› Foros › PlayStation 5 › General
cheewaca escribió:davidDVD escribió:cheewaca escribió:Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..
¿No os habeis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.
Desde luego que en comparación a los sistemas de disipación vistos en anteriores ps, sin lugar a dudas, es una innovación y será mucho más eficiente y por lo tanto menos ruidoso que en las anteriores versiones de la consola pero dista mucho del hype que algunos están generando.
Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
Qué le pasa a todo eso? La primera consola en incorporar algunas de esas cosas que citaste, not bad (a ver si las demás se suben al carro)
P.D: Creo que los propios ingenieros de SIE pueden responder... « Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca. Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. »
En mi caso, prefiero poco ruido sumado a que sea fresca... aunque sea grande.
Edito: Si ya falta menos para verlo en vivo y en directo... ya cuando empiecen
a salir impresiones podremos valorar (a poder ser, que no sea un calefactor)
Lo que te voy a responder es evidente que ya lo sabes. En toda arquitectura existe la relación óptima entre frecuencias y voltages, a partir de X frecuencia el escalado del rendimiento es irrisorio a costa de un desproporcionado aumento del voltage/consumo y por consiguiente del calor generado por el die, motivo por el cual se emplea el metal líquido tanto en cpu como en gpu con el fin de mantener la temperatura a raya.
El inconveniente del overclock con overvolt es el aumento de la degradación por electromigración. El modo de paliar esta degradación prematura es mediante el uso de frecuencias variables/states que se lleva empleando desde tiempos inmemoriables tanto en cpus como en gpus, el inconveniente del uso de frecuencias variables siempre ha sido el mismo, inestabilidad en fps cuando se producen esas variaciones, motivo por el cual en los pc usamos los perfiles de máximo rendimiento tanto en cpu como en gpu o directamente deshabilitamos las "tecnologías" destinadas para tal fin en bios y hacer un oc 24/7.
Dicho lo anterior, no se me mal interprete, no quiere decir que el sistema empleado en ps5 no sea más óptimo que los vistos hasta el momento y se produzcan esas caídas de fps. De todos modos el reescalado dinámico puede paliar esas caídas por lo que tampoco es que sea algo de lo que preocuparse pero personalmente sigo prefiriendo un rendimiento sostenido.
De lo que no me cabe la menor duda, independientemente de las tecnologías empleadas, es que en esta generación vamos a ver el mayor salto generacional visto hasta la fecha en los sistemas cerrados, las consolas, y es de lo que van a disfrutar los usuarios que ignoran los aspectos técnicos y sólo tienen en cuenta el software.
Como amante del hard, sigo con ganas y entusiasmo de ver como han implementado todas esas nuevas características y el rendimiento obtenido en los nuevos motores optimizados para ellas pero el hype levantado por suposiciones de las cuales se llegan a hacer afirmaciones no me parece ni medio normal.
BeSalmorejo escribió:cheewaca escribió:davidDVD escribió:Qué le pasa a todo eso? La primera consola en incorporar algunas de esas cosas que citaste, not bad (a ver si las demás se suben al carro)
P.D: Creo que los propios ingenieros de SIE pueden responder... « Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca. Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. »
En mi caso, prefiero poco ruido sumado a que sea fresca... aunque sea grande.
Edito: Si ya falta menos para verlo en vivo y en directo... ya cuando empiecen
a salir impresiones podremos valorar (a poder ser, que no sea un calefactor)
Lo que te voy a responder es evidente que ya lo sabes. En toda arquitectura existe la relación óptima entre frecuencias y voltages, a partir de X frecuencia el escalado del rendimiento es irrisorio a costa de un desproporcionado aumento del voltage/consumo y por consiguiente del calor generado por el die, motivo por el cual se emplea el metal líquido tanto en cpu como en gpu con el fin de mantener la temperatura a raya.
El inconveniente del overclock con overvolt es el aumento de la degradación por electromigración. El modo de paliar esta degradación prematura es mediante el uso de frecuencias variables/states que se lleva empleando desde tiempos inmemoriables tanto en cpus como en gpus, el inconveniente del uso de frecuencias variables siempre ha sido el mismo, inestabilidad en fps cuando se producen esas variaciones, motivo por el cual en los pc usamos los perfiles de máximo rendimiento tanto en cpu como en gpu o directamente deshabilitamos las "tecnologías" destinadas para tal fin en bios y hacer un oc 24/7.
Dicho lo anterior, no se me mal interprete, no quiere decir que el sistema empleado en ps5 no sea más óptimo que los vistos hasta el momento y se produzcan esas caídas de fps. De todos modos el reescalado dinámico puede paliar esas caídas por lo que tampoco es que sea algo de lo que preocuparse pero personalmente sigo prefiriendo un rendimiento sostenido.
De lo que no me cabe la menor duda, independientemente de las tecnologías empleadas, es que en esta generación vamos a ver el mayor salto generacional visto hasta la fecha en los sistemas cerrados, las consolas, y es de lo que van a disfrutar los usuarios que ignoran los aspectos técnicos y sólo tienen en cuenta el software.
Como amante del hard, sigo con ganas y entusiasmo de ver como han implementado todas esas nuevas características y el rendimiento obtenido en los nuevos motores optimizados para ellas pero el hype levantado por suposiciones de las cuales se llegan a hacer afirmaciones no me parece ni medio normal.
Ahora intenta arreglar el troleo de antes y quedar de niño bueno.
Sigue diciendo que no es rdna2 que a algun tonto convenceras. Te banearan 24h y tan pancho, esa es la pena de esto.
Por cierto, tan amante del hardware que te consideras, voltaje es con J.
javierjudgment escribió:Dudilla para los que tenéis la pro. Reescala la imagen de los juegos que van a 1080p hasta 4k? Ya se que no es nativo, ya se que no es checkboard ni nada, simplemente pregunto: emite los juegos en 4k o los emite en 1080p?
RiverWolf escribió:Buenas.
No te voy a seguir el juego para no ensuciar el hilo. Ya moderación leerá tus mensajes.
Desde ahora me voy a limitar solamente a reportarte, último mensaje que te contesto y no es que yo te suela contestar muchos..... Os invito a todos los asiduos que escribís de manera sana en el hilo que hagáis lo mismo con este personaje, no le deis más cuerda, reportemos y listo.
Cambiando de tema y volviendo al hilo, he leído atrás que Sekiro se podrá jugar a 60fps ¿es oficial?
javierjudgment escribió:@Anelka Dark Souls remastered tiene block a 60 fps. Es su objetivo de hecho.
cheewaca escribió:thakeox escribió:cheewaca escribió:Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
Mucho mejor tus comentarios hace unas semanas diciendo que PS5 tenia RDNA 1.5, mucho mas útiles.
Dije que era una arquitectura diferente y lo es, desde luego que no será un rdna2 completo porque existen características empleadas en en las gpu de escritorio que no son necesarias para ejecutar aplicaciones determinadas, los juegos.
Puedes ponerle el sobrenombre que quieras a la arquitectura.
davidDVD escribió:@cheewaca Pero sabes como trabaja PS5? Lo explicó bastante bien Mark Cerny, lo digo porque leí overclock y paré ahí (PS5 no tiene nada de eso, en todo caso tras las filtraciones, trabaja a menor frecuencia –como Switch– de lo que podría)
cheewaca escribió:davidDVD escribió:@cheewaca Pero sabes como trabaja PS5? Lo explicó bastante bien Mark Cerny, lo digo porque leí overclock y paré ahí (PS5 no tiene nada de eso, en todo caso tras las filtraciones, trabaja a menor frecuencia –como Switch– de lo que podría)
Si no lo has leído completo, te sugiero que lo leas, en ningún momento he mencionado que la gpu de ps5 tenga overclock. Si el fabricante establece una frecuencia, sea cual sea, es frecuencia stock.
@BeSalmorejo
Es lo que tiene conocer gramáticas más allá del castellano, a veces se reemplazan símiles al no revisar el texto.
cheewaca escribió:Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..
¿No os habeis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.
Desde luego que en comparación a los sistemas de disipación vistos en anteriores ps, sin lugar a dudas, es una innovación y será mucho más eficiente y por lo tanto menos ruidoso que en las anteriores versiones de la consola pero dista mucho del hype que algunos están generando.
Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
javierjudgment escribió:Dudilla para los que tenéis la pro. Reescala la imagen de los juegos que van a 1080p hasta 4k? Ya se que no es nativo, ya se que no es checkboard ni nada, simplemente pregunto: emite los juegos en 4k o los emite en 1080p?
Francis17 escribió:Hola.
Cual fue el procedimiento que usaron ustedes para vender sus ps4/pro?
Hay que formatearla o algo más?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:Don’t feed the troll please (gramatica anglosajona).
Rumores indican que el nuevo God of War se va a Octubre de 2021 (1 año quedaria).
Os dejo la fuente:
FUENTE
Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
ithan_87 escribió:Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
El problema es que esos dos juegos dudo mucho que salgan en ese año cuando, en un caso solo han ensenado un trailer semi-CGI, y en otro un logo Oye, que si salen, puntazo, pero hay que recordar que son títulos intergeneracionales puesto que también salen en PS4.
SephirothI983 escribió:Francis17 escribió:Hola.
Cual fue el procedimiento que usaron ustedes para vender sus ps4/pro?
Hay que formatearla o algo más?
Gracias.
Buenas, yo le hice el formato largo (unas 2 horas).
Saludos
cheewaca escribió:thakeox escribió:cheewaca escribió:Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
Mucho mejor tus comentarios hace unas semanas diciendo que PS5 tenia RDNA 1.5, mucho mas útiles.
Dije que era una arquitectura diferente y lo es, desde luego que no será un rdna2 completo porque existen características empleadas en en las gpu de escritorio que no son necesarias para ejecutar aplicaciones determinadas, los juegos.
Puedes ponerle el sobrenombre que quieras a la arquitectura.
SephirothI983 escribió:Francis17 escribió:Hola.
Cual fue el procedimiento que usaron ustedes para vender sus ps4/pro?
Hay que formatearla o algo más?
Gracias.
Buenas, yo le hice el formato largo (unas 2 horas).
Saludos
Francis17 escribió:Hola.
Cual fue el procedimiento que usaron ustedes para vender sus ps4/pro?
Hay que formatearla o algo más?
Gracias.
Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
Tearshock escribió:ithan_87 escribió:Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
El problema es que esos dos juegos dudo mucho que salgan en ese año cuando, en un caso solo han ensenado un trailer semi-CGI, y en otro un logo Oye, que si salen, puntazo, pero hay que recordar que son títulos intergeneracionales puesto que también salen en PS4.
Solo Horizon II está confirmado para PS4, Gow de momento es only PS5, ya veremos a futuro. Y por eso mismo digo, de confirmarse esos lanzamientos, es que no hay color con ninguna consola anterior de Sony, de verdad habrían hecho los deberes en cuanto a sus first party. Como dice otro compañero, hasta no verlo es difícil creer que sea verdad, pero la posibilidad existe.
ithan_87 escribió:Tearshock escribió:Si de verdad Horizon II y Gow Ragnarok salen en 2021 será el mejor primer año que haya tenido ninguna PlayStation jamás. A esos habría que añadir seguramente el Resident Village y algún otro third tocho, pero a nivel first cumpliría de manera sobrada si de verdad salen esos juegos. Me da algo si se confirman esos lanzamientos
El problema es que esos dos juegos dudo mucho que salgan en ese año cuando, en un caso solo han ensenado un trailer semi-CGI, y en otro un logo Oye, que si salen, puntazo, pero hay que recordar que son títulos intergeneracionales puesto que también salen en PS4.
Tmac_1 escribió:Si ayer dije que los 4 segundos de carga del DMC V SE me parecían poco impresionantes (hoy un compi aclaraba que en realidad eran 2) no te digo lo que me parece que una carrera del Dirt 5 versión nextgen tarde 13 segundos en cargar. Ya veremos en Assassins nuevo a cuánto se va.
Fredy_ES escribió:Avisad si se descubre la imagen que puede hacer tambalear a Redmond entera
Fredy_ES escribió:Avisad si se descubre la imagen que puede hacer tambalear a Redmond entera
Fredy_ES escribió:Avisad si se descubre la imagen que puede hacer tambalear a Redmond entera
cheewaca escribió:Algunos os haceis unas pajas mentales con la supuesta innovación del sistema de refrigeración empleado en ps5 que rozan la ciencia ficción..
¿No os habeis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.
¿Os habeis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.
Desde luego que en comparación a los sistemas de disipación vistos en anteriores ps, sin lugar a dudas, es una innovación y será mucho más eficiente y por lo tanto menos ruidoso que en las anteriores versiones de la consola pero dista mucho del hype que algunos están generando.
Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.
BeSalmorejo escribió:Don’t feed the troll please (gramatica anglosajona).
Rumores indican que el nuevo God of War se va a Octubre de 2021 (1 año quedaria).
Os dejo la fuente:
FUENTE