[Hilo Oficial] PS5

Dwyane escribió:
Tearshock escribió:A mi Cerny me parece el tipo más acertado que ha trabajado en el desarrollo de hardware de PlayStation. Se le podrán criticar cosas como el ruido de las PS4/Pro pero es que en todo lo demás ha ido por el camino contrario a Kutaragi y aquellos oscuros días de PS3. Priorizar un sistema que sea amigable con los devs y tener acercamiento con los estudios para saber qué características les interesaban (dicho por él en road to ps5) habla de una persona que no se le subió el ego al cielo a pesar de haber desarrollado la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia (y cuidado que no se sigan vendiendo a precio de saldo en otros mercados porque puede llegar a ps2 en unos años). Ojalá Sony mantenga su relación con él y le sigan asignando los proyectos de futuro hardware de la familia PlayStation.

Es un genio

Sin ningun tipo de duda

Hasta tiene cara de buen tipo [+risas]
Imagen
Loevhe escribió:

Imagen

No me acordaba de que en un parche le metieron la opción de frame rate desbloqueado a killzone, súmale también infamous second son que le ocurrió lo mismo.
Hostia, el re 2 me lo estoy justo pasando....pues ala puesto en pausa jajaja

Hab dicho algo del horizon? Por que también me estoy pasando la expansión....me imagino que este al tener 2 modos, uno graficos y otro fluidez, podrá activar las 2 cosas a la vez no ?
Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..

¿No os habeis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.

Desde luego que en comparación a los sistemas de disipación vistos en anteriores ps, sin lugar a dudas, es una innovación y será mucho más eficiente y por lo tanto menos ruidoso que en las anteriores versiones de la consola pero dista mucho del hype que algunos están generando.

Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
AndyElGrande escribió:
Dwyane escribió:
Tearshock escribió:A mi Cerny me parece el tipo más acertado que ha trabajado en el desarrollo de hardware de PlayStation. Se le podrán criticar cosas como el ruido de las PS4/Pro pero es que en todo lo demás ha ido por el camino contrario a Kutaragi y aquellos oscuros días de PS3. Priorizar un sistema que sea amigable con los devs y tener acercamiento con los estudios para saber qué características les interesaban (dicho por él en road to ps5) habla de una persona que no se le subió el ego al cielo a pesar de haber desarrollado la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia (y cuidado que no se sigan vendiendo a precio de saldo en otros mercados porque puede llegar a ps2 en unos años). Ojalá Sony mantenga su relación con él y le sigan asignando los proyectos de futuro hardware de la familia PlayStation.

Es un genio

Sin ningun tipo de duda

Hasta tiene cara de buen tipo [+risas]
Imagen

lo siento, pero tenia que ponerlo XD
Imagen
Sulei escribió:
pixius escribió:
skoexd escribió:
Es lo más sensato Sony cerny se adelantado en todo ssd de 5,5gbs algo que no estába en el mercado
La GPU a 2.23hz algo que AMD enseño hace nada en sus gráficas de nueva generación
Cerny en ningún momento a dicho que a montado un ryzen 3000, dijo Zen 2 personalizado (puede a ver cogido todo lo necesario de Zen 1 Zen 2 Zen 3
Y llamarlo Zen 2 personalizado) pero que a cogido de cada uno, el lo sabe y nosotros no.
Todo es posible
Quien nos iba a decir que el metal líquido lo podría llevar una consola por ejemplo?
, dijo Zen 2 personalizado ? eso es falso que lo dijera , si si te fabricara un zen a medida jajaja

Te contesto yo por que me da que la mayoría te tiene en ignorados...(sus motivos tendrán) mirate si es que te interesa realmente, el vídeo del Road to PS5 y verás unas imágenes bien grandes donde pone Custom RDNA 2 Based AMD GPU

si GPU , NO CPU
cheewaca escribió:Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..

¿No os habeis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.

¿Os habeis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.

Desde luego que en comparación a los sistemas de disipación vistos en anteriores ps, sin lugar a dudas, es una innovación y será mucho más eficiente y por lo tanto menos ruidoso que en las anteriores versiones de la consola pero dista mucho del hype que algunos están generando.

Imagen
cheewaca escribió:Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.

Mucho mejor tus comentarios hace unas semanas diciendo que PS5 tenia RDNA 1.5, mucho mas útiles.
cheewaca escribió:Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..

Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.

Qué le pasa a todo eso? La primera consola en incorporar algunas de esas cosas que citaste, not bad (a ver si las demás se suben al carro)

P.D: Creo que los propios ingenieros de SIE pueden responder... « Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca. Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. »

En mi caso, prefiero poco ruido sumado a que sea fresca... aunque sea grande.

Edito: Si ya falta menos para verlo en vivo y en directo... ya cuando empiecen
a salir impresiones podremos valorar (a poder ser, que no sea un calefactor)
Homelander está baneado por "Troll"

Esta claro que algo esconden.
BeSalmorejo escribió:Os gastais 500€ para jugar a juegos de consolas antiguas. ¿No es mejor que os quedeis con la que ya teneis y sigais jugando a sus juegos? A mi me interesa la retro para jugar a 2 o 3 que me quedan de ps4 a mas fos y resolucion, y sin tiempos de carga. Para todo lo demas mastercard [sonrisa]

Los tiempos de carga y ruido de PS4 son intolerables para mi a día de hoy. Suficiente motivo para mandarla a pastar.
pixius escribió:
Sulei escribió:
pixius escribió: , dijo Zen 2 personalizado ? eso es falso que lo dijera , si si te fabricara un zen a medida jajaja

Te contesto yo por que me da que la mayoría te tiene en ignorados...(sus motivos tendrán) mirate si es que te interesa realmente, el vídeo del Road to PS5 y verás unas imágenes bien grandes donde pone Custom RDNA 2 Based AMD GPU

si GPU , NO CPU

Estabas hablando con @skoexd de GPU, por eso te lo decía.
thakeox escribió:
cheewaca escribió:Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.

Mucho mejor tus comentarios hace unas semanas diciendo que PS5 tenia RDNA 1.5, mucho mas útiles.

Dije que era una arquitectura diferente y lo es, desde luego que no será un rdna2 completo porque existen características empleadas en en las gpu de escritorio que no son necesarias para ejecutar aplicaciones determinadas, los juegos.

Puedes ponerle el sobrenombre que quieras a la arquitectura.
Sulei escribió:
pixius escribió:
Sulei escribió:Te contesto yo por que me da que la mayoría te tiene en ignorados...(sus motivos tendrán) mirate si es que te interesa realmente, el vídeo del Road to PS5 y verás unas imágenes bien grandes donde pone Custom RDNA 2 Based AMD GPU

si GPU , NO CPU

Estabas hablando con @skoexd de GPU, por eso te lo decía.

NO , esta claro que a estas alturas no sabes lo que es un zen y este skoexd tampoco

Algo esconden, seguramente están programadas para fundirse en un mes.

Esta muy raro todo eso que no lleve pasta térmica china y un ventilador de 2 centímetros, esta raro que lleve frecuencia variable (dado tu preocupación imagino diseñas cpu/gpu?)

Algo esconden...
cheewaca escribió:
thakeox escribió:

Dije que era una arquitectura diferente y lo es, desde luego que no será un rdna2 completo porque existen características empleadas en en las gpu de escritorio que no son necesarias para ejecutar aplicaciones determinadas, los juegos.

2.5 :-?
Me llamó ignorante y me puso una mierda web italiana con una información sacada del culo de alguien diciendo que era 1.5. Cuando salió el teardown por aquí no lo vimos, ahora vuelve a ver si no nos acordamos. Pero nada @cheewaca lo que tu digas.
@BeSalmorejo Yo he visto esa imagen, no es coña, y mejor no soltarla por aquí, que nos quedamos todos sin cuenta. [sati]

Algo escondemos

Si. Y se contesta todo solo. Mejorar eficiencia y refrigeración. No obstante, si lo consideras, ilustranos con tus explicaciones.
@cheewaca yo tengo la respuesta a tanta pregunta!

Son dos palabras clave:

CHIP GORDO

[tadoramo]
Brugge09 escribió:@cheewaca yo tengo la respuesta a tanta pregunta!

Son dos palabras clave:

CHIP GORDO

[tadoramo]

Logro desbloqueado
danix966 escribió:@BeSalmorejo ¿Que escondes?

Escondía @Cheewaca pero se le ha escapado y ha venido, una vez más, a trolear después del ridículo del 1.5 del otro día...si es que te tienes que reír [carcajad]
AndyElGrande escribió:
Brugge09 escribió:@cheewaca yo tengo la respuesta a tanta pregunta!

Son dos palabras clave:

CHIP GORDO

[tadoramo]

Logro desbloqueado

[qmparto]
A mi es que cheewaka siempre ha sido el personaje que menos me ha gustado de star wars, algún tipo de obsesión con leia tenia... debajo de tanto pelo podía esconder algo... eso me genera desconfianza y no saber cuáles son sus verdaderas intenciones.
Controla mucho de ingeniería porque solo el es capaz de reparar y mejorar el Alcon milenario, capaz de hacer a la máquina alcanzar la velocidad de la luz y no sobrecalentarse, pudiendo dejar atrás a esas máquinas del lado oscuro como los tie fighters.
Ya sabemos quienes son los malos y los buenos en esta historia, pero es que algo esconden...
Sinceramente que creeis que se trae Sony entre manos? algo hay eso esta claro..
DualSensei escribió:@BeSalmorejo Yo he visto esa imagen, no es coña, y mejor no soltarla por aquí, que nos quedamos todos sin cuenta. [sati]

Algo escondemos

Pero esa famosa imagen es de 100% hardware?
DualSensei escribió:@BeSalmorejo Yo he visto esa imagen, no es coña, y mejor no soltarla por aquí, que nos quedamos todos sin cuenta. [sati]

Algo escondemos

No será esa que se insinúa que cierta consola puede ser RDNA 1? y no es PS5... o es otra imagen? [+risas]
cheewaca escribió:
thakeox escribió:

Me guardo este mensaje para cuando salga a la luz la imagen de la que he hablado reirme un rato a tu costa. Vamos, yo y medio eol. La otra mitad estara como Melyssa de la isla de las tentaciones, llorando por las esquinas [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
cheewaca escribió:
thakeox escribió:

Me guardo este mensaje para cuando salga a la luz la imagen de la que he hablado reirme un rato a tu costa. Vamos, yo y medio eol. La otra mitad estara como Melyssa de la isla de las tentaciones, llorando por las esquinas [sonrisa]

Ojala os llegue el dia 20 la consola cabr.......

Alguien tenia que deciroslo hahaha.

Ya veremos que es, esperemos que pronto.

[uzi]
LMDS escribió:

Algo escondemos

Pero esa famosa imagen es de 100% hardware?

No se puede decir jajaja. Y no pienso hacer más declaraciones al respecto. :Ð

Lo que si que puedo decir es que vengo de hacer mi trabajo como buen usuario de PS, acabo de liberar una reserva de la otra en game a un amigo, le he cedido mi reserva de Amazon, después de 15 años como usuario se pasa a este lado. ratataaaa
davidDVD escribió:

Qué le pasa a todo eso? La primera consola en incorporar algunas de esas cosas que citaste, not bad (a ver si las demás se suben al carro)

P.D: Creo que los propios ingenieros de SIE pueden responder... « Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca. Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. »

En mi caso, prefiero poco ruido sumado a que sea fresca... aunque sea grande.

Edito: Si ya falta menos para verlo en vivo y en directo... ya cuando empiecen
a salir impresiones podremos valorar (a poder ser, que no sea un calefactor)

Lo que te voy a responder es evidente que ya lo sabes. En toda arquitectura existe la relación óptima entre frecuencias y voltages, a partir de X frecuencia el escalado del rendimiento es irrisorio a costa de un desproporcionado aumento del voltage/consumo y por consiguiente del calor generado por el die, motivo por el cual se emplea el metal líquido tanto en cpu como en gpu con el fin de mantener la temperatura a raya.

El inconveniente del overclock con overvolt es el aumento de la degradación por electromigración. El modo de paliar esta degradación prematura es mediante el uso de frecuencias variables/states que se lleva empleando desde tiempos inmemoriables tanto en cpus como en gpus, el inconveniente del uso de frecuencias variables siempre ha sido el mismo, inestabilidad en fps cuando se producen esas variaciones, motivo por el cual en los pc usamos los perfiles de máximo rendimiento tanto en cpu como en gpu o directamente deshabilitamos las "tecnologías" destinadas para tal fin en bios y hacer un oc 24/7.

Dicho lo anterior, no se me mal interprete, no quiere decir que el sistema empleado en ps5 no sea más óptimo que los vistos hasta el momento y se produzcan esas caídas de fps. De todos modos el reescalado dinámico puede paliar esas caídas por lo que tampoco es que sea algo de lo que preocuparse pero personalmente sigo prefiriendo un rendimiento sostenido.

De lo que no me cabe la menor duda, independientemente de las tecnologías empleadas, es que en esta generación vamos a ver el mayor salto generacional visto hasta la fecha en los sistemas cerrados, las consolas, y es de lo que van a disfrutar los usuarios que ignoran los aspectos técnicos y sólo tienen en cuenta el software.

Como amante del hard, sigo con ganas y entusiasmo de ver como han implementado todas esas nuevas características y el rendimiento obtenido en los nuevos motores optimizados para ellas pero el hype levantado por suposiciones de las cuales se llegan a hacer afirmaciones no me parece ni medio normal.
Respecto al adaptador de PS Camera para usar PSVR, escribí a Playstation Support y me dijeron que hay que esperar al día 19 para eso.

Quizá requiera tener vinculada la PS5 a la cuenta de PSN y ya entonces permita pedir dicho adaptador.
AgumonDX escribió:Respecto al adaptador de PS Camera para usar PSVR, escribí a Playstation Support y me dijeron que hay que esperar al día 19 para eso.

Quizá requiera tener vinculada la PS5 a la cuenta de PSN y ya entonces permita pedir dicho adaptador.

Yo les pregunté hace unos días y todavía no me han respondido.

Gracias.

La consulta la has hecho al soporte en inglés o aquí al de España, como dices PS support entiendo que fué al primero no?
Ahora resulta de que por querer retrocompatibilidad con PS2/PS3 en la nueva PS5 ya sólo la vamos a querer comprar por esto mismo y no jugar a todo lo nuevo que ofrezca [qmparto] [qmparto]

Flipante lo de algunos, que comprensión lectora más exquisita [sonrisa]
Vindicar3 escribió:
plt586 escribió:
Vindicar3 escribió:
Alguien?

Tienes un hilo completo sobre hdd de ps4 en ps4 general

Yo tengo Toshiba cambio de 2 teras y va muy bien

debo ser inutil, porque no lo encuentro ¬_¬

Página 2. Cambiar hdd ps4
cheewaca escribió:
thakeox escribió:

Buenas.

Otra vez con lo mismo. Es oficialmente RDNA 2 deja de mentir y deja de desinformar ya te banearon una vez por esto y sigues igual.. Espero que el próximo baneo sea algo más serio que 24 horas, porque ya llevas acumulados bastantes por flameo. Si es lo que buscas desde luego te lo estas ganando a pulso.

De esto precisamente es lo que me queje en el hilo que cree en feedback, que no sirven los bans de 24 horas con los asiduos flamers como tu, que entran siempre a mentir y desinformar en un ciclo que parece no tener fin.
DualSensei escribió:
AgumonDX escribió:Respecto al adaptador de PS Camera para usar PSVR, escribí a Playstation Support y me dijeron que hay que esperar al día 19 para eso.

Gracias.

La consulta la has hecho al soporte en inglés o aquí al de España, como dices PS support entiendo que fué al primero no?

Al de España lo hice, en el inglés no respondieron nada.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
PS5 es Matrix.
Pregunta. Dark Souls Remastered tiene fps desbloqueados?

Porque me lo pillo ya si puedo jugar a 60 en PS5. Y mira que lo tengo en PC, que lo llevo jugando a 120 todo este tiempo, pero me apetece sacar el platino en la TV con el mando nuevo.
AgumonDX escribió:
DualSensei escribió:

Gracias.

Al de España lo hice, en el inglés no respondieron nada.

Vaya, yo pensando que aquí me iban a tardar más. XD

Gracias de nuevo.
RiverWolf escribió:

Buenas.

Otra vez con lo mismo. Es oficialmente RDNA 2 deja de mentir y deja de desinformar ya te banearon una vez por esto y sigues igual.. Espero que el próximo baneo sea algo más serio que 24 horas, porque ya llevas acumulados bastantes por flameo. Si es lo que buscas desde luego te lo estas ganando a pulso.

"Basado en rdna2" no quiere decir rdna2. Cuando se publiquen las especificaciones completas de rdna2 lo verás con tus propios ojos. Si la apu de ps5 incluye la totalidad de las características de rdna2 de escritorio, lo cual veo innecesario como llevo diciendo desde hace bastante tiempo, te daré la razón.

Hasta entonces tan válida es tu opinión como la mía.
@Anelka Dark Souls remastered tiene block a 60 fps. Es su objetivo de hecho.
Buenas.

No te voy a seguir el juego para no ensuciar el hilo. Ya moderación leerá tus mensajes.

Desde ahora me voy a limitar solamente a reportarte, último mensaje que te contesto y no es que yo te suela contestar muchos..... Os invito a todos los asiduos que escribís de manera sana en el hilo que hagáis lo mismo con este personaje, no le deis más cuerda, reportemos y listo.

Cambiando de tema y volviendo al hilo, he leído atrás que Sekiro se podrá jugar a 60fps ¿es oficial?
RiverWolf escribió:Buenas.

No te voy a seguir el juego para no ensuciar el hilo. Ya moderación leerá tus mensajes.

Desde ahora me voy a limitar solamente a reportarte, último mensaje que te contesto y no es que yo te suela contestar muchos..... Os invito a todos los asiduos que escribís de manera sana en el hilo que hagáis lo mismo con este personaje, no le deis más cuerda, reportemos y listo.

Cambiando de tema y volviendo al hilo, he leído atrás que Sekiro se podrá jugar a 60fps ¿es oficial?

Lo de "personaje" sobra, si no te gustan las opiniones diferentes de las tuyas, ignóralas.
Habéis despertado mi curiosidad ¿algún alma caritativa puede pasarme la susodicha imagen por privado para no encender el hilo, por favor?
Dudilla para los que tenéis la pro. Reescala la imagen de los juegos que van a 1080p hasta 4k? Ya se que no es nativo, ya se que no es checkboard ni nada, simplemente pregunto: emite los juegos en 4k o los emite en 1080p?
Loevhe escribió:

Imagen

Buenas.

¿Esta lista es oficial? ¿o es algo filtrado?
RiverWolf escribió:
Loevhe escribió:

Imagen

Buenas.

¿Esta lista es oficial? ¿o es algo filtrado?

Parece que si, aqui ya se hablaba de ello hace 3 meses

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/h ... _unlocked/
180474 respuestas