miky1986 escribió:cheewaca escribió:miky1986 escribió:@cheewaca entonces todas las preguntas retóricas que hicistes antes, que sentido tienen? Si dices que no hay overclock y nos insinúas que sí retóricamente páginas atrás... Aquí hay algo que no cuela...
Vuelve a leer mi comentario sin sacarlo del contexto como acostumbran a hacer algunos.
Te cito literalmente:
1 - ¿No os habéis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.
2- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.
3- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.
4- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.
Salvo la 4 pregunta, las otras 3 incitan a pensar de que como la consola esta overclokeada y es un horno a reacción es necesario todo esto... si no has querido insinuar eso que querías entonces?
Resumiendo en términos generales, están matando moscas a cañonazos por mantener el diseño tipo "sandwich". Este diseño a algunos les puede gustar más y a otros menos, ahí ya no entro.
A lo que iba ese comentario, como cito en el primer párrafo del mismo y el cual has omitido, es debido al hype que levantan de algunos respecto al diseño de disipación y motivo por el cual he planteado esas cuestiones, para que algunos piensen sobre las mismas.
Han utilizado materiales ya existentes y empleados en el mercado de consumo desde hace años, ideado un sistema de contención para el compuesto térmico de elección, sobredimensionado otros respecto a los vistos con anterioridad, empleado tecnologías de eficiencia energética destinadas a portátiles (alguno debería de informarse de por qué y con que fín se emplea) e ideado un sistema "útil" para su mantenimiento con el fin de alargar el periodo de tiempo necesario para realizar un mantenimiento completo, evitando el aumento de ruido que producen las turbinas cuando se empieza a acumular el polvo.
¿El diseño de disipación es eficiente y cumple su cometido?, si.
¿Podrían haber realizado un diseño de la consola sin tener que recurrir nuevamente a una turbina y a lo citado anteriormente y en otro comentario anterior?, si.
¿Podrían haber ideado un diseño de disipación más eficiente dentro de ese diseño de carcasa manteniendo el mismo coste?, posiblemente no.
¿Se han descubierto las américas nuevamente?, no.
El diseño es bueno pero no proviene de otra galaxia. Sigue requiriendo de cierto mantenimiento como todos los existentes.