[Hilo Oficial] PS5

Buenas,

he visto todo el video de Digital Foundry y la verdad que aunque de inicio tiran el chascarrillo del "whatever" y queda lamentable si pretenden ser un medio imparcial, tecnicamente el juego lo ponen muy bien, ellos mismos dicen que es la mejor implementación de screen space reflections y ray tracing que han visto en un juego de nueva gen. Tambien comentan que el modelado es muy superior al spiderman visto en ps4, además tambien dicen que no parece por lo que han visto en otros videos del spiderman que la versión de 60 fps no tenga Ray tracing, sino que seguramente lo tenga pero a una menor fidelidad.

El video que han analizado se ve espectacular el juego.

La verdad que la próxima generación pinta espectacular.
led zepp escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.
Brutal como se ve esto.Espero tener la PS5 el dia 19.

Alguien que haga un buen resumen por favor. @Nowcry ein?
Bueno es que esos detallitos de que sea simpatizante de la otra no me dice mucho.
Si el video mas o menos esta bien analizado.
Me gustaria saber que dice ,pero no esta substitulado ni en ingles.
Yo tengo reservado el Demon, pero el Miles me está tentando por lo que he visto. Además, cuando se hacer a Navidad me gusta jugar juevos con ambientación navideña, y este con la nieve y demás....
256k escribió:
davidDVD escribió:
P.D: Quedaría por saber y confirmar si soportará HDR10+ (el equivalente al Vision)

Macho no pongas esas cosas que estaba bebiendo cocacola y casi me asfixio, que animalada has soltado ahi, jeeeeesus xDD

:-?

Metadatos dinámicos, y en la práctica se ven iguales prácticamente ... me interesa el Vision ya que tengo una C7; y algunas pelis UHD con dicho soporte

Quitando la cámara, será mi pack :-| (más DS y MM)

P.D: Ojalá todas le pongan en sus juegos imágenes dentro de la caja, al estilo Switch.
Pero mira que sois de piel fina cojones, lo del chascarrillo es una broma que tienen entre ellos con porque le cuesta pronunciar el apellido y siempre q lo hace se descojonan de el... Punto. Por este tipo de cosas John ha estado a punto de dejar DF porque está literalmente hasta los putos huevos de la peña.
Y ya lo de los comentarios del vídeo diciendo que es un racista... Ya es para cagarse.

La verdad es q lo de la comunidad gamer en los últimos años no hay quien la aguante.

Te ponen un vídeo donde dicen literalmente que este juego y el Demons Souls es lo mejor visualmente del inicio de generación en todas las plataformas y aún seguimos viendo y echando mierda.
davidDVD escribió: :-?

Metadatos dinámicos, y en la práctica se ven iguales prácticamente ... me interesa el Vision ya que tengo una C7; y algunas pelis UHD con dicho soporte

DV tiene definido los metadatos a cada escena y evita el clipping lo maximo posible, es el MASTER del cual se sacan los CUTRES HDR10 y HDR10+, son totalmente incomparables, HDR10+ es la medida cutre y desesperada que creo Samsung para no tener que pagar a Dolby por usar su tecnologia

Samsung es el equivalente a FOX, la FOX es la unica compañia que no saca sus peliculas 4k en Dolby Vision, todas las demas compañias si

Tengo curiosidad eso si sobre si la PS5 soporara DV, SONY lo soporta en sus AV y lo soporta en sus teles, me pregunto si lo soportaran para el uso de discos 4K UHD y AppleTV, que su catalogo 4k es el 95% DV
256k escribió:
davidDVD escribió: :-?

DV tiene definido los metadatos a cada escena y evita el clipping lo maximo posible, es el MASTER del cual se sacan los CUTRES HDR10 y HDR10+, son totalmente incomparables, HDR10+ es la medida cutre y desesperada que creo Samsung para no tener que pagar a Dolby por usar su tecnologia

Samsung es el equivalente a FOX, la FOX es la unica compañia que no saca sus peliculas 4k en Dolby Vision, todas las demas compañias si

Tengo curiosidad eso si sobre si la PS5 soporara DV, SONY lo soporta en sus AV y lo soporta en sus teles, me pregunto si lo soportaran para el uso de discos 4K UHD y AppleTV, que su catalogo 4k es el 95% DV

Soy partidario de los programas etc abiertos, no dudo que dolbi sea mejor tecnología pero el hdr10 y el 10+ son de libre uso, y francamente lo hacen bastante bastante bien. No entiendo lo de cutre, son métodos distintos, uno lo hará mejor que otro. Pero somos los usuarios los que decidimos, si queremos algo de pago o libre ( que al final pagaremos nosotros ) , dependiendo de esta decisión una tecnología mejororara o no . Pero visto lo visto dolby seguirá teniendo por los huevos a las compañías por la opinión pública
Rowman escribió:Buenas,

he visto todo el video de Digital Foundry y la verdad que aunque de inicio tiran el chascarrillo del "whatever" y queda lamentable si pretenden ser un medio imparcial, tecnicamente el juego lo ponen muy bien, ellos mismos dicen que es la mejor implementación de screen space reflections y ray tracing que han visto en un juego de nueva gen. Tambien comentan que el modelado es muy superior al spiderman visto en ps4, además tambien dicen que no parece por lo que han visto en otros videos del spiderman que la versión de 60 fps no tenga Ray tracing, sino que seguramente lo tenga pero a una menor fidelidad.

El video que han analizado se ve espectacular el juego.

La verdad que la próxima generación pinta espectacular.

Oh gracias por el resumen.

Por qué los que reciben primero los juegos tienen los móviles con peor cámara? [mad]
Vandroy escribió:Pero mira que sois de piel fina cojones, lo del chascarrillo es una broma que tienen entre ellos con porque le cuesta pronunciar el apellido y siempre q lo hace se descojonan de el... Punto. Por este tipo de cosas John ha estado a punto de dejar DF porque está literalmente hasta los putos huevos de la peña.
Y ya lo de los comentarios del vídeo diciendo que es un racista... Ya es para cagarse.

La verdad es q lo de la comunidad gamer en los últimos años no hay quien la aguante.

Te ponen un vídeo donde dicen literalmente que este juego y el Demons Souls es lo mejor visualmente del inicio de generación en todas las plataformas y aún seguimos viendo y echando mierda.

A dicho en Resetera que lo que le paso es que la lengua se le “torció” al decir el nombre y siguieron grabando dejándo lo así

I literally just got tongue twisted and we kept rolling with the recording as it was getting late (the title of this game is long and has alliteration). Do not read anything insipid into it.

No hay que darle más vueltas.

@Master_100

Creo que lo graban mal adrede. Me extraña que teniendo un iMac no tenga para algo que grabe mejor
256k escribió:Tengo curiosidad eso si sobre si la PS5 soporara DV, SONY lo soporta en sus AV y lo soporta en sus teles, me pregunto si lo soportaran para el uso de discos 4K UHD y AppleTV, que su catalogo 4k es el 95% DV

No creo... en la caja pone solamente Dolby Audio, sin más (con PS4 no lo han integrado en toda la generación)

XsX, en la caja, pone Dolby Vision/Atmos
Zen-O escribió:@Master_100

Creo que lo graban mal adrede. Me extraña que teniendo un iMac no tenga para algo que grabe mejor

a lo mejor es un fan de apple y tiene la webcam que había de apple, la iSight que es un truño [+risas]
davidDVD escribió:
256k escribió:
davidDVD escribió:
P.D: Quedaría por saber y confirmar si soportará HDR10+ (el equivalente al Vision)

Macho no pongas esas cosas que estaba bebiendo cocacola y casi me asfixio, que animalada has soltado ahi, jeeeeesus xDD

:-?

Quitando la cámara, será mi pack :-| (más DS y MM)

P.D: Ojalá todas le pongan en sus juegos imágenes dentro de la caja, al estilo Switch.
También tengo el C7.Lo impresionante que se ve el Dolby Vision es para darle de comer aparte.
daymaster escribió:@ronso

Justo el rt hace uso de la cpu más que de la gpu ( creo)

Eso no es cierto.
Sony is patching old games with a new compression system in preparation for backwards compatibility on PS5

https://www.resetera.com/threads/sony-i ... s5.312673/
El chascarrillo es lo de menos, es la linea editorial y el contenido tan descaradamente partidista de dicha pagina.
OnixSa escribió:
led zepp escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.
Brutal como se ve esto.Espero tener la PS5 el dia 19.

Alguien que haga un buen resumen por favor. @Nowcry ein?
Bueno es que esos detallitos de que sea simpatizante de la otra no me dice mucho.
Si el video mas o menos esta bien analizado.
Me gustaria saber que dice ,pero no esta substitulado ni en ingles.

Si está subtitulado en Inglés, actívalo. Dice cosas buenas y cosas malas, nada nuevo. Pero mejor que lo veas tu mismo. Pero vamos que caerá de salida.
https://www.benq.com/en-us/knowledge-ce ... nitor.html

Benq afirma aquí que ps5 es compatible con la resolución 1440p
estufoide escribió:Si está subtitulado en Inglés, actívalo. Dice cosas buenas y cosas malas, nada nuevo. Pero mejor que lo veas tu mismo. Pero vamos que caerá de salida.

Que cosas malas dice? Yo no las he visto.

@SPA Me pones un ejemplo por favor?
davidDVD escribió:
256k escribió:Tengo curiosidad eso si sobre si la PS5 soporara DV, SONY lo soporta en sus AV y lo soporta en sus teles, me pregunto si lo soportaran para el uso de discos 4K UHD y AppleTV, que su catalogo 4k es el 95% DV

No creo... en la caja pone solamente Dolby Audio, sin más (con PS4 no lo han integrado en toda la generación)

XsX, en la caja, pone Dolby Vision/Atmos

Tengo una LG49UH8500 con Dolly Visión y la xbox one x, no me la acepta, dice que mi TV es compatible pero que no lo soporta, así que todo marketing para que te hagas con una Samsung ...
Master_100 escribió:

Por qué los que reciben primero los juegos tienen los móviles con peor cámara? [mad]

¿Y porqué cualquier mindundi random tiene consolas y juegos 1 mes antes? ¿Roban de almacenes o algo? Porque puedo entenderlo para prensa o incluso YouTubers grandes con millones de seguidores, pero el del vídeo tiene 5000 que es nada. O el del unboxing de la SX que parecía salir de una favela o alguna banda latinoamericana..... Oooh
Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html

Interesante de ser cierto, sería una buena noticia para quiénes hayan comprado hace poco monitor 2K y estaban asustados con este tema
@Dauragon85 Bueno, en resetera comentan que seguramente sea fake, entre otras cosas la serigrafía del disco es diferente a la de Godfall que enseñó la desarrolladora en twitter, usan los iconos de PS4 en lugar de los nuevos de PS5, el del vídeo dice que soporta de 1 a 4 jugadores online cuando por la web oficial se sabe que serán hasta 6... Vamos, que es muy poco creíble
Master_100 escribió:@Dauragon85 Bueno, en resetera comentan que seguramente sea fake, entre otras cosas la serigrafía del disco es diferente a la de Godfall que enseñó la desarrolladora en twitter, usan los iconos de PS4 en lugar de los nuevos de PS5, el del vídeo dice que soporta de 1 a 4 jugadores online cuando por la web oficial se sabe que serán hasta 6... Vamos, que es muy poco creíble

El del juego puede ser, pero el de la SX era 100 % real, clavada y todos los detalles tal cuál. Se habrá caído de un camión.... [qmparto]
Master_100 escribió:

Porque el móvil también es regalado.
Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html

Muy buena noticia muchos tenémos tv con 1440 120hz y 4k 60
Pero si lo del Souls es un fake gordísimo. No está bien cortada la portada, la imagen interior también se queda a mitad y para colmo la frase "The original Souls Game", como si el resto de juegos no fueran de otra compañía xD LA VIRGEN.

Hostia y porque no había visto el TRULY NEXT GEN xD
javierjudgment escribió:Pero si lo del Souls es un fake gordísimo. No está bien cortada la portada, la imagen interior también se queda a mitad y para colmo la frase "The original Souls Game", como si el resto de juegos no fueran de otra compañía xD LA VIRGEN.

This, sobretodo con el recorte pésimo ya se nota...
Si se confirma lo del output de PS5 a 1440p, esto significa que para los que tengamos monitores QHD tendremos reescalado de 4K a 1440p? Tenía entendido que no escalaba bien...
korchopan escribió:
ronso escribió:Llevamos pidiendo 60 fps generalizados desde la generación de PS2, y parece que por fin los vamos a tener, ya que de momento la gran mayoría de los juegos que se están anunciando llevan modo rendimiento con esa fluidez.

Entiendo que la mejora de iluminación que supone el raytracing supone un sacrificio, pero, sinceramente, creo que es una característica que no afecta a la jugabilidad.

De cara a sacrificar recursos para obtener mejor framerate, yo preferiría que lo hicieran con la resolución, ya que, sinceramente, fuera de comparativas tipo DF es verdaderamente difícil apreciar diferencias entre los 4K nativos y los obtenidos con técnicas de reescalado... De hecho, en mi Bravia de 43 pulgadas me cuesta distinguir entre los 4K y los 1080p cuando el juego tiene un buen antialiasing.

Creo que en los últimos años se ha priorizado demasiado el aumento de resolución, y quizá deberían plantearse si la evolución en la calidad gráfica pasa por obtener siempre la mayor nitidez, en vez de destinar esos recursos a otras cuestiones, como por ejemplo la fluidez...

no tengo ni puta idea pero eso ¿puede ser porque la resolución está más ligada a la gráfica y el framerate al conjunto? quiero decir que a lo mejor limitar o variar la resolución no te da tampoco demasiado juego o al menos no es tan fácil aprovecharlo para subir el framerate (que además varía mucho según la escena). En cambio fijar a un bitrate aceptable del que no bajas (o casi nunca y muy poco) te da mucha más facilidad de trabajo para luego buscar el máximo detalle gráfico con una resolución alta fija (ya sea 4k o una alta reescalada a 4k). Quiero decir que a lo mejor fijar una velocidad alta de framerate es mucho más complicado porque entran muchas más variables durante el juego con el procesador, la gráfica, la memoria... que si fijas el bitrate y a partir de ahí aprovechas la gráfica para mantener una resolución y luego te apañas balanceando el detalle gráfico con lo que "te sobra". Y por eso es más frecuente una calidad gráfica más aprovechada a bajos fps con la resolución alta que una calidad alta con fps elevados y resolución más baja y variable, porque lo que se ahorra en esta no te da mucho juego para lo otro.

No sé, es una ida de olla que se me ocurre porque como digo mi conocimiento en desarrollo de videojuegos e ingeniería informática a ese nivel es básicamente nulo.

Es así como dices. Los FPS dependen de todo el conjunto. 60 fps quiere decir que todo el código activo se ejecuta 60 veces ese segundo y se rendereriza igual 60 veces. Si el código tarda mucho los fps bajarán, y eso es algo que no depende de la calidad gráfica.

Subir la resolución solo afecta a la parte de renderizado, que no es el 100% del tiempo empleado en 1 frame.

Yo mismo tuve en mi proyecto una bajada de 15-20fps por una maldita línea de código mal puesta.
Lo de algunos con los sellitos y marquitis es de traca, a mi me da igual, que cada uno compre lo que mejor le parezca, pero llamar cutre porque simplemente es lo que tu no tienes... en fin, sin comentarios.
Los de DF ¿qué han analizado? ¿Un video de Miles Morales o tienen ya el juego? Es que no me entero.
Yo creo que paso de ver el vídeo de DF y otros, que luego no hay margen para la sorpresas cuando lo juegues.

P.D: analizan un vídeo, de momento ningún medio lo ha jugado.
javierjudgment escribió:Pero si lo del Souls es un fake gordísimo. No está bien cortada la portada, la imagen interior también se queda a mitad y para colmo la frase "The original Souls Game", como si el resto de juegos no fueran de otra compañía xD LA VIRGEN.

No solo eso, ademas los logos están mal puestos en alineación y la contraportada con penetrator la ponen que oculta al pj y solo se ve la espada....
@Master_100 y seguimos pagando un pastizal por los juegos y sin un misero libro de instrucciones, ahhhh hay cosas que no cambian
Master_100 escribió:

Se hace así a posta, mala calidad de imagen ayuda a ocultar los fakes, pasa lo mismo con lo de los ovnis y fantasmas, ojo que siempre los que los ven tienen una camara de hace 20 años, cuando cualquier movil de hace 4 o 5 años ya hace unos videos y unas fotos decentes por muy baja gama que sea.

Pues seria una muy buena noticia esperemos que se pronuncien oficialmente y den una alegría a los usuarios de monitores 1440p de alta frecuencia de refresco, ya que por ahora en sus televisores ready for PS5 aunque ya han sacado el parche para 4k120hz no dan soporte para 1440p solo admiten por EDID...

2160p 24, 25, 30, 50, 60, 100* y 120*Hz
1080p 24, 25, 30, 50, 60, 100 y 120Hz
720p 24, 25, 30, 50, 60Hz
576p 50, 60Hz
480p, 50, 60Hz

* nuevas frecuencias de refresco incluidas para 2160p en el EDID tras la actualización.
eduvgarcia escribió:@Master_100 y seguimos pagando un pastizal por los juegos y sin un misero libro de instrucciones, ahhhh hay cosas que no cambian

Sí cambian. Cambian a peor.
janca10 escribió:
Master_100 escribió:

Se hace así a posta, mala calidad de imagen ayuda a ocultar los fakes, pasa lo mismo con lo de los ovnis y fantasmas, ojo que siempre los que los ven tienen una camara de hace 20 años, cuando cualquier movil de hace 4 o 5 años ya hace unos videos y unas fotos decentes por muy baja gama que sea.

Y aún así se nota el fake a kilometros, cuantos juegos de ps4 habéis visto que la carátula no llegue hasta los bordes de la caja? y que el lomo se vea por la parte delantera? vamos es que solo con ver como esta puesta la caratula se ve el fake
Dauragon85 escribió:
Master_100 escribió:

¿Y porqué cualquier mindundi random tiene consolas y juegos 1 mes antes? ¿Roban de almacenes o algo? Porque puedo entenderlo para prensa o incluso YouTubers grandes con millones de seguidores, pero el del vídeo tiene 5000 que es nada. O el del unboxing de la SX que parecía salir de una favela o alguna banda latinoamericana..... Oooh

Yo lo puedo hacer mucho mejor, solo déjame ir por papel para etiquetas de CD y dame una hora.
Será fake, pero también era fake la UI del ruso, el ventilador que se veía de fondo con la carcasa desmontada, la caja de PS5 que había dentro de una caja marrón, que se decía al estaba mal recortada y que por la parte de arriba se veía un filo azul, y ha coincidido el diseño...

Me espero cualquier cosa.
salvinec escribió:Será fake, pero también era fake la UI del ruso, el ventilador que se veía de fondo con la carcasa desmontada, la caja de PS5 que había dentro de una caja marrón, que se decía al estaba mal recortada y que por la parte de arriba se veía un filo azul, y ha coincidido el diseño...

Como he comentado hay varios motivos para que sea fake, pero para mí el más claro es la iconografía, con el Godfall se ve cómo serán y en el vídeo se ven los actuales de PS4, nada que ver:

Imagen
@salvinec lo de la caja estaba ya confirmado cual era desde hace un mes, así que xD Lo que no tiene sentido es usar un slogan que sea "verdaderamente next gen" o "el primer juego Souls" xD

Pero es que joder mirad el interior de la caja, ni recto está el dibujo con un margen blanco más grande según que sitios xD
salvinec escribió:Será fake, pero también era fake la UI del ruso, el ventilador que se veía de fondo con la carcasa desmontada, la caja de PS5 que había dentro de una caja marrón, que se decía al estaba mal recortada y que por la parte de arriba se veía un filo azul, y ha coincidido el diseño...

Yo no digo que el diseño sea fake, si no que ese juego es fake
Vandroy escribió:Pero mira que sois de piel fina cojones, lo del chascarrillo es una broma que tienen entre ellos con porque le cuesta pronunciar el apellido y siempre q lo hace se descojonan de el... Punto. Por este tipo de cosas John ha estado a punto de dejar DF porque está literalmente hasta los putos huevos de la peña.

Amén.
Insomniac agradecidos por las palabras de DF

eduvgarcia escribió:@Master_100 y seguimos pagando un pastizal por los juegos y sin un misero libro de instrucciones, ahhhh hay cosas que no cambian

Para qué quieres un libro de portada de instrucciones de VIDEOJUEGOS (lo que supone para el medio ambiente innecesariamente) si tienes en internet: Guías de cualquier juego, trucos, tutoriales, consejos y todo lo que imaginas, incluido Vídeos, hasta los controles. En las páginas de los desarrolladores sueles encontrar una pestaña de los juegos donde te explican todo ( a la vieja escuela). Todo lo tienes a un click .

Actualízate hombre, bienvenido a los juegos de 2020, la parte del libro y olerlo mientras pasas las hojas se quedó en PS3/360.
180873 respuestas