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fighterhg escribió:En muchos foros se comenta el hardware de la consola no sé qué problema hay con eso, de momento son estimaciones pero no creo que estén muy alejadas. Y por otra parte ya hemos tenido pruebas del buen rendimiento que se puede conseguir en consolas aunque haya hardware de PC más potente. Una GPU con un rendimiento estimado a una RTX 2700 o ATI 5700XT en manos de los estudios first de Sony pueden conseguir resultados increíbles.
P.D: lo importante es que Sony no deje de invertir pasta en
sus estudios first.
Jony ReyeS escribió:DualSensei escribió:PARTE EDITADA POR EL MODERADOR
Que más da, ps5 va a ser un maquinon, el tiempo dirá si Sony sigue siendo líder o los servicios y la mediocridad se hacen con el mundo de las consolas.
Ya saldrán los primeros análisis de juegos y ya nos sorprenderán.Tu amigo de la ciudad de las estrellas te va a reportar seguro.
Que verguenza das colega, das asco. 181 mensajes, vete a vandal a hacer el ridiculo y a llorar. No se si me da mas pena el comentario por querer hacer la gracia o que en realidad lo piensas de verdad.. porque telita.
PD: espero no tengas más de 15 años porque eres lamentable churra, no paran de metertela doblada noticia tras noticia y y tienes los santos cojones de hablar así de la competencia? jajajaj en fin..
@alalan26
Homelander escribió:@Nowcry viendo a esos dos y de donde vienen, yo si fuera tu, huiría.
sahaquielz escribió:@Nowcry
Comparto lo de la pereza. No le des más vueltas. Qué cada uno vea por sí mismo tranquilamente. Ya se empieza el foro a llenar de alusiones.
tperalta escribió:No soy fan de la marca PlayStation, actualmente no la tengo y ni pienso tenerla a corto plazo, sin embargo, he seguido de cerca todas las noticias y me da bastante miedo como Sony ha manejado estos últimos meses su mercadotecnia. Dejar tantas cosas en el aire a tan poco tiempo de su salida no es para nada bueno.
La presentación de los japoneses fue realmente lamentable, no enseñaron nada interesante y para lo único que sirvió fue para alimentar el odio de los fanáticos de los monopolios.
Yo sinceramente espero que todas estas incertidumbres sean para bien y que la PS5 no decepcione, al contrario, que sea un éxito rotundo, y lo mismo espero para sus competidores.
Espero que se mantenga una competencia dura y pareja, ya que este escenario es el ideal para cualquier amante de los videojuegos: Cuando hay competencia, las empresas vuelcan sus esfuerzos en atraer al jugador con productos de mayor calidad, gadgets más atractivos y económicos.
Shisui escribió:susinsin escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Acabo de leer que se ha incrementado notablemente la venta de PS4 de segunda mano ante la llegada de PS5. Muchos pienso que se la van a comprar a mitad de precio con lo que ganen vendiendo la anterior. No todo el mundo puede soltar 500 euros de golpe en un mes, es comprensible. A parte claro esta un juego.
Bueno si compras 2 ps4 a 200€ cada una a lo mejor con suerte en un posible plan renove te salga ps5 por esas 2 consolas.
A saber, es como lo de las tarjetas amazon en game, en su vida vendieron tantas.
Ya que estáis hablando de plan renove y demás, el otro día estuve hablando con una chica que era empleada de GAME. Dice que le extrañaría mucho que hubiese algo así para PS5 de lanzamiento, y que no tenía información de que lo fuesen a tener.
A mí me vendría de perlas para dar el cambiazo.
Nowcry escribió:fighterhg escribió:En muchos foros se comenta el hardware de la consola no sé qué problema hay con eso, de momento son estimaciones pero no creo que estén muy alejadas. Y por otra parte ya hemos tenido pruebas del buen rendimiento que se puede conseguir en consolas aunque haya hardware de PC más potente. Una GPU con un rendimiento estimado a una RTX 2700 o ATI 5700XT en manos de los estudios first de Sony pueden conseguir resultados increíbles.
P.D: lo importante es que Sony no deje de invertir pasta en
sus estudios first.
Yo estoy convencido de que la consola podra desarrollar perfectamente sus 10,2 Tflops de potencia RDNA2 de modo constante. Sin embargo con sus soluciones personalizadas para la mejora de las caches, los correctores de memoria, las dos CPU de IO controller, Kraken por hardware conseguiran hacer que la consola se acerque bastante mas de lo que estamos acostumbrados a su potencia teorica. Que muchas veces no pasa del 70%.
El IO controller mejorara la gestion de la GDDR de una forma tan brutal que cambiara la forma de usarla. Pero como decian ayer, PS5 es un gran cambio pero tardara en llegar, en alusion a cambiar como funcionan y gestionan los motores graficos las VRAM.
El unico que estara disponible sera UE5 y alguno de Sony ya que son los que mas avanzado lo tienen. Y no descarto de Demon Souls este utilizando parte de esta tecnologia de Sony aun por terminar.
Manint escribió:Marcos2014____ escribió:A mí no me parece fea pero es grande y voluminoso en horizontal. En vertical es donde se aprecia mejor su diseño
Es un aborto en horizontal, bastante resultona en vertical.
tperalta escribió:No soy fan de la marca PlayStation, actualmente no la tengo y ni pienso tenerla a corto plazo, sin embargo, he seguido de cerca todas las noticias y me da bastante miedo como Sony ha manejado estos últimos meses su mercadotecnia. Dejar tantas cosas en el aire a tan poco tiempo de su salida no es para nada bueno.
La presentación de los japoneses fue realmente lamentable, no enseñaron nada interesante y para lo único que sirvió fue para alimentar el odio de los fanáticos de los monopolios.
Yo sinceramente espero que todas estas incertidumbres sean para bien y que la PS5 no decepcione, al contrario, que sea un éxito rotundo, y lo mismo espero para sus competidores.
Espero que se mantenga una competencia dura y pareja, ya que este escenario es el ideal para cualquier amante de los videojuegos: Cuando hay competencia, las empresas vuelcan sus esfuerzos en atraer al jugador con productos de mayor calidad, gadgets más atractivos y económicos.
varios escribió:Nowcry escribió:fighterhg escribió:En muchos foros se comenta el hardware de la consola no sé qué problema hay con eso, de momento son estimaciones pero no creo que estén muy alejadas. Y por otra parte ya hemos tenido pruebas del buen rendimiento que se puede conseguir en consolas aunque haya hardware de PC más potente. Una GPU con un rendimiento estimado a una RTX 2700 o ATI 5700XT en manos de los estudios first de Sony pueden conseguir resultados increíbles.
P.D: lo importante es que Sony no deje de invertir pasta en
sus estudios first.
Yo estoy convencido de que la consola podra desarrollar perfectamente sus 10,2 Tflops de potencia RDNA2 de modo constante. Sin embargo con sus soluciones personalizadas para la mejora de las caches, los correctores de memoria, las dos CPU de IO controller, Kraken por hardware conseguiran hacer que la consola se acerque bastante mas de lo que estamos acostumbrados a su potencia teorica. Que muchas veces no pasa del 70%.
El IO controller mejorara la gestion de la GDDR de una forma tan brutal que cambiara la forma de usarla. Pero como decian ayer, PS5 es un gran cambio pero tardara en llegar, en alusion a cambiar como funcionan y gestionan los motores graficos las VRAM.
El unico que estara disponible sera UE5 y alguno de Sony ya que son los que mas avanzado lo tienen. Y no descarto de Demon Souls este utilizando parte de esta tecnologia de Sony aun por terminar.
Si realmente pudiera mantener los 10,2 Tflops de forma constante no la hubieran hecho con frecuencia variable. Estarás convencido de eso pero Cerny no lo está y por eso no tiene frecuencia constante para conseguir los 10,2 Tflops.
varios escribió:Nowcry escribió:fighterhg escribió:En muchos foros se comenta el hardware de la consola no sé qué problema hay con eso, de momento son estimaciones pero no creo que estén muy alejadas. Y por otra parte ya hemos tenido pruebas del buen rendimiento que se puede conseguir en consolas aunque haya hardware de PC más potente. Una GPU con un rendimiento estimado a una RTX 2700 o ATI 5700XT en manos de los estudios first de Sony pueden conseguir resultados increíbles.
P.D: lo importante es que Sony no deje de invertir pasta en
sus estudios first.
Yo estoy convencido de que la consola podra desarrollar perfectamente sus 10,2 Tflops de potencia RDNA2 de modo constante. Sin embargo con sus soluciones personalizadas para la mejora de las caches, los correctores de memoria, las dos CPU de IO controller, Kraken por hardware conseguiran hacer que la consola se acerque bastante mas de lo que estamos acostumbrados a su potencia teorica. Que muchas veces no pasa del 70%.
El IO controller mejorara la gestion de la GDDR de una forma tan brutal que cambiara la forma de usarla. Pero como decian ayer, PS5 es un gran cambio pero tardara en llegar, en alusion a cambiar como funcionan y gestionan los motores graficos las VRAM.
El unico que estara disponible sera UE5 y alguno de Sony ya que son los que mas avanzado lo tienen. Y no descarto de Demon Souls este utilizando parte de esta tecnologia de Sony aun por terminar.
Si realmente pudiera mantener los 10,2 Tflops de forma constante no la hubieran hecho con frecuencia variable. Estarás convencido de eso pero Cerny no lo está y por eso no tiene frecuencia constante para conseguir los 10,2 Tflops.
Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz y 22,5 TFLOP de cómputo
En la tabla podemos ver que la GPU Navi 21 (probablemente la RX 6900 XT) tendrá 80 CU. Suponiendo que la relación de CU a SP sigue siendo la misma, estamos buscando procesadores de flujo 5120. Ahora, Navi 21 parece tener dos variantes más, 21a y 21b, con la primera hasta 2,2 GHz. Esto pondría el rendimiento de cálculo de precisión simple de las tarjetas en un sólido 22,5 TFLOP. A modo de comparación, la NVIDIA RTX 3080 tiene un rendimiento de cálculo de precisión única de 29,8 TFLOP. Esta tarjeta, si AMD tiene el precio correcto, podría ser un ganador absoluto. 22 TFLOP de potencia son más que suficientes para el jugador promedio de 4k y algo que los 16GB de vRAM harían que atraviese los juegos AAA. Sin embargo, AMD necesita trabajar en una alternativa DLSS.
Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos en 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).
tperalta escribió:No soy fan de la marca PlayStation, actualmente no la tengo y ni pienso tenerla a corto plazo, sin embargo, he seguido de cerca todas las noticias y me da bastante miedo como Sony ha manejado estos últimos meses su mercadotecnia. Dejar tantas cosas en el aire a tan poco tiempo de su salida no es para nada bueno.
La presentación de los japoneses fue realmente lamentable, no enseñaron nada interesante y para lo único que sirvió fue para alimentar el odio de los fanáticos de los monopolios.
Yo sinceramente espero que todas estas incertidumbres sean para bien y que la PS5 no decepcione, al contrario, que sea un éxito rotundo, y lo mismo espero para sus competidores.
Espero que se mantenga una competencia dura y pareja, ya que este escenario es el ideal para cualquier amante de los videojuegos: Cuando hay competencia, las empresas vuelcan sus esfuerzos en atraer al jugador con productos de mayor calidad, gadgets más atractivos y económicos.
Si miráis los últimos mensajes del trolaso malo de Jony Reye S veréis que el moderador del otro lado les ha dicho que o paran de tocar los huevos en este hilo o hay golpe de remo. ¿Habéis visto eso en este hilo? Lo dice todo
varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
Si miráis los últimos mensajes del trolaso malo de Jony Reye S veréis que el moderador del otro lado les ha dicho que o paran de tocar los huevos en este hilo o hay golpe de remo. ¿Habéis visto eso en este hilo? Lo dice todo
JGonz91 escribió:Spardy escribió:LMDS escribió:No sé si ha puesto pero cyberpunk ya es gold.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... noviembre/
Me lo ahorro hasta que salga la versión next gen
Si. Yo también esperaré a la versión de PS5.
Por cierto, desconozco en qué país está tomada la foto, pero parece que Primark está colocando ya el outfit oficial para el lanzamiento
marx666 escribió:varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
Pero si has visto o leído la info de Cerny a que viene tu primera pregunta, si lo explica todo ahí
Consola a 10,2 cuando el juego lo pide y en casos remotos donde el juego pida 100% de gpu y cpu, tendrá que bajar menos de un 10%. Y repito, según el, no será lo normal.
varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
oldplayer escribió:JGonz91 escribió:Spardy escribió:
Me lo ahorro hasta que salga la versión next gen
Si. Yo también esperaré a la versión de PS5.
Por cierto, desconozco en qué país está tomada la foto, pero parece que Primark está colocando ya el outfit oficial para el lanzamiento
Yo me he pillado uno en el primark de Granada
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j5gfpr/analysis_of_releasedleaked_ps5_images/
Ferdopa escribió:Jur...
@marx666
Además de lo ya (tan conocido) de Road to PS5 sobre lo que dijo Cerny de que espera que la GPU esté siempre o casi siempre a la frecuencia máxima de 2,23GHz, también dijo que ojo, que no siempre será necesario estar a esa frecuencia y que habrá juegos que no lo necesiten.
Cerny recalcó que esa bajada de potencia (la consola está diseñada, según él, bajo una potencia máxima que no puede ser superada y no sobre frecuencias fijas con potencia/consumo energético variable) supone apenas unos puntos porcentuales de rendimiento de la GPU.
Un saludo.
Nowcry escribió:varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
He de decirte que no, la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo, ambas computadores X86 usan los mismo principios, la GPU de PS5 esta basada en RDNA2 y fabricada por AMD, lo que ves ahí son las gammas de PC aplicando los mismos principios (quitando todo el personalizado que tenga la PS5).
Lo que intento que veas es que la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo simplemente porque no es necesario estar al 100% todo el tiempo, o porque el conjunto de funciones exceden el TDP permitido se bajan las frecuencias para disminuir el TDP pero al menos puedes ejecutar el código aunque sea mas despacio. El análisis de flujo de un juego es quien llevo a la conclusión de que esto no era necesario y con ellos desarrollar soluciones de enfriamiento mas acorde a lo real y no al máximo teórico. Esto provoco aumentos de TDP y con ellos de potencia grafica con el mismo hardware y solución de enfriamiento. Sin embargo sobre el consumidor no ha tenido ningún impacto.
Es una pena que se haya demonizado al frecuencia variable a través de un juego de marketing de MS, cuando se usa desde hace mucho tiempo en PC. En ese momento los analistas que estaban con el debieron decirle:
- Que tiene usted en contra de la frecuencia variable? se usa desde hace mucho tiempo en PC y no por ello las GPU no son capaces de usar su máxima potencia.
Sin embargo eso no ocurrió cuando lo saben de sobra o deberían saberlo de sobra.
Es muy triste que hayan tenido que ser Youtubers de medios no especializados los que hayan tenido que realizar el video explicando todo lo que acontece con frecuencias variables para aquellos que nos las conocen.oldplayer escribió:JGonz91 escribió:
Si. Yo también esperaré a la versión de PS5.
Por cierto, desconozco en qué país está tomada la foto, pero parece que Primark está colocando ya el outfit oficial para el lanzamiento
Yo me he pillado uno en el primark de Granada
Yo a la espera de poder hacerme con una 3090/3080 20gb y derechito a la versión de PC.
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https://nintendosmash.com/first-tests-with-ps5-reveal-the-presence-of-a-mysterious-nut-in-the-hardware-of-the-console/
Primeras pruebas con PS5 revelan la presencia de una tuerca misteriosa en el hardware de la consola
Jajaja ya no saben ni que poner.
varios escribió:Nowcry escribió:varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
He de decirte que no, la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo, ambas computadores X86 usan los mismo principios, la GPU de PS5 esta basada en RDNA2 y fabricada por AMD, lo que ves ahí son las gammas de PC aplicando los mismos principios (quitando todo el personalizado que tenga la PS5).
Lo que intento que veas es que la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo simplemente porque no es necesario estar al 100% todo el tiempo, o porque el conjunto de funciones exceden el TDP permitido se bajan las frecuencias para disminuir el TDP pero al menos puedes ejecutar el código aunque sea mas despacio. El análisis de flujo de un juego es quien llevo a la conclusión de que esto no era necesario y con ellos desarrollar soluciones de enfriamiento mas acorde a lo real y no al máximo teórico. Esto provoco aumentos de TDP y con ellos de potencia grafica con el mismo hardware y solución de enfriamiento. Sin embargo sobre el consumidor no ha tenido ningún impacto.
Es una pena que se haya demonizado al frecuencia variable a través de un juego de marketing de MS, cuando se usa desde hace mucho tiempo en PC. En ese momento los analistas que estaban con el debieron decirle:
- Que tiene usted en contra de la frecuencia variable? se usa desde hace mucho tiempo en PC y no por ello las GPU no son capaces de usar su máxima potencia.
Sin embargo eso no ocurrió cuando lo saben de sobra o deberían saberlo de sobra.
Es muy triste que hayan tenido que ser Youtubers de medios no especializados los que hayan tenido que realizar el video explicando todo lo que acontece con frecuencias variables para aquellos que nos las conocen.oldplayer escribió:Yo me he pillado uno en el primark de Granada
Yo a la espera de poder hacerme con una 3090/3080 20gb y derechito a la versión de PC.
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https://nintendosmash.com/first-tests-with-ps5-reveal-the-presence-of-a-mysterious-nut-in-the-hardware-of-the-console/
Primeras pruebas con PS5 revelan la presencia de una tuerca misteriosa en el hardware de la consola
Jajaja ya no saben ni que poner.
La fecuencia variable de PS5 es totalmente al contrario que en PC o cualquier GPU. El concepto es totalmente distinto, al menos a la hora de dar los datos.
En una CPU de PC tienes una frecuencia base y una frecuencia boost que es la máxima a la que sube un core de la CPU cuando necesita realizar procesos más pesados.
Por ejemplo en intel está la Tecnología Intel® Turbo Boost, el procesador Intel® Core™ i9-9900K tiene una frecuencia base de 3,6 GHz, y una frecuencia turbo máxima de 5 GHz.
En AMD, por ejemplo el Ryzen 5 3600 tiene una frecuencia base y una frecuencia máxima es de 4200 MHz.
Hablando de GPUs que es el caso que más nos interesa, las GPUs tienen una frecuencia base que se puede overcloquear según el modelo. Para llegar a ese overclock necesita más consumo y genera más calor. Y se puede volver más inestable.
En cambio en PS5 nos dicen la frecuencia máxima y Cerny dice que va a ir casi siempre a esa velocidad máxima. El paradigma es al revés. En PC lo normal es ir a menos velocidad y en momentos puntuales sube mediante boost y en PS5 va a tope casi siempre.
varios escribió:Nowcry escribió:varios escribió:@Nowcry
¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
He de decirte que no, la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo, ambas computadores X86 usan los mismo principios, la GPU de PS5 esta basada en RDNA2 y fabricada por AMD, lo que ves ahí son las gammas de PC aplicando los mismos principios (quitando todo el personalizado que tenga la PS5).
Lo que intento que veas es que la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo simplemente porque no es necesario estar al 100% todo el tiempo, o porque el conjunto de funciones exceden el TDP permitido se bajan las frecuencias para disminuir el TDP pero al menos puedes ejecutar el código aunque sea mas despacio. El análisis de flujo de un juego es quien llevo a la conclusión de que esto no era necesario y con ellos desarrollar soluciones de enfriamiento mas acorde a lo real y no al máximo teórico. Esto provoco aumentos de TDP y con ellos de potencia grafica con el mismo hardware y solución de enfriamiento. Sin embargo sobre el consumidor no ha tenido ningún impacto.
Es una pena que se haya demonizado al frecuencia variable a través de un juego de marketing de MS, cuando se usa desde hace mucho tiempo en PC. En ese momento los analistas que estaban con el debieron decirle:
- Que tiene usted en contra de la frecuencia variable? se usa desde hace mucho tiempo en PC y no por ello las GPU no son capaces de usar su máxima potencia.
Sin embargo eso no ocurrió cuando lo saben de sobra o deberían saberlo de sobra.
Es muy triste que hayan tenido que ser Youtubers de medios no especializados los que hayan tenido que realizar el video explicando todo lo que acontece con frecuencias variables para aquellos que nos las conocen.oldplayer escribió:Yo me he pillado uno en el primark de Granada
Yo a la espera de poder hacerme con una 3090/3080 20gb y derechito a la versión de PC.
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https://nintendosmash.com/first-tests-with-ps5-reveal-the-presence-of-a-mysterious-nut-in-the-hardware-of-the-console/
Primeras pruebas con PS5 revelan la presencia de una tuerca misteriosa en el hardware de la consola
Jajaja ya no saben ni que poner.
La fecuencia variable de PS5 es totalmente al contrario que en PC o cualquier GPU. El concepto es totalmente distinto, al menos a la hora de dar los datos.
En una CPU de PC tienes una frecuencia base y una frecuencia boost que es la máxima a la que sube un core de la CPU cuando necesita realizar procesos más pesados.
Por ejemplo en intel está la Tecnología Intel® Turbo Boost, el procesador Intel® Core™ i9-9900K tiene una frecuencia base de 3,6 GHz, y una frecuencia turbo máxima de 5 GHz.
En AMD, por ejemplo el Ryzen 5 3600 tiene una frecuencia base y una frecuencia máxima es de 4200 MHz.
Hablando de GPUs que es el caso que más nos interesa, las GPUs tienen una frecuencia base que se puede overcloquear según el modelo. Para llegar a ese overclock necesita más consumo y genera más calor. Y se puede volver más inestable.
En cambio en PS5 nos dicen la frecuencia máxima y Cerny dice que va a ir casi siempre a esa velocidad máxima. El paradigma es al revés. En PC lo normal es ir a menos velocidad y en momentos puntuales sube mediante boost y en PS5 va a tope casi siempre.
albertoooooooooo escribió:La frecuencia variable de una GPU funciona exactamente igual que el de una CPU, ambos tienen un modo boost que le permite subir de una frecuencia base a una turbo. A partir de ahí, en ambas, es cuando empieza el overclock.
marx666 escribió:@varios Si atendemos a los rumores sobre las tarjetas Rdna2, que no se si serán ciertos, pero si lo fueran las velocidades de las tarjetas rdna2 son altas per sé, sin ningún tipo de overclock, por ello se puede esperar lo mismo de su contraparte en consola pero a menos escala.
Ferdopa escribió:Jur...
Por favor,como hemos comentado de manera general muchas y veces y en particular hace unos mensajes, criticar/debatir sobre los contenidos relacionados con PS5 por supuesto que está permitido, pero el hilo no tiene como fin crear un metadebate sobre youtubers,los medios de comunicación, etc.
Gracias a todos.
Un saludo.
leoco escribió:Dejo esto por aca, creo q no se ha puesto, disculpas si está repetido.
Esta info sale de reddit asi que dejo el link en spoilerhttps://www.reddit.com/r/PS5/comments/j5gfpr/analysis_of_releasedleaked_ps5_images/
varios escribió:albertoooooooooo escribió:La frecuencia variable de una GPU funciona exactamente igual que el de una CPU, ambos tienen un modo boost que le permite subir de una frecuencia base a una turbo. A partir de ahí, en ambas, es cuando empieza el overclock.
Pero en Ps5 es al revés, la GPU y la CPU va a la frecuencia máxima pero a veces baja. El paradigma es al revés. en una CPU como un ryzen 5 3600 la frecuencuencia base es 3600 y cuando lo necesita sube hasta 4200 pero aplicando más voltaje por lo que aumenta la temperatura. Es totalmente al revés que una CPU normal. Además tengo la duda de si eso será transparente al programador o no. Es decir, si el programador decide si puede bajar o subir la frecuencia cuando quiera mediante instrucciones a la CPU y/o GPU o es transparente y el sistema se encarga de ello según la carga de CPU o GPU.marx666 escribió:@varios Si atendemos a los rumores sobre las tarjetas Rdna2, que no se si serán ciertos, pero si lo fueran las velocidades de las tarjetas rdna2 son altas per sé, sin ningún tipo de overclock, por ello se puede esperar lo mismo de su contraparte en consola pero a menos escala.
No es lo mismo, las GPU con arquitectura RDNA2 tienen frecuencias más altas, pero tienen una frecuencia base que puedes cambiar y lo que quieres es aumentar no bajar. Con Ps5 ya está a tope y sólo se puede bajar. Es un concepto distinto.
Fahrencillo escribió:
Tiene un vídeo donde habla de la consola que se va a comprar, que debería estar anclado al inicio de cada uno de los foros de consolas.
sahaquielz escribió:tperalta escribió:No soy fan de la marca PlayStation, actualmente no la tengo y ni pienso tenerla a corto plazo, sin embargo, he seguido de cerca todas las noticias y me da bastante miedo como Sony ha manejado estos últimos meses su mercadotecnia. Dejar tantas cosas en el aire a tan poco tiempo de su salida no es para nada bueno.
La presentación de los japoneses fue realmente lamentable, no enseñaron nada interesante y para lo único que sirvió fue para alimentar el odio de los fanáticos de los monopolios.
Yo sinceramente espero que todas estas incertidumbres sean para bien y que la PS5 no decepcione, al contrario, que sea un éxito rotundo, y lo mismo espero para sus competidores.
Espero que se mantenga una competencia dura y pareja, ya que este escenario es el ideal para cualquier amante de los videojuegos: Cuando hay competencia, las empresas vuelcan sus esfuerzos en atraer al jugador con productos de mayor calidad, gadgets más atractivos y económicos.
Totalmente respetable tu visión. Pero todo es una cuestión de expectativas que se crean en Twitter, foros, youtubers etc.
Por ejemplo ayer ya habían avisado quienes eran los youtubers japoneses uno por uno, (que eran del tipo de rubius, graciosos y simpáticos. No técnicos) y se dijo que juegos iban a probar cada uno. Todo salió como habían anunciado.
O por ejemplo que una empresa abra su consola y la enseñe por dentro hace meses no obliga a Playstation a hacer lo mismo. Ellos tienen otro plan y ha sido enseñar cómo se ven los juegos. Así que aunque no hayas visto el hardware por dentro si has visto cómo funciona. De lo que es capaz ahora mismo.
Son dos formas diferentes de marketing. Ellos sabrán y lo tendrán perfectamente estudiado qué quieren enseñar y cuando. Y a qué le dan más importancia.
Pero luego se ve en foros o en Twitter gente que dice: exijo que enseñen los chips, o nos prometieron abrir la consola!
Pues ni prometieron ni hay nada que exigir. Este es su plan. Luego cada uno opinamos si nos gusta o no, o si queremos lo uno o lo otro.
Me acabo de enterar de que ese youtuber es al que llaman profesor, no sabía ni quién era el tal profesor del que hablaban muchos.