[Hilo Oficial] PS5

salvinec escribió:
Eruanion escribió:La carga es absurdamente rápida [carcajad]

Cuesta hasta trabajo no pensar que en realidad la ciudad estaba ya cargada. Es que tarda 1 segundo o menos.

Es que si el disco duro puedo cargar 5.5GB/s. En el momento que pulsas el botón triángulo puede comenzar la carga, pequeño fundido a negro pasando el tubo y voilá. Quizá en ese segundo escaso sea capaz de cargar todo lo necesario para generar la ciudad.

Sí, lo he pensado; podrían hacer la carga en segundo plano y luego en el fundido en negro instanciar la ciudad. Sigue siendo una barbaridad si fuera así.

Por cierto, esto es opinión porque sin verlo no se puede saber, pero yo dudo muchísimo de que los interiores los hayan metido dentro del mapa. Es que es gastar recursos tontamente en sitios en los que tienes que entrar puntualmente, no tiene sentido desde el punto de vista de la optimización. En edificios abiertos que tengan interacción con el exterior sí, pero en esos cerrados que son escenas en sí mismos no tiene sentido. Además, si estuvieran metidos dentro hubieran puesto el tubo de salida normal para que pudieras pasar por él y no hacerte un fundido en negro.
Ya solo por los tiempos de carga merece la pena dar el salto a ps5.

¿Os imaginais pasándonos por el forro las pantallas de carga de X-COM2, Skyrim, Horizon ZD, Fallout4... por decir algunos? Y encima con mejor rendimiento que en ps4.

Eso sin nombrar los nuevos juegos propios de ps5, daría para un hilo aparte. Para mí este salto de generación sí que equivale al que en su día se dió de las 2D a las 3D.
OnixSa escribió:
korchopan escribió:O sea que no es bueno hasta que sea malo en la anterior. Los tiempos de carga os dan igual siempre que no sea algo que se pudiese hacer con la ps4 son haberse hecho...

Insomniac lo tiene fácil con vosotros, sólo tiene que poneros pantallas estáticas simulando cargas sin necesidad en el de ps4.

Si todos los cambios de escenario en Miles Morales son así es la hostia sea en ps5 o también en ps4. Que lo dudo mucho vaya.

Claro que seria genial. Soy de que sigue flpando con los tiempor de cargade tsushima. Es que son flipantes la rapidez de ese mundo. Brutal !! es una delicia.

No se trata de que haya conseguido hacer en PS4 que salir de edificios sea mas rapido que antes. Se trata simplemente de que no influye en nada PS5. Le quita valor al juego? NO, claro que no. Lo contrario lo aumenta.
Pues no veremos cargas en PS4 ( pero ya te digo yo que si vamos a ver cargas). El tema es si de verdad PS5 es tan bestia como para que donde deba haber una pantalla de carga , lo suplan con un destello y animación del propio juego. Eso cambiaria muchisimo la forma de jugar para siempre.

Lo que te marco en negrita es muy importante DEBA , no que hagan trucos como tu has dicho. SI no que el juego realmente lo necesite.

Pero vamos a ver, cómo no va a influir pasar de un disco duro lento, muy lento!, y tener que hacer el juego pensando en él, a un disco que es más rápido que lo visto en consumo hasta este ese momento. No sé cómo se las apañará en ps4, si habrá una pantalla de carga, el túnel es larguísimo o hacen un efecto Bloom tremendo al salir para que le de tiempo, bajar mucho detalle..., pero lo mismo es imposible, habría que ser muy inútil. Ahora que en vez de 12 o 13 segundos (no los conté) de carga como en el vídeo sean 5 sigue siendo una mejora increíble de la que congratularnos.
danielgr escribió:Yo no creo que en ese tubo se haga la carga de nada. Esta es mi opinión.

Vamos a esperar a ver el titulo para ver los tiempos de carga reales. Un poco de cabeza por favor.

Buenas.

¿En serio?

Lo de los tiempos de carga gracias al SSD se sabe desde Mayo del 2019...

Sean intergeneracionales o no, me gusta el inicio de esta generación en cuanto a juegos. Normalmente, deseo comprar la consola el primer día de lanzamiento y muchas veces me las veo y deseo para decidir un juego con el que estrenarla por no haber ninguno que me llame realmente la atención. Vamos, que se compra por puro consumismo y no por necesidad. Esta vez, en cambio, lo que me está costando elegir.... Miles Morales, Demon's Souls, AC Valhalla, Cyberpunk,.... Veo que empieza bien esta generación en cuanto a juegos....
Con ese video de 2019 empezó todo. Va a ser una gozada jugar sin tener que aguantar tiempos de carga eternos. Para mí es lo más revolucionario de la next-gen y por lo que doy el salto.
Impresionante, la sensacion es que van sobrados en todo, rapidez 0 tiempos de carga, graficos, diseño, refrigeracion de Playstation 5..

Imagen

Las manos el movimiento con esos rayos.
Hasta el gato da patadas, ya decia yo!

Imagen

Saludos.

Miau
@Eruanion

Los edifcios no suelen meterlo en el mapa. Pero si a veces meten unos concretos ya sea por que quiere hacer una escenar que incluya al boss o mil cosas que quieran hacer. Suele pasar estas de meter algún interior dentro del mapa para no cargar zona.

Por eso, si no lo comparamos con el miles morales de Ps4, no sirve de mucho pues no sabemos como esta etruturado el juego.
vinotinto escribió:Sean intergeneracionales o no, me gusta el inicio de esta generación en cuanto a juegos. Normalmente, deseo comprar la consola el primer día de lanzamiento y muchas veces me las veo y deseo para decidir un juego con el que estrenarla por no haber ninguno que me llame realmente la atención. Vamos, que se compra por puro consumismo y no por necesidad. Esta vez, en cambio, lo que me está costando elegir.... Miles Morales, Demon's Souls, AC Valhalla, Cyberpunk,.... Veo que empieza bien esta generación en cuanto a juegos....

A mi me está costando horrores elegir, si pudiera piyaria todos y punto. Creo que me voy a cambiar de barrio así no tendré tanto quebradero de cabeza por que lo que hay es lo que hay xD.

Increíble lo del Spiderman pero es más increíble como intentan tapar algunos el sol con un dedo. Bah, no es pa tantoooo, si ya xD.

Estoy ansioso por que llegue el día de la hecatombe nowcryana y el día del lanzamiento.
Buenos días a todos.
Ya va quedando menos para el lanzamiento. La verdad que no me interesan mucho los debates de ver cual la tiene más larga, en mi caso particular, pensé incluso en comprar las dos consolas, pero prefiero pillar una nueva tarjeta de Nvidia y actualizar el pc y olvidarme de la consola de MS. Tratando de ser objetivo, teniendo Pc, xbox series X no tiene sentido, porque no tiene ni tendrá absolutamente nada que no pueda ejecutar en mi pc. Es lo mismo que si todo lo que sale en PS5, saliese en pc a la misma vez, pues tampoco pillaría ps5. Hay cosas que son opinables, pero eso es algo que no lo es, el mayor valor de las consolas, son sus juegos.
Hablando de juegos, creo que, los multiplataformas serán más o menos iguales en ambos sistemas, aunque viendo los temas de carga etc, me planteo la duda razonable de cual consola va a lastrar a cual, porque no es lo mismo una transición de cero segundos, a un segundo o dos......y sin embargo el tener 5 fps arriba o abajo, mientras sean estables, al menos a mí, no me rompe la experiencia. También creo, que xbox, lanzando Series S, estará lastrada en todo su ciclo, porque no es lo mismo partir de X, que de X dividido entre tres. Y no todo en la vida es resolución o FPS, hablamos de muchas otras cosas, IA, físicas, etc, creo que ese no ha sido un paso acertado (el tiempo dará o quitará razones). Que conste, creo que Xbox ha hecho un gran trabajo con series X y es una fantástica opción, sobre todo si no se quiere invertir en un pc actualizado.
Por lo expuesto anteriormente, creo que nuevamente, serán los juegos exclusivos de PS5 no intergeneracionales los que marcarán los hits de los juegos en consolas y en esta generación las diferencias serán aún mas latentes. De verdad que no puedo siquiera imaginar las aberraciones (en el buen sentido) que estudios como ND o Santa Mónica van a poder desarrollar partiendo desde cero con una PS5......y estoy muy ilusionado en que llegue el día del lanzamiento, y cualquier ilusión, en esta época tan compleja que atravesamos, no es banal aunque de una consola se trate.
Sólo me queda una preocupación, y es que de verdad que espero que los tiempos de descarga de psstore no sean tan nefastos cómo los actuales, si eso cambia, creo que no podré estar más contento con mi futura ps5. Veremos....
Saludos.
Yo creo qje este spiderman esta precisamente para mostrar musculo en cuanto a rapidez de carga, rt etc, vamos , un escaparate , y si ñe sumas añ personaje, totalmente iconico e idolatrado por el público americano es un reclamo brutal de salida con la consola. Pero graficamente tampoco se nota un gran salto respecto al de ps4 pro que no es moco de pavo tampoco.
Y esto es lógico, es un juego de primera salida que ya apunta maneras, pero tengo clsro que los siguientes lanzamientos de sony, digamos , más horneados , nos van a dejar el ano palpitando
RiverWolf escribió:Buenas.

¿En serio?

Viendo ese vídeo flipo de pensar en un Burnout de nueva generación estilo al Takedown [looco]
Khorgrim escribió:
vinotinto escribió:Sean intergeneracionales o no, me gusta el inicio de esta generación en cuanto a juegos. Normalmente, deseo comprar la consola el primer día de lanzamiento y muchas veces me las veo y deseo para decidir un juego con el que estrenarla por no haber ninguno que me llame realmente la atención. Vamos, que se compra por puro consumismo y no por necesidad. Esta vez, en cambio, lo que me está costando elegir.... Miles Morales, Demon's Souls, AC Valhalla, Cyberpunk,.... Veo que empieza bien esta generación en cuanto a juegos....

A mi me está costando horrores elegir, si pudiera piyaria todos y punto. Creo que me voy a cambiar de barrio así no tendré tanto quebradero de cabeza por que lo que hay es lo que hay xD.

Increíble lo del Spiderman pero es más increíble como intentan tapar algunos el sol con un dedo. Bah, no es pa tantoooo, si ya xD.

Estoy ansioso por que llegue el día de la hecatombe nowcryana y el día del lanzamiento.

El Miles Morales ya era de los seguros antes de saber lo del gato. Ahora ya es innegociable.

Y como segundo juego iba a pillar el Demons aunque el trailer del Valhalla me ha gustado y lo mismo el demons se puede pillar más barato cuando más de un incauto lo compre sin saber lo que le espera y lo venda desesperado.

El NBA 2K lo tengo apuntado ahora que me he picado a seguirlo.

El cyberpunk casi que lo descarto hasta que salga el parche bueno next gen. Pero aun así tiene una pinta tremenda.

El Yakuza y el Ratchet menos mal que salen un poco más tarde. Pero caen sí o sí.

Pero como tú dices, los pillaba todos si tuviera más tiempo.... Y dinero, claro.
Franky_el_Punky escribió:

¿En serio?

Viendo ese vídeo flipo de pensar en un Burnout de nueva generación estilo al Takedown [looco]

Buenas

Yo creo que en algunos géneros va a destacar aun más el uso del SSD como los open world de gran tamaño. Horizon II va a ser increíble.

Y claro, en juegos con espacios más cerrados más elementos en pantalla que podrá cargar de golpe sin problemas, Ratchet es un claro ejemplo, y un sin fin más de genialidades que veremos conforme avance la generación. Una locura.
RiverWolf escribió:
Franky_el_Punky escribió:

¿En serio?

Buenas

Yo creo que en algunos géneros va a destacar aun más el uso del SSD como los open world de gran tamaño. Horizon II va a ser increíble.

Y claro, en juegos con espacios más cerrados más elementos en pantalla que podrá cargar de golpe sin problemas, Ratchet es un claro ejemplo, y un sin fin más de genialidades que veremos conforme avance la generación. Una locura.

va a ser la autentica mejora de esta generacion. Por que si, se implantara mas el 4k, los 60fps... pero el uso de ssd es clave, como ya paso hace años en la informatica, que un ordenador digno de ser tirado al vertedero, le metes un ssd de 40€ y tienes un ordenador nuevo.... Pues aqui va a ser un salto muy grande....
Yo voy sobradísimo de juegos en PS5.

- De lanzamiento caerán Demon's Souls y Cyberpunk. Ya entre estos 2 nos podemos ir a las 200h fácil entre runs con diferentes builds.

- En navidades caerá MM Spider-Man, y con suerte para Enero-Marzo tendremos Ratchet & Clank o Gran Turismo.

- Para jugar online con los colegas tenemos el Warzone, que supuestamente le meterán parche next-gen.

Y todo esto sin contar el backlog de PS4 por mi parte: Final Fantasy VII Remake y XV, Fallout 4, Detroit, The Last Guardian, Death Stranding, Ghost of Tsushima cuando lo encuentre baratito, rejugar TLOU II (y si es con mejoras [360º] ), Resident Evil 7... También me falta terminar Bloodborne (voy por el final) y el último DLC de Dark Souls 3 (en 60 fps [looco] ). Y también me falta el Blood and Wine de The Witcher 3, que lo jugaré cuando saquen el parche next-gen jejej

Vamos, tengo juegos hasta 2022 por lo menos [carcajad] Y todo esto sin contar los juegos que sacarán a partir de Marzo de 2021... Que igual cumplen con GOW, Horizon, el Returnal...

Mamma mia. Qué ganas de next-gen yaaaaaaaaa

Imagen
nachobarro escribió:Yo voy sobradísimo de juegos en PS5.

- De lanzamiento caerán Demon's Souls y Cyberpunk. Ya entre estos 2 nos podemos ir a las 200h fácil entre runs con diferentes builds.

- En navidades caerá MM Spider-Man, y con suerte para Enero-Marzo tendremos Ratchet & Clank o Gran Turismo.

- Para jugar online con los colegas tenemos el Warzone, que supuestamente le meterán parche next-gen.

Y todo esto sin contar el backlog de PS4 por mi parte: Final Fantasy VII Remake y XV, Fallout 4, Detroit, The Last Guardian, Death Stranding, Ghost of Tsushima cuando lo encuentre baratito, rejugar TLOU II (y si es con mejoras [360º] ), Resident Evil 7... También me falta terminar Bloodborne (voy por el final) y el último DLC de Dark Souls 3 (en 60 fps [looco] ). Y también me falta el Blood and Wine de The Witcher 3, que lo jugaré cuando saquen el parche next-gen jejej

Vamos, tengo juegos hasta 2022 por lo menos [carcajad] Y todo esto sin contar los juegos que sacarán a partir de Marzo de 2021... Que igual cumplen con GOW, Horizon, el Returnal...

Mamma mia. Qué ganas de next-gen yaaaaaaaaa

Imagen

Creo que te sale rentable pagar 1 año de plus y jugar a todos los juegos que comentas, te entran algunos aajajaja
RiverWolf escribió:
danielgr escribió:Yo no creo que en ese tubo se haga la carga de nada. Esta es mi opinión.

Vamos a esperar a ver el titulo para ver los tiempos de carga reales. Un poco de cabeza por favor.

Buenas.

¿En serio?

Exacto, gracias por poner la imágen [beer]

Se que para algunos es dificil de creer y digerir. El salto que produce el SSD y el IO (mas que nada este último) es tan grande que no lo habeis visto ni los que teneis un PC pepino con SSD desde hace tiempo.
Lo que antes tardaba 15seg en cargar, ahora tarda 1,5seg, lo que tarda spiderman en dar una voltereta y colarse por la tuberia (quizás menos).
Ahi esta el spiderman de ps4, haciendo un viaje rápido desde una punta de la ciudad a la otra, de 8seg a 0,8seg.
Los juegos de ps4, cuyo sistema de archivos está optimizado para un HDD las cargas tardarán un poco mas (ya se ha visto comparando tiempos de carga la competencia), pero si estan optimizados los archivos para el SSD, van a volar literalmente los datos conforme se va girando la cabeza del personaje ,por eso vamos a ver cosas increibles hasta ahora, con un nivel de detalle acojonante.
@nowcry fue el primero en decirlo, luego salió la demo de UE5 para confirmarlo, y ahora empezamos a verlo en juegos reales de primera hornada. De aqui a 1 año o 2 a mas de uno se le van a saltar las lagrimas (no por la imágen oculta [qmparto] sino de alegria al ver de que es capaz ps5).
Dic Dac 11 escribió:Impresionante, la sensacion es que van sobrados en todo, rapidez 0 tiempos de carga, graficos, diseño, refrigeracion de Playstation 5..

Imagen

Imagen

Saludos.

Miau

Es una locura, directamente Sony es otro nivel, la gente se puede ilusionar porque la competencia se acerque y tal pero las sensaciones es que van arrasar otra vez.
Me alegro de tener apartados por falta de tiempo, spiderman, gow, horizon, ghost of tsushima y unos pocos mas, espero poder jugarlos a su debido tiempo en ps5, pues las mejoras en tiempo de carga son la vida para cuando no se tiene tanto tiempo como el que se requiere para algunos juegos.
Si vas a jugar 1 hora y te pasas 20 min con pantallas de carga.... A mi al menos, se me quitan las ganas, por tener la sensacion de no avanzar
Vicvega escribió:
Dic Dac 11 escribió:Impresionante, la sensacion es que van sobrados en todo, rapidez 0 tiempos de carga, graficos, diseño, refrigeracion de Playstation 5..

Imagen

Imagen

Saludos.

Miau

Es una locura, directamente Sony es otro nivel, la gente se puede ilusionar porque la competencia se acerque y tal pero las sensaciones es que van arrasar otra vez.

No lo dudes, va a ser la consola por excelencia en los hogares una generación más.

Por eso agradezco que no se unan a la moda de los servicios con los first party, al final pasaría como netflix, la calidad de las películas propias no le llega a la altura del tobillo de cualquier película de culto.
@slater opino lo mismo que tú pero haré un inciso sobre lo que comentas de las descargas de la Store:

Hay que partir de la base de que estos meses se recortó la velocidad de descarga debido a la pandemia por el tema del teletrabajo y demás.

Pero también influye en el modo en el que tengas conectada la consola al router, la velocidad y operador contratados. Yo estoy con VF y la tengo conectada por cable ethernet con 300mb.
Ayer me descargué el Frostpunk que pesa casi 7Gb y tardó poco más de 3 minutos en bajarse e instalarse.
No digo que no mejoren los servers, siempre se puede mejorar, pero también he de decir que parte de la culpa de que a veces vayan lentas las descargas es nuestra. Ya te digo, yo en ese aspecto no tengo ninguna queja ya que todo lo que descargo en digital se suele bajar bastante rapido excepto algún caso puntual en el que tengo que pausar la descarga y luego reanudarla.
BeSalmorejo escribió:@nowcry fue el primero en decirlo, luego salió la demo de UE5 para confirmarlo, y ahora empezamos a verlo en juegos reales de primera hornada. De aqui a 1 año o 2 a mas de uno se le van a saltar las lagrimas (no por la imágen oculta [qmparto] sino de alegria al ver de que es capaz ps5).

Buenas.

Pienso que lo que vimos en la demo de Epic games va a estar más cerca de lo que nadie se piensa después de ver lo que han conseguido con los primeros juegos de salida.

Creo que nadie se esperaba ni en sus sueños más locos ver barbaridades como esta el primer día.

Imagen

Imagen

Y vuelta al trabajo, que se me pasa la mañana entre ver noticias y el foro y no adelanto nada.
Hay muchos juegos, yo hasta estoy pensando en conforme llegué el cyberpunk despacharlo y esperar al parche específico y pillarme 1 año de plus en plan barato y tirar de ahí y rematar con algún GoT de segunda mano que pueda encontrar barato.

Voy bastante servido con lo que queda de ps4 y lo cierto es que gracias al gameboost me ilusiona casi tanto como los nuevo que viene.

Estaba super ilusionado con montarme un pc pepino y con lo que estoy viendo de ps5 ya ni me acuerdo [facepalm]
Emptyh1 escribió:Me alegro de tener apartados por falta de tiempo, spiderman, gow, horizon, ghost of tsushima y unos pocos mas, espero poder jugarlos a su debido tiempo en ps5, pues las mejoras en tiempo de carga son la vida para cuando no se tiene tanto tiempo como el que se requiere para algunos juegos.
Si vas a jugar 1 hora y te pasas 20 min con pantallas de carga.... A mi al menos, se me quitan las ganas, por tener la sensacion de no avanzar

Los que compran los juegos según la duración del juego se van a quejar porque ahora los juegos serán más cortos [hallow]
Si es que ya se han dicho la mayoría de cosas por parte de los desarrolladores... esta generación en geometría e I/O PS5 tendrá ventajas... en MULTIS no (porque no van a hacerse dos juegos; si acaso unos pocos como podría ser Project Athia), pero en los desarrollos exclusivos sí (sólo para un hardware)

P.D: El primero en decirlo fue un tal Mark Cerny... tampoco nos flipemos ahora [poraki]
cheewaca escribió:
thakeox escribió:
cheewaca escribió:Y en cuanto al hype que algunos, los mismos de siempre, estais levantando de que supuestamente lleva un zen3... no se si calificarlo de ciencia ficción o de comedia.

Mucho mejor tus comentarios hace unas semanas diciendo que PS5 tenia RDNA 1.5, mucho mas útiles.

Dije que era una arquitectura diferente y lo es, desde luego que no será un rdna2 completo porque existen características empleadas en en las gpu de escritorio que no son necesarias para ejecutar aplicaciones determinadas, los juegos.

Puedes ponerle el sobrenombre que quieras a la arquitectura.

El sobrenombre ya te encargaste tu de onerselo,RDNA 1.5.
Saludos
OnixSa escribió:@Eruanion

Los edifcios no suelen meterlo en el mapa. Pero si a veces meten unos concretos ya sea por que quiere hacer una escenar que incluya al boss o mil cosas que quieran hacer. Suele pasar estas de meter algún interior dentro del mapa para no cargar zona.

Por eso, si no lo comparamos con el miles morales de Ps4, no sirve de mucho pues no sabemos como esta etruturado el juego.

Lo sé, pero pensando en el diseño del juego, ese interior es un escenario en sí mismo. Un mini nivel, para que nos entendamos. Si van súper sobrados de RAM podría ser que lo tuviera en memoria, pero no tiene sentido y no creo que vayan tan sobrados porque toda la ciudad tiene que funcionar sin cargas sí o sí. Pero sí, como dices hasta que no salgan comparativas y más datos todo son especulaciones.

A mí lo que me gustaría ver son los tiempos de carga en el GoT, que ya en PS4 me parecía magia negra de lo tremendamente rápido que era.
@Eruanion
Es magia negra lo de GOT. Es increíble, no puedo llegar a entender que lo que ha hecho sunker pucnh.
La malas lenguas dicen que vendiero su alma al diablo o algo asi. XD
me vais a tachar de freak o de miembro de la secta piperomasonica pero lo del gato saliendo de la mochila a repartir me parece que va a marcar diferencia en este comienzo de gen, lo veo un detalle muy muy top que va a tirar la balanza del lado de Sony!
Ya solo faltan unos 35 días, parece que el tiempo pasa lento, pero también da la sensación de que fue hace nada que enseñaron la consola, estoy deseando tenerla ya
Es magia negra lo de GOT. Es increíble, no puedo llegar a entender que lo que ha hecho sunker pucnh.

Yo tengo ssd en la ps4 pro y ni te lo crees. [carcajad]
Sobre los tiempos de carga....Cerny lo explicaba bastante bien (peazo de explicación se marcó el máquina)

No es sólo que el SSD te cargue los datos 20 veces ( o 200 o las que sea) más rápido. Sino que al ser más rápido, el Spiderman por ejemplo al salir a la ciudad no tiene que cargar a memoria tanta cantidad de datos.
En un HDD, al ser mas lento, el juego se tiene que asegurar de tener por ejemplo 30 segundos del mapa en memoria, la extension de mapa a la que te puedas mover en ese tiempo, ya que cargar los nuevos datos del HDD van a necesitar un tiempo proporcional.
En el SDD superrapido no es necesario un "buffer" tan grande, con cargar algunos segundos bastará, ya que los nuevos datos van a cargarse en un par de segundos.

Aunque el Miles Morales en PS4 lo optimicen respecto al primero, seguramente necesite cargar más datos al salir a la ciudad y no se libre de la pantalla de carga.
cloudluc2 escribió:me vais a tachar de freak o de miembro de la secta piperomasonica pero lo del gato saliendo de la mochila a repartir me parece que va a marcar diferencia en este comienzo de gen, lo veo un detalle muy muy top que va a tirar la balanza del lado de Sony!

A mí es un juego que no me llamaba absolutamente nada y ese detalle ha hecho que automáticamente lo quiera XD . Caerá de salida visto lo visto

Al igual lo que hicieron con el red dead 2.
cloudluc2 escribió:me vais a tachar de freak o de miembro de la secta piperomasonica pero lo del gato saliendo de la mochila a repartir me parece que va a marcar diferencia en este comienzo de gen, lo veo un detalle muy muy top que va a tirar la balanza del lado de Sony!

A mí el spiderman es un juego que no me acaba pero me visto el gif del gato un porrón de veces, me ha flipado XD
Pues yo disfrutare el juego día 1 (soy fan de Spider-man) pero lo del gato me parece mas un extra o easter egg... quiero decir lo usare una o dos veces para verlo y ya esta, no pienso jugar todo el rato con el gato ya que me parece incluso ridiculizar el personaje de Spider-man... que metan un cerdo también o una paloma karateka...

Definitivamente no utilizaría esto para justificar la compra del juego...
Ignatius3 escribió:Sobre los tiempos de carga....Cerny lo explicaba bastante bien (peazo de explicación se marcó el máquina)

No es sólo que el SSD te cargue los datos 20 veces ( o 200 o las que sea) más rápido. Sino que al ser más rápido, el Spiderman por ejemplo al salir a la ciudad no tiene que cargar a memoria tanta cantidad de datos.
En un HDD, al ser mas lento, el juego se tiene que asegurar de tener por ejemplo 30 segundos del mapa en memoria, la extension de mapa a la que te puedas mover en ese tiempo, ya que cargar los nuevos datos del HDD van a necesitar un tiempo proporcional.
En el SDD superrapido no es necesario un "buffer" tan grande, con cargar algunos segundos bastará, ya que los nuevos datos van a cargarse en un par de segundos.

Aunque el Miles Morales en PS4 lo optimicen respecto al primero, seguramente necesite cargar más datos al salir a la ciudad y no se libre de la pantalla de carga.

Eso es, es que le da una barbaridad de opciones a los desarrolladores. Al no tener que mantener ese "buffer" como comentas, podrán dedicar mas recursos a meter mas carga gráfica e IA.

Lo que yo me pregunto es si en la versión de PS4 del Miles Morales, se moverá más lento que la versión de PS5 cuando vaya balanceándose con la telaraña por los edificios. Según dijeron en su momento, en el Spiderman original no podía ir más rápido porque sino no daba tiempo a cargar la ciudad.
supernafamacho escribió:

Si lo instalo en un ssd externo cargara igual de rapido en la ps5?
kiek escribió:Pues yo disfrutare el juego día 1 (soy fan de Spider-man) pero lo del gato me parece mas un extra o easter egg... quiero decir lo usare una o dos veces para verlo y ya esta, no pienso jugar todo el rato con el gato ya que me parece incluso ridiculizar el personaje de Spider-man... que metan un cerdo también o una paloma karateka...

Definitivamente no utilizaría esto para justificar la compra del juego...

Me pasa algo parecido, de hecho es algo que me saca bastante. Pero bueno, mientras sea ese su "mayor problema"..
dagasji escribió:
Ignatius3 escribió:Sobre los tiempos de carga....Cerny lo explicaba bastante bien (peazo de explicación se marcó el máquina)

Eso es, es que le da una barbaridad de opciones a los desarrolladores. Al no tener que mantener ese "buffer" como comentas, podrán dedicar mas recursos a meter mas carga gráfica e IA.

Lo que yo me pregunto es si en la versión de PS4 del Miles Morales, se moverá más lento que la versión de PS5 cuando vaya balanceándose con la telaraña por los edificios. Según dijeron en su momento, en el Spiderman original no podía ir más rápido porque sino no daba tiempo a cargar la ciudad.

Irá igual que el de spiderman de ps4, ni mas ni menos.
El Miles Morales, según los videos que he visto, tampoco es que se balancee muuucho mas rapido que el original (un poco si, pero no se nota mucho, al menos en los videos que hemos podido ver).
Puedes ver en el video famoso la velocidad que puede llegar a alcanzar la camara sin limitaciones (recordemos que esta bajo desarrollo en ese video de hace la pera)
fanatico_mgs4 escribió:

Lo más bruto de esta gen que está por terminar sin duda.
Vindicar3 escribió:
supernafamacho escribió:

Por lo que se ha dicho de momento parece que si instalas un juego de PS4 en un SSD externo el rendimiento es similar a un juego de PS4 en el SSD interno, vamos que no vale la pena dejar los juegos de PS4 en el interno. Otra cosa sera si el juego esta mejorado para PS5.

Igualmente esto son rumores y elucubraciones por la información que se tiene, cogelo con pinzas.
DJCaRLoS escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Lo más bruto de esta gen que está por terminar sin duda.

Buenas.

Yo me quedo con TLOU II, para mi es lo más cercano a un juego next gent. Es más, no dudo que saldrán en el primer año juegos multiplataforma que no alcancen ese nivel.
Vindicar3 escribió:
supernafamacho escribió:

No, el SSD tuyo no es igual que el que lleva la ps5 externo, y mucho menos que el interno.
Aparte, no es solo SSD, es todo el sistema IO que controla el acceso a esos datos en memoria.
Es dificil de comprender si no se ha estudiado algún tipo de ingeniería de sistemas y se conoce como trabaja un ordenador o computador (como se hacen los accesos a memoria, buffer, canales.. etc) Pero resumiendo, es como si tienes un ferrari que llega a 300km/h pero lo metes por un camino de cabras lleno de piedras y baches y una anchura que solo cabe el ferrari, y encima tienes un camión delante a 40km/h... (Exagerando un poco jeje).
El SSD de PS5 es el ferrari, ligero de peso, con asfalto perfecto, y una recta para despegar un avión..

kenshin88 escribió:
Vindicar3 escribió:
supernafamacho escribió:

Por lo que se ha dicho de momento parece que si instalas un juego de PS4 en un SSD externo el rendimiento es similar a un juego de PS4 en el SSD interno, vamos que no vale la pena dejar los juegos de PS4 en el interno. Otra cosa sera si el juego esta mejorado para PS5.

Igualmente esto son rumores y elucubraciones por la información que se tiene, cogelo con pinzas.

Disculpa, ¿quién ha dicho eso? el SSD interno no tiene absolutamente nada que ver con ponerle un SSD externo por usb a la ps5, el acceso al usb va a ser muuuucho mas lento que si lo instalas en el SSD interno de ps5.
Hoy dia 15 se supone que iban a dar nueva info sobre el create no? Se sabe algo de eso?
Mucho gato y tal, pero hay algunos mensajes repartidos por las noticias de PS5, que vamos, hacen que
la espera sea más amena... quiero dar las gracias de corazón a esos hinjenieros anónimos [tadoramo]

Ya va quedando menos... tenía ganas, pero a principios de año no pensaba que iba a estar tan interesado...
Me voy a ver esta noche por 16 vez el road to PS5.
El hype es brutal.

Ahora que vemos juegos, las palabras de Don Mark Cerny cobran sentido
kenshin88 escribió:

No soy super super exigente. Con que los juegos de ps4 que instale en el ssd externo vayan bien me vale. El ssd de la 5 lo dejare para juegos de la 5.
Gracias!

P.d @besalmorejo no me he explicado bien: mi pregunta era si instalando un juego de la ps4 en un ssd externo a la ps5 ira igual de rapido que en un ssd interno DE LA 4.

Ya se que el ssd de la 5 es otra liga. Yo lo que pregunto es si al ser un ssd externo, ira al menos igual de bien que en el interno de la ps4.
Lo de Burger King es una promoción de USA. Me imagino que quedando apenas hoy y mañana como días laborables dejarán lo de la interfaz para la semana que viene, si acaso alguna entrada en el blog sobre un juego el viernes o un fragmento de algo y se acabó.

Estamos a prácticamente un mes de tenerla [beer]
180675 respuestas