[Hilo Oficial] PS5

Poco se habla de que la UI sea en 4K y HDR, si no lo fuese lo que se diría...
Nowcry escribió:
mcubcn escribió:
flap0 escribió:Muy guapo el diseño, sólo espero que dentro de dos años no se arrastre el menú para hacer cualquier cosa como en PS4 XD.

Eso espero. El menú de la PS3 al principio era soportable, en los últimos meses ya era imposible hacer algo con el. El de PS4 al principio era una delicia, ahora en lo ultimo, incluso con la Pro, el menú da saltos y se queda clavado. Veremos con la PS5, que veo que le han metido mucha cosa que quita recursos y pocos van a usar...

Eso pasa en teoria porque comienzan a quitar cosas de la RAM y las meten en el HDD. Cuando le das al boton tiene que traerlas a la RAM quitando otras desde el HDD. Eso es realmente una mierda pero no dudo que ocurra con cualquier consola ya que al final la exprimirán hasta la muerte lógicamente después de 6-7 años. Además el sistema se va ensuciando con las actualizaciones. Después de formatear una PS4 algo mejoraba pero no mucho.

Espero que con el SSD al menos no sea tan terrible. Ademas diria que el menu de la PS4 al menos termino mas dignamente que el de PS3 que fue terrible.

------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto esta pantalla es real o es modificada? Contiene puyita?? [qmparto] [qmparto]

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta la configuracion de la caja de PS5 como equipaje. Hasta eso esta bien pensado [oki]

Imagen

Lo de las UI mucho más lenta en la recta final de la consola que en el inicio es un problema de Sony. Aún recuerdo como la 360 terminó siendo más rápida y lo mismo pasa ahora con One desde la última actualización, va infinitamente mejor que al principio (aunque no es muy difícil, porque menudo estropicio aquel...). Visto que nos hemos comido dos veces la misma historia, no confiaría en que esta vaya a aguantar mucho mejor cuando, encima, incorpora bastantes más elementos "comerecursos" que las de PS3 y PS4, muy sencillitas.
La PS5 esta trabajada hasta el ultimo detalle

Asi a ver quien aguanta el hype
F1R3F0X escribió:
Nowcry escribió:
mcubcn escribió:Eso espero. El menú de la PS3 al principio era soportable, en los últimos meses ya era imposible hacer algo con el. El de PS4 al principio era una delicia, ahora en lo ultimo, incluso con la Pro, el menú da saltos y se queda clavado. Veremos con la PS5, que veo que le han metido mucha cosa que quita recursos y pocos van a usar...

Eso pasa en teoria porque comienzan a quitar cosas de la RAM y las meten en el HDD. Cuando le das al boton tiene que traerlas a la RAM quitando otras desde el HDD. Eso es realmente una mierda pero no dudo que ocurra con cualquier consola ya que al final la exprimirán hasta la muerte lógicamente después de 6-7 años. Además el sistema se va ensuciando con las actualizaciones. Después de formatear una PS4 algo mejoraba pero no mucho.

Espero que con el SSD al menos no sea tan terrible. Ademas diria que el menu de la PS4 al menos termino mas dignamente que el de PS3 que fue terrible.

------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto esta pantalla es real o es modificada? Contiene puyita?? [qmparto] [qmparto]

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta la configuracion de la caja de PS5 como equipaje. Hasta eso esta bien pensado [oki]

Imagen

Lo de las UI mucho más lenta en la recta final de la consola que en el inicio es un problema de Sony. Aún recuerdo como la 360 terminó siendo más rápida y lo mismo pasa ahora con One desde la última actualización, va infinitamente mejor que al principio (aunque no es muy difícil, porque menudo estropicio aquel...). Visto que nos hemos comido dos veces la misma historia, no confiaría en que esta vaya a aguantar mucho mejor cuando, encima, incorpora bastantes más elementos "comerecursos" que las de PS3 y PS4, muy sencillitas.

He tampoco es eso yo he visto tardar 1 minuto a la One en iniciar un juego solo para llegar a la pantalla de titulo, es muy frustrante casi mas que que la interface, o lo que tarda en iniciar en un arranque desde 0 no es ni comparable a la PS4. Cada una tiene sus problemas. Sin embargo creo que en One paso bastante mas tiempo esperando que en PS4 aunque luego la interface vaya mejor.

Como digo diferentes enfoques.

Master_100 escribió:

John Lineman deberia llevar todos los videos de DF y deberían despedir a Dic"k"tator. Espero que algún día se haga realidad. Y me gusta mucho que la interface sea HDR no me gusta que la pantalla tenga que parpadear para encenderlo segun el juego. Siempre encendido y de lujo.
Master_100 escribió:

Amén. Que sea 4K HDR es una de las cosas que más me han gustado por tonta que pueda parecer. Ay si fuese al revés y PS5 la tuviese a 1080...
Riky_Xerez escribió:
Master_100 escribió:

Amén. Que sea 4K HDR es una de las cosas que más me han gustado por tonta que pueda parecer. Ay si fuese al revés y PS5 la tuviese a 1080...

Ahora que los leo, es un poco molesto estar jugando a algo con HDR y regresar al sistema de la PS4, todo se ve opaco, buena noticia esta nueva característica [beer]
Master_100 escribió:

Ojo a lo que dice el director de comunicaciones de Remedy: "Habéis omitido un montón de fantásticos detallitos" [boing]

Buenas.

La estrategia de Sony para presentar PS5 y todo lo que la rodea, habrá a quien le habrá gustado más y habrá a quien le ha gustado menos, pero lo que no se puede negar es que no ha surtido efecto,ya que con cada vídeo nuevo se convierten en el mayor foco de atención, semana tras semana. Si lo hubieran mostrado todo de golpe, ya no tendrían nada hasta la fecha de salida de la consola.

Después de los juramentos y los cabreos contra Sony por la falta de información, parece ser que han hecho los deberes de manera sobresaliente y al final no han defraudado, más bien al contrario. Ni en juegos, ni con la comentada refrigeración, ni en interfaz, más lo que queda por saber.

El hype en las redes por la consola vuelve a ser enorme. Son unos genios en darle la vuelta a la tortilla y aun quedan sorpresas como dicen en ese Twit.

Lo del interfaz a 4k, capturas y todo lo demás, a mi me parece sobresaliente. Y si, se ha comentado poco, pero es genial.
Cuando pasa del sackboy al allstar se ve todo como a cámara rápida, lo han hecho así o es que la ps5 es rápida cargando peeo tiene obligación de pasar por todas esas pantallas obligatoriamente aunque sea así de rápido? ?
daymaster escribió:Cuando pasa del sackboy al allstar se ve todo como a cámara rápida, lo han hecho así o es que la ps5 es rápida cargando peeo tiene obligación de pasar por todas esas pantallas obligatoriamente aunque sea así de rápido? ?

Lo ponen a cámara rapida para acortar el video
Lirathyra escribió:
daymaster escribió:Cuando pasa del sackboy al allstar se ve todo como a cámara rápida, lo han hecho así o es que la ps5 es rápida cargando peeo tiene obligación de pasar por todas esas pantallas obligatoriamente aunque sea así de rápido? ?

Vamos, entonces no hay ningún tipo de resume, pues lo del sackboy esta ahí por que tenia la consola en suspensión como en ps4.

Lo de ir directo a partes del juego lo veo bien precisamente re pars juegos tipo plataformas, sackboy, crashbadicot etc pero no me veo jugando a tloa2 siguiendo su historia y decir uy se me olvido recoger una moneda,
RiverWolf escribió:
Master_100 escribió:

Ojo a lo que dice el director de comunicaciones de Remedy: "Habéis omitido un montón de fantásticos detallitos" [boing]

Buenas.

La estrategia de Sony para presentar PS5 y todo lo que la rodea, habrá a quien le habrá gustado más y habrá a quien le ha gustado menos, pero lo que no se puede negar es que no ha surtido efecto,ya que con cada vídeo nuevo se convierten en el mayor foco de atención, semana tras semana. Si lo hubieran mostrado todo de golpe, ya no tendrían nada hasta la fecha de salida de la consola.

Después de los juramentos y los cabreos contra Sony por la falta de información, parece ser que han hecho los deberes de manera sobresaliente y al final no han defraudado, más bien al contrario. Ni en juegos, ni con la comentada refrigeración, ni en interfaz, más lo que queda por saber.

El hype en las redes por la consola vuelve a ser enorme. Son unos genios en darle la vuelta a la tortilla y aun quedan sorpresas como dicen en ese Twit.

Lo del interfaz a 4k, capturas y todo lo demás, a mi me parece sobresaliente. Y si, se ha comentado poco, pero es genial.

Yo creo que asi es la estrategia de marketing desde el principio. Ir soltando cosas poco a poco y ya al final en el ultimo mes meter todo en el asador. A mi entender es mucho mas efectivo, y luego ya mantenerse con novedades sobre juegos que vayan saliendo.

Creo que sony a subido de nivel en cuanto a su sistema, esta vez tiene un enfoque mas premium, todo parece muy bien pensado, desde el producto, el embalaje o la interface. Creo que se estan acercando a un producto premium y con un gran valor de uso a bajo coste.

No hay mas que ver lo bien pensada que esta la interface, la fluidez o como se mueven los juegos. No solo el hardware es innovador y potente si no que tambien el software las APIs para los devs, todo ha tenido mucho mimo, los juegos y el contenido tambien.

Hay muchos años de trabajo en esto, y recibirlo por 399 o 499 es un buen trato, muchas horas de trabajo, no solo en hardware físico si no también en horas y horas de gente programando. Desde luego creo que todos vamos a ganar con ello.

daymaster escribió:
Lirathyra escribió:

Vamos, entonces no hay ningún tipo de resume, pues lo del sackboy esta ahí por que tenia la consola en suspensión como en ps4.

Lo de ir directo a partes del juego lo veo bien precisamente re pars juegos tipo plataformas, sackboy, crashbadicot etc pero no me veo jugando a tloa2 siguiendo su historia y decir uy se me olvido recoger una moneda,

Esa parte la veremos en videos posteriores. Por ahora lo que sabemos es esto:

Imagen

O como decia @Master_100 ese boton Switcher.

Imagen
Querida Sony quiero darte mi dinero, por favor puedes doblar los turnos de fabricación de tu consola? Necesito tenerla el día 19 nov gracias PS5
Habéis visto que ahora para acceder al menú principal desde el juego hace falta darle dos veces al botón home?.
Para lo que ahora cuesta una pulsación en ps5 tendremos que hacer dos porque hay que pasar por el menú de actividades obligatoriamente. Quizá la pulsación prolongada nos lleve directamente pero aun así.........

Mmmmmmmmhhhhhhhoklijouhiuhoijpwekbejgsvduyevuy.....no sé. Contrariadillo me hallo. [triston]
Quick resume:
La GUI esta mu guapa.

End of quick resume.

¿Ha sido lo suficientemente quick? [sonrisa]
basi escribió:Habéis visto que ahora para acceder al menú principal desde el juego hace falta darle dos veces al botón home?.
Para lo que ahora cuesta una pulsación en ps5 tendremos que hacer dos porque hay que pasar por el menú de actividades obligatoriamente. Quizá la pulsación prolongada nos lleve directamente pero aun así.........

Mmmmmmmmhhhhhhhoklijouhiuhoijpwekbejgsvduyevuy.....no sé. Contrariadillo me hallo. [triston]

Creo que por eso en el primer click puedes encontrar casi todos los controles necesarios de la consola en la barra de tareas de abajo. Aun asi puedes salir fuera si lo deseas con otro click. El prolongado no estoy tan seguro podria llevarte al botón suspender.

Creo que con esto confundimos cosas. Lo que hace en el vídeo es unirse al grupo/party que está formado en el Destruction. Ese grupo no está en medio de una partida, por lo tanto no se une a un modo de juego. Cuando le da al botón Join y se inicia el juego, se ve abajo cómo sale dentro de esa party con los otros miembros y entonces tiene que elegir el modo de juego, personaje, etc...

Las Activities sí permiten ir directos a un modo, sino por qué iban a salir en el home de la consola varias con modos multijugador distintos y en el vídeo dicen textualmente "Cada juego tiene su propio centro de juego completamente integrado y basta con bajar para ver las Actividades a las que podemos acceder al instante". Si a cualquiera que le des te obliga a pasar por el menú principal y demás, deja de tener sentido que aparezcan varias para elegir y entonces tampoco serían al instante.
basi escribió:Habéis visto que ahora para acceder al menú principal desde el juego hace falta darle dos veces al botón home?.

A lo mejor se puede configurar como el share en ps4
Una pregunta quizás estúpida, el "quick resume" solo funcionaría con juegos digitales entiendo, no? Estoy desconectado de ese tema.

Muy bien Sony, al igual que con el mando, siguen innovando para que el salto generacional lo notes desde el primer día. [plas]
LMDS escribió:Los vehículos en cyberpunk

¿Sabéis si la actualización gratuita de PS4 a PS5 es para siempre, o hay algún limite de tiempo a partir de cual ya no la ofrecen?
jl9fn escribió:Una pregunta quizás estúpida, el "quick resume" solo funcionaría con juegos digitales entiendo, no? Estoy desconectado de ese tema.

En esto se basa mi "nulo" interés en esa mejora, al final juego a versiones físicas por lo que mi Quick Resume será lo que tarde en levantar el culo del sofá.

Soy PRO-FÍSICO pero esta claro que esta generación está orientada a jugar digital, hay bastantes ventajas.

La cámara rápida comienza un momento después de que pulse la opción de multijugador en el menú, hasta ahí, todo parece ir a velocidad normal, saltando los logos con algún botón.

A mi, personalmente, me encanta la UX de PS5, y aún queda mucho por ver, como por ejemplo la app rediseñada para teléfono. No sé, puede parecer una tontería, pero encontrar una experiencia renovada cada vez que saltamos de generación es algo que me hace ilusión, y me parece que esta nueva interfaz está mucho más trabajada que la que encontramos al principio del ciclo de PS4.
Ya podría haber tenido instalado el P.T y no el Uncharted [reojillo]
gynion escribió:
LMDS escribió:Los vehículos en cyberpunk

¿Sabéis si la actualización gratuita de PS4 a PS5 es para siempre, o hay algún limite de tiempo a partir de cual ya no la ofrecen?

No creo que haya fecha límite pero no se sabe. De todas formas la actualización gorda la sacan en el 2021.
Master_100 escribió:Creo que con esto confundimos cosas. Lo que hace en el vídeo es unirse al grupo/party que está formado en el Destruction. Ese grupo no está en medio de una partida, por lo tanto no se une a un modo de juego. Cuando le da al botón Join y se inicia el juego, se ve abajo cómo sale dentro de esa party con los otros miembros y entonces tiene que elegir el modo de juego, personaje, etc...

Las Activities sí permiten ir directos a un modo, sino por qué iban a salir en el home de la consola varias con modos multijugador distintos y en el vídeo dicen textualmente "Cada juego tiene su propio centro de juego completamente integrado y basta con bajar para ver las Actividades a las que podemos acceder al instante". Si a cualquiera que le des te obliga a pasar por el menú principal y demás, deja de tener sentido que aparezcan varias para elegir y entonces tampoco serían al instante.

Me cito para añadir del blog de playstation:

Podrás navegar por la interfaz, cambiar de juego y entrar en partidas online rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación.

Si hubiese que pasar por el menú y demás no sería rápidamente. Lo de cambiar de juego suena a lo del botón "Switcher"
pers46 escribió:
jl9fn escribió:Una pregunta quizás estúpida, el "quick resume" solo funcionaría con juegos digitales entiendo, no? Estoy desconectado de ese tema.

En esto se basa mi "nulo" interés en esa mejora, al final juego a versiones físicas por lo que mi Quick Resume será lo que tarde en levantar el culo del sofá.

Soy PRO-FÍSICO pero esta claro que esta generación está orientada a jugar digital, hay bastantes ventajas.

Jaja, mi quick resume es:
-me gustaria jugar al dark
-estoy jugando a cod pero no quiero levantarme del sofá
- sigo jugando a cod

Ale, quick resume....
pers46 escribió:

Mi biblioteca es prácticamente toda digital. Aún así, cada vez tengo menos tiempo para echar un rato con un juego como para pensar en ponerme a la vez con 4 o 5.
En mi caso, como te puedes imaginar, el tema de las actividades pues se me hace la boca agua como funcione medianamente bien y lo implementen la mayoría de desarrolladores.
AndyElGrande escribió:
Riky_Xerez escribió:
Master_100 escribió:

Ahora que los leo, es un poco molesto estar jugando a algo con HDR y regresar al sistema de la PS4, todo se ve opaco, buena noticia esta nueva característica [beer]

Y yo todo este tiempo pensando que mi tele estaba defectuosa en el hdr, y al final lo desactive.... resulta que era por eso [mad]
yo soy pro-físico en consola y juego a 1 solo juego cada vez, como mucho dos y cuando hago esto hay uno que corre el peligro de ser abandonado. Sin embargo voy a empezar en PS5 con el PS collection y los exclusivacos en físico que no están incluidos, que me puede dar para 2 años o así o hasta que salga un juego que me mate de hype, lo que llegue primero.
Buenas.

Me acabo de enterar ahora que no solo las capturas de imágenes serán en 4k. Los vídeos que grabes de tus partidas también [beer]
pers46 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Llegara el dia en el que Tengas tu caja, todo el merchandising pero dentro de la caja venga un codigo. A mi esa opcion me gustaria. Porque tendria mis ediciones coleccionistas pero sin el disco que en general no lo uso para nada. A mi me gustan los libros de arte, las OST las figuritas. Ire a por la version de disco porque aun hay ediciones coleccionistas. Pero si veo que empiezan a sacar las ediciones coleccionistas con un codigo la PS5 pro o la PS6 sera la digital.

Aun asi normalmente en ofertas compro juegos en digital porque hay ofertas bastante buenas. Los discos solo para ediciones coleccionistas.

vencedor escribió:
pers46 escribió:

Jaja, mi quick resume es:
-me gustaria jugar al dark
-estoy jugando a cod pero no quiero levantarme del sofá
- sigo jugando a cod

Ale, quick resume....

ajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si que va a ser rapido.
LMDS escribió:No creo que haya fecha límite pero no se sabe. De todas formas la actualización gorda la sacan en el 2021.

Ok, gracias. Eso he supuesto, pero como en el caso de los EA me pareció entender que había un límite, pues por eso lo pregunto.
Un poco más de combate del Miles Morales a partir del minuto 41:47:

Master_100 escribió:Un poco más de combate del Miles Morales a partir del minuto 41:47:

El movimiento del gif es nuevo? No me suena de poder hacerlo en el juego normal
@kalinho Sí, es nuevo, es justo lo que dicen, que ahora se pueden hacer desde las paredes.
Master_100 escribió:@kalinho Sí, es nuevo, es justo lo que dicen, que ahora se pueden hacer desde las paredes.

Gracias! Mire el gif pero ni me fijé en el video
Imagen

Supongo que en esta parte del menú principal se podrán quitar iconos que no uses tipo el now o el remote y que se puedan poner un poco más grandes.
El icono que está al lado del la Store con forma de cohete que es?
También se ve que habrá modo online/desconectado porque en el avatar del killzone aparece en verde (Online).
Vaya, tengo un pequeño contratiempo. Resulta que tampoco quiero spoilearme mucho ya con la consola y juegos y demás... pero me es imposible dejar de ver TODO lo que se va publicando. :p
Master_100 escribió:
Master_100 escribió:Creo que con esto confundimos cosas. Lo que hace en el vídeo es unirse al grupo/party que está formado en el Destruction. Ese grupo no está en medio de una partida, por lo tanto no se une a un modo de juego. Cuando le da al botón Join y se inicia el juego, se ve abajo cómo sale dentro de esa party con los otros miembros y entonces tiene que elegir el modo de juego, personaje, etc...

Me cito para añadir del blog de playstation:

Podrás navegar por la interfaz, cambiar de juego y entrar en partidas online rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación.

Si hubiese que pasar por el menú y demás no sería rápidamente. Lo de cambiar de juego suena a lo del botón "Switcher"

A mí si es tan rápido como lo es abrir/cerrar algo en Nintendo Switch (que según se ve, lo es) seré feliz... realmente no necesito más; pero si implementan más facilidades, pues mejor.

P.D: Eso de arrancar algo –aunque te hayas equivocado no te molesta–, cerrarlo e instantáneamente abrir otro... el que tenga una Switch sabrá de lo que hablo...
Tmac_1 escribió:Imagen

Supongo que en esta parte del menú principal se podrán quitar iconos que no uses tipo el now o el remote y que se puedan poner un poco más grandes.
También se ve que habrá modo online/desconectado porque en el avatar del killzone aparece en verde (Online).

Dudo que quiten el icono de PSNow. Algunos se podrán ocultar, pero ese no dejarán ocultarlo.
gynion escribió:
LMDS escribió:No creo que haya fecha límite pero no se sabe. De todas formas la actualización gorda la sacan en el 2021.

Ok, gracias. Eso he supuesto, pero como en el caso de los EA me pareció entender que había un límite, pues por eso lo pregunto.

En Ea es cuando sacan la siguiente entrega, es decir cuando salga fifa 22 ya no habrá la mejora del fifa 21.
Os acordáis si en el lanzamiento de PS4 regalaron meses del Plus por la compra de la consola?

Estaría bien que regalasen unos meses con la PS5!
Tmac_1 escribió:Imagen

Minuto 1:36 te lo explican.

A mi me ha gustado mucho la nueva interfaz, deseando poder usarla y pasar del Demons Souls al ciberpunk el día 19...
nachobarro escribió:Os acordáis si en el lanzamiento de PS4 regalaron meses del Plus por la compra de la consola?

Regalaban 1año
pabloc escribió:
nachobarro escribió:Os acordáis si en el lanzamiento de PS4 regalaron meses del Plus por la compra de la consola?

Regalaban 1año

Pues estaría genial que volviesen a regalar un añito.
Jur...

@pabloc

Con PS4 de lanzamiento regalaban 14 días de Playstation Plus y había que canjearlos antes del 31 de julio de 2014.

Lo del año de PlayStation Plus era una promoción con el operador ONO

https://www.vidaextra.com/ps4/ono-ofrec ... ios-de-ps4

Y luego más tarde (2015) una promocion con Vodafone

hilo_vodafone-ono-regala-1-ano-de-psn-plus_2132980

Un saludo.
LMDS escribió:En Ea es cuando sacan la siguiente entrega, es decir cuando salga fifa 22 ya no habrá la mejora del fifa 21.

Claro, es lógico. [tomaaa]

Era para no tener que pillar con prisas la versión del Cyberpunk de PS4, por si la veo de segunda mano.
Ferdopa escribió:Jur...

@pabloc

Con PS4 de lanzamiento regalaban 14 días de Playstation Plus y había que canjearlos antes del 31 de julio de 2014

Un saludo.

Cierto.
Acabo de revisar mensajes míos de aquellos tiempos y creo que había una promo de 1 año de plus con Ono y hice algún intercambio.
Jur...

@pabloc

Sí. ONO y luego Vodafone.

Un saludo.
180692 respuestas