[Hilo Oficial] PS5

mister-foxhound escribió:Ay algun unboxing que se pueda ver el culo de la caja? en el de hobbyconsolas se ve pero la grabacion es de muy mala calidad, veo logos de dolby y DTS pero no puedo leer lo que pone.

Dolby Audio pone.

La cosa es que actualmente ninguna consola reproduce Dolby Vision en películas UHD (disco)
como expone el tipo de DF, solo lo admiten con algunas apps... en fin, cagada.

De What Hifi:

Originalmente se asumió ampliamente que el hardware Dolby Vision (pantallas y reproductores de Blu-ray Ultra HD) necesitaba llevar un chip dedicado. Sin embargo, ahora es posible agregar compatibilidad con Dolby Vision mediante una actualización de firmware a dispositivos con procesadores suficientemente potentes.

El formato HDR10 estándar de la industria es gratuito para los fabricantes, pero Dolby Vision requiere el pago de una tarifa de licencia.

Sony... *ejem* [angelito]
davidDVD escribió:
mister-foxhound escribió:Ay algun unboxing que se pueda ver el culo de la caja? en el de hobbyconsolas se ve pero la grabacion es de muy mala calidad, veo logos de dolby y DTS pero no puedo leer lo que pone.

Dolby Audio pone.

La cosa es que actualmente ninguna consola reproduce Dolby Vision en películas UHD (disco)

Vamos que me veo comprandome un reproductor 4k para disfrutar del dolby atmos...
Creo que hay mucho alarmismo ahí, lo primero de todo, no depende de Sony la entrega, depende de las tiendas. Game, por ejemplo, ya tiene su protocolo, que es que tienes que reservar cita a una hora concreta (con un margen de media hora) para ir a por ella.
No se si en Alemania o en Noruega acabará pasando, pero es una decisión de las cadenas. En muchas de esas cadenas también te permite hacer cambio para que, si has pillado la consola en tienda, la cambies a envío a domicilio, así que tranquilos todos que no os vais a quedar sin consola.
Tened en cuenta que las grandes cadenas al hacer su pedidos pagan por las consolas al proveedor, que en este caso es Sony, y esas 2/3 semanas de salida de las consolas va a hacer su agosto. No se las van a comer.
Así que, de verdad, tranquilos, que tendréis vuestras consolas.
El estudio secreto de Sony San Diego se refuerza con más talento de Naughty Dog, ¿para un posible Uncharted 5?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... d-5-744009
Terrbox escribió:HUEVERAS!

A mí me hace gracia que se metan con el embalaje, como si fuéramos a jugar a la consola con la caja, me parece flipante xD
Mientras todos los problemas en la PS5 sean el empaquetado, que si el mando no trae cable, etc... Pues joder, contentísimo.

A mi la verdad el embalaje me da igual, es el típico de las consolas de Sony, pero si es verdad que si lo comparas con el de la competencia pues el embalaje de la ps5 parece el de un calefactor del lidl
Nowcry escribió:
Fredy_ES escribió:
Nowcry escribió:Buen comentario o tutorial sobre trabajo sobre las CU: Traduzco y pongo

Mire dentro del cuadro rojo, esa es la frecuencia con la que una CU ÚNICA está funcionando en un documento reciente de AMD sobre la optimización de GPU.

Un TF sería útil solo si todo dentro del cuadro rojo es verde, entonces TF sería una métrica de juego.

Imagen

Y esa caja roja es solo 1 CU, cuantas más CU tenga, para jugar en general, menos bits verdes hay. Los bits negros del trabajo no graficamente util quedando las unidades de calculo en espera, buscan datos en cachés o memoria , etc., por muchas razones.

La caja roja nunca estará llena de trabajo verde, pero puede estar MÁS LLENA. Algunos trabajos, como el trazado de rayos, significa que CU está buscando datos, por lo que menos verde y más negro.

Así que Ps5 con sus relojes rápidos puede llenar más esa caja de verde. Y ahí es cuando la gente amante de los TFlops sin evaluar el sistema simplemente falla en su predicción suposicion a la hora de evaluar el sistema.

Muchas gracias, me ha costado muuucho conseguirla, la gente se esta comprando todo con todo esto de la pandemia.

Explicame en idioma terrícola que significa porfa [angelito]

Lo verde son CUs calculando iluminación o shaders.
Lo negro es tiempo de espera. Tiene 4 barras porque el ejemplo calcula 4 cálculos por clock.

Cuantas más CUs en paralelo más difícil es llenarlo todo de verde .

En los huecos negros las CUs se encuentran en espera en búsqueda de los recursos necesarios en las cachés,gddr o SSD.

Una caché grande con altos clocks reducirá los espacios negros y aumentará los verdes que es trabajo efectivo. Osea los para poder comparar los TF es necesario que te digan el % de ocupación de las CUs (cada juego es diferente) por eso mirar solo los TFlops no es buena idea

A más velocidad de la GPU la velocidad de la cache y de la memoria es todavía más importante. Un fallo de búsqueda en la cache y tener que ir a buscar en la memoria retrasa más a un CU si va a 2 Ghz que si va a 1,5 GHz. más ciclos de reloj parados para la misma velocidad de memoria. Mas ciclos en negro. Es más fácil ser más eficiente en llenar más CU que llenar menos CU pero más rápidos.
Francis17 escribió:El estudio secreto de Sony San Diego se refuerza con más talento de Naughty Dog, ¿para un posible Uncharted 5?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... d-5-744009

Osea que aun no han comprado Zenimax y que siguen negociando... madre mia.
Bebopcoffee escribió:Por lo que se ve, los plásticos parecen ser muy parecidos a los PlayStation 4. Espero que la consola no generé mucho calor porque sino la consola crujira, igual que la 4 y después de 500€ es una jodienda.

Podeis apuntar esta tambien.

Cartón malo.
El transportista romperá la consola
Envoltorio no premium
No incluyen pegatinas [qmparto]
Logo 8k grande
La consola Crujira.

Lo siguiente sera:

Primer encendido de consola:

Imagen
Nowcry escribió:
Bebopcoffee escribió:Por lo que se ve, los plásticos parecen ser muy parecidos a los PlayStation 4. Espero que la consola no generé mucho calor porque sino la consola crujira, igual que la 4 y después de 500€ es una jodienda.

Cartón malo.
Envoltorio no premium
Logo 8k grande
La consola Crujira.

Lo siguiente sera:

Pues en lo del embalaje llevan razón

Da un poco de pena
Nowcry escribió:

Cartón malo.
Envoltorio no premium
Logo 8k grande
La consola Crujira.

Lo siguiente sera:

Y has visto ... ¿lo de las hueveras? [facepalm]

Edito: A un "conocido" youtuber en este foro habla más del embalaje que de la consola.
Nowcry escribió:
jjuanji escribió:Se viene el drama [+risas]

Playstation 5 will not be sold in physical stores in Norway at launch due to corona

When the Playstation 5 is released 19th of November it will be impossible to get the console in the stores. All Playstation 5 sales will be via online stores. This will as far as we know be the case for all retailers.

According to sources that Gamer.no talkes to, Sonys reason is that they do not want to contribute to increased coronainfections - something they picture will hapen if there are larger gatherings of customers who wants to secure the console around launch.

Y parece que Alemania lo va hacer.... Si lo hacen no duden que en España también....

https://www.resetera.com/threads/playst ... na.313777/

Creo que en España también ocurrirá creo que en el mundo se ve que en Europa estamos en la segunda oleada. Pero no hay que alarmarse, la entrega a domicilio funcionara correctamente.

QUe bonita la DE:

Imagen

En español?? Jjajaj Mi ingles es mas básico con un político

Supongo que vendrá a decir, que en caso de confinamientos, el envío para reservas estará garantizado aun que la tuvieras para recoger en tienda.

En este caso, yo la quería pagar con el saldo del GAME, que son 550€ lo que tengo, se podría pagar online con el salgo del game?
Por cierto, que sepáis que lo de las hueveras Sony lo hace pensando en los streamers, les proporciona un pedazo para poder insonorizar la pared.
Es que piensan en todo, otra gen ganada [tadoramo]

@nebur1992 Si, pásate por el faq de game, allí lo explica.
DualSensei escribió:@nebur1992 Si, pásate por el faq de game, allí lo explica.

Gracias!

Voy a ello [beer]
@nebur1992
Lo que viene a decir es que en Noruega han decidido no vender la consola en las tiendas y todas las entregas se harán mediante envíos a domicilio.
Zen-O escribió:

Coño hasta Chumlee tiene la ps5...y hasta ha aprendido alemán.
Nowcry escribió:

Cartón malo.
Envoltorio no premium
Logo 8k grande
La consola Crujira.

Lo siguiente sera:

Ya, ya... y la PlayStation 4 no bufaba... y mira el diseño que ha hecho Sony para que no vuelva a pasar.
En fin, tengo dos PlayStation 4. Fat y Pro. Lo único que espero que tengamos suerte con esto y que Sony se haya puesto las pilas con los materiales.

Prefiero ser crítico cuándo compro algo que huele bragas.
No sé por qué tanto jaleo con el Dolby Vision, tengo una OLED CX y apuesto a que la mayoría no es capaz de diferenciarlo de HDR
TheOneAngel escribió:
Nowcry escribió:

Cartón malo.
Envoltorio no premium
Logo 8k grande
La consola Crujira.

Lo siguiente sera:

Pues en lo del embalaje llevan razón

Da un poco de pena

Por lo menos trae trodo lo necesario para funcionar, no como otras empresas que con productos mucho mas caros, no los puedes enchufar.....

Y para que queremos un embalaje premium?

para hacer bonitos videos de unboxing? Si va a la basura/trastero en el minuto 1....

Cuestion de prioridades entiendo....
Os dais cuenta que todos los que están criticando el tema de embalaje no han posteado en toda la semana por aquí excepto hoy? Blanco y en botella [sonrisa]
davidDVD escribió:

Por fin un unboxing de la versión que me compraré [amor]
Vandroy escribió:@nebur1992
Lo que viene a decir es que en Noruega han decidido no vender la consola en las tiendas y todas las entregas se harán mediante envíos a domicilio.

Interesante!!

La verdad, que yo ya soy el primero que esta hasta los cojo*** de tanta medida y tanta improvisación.

Pero en sitios como el alcampo se puede liar buena.
Yo tengo recogida en tienda de 10-10:30 pero vamos que a las 09:30 estaré allí.

Gracias

PD: Vaya consolon que se viene!!
i3rk escribió:
davidDVD escribió:
robhouse escribió:Yo quiero ir con el freno de mano echado y luego asumir mi error

Lo digo respecto a la vibracion. Una demo creada por sony para exprimir estas capcidades, quizas luego en los juegos no veamos algo tan espectacular... ya paso con el altavoz y el boton tactil del ds4.... que son 4 los juegos que lo usan...

Pero ojala haya un cambio bestial en este aspecto!!

Yo opino lo contrario... en los juegos lo vamos a flipar aún más...

Estoy con el compi, me temo.

Realmente quiero que se dejen de tonterías y aprovechen lo que trae la consola, pero hay demasiados antecedentes ; Joycon, Panel trasero de vita, Kinect.

Al final, si el grueso de los juegos no saca partido de estas funcionalidades (Y son funcionalidades que se pueden añadir a las que ya puede tener, por ejemplo, un juego de PC o XBOX), poco va a importar si el mando vibra, o te hace churros al vapor y bajos en grasa.

Antes de este Dual Sense seguía la vibración presente, ahora ya no existe más, osea ahora o usas la tecnología haptica o te quedas con un juego sin vibración.....por eso vuelvo y lo repito Sony en sus Kits de desarrollo dejó una parte para que los programadores más perezosos dejen que el sonido del juego se encargue de recrear las sensaciones hapticas hasta que aprendan a usarlas..para que sus juegos no se queden como un juego vacío al no sentir nada en tu mano

Saludos
davidDVD escribió:
i3rk escribió:Estoy con el compi, me temo.

Realmente quiero que se dejen de tonterías y aprovechen lo que trae la consola, pero hay demasiados antecedentes ; Joycon, Panel trasero de vita, Kinect.

Al final, si el grueso de los juegos no saca partido de estas funcionalidades (Y son funcionalidades que se pueden añadir a las que ya puede tener, por ejemplo, un juego de PC o XBOX), poco va a importar si el mando vibra, o te hace churros al vapor y bajos en grasa.

De los que anunciaron, cuales no lo usarán? (Y me refiero a: con un perfil específico creado para el DualSense)

P.D: Lo voy a acortar lo máximo... Digamos que de las dos que lo implementan: una se conformó con
vibrar leve-moderado-fuerte y otra parece que no... tendrá una gama más amplia de vibraciones.

Y es una pena, para la otra digo... porque parece que la vibración háptica puede dar más de sí,
como se verá con el DualSense (que te guste o no, es tema personal de cada uno)

Obviamente hablo de los thirds... que son el grueso del catálogo. Y los devs deben, teniendo que desarrollar juegos para ambas, gastar tiempo adicional para las funciones del DualSense. No recuerdo muchos juegos, salvando exclusivos, que hicieran muchos usos del panel tactil, altavoz de ps4, o incluso fijate que tontá, la vibracion de los gatillos de la xbox one.
jjuanji escribió:Os dais cuenta que todos los que están criticando el tema de embalaje no han posteado en toda la semana por aquí excepto hoy? Blanco y en botella [sonrisa]

Yo tengo una critica con un empaquetado pero mejor por MP que me banean xD.
En el alcampo lo que harán será como un día normal, cuando el aforo permitido se supere no te dejara pasar el segurata y punto, no tiene porque "liarse" nada
¿Al final el aire caliente sale por arriba o por detrás? ¿O sigue siendo un misterio? En Hobby han dicho que por arriba en el unboxing ese lamentable móvil en mano, yo había leído que era por detrás [reojillo]

Imagen
nebur1992 escribió:Yo tengo recogida en tienda de 10-10:30 pero vamos que a las 09:30 estaré allí.

Osea que reconoces que en el Alcampo se puede liar una buena pero tu haces lo que sale de los cojones con todo tu papo y te plantas una hora antes de la que te han dicho no?
Para que ponen medidas las tiendas para que todos podamos recoger nuestras consolas con seguridad si luego hace la gente hace lo que le sale de los cojones? Y luego el problema es de la improvisación...

El día que nos vuelvan a confinar a todos nos cagaremos en Sanchez, Simon y su puta madre, pero de mientras, conmigo no va la cosa.

De verdad que es que es de coña. Deberían empezar a meter a la gente al trullo porque asi vamos a estar toda la puta vida igual.

Perdón por el offtopic pero es que me pude.
Vandroy escribió:
nebur1992 escribió:Yo tengo recogida en tienda de 10-10:30 pero vamos que a las 09:30 estaré allí.

Osea que reconoces que en el Alcampo se puede liar una buena pero tu haces lo que sale de los cojones con todo tu papo y te plantas una hora antes de la que te han dicho no?
Para que ponen medidas las tiendas para que todos podamos recoger nuestras consolas con seguridad si luego hace la gente hace lo que le sale de los cojones? Y luego el problema es de la improvisación...

El día que nos vuelvan a confinar a todos nos cagaremos en Sanchez, Simon y su puta madre, pero de mientras, conmigo no va la cosa.

De verdad que es que es de coña. Deberían empezar a meter a la gente al trullo porque asi vamos a estar toda la puta vida igual.

Claro debe ser que ir a las 9:30 en mi vehículo particular y esperar dentro a que abran la tienda, es totalmente hacer lo que me salga del papo.

Mientras tanto estamos en el metro y renfe con mas de 100 personas sin distanciamiento.

Felicidades campeon! [poraki]
mister-foxhound escribió:
davidDVD escribió:

Dolby Audio pone.

Vamos que me veo comprandome un reproductor 4k para disfrutar del dolby atmos...

O una SHIELD/chinoppo [rtfm]
Nowcry escribió:
jjuanji escribió:Os dais cuenta que todos los que están criticando el tema de embalaje no han posteado en toda la semana por aquí excepto hoy? Blanco y en botella [sonrisa]

Yo tengo una critica con un empaquetado pero mejor por MP que me banean xD.

El empaquetado en una consola es lo de menos una vez abierta. Lo importante es la consola y los juegos.

El mando es lo que más me gusta de la parte hardware, parece que hablan muy bien.
davidDVD escribió:

Dolby Audio pone.

De What Hifi:

Originalmente se asumió ampliamente que el hardware Dolby Vision (pantallas y reproductores de Blu-ray Ultra HD) necesitaba llevar un chip dedicado. Sin embargo, ahora es posible agregar compatibilidad con Dolby Vision mediante una actualización de firmware a dispositivos con procesadores suficientemente potentes.

El formato HDR10 estándar de la industria es gratuito para los fabricantes, pero Dolby Vision requiere el pago de una tarifa de licencia.

Sony... *ejem* [angelito]

Ya pasó la gen anterior que hubo licencias que fueron agregandose con los meses. De inicio a veces no compensa, aparte de tener que probar bien los firmwares etc...

Supongo que PS5 dispondrá de Dolby Vision más adelante.

En Xbox One y Xbox One X ya hay dolby Vision desde 2018. Y se agregará Dolby Vision en juegos en 2021.
Para películas Netflix, Disney + y varias apps similares ya lo usan, que es donde solemos ver la mayoría del contenido en Dolby Vision.

En juegos tambien se puede usar desde 2016 el Dolby atmos en xbox one.

Si se pide acabarán pagando para que los usuarios puedan disfrutarlo. Animo.
nebur1992 escribió:
Vandroy escribió:

Claro debe ser que ir a las 9:30 en mi vehículo particular y esperar dentro a que abran la tienda, es totalmente hacer lo que me salga del papo.

Mientras tanto estamos en el metro y renfe con mas de 100 personas sin distanciamiento.

Perdoname, no se porque pero habia leido que tenias cita a las 10:30, y pensaba que te ibas a plantar alli a las 10:00 por si colaba.

Disculpa de verdad.
Lo de Cyberpunk ya da para meme, van con la lengua fuera para sacarlo como sea.
jjuanji escribió:Nuevo retraso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Putada....

Versión de PS5 para diciembre¿?

Un juego gold retrasarse xD solo cyberpunk puede pasar eso

P*tada... era mi juego de lanzamiento para la ps5!! Ahora no se qué hacer, si Spiderman o Assassins... Por favor que alguien me ilumine!! [angelito]
Vandroy escribió:
nebur1992 escribió:
Vandroy escribió:Osea que reconoces que en el Alcampo se puede liar una buena pero tu haces lo que sale de los cojones con todo tu papo y te plantas una hora antes de la que te han dicho no?

Perdoname, no se porque pero habia leido que tenias cita a las 10:30, y pensaba que te ibas a plantar alli a las 10:00 por si colaba.

Disculpa de verdad.

Estamos todos muy nerviosos con esta mierd*

Soy el primero en cumplir todas las medidas por mi familia y por mi.

Vamos a disfrutar el consolon!

Disculpas aceptadas. [angelito] [angelito]

Entiendo que de todas las versiones ...
No tienen valor de retrasarlo al 21 que sería su fecha y van de a poco. Si después de todos estos retrasos el juego saliese pulido vale pero como hagan otro de Witcher y tengas que esperar unos meses para jugarlo en condiciones ya me dirás tú.
De rebote, GOTY para TLOU2 y al Geff le han fastidiado la emoción.
A mí no me viene mal el retraso del Cyberpunk, iba a juntarme con ese, el Valhalla, Miles Morales y el Remastered del primero, juegos que tengo pendientes de PS4...20 días más me es indiferente, pero a mucha gente le va a joder bastante porque ya es esperpéntico la de retrasos que ha tenido.

Dicen que esos 21 días aunque parezca mentira les va a ayudar muchísimo a testear y optimizar el juego en todas sus versiones, a ver si es cierto y se ven algunas diferencias (no espero nada importante claro) al jugarlo en consolas next-gen, al menos mejores texturas y estabilidad.

Imagen

Igual me iba a esperar a pasarme el Morales primero [poraki]
Bueno, pues tendré que pillarme el Miles Morales junto con el Demon's Souls en vez del Cyberpunk...
Yo hasta que salga la versión real de PS5 paso del Cyberpunk

Me jode porque lo que estoy viendo me parece la ostia, pero hay mucha cosa que jugar...
varios escribió:

obviamente en el comunicado pone que es para testear bien el juego en todas las plataformas que sale , que si mal no he leido eran 6-7 .
varios escribió:

Hasta que salga el parche para ps5 no lo iba a jugar, y supongo que como yo mucha mas gente va ha hacer lo mismo.
Con Spiderman, Black ops y Demon’s Soul tengo suficiente de momento
180890 respuestas