miguelcama escribió:No me he enterado bien de una cosa, puedes poner varios juegos en "reposo" Y cambiar entre ellos sin perder los avances?
Algo así como las ventanas de un ordenador?
Osea estar jugando al the last lf us, saltar al FIFA echar un Partido y volver al the last donde lo deje? Sin tener que iniciar el juego?
No, en PS5 no.
Nowcry escribió:Que bien pensado parece todo. Me parece muy TOP lo de poder ver la partida de tu colega en una pantalla en una esquina. Casi se acerca a PC Steam Share Play, teniendo en cuenta el uso limitado de RAM para el sistema se muy muy impresionante.
QuickResume es lo que veis, poner la tarjeta en la actividad y te carga el juego sin necesidad de mantener las cosas en el SSD, carga el juego desde 0. La consola entera es quickResume, es cierto que no han mostrado desde donde podrás comenzar pero nada impide que una tarjeta se cree justo cuando sales del juego con un save automatico o que se inicie desde el ultimo save hecho manual, seria un guardo el juego.
Abres otro y ese se cierra, pero para volver a ese juego escogerías la tarjeta del ultimo save y ale se abre el juego completo y a seguir. Por lo que he visto es bastante rápido, lo veremos en próximos videos, como escoges el ultimo save o el guardado automático y se carga directamente desde ahí sin necesidad de menus. Pero en este mostraron como unirse a una partida online que obviamente no puede ser sin menus si hay que escoger personajes.
Creo que es la misma funcionalidad sin necesidad de escribir 10 GB de datos de RAM por cada juego en el SSD, y machacar asi el SSD interno tontamente. SI hay que usar las escrituras que para eso estan que sea para cambiar de juego del HDD al SSD .
Y dale vueltas. Que no es lo mismo ni comparable. En el vídeo se ve cómo usa las tarjetas de un juego que ya está abierto. No han confirmado que al utilizar otras de un juego que no esté abierto sea igual de rápido (evidentemente, no lo será si no lo hubieran dicho). Solo hay que ver como cuando le da a unirse a la partida de sus amigos el juego se abre de la manera tradicional y ni siquiera entra automáticamente en el modo multijugador o en el lobby, meten cámara rápida porque tiene que hacer el mismo proceso que si abriera el juego de manera normal.
Lo de que haya tarjetas de saves te lo sacas de la manga cuando lo que Sony ha enseñado y comentado es que serán retos o niveles elegidos por los desarrolladores, no algo que elijamos nosotros a nuestro gusto.
Y tu conclusión, además de en base a info que nadie ha confirmado y no se ha mostrado, no tiene ningún sentido. Si tomamos lo que tú dices, tener acceso directo a saves de los juegos que queramos supondría el mismo trabajo al SSD (o más) que tener varios juegos suspendidos (que eso es dependiente de una RAM ya dedicada especialmente a ello). Pero, de nuevo, comparar el sistema de tarjetas con el quick resume no tiene ningún sentido, no tienen nada que ver.