[Hilo Oficial] PS5

chopin escribió:Anuncio de la UI (creo) el 15/10 a través de Burger King

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 64736?s=20

Venía a decir lo mismo. Parece que el jueves tenemos algo. El sonido parece el arranque de la consola o algo así por lo que es probable que ese día muestren el SO.
Que ganas.

Y eso que sólo es un sonido que no sabemos ni de qué XD , pero suena a encendido.
Riky_Xerez escribió:

Venía a decir lo mismo. Parece que el jueves tenemos algo. El sonido parece el arranque de la consola o algo así por lo que es probable que ese día muestren el SO.

Es el mismo sonido que el video de la interfaz 'leakeado' el 11 de Junio.
Parece que ya viene lo último que nos pueden enseñar antes del lanzamiento!

No, yo creo que será una promoción de Burguer King para ganar una PS5...

Mira que hay compañías random pero lo de Sony es ya de caso para estudiar [qmparto] [qmparto]
@aleexz No es algo tan raro, la otra lo ha hecho con Taco Bell, fast food wars [+risas]
yurikoo está baneado por "Troll"
solo es un sorteo de rascar cupones en el que puedes ganar una ps5 y sus periféricos
no flipemos
Garibaldi1990 escribió:¿En serio se sigue con el tema del overclock? [facepalm]

De verdad que me parece increíble que todavía se siga pensando que la PS5 irá subida de vueltas para "seguirle el ritmo" a la vecina...

Los que estáis tan seguros de ello, responder lo siguiente:

1) Cuándo a la PSP se le subió la frecuencia a 333MHz en el update de firmware 3.50 y llevaba ya un tiempo en el mercado... ¿era overclocking?

2) Cuándo a la PS Vita se le subió la frecuencia a 500MHz mediante un plugin (p.e Lolicon)... ¿era overclocking?

Creo que es un buen ejercicio para entender el motivo por el cual la PS5 no va overclockeada :)

Entonces las tarjetas gráficas Asus con la coletilla OC, y que viene escrito en la propia caja, son OC o no?
yurikoo escribió:
SeRjiO escribió:
yurikoo escribió:después de lo de hoy no hay duda

Qué ha pasado???

las promesas del 4k y los 60 de series x se esfumaron
yakuza a 4k y 30 fps, si quieres 60(con rascadas) 4k dinamicos, si quieres 60 estables adios 4k dinámico, tendrá 3 modos.
y dirt 5 con gráficos de 360 primera hornada y con tearing

Ya que hablas sin saber te corrijo:

4k 45fps con RT y brilli brilli (modo resolución)
4k 60 sin RT menos brilli brilli (modo normal)
Y el modo framerate que ni el tío que lo ha puesto sabe cómo va.

In resolution mode, the game struggles to punch higher than 45 frames per second. I feel as though this isn't exactly "optimized," since it seems to mirror the performance we've seen from past-gen Xbox One games running on the Xbox Series X. The game also offers a "Normal" mode, which feels like a balance between the two extremes, reducing some effects to snare 60 FPS

It makes me wonder if this build has been optimized for Xbox Series X at all, or if what we have here is just the Xbox One version running at a higher FPS.

Todos los que lo han probado flipando, el de Meristation titulando 4k 60fps HDR, pero oye, si sois felices y usais este juego de Sega para justificar los 30fps del Ratchet pues OK, OK. Y si os creéis vuestras propias mentiras pues genial. Todos contentos.

El que no se consuela es porque no quiere.

Y ahora a reportarme y a banearme como gente sensata y de bien :o
@donleo el único modo 4k fijo es el que va a 30fps
todo lo demás dinámico

yo no baneo ni reporto a nadie
Tiene pinta de que esta iniciando sesion o se esta moviendo entre perfiles
yurikoo escribió:@donleo el único modo 4k fijo es el que va a 30fps
todo lo demás dinámico

Framerate desbloqueado, a 45 de media. Rara vez sube de 45, rara vez baja de 40. Build antigua.
Para que el twitter oficial de Playstation lo haya retwitteado debe ser algo importante.
Con suerte mañana hay anuncio oficial
donleo escribió:
todo lo demás dinámico

Framerate desbloqueado, a 45 de media. Rara vez sube de 45, rara vez baja de 40. Build antigua.

el cuál bloquearán
una lástima q estemos asi a inicios de generación. y encima con un juego que no destaca en nada.
fin del offtopic
Parece el mismo sonido

Se viene : PS5 + 2 menú KingHuevo de salida [inlove]
miky1986 escribió:
cheewaca escribió:
miky1986 escribió:@cheewaca entonces todas las preguntas retóricas que hicistes antes, que sentido tienen? Si dices que no hay overclock y nos insinúas que sí retóricamente páginas atrás... Aquí hay algo que no cuela... :-|

Vuelve a leer mi comentario sin sacarlo del contexto como acostumbran a hacer algunos.

Te cito literalmente:

1 - ¿No os habéis planteado el motivo por el cual han tenido que recurrir al metal líquido, empleado en overclock desde hace bastantes años en pc, como el compuesto térmico de elección?.

2- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que montar una turbina de grandes dimensiones y de ahí que tengamos la consola de mayor tamaño fabricada hasta la fecha?.

3- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que recurrir al smartshift y las frecuencias variables sin poder mantener el rendimiento máximo teórico sostenido?.

4- ¿Os habéis preguntado por qué han tenido que hacer 2 agujeros para aspirar el polvo en el circuito de refrigeración?.

Salvo la 4 pregunta, las otras 3 incitan a pensar de que como la consola esta overclokeada y es un horno a reacción es necesario todo esto... si no has querido insinuar eso que querías entonces?

Resumiendo en términos generales, están matando moscas a cañonazos por mantener el diseño tipo "sandwich". Este diseño a algunos les puede gustar más y a otros menos, ahí ya no entro.

A lo que iba ese comentario, como cito en el primer párrafo del mismo y el cual has omitido, es debido al hype que levantan de algunos respecto al diseño de disipación y motivo por el cual he planteado esas cuestiones, para que algunos piensen sobre las mismas.

Han utilizado materiales ya existentes y empleados en el mercado de consumo desde hace años, ideado un sistema de contención para el compuesto térmico de elección, sobredimensionado otros respecto a los vistos con anterioridad, empleado tecnologías de eficiencia energética destinadas a portátiles (alguno debería de informarse de por qué y con que fín se emplea) e ideado un sistema "útil" para su mantenimiento con el fin de alargar el periodo de tiempo necesario para realizar un mantenimiento completo, evitando el aumento de ruido que producen las turbinas cuando se empieza a acumular el polvo.

¿El diseño de disipación es eficiente y cumple su cometido?, si.

¿Podrían haber realizado un diseño de la consola sin tener que recurrir nuevamente a una turbina y a lo citado anteriormente y en otro comentario anterior?, si.

¿Podrían haber ideado un diseño de disipación más eficiente dentro de ese diseño de carcasa manteniendo el mismo coste?, posiblemente no.

¿Se han descubierto las américas nuevamente?, no.

El diseño es bueno pero no proviene de otra galaxia. Sigue requiriendo de cierto mantenimiento como todos los existentes.
Loevhe escribió:Parece el mismo sonido

Es el mismo sonido si, para mi que esta es la interfaz real.
Loevhe escribió:Parece el mismo sonido

entre el blanco, logo, control y demas me recuerda a la psp go blanca [+risas] el logo no me gusta nada muy soso preferia el de siempre de las primeras psx. el sonido bueno esta bien.
Riky_Xerez escribió:

Me cagare en sony como el jueve no enseñen nada ya veras.
No puede ir haciendo ilusiones porque si. Ya esta bien hombre!!

@cheewaca

Tio no te entiendo la vueltas que le quiere dar.
Es simple sony ha elegido esta forma pued es mas barata de hacer y garantiza una enorme disipacion. Garantizando temperatura y ruido.
Podian habet hecho una consola mas pequeña si se hubieran gastado mucho mas dinero en la disipacion ( creo que el tamaño le va a pasar factura en Japón, creo que tu amada va a competir por primera vez en japon y solo sera por el tamaño).
Pero han garantizado lo que querian a los costes que querian.
OnixSa escribió:
Riky_Xerez escribió:

Me cagare en sony como el jueve no enseñen nada ya veras.
No puede ir haciendo ilusiones porque si. Ya esta bien hombre!!

últimamente va soltando cosas semana a semana, yo creo que esta semana toca o UI o detallar las funciones del botón create XD
@Lirathyra

Lo se, pero lo han hecho sin avisar. A ver si ahora que insinuan algo y van no muestra nada. Seria para matarlos
Buenos dias

Tened en cuenta que quien hace el twit es BK, y sony hace retwit.

Si fuesen a mostrar el inicio del menu, o la UI, no creeis que seria sony quien lo anunciara?

Eso “”huele”” a promocion en eeuu por parte de bk.
Vindicar3 escribió:Buenos dias

Tened en cuenta que quien hace el twit es BK, y sony hace retwit.

Si fuesen a mostrar el inicio del menu, o la UI, no creeis que seria sony quien lo anunciara?

Eso “”huele”” a promocion en eeuu por parte de bk.

si eso pienso yo tb.
@cheewaca no veo el hype como dices. Es un buen sistema de refrigeración y está muy bien pensado y diseñado, por mucho que haya piezas que se usan en la actualidad. Dudo que haya en el mercado pc más de 7 millones de cpus con metal líquido y te digo 7 que es el valor aproximado de producción de salida de ps5. Es una apuesta novedosa y bien ideada por Sony. Lo de poder limpiar el polvo sin abrir la consola es otro acierto, ninguna consola lo ha permitido hasta día de hoy que yo sepa. La gente que haya tenido una ps4 ruidosa es nornal que esté ilusionada , pero no es hype. Yo x suerte he pasado x ps4 fat de salida, ps4 slim de salida y ahora ps4 pro idem y ninguna de las 3 era un avión despegando.
Desde el lado oscuro de los haters seguidores del calvo había peña diciendo que ps5 sería un horno y ruidosa a más no poder y ahora que todo apunta a que no están que echan bilis por todos lados [carcajad] , el karma es poderoso.
Y seguís dándole alimento al "sois idiotas, no tenéis ni puta idea, es mi opinión, os falta comprensión lectora para entender lo que quiero decir, donde dije digo digo Diego, ahora me enfado y no respiro".
Buenas

Os hago una pregunta porque ando un poco liado, y en el post de ps4 no veo respuesta a lo que necesito, y ademas, al quererlos para la ps5, no se si algo cambia.

Estoy mirando comprar un hdd para la ps5, ya que con la 4 no me hizo falta, pero solo con lo del ps plus collection, lo voy a necesitar.

He llegado a quedarme con 3 opciones:

https://www.amazon.es/dp/B06W55K9N6/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B017KE8OG0/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07KPM58FX/?co ... _lig_dp_it

Dudas:

- Cualquiera de los 3 iria bien con la play 5 para guardar y ejecutar juegos de la ps4?
- Si los 3 valen, cual me recomiendas?
- Si no me recomiendais ninguno de esos 3, cual me recomendaríais por unos 100€ (+/-)
- En ese mismo Hdd puedo guardar juegos de la ps4 para ejecutarlos en la ps5, y películas para ejecuta en el pc? o solo tengo que tener cosas de la play?

Muchas gracias
Vindicar3 escribió:Buenas

Os hago una pregunta porque ando un poco liado, y en el post de ps4 no veo respuesta a lo que necesito, y ademas, al quererlos para la ps5, no se si algo cambia.

Estoy mirando comprar un hdd para la ps5, ya que con la 4 no me hizo falta, pero solo con lo del ps plus collection, lo voy a necesitar.

Dudas:

- Cualquiera de los 3 iria bien con la play 5 para guardar y ejecutar juegos de la ps4?
- Si no me recomiendais ninguno de esos 3, cual me recomendaríais por unos 100€ (+/-)
- En ese mismo Hdd puedo guardar juegos de la ps4 para ejecutarlos en la ps5, y películas para ejecuta en el pc? o solo tengo que tener cosas de la play?

Muchas gracias

Valer te valdrán como todos, ahora lentos seguro que son un rato. Yo compraría un SSD y una carcasa usb decente para hacerlo externo, porque un disco sata de 5400rpm lento por mucho usb 3.0 que te digan va a ir a pedales, principalmente en instalación y copia, pero claro por 100€ de más de 1 Tera no vas a tener.
En ese mismo disco creo que no puedes tener cosas para ps5 y para pc porque PS te obliga a formatear para ella, no sé si con ps4 se puede tener una partición en formato ps y otra con formato compatible con pc, en ps3 juraría que no reconocía particiones.
Yo tampoco veo el hype por ningún lado, que habrá fanboys que todo lo que haga sony lo festejan pues lo mismo para los haters que a todo le ponen pegas. Desde el absoluto respeto, solo veo ilusión, ganas de estrenar una consola de nueva generación y más con el gran trabajo que hicieron los estudios internos con ps4, aún no me creo que Uncharted 4 se juegue y se vea mejor que gran parte del catálogo que ha salido posterior a su lanzamiento, habla genial de ND y no tan bien de los thirds, pero ese es otro tema.

Luego con la manera en que está construida la consola, si hasta gente que es pcera ha quedado conforme y algunos hasta asombrados con lo que ha hecho el equipo de PS5 pues solo hace que las ganas de estrenar consola y disfrutarla vayan en aumento. La ventilación sin duda es algo por lo que hay que estar satisfechos, parece que ahora sí que hicieron los deberes y nos libraremos del ruido infernal que a muchos nos ha tocado con ps4.

Doy fe que a muchos los han baneado por apenas un comentario, pero si solo se viene a intentar colar el flame/troleo de turno camuflandolo de opinión personal y por eso se respeta, es ahí donde sin ninguna duda estoy de acuerdo con los compañeros que reportan los mensajes. No es que sea una secta ni mucho menos, yo en varios de mis mensajes también me he quejado de las políticas que no me gustan de Sony, pero lo hago y ya está, luego sigue habiendo cosas que me interesan y doy vuelta a la página, no vale la pena enfrascarse en lo negativo, si eso mejor cambiarse de plataforma y dejar de agobiarse con una consola que a leguas se nota a quien le interesa y a quien no.

A ver si Sony se porta y lo siguiente es la UI. Por cierto, alguno no extraña los bootscreens tan chulos de la época PSX/PS2? La de PS3 me gusta algo menos pero las de aquellas épocas me siguen encantando.
korchopan escribió:

Dudas:

Muchas gracias

Valer te valdrán como todos, ahora lentos seguro que son un rato. Yo compraría un SSD y una carcasa usb decente para hacerlo externo, porque un disco sata de 5400rpm lento por mucho usb 3.0 que te digan va a ir a pedales, principalmente en instalación y copia, pero claro por 100€ de más de 1 Tera no vas a tener.
En ese mismo disco creo que no puedes tener cosas para ps5 y para pc porque PS te obliga a formatear para ella, no sé si con ps4 se puede tener una partición en formato ps y otra con formato compatible con pc, en ps3 juraría que no reconocía particiones.

Buenas, gracias por la respuesta.

Que te refieres a pedales? El tiempo de carga pero luego el juego va normal? O que el juego ira a tirones o con cuelgues?
Homelander está baneado por "Troll"
Se viene la ps5 con un big king de regalo dentro de la misma caja de la consola. Carne frescaa
Vindicar3 escribió:
korchopan escribió:

Dudas:

Muchas gracias

Buenas, gracias por la respuesta.

Que te refieres a pedales? El tiempo de carga pero luego el juego va normal? O que el juego ira a tirones o con cuelgues?

Tiempos de carga y de instalación y copia. Jugar jugarás igual que en ps4 imagino, que tenía de fábrica un disco lento. Lo digo porque ya puestos a comprar gastarse el dinero en algo mejor. El problema está en la velocidad de escritura, las lecturas (que es lo que se usa al jugar) van a ser suficientes para igualar a ps4 aunque si mejoras la velocidad de lectura tendrás tiempos de carga menores. Pero es que a mí las instalaciones y las actualizaciones se me hacen eternas, por eso mejor un disco rápido y ya de paso mejores tiempos de carga en el juego.
korchopan escribió:Tiempos de carga y de instalación y copia. Jugar jugarás igual que en ps4 imagino, que tenía de fábrica un disco lento. Lo digo porque ya puestos a comprar gastarse el dinero en algo mejor. El problema está en la velocidad de escritura, las lecturas (que es lo que se usa al jugar) van a ser suficientes para igualar a ps4 aunque si mejoras la velocidad de lectura tendrás tiempos de carga menores. Pero es que a mí las instalaciones y las actualizaciones se me hacen eternas, por eso mejor un disco rápido y ya de paso mejores tiempos de carga en el juego.

Entonces, si entiendo bien, si instalo un juego de ps4 bajado de la store, o instalo un juego de la ps4 fisico en el hdd externo, lo que pasara es que tendra tiempo de instalacion y de carga como con la 4, no?

Me refiero, no será peor que lo que ocurria en la 4, es eso?
Soy el único que desde que se anunció que los laterales de la PS5 son intercambiables, se vendrán algunos para acompañar las ediciones especiales?
@Vindicar3 no, la instalación será más rápida (o mejor dicho menos lenta) en un disco interno (en ps4) que en un externo mecánico en ps5. Pero será más o menos igual (con esos discos que miras) la instalación en un externo en ps4 que en ps5. Bueno sin contar que mejore la velocidad de descarga o del lector de blurays en el caso de ps5.
yurikoo escribió:
donleo escribió:
todo lo demás dinámico

el cuál bloquearán
una lástima q estemos asi a inicios de generación. y encima con un juego que no destaca en nada.
fin del offtopic

Pero eso no es problema ni culpa de la consola. De ninguna de las dos.
Ambas compañías han puesto sobre la mesa sus mejores soluciones, ahora es cosa de cada estudio sacar lo mejor de cada una.

Se le puede exigir a Naughty Dogs que exprima el máximo de PS5 (bueno, no hace falta exigirle nada, lo van a hacer), pero Sega hará lo que mejor le vaya.

Si no nos gusta el resultado en PS5 lo que hay que hacer es no comprarlo, pero no será culpa de la consola que un juego intergeneracional vaya a 4k dinámicos y FPS bloqueados.
La guerra de la potencia vamos a tardar en ver quién la gana.
Sobre el papel parecía SeX, ahora la solución de Sony parece más redonda. Habrá que darle tiempo al tiempo, que salgan suficientes juegos de varias compañías para hacerse una imagen más real de la situación
phfceramic escribió:

El poder oculto es un Whopper...

Por cierto, algo esconden en la bolsa... [qmparto]
(mensaje borrado)
@DualSensei Y un mes justo para tener los juegos pero no la PS5 como me va a pasar a mi con el Assassins, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Qué detallazo los de BK, han hecho una bolsa tamaño PS5, ya podré transportarla por la calle sin que se vea que es la play [beer]
Good Morning (TEKKEN 3 voice)

El Coonsolon que esta quedando es simplemente supremo..

Imagen

Sistema de refrigeracion supremo
Hyper diseño exterior
Diseño interior, mother board distanciada entre sus componentes para mejorar refrigeracion, etc
Retrocompatibilidad total
Pero que guapo soy evidentemente..
Discos duros externos PCI4 cual PC (esto va a dar de juegoo..)
Es un "quickresume" toda ella, rapidez.
El mejor mando sin dudas (otra cosa la disposicion de las setas asimetricas o no)
Imagen

Algo esconden (hot chip)
Catalogo de juegazos asegurado [babas]

Imagen
Imagen

Vamos muy en forma fighters!!, y sin parar eh?

Imagen

Saludos.
SeRjiO escribió:
yurikoo escribió:
Valmont escribió:Cuanto más veo lo de la competencia, más claro lo tengo con la PS5 XD

después de lo de hoy no hay duda

Qué ha pasado???

En PS5 no los vamos a ver mejor. Ni Yakuza ni Dirt han si paradigmas técnicos jamás.Ya cuando se vea el Assassins, Watchdogs, Doom Eternal con parche y demás se podrán sacar más conclusiones pero por ahora poco más.

Dudas:

Muchas gracias

Espérate a las pruebas. En la otra ya lo han probado, y el USB funciona como debe, no tan lento como en las actuales. Los tiempos de carga por USB 3.1 para juegos no preparados para SSD van casi igual que desde el interno. Si fuera el caso, yo recomiendo un SSD externo, y ahí juegas todo lo retro.
No os ilusionéis con lo de BK, que luego pasa como con lo de los youtubers japoneses y decís que vaya decepción.
Será una gilipollez como un piano, está claro.

Cuando Sony quiere enseñar algo así, publica un vídeo como el teardown del otro día. Yo creo que la UI vendrá de sorpresa, sin anunciar, igual que esto.
yurikoo escribió:
donleo escribió:
todo lo demás dinámico

el cuál bloquearán
fin del offtopic

Más que fin del offtopic dejo con esto cerrado el debate:

The game runs at 70-80 fps @ 1440p on a 2080ti. + Ryzen 3900

https://youtu.be/RlVBd6gm7BY?t=370

Nada más que añadir. [oki]
SeRjiO escribió:
phfceramic escribió:

El poder oculto es un Whopper...

Por cierto, algo esconden en la bolsa... [qmparto]

No tardan en decir algunos que la PS5 calienta tanto que puedes hacer la carne a la parrilla [360º].
181088 respuestas