yo no le doy mucha importancia, confío en sony, incluso le han dedicado en el astrobot una fase al sistema de refrigeración así que, en blanco y en botella, ps4 día 1, cero turbinas, también tengo una pro the last of us II y de momento cero turbinas

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Para hablar de PS5 no hace falta hablar de otras consolas de modo comparativo.
Brugge09 escribió:
crazy2k4 escribió:no os lieis con el tema ruido,la ps4 pro tampoco hacia ruido cuando salió,esa duda la tendremos todos hasta que no pase un tiempo de uso de la maquina

No estoy de acuerdo en absoluto. Mi Pro era una avión el día 1. Y para el que comentaba que hacen ruido con el tiempo por las pelusas y el polvo...está claro que eso hará que pueda ir a peor, pero mi PS4 fat de lanzamiento en noviembre del 2013 era una turbina de avión con el Knack. Sí, con el puto Knack. Sonaba desde el dia 1 por ese diseño de mierda que se pegaron. Yo desde luego espero que con el tamaño que tiene la 5 se lo hayan tomado en serio esta vez.

Por no hablar del coil whine por cierto. Que el último chasis de la Pro suena mucho menos el ventilador pero te comes un "trrrrrrr" de fondo que, o pones el volumen alto o consigues pasar del tema. Pero ahí está.

Así es, yo he tenido 3 Pros, 2 chasis A y uno C. Las A eran aviones despegando desde el segundo 1 estando recién desprencintadas ambas y con Coil Whine ambas muy notorio. La teoría de que es polvo o pasta térmica se desmonta por completo. La C ya no bufaba casi nada, pero el Coil era bestial también según el juego, muy molesto los que tenían, curiosamente otros no tenían. Por el ejemplo Death Stranding mucho Coil, TLOU 2 y GOT nada o muy poco. Ya pueden mejorar ambas cosas con la 5 porque se lucieron con la Pro. Y bueno el festival de andar mirando si el ventilador era Delta o Nidec lamentable, espero que la 5 tenga una marca y sea bueno de primeras y no tener que esperar a una tercera revisión de chasis.....
Si ya no me hacía mucha gracia, ahora menos. Godfall requerirá estar online si o si.

DualSensei escribió:
anticris81 escribió:
bulkathos9 escribió:Discrepo. Tuve dos xbox one y una ps4 slim que jamás sonaron. En cambio, la pro es un reactor nuclear desde el primer día. Creo que algo falla ahí...

Pues yo no le doy mucha importancia, confío en sony, incluso le han dedicado en el astrobot una fase al sistema de refrigeración así que, en blanco y en botella, ps4 día 1, cero turbinas, también tengo una pro the last of us II y de momento cero turbinas, en cambio tengo un amigo con una one s que parece un campo de grillos aquello.

en muchas one s el ventilador tenía un ruidillo metálico, eso es verdad. Si yo no digo nada del sistema de refrigeración, eso ya se verá cuando la gente la tenga, yo di mi opinión de como veo el empiece de generación, y de mi elección el día uno, pero las generaciones son largas y pueden cambiar mucho, y si hay mucha competencia mejor para nosotros.
Cyberpunk79 escribió:Si ya no me hacía mucha gracia, ahora menos. Godfall requerirá estar online si o si.

Buenas.

Como dije en el hilo oficial no se como a algunos les ha cogido de sorpresa, cuando te venden el juego como un Destiny pero melee... Es el mismo género y esta pensado para jugar coop online claramente.
nachobarro escribió:
TheOneAngel escribió:

[beer]

Estás de broma no¿?

Qué?

Que el problema de las PS4 era su diseño y ciertas marcas fe ventiladores que montaban

Nada tiene que ver con la pasta térmica o el polvo
Brugge09 escribió:

ostras,ni idea de que de salida algunas ya daban la lata con esa
yo hace 1 año que tengo mi ps4 slim,y la verdad,no hace nada de ruido,nada de nada,aunque he de decir que hace un mes o asi que no la toco
miky1986 escribió:Es la era del fud neng...

Y para lo que les sirve... La consola está agotada seguramente hasta 2021. [+risas]

Pero si que es un poco deprimente y surrealista que todo se critique. :o

A ver si sale ya la consola y se hablan maravillas de sus juegos, que es lo único que me importa. :p
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:
TheOneAngel escribió:
Estás de broma no¿?

Qué?

Que el problema de las PS4 era su diseño y ciertas marcas fe ventiladores que montaban

Nada tiene que ver con la pasta térmica o el polvo

No he dicho que sea una solución a su diseño.

Pero conviene hacerlo sobretodo si no se ha hecho nunca y si las consolas tienen unos años, por la suciedad, polvo y la pasta térmica seca.

Asi que no, no estoy de broma.
Commodore escribió:

Y para lo que les sirve... La consola está agotada seguramente hasta 2021. [+risas]

A ver si sale ya la consola y se hablan maravillas de sus juegos, que es lo único que me importa. :p

el FUD lo empezó a practicar cierta gente contra los juegos de nintendo en metacritic,que iban en manada a meter cientos de 0 a los juegos para bajarle la nota,lo mismo con los juegos de MS...y no eran xboxers ni nintenderos los que hacian eso precisamente...
Una nueva generación sale en un mes y aquí hablando del ruido de consolaz de hace 7, ole.
ferdy_vk escribió:Una nueva generación sale en un mes y aquí hablando del ruido de consolaz de hace 7, ole.

El resumen de la gente:

Si ps4 hacía ruido, ps5 también. FIN.

Las bolas de cristal de la peña sacando humo. Luego llegará God of War 2 en 2021 y las orejas tocando el suelo.
crazy2k4 escribió:
Commodore escribió:

el FUD lo empezó a practicar cierta gente contra los juegos de nintendo en metacritic,que iban en manada a meter cientos de 0 a los juegos para bajarle la nota,lo mismo con los juegos de MS...y no eran xboxers ni nintenderos los que hacian eso precisamente...

Tranquilo que ya te digo yo quienes eran:
Imbéciles que solo son capaces de disfrutar insultando o menospreciando a otros.

La gente que hace eso, lleven la banderita que lleven, son lo mismo. Y el que justifique (que no digo que tu lo hagas) a unos u otros viene a ser parte de ellos.
@crazy2k4 yo es que creo que el tema del ruido y refrigeración de PS4 tanto fat como Pro ha sido el diseño mismo de la maquina. Y coincido totalmente con @Dauragon85 llegué a probar hasta 3 Pros de lanzamiento y todas igual, mucho ruido y menos coil whine que las últimas. La última que tengo, que es chasis Gamma suena mucho menos el ventilador, pero el ruido de la gráfica es mucho mayor que los primeros chasis. Tengo la esperanza de que la 5 no haga ese ruido, personalmente me resulta bastante molesto. Slim no he llegado a probar así que no puedo opinar, pero la fat de lanzamiento también era muy ruidosa, y desde el primer día. A ver, yo al final opté en esta generacion por jugar con auriculares y pasar del tema, porque los juegos de Sony están en otra liga y es mi plataforma preferida, pero espero que sea un tema que hayan tenido en cuenta para la PS5. Confío en que con ese tamaño suene poco pero veremos [+risas]

PD: @ferdy_vk claro, para eso está la memoria y el aprender de los errores del pasado. Yo así lo veo vaya.
Fredy_ES escribió:
ferdy_vk escribió:Una nueva generación sale en un mes y aquí hablando del ruido de consolaz de hace 7, ole.

El resumen de la gente:

Si ps4 hacía ruido, ps5 también. FIN.

Las bolas de cristal de la peña sacando humo. Luego llegará God of War 2 en 2021 y las orejas tocando el suelo.

Hombre, imagino que al principio será silenciosa. Pero cuando pasen 7 años y estemos con GoW3 y Horizon 3, pues eso será peor que aún la Play 4 xD
La verdad es que si te pones a pensar un momento es de coña que haya gente que hayan dicho que las consolas están apagadas. Parece un ataque a la desesperada

-Oye, que he visto los videos de Ps5. Pues parece que pinta bien
-Eh,ah,oh,eh, uh, ah,oh,eh, uh, eh. ¡Apagada! ¡Las consolas estaban apagadas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
RiverWolf escribió:
Cyberpunk79 escribió:Si ya no me hacía mucha gracia, ahora menos. Godfall requerirá estar online si o si.

Buenas.

Como dije en el hilo oficial no se como a algunos les ha cogido de sorpresa, cuando te venden el juego como un Destiny pero melee... Es el mismo género y esta pensado para jugar coop online claramente.

Borderlands tambien esta orientado al cooperativo y se puede jugar offline si juegas solo ...
Las últimas páginas son de ruidos y ventilación xD cuánta paranoia y yo ayer jugando sin problema a mi PS3 del 2007. Consola que supuestamente peta sí o sí pero a mí ha sido no no. [tadoramo]

Por cierto, la consola en vertical me mola bastante. [amor]
phfceramic escribió:La verdad es que si te pones a pensar un momento es de coña que haya gente que hayan dicho que las consolas están apagadas. Parece un ataque a la desesperada

He llegado a leer que habia un PC debajo. Ese es el nivel
Creo que pasó por alto uno de mis últimos comentarios y podían ser imágenes ingame en PS5 y apenas nos hemos dado cuenta. El trailer de lanzamiento de FIFA 21, no estoy 100% seguro de que sea así, pero lo que está claro es que no son imágenes ingame de actual generación, esa iluminación solo puede ser Next-Gen.
Commodore escribió:Las últimas páginas son de ruidos y ventilación xD cuánta paranoia y yo ayer jugando sin problema a mi PS3 del 2007. Consola que supuestamente peta sí o sí pero a mí ha sido no no. [tadoramo]

Por cierto, la consola en vertical me mola bastante. [amor]

pues mi ps3 fat de 60g del mismo día de salida me peto a los dos años y unos días, y me la comí con patatas, me tuve que comprar una fat de 80g sin retro
phfceramic escribió:La verdad es que si te pones a pensar un momento es de coña que haya gente que hayan dicho que las consolas están apagadas. Parece un ataque a la desesperada

Me parece surrealista la verdad [+risas]
A algunos se les esta empezando a ir la pinza........
Check16 escribió:Yo lo que no entiendo es si Cerny dijo que el tema refrigeración lo enseñaría mas adelante , entiendo que al menos antes de salir la máquina deberá quedar aclarado. Yo la tengo reservada en Amazon pero el tema refrigeración/ruido y la retrocompatibilidad, tanta falta de información y de enseñarlo me tocan un poco la moral.

En fin solo queda esperar...

Cerny dijo literalmente que estaríamos bastante contentos con lo que el equipo de ingenieros había hecho con la ventilación. Si puso énfasis de forma explícita en ello no creo que tuviera dudas sobre el tema. Será peor o mejor que Series X, pero seguro que no es tan malo como PS4.
Buenas !!

https://www.youtube.com/watch?v=FhRVjbU ... e=youtu.be

Para los que dicen que no estaba encendidas.. desde el minuto 2:33 hasta el 2:38, el japones (si aun me acuerdo del idioma), dice que parece una especie de aire acondicionado. Que parece ser que se han tomado medidas para el calor (su disipacion).

Asi que por favor, no digamos que no estaban encendidas y demas pijadas.

Otra cosilla, si tenemos en cuenta lo que dice, se ve que ademas, refrigera MUY bien la consola. Asi que por lo que parece, si que es fresquita ;).

Que conste que yo pillare la Series X de salida y la PS5 cuando baje de precio, pero me parece FATAL todas las soplapolleces que anda por ahi diciendo la gente de que no estaba encendida y que no "confiaban" en si disipaban bien el calor. Ahi teneis al japones de youtube diciendolo, y por supuesto, otros medios como Famitsu, Gematsu y demas.

En fin, lo tenia que decir pq vaya dia de mierdas que se han echado a la consola. Disfrutemos de los juegos y dejemosnos de guerras estupidas.

Un saludete,

Txurru
Cuantisimo hater de Sony.... no salgo de mi asombro oye...

Aunque también es razonable, con el último año de gen que se han marcado con got, tlou2, nioh2, persona 5, el remake de ff y no sé si me dejo alguno xD

[beer]

Por lo general funciona, pero no siempre. La cambié en una fat brillante y mejoró una barbaridad. La cambié en una fat mate y creo que incluso ha ido un poco a peor.
Pues si no me dicen para que es el tornillaco ese grande de dentro (que se ve en la foto tomada de frente) no la compro... así que ellos verán...

Pues eso, que me lo aclaren pronto que tengo el puchero en el fuego...

XD
180613 respuestas