[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:
varios escribió:@Nowcry

¿Para explicar como funciona la PS5 me pones cosas de la GPUs de NVIDIA y de AMD en el segmento de PC?
No lo digo yo, lo dice Cerny, frecuencia variable es frecuencia variable. La GPU de la PS5 es custom, no es comparable en muchos aspectos. La fecuencia variable es especial de PS5.

He de decirte que no, la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo, ambas computadores X86 usan los mismo principios, la GPU de PS5 esta basada en RDNA2 y fabricada por AMD, lo que ves ahí son las gammas de PC aplicando los mismos principios (quitando todo el personalizado que tenga la PS5).

Lo que intento que veas es que la frecuencia variable se usa desde hace mucho tiempo simplemente porque no es necesario estar al 100% todo el tiempo, o porque el conjunto de funciones exceden el TDP permitido se bajan las frecuencias para disminuir el TDP pero al menos puedes ejecutar el código aunque sea mas despacio. El análisis de flujo de un juego es quien llevo a la conclusión de que esto no era necesario y con ellos desarrollar soluciones de enfriamiento mas acorde a lo real y no al máximo teórico. Esto provoco aumentos de TDP y con ellos de potencia grafica con el mismo hardware y solución de enfriamiento. Sin embargo sobre el consumidor no ha tenido ningún impacto.

Es una pena que se haya demonizado al frecuencia variable a través de un juego de marketing de MS, cuando se usa desde hace mucho tiempo en PC. En ese momento los analistas que estaban con el debieron decirle:
- Que tiene usted en contra de la frecuencia variable? se usa desde hace mucho tiempo en PC y no por ello las GPU no son capaces de usar su máxima potencia.

Sin embargo eso no ocurrió cuando lo saben de sobra o deberían saberlo de sobra.

Es muy triste que hayan tenido que ser Youtubers de medios no especializados los que hayan tenido que realizar el video explicando todo lo que acontece con frecuencias variables para aquellos que nos las conocen.

oldplayer escribió:
JGonz91 escribió:
Si. Yo también esperaré a la versión de PS5.

Por cierto, desconozco en qué país está tomada la foto, pero parece que Primark está colocando ya el outfit oficial para el lanzamiento

Imagen

Yo me he pillado uno en el primark de Granada XD

Yo a la espera de poder hacerme con una 3090/3080 20gb y derechito a la versión de PC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://nintendosmash.com/first-tests-with-ps5-reveal-the-presence-of-a-mysterious-nut-in-the-hardware-of-the-console/

Primeras pruebas con PS5 revelan la presencia de una tuerca misteriosa en el hardware de la consola

Jajaja ya no saben ni que poner.

y al final que es la tuerca esa? [+risas]
@facumza007 es tan sonyer que no se ha comprado la ps4 ni se va a comprar la 5, pero si tiene la one. Como te duele que no meta mierda como el calvo. Bonito historial el tuyo diciendo que los fanboys de ps4 financiaran el game pass comprando los juegos de Bethesda a 80 euros.
@Sulei de qué tuerca habláis?
ah, ya vi el enlace. A mí me sobrepasa ver que eso sea una tuerca.
@Sulei nadie lo sabe, pero lo que todos sabemos es que..
algo ocultan
LMDS escribió:@facumza007 es tan sonyer que no se ha comprado la ps4 ni se va a comprar la 5, pero si tiene la one. Como te duele que no meta mierda como el calvo. Bonito historial el tuyo diciendo que los fanboys de ps4 financiaran el game pass comprando los juegos de Bethesda a 80 euros.

Eso iba a decir, le a metido caña a ambas e incluso a dicho que la que se va a comprar no es la ps5, me a sorprendido leer que es pipero.

Al margen de que es verdsd que el tipo es un poco engreído no quita que es de lejos el qje mejor explica las cosas y el primero en salir a afirmar o desmentir algo, ya lo a hecho sobre la consola si estaba encendida o apagada y lo acaba de hacer con el tema del cursor de pc sobre las imágenes de ps5....se ríe? Pues obvio, por que el fud hacia playstation es ya de un nivel parodico
albertoooooooooo escribió:
varios escribió:
albertoooooooooo escribió:La frecuencia variable de una GPU funciona exactamente igual que el de una CPU, ambos tienen un modo boost que le permite subir de una frecuencia base a una turbo. A partir de ahí, en ambas, es cuando empieza el overclock.

Pero en Ps5 es al revés, la GPU y la CPU va a la frecuencia máxima pero a veces baja. El paradigma es al revés. en una CPU como un ryzen 5 3600 la frecuencuencia base es 3600 y cuando lo necesita sube hasta 4200 pero aplicando más voltaje por lo que aumenta la temperatura. Es totalmente al revés que una CPU normal. Además tengo la duda de si eso será transparente al programador o no. Es decir, si el programador decide si puede bajar o subir la frecuencia cuando quiera mediante instrucciones a la CPU y/o GPU o es transparente y el sistema se encarga de ello según la carga de CPU o GPU.

marx666 escribió:@varios Si atendemos a los rumores sobre las tarjetas Rdna2, que no se si serán ciertos, pero si lo fueran las velocidades de las tarjetas rdna2 son altas per sé, sin ningún tipo de overclock, por ello se puede esperar lo mismo de su contraparte en consola pero a menos escala.

No es lo mismo, las GPU con arquitectura RDNA2 tienen frecuencias más altas, pero tienen una frecuencia base que puedes cambiar y lo que quieres es aumentar no bajar. Con Ps5 ya está a tope y sólo se puede bajar. Es un concepto distinto.

No han dicho que sea al revés, han dicho que hay un máximo y que puede ir así siempre, pero bajará si no puede más. No han dicho que no pueda ir siempre al mínimo. Dudo mucho que para mover el Tetris Efects o el Fall Guys o el Astro's Playroom mismamente, vaya siempre la CPU y la GPU al máximo.

@daymaster correcto, así sería.

Es totalmente el concepto al revés. Una CPU o una GPU normal van a una frecuencia menor y cuando lo necesitan por mayor carga de trabajo aumentan la frecuencia. En Ps5 es al revés, la frecuencia va a tope y ya no puede subir más y "a veces" puede bajar.

Es decir, haciendo un simil de un coche con una CPU "normal" cuando va por una carretera. Si va a 100 km/ hora de normal cuando necesita adelantar puede subir a 120 km/h. Un AMD Ryzen 5 3600 va a 3600 Ghz si está haciendo algún proceso más pesado puede subir hasta 4,2 GHz pero a costa de consumir más voltaje y producir más calor. En un coche el acelerón consume más gasolina.

En una PS5 en concepto es distinto, es al revés, va siempre a 100 km/h y a veces bajará a 80 km/h. ¿qué pasa cuando necesita adelantar?

PD: Concepto de frecuencia variable en PS5 no tiene nada que ver con una CPU normal. En Ps5 no sube sino que baja. Es como si al AMD Ryzen 3600 que va a 3600 lo pusiera siempre a 4,2 Ghz y dijera que a veces baja a 3,6 Ghz.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
AndyElGrande escribió:@Sulei nadie lo sabe, pero lo que todos sabemos es que..
algo ocultan

Imagen
Los jugadores de COD: Modern Warfare en PC piden instalar el juego por partes ahora que supera los 250 GB

FLIPANTE

A dejarse 350 euros en un SSD para la PS5
korchopan escribió:@Sulei de qué tuerca habláis?
ah, ya vi el enlace. A mí me sobrepasa ver que eso sea una tuerca.

Le digo tuerca por lo del enlace, pero la verdad es que algo que llama la atención, supongo que será uno de los "remaches" del ventilador que se supone que tiene a cada lado...
Tema tuerca: muy probablemente una de las aletas será desmontable (si no las 2) y ahí estará el slot para ampliar la memoria. Pero por ahora todo son suposiciones. Pero viendo que en PS4 era presisamente asi como se cambiaba el disco duro pues es bastante factible.

Imagen
TheOneAngel escribió:Los jugadores de COD: Modern Warfare en PC piden instalar el juego por partes ahora que supera los 250 GB

FLIPANTE

No instalo esa mierda y asunto arreglado [fumando]
TheOneAngel escribió:Los jugadores de COD: Modern Warfare en PC piden instalar el juego por partes ahora que supera los 250 GB

FLIPANTE

Lo de ese juego es inexplicable y es la excepción que confirma la regla
Gran programa el de hoy en Cuarto milenio.

Imagen
thakeox escribió:Tema tuerca: muy probablemente una de las aletas será desmontable (si no las 2) y ahí estará el slot para ampliar la memoria. Pero por ahora todo son suposiciones. Pero viendo que en PS4 era presisamente asi como se cambiaba el disco duro pues es bastante factible.

Imagen

¿Y esa foto?
TitoKeren escribió:¿Y esa foto?

Una PS4
@thakeox Segun la foto esta encima del lector en la parte exterior frontal tiene un rectangulo gris y en la parte de arriba se aprecia un tornillo en medio negro, a me parecer va ahí el ssd

Adjuntos

AlexMas escribió:Gran programa el de hoy en Cuarto milenio.

Imagen

XD
thakeox escribió:
TitoKeren escribió:¿Y esa foto?

Una PS4

[+risas] [+risas] [+risas] Ya decía yo XD

Imagen

Se ve que está desenchufada y el Led encendido ¡ Un espíritu encerrado, vida extraterrestre? El misterio sigue ahí, lanzando sus pequeños guijarros para comunicarse con nosotros.

Imagen

estoy por reportarte por usar la comic sans, pero en este caso creo que mantiene al nivel [carcajad]
Creéis que la carcasa será intercambiable? Estaría curioso poder personalizarla.
fighterhg escribió:Creéis que la carcasa será intercambiable? Estaría curioso poder personalizarla.

Justamente en PS4 la que alberga la ranura del HDD lo es, así que no lo descartaría. Pero como dije antes, todo son suposiciones.
fighterhg escribió:Creéis que la carcasa será intercambiable? Estaría curioso poder personalizarla.

intercambiable seguro, ahora que se vendan oficiales de distintos tipos que no sean incluidas en ediciones especiales de la consola no sé yo. Pero aliexpress va a estar lleno de ejemplos.
thakeox escribió:Tema tuerca: muy probablemente una de las aletas será desmontable (si no las 2) y ahí estará el slot para ampliar la memoria. Pero por ahora todo son suposiciones. Pero viendo que en PS4 era presisamente asi como se cambiaba el disco duro pues es bastante factible.

Imagen

Yo sigo pensando que es el tapón para rellenar el metal líquido cada 1000h de juego [+risas]
Coñas a aparte, pronto veremos que es en algún despiece... [toctoc]

Imagen

Imagen
No tenia ningun interes en Godfall que me parece un juego de movil reescalado, pero lo de requerir online+plus para jugar single player me parece muy muy grave..
facumza007 escribió:Jaja pero si a lo lejos se le nota el plumero al profesor ese , es pipero hasta los huesos , es el calvo del bando contrario pero más centrado centrado y ubicado, es lo mismo que puerta al sótano , no lo pueden ocultar

Cuéntanos más.
varios escribió:
albertoooooooooo escribió:
varios escribió:
Pero en Ps5 es al revés, la GPU y la CPU va a la frecuencia máxima pero a veces baja. El paradigma es al revés. en una CPU como un ryzen 5 3600 la frecuencuencia base es 3600 y cuando lo necesita sube hasta 4200 pero aplicando más voltaje por lo que aumenta la temperatura. Es totalmente al revés que una CPU normal. Además tengo la duda de si eso será transparente al programador o no. Es decir, si el programador decide si puede bajar o subir la frecuencia cuando quiera mediante instrucciones a la CPU y/o GPU o es transparente y el sistema se encarga de ello según la carga de CPU o GPU.

No es lo mismo, las GPU con arquitectura RDNA2 tienen frecuencias más altas, pero tienen una frecuencia base que puedes cambiar y lo que quieres es aumentar no bajar. Con Ps5 ya está a tope y sólo se puede bajar. Es un concepto distinto.

No han dicho que sea al revés, han dicho que hay un máximo y que puede ir así siempre, pero bajará si no puede más. No han dicho que no pueda ir siempre al mínimo. Dudo mucho que para mover el Tetris Efects o el Fall Guys o el Astro's Playroom mismamente, vaya siempre la CPU y la GPU al máximo.

@daymaster correcto, así sería.

Es totalmente el concepto al revés. Una CPU o una GPU normal van a una frecuencia menor y cuando lo necesitan por mayor carga de trabajo aumentan la frecuencia. En Ps5 es al revés, la frecuencia va a tope y ya no puede subir más y "a veces" puede bajar.

Es decir, haciendo un simil de un coche con una CPU "normal" cuando va por una carretera. Si va a 100 km/ hora de normal cuando necesita adelantar puede subir a 120 km/h. Un AMD Ryzen 5 3600 va a 3600 Ghz si está haciendo algún proceso más pesado puede subir hasta 4,2 GHz pero a costa de consumir más voltaje y producir más calor. En un coche el acelerón consume más gasolina.

En una PS5 en concepto es distinto, es al revés, va siempre a 100 km/h y a veces bajará a 80 km/h. ¿qué pasa cuando necesita adelantar?

PD: Concepto de frecuencia variable en PS5 no tiene nada que ver con una CPU normal. En Ps5 no sube sino que baja. Es como si al AMD Ryzen 3600 que va a 3600 lo pusiera siempre a 4,2 Ghz y dijera que a veces baja a 3,6 Ghz.

El concepto de frecuencia variable es el mismo para todo el aparato que la use. Lo que es único de Ps5 es que las frecuencias no varian en función de la temperatura sino que lo hacen en función del tipo de instruciones que se ejecutan en la CPU y la GPU.

Obviamente tanto GPU como CPU no van a tener siempre la misma carga, hasta ahí creo que todos llegamos, es decir, sabemos que no cuesta lo mismo renderizar el cielo que un bosque lleno de vegetación y vida animal.
Como ambos panoramas no cuestan lo mismo la GPU puede permitirse bajar la frecuencia en los momentos en los que va sobrada. Y al contario, subir la frecuencia cuando necesita tener el máximo rendimiento para que pueda dibuijar en el mismo tiempo escenas de mayor carga.

Ejemplo: Quieres recorrer 2 distancias diferentes en un mismo tiempo. En la distancia más corta te puedes permitir ir más lento y no sofocarte tanto, pero en la más larga tendrás que ir más rápido y sofocarte algo más.

Cuando se habla de que la consola va bajar a frecuencias hay que distingir entre una bajada por tener una escena poco demandante y otra por carga de trabajo extrema que produzca que se alcance el límite de consumo y de las capacidades del sistema de disipación y ventilación.
cloudluc2 escribió:No tenia ningun interes en Godfall que me parece un juego de movil reescalado, pero lo de requerir online+plus para jugar single player me parece muy muy grave..

Es ridículo

Espero que no sea la noema a seguir en la nextgen
facumza007 escribió:
Fahrencillo escribió:
daymaster escribió:Este tío, aunque aveces le ves un poco el rejo es de lo mejor que hay en Internet actualmente

Tiene un vídeo donde habla de la consola que se va a comprar, que debería estar anclado al inicio de cada uno de los foros de consolas.

Jaja pero si a lo lejos se le nota el plumero al profesor ese , es pipero hasta los huesos , es el calvo del bando contrario pero más centrado centrado y ubicado, es lo mismo que puerta al sótano , no lo pueden ocultar

Pero si aquí se le echa pestes por precisamente lo contrario, se inclina más por microsoft siempre. Por eso lo puse. No tiene nada que ver con Sasel.

Con el de la puerta del sótano si que no te quito razón, habla bien de xbox pero es Sonyer sin duda. Pero al fin y al cabo, mientras hablen desde el respeto no se que problema le veis, todos nos inclinamos más por una que por otra. Esta gente habla bien y educadamente, Sasel es el chiringuito de los videojuegos.
cloudluc2 escribió:No tenia ningun interes en Godfall que me parece un juego de movil reescalado, pero lo de requerir online+plus para jugar single player me parece muy muy grave..

Para jugar single player no necesitas plus.
Que ganas de que hayan noticias de verdad.
....
Editado por Ferdopa. Razón: Noticias falsas
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR

Que pereza...
DualSensei escribió:

Seguro? porq dan a entender que si
cloudluc2 escribió:
DualSensei escribió:

Seguro? porq dan a entender que si

Seguro.
Además piensa, cuantos miles o millones de copias dejarías de vender por el mero hecho de limitar su uso a contratar un servicio.

https://www.playstation.com/es-es/games/godfall/

Mira la ficha del juego, pone “se requiere PlayStation plus para jugar online”
¿por que habeis borrado mi mensaje?
No es troleo, es que de verdad no tengo ni puta idea si eso es cierto o es un fake
JorsZgz escribió:¿por que habeis borrado mi mensaje?
No es troleo, es que de verdad no tengo ni puta idea si eso es cierto o es un fake

Son rumores

No quiero parecer borde, pero es que algunos no hacéis ni el mas minimo esfuerzo en leer el foro, con venir aqui a soltar la misma noticia fake por enésima vez sin haber mirado primero si se ha respondido ya a eso.

Tira de Google...
DiGiL escribió:

No quiero parecer borde, pero es que algunos no hacéis ni el mas minimo esfuerzo en leer el foro, con venir aqui a soltar la misma noticia fake por enésima vez sin haber mirado primero si se ha respondido ya a eso.

Perdoname por no leerme las mil y pico paginas para estar al dia.Algunos trabajamos y no tenemos tiempo para estar al dia de todo.
JorsZgz escribió:
DiGiL escribió:

Perdoname por no leerme las mil y pico paginas para estar al dia.Algunos trabajamos y no tenemos tiempo para estar al dia de todo.

Por eso. Google es tu amigo. Seguro que ahí encuentras la respuesta para lo que quiera que hayas preguntado en un par de clicks...
Jur...

@JorsZgz

En la parte inferior de tu mensaje está la razón de la edición.

Incluso leyendo la noticia que enlazas se ve que han cogido un post anónimo de 4Chan y lo han "transformado" en noticia. Y si accedierás al link dentro de la propia noticia verías que ya han borrado ese hilo de 4chan.

Un saludo.
Acabo de leer la "noticia" esa de 4chan y madre mía... Quién se inventa esas mierdas?
Ferdopa escribió:Jur...

@JorsZgz

En la parte inferior de tu mensaje está la razón de la edición.

Incluso leyendo la noticia que enlazas se ve que han cogido un post anónimo de 4Chan y lo han "transformado" en noticia. Y si accedierás al link dentro de la propia noticia verías que ya han borrado ese hilo de 4chan.

Un saludo.

Gracias,ya me habia asustado.Mi unica opcion era comprar una ps5 en esta generacion y si eso hubiera sido verdad.no me compro ninguna.

En fin
hardboiled escribió:Acabo de leer la "noticia" esa de 4chan y madre mía... Quién se inventa esas mierdas?

Alguién que no sabe escribir (en inglés)
@DualSensei si necesitas plus aunque no juegues online te obliga
180607 respuestas