[Hilo Oficial] PS5

olaf escribió:
RiverWolf escribió:Yo no podría esperar, a pesar de mi edad para las consolas y los juegos soy igual de ansi que cuando era un chaval [carcajad]


No, si yo soy igual, con 47 años voy a estar acariciando la caja cuando esté solo en casa, soy muy ansioso y el hype me supera [looco]

Pero si ponemos la PS5 por Reyes o Navidad me ahorro los regalos de los dos niños porque van a tener solo eso, que ya es bastante... [toctoc]



Te veo haciéndole un unboxing furtivo para sacar consola y mando, y jugar a hurtadillas en la inmensidad de la noche con la excusa de que la estás probando no vaya a ser que venga mal o falle el día D... XD
@RiverWolf Si se lo he pillado aunque ellos no lo saben, yo tengo uno con 10 y otro con 6 y aún son muy inocentes y creen en la Navidad!!

Yo tengo una gran afición por los videojuegos y al mayor no le llamaba la atención hasta hacer un par de años, con el pequeño he pasado el confinamiento jugando a The House of The Dead y es una risa continua!!!

Saludos

@Amalgama seguro que si [qmparto] [qmparto]
RiverWolf escribió:
cyborg71 escribió:Unboxing del Mando

Unboxing Mando



Buenas.



El mando es una locura, tiene pinta de ser lo más cómodo de entre todos los universos conocidos. Me encanta que hayan arriesgado otra vez como hicieron con la forma del DS4.


A mí el DS4 me encanta tal como es, he tenido tanto ese como el de la One y me quedo con el de Sony, se ajusta mejor a mi mano. Aparte está el tema de que los botones son silenciosos, no como el de One que hacen click en cada pulsación cual ratón de PC.

Ah y también son muy sensibles a romperse los botones LB y RB, yo tuve que devolver el mío por esa razón, pero para ser justos el DS4 se me rompió el stick izquierdo, por suerte encontré alguien que tenía repuestos y con una soldadura se podía reparar por un módico precio.
Homelander escribió:Se viene el “ embalaje no es premium”.


la historia se repetirá [qmparto] [qmparto]
Si fuera cierto lo del GT7...... madre mia que lanzamiento!
Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html

Benq afirma aquí que ps5 es compatible con la resolución 1440p

Ahí no dice nada de que PS5 sea compatible con 1440p, amigo.

Habla de que mientras se está discutiendo de 4K a 120fps con la nueva generación de gráficas y consolas, la realidad es que se aplicará a 1080p ó 1440p. Para 4K 120fps aún queda otra generación [oki]
Es posible que saquen el gt7 tan pronto cuando no hemos visto nada ? Nose rick.
olaf escribió:
Pues yo no la abro hasta el día de Reyes [mad]



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Amalgama escribió:
olaf escribió:
RiverWolf escribió:Yo no podría esperar, a pesar de mi edad para las consolas y los juegos soy igual de ansi que cuando era un chaval [carcajad]


No, si yo soy igual, con 47 años voy a estar acariciando la caja cuando esté solo en casa, soy muy ansioso y el hype me supera [looco]

Pero si ponemos la PS5 por Reyes o Navidad me ahorro los regalos de los dos niños porque van a tener solo eso, que ya es bastante... [toctoc]



Te veo haciéndole un unboxing furtivo para sacar consola y mando, y jugar a hurtadillas en la inmensidad de la noche con la excusa de que la estás probando no vaya a ser que venga mal o falle el día D... XD


Allá por el año 90, mi padre hacía eso con la Master System que me regaló por reyes. Cuando me la dio se había pasado el Alex Kidd 20 veces. XD

Yo llevaba bien la espera, pero con esto del nuevo estado de alarma y tal, me está entrando el ansia de que hay días que pienso: Mandadme la PS5 ya y enciérrame todo lo que quieras.
Nowcry escribió:


Yo sólo os recuerdo que @geronimo_73 es Roberto Serrano...

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Y no va a salir sin haberlo dicho hasta ahora. No seáis ingenuos: hubiera colado más si hubieran puesto 12 de diciembre o enero...
Zen-O escribió:Han dicho algo sobre Death Stranding en Playstation 5 ? Mejoras o alguna información?


De juegos con mejoras de verdad solo sabemos que hay una selección de juegos uno de ellos es el tsushima.
Yo también espero alguna noticia del death stranding que ahora lo quiero jugar,
olaf escribió:@RiverWolf Si se lo he pillado aunque ellos no lo saben, yo tengo uno con 10 y otro con 6 y aún son muy inocentes y creen en la Navidad!!

Yo tengo una gran afición por los videojuegos y al mayor no le llamaba la atención hasta hacer un par de años, con el pequeño he pasado el confinamiento jugando a The House of The Dead y es una risa continua!!!

Saludos

@Amalgama seguro que si [qmparto] [qmparto]


Qué envidia jugar con tus hijos! Yo tengo una niña de 6 y un niño de 3. Sólo puedo jugar con ellos al Mario Kart, que tiene lo de avanzar automática, pero no se manejan del todo bien. A ver si a la mayor se acaba interesando más y el pequeño crece un poco y sustituimos las pelis de los findes por unos vicios XD

Eso sí, no me quejo porque les gusta verme jugar. En el confinamiento me pasé con ellos Cuphead en la switch, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. A ver si sacan un remake de ICO para PS5 y así hago la trilogía Ueda con los peques, jeje.
Blackhand15 escribió:Es posible que saquen el gt7 tan pronto cuando no hemos visto nada ? Nose rick.

Ni de broma xD, también se comento que ponían el Horizon para Noviembre de este año en la misma web... El gt7 ojalá llegue el 2021 y no lo retrasen [buuuaaaa]
LMDS escribió:




Buenas.



Cada vez tengo más claro que los juegos multiplataforma van a ser similares en todas plataformas, con mismas opciones en sus modos, por ejemplo 30fps RT 4k o 60fps con 4k reescalados.

Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.
boguertnauer escribió:
olaf escribió:@RiverWolf Si se lo he pillado aunque ellos no lo saben, yo tengo uno con 10 y otro con 6 y aún son muy inocentes y creen en la Navidad!!

Yo tengo una gran afición por los videojuegos y al mayor no le llamaba la atención hasta hacer un par de años, con el pequeño he pasado el confinamiento jugando a The House of The Dead y es una risa continua!!!

Saludos

@Amalgama seguro que si [qmparto] [qmparto]


Qué envidia jugar con tus hijos! Yo tengo una niña de 6 y un niño de 3. Sólo puedo jugar con ellos al Mario Kart, que tiene lo de avanzar automática, pero no se manejan del todo bien. A ver si a la mayor se acaba interesando más y el pequeño crece un poco y sustituimos las pelis de los findes por unos vicios XD

Eso sí, no me quejo porque les gusta verme jugar. En el confinamiento me pasé con ellos Cuphead en la switch, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. A ver si sacan un remake de ICO para PS5 y así hago la trilogía Ueda con los peques, jeje.

Con el mio de 5años (casi 6) hemos jugado y acabado Knack 1 y 2, Trine 1-2, Lego Ninja y ahora estamos con el Lego Avengers [+risas] [+risas]
Es el premio a hacer todas las tareas del cole, extra escolares y de casa, un ratito de play con el papi antes de cenar.
phfceramic escribió:
Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html

Benq afirma aquí que ps5 es compatible con la resolución 1440p

Ahí no dice nada de que PS5 sea compatible con 1440p, amigo.

Habla de que mientras se está discutiendo de 4K a 120fps con la nueva generación de gráficas y consolas, la realidad es que se aplicará a 1080p ó 1440p. Para 4K 120fps aún queda otra generación [oki]


as 1440p will be supported by the PS5 with a higher likelihood of 120Hz in that resolution.


Que vaaa no lo dice....
RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.

A estas alturas hablar de ventajas del SSD es un brindis al aire y la prueba mas evidente es lo que se han sacado de la manga para reducir tiempos de carga en Ghost y The Last of Us.
Es mas probable que se hayan inventado algún tipo de tecnología respecto a tiempos de carga a que saquen ventaja a la competencia por tener un SSD algo mejor.
Lo que dices de los open world y la demo de Epic...como no te expliques un poco, a priori no tiene ningún sentido.
De hecho el único juego que parece aportar algo nuevo en ese sentido, como es el Ratchet, no es mundo abierto.
Blawan escribió:
RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.

A estas alturas hablar de ventajas del SSD es un brindis al aire y la prueba mas evidente es lo que se han sacado de la manga para reducir tiempos de carga en Ghost y The Last of Us.
Es mas probable que se hayan inventado algún tipo de tecnología respecto a tiempos de carga a que saquen ventaja a la competencia por tener un SSD algo mejor.
Lo que dices de los open world y la demo de Epic...como no te expliques un poco, a priori no tiene ningún sentido.
De hecho el único juego que parece aportar algo nuevo en ese sentido, como es el Ratchet, no es mundo abierto.

Hombre, cargar texturas en alta resolución y que no lo notes es un avance increíble. Sin que los matojos se te vayan apareciendo de la nada. Cargas el mundo entero y todo lo que te alcanza la vista está con sus texturas como toca. Que eso ayudará en los mundos abiertos es que ni cotiza vamos. Además lo explicó Cerny en la charla road to ps5 de marzo.
LMDS escribió:


Lo ponen como si fuera una pasada y lo único que hacen es hacerlo retrocompatible. En Xbox one x y PS4 pro va a ir igual.
En ps5 irá en modo boost y ya está. En las nuevas debería ir ese juego a más FPS, pero estos son unos chapuzas.

En series s va a 30, no os digo más.
@Blawan El SSD no se reduce a cargas iniciales o entre niveles, se ha comentado mucho que no solo es eso, sino toda la arquitectura de I/O implementada para que el acceso a los datos por parte de la gpu y la ram sea lo más rápido posible. Obviamente la prueba más visible son los tiempos de carga, pero en el Miles Morales ya han mostrado también cambios de escenarios que no serían posibles en PS4 y lo que queda por ver. Que al fin y al cabo estos son juegos iniciales que no aprovechan ni de cerca el potencial máximo de la consola. Reducirlo todo a que el ssd no es para tanto porque en un juego pasan los tiempos de carga de 10 segundos a 2 es solo ver una pequeña parte de lo que supondrá en muchos juegos, no solo para las cargas sino para los elementos en pantalla o el diseño de escenarios.
Fredy_ES escribió:
Blawan escribió:
RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.

A estas alturas hablar de ventajas del SSD es un brindis al aire y la prueba mas evidente es lo que se han sacado de la manga para reducir tiempos de carga en Ghost y The Last of Us.
Es mas probable que se hayan inventado algún tipo de tecnología respecto a tiempos de carga a que saquen ventaja a la competencia por tener un SSD algo mejor.
Lo que dices de los open world y la demo de Epic...como no te expliques un poco, a priori no tiene ningún sentido.
De hecho el único juego que parece aportar algo nuevo en ese sentido, como es el Ratchet, no es mundo abierto.

Hombre, cargar texturas en alta resolución y que no lo notes es un avance increíble. Sin que los matojos se te vayan apareciendo de la nada. Cargas el mundo entero y todo lo que te alcanza la vista está con sus texturas como toca. Que eso ayudará en los mundos abiertos es que ni cotiza vamos. Además lo explicó Cerny en la charla road to ps5 de marzo.

Yo en ese sentido de lo que mas ganas tengo es de la desaparición de la "niebla"...el popping a día de hoy no se parece en nada a lo de hace 10 años y en la mayoría de los juegos no molesta pero los mundos abiertos suelen usar una "niebla" para camuflar la distancia de dibujado y cuando es casi al género que mas juegas, acaba molestando.
Esto para mi es la prioridad a solucionar en los open worlds, mas que la carga de texturas que ya es muy buena. La "niebla".
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Master_100 escribió:@Blawan El SSD no se reduce a cargas iniciales o entre niveles, se ha comentado mucho que no solo es eso, sino toda la arquitectura de I/O implementada para que el acceso a los datos por parte de la gpu y la ram sea lo más rápido posible. Obviamente la prueba más visible son los tiempos de carga, pero en el Miles Morales ya han mostrado también cambios de escenarios que no serían posibles en PS4 y lo que queda por ver. Que al fin y al cabo estos son juegos iniciales que no aprovechan ni de cerca el potencial máximo de la consola. Reducirlo todo a que el ssd no es para tanto porque en un juego pasan los tiempos de carga de 10 segundos a 2 es solo ver una pequeña parte de lo que supondrá en muchos juegos, no solo para las cargas sino para los elementos en pantalla o el diseño de escenarios.

Eso es así. Lo que pasa que parece que aquí se olvida que eso mismo también lo implementa la otra, que hasta le ha puesto un nombre para facilitar la comprensión. De hecho, va a funcionar bajo la misma API que en PC con el nuevo RTX I/O, DirectStorage.
Entonces, en los juegos multiplataforma que pensamos, que se programará usando el sistema de PS5 y los otros 2 que lo corran como puedan, o que se usará el sistema que tenga el PC, como ha sido siempre hasta ahora? Y de usarse el sistema del PC, ya que se programan sobre éste, la otra lo obtiene por mera herencia directa, al ser la misma API.

Por eso no entiendo muy bien el tema ese de los matojos apareciéndote en unas si y otras no en base a no se sabe muy bien qué. Que estamos comparando cómo si una tuviera un sistema I/O directo con SSD y la otra un HDD a pelo.
@darksch Yo no he dicho nada de la otra, hablo de la arquitectura que usa PS5 :-? Incluso creo que otros compañeros no han hecho comparaciones ni nadie ha dicho que la otra vaya a ir a pedales ni se ha sugerido tal cosa

Obviamente XSX tiene su solución, que en juegos first estará más limitada por la velocidad de su SSD, los multis ya es otra historia y ya se verá el empeño que le pone cada desarrolladora.
Eruanion escribió:
Amalgama escribió:
olaf escribió:
No, si yo soy igual, con 47 años voy a estar acariciando la caja cuando esté solo en casa, soy muy ansioso y el hype me supera [looco]

Pero si ponemos la PS5 por Reyes o Navidad me ahorro los regalos de los dos niños porque van a tener solo eso, que ya es bastante... [toctoc]



Te veo haciéndole un unboxing furtivo para sacar consola y mando, y jugar a hurtadillas en la inmensidad de la noche con la excusa de que la estás probando no vaya a ser que venga mal o falle el día D... XD


Allá por el año 90, mi padre hacía eso con la Master System que me regaló por reyes. Cuando me la dio se había pasado el Alex Kidd 20 veces. XD

Yo llevaba bien la espera, pero con esto del nuevo estado de alarma y tal, me está entrando el ansia de que hay días que pienso: Mandadme la PS5 ya y enciérrame todo lo que quieras.


xD qué recuerdos, yo estuve dos semanas antes de navidades jugando a la GameGear con mi padre a escondidas en el baño para escondernos mi hermano pequeño XD. Mis dieses a los padres gamers xD.
@Master_100 lo decía por otros comentarios anteriores que iban relacionados con el que citaste.

Respecto al desempeño 1st, mi impresión es que la carga inicial sería más rápida en PS5, al disponer de mayores números brutos. Tras dicha carga, el streaming será similar, principalmente SFS ahorra mucho tráfico.
Otro aquí que espera tenerla el día de salida (Si el bolsillo y la pandemia lo permite) pero que hasta el día de Reyes nada de nada.

Con la Ps4 fue igual, soy muy muy muy del día de Reyes, por mucho que me quieran meter al Gordo de rojo por los ojos en todos los comercios. La ilusión con la que vivo ese día, incluso con 30 tacos, me vale la espera.

Por otro lado espero que vayan saliendo ya Unboxing y análisis y demás, hay ganas de ver cositas.
Playstation Italia va a hacer una especie de concurso con enigmas con premio de una PS5 y el sorteo de otra, a ver si ponen algo parecido en España [looco]

https://www.ps5bethefirst.it/
https://www.youtube.com/watch?v=1_u7VtZOL1Q
La de morralla que me ahora leer la lista de ignorados por lo que veo.

A lo que iba, se sabe ya si los medios españoles la tienen o han dejado caer algo? No creo que pase de esta semana.
Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)
Por cierto, teniendo ya bastante personas la consola no se ha filtrado el espacio libre del disco duro que es de las primeras cosas que yo notaría si la tuviera. La multa por irte de la boca debe ser suave.
Espero en una fase del embargo les dejen trastear con la interfaz y se vean más cosas como ese posible cambio de juego, los tiempos de carga de juegos retro o lo que tardas en pasas juegos entre disco duros que va a ser bastante frecuente está gen.
@Tmac_1 el otro día, justo cuando se empezói a rumorear que la iban a recibir, Álvaro Castellano puso en twitter ouuuu mama, y luego no dijo a qué se refería. Probablemente por razones de embargo. Las xbox las recibieron después que en America, así que es muy probable que esta semana les entre.
Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.


No volver a recibir nada de ellos lo que se dice suave no es...
davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)

Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.
darksch escribió:
davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)

Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.

El streaming directo ayudará mucho en esta generación... Cerny la comentó en el Road.

Va a ser una gozada jugar a los juegos de SIE... la máquina en parte está desarrollada para ello; pero habrá que tener paciencia (los juegos y las tecnologías/técnicas no se desarrollan solas obviamente)
thakeox escribió:
Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.


No volver a recibir nada de ellos lo que se dice suave no es...


Eso sería una minucia. Deben sancionar económicamente con un buen pico.
salvinec escribió:
thakeox escribió:
Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.


No volver a recibir nada de ellos lo que se dice suave no es...


Eso sería una minucia. Deben sancionar económicamente con un buen pico.


No se que firmarán y no me parecería raro, pero vamos a personas como estas el dinero es lo de menos. Pero no volver a trabajar con Sony sí les quita de comer. Yo tenía esperanzas de que hoy saliera algo, aun hay posibilidades, a ver si hay suerte.
davidDVD escribió:
darksch escribió:
davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)

Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.

El streaming directo ayudará mucho en esta generación... Cerny la comentó en el Road.

Va a ser una gozada jugar a los juegos de SIE... la máquina en parte está desarrollada para ello; pero habrá que tener paciencia (los juegos y las tecnologías/técnicas no se desarrollan solas obviamente)

Claro que ayudará, en eso tiene toda la razón. Fíjate que no dice siquiera permitirá (en plan de restricción si no se tuviera), ni cosas similares.
Con los números en la mano, por ej. el mismo ancho de banda, pues más o menos se sabe en que ayuda, y que no puede sustituir.
Como siempre digo, las declaraciones oficiales son buena fuente, y no van mintiendo como algunos de uno y otro lado van clamando.
El cómo se quiera interpretar ya es cosa distinta, pero ahí ya entra el subjetivismo. Si se toman de forma literal, se ahorrarían muchas discusiones de poco fundamento.
canary8 escribió:Otro aquí que espera tenerla el día de salida (Si el bolsillo y la pandemia lo permite) pero que hasta el día de Reyes nada de nada.

Con la Ps4 fue igual, soy muy muy muy del día de Reyes, por mucho que me quieran meter al Gordo de rojo por los ojos en todos los comercios. La ilusión con la que vivo ese día, incluso con 30 tacos, me vale la espera.

Por otro lado espero que vayan saliendo ya Unboxing y análisis y demás, hay ganas de ver cositas.

no entiendo, vas a comprarla de salida pero no darle uso hasta el dia de reyes?
Blawan escribió:Yo en ese sentido de lo que mas ganas tengo es de la desaparición de la "niebla"...el popping a día de hoy no se parece en nada a lo de hace 10 años y en la mayoría de los juegos no molesta pero los mundos abiertos suelen usar una "niebla" para camuflar la distancia de dibujado y cuando es casi al género que mas juegas, acaba molestando.
Esto para mi es la prioridad a solucionar en los open worlds, mas que la carga de texturas que ya es muy buena. La "niebla".
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¿Tú no jugaste con la Nintendo 64, no? Eso sí que era niebla.

Un NVMe tan rápido como el de la PS5 va a permitir que se carga el escenario casi instantáneamente, pero aún así lo que esté en pantalla tiene que estar en la RAM.
    Editado por [erick]. Razón: contar trolas
    palomo cojo escribió:
    davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

    Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)


    Esa demo la movía un pc y no ps5. Las cosas son así.

    Pues Epic nos engañó a todos si eso es cierto. Porque dijeron que la demo la movía una ps5.
    phfceramic escribió:
    Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html

    Benq afirma aquí que ps5 es compatible con la resolución 1440p

    Ahí no dice nada de que PS5 sea compatible con 1440p, amigo.

    Habla de que mientras se está discutiendo de 4K a 120fps con la nueva generación de gráficas y consolas, la realidad es que se aplicará a 1080p ó 1440p. Para 4K 120fps aún queda otra generación [oki]


    No hablo en nombre de Benq ni mucho menos..pero lo que están haciendo es recomendarte monitores en función de lo que ofrecerá la Next gen (4k 60fps) porque 4k 120fps no lo veremos en esta gen por lo tanto si estas más interesado en velocidades de cuadro más altas (habla de 120fps) te dice que un monitor 1440p (120fps) puede ser tu elección ya que la ps5 admitirá 1440p..

    Como puedes ver benq afirma que ps5 es compatible con 1440p otra cosa es que no lo hayas leído el blog entero o que la afirmación se la han sacado de la manga

    Aquí el texto:

    Si está interesado en velocidades de cuadro altas, es posible que desee considerar un buen monitor de juegos QHD , ya que la PS5 admitira 1440p con una mayor probabilidad de 120Hz en esa resolución
    palomo cojo escribió:
    davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

    Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)


    Esa demo la movía un pc y no ps5. Las cosas son así.


    Gracias por tu aportación, ya nos queda mas claro todo.
    darksch escribió:Claro que ayudará, en eso tiene toda la razón. Fíjate que no dice siquiera permitirá (en plan de restricción si no se tuviera), ni cosas similares.
    Con los números en la mano, por ej. el mismo ancho de banda, pues más o menos se sabe en que ayuda, y que no puede sustituir.
    Como siempre digo, las declaraciones oficiales son buena fuente, y no van mintiendo como algunos de uno y otro lado van clamando.
    El cómo se quiera interpretar ya es cosa distinta, pero ahí ya entra el subjetivismo. Si se toman de forma literal, se ahorrarían muchas discusiones de poco fundamento.

    La suerte es que parece que desde Sony han sido previsores y llevan trabajando codo con codo junto a Epic desde hace años para este tema, 4 años si mal no recuerdo... eso sumado a otras desarrolladoras nos traerá cosas aprovechando este tema bastante antes de hora, como bien podría ser Project Athia.

    Lo dicho, máquina equilibrada en general y optimizada para los juegos que desarrolla la marca PlayStation Studios.


    @palomo cojo (Yo no me meto en las creencias que tenga cada uno... pero) No sé,
    antes de escribir ciertas cosas, lo mejor es informarse desde fuentes oficiales.
    darksch escribió:
    davidDVD escribió:
    darksch escribió:Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
    La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.

    El streaming directo ayudará mucho en esta generación... Cerny la comentó en el Road.

    Va a ser una gozada jugar a los juegos de SIE... la máquina en parte está desarrollada para ello; pero habrá que tener paciencia (los juegos y las tecnologías/técnicas no se desarrollan solas obviamente)

    Claro que ayudará, en eso tiene toda la razón. Fíjate que no dice siquiera permitirá (en plan de restricción si no se tuviera), ni cosas similares.
    Con los números en la mano, por ej. el mismo ancho de banda, pues más o menos se sabe en que ayuda, y que no puede sustituir.
    Como siempre digo, las declaraciones oficiales son buena fuente, y no van mintiendo como algunos de uno y otro lado van clamando.
    El cómo se quiera interpretar ya es cosa distinta, pero ahí ya entra el subjetivismo. Si se toman de forma literal, se ahorrarían muchas discusiones de poco fundamento.


    Tened en cuenta también la cantidad de elementos que se cargan en la escena pero que no se ven en pantalla, simplemente para poder tener una experiencia de juego fluida y no esté cada dos por tres congelando la imagen para poder cargar todo eso cada vez que mueves la cámara... Todo eso lo tienes q cargar y calcular aunque no se vea y ocupa un montón de proceso, si el tiempo de carga de todos esos elementos es de milisegundos debido a la arquitectura de IO de la máquina, no necesitas tener todo eso precargado con lo que la cantidad de proceso que te queda para mejorar gráficamente el juego es brutal. No es sólo una cuestión de fuerza bruta de la GPU. Esto cambia totalmente el paradigma de cómo se procesa y se renderiza una escena.
    @Fredy_ES es mejor no seguirles la corriente, ya sabemos de qué pie cojean [jaja]
    @Blawan
    Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja casi me parto el culo jajajajajajajajajajaja . Te doy un positivo. Pues ha sido genial tu comentario.
    No hay duda el mejor del año.
    Jajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajaajajajjaajjajaajajajajjajajajaajjajajajajajajajaajajja
    palomo cojo escribió:
    davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.

    Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)


    Esa demo la movía un pc y no ps5. Las cosas son así.

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    A la próxima esfuérzate un poco más y ahora vuelve por donde has venido.
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