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David Ricardo escribió:Debería si tuviese el doble de CPU, pero no lo tiene.
IbersonVigo escribió:me sorprende que estés tan convencido de esto que dices. Comparas una GPU actual con una de hace 6 años, que cuesta diferente, etc. Quiero ver yo a tu 1060 mover Horizon Zero Dawn a la calidad de una PS Pro...
xDarkPeTruSx escribió:David Ricardo escribió:Debería si tuviese el doble de CPU, pero no lo tiene.IbersonVigo escribió:me sorprende que estés tan convencido de esto que dices. Comparas una GPU actual con una de hace 6 años, que cuesta diferente, etc. Quiero ver yo a tu 1060 mover Horizon Zero Dawn a la calidad de una PS Pro...
No hablo de precio y no estoy comparando algo actual con algo viejo, si no potencias brutas sobre papel...
Lo decía para aclararlo con un ejemplo mundano y que poco o nada se acerca a la realidad de lo que cada una de las gráficas mueven en la realidad.
Hay muchos compas que tienen 0 confianza en que PS5 mueva 4K a 60FPS y calidades superiores a las actuales...
Si tu dices que una GPU actual no es comparable con una de hace 6 años, entonces los 4TF de PS4 pro rinden peor que 4TF de PS5, ergo si tiene 12TF como dicen los rumores, no rendira como 3xPS4 Pro si no más bien como 5xPS4 Pro ¿No? Siguiendo tu afirmación, claro.
Yo estoy bastante convencido de que la PS5, con 12TF, con 10 o con 15, rendirá infinitamente mejor que cualquier comparación posible que podamos hacer actualmente, ya que nunca jamás se ha podido comparar el rendimiento de una consola contra algo similar.
PS4 y PS4 Pro por el cuellaco de botella de la CPU
PS3 porque calzaba un IBM. PSX y PS2, no hace ni falta que hable.
Pero si nos vamos al bando contrario, exactamente lo mismo. One con su cuellaco de botella, 360 con su IBM y la One X... por más que modificaran placa y todo lo que quieras, seguía siendo un Jaguar con cuellos de botella. Menos, pero cuellos de botella al fin y al cabo que en PC no existen porque se pueden ajustar las Specs acorde al bolsillo de cada uno.
He visto y probado muchas configuraciones de PC. He visto muchos procesadores de AMD y otros tantos de Intel. He probado casi todas las consolas.
Tengo estudios en informática... vamos que no es que sea un experto, pero tampoco nací ayer.
Lo digo con todo el cariño del mundo hacia lo que es el mundo de las consolas y perdón por la expresión pero es que lo siento de esta manera y lo tengo que decir así:
No tenemos ni puta idea del cambio que va a suponer pasar a utilizar una plataforma bien construida, con la tecnología actual (que no es un progreso lineal, si no exponencial) y que encima ya no solo es aumentar la potencia bruta, si no que traen una serie de mejoras internas que auparan el salto de generación y la percepción será aún mayor.
Todos y cada uno de los puñeteros saltos gráficos que hemos tenido en PC, han sido gracias a las consolas y al dineral que han movido estas.
Xbox One X tiene 6 teraflops y mueve juegos 4K aún teniendo una plataforma DEFICIENTE, con todas sus letras.
PS5 y Anaconda duplican esa cantidad de potencia bruta, no con una plataforma obsoleta y cutre, si no mucho más actual, con nuevas tecnologías y con una fabricación de chips moderna, joder, 7nm...
Que estamos con los 16 nm en la Pro y en la One X....
paxama escribió:xDarkPeTruSx escribió:David Ricardo escribió:Debería si tuviese el doble de CPU, pero no lo tiene.IbersonVigo escribió:me sorprende que estés tan convencido de esto que dices. Comparas una GPU actual con una de hace 6 años, que cuesta diferente, etc. Quiero ver yo a tu 1060 mover Horizon Zero Dawn a la calidad de una PS Pro...
No hablo de precio y no estoy comparando algo actual con algo viejo, si no potencias brutas sobre papel...
Lo decía para aclararlo con un ejemplo mundano y que poco o nada se acerca a la realidad de lo que cada una de las gráficas mueven en la realidad.
Hay muchos compas que tienen 0 confianza en que PS5 mueva 4K a 60FPS y calidades superiores a las actuales...
Si tu dices que una GPU actual no es comparable con una de hace 6 años, entonces los 4TF de PS4 pro rinden peor que 4TF de PS5, ergo si tiene 12TF como dicen los rumores, no rendira como 3xPS4 Pro si no más bien como 5xPS4 Pro ¿No? Siguiendo tu afirmación, claro.
Yo estoy bastante convencido de que la PS5, con 12TF, con 10 o con 15, rendirá infinitamente mejor que cualquier comparación posible que podamos hacer actualmente, ya que nunca jamás se ha podido comparar el rendimiento de una consola contra algo similar.
PS4 y PS4 Pro por el cuellaco de botella de la CPU
PS3 porque calzaba un IBM. PSX y PS2, no hace ni falta que hable.
Pero si nos vamos al bando contrario, exactamente lo mismo. One con su cuellaco de botella, 360 con su IBM y la One X... por más que modificaran placa y todo lo que quieras, seguía siendo un Jaguar con cuellos de botella. Menos, pero cuellos de botella al fin y al cabo que en PC no existen porque se pueden ajustar las Specs acorde al bolsillo de cada uno.
He visto y probado muchas configuraciones de PC. He visto muchos procesadores de AMD y otros tantos de Intel. He probado casi todas las consolas.
Tengo estudios en informática... vamos que no es que sea un experto, pero tampoco nací ayer.
Lo digo con todo el cariño del mundo hacia lo que es el mundo de las consolas y perdón por la expresión pero es que lo siento de esta manera y lo tengo que decir así:
No tenemos ni puta idea del cambio que va a suponer pasar a utilizar una plataforma bien construida, con la tecnología actual (que no es un progreso lineal, si no exponencial) y que encima ya no solo es aumentar la potencia bruta, si no que traen una serie de mejoras internas que auparan el salto de generación y la percepción será aún mayor.
Todos y cada uno de los puñeteros saltos gráficos que hemos tenido en PC, han sido gracias a las consolas y al dineral que han movido estas.
Xbox One X tiene 6 teraflops y mueve juegos 4K aún teniendo una plataforma DEFICIENTE, con todas sus letras.
PS5 y Anaconda duplican esa cantidad de potencia bruta, no con una plataforma obsoleta y cutre, si no mucho más actual, con nuevas tecnologías y con una fabricación de chips moderna, joder, 7nm...
Que estamos con los 16 nm en la Pro y en la One X....
Pero tu teoría se desmonta si comparos hardware de pc con consola,si ya se que es hardware cerrado,pero yo con una 2080ti tope de gama,un ryzen 2700x ,ram 3200mhz y SSD m.2 nvme tengo caídas por debajo de 60fps en algunos juegos y todo esto sin ray tracing,que han dicho que ps5 lo llevara.
Así que permíteme que dude hasta que lo vea.
Saludos
paxama escribió:Pero tu teoría se desmonta si comparos hardware de pc con consola,si ya se que es hardware cerrado,pero yo con una 2080ti tope de gama,un ryzen 2700x ,ram 3200mhz y SSD m.2 nvme tengo caídas por debajo de 60fps en algunos juegos y todo esto sin ray tracing,que han dicho que ps5 lo llevara.
Así que permíteme que dude hasta que lo vea.
Saludos
xDarkPeTruSx escribió:paxama escribió:Pero tu teoría se desmonta si comparos hardware de pc con consola,si ya se que es hardware cerrado,pero yo con una 2080ti tope de gama,un ryzen 2700x ,ram 3200mhz y SSD m.2 nvme tengo caídas por debajo de 60fps en algunos juegos y todo esto sin ray tracing,que han dicho que ps5 lo llevara.
Así que permíteme que dude hasta que lo vea.
Saludos
Y mientras en Xbox One X rinden a 4K, 30FPS bastante estables con el mismo nivel de detalle que en PC.
Si, resoluciones dinámicas muchas veces y todo el rollo, pero Xbox One X tiene 6 teraflops y la 2080ti "SOLO" 13.4 TFLOPs
Creo que la proporcionalidad no se corresponde. No se necesita el doble de potencia para tener 30FPS más ni de broma. No a esos niveles.
En PC no se optimiza, se mete potencia bruta y "palante".
No se puede comparar. Hasta que no se vea la potencia de las consolas directamente con un juego que digan "Esto es hasta donde podemos llegar"....
paxama escribió:xDarkPeTruSx escribió:paxama escribió:Pero tu teoría se desmonta si comparos hardware de pc con consola,si ya se que es hardware cerrado,pero yo con una 2080ti tope de gama,un ryzen 2700x ,ram 3200mhz y SSD m.2 nvme tengo caídas por debajo de 60fps en algunos juegos y todo esto sin ray tracing,que han dicho que ps5 lo llevara.
Así que permíteme que dude hasta que lo vea.
Saludos
Y mientras en Xbox One X rinden a 4K, 30FPS bastante estables con el mismo nivel de detalle que en PC.
Si, resoluciones dinámicas muchas veces y todo el rollo, pero Xbox One X tiene 6 teraflops y la 2080ti "SOLO" 13.4 TFLOPs
Creo que la proporcionalidad no se corresponde. No se necesita el doble de potencia para tener 30FPS más ni de broma. No a esos niveles.
En PC no se optimiza, se mete potencia bruta y "palante".
No se puede comparar. Hasta que no se vea la potencia de las consolas directamente con un juego que digan "Esto es hasta donde podemos llegar"....
Con el mismo nivel de detalle no y como dices con resoluciones dinámicas y tal y más trucos,en lo demás si tienes razón.
Lo que me hace dudar es que si AMD no tiene ninguna grafica en el mercado para 4k/60 en pc,para consola me hace dudar......
Sa
adrick escribió:a mi lo que me tiene intrigado es como sera el diseño,, en en ps4 no es que sea feo pero quitando el modelo slim y las ed como la 20th o la transparente el resto no me llama mucho. otra el dualshock es muy comodo y tal pero la pantalla tactil creo que se hizo para nada yo almenos no la doy ningun uso, creeis que la meteran una mini pantalla o tal, la gente hace diseños futuristas de la cosola que dan risa una exageracion con neones y demas.
xDarkPeTruSx escribió:adrick escribió:a mi lo que me tiene intrigado es como sera el diseño,, en en ps4 no es que sea feo pero quitando el modelo slim y las ed como la 20th o la transparente el resto no me llama mucho. otra el dualshock es muy comodo y tal pero la pantalla tactil creo que se hizo para nada yo almenos no la doy ningun uso, creeis que la meteran una mini pantalla o tal, la gente hace diseños futuristas de la cosola que dan risa una exageracion con neones y demas.
Yo al mando le metería una pantalla de 4 o 5 pulgadas. Haría el mando más grande y los joysticks los pondría asimétricos.
Más calidad de materiales. Nos cobran el dia 1 unos 60-70 pavos por el mando y en realidad tiene menos de 10€ de coste.... eso me parece una vergüenza....
Tampoco pido tanta calidad... el nacon de 20€ lo veo mejor construido que el DS4, la verdad....
EDITO: Por dios, la duración de la batería. ¿Que basura de batería tiene el DS4? Después de haber probado el mando de Xbox One S (el bluetooth) en el PC y durarme las pilas 3 meses.... joder, no hay color....
Aquaslo escribió:https://youtu.be/IcfR8y3WkDk
Mj90 escribió:Aquaslo escribió:https://youtu.be/IcfR8y3WkDk
Entonces lo que dijo Polyphony Digital es cierto? Ps5 podría mover GT a 8k
Cyberpunk79 escribió:Mj90 escribió:Aquaslo escribió:https://youtu.be/IcfR8y3WkDk
Entonces lo que dijo Polyphony Digital es cierto? Ps5 podría mover GT a 8k
Eso fue una Demo hecha a propósito como marketing comercial de Sony para la presentación de una nueva tv de 440 pulgadas (sí, habeis leído bien) de Sony en Japón sobre la base de GT Sport. Ni es un juego comercial, ni se ejecuta en un hardware comercial, ni tiene que ver con la futura Ps5...
https://www.gtplanet.net/stunning-gran- ... try-event/
BretonJ escribió:Mando con pantalla no¡¡¡
Yo en Ps4 desde que me compré el Nacon, no he usado otra cosa y está como el primer día. Y si, he renunciado a lo inalambrico pero por ergonomía y calidad de materiales y botones, no hay color. Además, que levante la mano el que no haya tenido otro o hasta dos DS4 más porque se le han jodido los anteriores....con eso ya has pagado lo que el nacon.
Lo que si me molaría, (ya que permitir usar nuestras tablets, salvo en Project Cars, no van a dejar) es que sacaran algún periférico oficial, no muy caro, con una pantalla de 7" o 10" para hacer de segunda pantalla en los juegos. Tipo mirar mapa, inventario u otras funcionalidades.
nanoxxl escribió:BretonJ escribió:Mando con pantalla no¡¡¡
Yo en Ps4 desde que me compré el Nacon, no he usado otra cosa y está como el primer día. Y si, he renunciado a lo inalambrico pero por ergonomía y calidad de materiales y botones, no hay color. Además, que levante la mano el que no haya tenido otro o hasta dos DS4 más porque se le han jodido los anteriores....con eso ya has pagado lo que el nacon.
Lo que si me molaría, (ya que permitir usar nuestras tablets, salvo en Project Cars, no van a dejar) es que sacaran algún periférico oficial, no muy caro, con una pantalla de 7" o 10" para hacer de segunda pantalla en los juegos. Tipo mirar mapa, inventario u otras funcionalidades.
En PS4 ya tienes una aplicación oficial de Sony , es la PS4 second screen para hacer eso desde una tablet o móvil ( por lo menos en android ) , otra cosa es que no se use .
Beijing49 escribió:A este respecto me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar dando su opinión con conocimiento de lo sucedido en generaciones previas. ¿Creéis que el Death Stranding tendrá otra versión exclusiva de PS5? Porque ese lo quiero si o sí. El FFVII seguro, además que no lo compraría hasta que lanzarán el juego acabado así que seguro que por entonces la PS5 está más que consolidada. ¿Pero el de Kojima? Me genera dudas... Me gustaría tener la versión steel, no la collection con bebé y maletín, ese tipo de merchan no me convence. Prefiero otro juego o dos por lo que me cuestan las figuras y encima me ahorro espacio.
BretonJ escribió:Ya pero con un periferico concreto a los desarrolladores les puedes "obligar" a darle uso....
davidDVD escribió:@Cyberpunk79 Entonces lo que se vio de Gameplay de GT Sport con Raytracing tampoco existe... En fin ni Ray Tracing ni 8K ni nah en GT Sport; esas pruebas no valdrán para nada en PS5.
Pero bueno, vaya o no a 8K me la trae al pairo, no tengo panel 8K ni lo tendré a corto-medio plazo (y me da que a largo tampoco).
davidDVD escribió:@Cyberpunk79 Entonces lo que se vio de Gameplay de GT Sport con Raytracing tampoco existe... En fin ni Ray Tracing ni 8K ni nah en GT Sport; esas pruebas no valdrán para nada en PS5.
Pero bueno, vaya o no a 8K me la trae al pairo, no tengo panel 8K ni lo tendré a corto-medio plazo (y me da que a largo tampoco).
Cyberpunk79 escribió:davidDVD escribió:@Cyberpunk79 Entonces lo que se vio de Gameplay de GT Sport con Raytracing tampoco existe... En fin ni Ray Tracing ni 8K ni nah en GT Sport; esas pruebas no valdrán para nada en PS5.
Pero bueno, vaya o no a 8K me la trae al pairo, no tengo panel 8K ni lo tendré a corto-medio plazo (y me da que a largo tampoco).
Y quién ha dicho que Poliphony no este preparando su modelo de raytracing? Claro que están en ello de cara a Ps5, otra cosa es meter esa Demo a 8k 120fps en el ajo, ya que esa fue creada con el propósito de "vender una tv de 440'' de Sony" y luego las han ido utilizando en otras de ahí que haya aparecido en varios eventos.
https://wccftech.com/gran-turismo-polyp ... acing/amp/
Ahora, vosotros creeros lo que queráis creer.
Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:davidDVD escribió:@Cyberpunk79 Entonces lo que se vio de Gameplay de GT Sport con Raytracing tampoco existe... En fin ni Ray Tracing ni 8K ni nah en GT Sport; esas pruebas no valdrán para nada en PS5.
Pero bueno, vaya o no a 8K me la trae al pairo, no tengo panel 8K ni lo tendré a corto-medio plazo (y me da que a largo tampoco).
Y quién ha dicho que Poliphony no este preparando su modelo de raytracing? Claro que están en ello de cara a Ps5, otra cosa es meter esa Demo a 8k 120fps en el ajo, ya que esa fue creada con el propósito de "vender una tv de 440'' de Sony" y luego las han ido utilizando en otras de ahí que haya aparecido en varios eventos.
https://wccftech.com/gran-turismo-polyp ... acing/amp/
Ahora, vosotros creeros lo que queráis creer.
Tengo entendido que GT Sport en PRO, va a "4k" y 60 fps así que un port de este juego aprovechando a ps5 no sería raro lo de ese vídeo de atrás en realidad.
soccola escribió:IbersonVigo escribió:recuerdo cuando salió PS Vita, la gente quejándose de los 512mb de RAM..y pedazo portatil..
El problema es que la gente no entiende es que una consola es un sistema cerrado con juegos optimizados. Lo mismo ocurre con los Mac, no son los portatiles más potentes, pero las aplicaciones optimizadas hacen que los ordenadores de 2010 rindan como uno actual...
Y lo de siempre. Xbox va a sacar un consolón seguramente. Se compran ambas plataformas y adios muy buenas.
la 360 solo usaba 256 gigas de ram en juegos
y allí tenemos un red dead 1, rage a 60fps o skyrim
con la cpu/gpu mas la ram de ps5 el nuevo horizon va a ser hiperealista
REYSHARK escribió:Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:
Y quién ha dicho que Poliphony no este preparando su modelo de raytracing? Claro que están en ello de cara a Ps5, otra cosa es meter esa Demo a 8k 120fps en el ajo, ya que esa fue creada con el propósito de "vender una tv de 440'' de Sony" y luego las han ido utilizando en otras de ahí que haya aparecido en varios eventos.
https://wccftech.com/gran-turismo-polyp ... acing/amp/
Ahora, vosotros creeros lo que queráis creer.
Tengo entendido que GT Sport en PRO, va a "4k" y 60 fps así que un port de este juego aprovechando a ps5 no sería raro lo de ese vídeo de atrás en realidad.
No va a 4K nativos ni queriendo y menos a 60fps, utiliza la tecnica de checkerboarding.
A mi me gustaria que todo lo que se publica fuera verdad. Pero tambien creo que alguno se hace pajas mentales si se cree que la PS5 movera juegos a 8K a 60fps y con Raytracing he incluso 8K 120fps.
¿En serio, os creeis eso? Y esto no lo digo, ni lo menciono como critica al compañero por citarlo. Va para todos en general.
Si la nueva PS5 es capaz de mover los juegos a 4K y 60fps y HDR con algunos filtros y mejoras graficas a mi ya me la venden, si a eso le añadimos la posibilidad de Raytracing pues seria un puntazo. Pero seamos realistas, que la consola no costara mas de 500€
Mj90 escribió:
Por eso puse entre comillas lo de 4k.
No tengo GT Sport pero en los vídeos que hay va a 60 fps.
IridiumArkangel escribió:Mj90 escribió:
Por eso puse entre comillas lo de 4k.
No tengo GT Sport pero en los vídeos que hay va a 60 fps.
Claramente no sabes lo que implica ejecutar algo a 8K nativos 120fps con raytracing y todo lo demás por supuesto para poder jugar y que no sea sólo una replay precalculada como es ese video para vender tv...
Mj90 escribió: Lo que se sabe es que el estudio de GT ya dijo que ps5 podría con gt sport a 8k.
IridiumArkangel escribió:Un atisbo de lo que le hace el raytracing total a un juego, en este caso Quake II...
P.D Eso si, consume recursos a diestro y siniestro
IridiumArkangel escribió:Mj90 escribió: Lo que se sabe es que el estudio de GT ya dijo que ps5 podría con gt sport a 8k.
Poliphony Digital ha dicho tal cosa? 8K nativos!? Dame una fuente donde lo hayan dicho y no sea hablar por hablar.
Lo dicho, GT Sport a 8k nativos, 120fps y con raytracing jugable con Ps5. No lo veo nidecoña...
Intrigued by the suggestion that Gran Turismo Sport is being built to work on a theoretical PlayStation 5, whenever it might eventuate, during our one-on-one I asked Kazunori Yamauchi to clarify that comment. He replied, “I think it would be no problem to run it at 8K even.”
Mj90 escribió:https://jackofallcontrollers.com/2019/06/04/sony-interactive-entertainments-jim-ryan-says-ps5-can-run-games-at-native-4k-120fps/
"Sony Interactive Entertainment’s President and CEO Jim Ryan sat down in an interview with CNET talking about the future of PlayStation. In the interview, he claimed that PlayStation 5 will be able to play games at native 4K at 120 frames per second. This shouldn’t be surprising, given Polyphony Digital said they got Gran Turismo Sport running at 8K on this hardware."
In his conversation with CNET, Ryan said an SSD storage drive Sony custom-designed for the console will be offered as part of the default version. He also added that the device will offer ultra-high definition 4K visuals at 120Hz, which is twice the screen refresh rate of most TVs.