Nowcry escribió:varios escribió:@Nowcry ¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.
He de decirte que no, la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo, ambas computadores X86 usan los mismo principios, la GPU de PS5 esta basada en RDNA2 y fabricada por AMD, lo que ves ahí son las gammas de PC aplicando los mismos principios (quitando todo el personalizado que tenga la PS5).
Lo que intento que veas es que la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo simplemente porque no es necesario estar al 100% todo el tiempo, o porque el conjunto de funciones exceden el TDP permitido se bajan las frecuencias para disminuir el TDP pero al menos puedes ejecutar el código aunque sea mas despacio. El análisis de flujo de un juego es quien llevo a la conclusión de que esto no era necesario y con ellos desarrollar soluciones de enfriamiento mas acorde a lo real y no al máximo teórico. Esto provoco aumentos de TDP y con ellos de potencia grafica con el mismo hardware y solución de enfriamiento. Sin embargo sobre el consumidor no ha tenido ningún impacto.
Es una pena que se haya demonizado al frecuencia variable a través de un juego de marketing de MS, cuando se usa desde hace mucho tiempo en PC. En ese momento los analistas que estaban con el debieron decirle:
- Que tiene usted en contra de la frecuencia variable? se usa desde hace mucho tiempo en PC y no por ello las GPU no son capaces de usar su máxima potencia.
Sin embargo eso no ocurrió cuando lo saben de sobra o deberían saberlo de sobra.
Es muy triste que hayan tenido que ser Youtubers de medios no especializados los que hayan tenido que realizar el video explicando todo lo que acontece con frecuencias variables para aquellos que nos las conocen.
oldplayer escribió:JGonz91 escribió:Si. Yo también esperaré a la versión de PS5.
Por cierto, desconozco en qué país está tomada la foto, pero parece que Primark está colocando ya el outfit oficial para el lanzamiento
Yo me he pillado uno en el primark de Granada
Yo a la espera de poder hacerme con una 3090/3080 20gb y derechito a la versión de PC.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://nintendosmash.com/first-tests-with-ps5-reveal-the-presence-of-a-mysterious-nut-in-the-hardware-of-the-console/Primeras pruebas con PS5 revelan la presencia de una tuerca misteriosa en el hardware de la consolaJajaja ya no saben ni que poner.