[Hilo Oficial] PS5

Homelander está baneado por "Troll"
Ya están aquí los “imparciales” de los cartones no son premium.. es que no falla.
Grande en Gamming de sobremesa es bueno:

Por ejemplo os presento a mis bebes:

Bebe antiguo vs bebe moderno:
Imagen

Imagen

Imagen

No podría ponerla en la caja y que funcione jugando a 4k 60 fps al titalfall2 y este la GPU a 48º que ni ha encendido los ventiladores y al 50%. BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE <-----IMPORTANTE.
titus_99 escribió:Y por que no sale en España el 12?por que seguro que la consola y accesorios ya están en los almacenes de España que ansias de ps5 hay

De hecho los accesorios al igual que los juegos salen a la venta el mismo día 12 en España.

El fifa para el 4 de diciembre.

Master_100 escribió:
titus_99 escribió:
WyrmCule escribió:Esperemos que esas sensaciones que se consiguen con el DualSense no se queden solo en el Astroboy y las desarrolladoras lo utilizen como es debido, que desgraciadamente nos los conocemos.

Podemos esperar que los estudios de Sony hagan uso de él, pero por ejemplo de Dirt 5 y Valhalla no se ha dicho nada de que vayan ha hacer algo especial no? O es también embargo?

Por desgracia lo que más lo aprovecharán seran los estudios de Sony

En resetera hay un hilo recogiendo los juegos que lo soportan, ya hay 36 previstos, la gran mayoría multis y casi todos estarán de lanzamiento o a los pocos meses de la salida de la consola. Creo que estas impresiones tan buenas y la de varios desarrolladores alabando la innovación y la facilidad de implementación auguran que bastantes juegos lo usarán. https://www.resetera.com/threads/dualsense%E2%84%A2-ot-touch-your-dreams%E2%84%A2.310117/

Me parece que sony lo puso facil porque podias ligar el audio a las vibraciones y tempest decicia las posiciones del audio para transmitirlas al mando y que se orienten tambien.
Esta todo integrado en el sistema, es perfecto para desarrollar con ello. Creo que han hecho un gran trabajo tanto de hardware como a nivel de API para que todos los devs quieran sacarle partido.

Sony lo ha dado todo con esta consola y se nota.
Ostras que buena.. no lo había pensado:

Imagen
Un pequeño gameplay del NBA 2K21 EN PS5.

Madre mía la carga de partido... :O [burla2]

Homelander escribió:Ya están aquí los “imparciales” de los cartones no son premium.. es que no falla.

A falta de exclusivos buenas son las cajas ¨premiun¨, cosas de la modernidad.
Homelander escribió:Ostras que buena.. no lo había pensado:

Imagen

Muy bueno ya sabemos donde poner los auriculares
Destru escribió:Un pequeño gameplay del NBA 2K21 EN PS5.

Madre mía la carga de partido... :O [burla2]

me siguen chirriando muchisimo la transicion entre las animaciones, parecen robots, eso hay que corregirlo si o si esta generacion
@Nowcry Exacto, y ya por el hecho de que las usen tanto compañías de renombre como Ubi, EA o Activision poco dadas a hacer desarrollos diferenciados en sus multis, e indies que suelen tener menos recursos y tiempo para dedicarse a detalles así, habla muy bien de esas librerías y herramientas proporcionadas. Si fuera algo enrevesado o difícil, pocos títulos multi de salida lo implementarían y no es el caso.

En mi opinión que las compañías tengan en cuenta esas funciones y no sea algo residual, depende primero de esa facilidad de usarlo en sus desarrollos y segundo de los propios jugadores. Si en los análisis de medios y sobre todo de jugadores se penaliza que un título no lo lleve o se demanda mucho en redes sociales, esas empresas van a meterlo porque eso son ventas que ganas o pierdes. Y en estas impresiones de hoy, la de los japoneses hace un mes, la opinión de los desarrolladores de varias compañías...hay una gran unanimidad de que es un gran paso adelante.

Si muchos juegos consiguen que los jugadores piensen esto que dice este alto cargo de Bethesda, que sientes ese cambio entre el DS4 tan notorio que te hace querer solo jugar con el Dualsense, dudo mucho que acabe siendo una función fallida:

Master_100 escribió:@Nowcry Exacto, y ya por el hecho de que las usen tanto compañías de renombre como Ubi, EA o Activision poco dadas a hacer desarrollos diferenciados en sus multis, e indies que suelen tener menos recursos y tiempo para dedicarse a detalles así, habla muy bien de esas librerías y herramientas proporcionadas. Si fuera algo enrevesado o difícil, pocos títulos multi de salida lo implementarían y no es el caso.

En mi opinión que las compañías tengan en cuenta esas funciones y no sea algo residual, depende primero de esa facilidad de usarlo en sus desarrollos y segundo de los propios jugadores. Si en los análisis de medios y sobre todo de jugadores se penaliza que un título no lo lleve o se demanda mucho en redes sociales, esas empresas van a meterlo porque eso son ventas que ganas o pierdes. Y en estas impresiones de hoy, la de los japoneses hace un mes, la opinión de los desarrolladores de varias compañías...hay una gran unanimidad de que es un gran paso adelante.

Si muchos juegos consiguen que los jugadores piensen esto que dice este alto cargo de Bethesda, que sientes ese cambio entre el DS4 tan notorio que te hace querer solo jugar con el Dualsense, dudo mucho que acabe siendo una función fallida:

Yo solo pido que lo integren bien en PC, quiero ese mando en mi PC bien integrado. Sony podria hacer caja con el aunque lo pusiera un poco mas caro lo compraria y puede que dos para quitarme el cable. QUe se uniria a mis otros 2 de PS5 xD.
Master_100 escribió:

El logo 8K que no falte.
En el NBa2k21 en el sato inicial va a 30 frames y luego el juego a 60 no?¿ cambia un huevo la fluidez.
Se sabe el tamaño exacto de la base? Necesito saber el diámetro para saber si cabe donde la quiero meter, si no la voy a tener que poner sin base en vertical y no se yo si va a aguantar bien así... :-?
Argu escribió:Se sabe el tamaño exacto de la base? Necesito saber el diámetro para saber si cabe donde la quiero meter, si no la voy a tener que poner sin base en vertical y no se yo si va a aguantar bien así... :-?

Aguantar si la base aguanta o eso he visto en algun unboxing, a noser que corra peligro en el sitio en la que la pongas no deberias tener ningun problema
Argu escribió:Se sabe el tamaño exacto de la base? Necesito saber el diámetro para saber si cabe donde la quiero meter, si no la voy a tener que poner sin base en vertical y no se yo si va a aguantar bien así... :-?

Creo o insinuan que debe llevar la base si o si.
Es que grande.
@Destru Ayer algunos lo advertimos [+risas]

Mañana si hacen unboxing el tema a hablar va a ser el material de los cartones

Se viene el “ embalaje no es premium”.
Lo de los auriculares sobre la consola lo tengo pensado desde que enseñaron la consola y los cascos xD un cable para cargarla desde la consola disimuladito por detrás, los mandos en el carga y juega, y todo impecable.

@nowcry enhorabuena por la gráfica [oki]
Buen comentario o tutorial sobre trabajo sobre las CU: Traduzco y pongo

Mire dentro del cuadro rojo, esa es la frecuencia con la que una CU ÚNICA está funcionando en un documento reciente de AMD sobre la optimización de GPU.

Un TF sería útil solo si todo dentro del cuadro rojo es verde, entonces TF sería una métrica de juego.

Imagen

Y esa caja roja es solo 1 CU, cuantas más CU tenga, para jugar en general, menos bits verdes hay. Los bits negros del trabajo no graficamente util quedando las unidades de calculo en espera, buscan datos en cachés o memoria , etc., por muchas razones.

La caja roja nunca estará llena de trabajo verde, pero puede estar MÁS LLENA. Algunos trabajos, como el trazado de rayos, significa que CU está buscando datos, por lo que menos verde y más negro.

Así que Ps5 con sus relojes rápidos puede llenar mas esa caja de verde. Y ahí es cuando la gente amante de los TFlops sin evaluar el sistema simplemente falla en su predicción suposicion a la hora de evaluar el sistema.

marx666 escribió:Lo de los auriculares sobre la consola lo tengo pensado desde que enseñaron la consola y los cascos xD un cable para cargarla desde la consola disimuladito por detrás, los mandos en el carga y juega, y todo impecable.

@nowcry enhorabuena por la gráfica [oki]

Muchas gracias, me ha costado muuucho conseguirla, la gente se esta comprando todo con todo esto de la pandemia.
DualSensei escribió:@Destru Ayer algunos lo advertimos [+risas]

Mañana si hacen unboxing el tema a hablar va a ser el material de los cartones

Se viene el “ embalaje no es premium”.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Tremendo.

Por cierto, ojalá las buenas sensaciones que están dejando las primeras impresiones del mando sean aprovechadas por desarrolladores.
eloskuro escribió:
Master_100 escribió:

El logo 8K que no falte.

Mienten? Que yo sepa admite peliculas en 8k
¿Lo del 8k como va a funcionar exactamente?voy a poder elegir la resolución en ajustes o solo lo llevarán algunos juegos?
Blackhand15 escribió:
eloskuro escribió:
Master_100 escribió:

El logo 8K que no falte.

De hecho tiene HDMI 2.1 para hacer 8k 30fps que es justo para películas, además es compatible con BD triple capa de 100 GB precisamente para eso. Para ser el próximo estándar 8k como reproductor de peliculas.
Blackhand15 escribió:
eloskuro escribió:
Master_100 escribió:

El logo 8K que no falte.

No mienten. Me sorprende que lo pongan tan grande. Pero no mienten.
Tan grande (sic).

Y el logo es del mismo tamaño que los otros [qmparto] [facepalm] [qmparto] [toctoc] [plas]
Nowcry escribió:
Blackhand15 escribió:
eloskuro escribió:El logo 8K que no falte.

De hecho tiene HDMI 2.1 para hacer 8k 30fps que es justo para películas, además es compatible con BD triple capa de 100 GB precisamente para eso. Para ser el próximo estándar 8k como reproductor de peliculas.

La gente 3chando mierda por redes por que pone 8k y dicen que es que sony dice que sus juegos van en 8k...en fin
Peridoto escribió:¿Lo del 8k como va a funcionar exactamente?voy a poder elegir la resolución en ajustes o solo lo llevarán algunos juegos?

Los 8k solo van a ser en videos
Esta guay que la PS5 vuelva a llevar las hueveras como la PS3 Fat, porque la PS4 Fat a mi parecer venia bastante desprotegida. No puedo con las ganas...
El calBo ha batido el record de decir “ güeveras”

Patetico de verdad.

El empaquetado de sony no es el de apple, pero es que a lo mejor si fuese de apple, costaria cientos de euros mas...
Joeru_15 escribió:Tan grande (sic).

Y el logo es del mismo tamaño que los otros [qmparto] [facepalm] [qmparto] [toctoc] [plas]

Ya ni disimulan
Estaria bien que no tardaran mucho en adaptar el audio 3d a la salida de audio de las pantallas o las barras de sonido. Me parece extremadamente friki estar jugando con los cascos puestos xD
El nba 2k21 esta aun en "desarrollo"lo pone en el propio gameplay de ps5
eloskuro escribió:
Master_100 escribió:

El logo 8K que no falte.

Como cualquier dispositivo cualificado para funcionar en una TV 8K, por supuesto [rtfm]
(mensaje borrado)
robhouse escribió:
El empaquetado de sony no es el de apple, pero es que a lo mejor si fuese de apple, costaria cientos de euros mas...

Es que es eso, que no se nos olvide que tiene que compartir cartones con la hermana de 399€, que es una auténtica barbaridad.

Los cartones son bastante cutres está claro, pero es la tónica habitual. Si es que Sony salvo aparatos high end el packaging suele ser bastante simple (y porque es una buena parte del valor a ojos de sus consumidores, si no igual también te metían unos z1r en una huevera XD)
Madre dios, voy tener que quitar una balda de la estantería para colocarla...

Imagen

Muy curioso y mola, además.

Otra cosa de la que me he dado cuenta en la foto es que la consola de pie sin la base se queda perfecta, de hecho me gusta mucho más así.

Si es así y no me ha engañado la vista, me parece que sólo usaré la base si alguna vez la quiero poner en horizontal.

@susinsin vaaaa que todo sea eso XD XD
Imagen

Confirmado tambien luces amarillas, ojala sea el RGB completo molaria ponerlas Rojas con las tapas negras en el futuro. Sin embargo creo que el codigo de colores sera el mismo que PS4 pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Claro después cuando no ventile bien a abrir hilos de ps5 hace ruido. Si sony dice que la base es obligatoria lo es y punto.
i3rk escribió:Estoy con el compi, me temo.

Realmente quiero que se dejen de tonterías y aprovechen lo que trae la consola, pero hay demasiados antecedentes ; Joycon, Panel trasero de vita, Kinect.

Al final, si el grueso de los juegos no saca partido de estas funcionalidades (Y son funcionalidades que se pueden añadir a las que ya puede tener, por ejemplo, un juego de PC o XBOX), poco va a importar si el mando vibra, o te hace churros al vapor y bajos en grasa.

De los que anunciaron, cuales no lo usarán? (Y me refiero a: con un perfil específico creado para el DualSense)

P.D: Lo voy a acortar lo máximo... Digamos que de las dos que lo implementan: una se conformó con
vibrar leve-moderado-fuerte y otra parece que no... tendrá una gama más amplia de vibraciones.

Y es una pena, para la otra digo... porque parece que la vibración háptica puede dar más de sí,
como se verá con el DualSense (que te guste o no, es tema personal de cada uno)
Pues en vertical casi que sin ponerle la base
@djperes cierto [+risas] [+risas] Pero cuando pille la otra ya si que me tocaría cambiar de mueble o dejar switch en el suelo......
Zen-O escribió:Pues en vertical casi que sin ponerle la base

Cuidado porque ventila por abajo y será 1 cm lo que se eleva.
Joeru_15 escribió:Tan grande (sic).

[qmparto] Otra más para la lista de hoy.
Cartón malo.
El transportista romperá la consola
Envoltorio no premium
No incluyen pegatinas [qmparto]
Logo 8k grande

Y yo me pregunto, si gasta en el TM de “Trade Mark “ pueden encontrar pegas, hace algo bien Sony alguna vez?
Este youtuber francés que también tiene la consola, comenta que dentro de poco podrá hablar de juegos y más en concreto del Demon's Souls. Estaría bien tener algún vídeo de impresiones esta semana y no tener que esperar hasta el 6 XD https://twitter.com/exserv85/status/1321031060881375233
marvicdigital escribió:
Master_100 escribió:

Qué manera de hypear el tío [looco]

Treducción:

"El control de PS5 es increíble: he estado jugando a Astro's Playroom (el juego que viene con el sistema) y la combinación de retumbar / retroalimentación háptica / disparadores adaptativos se siente más de 'próxima generación' que cualquier mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora"

Lo que dice es lo que muchos aca hemos estado comentando, la verdadera revolución aparte de los 4K y RT es la evolución con el Dual Sense.

Saludos

He estado buscado varios artículos de prensa intentando averiguar lo revolucionario del mando y no lo he conseguido. Salvo la posibilidad de soplar, que ya existe en la Nintendo DS, el resto son funcionalidades que ya tiene el DualShock 4, algunas un poco mejoradas, pero ya está. ¿O me olvido de algo?
Yo creo que lo de las tecnologías del mando vienen para quedarse.
Sí que es verdad que ya hemos perdido un poco la fe por estas "invenciones" que luego no llegan a ningún lado, pero hay que pensar que lo que tiene el DualSense es diferente, ya que encaja con prácticamente cualquier juego. No es lo mismo una pantallita táctil, que los gatillos adaptativos, esto último lo pueden poner en cualquier juego y no desentona nada, al revés.
djperes escribió:

Imagen

Muy curioso y mola, además.

Otra cosa de la que me he dado cuenta en la foto es que la consola de pie sin la base se queda perfecta, de hecho me gusta mucho más así.

Si es así y no me ha engañado la vista, me parece que sólo usaré la base si alguna vez la quiero poner en horizontal.

@susinsin vaaaa que todo sea eso XD XD

Si pero también es mucho menos estable como le roce algo por arriba se va al piso, tiene que ser curioso una caída con ese tamaño y peso
Por lo visto en el directo de una revista italiana han dicho que el jueves a las 15 enseñarán más cosas [looco]

@unnamed Vibración háptica y gatillos adaptativos, ambas cosas no las tiene el DS4 ni ningún otro mando: https://www.playstation.com/es-es/accessories/dualsense-wireless-controller/
180889 respuestas