[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:
OnixSa escribió:Jode que bestialidad.
Ahora entiendo porque no han hecho la funcionalida de la competencia Quick resume. Los recursos que utilizan para hacer todo eso, no da margen para gastar mas sin restar un poco sus recursos.
Estoy enamorado brutal.

Quickqué?

Imagen

Y en entrar al Destruction AllStars tarda unos 10s

P.D: La funcionalidad de Stadia de ver la partida de otros mientras juegas la han metido; era único que quería de esa plataforma XD

Aunque aquí no se restringe a juegos Cooperativos... vale para toda clase de juego, así que mejor todavía.

Quickqué? pues Quick resume ni mas ni menos. Lo que se ha mostrado tarda muy poco y demás pero no tiene nada que ver con el Quick resume, al menos tal y como lo han explicado.
Destru escribió:
F1R3F0X escribió:
cristan escribió:Una cuestión que no me queda clara, tiene quick resume? En plan cargar varios juegos a la vez.

Parece evidente que no. Cuando abre el Destruction All-Stars hace un inicio desde cero, con todos los logos y demás y de hecho ponen cámara rápida para saltar todo el proceso hasta que entra en partida. No entiendo que en la generación de los SSD y lo instantáneo Sony no vaya a permitir tener aunque sea dos o tres juegos abiertos y suspendidos en el punto que queramos en paralelo. Me parece una de las cosas más útiles y cómodas que se han visto hasta ahora de ambas consolas con mucha diferencia.

Si hubiera algo parecido, evidentemente lo hubieran confirmado.

Creo que han optado por sacrificar eso y centrarse en las tarjetas. Entrar directamente a modos, niveles, etc. Ya habían comentado alguna intención cuando se habló de Activities. Es la apuesta de Sony.

Pero es que no son alternativas o variantes de una misma idea. Si cuando en el vídeo de ejemplo abre el Destruction All-Stars al unirse a la partida de un amigo tiene que ver el inicio completo, desde los logos de los desarrolladores hasta los menús, dudo horrores que las tarjetitas permitan saltar instantáneamente a un punto de un juego que no tenemos ya abierto. Es decir, el ejemplo que vemos es el del Sackboy, que ya está abierto. Me da a mí que necesitaremos abrir un juego para que las actividades aparezcan o, si no, que cuando le demos a una se abra el juego de forma tradicional.

A priori el quick resume parece una opción infinitamente más útil por poder dejar varios juegos suspendidos en el punto que quieras y retomarlos realmente rápido.
javi_xavi escribió:
gazapito escribió:Pues al final el video que se filtro hace semanas de la interfaz, era real..
Y los frikis informáticos diciendo que no, analizando fotograma a fotograma xD

Me gusta el nuevo diseño

PD: Me gusta el "Hemos adaptado la interfaz pensando en TV en 4K"
Y yo que juego en una Toshiba 720P HDReady que? Como se verá? Jajajaja

Correcto

Esto es lo mejor guardarselo y luego decirselos a los grandiosos que lo saben todo , es como cuando dicen algo que no les interesa huyen como la peste!! xddd que ganas de ps5 y Demon!!
@F1R3F0X

Tampoco. Es que no tiene nada de que ver.
Son opciones megadiferentes.
No tiene nada que ver y ni quieren parecerse. Sony ha ido por un lado y la competencia por otro.
Me ha gustado la sencillez y rapidez con la que te puedes unir a un grupo. Como me alegra eso por que en la ps4 entre lo que tardas en moverte por el menú y lo que le cuesta entrar en el grupo, era una odisea.
OnixSa escribió:No es lo mismo. La competencia ha ido por un lado y sony por otro distinto. Cada uno ha propuesto lo que cree que es mejor para los usuarios. Gastando recursos para eso.

Pero joder como me ha gustado lo que hay. Habra mas cosas?

Me vengo a referir a que no es algo vital... de no tenerlo simplemente cierras y abres; ahí se ve que tarda unos 10s (QR tarda de 5 a 7s)

De todos modos, aún no lo han enseñado todo para sacar conclusiones (y como comentó, sigue en producción y podría variar)

P.D: Tampoco se ha visto nada del asistente de inteligencia artificial impulsado
por voz (visto en una patente) y que Cerny evitó comentar en Wired...
F1R3F0X escribió:
Destru escribió:
F1R3F0X escribió:
Parece evidente que no. Cuando abre el Destruction All-Stars hace un inicio desde cero, con todos los logos y demás y de hecho ponen cámara rápida para saltar todo el proceso hasta que entra en partida. No entiendo que en la generación de los SSD y lo instantáneo Sony no vaya a permitir tener aunque sea dos o tres juegos abiertos y suspendidos en el punto que queramos en paralelo. Me parece una de las cosas más útiles y cómodas que se han visto hasta ahora de ambas consolas con mucha diferencia.

Creo que han optado por sacrificar eso y centrarse en las tarjetas. Entrar directamente a modos, niveles, etc. Ya habían comentado alguna intención cuando se habló de Activities. Es la apuesta de Sony.

Pero es que no son alternativas o variantes de una misma idea. Si cuando en el vídeo de ejemplo abre el Destruction All-Stars al unirse a la partida de un amigo tiene que ver el inicio completo, desde los logos de los desarrolladores hasta los menús, dudo horrores que las tarjetitas permitan saltar instantáneamente a un punto de un juego que no tenemos ya abierto. Es decir, el ejemplo que vemos es el del Sackboy, que ya está abierto. Me da a mí que necesitaremos abrir un juego para que las actividades aparezcan o, si no, que cuando le demos a una se abra el juego de forma tradicional.

A priori el quick resume parece una opción infinitamente más útil por poder dejar varios juegos suspendidos en el punto que quieras y retomarlos realmente rápido.

No son alternativas, pero si apuestas distintas. Unos pueden usar el quick resume más que esto y viceversa. Yo personalmente no suelo dejar 3-4 juegos abiertos y prefiero poder acceder directamente a un multijugador o parte del mismo. Sin duda es algo muy personal en cuanto a tipos de usuario seguramente. Habrán sopesado que dado el SSD es mejor añadir eso y esperar 5-10 segundos más a que cargue un juego. Vamos, es mi punto de vista.
La mitad de las opciones nuevas es como cuando te compras un movil nuevo que ves que funciona con gestos de la mano el primer dia y ya no vuelves a usarlo mas pero bueno son cosas que mientras no molesten que metan lo que quieran.
Aun no entiendo el tema de volver a un juego despues de apagar la consola, ya lo vere cuando salga
No quiero montarme muchas películas pero en amazon España la fecha de salida del mando y la cámara la marca como 12 de noviembre
Arsene_Royal escribió:No quiero montarme muchas películas pero en amazon España la fecha de salida del mando y la cámara la marca como 12 de noviembre

Y los juegos, no es raro.
Con la 4 también enviaron unos días antes los juegos que las consolas.
Lo que esta claro viendo el video que Sony quieres que tengas Plus si o si, porque algunas de las características mostradas no las tendrás si no lo tienes.
cobijcs escribió:
Arsene_Royal escribió:No quiero montarme muchas películas pero en amazon España la fecha de salida del mando y la cámara la marca como 12 de noviembre

Y los juegos, no es raro.
Con la 4 también enviaron unos días antes los juegos que las consolas.

Será eso, me había hecho ilusiones por un momento
Shiro_himura escribió:Lo que esta claro viendo el video que Sony quieres que tengas Plus si o si, porque algunas de las características mostradas no las tendrás si no lo tienes.

Solo una, la de los hints para trofeos y retos.

No me parece para tanto. [360º]
Puede gustar o no sobretodo para la gente más veterana pero lo de integrar todo en el sistema se nota que han hecho un currazo bueno.

Para mí está muy bien en general, aunque el tema de social será más para los más jovenzuelos, twitcheros y youtubers.

Seguiré con mis birras hasta el día 19 [beer]
davidDVD escribió:
OnixSa escribió:No es lo mismo. La competencia ha ido por un lado y sony por otro distinto. Cada uno ha propuesto lo que cree que es mejor para los usuarios. Gastando recursos para eso.

Me vengo a referir a que no es algo vital... de no tenerlo simplemente cierras y abres, tarda unos 10s (QR tarda de 5 a 7s)

De todos modos, aún no lo han enseñado todo para sacar conclusiones (y como comentó, sigue en producción y podría variar)

P.D: Tampoco se ha visto nada del asistente de inteligencia artificial impulsado por voz que comentó Cerny en Wired...

Pero es que no es evitarte abrir el juego. Es dejar los juegos que quieras en el punto que quieras y retomarlo desde ahí ahorrándote todo lo previo. Dejarlo delante de un boss en un Souls y que al volver a abrirlo estés ahí sin tener que pasar por menús, cargas o caminatas, dejar otro en medio de una cinemática porque te tienes que ir o te invitan a un partido de FIFA y lo retomas exactamente desde ese punto en esa cinemática, dejar una carrera parada en un momento dado porque te tienes que ir... Creo que se entiende mal o no se termina de entender lo que es el quick resume. No es que abra los juegos rápido (de hecho, quizá PS5 los abre más rápido), es que después de la carga rápida inicial apareces donde tú lo habías dejado. Como pasa ahora cuando vas al menú de PS4 y vuelves al juego pero con hasta 12 juegos distintos a la vez. Me parece una de esas mejoras que, a la larga, sí se utilizan de verdad y se integran en tu día a día.

A mí, como comprador de PS5, lo de las actividades no me ilusiona ni la mitad porque parece ir muy dirigido a niveles o retos concretos y, sobre todo, parece bastante claro que se lanzarán de forma instantánea una vez estás ya dentro del juego. Dudo mucho que puedas ir a una Actividad de un juego que no tengas abierto y te vaya a él ipso facto sin pasar por toda la carga y los menús previos.
No estoy muy puesto en lo del quick resume pero me pareció leer que era como dejar en suspensión hasta 10 juegos en un punto y retomarlo cuando quieras verdad?
Yo es que viendo los tiempos de carga de ambas consolas creo que no es ni necesario, con algo como lo que tiene ps4 en plan suspender un juego por si tienes que atender una llamada o lo que sea ya me llega.
Todos los avances y opciones bienvenidas sean pero vamos creo que esperar aunque sea 30 segundos a que cargue un juego no es ningún problema al menos para mi.
OnixSa escribió:
Joeru_15 escribió:¿Se viene algo hoy?

Otro lumbreras. Enserio que asco se gente.
Hoy ya se q no va a psar nada. De verdad q ascazo [buaaj]

[+risas]
Bungie confirma Destiny 2 a 4k y 60fps además de Cross-play entre plataformas del mismo ecosistema.
La putada que habrá que esperar al 8 de Diciembre.
Enlace: https://www.bungie.net/es/Explore/Detail/News/49650
Pues yo hubiera preferido el Quick resume, por poner un ejemplo puedes estar jugando al RDR2, querer hacer un partido de Rocket League rápido y luego seguir jugando al RDR2.

Con lo de las activities, a parte de que te cierra el juego por lo que tienes que acordarte de guardar la partida antes de abrir otra tarjeta, te toca comerte todas las pantallas del menú igualmente por lo que es menos rápido.

Veremos cómo evoluciona es pronto para sacar conclusiones.

Lo que es un gran avance es el tema de tener guías de logros integradas y poder ver retransmisiones a la vez que juegas.

PD: También me ha sorprendido negativamente que la consola tenga que "cargar" para entrar en suspensión, con la switch le das al botón y se pone en ese modo automáticamente.
Bonito, me quedo con la rapidez y con la opción de ver la pantalla de tu compañero mientras jugais. En juegos online de supervivencia por ejemplo puede ser hasta cheto. Pongo un ejemplo: Yo suelo jugar a DayZ con un amigo y os aseguro que con esta opción las posibilidades de sobrevivir a un encuentro con supervivientes son altísimas simplemente porque también ves que hace tu compañero. Supongo que esto para juegos online estará capado.

Aún así para pasarse el mismo juego juntos me parece algo bastante chulo.
Esto fue lo que comentó Cerny en Wired, agosto 2019:

"Aunque será bastante rápido iniciar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, ver qué pasa, iniciar el juego, ver qué pasa", dice Cerny. "Los servidores de juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades que se pueden unir en tiempo real. Los juegos para un jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones estarán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, simplemente saltas directamente a lo que quieras ".

"Even though it will be fairly fast to boot games, we don't want the player to have to boot the game, see what's up, boot the game, see what's up," Cerny says. "Multiplayer game servers will provide the console with the set of joinable activities in real time. Single-player games will provide information like what missions you could do and what rewards you might receive for completing them—and all of those choices will be visible in the UI. As a player you just jump right into whatever you like."

Por fin tenemos algo visual de aquello...
Shiro_himura escribió:Lo que esta claro viendo el video que Sony quieres que tengas Plus si o si, porque algunas de las características mostradas no las tendrás si no lo tienes.

No creo que nadie pague el Plus específicamente para ver/mostrar caretos/partidas, aunque es evidente que esas nuevas funciones y jugar online van de la mano. Yo pagaré el Plus y no usaré esas opciones, pero entiendo que a la chavalada le atraiga esa nueva funcionalidad y que estén encantados.

A ver si la semana que viene facilitan información referente a los servicios y poco más faltaría ya para cerrar el circulo.
Guille_c94 escribió:Pues yo hubiera preferido el Quick resume, por poner un ejemplo puedes estar jugando al RDR2, querer hacer un partido de Rocket League rápido y luego seguir jugando al RDR2.

Con lo de las activities, a parte de que te cierra el juego por lo que tienes que acordarte de guardar la partida antes de abrir otra tarjeta, te toca comerte todas las pantallas del menú igualmente por lo que es menos rápido.

Veremos cómo evoluciona es pronto para sacar conclusiones.

Lo que es un gran avance es el tema de tener guías de logros integradas y poder ver retransmisiones a la vez que juegas.

PD: También me ha sorprendido negativamente que la consola tenga que "cargar" para entrar en suspensión, con la switch le das al botón y se pone en ese modo automáticamente.

El quick resume lo veo como una gilipollez, sinceramente, no solo ocupa espacio temporal para guardar donde esta el juego ejecutado en todo momento, sino que ya se vera a la larga cuando salga la consola si realmente eso no le resta ram al sistema como ya digo, porque los assets de un juego como RDR2 no se cargan en 10 segundos
@cobijcs los juegos salen oficialmente el día 12 de noviembre en todo el mundo.
davidDVD escribió:

Me vengo a referir a que no es algo vital... de no tenerlo simplemente cierras y abres, tarda unos 10s (QR tarda de 5 a 7s)

P.D: Tampoco se ha visto nada del asistente de inteligencia artificial impulsado por voz que comentó Cerny en Wired...

Si si, lógicamente gracias a esas velocidades y funcionalidades. Pues no se echara mucho en falta . El tener varios juegos suspendidos.
Pero que no es lo mismo.
Cada uno tienes sus ventajas pro y contras pero son diferentes.
A mi me hubiera gustado las dos cosas, pero me he enamorado de lo mostrado en PS5. Flipando estoy.

Y me gusta que ambas maquinas ofrezcan funcionalidades distintas. Pensadas para hacer mejor la experiencia del usuario y cada una ha pensado como hacer al usuario mas feliz.
Pero todo tiene un limite.
Aun no me creo lo que he visto en la interfaz de sony. No se, da mucha sensacion de de recursos utilizados para hacer ciertas funciones, como ventanas emergentes a la vez que se ejecuta el juego. No se si pillas mas recursos de lo que nos gustaria. Segun el diseñador. lo recursos son mas o menos como PS4, pero no se yo. La verdad es que son increibles. Ahora me quedan ganas de saber si la consola tiene mas fucniones. Auque lo dudo jajajja

No es de extrañar viendo que lo juegos de ps5 los sacan también ese día.
javierjudgment escribió:@cobijcs los juegos salen oficialmente el día 12 de noviembre en todo el mundo.

Por eso se lo comentaba al compañero que es el que tenía dudas [beer]
ferdy_vk escribió:
OnixSa escribió:
Joeru_15 escribió:¿Se viene algo hoy?

Otro lumbreras. Enserio que asco se gente.
Hoy ya se q no va a psar nada. De verdad q ascazo [buaaj]

[+risas]

jajajajajja CIeerto meti la pata. Y NO SABES CUANTO ME ALEGRO [angelito] [angelito] [angelito]
Al final se confirma lo de los deep links. Ya lo expliqué con anterioridad.
Me parecen buenas ideas, junto al quick resume, que deberían complementarse.

El PiP muy bueno.

Lo que no me ha gustado nada es eso de que la ayuda in-game, que es precisamente buena parte de sacarle provecho a las actividades, sólo para los Plus. Venga no me jodas que ahora hay que pagar una suscripción por la ayuda. Esto ya es chinita made in Jim Ryan, que al mamón le gusta demasiado un dólar.
Flipamos con que unas tarjetitas nos llevan muy rápido a una zona determina de un juego pero poder tener 10-12 juegos suspendidos cómo queramos y dónde queramos es una gilipollez inútil. Yo cada vez flipo más con según qué cosas ¬_¬

Sobre lo instantáneo de abrir los juegos, me hace muchísima gracia lo que pasa en el 7:15 del vídeo de la UI de PS5:

Le da a unirse a la partida de sus amigos de Destruction All-Stars > Tarda unos 9-10 segundos en abrir al juego > Meten una cámara rápida brutal en la que saltan cómo va al multijugador, a la selección de personaje y demás > Entra en la partida después de lo que pueden ser 1 o 2 minutos de tiempo real y suelta un "and just like that, we're in". Vaya huevazos [+risas]

Más allá de que la primera carga del juego sea más rápida que en PS4 (y no muchísimo más, hay juegos que abren en 10-12 segundos), ¿qué diferencia hay exactamente con lo que ya tenemos ahora? Otra cosa sería que después de la splash screen del inicio te entrara directamente en la selección de personaje o en el lobby con tus amigos pero es que no pasa nada de eso.
Nexus6_BCN escribió:

No creo que nadie pague el Plus específicamente para ver/mostrar caretos/partidas, aunque es evidente que esas nuevas funciones y jugar online van de la mano. Yo pagaré el Plus y no usaré esas opciones, pero entiendo que a la chavalada le atraiga esa nueva funcionalidad y que estén encantados.

A ver si la semana que viene facilitan información referente a los servicios y poco más faltaría ya para cerrar el circulo.

No, para cerrar el círculo todavía falta el anuncio del Silent Hill y que se muestre por fin la imagen misteriosa que hará temblar Redmond [+risas] [+risas]
cobijcs escribió:
javierjudgment escribió:@cobijcs los juegos salen oficialmente el día 12 de noviembre en todo el mundo.

Por eso se lo comentaba al compañero que es el que tenía dudas [beer]

Salvo el NBA que es el 19 en España siguiendo el patrón de la consola.
Me a llegado un correo de Amazon que el mando dualsense me llega del 17 al 18 de noviembre

Ya podrían enviar la consola también a si se ahorran los gastos de envio [sonrisa]
skoexd escribió:Me a llegado un correo de Amazon que el mando dualsense me llega del 17 al 18 de noviembre

Ya podrían enviar la consola también a si se ahorran los gastos de envio [sonrisa]

Enserio jajajajajjajaja
entre los juegos que vienen el 12, el mando antes,parece la consola viene en fasculos. Se va a pillar con ganas.
Entiendo las críticas al excesivo protagonismo del componente social y las comparto aunque creo que en este vídeo se han querido centrar específicamente en eso y además; hay que asumir que son los tiempos que corren.

En cuanto al manido Quick Resume, a mí particularmente me interesa más que se hayan centrado en la posibilidad de navegar de forma fluida entre los modos de un mismo juego ya que yo no soy jugador de estar manejando diferentes títulos al mismo tiempo. Me centro en uno lo termino y paso a otro. Me gusta concentrarme en un juego, soy muy tradicional y por eso, entre otras cosas, no acaba de convencerme el GamePass.

Además, efectivamente, como han apuntado otros compañeros es posible que una funcionalidad como el Quick Resume consuma demasiados recursos, el modo activities es menos exigente.

Razonablemente satisfecho con lo mostrado. Muy elegante su diseño y fresco.

Esperando que den más detalles de la opción Create.
Cambiar del Sackboy al Destruction tarda 8 segundos, pero eso no significa que cargar un juego desde cero sea igual, tardará algo menos ya que el primero debe cerrarse. Probablemente unos 5-6 segundos, y seguramente sea algo similar si cargamos directamente una tarjeta de actividad o directamente un save. Porque eso no lo hemos visto y es de esperar que también se pueda, cargar una partida desde el home sin tener que pasar por el menú principal.

Lo del PiP me ha parecido una pasada y espero que se pueda hacer no solo viendo a otro jugador o esas ayudas, sino que puedas por ejemplo abrir youtube u otra app y hacer lo mismo, y si ya es posible con comandos de voz lo redondean en plan "busca en youtube tal cosa y reproducelo en la parte inferior derecha" [sonrisa]
Klai escribió:A mi me ha dejado bastante frio (aun gustándome lo visto)

Yo esperaba ver cosas más simples como por ejemplo desde el dashboard cargar directamente la partida de un juego sin pasar por logos. (entiendo que se podrá, si no en el lanzamiento más adelante, es lo que más quiero)

Al cargar el Destruction All stars no pasa por los logis, solo aparece el de Sony Interactive... No?
F1R3F0X escribió:
cristan escribió:Una cuestión que no me queda clara, tiene quick resume? En plan cargar varios juegos a la vez.

Es que me temía que no , pero como enseñan tantas cosas super rápidas quería saber si era cosa mía o finalmente era así, seguramente lo acaben metiendo mediante actualizaciones...
basi escribió:Entiendo las críticas al excesivo protagonismo del componente social y las comparto aunque creo que en este vídeo se han querido centrar específicamente en eso y además; hay que asumir que son los tiempos que corren.

En cuanto al manido Quick Resume, a mí particularmente me interesa más que se hayan centrado en la posibilidad de navegar de forma fluida entre los modos de un mismo juego ya que yo no soy jugador de estar manejando diferentes títulos al mismo tiempo. Me centro en uno lo termino y paso a otro. Me gusta concentrarme en un juego, soy muy tradicional y por eso, entre otras cosas, no acaba de convencerme el GamePass.

Además, efectivamente, como han apuntado otros compañeros es posible que una funcionalidad como el Quick Resume consuma demasiados recursos, el modo activities es menos exigente.

Razonablemente satisfecho con lo mostrado. Muy elegante su diseño y fresco.

Esperando que den más detalles de la opción Create.

Eso es lo mismo que decir que entrar en la Store o en una tienda física te agobia o no te convence porque ves muchos juegos que comprar de golpe. ¿Quién te obliga a bajar y jugar 299485 juegos a la vez en el Gamepass? Puedes bajarte uno como harías si lo compras, jugarlo, pasártelo y hacer lo mismo con el siguiente. Las justificaciones o argumentos que se usan a veces para criticar o restar valor a según qué servicios me flipa. Supongo que no tendrás Netflix, Amazon Video ni nada parecido porque te agobiará ver una película sabiendo que tienes otras cientos disponibles, ¿no? [+risas]
No me he enterado bien de una cosa, puedes poner varios juegos en "reposo" Y cambiar entre ellos sin perder los avances?

Algo así como las ventanas de un ordenador?

Osea estar jugando al the last lf us, saltar al FIFA echar un Partido y volver al the last donde lo deje? Sin tener que iniciar el juego?
Que bien pensado parece todo. Me parece muy TOP lo de poder ver la partida de tu colega en una pantalla en una esquina. Casi se acerca a PC Steam Share Play, teniendo en cuenta el uso limitado de RAM para el sistema se muy muy impresionante.

QuickResume es lo que veis, poner la tarjeta en la actividad y te carga el juego sin necesidad de mantener las cosas en el SSD, carga el juego desde 0. La consola entera es quickResume, es cierto que no han mostrado desde donde podrás comenzar pero nada impide que una tarjeta se cree justo cuando sales del juego con un save automatico o que se inicie desde el ultimo save hecho manual, seria un guardo el juego.

La historia seria que al abrir otro juego el anterior se cierra, pero para volver a ese juego escogerías la tarjeta del ultimo save y ale se abre el juego completo y a seguir. Por lo que he visto es bastante rápido, lo veremos en próximos videos, como escoges el ultimo save o el guardado automático y se carga directamente desde ahí sin necesidad de menus. Pero en este mostraron como unirse a una partida online que obviamente no puede ser sin menus si hay que escoger personajes.

Creo que es la misma funcionalidad sin necesidad de escribir 10 GB de datos de RAM por cada juego en el SSD, y machacar asi el SSD interno tontamente. SI hay que usar las escrituras que para eso estan que sea para cambiar de juego del HDD al SSD .
miguelcama escribió:No me he enterado bien de una cosa, puedes poner varios juegos en "reposo" Y cambiar entre ellos sin perder los avances?

Algo así como las ventanas de un ordenador?

Osea estar jugando al the last lf us, saltar al FIFA echar un Partido y volver al the last donde lo deje? Sin tener que iniciar el juego?

No, en PS5 no.

Nowcry escribió:Que bien pensado parece todo. Me parece muy TOP lo de poder ver la partida de tu colega en una pantalla en una esquina. Casi se acerca a PC Steam Share Play, teniendo en cuenta el uso limitado de RAM para el sistema se muy muy impresionante.

QuickResume es lo que veis, poner la tarjeta en la actividad y te carga el juego sin necesidad de mantener las cosas en el SSD, carga el juego desde 0. La consola entera es quickResume, es cierto que no han mostrado desde donde podrás comenzar pero nada impide que una tarjeta se cree justo cuando sales del juego con un save automatico o que se inicie desde el ultimo save hecho manual, seria un guardo el juego.

Abres otro y ese se cierra, pero para volver a ese juego escogerías la tarjeta del ultimo save y ale se abre el juego completo y a seguir. Por lo que he visto es bastante rápido, lo veremos en próximos videos, como escoges el ultimo save o el guardado automático y se carga directamente desde ahí sin necesidad de menus. Pero en este mostraron como unirse a una partida online que obviamente no puede ser sin menus si hay que escoger personajes.

Creo que es la misma funcionalidad sin necesidad de escribir 10 GB de datos de RAM por cada juego en el SSD, y machacar asi el SSD interno tontamente. SI hay que usar las escrituras que para eso estan que sea para cambiar de juego del HDD al SSD .

Y dale vueltas. Que no es lo mismo ni comparable. En el vídeo se ve cómo usa las tarjetas de un juego que ya está abierto. No han confirmado que al utilizar otras de un juego que no esté abierto sea igual de rápido (evidentemente, no lo será si no lo hubieran dicho). Solo hay que ver como cuando le da a unirse a la partida de sus amigos el juego se abre de la manera tradicional y ni siquiera entra automáticamente en el modo multijugador o en el lobby, meten cámara rápida porque tiene que hacer el mismo proceso que si abriera el juego de manera normal.

Lo de que haya tarjetas de saves te lo sacas de la manga cuando lo que Sony ha enseñado y comentado es que serán retos o niveles elegidos por los desarrolladores, no algo que elijamos nosotros a nuestro gusto.

Y tu conclusión, además de en base a info que nadie ha confirmado y no se ha mostrado, no tiene ningún sentido. Si tomamos lo que tú dices, tener acceso directo a saves de los juegos que queramos supondría el mismo trabajo al SSD (o más) que tener varios juegos suspendidos (que eso es dependiente de una RAM ya dedicada especialmente a ello). Pero, de nuevo, comparar el sistema de tarjetas con el quick resume no tiene ningún sentido, no tienen nada que ver.
@cobijcs pero veo ahora que el dualsense, los auriculares y tal también están para el 12 en Game O.o Pensaba que solo eran juegos.

Pues naada, el 12 estrenaremos mando, base de carga, pomdremos los auriculares y nos meteremos los discos por el culo porque no tendremos la consola xD
javierjudgment escribió:@cobijcs pero veo ahora que el dualsense, los auriculares y tal también están para el 12 en Game O.o Pensaba que solo eran juegos.

Pues naada, el 12 estrenaremos mando, base de carga, pomdremos los auriculares y nos meteremos los discos por el culo porque no tendremos la consola xD

No no, todo, menos la consola, parece que llegará el 12 [+risas]
@F1R3F0X Sí, exactamente, no me siento cómodo en los centros comerciales y tampoco disfruto de la experiencia de usuario que ofrecen todos los servicios que has mencionado.

Todos estos centros de consumo masivo están diseñados para que te atragantes. Efectivamente puedes tener contención y hacer un consumo responsable pero vas a contracorriente. Es como decir que puedes perfectamente remontar la corriente de un rio a nado y cuesta arriba, sin ninguna duda, pero es incuestionable que el agua te está impulsando hacia el mar.

Puedes bajar un solo juego al mes en el Game Pass o comprar solo lo que necesitas en un centro comercial o ver la película que verdaderamente te interesa en Netflix, está claro..... Tú lo haces?
Lo de las tarjetas yo lo veo como si accedieses a las partidas guardadas, y al darle a la partida que elijas arranca el juego desde ahí en 0,

Así a groso modo XD, a muy groso modo.
ferdy_vk escribió:
Klai escribió:A mi me ha dejado bastante frio (aun gustándome lo visto)

Yo esperaba ver cosas más simples como por ejemplo desde el dashboard cargar directamente la partida de un juego sin pasar por logos. (entiendo que se podrá, si no en el lanzamiento más adelante, es lo que más quiero)

Al cargar el Destruction All stars no pasa por los logis, solo aparece el de Sony Interactive... No?

Bueno hay como un corte i ellos lo avanzan rápido, yo busco algo asi como en ghost of tsushima (por ejemplo) en el Dash tener nueva partida, continuar, modo leyendas, etc y pulsar desde allí el continuar y ya aparecer al mundo y empezar a jugar. Eso no me queda claro. Espero que se pueda.
@cobijcs pues en muchas tiendas solo se cambió la fecha de los juegos :-? Por ejemplo en fnac, donde tengo el segundo mando reservado, pone 19. Pero juegos 12 xD
180684 respuestas