[Hilo Oficial] PS5

En esa imagen pone the elder scrolls 6 y no sé yo..
byhadesgame escribió:Tengo una pregunta, ¿creéis que los rumores son ciertos y ps5 usará el falso 4k? es decir 2k nativos pero con 4k re escalados, veo últimamente muchos rumores de este tipo y no se que pensar...

..
Que yo sepa ahora mismo hay anunciados juegos 4k nativos, también creo que hay algunos que tienen un modo rendimiento con mas fps pero supongo que a 4k dinamicos o reescalados.

Habrá que ver que pasa a medida que avance la generación y haya proyectos mas ambiciosos, yo preferiría que no sea una prioridad los 4k nativos (para mi reescalado se ve muy bien) y que le metan mas nafta a los graficos... Me crecen los colmillos pensando en ND.

Igual me llama la atención que hay gente que tiene la vista muuy entrenada para detectar resoluciones nativas o dinamicas, pero hasta que no sale DF a decir decir no es nativa no dicen nada.
Nowcry escribió:
Y lo de la potencia no estoy tan seguro, no llego a entender porque incluso los multis se muestran en PS5 solamente. Si me tuviera que presentar al público desde luego me presentaría en la mejor versión.

Tengo dudas de que Sony haya pagado a todos todos, es algo que no me explico.
.

Buenas.

Te acabo de leer repasando un par de paginas que me faltaban de hilo. Quizás si tan fácil le resulta a los estudios como hemos leído programar para PS5 la plataforma base para los multis en esta generación sea ella y de esta salen los ports hacia las demás. Si es más fácil y con ello ahorran tiempo, pues blanco y en botella.
sahaquielz escribió:
Loevhe escribió:Los multis y exclusivos que se conocen

Imagen

He visto en esa lista Bushido Blade.
Eso es cierto?? Aquel Bushido Blade de PS1?

Parece que se ha puesto en marcha un kickstarter del que seria su sucesor

https://www.psu.com/news/bushido-blade- ... r-ps4-ps5/
RiverWolf escribió:
Nowcry escribió:
Y lo de la potencia no estoy tan seguro, no llego a entender porque incluso los multis se muestran en PS5 solamente. Si me tuviera que presentar al público desde luego me presentaría en la mejor versión.

.

Buenas.

Te acabo de leer repasando un par de paginas que me faltaban de hilo. Quizás si tan fácil le resulta a los estudios como hemos leído programar para PS5 la plataforma base para los multis en esta generación sea ella y de esta salen los ports hacia las demás. Si es más fácil y con ello ahorran tiempo, pues blanco y en botella.

Facilidad de programación a menudo significa mejor optimización y en muchas ocasiones ese aspecto puede afectar al desempeño de la GPU y hasta ahi puedo leer, no quiero comentar mas sobre ello. No quiero adelantar acontecimientos, sigamos esperando.

Imagen

Es oficial??

Sale starfield, no es exclusivo de ms?? ( bethesda)
Vindicar3 escribió:

Imagen

Es oficial??

Sale starfield, no exclusivo de ms?? ( bethesda)

Oficial no es, pero lo comenta un insider con un 95% de acierto segun el mismo xD,
xeneize1 escribió:
byhadesgame escribió:Tengo una pregunta, ¿creéis que los rumores son ciertos y ps5 usará el falso 4k? es decir 2k nativos pero con 4k re escalados, veo últimamente muchos rumores de este tipo y no se que pensar...

..
Que yo sepa ahora mismo hay anunciados juegos 4k nativos, también creo que hay algunos que tienen un modo rendimiento con mas fps pero supongo que a 4k dinamicos o reescalados.

Habrá que ver que pasa a medida que avance la generación y haya proyectos mas ambiciosos, yo preferiría que no sea una prioridad los 4k nativos (para mi reescalado se ve muy bien) y que le metan mas nafta a los graficos... Me crecen los colmillos pensando en ND.

Igual me llama la atención que hay gente que tiene la vista muuy entrenada para detectar resoluciones nativas o dinamicas, pero hasta que no sale DF a decir decir no es nativa no dicen nada.

Watch Dogs Legion, Assassins Creed Valhalla, FIFA 21, Maneater y NBA 2k21 correrán a 4k nativos.
Lince1988 escribió:
xeneize1 escribió:

..

Watch Dogs Legion, Assassins Creed Valhalla, FIFA 21 y NBA 2k21 correrán a 4k nativos.

Spiderman, Demon Souls y Ratchet seran dinamicos sin embargo creo que estaran muy cerca de 4k nativos, simplemente dinamicos por el numero de efectos particulas y objetos que se muestran en pantalla de forma masiva. Podrian darse casos de bajones de resolucion.

Creo que el 1440p de Demos souls 60 fps o de la demo de UE5 no pudieron decirlo con rotundidad ni con un 800% de aumento. Es infinitamente mejor mas objetos y mejores geometrias que resolucion. Sera mucho mejor para tu ojos y experiencia.
nene15708 escribió:https://twitter.com/DBLTAPesports/status/1313588518485016576?s=19

Eso es que van a sacar un parche? Porque no parece BC en absoluto.
nene15708 escribió:https://twitter.com/DBLTAPesports/status/1313588518485016576?s=19

Justo me acababa de dar por buscar si RDR2 tendría versión next-gen, no estaba puesto en el tema, ¿Es oficial?
Gracias a todos los que me respondieron mi duda
Ya veo que para asegurar la compatibilidad me interesa más la PS4 .

saludos!
Nose si se ha dicho ya, pero la cuenta oficial de Godfall a confirmado que el juego NO necesita PS+ para jugar solo. El Plus solo sera obligatorio para el cooperativo.

https://twitter.com/PlayGodfall/status/ ... 84097?s=19
@Lince1988 no es oficial. De hecho, son los únicos en todo twitter que han dicho algo parecido.

usando la búsqueda inversa son de la series x

Imagen

Parece más una carta a los reyes magos que una lista fidedigna que tener en cuenta.
aleexz escribió:Repito, el Plus os lo podéis encontrar en cierta página a 27€ el año.

En qué pagina? Ya puestos jaja

Yo no he pillado el plus ni renovado el now porque realmente aún no han dicho nada al respecto no? Y poco se sabe del collection este...

Ni sabemos si van a unificar el servicio o qué... hay ciertas cosas que ya deberíamos saber joder! XD
dan-88 escribió:
aleexz escribió:Repito, el Plus os lo podéis encontrar en cierta página a 27€ el año.

Yo no he pillado el plus ni renovado el now porque realmente aún no han dicho nada al respecto no? Y poco se sabe del collection este...

Ni sabemos si van a unificar el servicio o qué... hay ciertas cosas que ya deberíamos saber joder! XD

Tienes que tener cuenta USA secundaria
dan-88 escribió:

Joder en porromovil esta a 37. Una pista por privado de donde lo has sacado por 27. Gracias [oki]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que confunde refrigeración liquida con el diseño de interface SOC + Liquid Metal + Disipador de aire.

Frente a SOC + pasta térmica + Disipador de agua.

Sin embargo parece que la solucion de enfriamiento de sony esta sorprendiendo.
Voy a cerrar chiringuito que me estáis acosando a MD [qmparto]
Imagen

Parece que otro estudio esta creciendo para desarrollar una nueva aventura en PS5.

Son los productores de Concrete Genie. Que si bien fue un juego algo indie fue un buen espectaculo de luces, esperemos que crezca y generen algo mas grande.

Nowcry escribió:

Es una engañifa, no son de Ps5 precisamente.
Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:

A mi me parecian de PC con Mods, pero habría estado bien para los usuarios de PS5.
Nowcry escribió:

Creo que confunde refrigeración liquida con el diseño de interface SOC + Liquid Metal + Disipador de aire.

Sorprendiendo la solución de enfriamiento a quién? Qué solución de enfriamiento si aún no sabemos cómo lo hace? Porque leo esos tweets que has puesto y luego tu última frase y no le encuentro el sentido al post por ningún sitio...

Nowcry escribió:
Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:

A mi me parecian de PC con Mods, pero habría estado bien para los usuarios de PS5.

Son de Series X

Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:

Sorprendiendo la solución de enfriamiento a quién? Qué solución de enfriamiento si aún no sabemos cómo lo hace? Porque leo esos tweets que has puesto y luego tu última frase y no le encuentro el sentido al post por ningún sitio...

Nowcry escribió:
Tel3mako escribió:

Son de Series X

Una idea tenemos a traves de 2 patentes. Aun no hay confirmacion pero se puede especular, y cada vez mas claro despues de que parezca que la consola es fresca y silenciosa.

Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:

Nowcry escribió:
Son de Series X

No recuerdo esa niebla volumetrica en PC ultra todo. Tampoco lo he jugado mucho tiempo porque estoy esperando a darle con la nueva RTX. Pero vamos si reconozco el lugar y no recuerdo esa niebla para nada. Salvo que el modo foto tenga esas opciones.

Tendria que verlo en movimiento para ver el AA de las platas que en RDR2 tiene bastante costo de GPU.
Nowcry escribió:
Tel3mako escribió:
Nowcry escribió:

Sorprendiendo la solución de enfriamiento a quién? Qué solución de enfriamiento si aún no sabemos cómo lo hace? Porque leo esos tweets que has puesto y luego tu última frase y no le encuentro el sentido al post por ningún sitio....

Una idea tenemos a traves de 2 patentes. Aun no hay confirmacion pero se puede especular, y cada vez mas claro despues de que parezca que la consola es fresca y silenciosa.

Y a quién está sorprendiendo? Porque en estos 2 tweets de Jeff no veo ninguna alusión...
Es que el fanboy de Jeff Grubb tampoco va a decir nada bueno de Sony. Es más, sus tuits siguen el mismo patrón que cualquier flamer de foro: la suelta sutilmente y luego te mete la excusa multiplataformera para disimular.

Eso no quita que @Nowcry se haya flipado con la refrigeración de la consola por 4 patentes contadas. Lo cual también es una fuente de desinformación pero ya tal...
Joeru_15 escribió:Es que el fanboy de Jeff Grubb tampoco va a decir nada bueno de Sony. Es más, sus tuits siguen el mismo patrón que cualquier flamer de foro: la suelta sutilmente y luego te mete la excusa multiplataformera para disimular.

Eso no quita que @Nowcry se haya flipado con la refrigeración de la consola por 4 patentes contadas. Lo cual también es una fuente de desinformación pero ya tal...

Que va hombre RGT el otro día lo sugirió, Cerny digo que seria una solución elegante y parece que las cosas y el diseño va por ese lado.

Algo de especulación hay que hacer, si no esto seria muy aburrido. Según obtienes mas información mas fiable y mas cercana mas mola especular.

Esta es la historia de lo de siempre:

Hace meses se especulaba por aquí con el tema de que RDNA2 tenia relojes altos por el tema de la PS5 a 2,2 GHz y se produjo un Leak de RDNA2 a altas frecuencias. Por ese entonces casi me llaman loco, decian que la PS5 era una consola de 8 Tflops y que estaba a tope de OC y era RDNA1.5.
A dia de hoy 80 CU de AMD RDNA2 alcanzan 2,2 Ghz y 40 CU alcanzan 2,5 Ghz. La GPU no esta OC si no que trabaja a su Frecuencia de diseño. Y la GPU que parece mas cercana a un diseño RDNA2 de AMD es la de PS5.

Lo mismo paso con el IO controller que todos decían que estaba loco, que eso no serbia para nada, que el SSD no podria cambiar los graficos mi la gestion de la memoria, que dejara de flipar , despues salio UE5 la demo y nada ahora resulta que todo el mundo lo quiere y esta en todas partes, hay un documento oficial de Nvidia y MS donde se coemnta que un IO potente podria servir para ahorrar un 65% de VRAM o incluso permitir mejoras graficas que hasta ahora eran imposibles.

Tambien "especule" con el tema de que con un IO potente serian capaces de cambiar la VRAM al vuelo segun fueras girando la camara. Al final es un metodo que se fue utilizando en UE5 y que se menciono en RoadToPS5.

Esta claro desinformación total, Full y absoluta, mas bien creo que en este hilo lo que se ha estado es bien informado de lo que conllevan los adelantos, frente a desinformaciones de los Teraflopylovers verdes y incluso gente del PC que alguno ha tenido que pedir perdon publicamente.

De cosas que nos quedan por ver son la solución de enfriamiento, y la solución personalizada de RT mas elegante de PS5 y creo que alguna sorpresa mas que tiene que ver con infinity cache y el IO controller.
Son cosas mias o ultimamente el Jeff Grubb tira demasiadas pullitas a Sony? No se, me huele rarisimo como se comporta ultimamente :-?
jjuanji escribió:Son cosas mias o ultimamente el Jeff Grubb tira demasiadas pullitas a Sony? No se, me huele rarisimo como se comporta ultimamente :-?

Le habrá llegado gratuitamente algo............
En la web oficial de Sony pone que los cascos pulse son compatibles con Pc y Mac, genial punto a favor... los Gold van a funcionar en PS5?

La app sharefactory funcionara en PS5?
jjuanji escribió:Son cosas mias o ultimamente el Jeff Grubb tira demasiadas pullitas a Sony? No se, me huele rarisimo como se comporta ultimamente :-?

Hombre, que Jeff Grubb tira hacia cierta marca...es sabido por todos. Te imaginas ver a Geoff abrazando una PS5 de foto de perfil la que se liaría ? XD

supervegeta10 escribió:En la web oficial de Sony pone que los cascos pulse son compatibles con Pc y Mac, genial punto a favor... los Gold van a funcionar en PS5?

La app sharefactory funcionara en PS5?

Los Gold funcionan en PS5 y aprovechan el 3D Audio (Tempest)

Sobre la App, ni idea, no sabemos nada de la UI y de las apps... [carcajad]

Con ese "botón create" creo que tendremos una evolución del sharefactory. Pero eso es especulación mia.

¿Qué decía el tuit?
Nowcry escribió:

Me parece peor el petardazo que mete Tom Warren. Es más sutil pero va directo a puerta [qmparto]

A mi lo que me hace "gracia" (narrador: "en realidad no le hace ninguna gracia") es que llevan meses lanzado cosas malas de PS5 y......no dicen nada. Sale algo que igual podría ser que potencialmente se diese el caso que llegase a ser algo que a lo mejor hasta sería posible que fuese algo malo de la otra y.....jojojojojojojojojojo, cómo se ponen.
TitoKeren escribió:

¿Qué decía el tuit?

Básicamente puso fotos del red dead redemption 2 diciendo que era fotos de ps5 cuando eran de la series x
Imagen
Se sabe ya si los juegos de psplus collection tendran algun tipo de mejora? O seran como en ps4
Nowcry escribió:
RiverWolf escribió:
Nowcry escribió:

.

Buenas.

Facilidad de programación a menudo significa mejor optimización y en muchas ocasiones ese aspecto puede afectar al desempeño de la GPU y hasta ahi puedo leer, no quiero comentar mas sobre ello. No quiero adelantar acontecimientos, sigamos esperando.

Algo escondes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aioma escribió:Se sabe ya si los juegos de psplus collection tendran algun tipo de mejora? O seran como en ps4

Probablemente serán iguales que en PS4, más allá que los juegos con resolución dinámica la tendrán siempre al máximo. Oficialmente no han dicho nada, es un tema que están dejando bastante apartado en su marketing.
aioma escribió:Se sabe ya si los juegos de psplus collection tendran algun tipo de mejora? O seran como en ps4

Cómo mínimo, se ejecutará con la versión de PS4 Pro. Si alguno de esos juegos sufrían caídas de FPS en dicha versión, o tenían un sistema de resolución dinámica, tanto los FPS deberían ser más estables y la resolución mantenerse al máximo establecido por la desarrolladora.

Ahora bien, ¿habrá algún tipo de update para algunos de esos juegos? Eso dependerá de la desarrolladora. Apuesto a que únicamente se limitará a los first de Sony. Y otro tema sería si cobrarían por ello o no. Ya hemos visto el caso de Spiderman. Algunos no les importará pagar esos 20€ y a otros sí. Hay mucha polémica respecto a ello. Yo, desde luego, y a pesar de las mejoras evidentes, creo que deberían de haberlo ofrecido gratuitamente, promocionándolo con el lanzamiento de Morales y hubieran quedado cómo Dioses. Te ofrecen la versión de Spiderman y Miles Morales a un precio razonable por si no lo has jugado aún, pero asimismo, también un update gratuito para todos aquellos que lo posean. Hubiera sido un incentivo grandísimo para aquellos que hayan disfrutado del original, ya que los tientas a comprar el nuevo hardware para poder revisitarlo nuevamente y poder disfrutar de las nuevas características gratuitamente, sabiendo que después podrán adquirir de la nueva entrega —Miles Morales— y seguir disfrutando con uno de los superhéroes más populares y mejor representados en un videojuego. Y además, cómo he dicho, quedan de lujo con sus fans.

Yo mismo no lo pienso adquirir. Ni el Spiderman original ni el nuevo. Lo haré de segunda mano, porque no pienso apoyar éste tipo de prácticas. Creo que Sony —o mejor dicho, Ryan— está tomando un rumbo muy diferente del que la mayoría de jugadores queremos.

Para que quede más claro: el listón de calidad en sus estudios no va a decaer porque tienen a los mejores. Y no es eso a lo que me refiero, sino a la dirección que, cómo empresa, están tomando. Eso es lo que crítico, las decisiones del nuevo mandamás. Por ello, y a pesar de que Morales será un juegazo, viendo que engañaron con que sus exclusivos serían next-gen (las excusas que dio Ryan es para echarse a reír), y que además no me parece correcto el precio de dicho Remaster y la dirección de sus políticas, mi dinero no lo van a recibir.

Ahora bien, que respeto al que lo haga. Eso es decisión personal de cada uno. Yo solo expreso la mía y mi postura.

De llegar a pillarla de lanzamiento (cosa que aún no tengo decidido, y jamás hubiese pensado hace 2 meses encontrarme en ésta tesitura), puede que la termine estrenando con Valhalla. Demon's Souls me encanta, y aunque tenga una gran rejugabilidad, prefiero un juego con más horas. Y no por nada, sino porque mi economía con la compra de la nueva consola no daría para más y prefiero un juego que me brinde mayor contenido a pesar de que Demon's Souls muy posiblemente tenga más calidad. Aún así, también influye en que le tengo mucha confianza y devoción al director al cargo de Valhalla.

En fin, menuda Biblia me he marcado. Disfrutadla y buen rollo antetodo XD
gona escribió:¿Si uno tiene o ha tenido todas las consolas habidas y por haber tiene derecho a dar su opinión objetiva?
Es que me da la sensación de que aquí digas lo que digas si no es del agrado de algunos, te van a saltar con comentarios ridículos y razonamientos infantiles.

De verdad que lo que leo últimamente por el foro me hace sentir un poco de cosica, a algunos parece que os va la vida en que vuestra consola sea la mejor.

Opinión objetiva [+risas]
Del RDR 2 no han dicho nada de saves compatibles o de si jugaremos con las mejoras de PS4 Pro vedad?

Que lo tengo ahí a medias para retomarlo en PS5!
nachobarro escribió:Del RDR 2 no han dicho nada de saves compatibles o de si jugaremos con las mejoras de PS4 Pro vedad?

Que lo tengo ahí a medias para retomarlo en PS5!

De saves que yo sepa nada. Pero vamos, que lo más evidente sería qué, cómo mínimo, todos los juegos retrocompatibles se ejecuten en la versión de PS4 Pro. Lo contrario sería un despropósito para los que hemos jugado a esos juegos en la Pro.
Jon Locke escribió:Nose si se ha dicho ya, pero la cuenta oficial de Godfall a confirmado que el juego NO necesita PS+ para jugar solo. El Plus solo sera obligatorio para el cooperativo.

https://twitter.com/PlayGodfall/status/ ... 84097?s=19

Es bueno saberlo, gracias

@Shisui hay juegos como Bloodborne que no tienen mejoras en la Pro.
Espero que parcheen el rdr2 o algo por que si tarda 38 segundos en la mejor consola del planeta y que encima se deja tocar apaga y vámonos, a mi viendo los tiempos de las demostraciones de ps5 es que me parece de pleistoceno xD.

Espero mucho más que una reducción de medio minuto, la verdad.

Menudas puyas lanzan los Twitteros, los maletines y los regalos, bien.
Pues ya podia mejorar los juegos, en xbox supuestamente sin hacer nada ya se suben de fps etc, podian hacer igual en ps5 al menos tendria el aliciente de volver a pasarme algunos juegos en mejor calidad.
Khorgrim escribió:Espero que parcheen el rdr2 o algo por que si tarda 38 segundos en la mejor consola del planeta y que encima se deja tocar apaga y vámonos, a mi viendo los tiempos de las demostraciones de ps5 es que me parece de pleistoceno xD.

No va a haber parche para next-gen, se filtró hace un año que tenían a un pequeño equipo trabajando en una Definitive Edition para PS5 y Xbox Series.

Además de que estamos hablando de Rockstar... ¿de verdad crees que van a hacer algo gratis? El inexistente parche de GTA V para PS4 Pro y One X sirve para hacerse una idea de la respuesta.
MMiX escribió:
Khorgrim escribió:Espero que parcheen el rdr2 o algo por que si tarda 38 segundos en la mejor consola del planeta y que encima se deja tocar apaga y vámonos, a mi viendo los tiempos de las demostraciones de ps5 es que me parece de pleistoceno xD.

No va a haber parche para next-gen, se filtró hace un año que tenían a un pequeño equipo trabajando en una Definitive Edition para PS5 y Xbox Series.

Además de que estamos hablando de Rockstar... ¿de verdad crees que van a hacer algo gratis?

Se viene remaster entonces, pufff. No entiendo que saquen remasters de juegos de hace nada que funcionan en 4k o similares y con gráficos de cojones.

Pero bueno solo saldremos jodidos los de ps5, en todas las demás plataformas son gratis llevando tu carné de fanboy al Game o similares.

Al final caeré, lo sabe hasta el gato.
180612 respuestas