Mmm, me gusta a medias lo que se ha visto.
Me gusta que se mantenga la sencillez (y casi minamalismo) del home de la consola aunque no entiendo por qué los iconos de los juegos y las secciones son TAAAAN pequeños con la cantidad de aire que queda por bajo y a los lados. El tamaño de los de PS4 o un pelín menos me parece ideal pero creo que se han pasado ahí.
Me gusta mucho cómo parecen funcionar las notificaciones, pudiendo interactuar con ellas sin tener que ir a otro menú y muy rápido. Al menos con la de la llamada y la pantalla compartida. Habrá que ver cómo gestionan lo de los trofeos, que ha sido muy lento tradicionalmente. Y aunque no lo vaya a utilizar, lo de meter un vídeo o streaming en modo PiP también me parece muy interesante.
Me gusta que todo lo relacionado con multimedia tenga su sección independiente en la home y, aunque no han enseñado demasiado, que la Store esté integrada y no sea un app independiente.
Pero no me gusta nada el sistema de tarjetas del menú rápido y todo ese componente social. Más allá de que ocupa casi la mitad de la pantalla, el orden es muy raro y caótico (hace una captura y la tarjeta relacionada sale la última, la de la party a la que se acaba de unir es la quinta o la sexta)... Me parece muy poco intuitivo y, además, lo de las Actividades que venden como gran novedad me parece la típica chorrada que usaremos dos o tres días: primero porque depende de que los estudios las implementen con el trabajo extra que conllevará y, sobre todo, porque no me parece un sistema que encaje con la mayoría de juegos; puede funcionar muy bien en juegos de coches o en plataformas por niveles pero no me veo entrando y saliendo de estas actividades en un Demon's Souls Remake, un TLOU o un God of War. A falta de utilizarlas y verlas en primera persona, espero y deseo que permitan desactivar estas tarjetas y dejar solo el menú inferior.
He de decir, además, que puestos a dedicar recursos a algo adicional (como el sistema de tarjetas que te llevan directas a momentos puntuales del juego), preferiría mil veces algo parecido al quick resume de XSX y la capacidad de tener aunque sea tres o cuatro juegos abiertos en el punto que queramos y abran de forma casi instantánea. Porque con el ejemplo del Destruction All-Stars queda claro que no tienen nada parecido (de hecho utilizan cámara rápida para que no te comas toooodo lo que tienes que hacer antes de entrar a jugar). En mi caso y por mi estilo de juego, le sacaría muchísimo más partido a eso que a estas tarjetitas.
En general, la UI me deja frío. Lo que se parece a PS4 sí me convence aunque creo que se ha empeorado en cosas como la distribución y los tamaños de los iconos pero todo el tema de tarjetas, a bote pronto, no me gusta en absoluto. Algo totalmente personal, repito, porque no me veo dándoles uso más allá de los primeros dos o tres días.