[Hilo Oficial] PS5

Por si alguien lo olvido:

Una buena idea:
Imagen
...
Editado por Ferdopa. Razón: Metadebate Multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs
...
...
...
...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
...
Sacado de FB. Cómo coj....?

Imagen
...
JGonz91 escribió:Sacado de FB. Cómo coj....?

Imagen

En wallmart usa ya han llegado los mandos a almacén.
...
...
Una duda que me surge con la UI a 4K.

Cuando salió PS3 yo aun tenía una TV de las viejas. Y recuerdo que, aparte de que los gráficos no eran muy buenos, los textos se leían mal y el menú parecía destartalado... Cambié a una HD Ready y aquello era otro mundo.

Al estar el menú de PS5 en 4K, ¿se verá mal en una TV FullHD? Me refiero a toda la parafernalia de estar jugando mientras ves a tu colega en una ventanita pequeña y tal... ¿Se verá pixelado y con mala calidad?

Los que jugaron a PS3 por euroconector y luego por HDMI entenderán mi duda, jaja
JGonz91 escribió:Sacado de FB. Cómo coj....?

Imagen

Ayer llame a Amazon para que me cobraran el dinero de la cuenta de Amazon del dualsense por que la recarga fue posteriormente al pedido y la no se cheque no me dejaba, total
Me dijo la chica que eso es por que el pedido estaba ya en (preparación) , osea que ya lo tienen en stock Amazon el mando dualsense
Se ve que los accesorios y los Juegos salen el día 12 de noviembre en todo el mundo y la ps5 en España y otros países el día 19 de noviembre

Antes de ayer cambiaron la fecha del mando creo que es ahí donde recibieron el stock cuando les llegó la mercancía cambio la fecha automáticamente a todos los pedidos, en la consola pasará exactamente lo mismo el día que cambie la fecha recibirán el stock de la consola

Saludos.
...
LMDS escribió:
IvanQ escribió:
garvek escribió:Y que queréis que diga a mes de que salgan las consolas? Nos hemos gastado una millonada antes de que salieran las reservas, pero los que estuvierais dudando si comprar ps5 no os preocupéis, que los juegos los sacaremos igual.

Si antes de salida pueden rascar ventas, pues obviamente lo van a intentar aprovechar. Si finalmente las ventas de consolas acaban siendo mayores en Sony como ha sido la tendencia (y apunta a que está generación al menos seguirá siendo así) seguirán intentando rentabilizar los juegos y no tendrán más remedio que sacarlos en ps5. Eso sí, aprovecharán que son suyos para dar algún valor a series X y S. Bien sea mediante exclusivas temporales o haciendo que en xbox sea gamepass día 1 o pagando el juego entero en ps5. Yo tengo bastante claro que al final como han dicho estudiaran caso por caso y llegarán a la conclusión de que no les queda más cojones que sacarlos en ps5 si o si.

Yo creo que hay las mismas posibilidades de ver un Fallout nuevo o un TES nuevo en PS5 que de ver un God Of War o un The Last Of Us en la otra.

Sí porque el que este TES en desarrolo para playstation seguro que no afecta en nada..

Fuente de eso?...
Vindicar3 escribió:
LMDS escribió:
IvanQ escribió:Yo creo que hay las mismas posibilidades de ver un Fallout nuevo o un TES nuevo en PS5 que de ver un God Of War o un The Last Of Us en la otra.

Sí porque el que este TES en desarrolo para playstation seguro que no afecta en nada..

Fuente de eso?

Tan fácil como que es un juego que llevas años en desarrollo.
Yo doy por hecho que los que estaban en el horno van a salir y en su fecha y precio habitual. Eso incluye el Elder Scrolls que es el que más me podría preocupar y que como va a salir uno solo en la next gen que llega ya, me preocupa muy poco por que a saber que ha pasado con Bethesda y sus juegos en la next next gen. Igual hasta estamos en plan mad max gracias al covid y al gobierno xDD.

Lo que quiere esta gente es ganar dinero con una división que es un pozo sin fondo de pérdidas, por eso tenemos varios de sus juegos en Switch vendiendo como churros y por eso van a seguir sacando los de Bethesda en las tres consolas y pc. Ahora lo que es probable es que cuando acabe el periodo de gracia, por llamarlo de una manera, nos comeremos juegos más tarde, seguramente más caros o con dlcs más tarde, que es algo habitual.

Pero vaya, que yo firmo por que vayamos a ver los clásicos en ps5. Otra cosa son nuevas ips y tal que seguramente ni las oleremos, aunque con el ritmo que van tampoco espero grandes cantidades de juegazos nuevos.

No sé, creo que es de lógica, gastarse ese pastizal para perder más y más, es que es de cajón. Lo sabrosos que le van a ser los 70-80€ (a grosso modo) por barba a Microsoft, eso no se lo quita ni Cristo xD.

Y bueno a algo tienen que agarrarse los trota músicos buclers. A mí personalmente me daría muchísimo más dolor que fuese FF7R exclusiva temporal de la competencia, lo demás, pues puedo esperar, aunque sea un dolor de huevos.

@jjuanji esos gifs son la vida, mis dies.
Si la compañia que compran fuese Ubi, o Rockstar, estaria con depre, porque soy muy de Assasins, etc... Incluso EA.
Pero los juegos de Bethseda no me han interesado mucho desde hace muchos años, ojo, que son juegos muy buenos, pero no me llaman.
Esta claro que si la han comprado solo para arañar ventas y luego tener que “regalar” los juegos en el pass, se van a comer un colin.
Es mas razonable que los que hay en desarrollo salgan en todas las plataformas posibles.
Homelander está baneado por "Troll"
¿Puede darme igual Bethseda? ¿Podéis dejar de jodee el hilo entre unos y otros? Estan todos los que no les interesa la consola aquí evangelizando.
33 Días para la consola.

26 Días para los juegos, accesorios.
Quedan 32 dias y 15 horas.

Edit:LMDS, hemos escrito a la vez jajajaja
salvinec escribió:Una duda que me surge con la UI a 4K.

Cuando salió PS3 yo aun tenía una TV de las viejas. Y recuerdo que, aparte de que los gráficos no eran muy buenos, los textos se leían mal y el menú parecía destartalado... Cambié a una HD Ready y aquello era otro mundo.

Al estar el menú de PS5 en 4K, ¿se verá mal en una TV FullHD? Me refiero a toda la parafernalia de estar jugando mientras ves a tu colega en una ventanita pequeña y tal... ¿Se verá pixelado y con mala calidad?

Los que jugaron a PS3 por euroconector y luego por HDMI entenderán mi duda, jaja

No tiene nada que ver tu caso antiguo con el actual. Anteriormente usabas un tv ctr con una tecnlogía distinta, una conexión de calidad pésimo (av o euroconector) y SD. Actualmente un tv 1080p es exactamente lo mismo que un tv 4k pero con menos resolución y la misma salida por hdmi, a si que no, no vas a tener ningun problema. Lo mas seguro es que el menu se adapte a 1080p e incluso lo veas mas nitidos debido al downscale.

Por otra parte, yo estuve durante años jugando en una ctr a ps3 los findes de semana con los amigos y 0 problemas, una sony bravia mediante RGB.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
BeSalmorejo escribió:Si la compañia que compran fuese Ubi, o Rockstar, estaria con depre, porque soy muy de Assasins, etc... Incluso EA.
Pero los juegos de Bethseda no me han interesado mucho desde hace muchos años, ojo, que son juegos muy buenos, pero no me llaman.
Esta claro que si la han comprado solo para arañar ventas y luego tener que “regalar” los juegos en el pass, se van a comer un colin.
Es mas razonable que los que hay en desarrollo salgan en todas las plataformas posibles.
Joder eres fans de la dos peores compañías del mundo. Vaya..
Sobre bethesa nos podemos ir olvidándo de sus juegos para siempre. Sólo lo que tenga contrato anterior a la compra y los que no. Así que olvidaros ya de Fallout,Doom,etc nos podemos así sin más.
Probablemente dos de los juegos más grande de la generación no van a estar PlayStation 5.
Esperemos como siempre que Sony nos alimenten con tres grandes juegos de la generación para equilibrar y ganar la balanza.

Sobre ps5 que para eso estamos en el hilo de ps5.
Decir que no paro de ver videos del interfaz . YO que no veo videos de Youtube ni aunque me paguen. No paro de lo flipado que estoy. Ahora w estoy viendo vídeo de Youtube, decir que no entiendo a la gente que los ve.todos son horribles. Pero en fin.

La cuestión es que estoy enamorado de las funciones del interfaz. Y eso que aún quedarán algunas cosillas mas.
Pues el botón Creative a ver qué funciones nuevas tiene.
También me preocupa un poquillo lo recursos que consumen esta nueva interfaz pues la de la competencia una de sus funciones es muy buena y mega práctica,pero consume casi nada de recursos. Claro no es tan increíble como la de ps5 pero no quita que es una función que podría ser una revolución por muy simple que sea.
Pero en fin volviendo a PS5. No es precisamente la consola que le vaya a sobrar potencia y recursos.
Y no han dudado de darle recursos a cosa fuera de juegos para que la experiencia sea más grande y mejor.
Y eso está muy bien, pero depende de los recursos que consuma se va a quedar más distanciado de la competencia en tema juegos
Aunque también os digo que ya una vez visto la interfaz , no quiero ya que quite ninguna función para ganar recursos. Ya no hay vuelta atrás para mí. Quiero lo que vi.
En fin me encantan y estoy enamorado ya
dFamicom escribió:
salvinec escribió:Una duda que me surge con la UI a 4K.

No tiene nada que ver tu caso antiguo con el actual. Anteriormente usabas un tv ctr con una tecnlogía distinta, una conexión de calidad pésimo (av o euroconector) y SD. Actualmente un tv 1080p es exactamente lo mismo que un tv 4k pero con menos resolución y la misma salida por hdmi, a si que no, no vas a tener ningun problema. Lo mas seguro es que el menu se adapte a 1080p e incluso lo veas mas nitidos debido al downscale.

Por otra parte, yo estuve durante años jugando en una ctr a ps3 los findes de semana con los amigos y 0 problemas, una sony bravia mediante RGB.

Gracias.

Igualmente tengo pensado cambiar de TV pero para tener claro que me iba a encontrar al encender la consola :)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
BeSalmorejo escribió:Si una compañia tiene un desarrollo de un juego que ya lleva años en desarrollo, y esta planificado y apalabrado por contrato con una serie de plataformas. Si es adquirida por otra, esa nueva compañia debe respetar todos los acuerdos legales que se hayan adquirido antes de su compra.
Si tu compras un piso y ese piso tiene cargas con hacienda, pues te toca a ti pagarlas, eso lo sabe cualquiera.
Desconozco los acuerdos que Bethseda tuviese hechos con sony, si hay muchos o pocos juegos en desarrollo, pero esta claro que ahora esos acuerdos MS los tiene que respetar si o si.
Lo que han hecho con la compra en estas fechas, es intentar vender sus consolas, mas bien arañar ventas, de gente que no tiene ni idea y piensa que ya se van a quedar sin esos juegos tan esperados.
Lo aclaro: no se si hay acuerdos previos o no, ni que titulos se verian afectados. Ignoro esta situacion y la verdad no me importa. Pero si los hay MS se los come.

En mi opinion, MS es tan idiota (mas el tito Phill), que ha comprado una compañia cuando la casi totalidad de sus titulos esta en desarrollo para varias plataformas, y sabe que no puede despedir ahora la mitad del personal que esta currando en las versiones de ps4/5, y que esos acuerdos son impepinables. En los juegos futuros la cosa cambia, pero de aqui a que terminen con los actuales desarrollos pueden pasar 3, 4 años... y para entonces a ver que ips nuevas hacen solo para pc y xbox en cuatro tardes para poder regalar en el pass.
Tan fanatico es negar que saldran como que no saldran, todo depende de los contratos que tuviesen previos con sony previos a la compra. Y estos no los vamos a conocer nosotros, porque son privados y no se pueden hacer publicos si las dos partes no estan de acuerdo. Y al tito Phill no le interesa informar, por eso no ha sido claro y ha dicho que se estudiara caso por caso, porque sabe que hay titulos que van a salir si o si hasta en switch.

Creo que con este mensaje se cierra el debate de los juegos de Bethesda y se acaba el offtopic en el hilo...

Una dudilla que tengo con respecto a los que vamos a tener que seguir con TV FHD. Creéis que, al hacer downscaling/supersampling de una resolución mayor a una menor, vamos a tener incluso una calidad de imagen mejor que en una 4k, ¿por ejemplo? Hablo desde el desconocimiento.
No sé porque le dais tantas vueltas al tema sobre un asunto que puede que ni la misma empresa tenga una decisión tomada (o si) , puesto que de aqui a un año no sabe de que parque de consolas va a disponer ni de que cuota de mercado. Eso puede que sea un dato importante a la hora de tomar una decisión u otra (o no).

De todas maneras esto se arregla siempre de la misma manera, si tienes suficiente dinero y ganas, compras las 2 y juegas a lo que te de la gana.

Y se ta falta cualquiera de las dos o las dos, esperas un tiempo y a la primera rebaja y cuando ya tengas una buena coleccion de exclusivos a buen precio te compras un pack y te pegas un atracon tremendo, incluso si no te interesa más allá la consola la vendes al poco tiempo y el gasto por juego es bastante bajo.

Y si te reconcomen la ganas por algún lanzamiento y lo tienes que jugar el dia de salida sí o sí, pues te pillas la S o la PS5 digital lo juegas y la recolocas después. Pero vamos si eres de los de jugar estrenos y pagas +50 por un juego, no veo mucho problema en pillarse una máquina de 299, que según vaya el mercado igual va con packs muy jugosos.
Jur...

La temática del hilo es clara.

Es el hilo oficial de PS5.

Desviarlo hacia un Vs/Multiplataforma no tiene cabida en él.

Un saludo.
Misstic escribió:
BeSalmorejo escribió:Si una compañia tiene un desarrollo de un juego que ya lleva años en desarrollo, y esta planificado y apalabrado por contrato con una serie de plataformas. Si es adquirida por otra, esa nueva compañia debe respetar todos los acuerdos legales que se hayan adquirido antes de su compra.
Si tu compras un piso y ese piso tiene cargas con hacienda, pues te toca a ti pagarlas, eso lo sabe cualquiera.
Desconozco los acuerdos que Bethseda tuviese hechos con sony, si hay muchos o pocos juegos en desarrollo, pero esta claro que ahora esos acuerdos MS los tiene que respetar si o si.
Lo que han hecho con la compra en estas fechas, es intentar vender sus consolas, mas bien arañar ventas, de gente que no tiene ni idea y piensa que ya se van a quedar sin esos juegos tan esperados.
Lo aclaro: no se si hay acuerdos previos o no, ni que titulos se verian afectados. Ignoro esta situacion y la verdad no me importa. Pero si los hay MS se los come.

En mi opinion, MS es tan idiota (mas el tito Phill), que ha comprado una compañia cuando la casi totalidad de sus titulos esta en desarrollo para varias plataformas, y sabe que no puede despedir ahora la mitad del personal que esta currando en las versiones de ps4/5, y que esos acuerdos son impepinables. En los juegos futuros la cosa cambia, pero de aqui a que terminen con los actuales desarrollos pueden pasar 3, 4 años... y para entonces a ver que ips nuevas hacen solo para pc y xbox en cuatro tardes para poder regalar en el pass.
Tan fanatico es negar que saldran como que no saldran, todo depende de los contratos que tuviesen previos con sony previos a la compra. Y estos no los vamos a conocer nosotros, porque son privados y no se pueden hacer publicos si las dos partes no estan de acuerdo. Y al tito Phill no le interesa informar, por eso no ha sido claro y ha dicho que se estudiara caso por caso, porque sabe que hay titulos que van a salir si o si hasta en switch.

Creo que con este mensaje se cierra el debate de los juegos de Bethesda y se acaba el offtopic en el hilo...

Una dudilla que tengo con respecto a los que vamos a tener que seguir con TV FHD. Creéis que, al hacer downscaling/supersampling de una resolución mayor a una menor, vamos a tener incluso una calidad de imagen mejor que en una 4k, ¿por ejemplo? Hablo desde el desconocimiento.

El supersampling mejora la calidad del 1080p (en tu caso) pero no la hace mejor que un 4k porque lo sigues viendo a 1080p.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Una pregunta: ¿multiplataforma es debatir sobre si una serie de juegos de una compañian van a salir o no para ps5? Yo creo que esta mas que relacionado con ps5. Y el baneo a @nowcry ya me callo lo que pienso.
BeSalmorejo escribió:

Un saludo.

Una pregunta: ¿multiplataforma es debatir sobre si una serie de juegos de una compañian van a salir o no para ps5? Yo creo que esta mas que relacionado con ps5. Y el baneo a @nowcry ya me callo lo que pienso.

Una cosa es compartir una noticia qje claramente afecta a ps5 y otra entrar en un debate de páginas y páginas sobre ello, el dio avisos sin borrar ni banrar a nadie y siguieron volvió a avisar borrando comentarios y siguieron, a vuelto a avisar borrando comentarios y justo debajo de su comentario nuevamente se sigui con el tema....pies que quieres qje te diga....
daymaster escribió:
BeSalmorejo escribió:

Un saludo.

Una cosa es compartir una noticia qje claramente afecta a ps5 y otra entrar en un debate de páginas y páginas sobre ello, el dio avisos sin borrar ni banrar a nadie y siguieron volvió a avisar borrando comentarios y siguieron, a vuelto a avisar borrando comentarios y justo debajo de su comentario nuevamente se sigui con el tema....pies que quieres qje te diga....

Disculpa, no lei esos avisos, pense que se referia a otras cosas. Como cuando lei su mensaje todo lo que habia detras estaba borrado, no sabia a que se referia. De todos modos banear a alguien que no ha faltado el respeto a nadie, no ha troleado, y luego otros que entran claramente entran a insultar sea comparable, no me parece normal. Pero bueno es lo que a mi me parece, asi que nada, sigamos con la tematica del hilo.
¿Que toca ahora?
Yo lo de borrado de mensajes lo entiendo perfectamente, el baneo pues no sé porque no me acuerdo de lo que ponía cada mensaje, pero la razón no creo que sea "debate multiplataforma" como dice ferdopa. Si se discutiese de forma normal, no con burlas, flameos o peleítas ridículas no habría pasado nada. Porque no es un tema de comparativas ni nada, es la posibilidad de que salgan unos juegos en esta consola o no.
(mensaje borrado)
¿Cómo veis el tema de la durabilidad del SSD? ¿Es algo por lo que deberíamos preocuparnos? El otro día ví un Tweet sobre lo aconsejable que sería extender la garantía de la máquina y la verdad que me asusté un poquillo. No estoy muy puesto en estos asuntos. :( Sé que hace unos cuantos años, cuando se lo tuve que poner a mi ordenador portátil, en estos típicos blogs de tecnología, hablaban de la degradación de estos soportes, que lo suyo sería solamente emplearlo para el sistema operativo, programas utilizados como más frecuencia... Lo cierto es que a día de hoy diría que el portátil sigue igual de rápido que cuando lo instalé, pero claro, yo no juego en el portátil. Con los años, ¿han ganado en fiabilidad estos medios de almacenamiento?
BeSalmorejo escribió:Si la compañia que compran fuese Ubi, o Rockstar, estaria con depre, porque soy muy de Assasins, etc... Incluso EA.

Amigo que este es el hilo de Ps5 no para hablar de la de enfrente, que eres muy pesado siempre igual.
DiegaleX escribió:¿Cómo veis el tema de la durabilidad del SSD? ¿Es algo por lo que deberíamos preocuparnos? El otro día ví un Tweet sobre lo aconsejable que sería extender la garantía de la máquina y la verdad que me asusté un poquillo. No estoy muy puesto en estos asuntos. :( Sé que hace unos cuantos años, cuando se lo tuve que poner a mi ordenador portátil, en estos típicos blogs de tecnología, hablaban de la degradación de estos soportes, que lo suyo sería solamente emplearlo para el sistema operativo, programas utilizados como más frecuencia... Lo cierto es que a día de hoy diría que el portátil sigue igual de rápido que cuando lo instalé, pero claro, yo no juego en el portátil. Con los años, ¿han ganado en fiabilidad?

Si la garantía te cubre unos 25/30 años adelante
DiegaleX escribió:¿Cómo veis el tema de la durabilidad del SSD? ¿Es algo por lo que deberíamos preocuparnos? El otro día ví un Tweet sobre lo aconsejable que sería extender la garantía de la máquina y la verdad que me asusté un poquillo. No estoy muy puesto en estos asuntos. :( Sé que hace unos cuantos años, cuando se lo tuve que poner a mi ordenador portátil, en estos típicos blogs de tecnología, hablaban de la degradación de estos soportes, que lo suyo sería solamente emplearlo para el sistema operativo, programas utilizados como más frecuencia... Lo cierto es que a día de hoy diría que el portátil sigue igual de rápido que cuando lo instalé, pero claro, yo no juego en el portátil. Con los años, ¿han ganado en fiabilidad estos medios de almacenamiento?

Yo llevo 4 años ya con un ssd en pc donde instalo todo lo que juego y como el primer día.
Ahora de pronto a nadie le interesa los juegos de bethesda
susinsin escribió:
DiegaleX escribió:¿Cómo veis el tema de la durabilidad del SSD? ¿Es algo por lo que deberíamos preocuparnos? El otro día ví un Tweet sobre lo aconsejable que sería extender la garantía de la máquina y la verdad que me asusté un poquillo. No estoy muy puesto en estos asuntos. :( Sé que hace unos cuantos años, cuando se lo tuve que poner a mi ordenador portátil, en estos típicos blogs de tecnología, hablaban de la degradación de estos soportes, que lo suyo sería solamente emplearlo para el sistema operativo, programas utilizados como más frecuencia... Lo cierto es que a día de hoy diría que el portátil sigue igual de rápido que cuando lo instalé, pero claro, yo no juego en el portátil. Con los años, ¿han ganado en fiabilidad?

Me expliqué mal en mi anterior mensaje. No lo decía tanto en el sentido de que deje de funcionar sino en prestaciones de velocidad.
DiegaleX escribió:
susinsin escribió:

Me expliqué mal en mi anterior mensaje. No lo decía tanto en el sentido de que deje de funcionar sino en prestaciones de velocidad.

La degradación de los SSDs no es velocidad, es en que "mueren bits". Se quedan en un estado y ya no salen de ahí, por lo que el fallo se produce en varios sectores que acaban corruptos hasta que el disco acaba inservible.

Un saludo.

Estoy poniendo un euro en una hucha cada vez que te toca poner esto y llevo ya ahorrado para la PS5, la XSX, una 3080 y tele nueva... XD
boguertnauer escribió:

Un saludo.

Estoy poniendo un euro en una hucha cada vez que te toca poner esto y llevo ya ahorrado para la PS5, la XSX, una 3080 y tele nueva... XD

santa paciencia que tiene @Ferdopa y porque se pone a editar y no banea lo que debería porque se quedaba solo en el hilo. jajajajaja
Joeru_15 escribió:¿Y esto, tiene la consola?

Buenas.

Posiblemente este hombre sea uno de los primeros del planeta en tener cualquier consola o juego nuevo, es quien es, así que no me extrañaría nada.
RiverWolf escribió:
Joeru_15 escribió:¿Y esto, tiene la consola?

Buenas.

Posiblemente este hombre sea uno de los primeros del planeta en tener cualquier consola o juego nuevo, es quien es, así que no me extrañaría nada.

Nacho cano de vandal decía que no podía decir fechas pero que la esperaba en poco tiempo.
180858 respuestas