Al final todos esos formatos propietarios solo buscan una cosa, que sintamos el sonido envolvente como si fuese la vida real, un sonido, el cual detectemos de donde procede, si de delante, detras, arriba o abajo.
Tempest cumple esta función a la perfección con cualquier tipo de auticulares, y sino me creeis mirad este video de youtube con unos cascos puestos:
Pero teneis que oirlo con cascos.
Para auriculares de tv o equipos de sonido 5.1 o 7.1, mas adelante sony sacará alguna app o perfiles, segun metamos la ubicacion real de estos altavoces que tenemos, pues creará la onda correspondiente para sacar el sonido para que lo podamos oir por estos equipos en envolvente.
Yo personalmente, veo un atraso instalar equipos de tantos altavoces con cableado por los salones. Primero porque la mayoria vivimos donde hay vecinos y no podemos petarlo, segundo por el cableado, es complicado de ocultar. Y tercero ppr el coste de los mismos.
Desde que me compré los sony mdr1000 7.1, disfruto del cine en casa cuando puedo, es decir, de noche cuando la mujer y la cria estan durmiendo, y lo pongo al volumen que me da la gana, y estoy mejor que en el cine.
Obviamente, es una preferencia personal, y entiendo quienes prefieran un sistema de altavoces 5.1 o 7.1, pero esa gente, a la hora de jugar a ps5, o se ponen unos cascos o tendran que esperar.
Voy a disfrutar del tempest y el sonido envolvente desde el minuto 1.