[Hilo Oficial] PS5

Ahora si que estoy que no cago por que llegue el día 19.

Sea lo que sea que este haciendo Sony, esta funcionando a la perfección.
Toni93 escribió:Buenas gente, tengo una duda que me te tiene loco, me explico:

Yo tengo acutalmente cuenta compartidaen la PS4 con un colega, mi cuenta de principal en la suya, y la suya de principal en mi play, ahora bien, tengo reservada y me voy a pillar la Play 5, entonces tengo dos preguntas.

1.¿Si tengo de principal la suya en mi PS5 y la mia en su PS4, se siguen compartiendo los juegos como simepre no?

2. Recientemente me pillé FIFA 21, que cuando lo hice ponía PS4 y PS5, ahora la pregunta, ¿Si yo descargo la versión de PS5, cuando mi colega se meta en mi cuenta para bajarse el juego, el seguirá pudiendo bajar la versión de PS4 no?

Mre imagino que lo de la actualización gratuita a Next Gen significa que te dan gratis la otra versión pero sigues manteniendo la original(PS4) en la cuenta para jugarlo otra vez en PS4, o como en este caso, en una cuenta compartida.

Gracias.

Lo suyo sería que él lo comprara para PS4 y tu desde tu PS5 ya con esa versión lo puedes actualizar gratis a la de nueva generación.

Al revés no se si iba a funcionar, creo que no.
Se filtra el posible mapa de GTA6.
Por lo visto coincide con un teozo que se filtró en 2018, y a su vez con el mapa real de Miami.
Imagen
¿Se viene?
https://www.google.com/amp/s/www.invers ... 0GyDZzkKGs
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/sKpwrdIJego

Que pintaza. Y eso que es 4k reescalado y 60 fps. Que maravilla.

Dónde se dice que es 4k reescalado?
Con el tema de la retrocompatibilidad, a fecha de hoy, hay bastantes juegos que no voy a poder jugar y usar el hardware asociado, me refiero a los VR. No hay noticias del adaptador y como no lo saquen ya, y se pueda pedir escalonado, me veo con las gafas en un cajón hasta el año que viene.
BeSalmorejo escribió:Se filtra el posible mapa de GTA6.
Por lo visto coincide con un teozo que se filtró en 2018, y a su vez con el mapa real de Miami.
Imagen
¿Se viene?
https://www.google.com/amp/s/www.invers ... 0GyDZzkKGs

Si, 2021-2022 supongo.
Quedan 33 días y algunas horas...
basi escribió:A lo mejor los han mejorado en texturas, sombras, iluminación .... [babas]

Puede ser. Pero en una actu de 93mb no creo
LMDS escribió:

Creo que en ningún momento han dicho que ha 60 fps iba a 4k nativos no? Hay otro modo a 4k nativos más raytracing y va a 30 fps. Que me corrija alguien si me equivoco [rtfm]
Una duda, al final las partidas guardadas se podrán pasar a la PS5? Al final ya no se si es que no se puede o si era mentira para trolear. Es que estaba ahora en plena partida con el Mass Effect y quiero vender la PS4 antes de que se devalúe más en el GAME pero me fastidiaría perder la partida del ME.
Nebulae escribió:Una duda, al final las partidas guardadas se podrán pasar a la PS5? Al final ya no se si es que no se puede o si era mentira para trolear. Es que estaba ahora en plena partida con el Mass Effect y quiero vender la PS4 antes de que se devalúe más en el GAME pero me fastidiaría perder la partida del ME.

Todos los juegos vía retro usarán sus partidas originales si quieres, descargándolas de la nube o con una memoria externa. El problema está en los juegos que se actualizan y la vaguitis que tenga la desarrolladora en cuestión, por ejemplo en Borderlands 3 si funciona pero en el Maneater, no.

Los remaster siguen como hasta ahora por lo visto, saves diferentes.
DualSensei escribió:Quedan 34 días

Ce vieneeeee, ya casi solo 1 mes para catarlaaaa.
¿Creéis que Sony enviará a medios la consola? ¿O no lo consideran necesario y seguirán su plan? (Pildoritas como la de ayer [beer] )

Lo digo porque justo ayer la competencia levantó el embargo definitivo y yo creo han soltado ya casi todo lo que podían.

¿Qué pensáis?
Homelander está baneado por "Troll"

Imagen
Nowcry escribió:
Aun asi, creo que ninguna compañia hara esa locura, lo que quieren es acabar con el formato fisico poco a poco añadiendo funcionalidades digitales que no son posibles con el fisico y potenciandolas. No le busques mas pies al gato si por mucho que pensemos aqui un sistema cojonudo no lo van a poner nunca.

Hay un sistema cojonudo. Cada disco tiene una ID, si decides instalar el juego y pasarlo a digital el ID se liga a tu PS5 y el juego queda en always online, podrias solo dejarle el juego a otra persona que permanezca offline. Luego desvinculas el disco de la PS5 y de nuevo pasa a ser offline pero con comprobación de disco.

Es sistema de arriba seguro que se les ha ocurrido mil veces, pero te aseguro que el departamento de ventas lo habra tirado para tras las mismas 1000 veces. No es que no me guste el debate, mola pensar en sistemas, pero en realidad creo que es una perdida de tiempo.

Exacto, con el tema del físico no van a hacer nada, todas las novedades que se los ocurran irán para los juegos digitales, los interesa mucho más.

El físico o bien sigue todo igual que hasta ahora, o bien lo convierten a algo como en PC, que te dan la key y el disco sirve solo para instalar datos desactualizados. Es decir, adiós offline, compra venta de segunda mano, etc.
Destru escribió:¿Creéis que Sony enviará a medios la consola? ¿O no lo consideran necesario y seguirán su plan? (Pildoritas como la de ayer [beer] )

Lo digo porque justo ayer la competencia levantó el embargo definitivo y yo creo han soltado ya casi todo lo que podían.

¿Qué pensáis?

Todo todo no creo que lo hayan soltado [sati]
Algo esconden [poraki]
En el caso de que nos confinen de nuevo (yo resido en Málaga), creéis que los que tenemos reserva en tienda física podremos cambiar a que nos la envíen o habrá que esperar a que vuelvan a abrir las tiendas?
Homelander escribió:

Imagen

Ese gif lo veo perfecto para un zas en toda la boca
BeSalmorejo escribió:
Destru escribió:¿Creéis que Sony enviará a medios la consola? ¿O no lo consideran necesario y seguirán su plan? (Pildoritas como la de ayer [beer] )

¿Qué pensáis?

Todo todo no creo que lo hayan soltado [sati]
Algo esconden [poraki]

XD Eso siempre. Realmente es más para aliviar el hype que otra cosa. Pero ya por leer opiniones.
Fredy_ES escribió:
LMDS escribió:

Creo que en ningún momento han dicho que ha 60 fps iba a 4k nativos no? Hay otro modo a 4k nativos más raytracing y va a 30 fps. Que me corrija alguien si me equivoco [rtfm]

Que yo sepa solo han dicho que va a 4k 60. Creo que no lleva ray tracing, el watch dog en cambio sí va a 4k 30 con el trazados de rayos.

Pd: ayer escuchando un podcast estaba un invitado de vandal y dijo que esperaban la consola para dentro de poco. No podía decir fecha, pero eso que la esperaban en fechas cercanas. También estaba un poco mosca, pero dijo que sony las enviaría a todas las redacciones a la vez sin ningún tipo privilegios en cuanto a preferencias.
Khorgrim escribió:
Nebulae escribió:Una duda, al final las partidas guardadas se podrán pasar a la PS5? Al final ya no se si es que no se puede o si era mentira para trolear. Es que estaba ahora en plena partida con el Mass Effect y quiero vender la PS4 antes de que se devalúe más en el GAME pero me fastidiaría perder la partida del ME.

Todos los juegos vía retro usarán sus partidas originales si quieres, descargándolas de la nube o con una memoria externa. El problema está en los juegos que se actualizan y la vaguitis que tenga la desarrolladora en cuestión, por ejemplo en Borderlands 3 si funciona pero en el Maneater, no.

Los remaster siguen como hasta ahora por lo visto, saves diferentes.

Ah genial gracias. Creo que me arriesgaré. Malo será que no pueda continuar la partida.
Loevhe escribió:RDR2 es un juego desarrollado para una generacion y ha salido 5 años despues de la consola. Creo que no es comparable con un juego intergeneracional de inicio de gen

Aun asi el video ese del AC esta muy comprimido por mucho que te de la opcion de ponerlo a 4k, youtube siempre comprime los videos, en este se puede apreciar bastante mas como luce

Y aun asi lo dicho no es un video nativo

Hay cosas que no son de la compresión, como tiembla la ropa y se ve tiesa cuando vas en el caballo, popping de los minerales y vegetación, animaciones de 2015, etc. No veo nada revolucionario en este juego la verdad
Yo al Assassins le veo buena iluminación que eso cambia mucho un juego, personajes más detallados y hierba. Luego veo elementos del escenario y texturas muy cutres. De todos modos en un juego si lo que importa gráficamente es la apariencia general y es buena. Pero las animaciones muy buenas no son, no.
GOW50 escribió:Con el tema de la retrocompatibilidad, a fecha de hoy, hay bastantes juegos que no voy a poder jugar y usar el hardware asociado, me refiero a los VR. No hay noticias del adaptador y como no lo saquen ya, y se pueda pedir escalonado, me veo con las gafas en un cajón hasta el año que viene.

En la info de Sony pone que no es necesaria ninguna compra, creo que vendrá el adaptador en la caja.
Solo venia a comentar que el FUD al final con mucha gente funciona, lo digo por que por ejemplo en Facebook estoy viendo día sí, día también gente diciendo que la ps5 se quema, que es mucho menos potente, que la competencia tiene más juegos retro, etc.

Pero bueno supongo que si te interesa el producto y no solo hatear al final acabas enterandote de lo que es verdad y lo que no xD.

De todas maneras creo que va a servir de poco, la gente está en modo ansia viva con ps5 y eso que sacan las cosas a cuenta gotas.

@nebulae de nada! No creo que te equivoques si te lanzas a la piscina.
alvaroguga89 escribió:
GOW50 escribió:Con el tema de la retrocompatibilidad, a fecha de hoy, hay bastantes juegos que no voy a poder jugar y usar el hardware asociado, me refiero a los VR. No hay noticias del adaptador y como no lo saquen ya, y se pueda pedir escalonado, me veo con las gafas en un cajón hasta el año que viene.

En la info de Sony pone que no es necesaria ninguna compra, creo que vendrá el adaptador en la caja.

Creo que hay que solicitarlo a Sony una vez salga la consola y te lo envían gratis. Algo me pareció leer.

¿Qué pensáis?

Todavía queda un mes y da tiempo de sobra para enseñar de todo, es más, los indecisos no suelen comprar de salida.

A mi es que la otra no me preocupa, han tenido la oportunidad infinidad de veces a lo largo del año de dar un golpe sobre la mesa y ser competencia real, pero que va.

A sony como no venga una epic o alguna empresa china que tire la casa por la ventana y ofrezca juegos propios con la calidad que tiene que tener no veo yo otra opción.
DualSensei escribió:

¿Qué pensáis?

Todavía queda un mes y da tiempo de sobra para enseñar de todo, es más, los indecisos no suelen comprar de salida.

A mi es que la otra no me preocupa, han tenido la oportunidad infinidad de veces a lo largo del año de dar un golpe sobre la mesa y ser competencia real, pero que va.

A sony como no venga una epic o alguna empresa china que tire la casa por la ventana y ofrezca juegos propios con la calidad que tiene que tener no veo yo otra opción.

Yo es que estoy deseando verla en manos de alguno, que la encienda y demás...el maldito hype.
Khorgrim escribió:Solo venia a comentar que el FUD al final con mucha gente funciona, lo digo por que por ejemplo en Facebook estoy viendo día sí, día también gente diciendo que la ps5 se quema, que es mucho menos potente, que la competencia tiene más juegos retro, etc.

Pero bueno supongo que si te interesa el producto y no solo hatear al final acabas enterandote de lo que es verdad y lo que no xD.

De todas maneras creo que va a servir de poco, la gente está en modo ansia viva con ps5 y eso que sacan las cosas a cuenta gotas.

Na al final es el producto el que habla por sí mismo. Las ventas de lanzamiento están más que agotadas la estrategia del FUD sirve para los primeros días. Una vez que salen a la calle ya es el producto quien hablar y ya pueden decir todo el FUD que quieras que si el producto es bueno. Venderá

¿Qué pensáis?

Te confirmo que los medios de prensa, YouTube, influencer si van a tener un pack especial de la ps5
Nowcry escribió:Que bien pensado parece todo. Me parece muy TOP lo de poder ver la partida de tu colega en una pantalla en una esquina. Casi se acerca a PC Steam Share Play, teniendo en cuenta el uso limitado de RAM para el sistema se muy muy impresionante.

QuickResume es lo que veis, poner la tarjeta en la actividad y te carga el juego sin necesidad de mantener las cosas en el SSD, carga el juego desde 0. La consola entera es quickResume, es cierto que no han mostrado desde donde podrás comenzar pero nada impide que una tarjeta se cree justo cuando sales del juego con un save automatico o que se inicie desde el ultimo save hecho manual, seria un guardo el juego.

La historia seria que al abrir otro juego el anterior se cierra, pero para volver a ese juego escogerías la tarjeta del ultimo save y ale se abre el juego completo y a seguir. Por lo que he visto es bastante rápido, lo veremos en próximos videos, como escoges el ultimo save o el guardado automático y se carga directamente desde ahí sin necesidad de menus. Pero en este mostraron como unirse a una partida online que obviamente no puede ser sin menus si hay que escoger personajes.

Creo que es la misma funcionalidad sin necesidad de escribir 10 GB de datos de RAM por cada juego en el SSD, y machacar asi el SSD interno tontamente. SI hay que usar las escrituras que para eso estan que sea para cambiar de juego del HDD al SSD .

Eso sería cojonudo, que pudieras crear tu propia tarjeta en mitad de una partida. Un especie de snapshot de las maquinas virtuales o de los emuladores.
Habéis visto esto?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... sp-y-vita/

Van a dejar de dar soporte al PC para comprar juegos, que cosa mas rara... Yo cuando compraba nunca lo hacia desde la consola ya que es mas incomodo
alvaroguga89 escribió:

El adaptador lo regalan a los que tenemos ya las gafas, el problema es que a 1 mes del lanzamiento no han dicho nada aun de cuando estará disponible, y como se esperen al lanzamiento de la consola pues imagina a nivel mundial la de adaptadores que van a tener que enviar.
Nowcry escribió:
Khorgrim escribió:Solo venia a comentar que el FUD al final con mucha gente funciona, lo digo por que por ejemplo en Facebook estoy viendo día sí, día también gente diciendo que la ps5 se quema, que es mucho menos potente, que la competencia tiene más juegos retro, etc.

Na al final es el producto el que habla por sí mismo. Las ventas de lanzamiento están más que agotadas la estrategia del FUD sirve para los primeros días. Una vez que salen a la calle ya es el producto quien hablar y ya pueden decir todo el FUD que quieras que si el producto es bueno. Venderá

No si está claro una ves salga va a dar igual las chorradas que se digan para una y para otra, pero es curioso como llegan a desinformar a la gente y a su vez la gente creérselo y repetirlo como loros xD.

Es una lástima que todo el tema este del quick resume, las tarjetas al vuelo y tal no nos vaya a servir a los que tenemos casi todo físico. Dudo que hagan algo para tener varios discos 'en la memoria', pero bueno siempre caen cosas digitales en ps4 tengo una pila pero mucho físico también.

¿Del crash 4 se sabe si va a tener upgrade o han dicho algo? ¿Y del jedi fallen order? Los tengo pendientes a la espera de la diosa blanca.
korchopan escribió:Yo al Assassins le veo buena iluminación que eso cambia mucho un juego, personajes más detallados y hierba. Luego veo elementos del escenario y texturas muy cutres. De todos modos en un juego si lo que importa gráficamente es la apariencia general y es buena. Pero las animaciones muy buenas no son, no.

Buenas.

Es un AC de Ubi. Posiblemente la saga más reciclada de la historia y la más explotada.

Esperemos que para el próximo creen nuevo motor y partan desde cero por una vez para aprovechar a fondo la next gen y lancen un juego realmente impactante a nivel visual en todos los niveles.

A mi AC Valhalla tampoco me ha parecido nada del otro mundo a nivel visual, sobre todo si lo comparamos con algunas bestias que han salido en esta generación. A su favor decir que es intergeneracional no un verdadero juego next gent, así que criticas las justas por mi parte, porque realmente no se le puede pedir mucho más.
yeong escribió:Habéis visto esto?

Van a dejar de dar soporte al PC para comprar juegos, que cosa mas rara... Yo cuando compraba nunca lo hacia desde la consola ya que es mas incomodo

A juegos de ps3, psp y vita.
De hecho desde la store de la consola (ps4 y ps5) tambien va a suceder.
Pero tu desde la store de esas consolas vas a poder seguir accediendo.
dagasji escribió:Eso sería cojonudo, que pudieras crear tu propia tarjeta en mitad de una partida. Un especie de snapshot de las maquinas virtuales o de los emuladores.

Si al salir de un juego crea un guardado al vuelo que luego puedas cargar en una tarjeta de esas, viendo lo rápido que carga todo, al final podría ser mejor que dejar juegos en suspensión porque esto tendría un límite de juegos y lo otro no.
Ya veremos pero como dije ayer, tener que llegar al típico checkpoint (para no perder el progreso) antes de poder unirte a una partida de tus amigos, no encaja con toda esta idea de la inmediatez.
Yo estoy totalmente motivado con PS5. Siempre fui de PlayStaion y en esta generación aposté por partida doble por Microsoft, primero con Xbox One y después por Xbox One X, por cambiar de aires y por temas de amistad. ¿El resultado? Que estoy deseando volver a PlayStation, pasarme algunos de los juegos de PS4 que no he podido y darlo todo con Miles y demás.

Sony ha ido a su rirmo. Y me parece bien, teniendo en cuenta que estamos en tiempos de pandemia, que a veces se nos olvida. La gente ha sido muy injusta y machacona, que si no enseñan nada, algo ocultan, etc. Muy agobiante leer foros y comentarios por Internet durante estos meses porque el 95% del contenido generado por los usuarios ha sido pura queja y ansia.

Por eso tengo muchas ganas de tener la consola ya en casa y centrarme en lo importante: los juegos. Jugar y olvidarme de toda esta espera tan paciente. Y estoy seguro de que PlayStation volverá a dominar, lo cual ni me alegra ni me molesta. Creo que hacen un buenísimo trabajo de exclusividad con sus juegos, los cuales rebosan calidad por todos los costados, y que en España han construido una comunidad amplia, con juegos traducidos al castellano y un buen esfuerzo en marketing. Todo esto da sensación de pertenencia a algo chulo, actual y divertido. Lo digo porque es algo que echas en falta si estás en el lado verde.

Vas a poder seguir comprando por la web. Lo que no vas a poder es comprar nada de PS4, psvita y psp. También han quitado la lista de deseos.
AndoNET escribió:

Vas a poder seguir comprando por la web. Lo que no vas a poder es comprar nada de PS4, psvita y psp. También han quitado la lista de deseos.

Pues eso, no se podran comprar juegos de PS3, PSVita y PSP por la web y se tendra que hacer desde la consola correspondiente. En la Web solo estarán los juegos de PS4, PS2 classics y PS5.
Tmac_1 escribió:
dagasji escribió:Eso sería cojonudo, que pudieras crear tu propia tarjeta en mitad de una partida. Un especie de snapshot de las maquinas virtuales o de los emuladores.

Si al salir de un juego crea un guardado al vuelo que luego puedas cargar en una tarjeta de esas, viendo lo rápido que carga todo, al final podría ser mejor que dejar juegos en suspensión porque esto tendría un límite de juegos y lo otro no.
Ya veremos pero como dije ayer, tener que llegar al típico checkpoint (para no perder el progreso) antes de poder unirte a una partida de tus amigos, no encaja con toda esta idea de la inmediatez.

Pero entiendo que eso también haría un volcado tocho a disco, salvo que el juego se programe para poder hacer un guardado instantáneo al salir, al final el que tendría que hacer esta operación es el sistema operativo haciendo una "foto" del momento en el que estás para guardarlo tal cual.
Buenas.

He terminado de leer impresiones por la redes y por twitter del vídeo de ayer con la interfaz y en general la sensación es que ha gustado muchísimo lo presentado. Esperemos que nos vuelvan a sorprender el próximo Jueves con otro vídeo para mostrar lo que falta. Me gustaría que hablaran también del boost mode en el siguiente.
RiverWolf escribió:
korchopan escribió:Yo al Assassins le veo buena iluminación que eso cambia mucho un juego, personajes más detallados y hierba. Luego veo elementos del escenario y texturas muy cutres. De todos modos en un juego si lo que importa gráficamente es la apariencia general y es buena. Pero las animaciones muy buenas no son, no.

Buenas.

Es un AC de Ubi. Posiblemente la saga más reciclada de la historia y la más explotada.

Esperemos que para el próximo creen nuevo motor y partan desde cero por una vez para aprovechar a fondo la next gen y lancen un juego realmente impactante a nivel visual en todos los niveles.

A mi AC Valhalla tampoco me ha parecido nada del otro mundo a nivel visual, sobre todo si lo comparamos con algunas bestias que han salido en esta generación. A su favor decir que es intergeneracional no un verdadero juego next gent, así que criticas las justas por mi parte, porque realmente no se le puede pedir mucho más.

No olvidemos los 19 silent hill en sus diferentes plataformas o los literalmente incontables Marios
@bigfoot_ o spiderman... y pero por mi que sigan que esto y dragon ball soy fan y los necesito todos xD
bigfoot_ escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

No olvidemos los 19 silent hill en sus diferentes plataformas o los literalmente incontables Marios

Precisamente Silent Hill... has escogido un ejemplo penoso.
Yo creo que las sagas más recicladas de la historia son Assassins Creed, Call of Duty y Fifa.

(Teniendo en cuenta que me refiero a reciclado como algo negativo, los Mario son juegazos por lo general [+risas] )
Nowcry escribió:No recuerdo codigos de juegos de PS en ninguna store de Keys, creo que se refiere a pillar tarjetas de 50 E por 44 Eur. Y imagino que ademas utilizando cuentas compartidas podrias ahorrar mucho dinero.

Lo que no sé es por qué de ps4 no hay juegos, o apenas hay, en páginas de keys y de xbox, steam, switch y tal si hay. Se sabe por qué?
Assassins Creed Valhala/Origins poco tienen que ver con Assassins Creed 1 y 2 por ejemplo.

Se han reinventado completamente.

Yo el Valhala lo comprare en PS4 posiblemente.
180768 respuestas