[Hilo Oficial] PS5

Va siendo hora de aprender a entender un simple gráfico eh, $273M significa 273 millones de dólares y Q3 2018 tercer cuatrimestre de 2018.
Yo esa comparación gamepass vs psnow es que no la entiendo.
1 . Psnow estaba en pc cuando ese "reportaje"
2. Gamepass solo en consola
3. Es un "reportaje" SOLO de una región

Decir con esos datos que a dia de hoy uno le está pasando la mano al otro es curiosa manera de intentar tener razón.
Te está pasando como la manía de que se podía jugar en todos los móviles cuando te estaban diciendo que no. Que solo xperia e ios.
Luego miras los datos globales y ves que es al revés. Que gamepass contaría con 9.5 M ( y dices contaria... bueno venga lo bajamos a menos de la mitad para asegurar tiene 4 millones de suscriptores)
Y ps now 700.000 ( y también dice aproximadamente... pero eso parece que es "exactitud .")

Luego solo hay que ver ambos servicios y ver ( por lógica propia) cuál es mejor de los dos . ( luego ya estaba los gustos)

Y esto no es malo que le gane a Sony. Es precisamente lo mejor que al usuario le puede ocurrir porque si el gamepass pasa por encima del now este deberá ponerse las pilas .

Por ejemplo como comprarle infraestructura a ms para mejorar su calidad.
Y a ver si añaden juegos más " recientes" y ya hasta yo me pillo algún que otro mes y dejo de pedir la consola al vecino para jugar a ciertos juegos .

PD : y como dicen los 273 son las ganancias TOTALES de este tipo de servicios en ESA región . De los cuales 136.5 M son los que corresponden a playstation now.

A ver si con ps5 viene una mejora de ese servicio y ya triunfan. Aunque lo dudo. Por ahora a ellos les viene de maravilla cobrar los 70 e de sus exclusivos.
Si la cosa se equilibra más a lo mejor si.
korchopan escribió:Va siendo hora de aprender a entender un simple gráfico eh, $273M significa 273 millones de dólares y Q3 2018 tercer cuatrimestre de 2018.

Bueno , el gráfico es sobre dinero o usuarios como decía el que puso el gráfico ? .
Por qué la cosa cambia mucho .

@Grinch
Un pequeño resumen : 100 millones de PS4 vs 40 millones de Xbox one ( sé que no son datos reales , pero son lo que pusieron ) , está claro que tiene que haber más usuarios de ps now que de Xbox pasa ( es lo que dicen ellos ) .
La realidad ( es mi opinión ) es que confunde la posibilidad o la estadística con los datos reales es decir puede haber el doble de PS4 y tener menos usuarios de ps now por qué a la mayoría de usuarios no le interesa , realidad vs posibilidades .
Bueno , yo tengo la PS4 pro y no tengo la Xbox one , a mí me da igual el Xbox pasa y el PS now paso de el como de la mierda , pero seguro que ya más de uno me está avisando de usuario de Xbox que está defendiendo el Xbox pass [qmparto] .
Pues yo no me alegraría si mejorasen en servicios tipo psnow metiendo cosas nuevas y más barato, sí, sé que parece una tontería por mi parte pero es que yo prefiero que mejoren en juegos, no en servicios que a mí no me interesan. Si empiezan a poner los exclusivos de salida y ponen un precio bajo está muy guay al principio para el consumidor pero ya me veo a Sony diciendo "pues oye, rentabilidad mejor que calidad, sacamos más dinero con este servicio que con esos exclusivos que tanta fama tienen..." Resultado? First se ponen a hacer medianías e incluirlas en un servicio que yo no pedía. Yo que juego cada vez menos por tiempo y prioridades me importa una mierda si en un servicio hay mil juegos o 4. Prefiero jugar al que quiera cuando quiera y al precio que yo decida, el tiempo de tener una tarrina de CDs con cientos de juegos ya lo dejé hace años (estoy mintiendo, en realidad sigo igual con steam, gog, epic, twitch, humble, origin, uplay... Que ya no sé ni lo que tengo, de hecho algún juego repetido).

Vamos que soy un carca que quiero que siga todo como está. Pero ya lo quería antes del online y me ignoraron. Solo quiero mejores juegos, no más juegos más baratos. Y sí, estoy seguro de que está relacionada la calidad y la cantidad.

Una prueba de lo que digo es el psn+. Al principio muy guay con juegazos y que pagué ese servicio sin incluir el online (PS3) pero claro, era el esfuerzo de competir con Microsoft en una época que no eran superiores en ventas. Finalmente en que se convirtió? En mierda de pago y con el online incluido. La competencia es muy chula por lo que se esfuerzan en dar al cliente, pero una vez superada lo que te queda es una basura cara que no interesa.
nanoxxl escribió:
korchopan escribió:Va siendo hora de aprender a entender un simple gráfico eh, $273M significa 273 millones de dólares y Q3 2018 tercer cuatrimestre de 2018.

Bueno , el gráfico es sobre dinero o usuarios como decía el que puso el gráfico ? .

Lo del gráfico es del dinero total de todos este tipo de servicios.( en esa región)
Y 135.5 es lo que corresponde a psnow
Fijate en el símbolo del dólar antes del número

Edito: es que no es lo mismo : consolas vendidas que servicios contratados.
Y para afirmar que una esta por encima de otra se ha de coger reportajes o noticias globales no de una sola región.
( y lo más actuales posibles).

Pues menos mal que lo has dicho tu que si llego a decirlo yo que soy verde ... xD

@korchopan no creo que bajaran la calidad. Ya que su calidad es lo que atraería a la gente a su servicio. Igualmente que no los pongan de salida pero a 5 meses por ejemplo o las 7 meses. Pues estaría bien
Grinch escribió:
nanoxxl escribió:

Lo del gráfico es del dinero total de todos este tipo de servicios.( en esa región)
Y 135.5 es lo que corresponde a psnow
Fijate en el símbolo del dólar antes del número

Edito: es que no es lo mismo : consolas vendidas que servicios contratados.
Y para afirmar que una esta por encima de otra se ha de coger reportajes o noticias globales no de una sola región.
( y lo más actuales posibles).

Pues menos mal que lo has dicho tu que si llego a decirlo yo que soy verde ... xD

@korchopan no creo que bajaran la calidad. Ya que su calidad es lo que atraería a la gente a su servicio. Igualmente que no los pongan de salida pero a 5 meses por ejemplo o las 7 meses. Pues estaría bien

Como había editado: tienes el ejemplo del psn plus
@korchopan si bueno el online de pago es una "lacra" vale que lo haces por tener mejor infractutura... pero ento ces que den a elegir.
Online gratis sin ese apoyo y online de pago con ese apoyo y las ofertas ...
Pero es más fácil o pagas o no juegas xD.

Yo por suerte descubrí los Rewards se ms y llevo 3 años sin pagar live y me sale "gratis" que oye todo se agradece.
No se si en Sony hay algo parecido.

Pero bueno yo espero que esta nueva gen sea más igualada para que ambas ( sony y ms) tenga que ponerse las pilas . Así ganamos más los usuarios
A ver que pasa

Por cierto se sabe algo ( que no lo encuentro) de la compatibilidad de perifericos de ps4 con ps5 ?
A un jugador de playstation le da igual el psnow y le suda tres huevos el gamepass. Que hagan una encuesta a los 100 millones de usuarios que compraron la consola y verás como a nadie le interesan los servicios de pago, al contrario, saldría que tendrían que no cobrar por el plus.

Mira el EA acces quien coño sabe cuando sale en ps4 después de no se cuantos años? Pues nadie.
alvarions escribió:A un jugador de playstation le da igual el psnow y le suda tres huevos el gamepass. Que hagan una encuesta a los 100 millones de usuarios que compraron la consola y verás como a nadie le interesan los servicios de pago, al contrario, saldría que tendrían que no cobrar por el plus.

Mira el EA acces quien coño sabe cuando sale en ps4 después de no se cuantos años? Pues nadie.

lo de que el psnow no le interesa en general a los usuarios de ps4 es cierto, porque yo lo veo más destinado a los que no tienen una playstation porque es jugar peor pagando más pudiendo hacerlo mejor en la consola que ya tienes, encima a juegos que no tienes porque nunca te interesó tenerlos, si no ya los habrías comprado porque son "viejos".

El gamepass es otra cosa porque hay novedades y hay gente que prefiere un alquiler y olvidarse, más si tienes mucho tiempo para jugar o al menos se lo dedicas. Lo del EA access es muy limitado porque solo son juegos de una editora que como no te vayan los deportivos te pueden interesar 2 juegos. En pc tiene algo más de sentido pero si te interesan las sagas anuales de EA si no nada tampoco.

Yo creo que los servicios son un plus pero no creo que "nadie" se vaya a comprar una ps5 porque de repente tenga un servicio de pago para jugar a juegos si no tenía intención de comprarla ya. Si fuese la primera pues aún unos pocos, pero esos ya estarán en xbox. Estoy completamente seguro que uno que tenga una biblioteca de juegos de ps4 en casa se va a comprar antes una ps5 que una xbox scarlet simplemente por tener juegos que va poder seguir usando en la nueva, aunque realmente la inmensa mayoría no los vuelva a tocar nunca más. Luego está la costumbre que somos animales (o bichos) de costumbre, los que juegan online pues mirarán lo que tienen o tendrán sus amigos, otros tendrán lo que les regalen, otros lo que vean anunciado, otros la que tenga un 1 teraflop más sea lo que sea para ellos, otros la que tenga el juego ese que tan molón parece y que podrán jugar cuando salga la siguiente generación más... Lo de los servicios si no los has usado con anterioridad no crean dependencia ni un gran interés, eso sí, si estás acostumbrado a ellos tiran (si te gustan claro). Por eso digo, el gamepass anclará a muchos de xbox pero no creo que sea algo que haga cambiar a un usuario de ps4 a scarlett. Al igual que un god of war "2" o la retro no va a hacer cambiar a un xboxer de compañía. Es difícil atraer a usuarios únicos de una plataforma que no sea la tuya, eso depende más de las cagadas de la otra plataforma. Es más práctico dedicarse a mantener a los que ya tienes y a atraer a nuevos usuarios de consola (o intentar convertir en multi a usuarios de una sola plataforma, complicado si no es regalando tiempo y pasta).
@korchopan realmente es que a la ps4 ni le interesa el online.
Yo siempre he tenido esta teoría.
Te gustan los 1 jugador
Playstation es tu consola
Te gustan los multijugador
Xbox es tu consola

( luego claro los multis compensan las carencias de unos y otros).

Esperemos este nueva gen haya variedad propia y no solo de multies
Grinch escribió:@korchopan realmente es que a la ps4 ni le interesa el online.
Te gustan los 1 jugador
Xbox es tu consola

Bueno, en realidad yo diría que más bien es: ¿te interesan los exclusivos? sí, pues elije: 1 jugador u online. Porque si solo te interesa el cod por decir uno cualquiera no vas a ir a xbox, irás a lo que te vendan, tengan tus amigos o estés acostumbrado. Si te interesan los de 1 jugador pero plataformas por ejemplo no te vas a comprar ps5 por un uncharted que tiene de plataformas lo que unos castellanos, ahí te vas a nintendo por ejemplo.
@korchopan por eso digo que luego los multies suplen a una y a otra de otros géneros.

La ps4 tiene buenos multijugador de juego multi
Y la xbox tiene buenos de 1 jugador de multi.

Los exclusivos siempre te hacen decidir una plataforma u otra aunque haya gente que le quite importancia.

Yo elegí xbox en su día por ese ryse y dead rising ( aunque luego se volvió multi) y la saga halo que me encanta.
También en época anterior elegí playstation por sus ff y tekken.
Actualmente los juegos que me gusta de ps4 son escasos por eso termine vendiendo la que tenía. Ahora cuando sale uno que me gusta le pido al vecino la consola un finde y los juego ( a cambio el se lleva mi switch xD)

Para otros será al revés. Pero esta claro que los exclusivos te tiran para una u otra plataforma.

Que sean decisivos para elegir una ? Eso ya depende de la persona
Grinch escribió:@korchopan realmente es que a la ps4 ni le interesa el online.
Te gustan los 1 jugador
Xbox es tu consola

Hombre yo tampoco lo veo así, si que es cierto que en Xbox sus sagas más famosas como halo y Gears su punto fuerte es el online y lo esports , yo mismo le e pegado entre los dos miles de horas y jugando torneos online, ( ahora mismo ya paso un poco del online estoy ya mu mayor XD ) pero eso no quita que en Sony tienes todos los multiplataforma como COD , Battlefront. Etc.que puedes jugar online con muchísima más gente que en Xbox , yo ahora juego de vez en cuando online a esos para despejarme un poco de las campañas, pero si es cierto que a Sony le falta un multijugador exclusivo que rompa el online
@arkadia3

:-|
alvarions escribió:A un jugador de playstation le da igual el psnow y le suda tres huevos el gamepass. Que hagan una encuesta a los 100 millones de usuarios que compraron la consola y verás como a nadie le interesan los servicios de pago, al contrario, saldría que tendrían que no cobrar por el plus.

Si, como la retrocompatibilidad.... Y por supuesto, porque tu lo dices [qmparto]
ForzaThor escribió:

Si, como la retrocompatibilidad.... Y por supuesto, porque tu lo dices [qmparto]

Vete a jugar al forza que llega el veranito.
alvarions escribió:
ForzaThor escribió:

Vete a jugar al forza que llega el veranito.

Buen argumento [qmparto]
Soy el único que teme a las suscripciones de pago y piensa que pueden ser pan para hoy y hambre para mañana?
Me explico
EA Acces
PSNOW
GamePass
Ubisoft (por ahora en PC, pero...)
Rumores de que Square está preparando su servicio.....
¿Hay juegos de EA en PSNOW y GamePass (ps4 y one)?
¿Que pasará cuando Ubisoft le diga a Microsoft y Sony que sus juegos solo estaran en su Ubisoft y dejaran de estar en los suyos?
¿Y si se animan otras (Bethesda, Activision, etc)?
¿Ha regalado el plus o el gold algún juego de EA desde que existe su servicio?
¿Regalará el Plus o el Gold algún juego de Ubisoft si el servicio llega a consolas?
*Uso regalar aunque sabemos que es un alquiler

A mi el GamePass me parece brutal ahora mismo, pero miedo me da pensar en que acabará toda esta historia.
JOKeR BCN escribió:Soy el único que teme a las suscripciones de pago y piensa que pueden ser pan para hoy y hambre para mañana?
Me explico
EA Acces
PSNOW
GamePass
¿Que pasará cuando Ubisoft le diga a Microsoft y Sony que sus juegos solo estaran en su Ubisoft y dejaran de estar en los suyos?
¿Regalará el Plus o el Gold algún juego de Ubisoft si el servicio llega a consolas?

A mi el GamePass me parece brutal ahora mismo, pero miedo me da pensar en que acabará toda esta historia.

pues en un montón de servicios de pago que subsistirán malamente, lo mismo que el streaming de vídeo. Se llevará la inmensa mayoría de clientes uno y los otros mendigarán migajas pero ese uno que se lleva la mayoría tendrá un catálogo cada vez más perruno si no lo alimenta de su propia cosecha. Eso tampoco es lo malo, lo malo es que la burbuja nueva haga llevar a la extinción lo que hasta ahora era estándar, entonces o pagas y te comes unos servicios que han perdido calidad o no juegas.
Antes, en la época de PS3/360, si que se podía considerar a PS3 como una consola Singleplayer y más la 360 como multiplayer.

El online era mucho mejor el de Xbox en esa época y prácticamente todo su catálogo se centraba en eso, más los multi online...

Hoy en día los servicios están bastante a la par y la popularidad de PS4 y de PS en general, han hecho que los usuarios de multiplataformas y de online, den más preferencia a PS4. ¿Por qué? Varios motivos;

-Exclusividades temporales en ciertos multi, como COD desde casi el inicio de la generación.
-Precio más barato inicial, provoco que más personas compraran
-Más potencia resultó en una mejor experiencia de juego en los multi
-Al hacer popular la plataforma, más personas se unían, ya que sus amistades estaban en esa plataforma.

Hay muuuuuuchos perfiles de usuario. Desde los que solo juegan FIFA, COD o alguno similar, hasta los que únicamente juegan exclusivos o solo multiplataformas.

Lo hay que solo juegan online, otros que solo juegan single. Otros que solo juegan lo que "regalan" en el ps plus.

Cerrar la plataforma a un nicho de mercado concreto, como los juegos singleplayer, es un error garrafal.

100 millones de personas solo juegan singleplayer? No. Habrá gente que tenga la PS4 con 1 o 2 juegos y comprada desde que salió. Gente que se compró la consola como reproductor de blueray y multimedia. Gente que se la compró y aún no la ha usado.... o la usó dos veces y ahí se quedó.

No es que sea un viejales de 90 años, pero he visto muuchos tipos de usuario en mi vida. Hay gente que solo juega a 1 juego y que busca la mejor experiencia que puede, dentro de sus limitaciones. Hay gente que se compra la PS4 y solo juega al FIFA. No le des ni el COD, ni el PRO ni historias raras. FIFA 13, FIFA 14, FIFA 15, FIFA 16, FIFA 17.....

He visto gente en PC jugando únicamente a 1 juego, desde hace 5, 6, 7 años. Hay mucha gente que única y exclusivamente juega al WoW, por ejemplo.

La experiencia me dice que ocurrirá exactamente lo mismo con PS5.

JOKeR BCN escribió:Soy el único que teme a las suscripciones de pago y piensa que pueden ser pan para hoy y hambre para mañana?
Me explico
EA Acces
PSNOW
GamePass

Va a pasar que cuando quieras jugar durante cierto tiempo a ciertos juegos, tendrás que pillar la suscripción de la compañía que toca..

Sale nuevo assassins. Pues sé que hasta que no lo hunda, no paro. Pago 2 meses de Ubisoft y me hincho a jugar.

Ostia, que el día tal, sale el COD, donde lo tengo... ah, en el GamePass de X compañía, vale pues pago 2 mesecitos y me hincho a jugar...

Eso es lo que va a pasar al final de este camino.
Yo a día de hoy con El combo Sony y Nintendo. Estoy feliz.

Los Servicios de prestamo, (Su nombre original) van a ser una moda sin más.

Estoy seguro que antes o después llegará una generación de personas más inteligente, que mandarán este estilo de negocio a la mierda, tan popular hoy en día.
Me explico
EA Acces
PSNOW
GamePass

Bueno, los juegos "tradicionales" han sobrevivido a los free2play, a los DLCs, a las lootboxes, a los season pass...no veo que esto sea diferente.
El Gold este mes da NHL 19, juego del EA Access. Yo tengo el pass y por unos 4-5 euros al mes lo tendría practicamente siempre. El EA Access me costó 7 euros el año -con lo de las Revolut en su día- y me parece hasta caro...XD
Pero claro, lo de que los DLCs son necesarios para un triple A, que hay que meter season pass...ha sido una mentira con tanta aceptación que ahora nos parece raro disponer de juegos a bajo precio.
De hecho, hay tienes el NBA 2k19, un juegazo offline increíble para un fan de esa liga...pues lo han estado "regalando" por 3 euros, por 1 euro estos días...la gente gastará la pasta en los cromos y les saldrá rentable.
Casi se podría decir que la edición de este año ha sido un free2play -yo lo compré por 23 euros en CD Keys a los 2 meses-
Eso por una parte, por otra...la mayoría de juegos del pass o del Access tienen DLCs...y ahí está la trampa.
Yo mismamente quizá me compre los DLCs de Fallout 3 -hay que ver como se ve el jodido en la X- porque en su día en ps3 se estropeaba la partida.
Si no estuviera en el pass ni me lo plantearía.
En resumen...que nos hemos acostumbrado a sobrepagar videojuegos y estos alquileres lo que muestran es el coste real...joder, ahí está EA, he probado el Battlefront II, Battlefield 1 y Battlefield V.
Son el mismo juego con otras skins.
Rolu-13 escribió:Yo a día de hoy con El combo Sony y Nintendo. Estoy feliz.

Estoy seguro que antes o después llegará una generación de personas más inteligente, que mandarán este estilo de negocio a la mierda, tan popular hoy en día.

Al fin al cabo ese es el objetivo de un "juguete" o un hobby.
Escoger el que más nos guste y satisfaga.
Yo por ahora ando con pc/xbox/switch.
Pero últimamente tengo dudas en la siguiente gen y es posible mude.
Grinch escribió:
Rolu-13 escribió:Yo a día de hoy con El combo Sony y Nintendo. Estoy feliz.

Al fin al cabo ese es el objetivo de un "juguete" o un hobby.
Escoger el que más nos guste y satisfaga.
Yo por ahora ando con pc/xbox/switch.
Pero últimamente tengo dudas en la siguiente gen y es posible mude.

No por dios, quédate donde estás, mejor aguantarte como troll esporádico que continuo.
Porque siempre habla de put**s la tacones.

Me pille o no me pille una playstation seguiré en ambos foros como siempre he hecho y si no le gusta a alguien que me meta en ignore
(mensaje borrado)
Yo me salto ps4 por que no he visto incentivos para coger la 4 hasta hace un año y medio teniendo la 3 :(. De hecho sigo dandole a la 3 y aun me quedan juegos por acabar que les dare duro para estar a punto cuando salga la 5. Y teniendo switch, me parece el mejor combo personalmente (nintendo y sony) por los exclusivos de ambas.

Llevo 3 Halos con un amigo en multi y no nos terminan de gustar, los jugamos por que los pilló y habra que darle pero... Nos deja un sabor de boca muy frio el juego la verdad. Gears of war esta mejor, pero aun asi disfrute bastante mas de Resistance 1.

Lo que quiero decir es que he probado Xbox pero sus exclusivos no me atraen nada, y creo que eso nos pasa a muchos.

Saludos!!
Los exclusivos siempre es una razón para comprar una u otra.
Yo pienso que no compras una consola solo por los exclusivos . Pero si es un incentivo que se añade a las "lista de pros y contras" cuando nos queremos decidir por una u otra
Grinch escribió:Los exclusivos siempre es una razón para comprar una u otra.
Yo pienso que no compras una consola solo por los exclusivos . Pero si es un incentivo que se añade a las "lista de pros y contras" cuando nos queremos decidir por una u otra

Yo he llegado a un momento en el que sí, la elijo por los exclusivos. No pienso en el precio de la competencia, ni en si mis amigos se la pillaran, y los multis se que estaran en ambas. Me pille Switch el dia de salida sobre todo con la idea de disfrutarla para mi, y mas contento no puedo estar con ella. Consola perfecta para los foreveralone por mucho que puedan jugar dos con ella, la veo perfecta para lo que quieras, y jugar tirado en la cama o sofa me puede.
Y tras haberme saltado ps4, me motiva bastante pillar la 5 de salida, salvo que el precio se vaya de manos.

Saludos!!
Ya para lo que queda la verdad es que te sale más rentable esperarte. Además la ps5 será retro retrocompatible así que podrás disfrutar de lo pasado y más barato.
Yo la switch la pulle más por portátil y que los juegos de nintendo siempre me han gustado xD
Las specs previstas de PS5 son mejores que las de Scarlett. Según el periodista Andrew Reiner, los desarrolladores le han dicho que PS5 es más potente.

https://wccftech.com/playstation-5-more-powerful-xbox-scarlett/

El moderador Matt de Resetera confirma que PS5 también tendrá Raytracing por hardware:

https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-ot5-its-in-rdna.120059/post-21708085
Ademas llevo muchos años esperando ese remake de FFVII y de la manera que lo van a hacer me da que en ps4 no se va a ver completo...

Saludos!!

La gente que habla de "exclusivos" así en plan general yo he llegado a la conclusión que es puro postureo.
No sé, yo como aficionado a los RPGs pues entiendo que en One no hay Bloodborne...pero no me vendas la moto de que Uncharted o Spiderman son juegos que debería echar de menos en mi consola.
Persona 5, lo jugué en la PS3 -para mí sería otro ejemplo de exclusivo vendeconsolas-...pues no me imagino yo mucho a los fans de Persona 5 esperando ansiosos por The Last of Us 2...
Dragon Quest XI...este no pasa nada porque está en Switch...pero me gustaría saber cuantos fans de ese juego, se han pasado Uncharted 4...
Uno tiene que elegir según los géneros o los juegos que le gusten...yo al menos acabé muy escarmentado de la "exclusivitis" en la época de ps3, porque me di cuenta que los que mas fama tenían, eran los que menos jugaba.
Y ahí es donde entra el marketing...a Kratos le cambias el lore y es lo más de lo más, sacan un Gears 4 continuista y resulta que no es lo que la gente quería... [fiu] [fiu]
Ahora ya verás como con el probable Bloodborne 2 de ps5 salen aficionados al género debajo de las piedras y seguro que muchos de ellos ni siquiera han jugado Demons Souls.
No sé, lo mismo igual que Bloodborne es un vendeconsolas, lo era Demons Souls y no nos enteramos...

Donde vaya Naughty Dog ire yo. En mi caso los exclusivos tienen mucha importancia. Aunque cada generación acabo teniendo las 2, si salen en el mismo periodo mi primera opción es play y a la que puedo me hago con la xbox.
@JOKeR BCN cada persona tiene sus gustos. Eso hay que respetarlos. Yo creo que ND hace verdaderas bestias técnicamente pero... sus juegos a mi no me gustan.
Yo prefiero los halos ^^ .
Aunque admito me dolió mucho lo del spiderman ( soy fan ) ^^
Blawan escribió:

La gente que habla de "exclusivos" así en plan general yo he llegado a la conclusión que es puro postureo.
No sé, yo como aficionado a los RPGs pues entiendo que en One no hay Bloodborne...pero no me vendas la moto de que Uncharted o Spiderman son juegos que debería echar de menos en mi consola.
Persona 5, lo jugué en la PS3 -para mí sería otro ejemplo de exclusivo vendeconsolas-...pues no me imagino yo mucho a los fans de Persona 5 esperando ansiosos por The Last of Us 2...
Dragon Quest XI...este no pasa nada porque está en Switch...pero me gustaría saber cuantos fans de ese juego, se han pasado Uncharted 4...
Uno tiene que elegir según los géneros o los juegos que le gusten...yo al menos acabé muy escarmentado de la "exclusivitis" en la época de ps3, porque me di cuenta que los que mas fama tenían, eran los que menos jugaba.
Y ahí es donde entra el marketing...a Kratos le cambias el lore y es lo más de lo más, sacan un Gears 4 continuista y resulta que no es lo que la gente quería... [fiu] [fiu]
Ahora ya verás como con el probable Bloodborne 2 de ps5 salen aficionados al género debajo de las piedras y seguro que muchos de ellos ni siquiera han jugado Demons Souls.
No sé, lo mismo igual que Bloodborne es un vendeconsolas, lo era Demons Souls y no nos enteramos...

Y en plan general se puede hablar.. En PS4 tienes exclusivos para muchos públicos. Yo tengo la Xbox porque soy un fan de la saga Gears y de su multi aún más.

Si no fuera por eso que hago con la consola? Juego a Fifa en las dos, en la dos tengo delay y cortes en ultimate. Juego a COD o fortnite en las dos, mismos problemas en las dos plataformas. Creo que se debería notar más la diferencia en infraestructura.
@SpiderSilva supongo que la diferencia en infraestructura se nota mucho mucho cuando solo tienes una o cuando solo juegas online en una. cawento
@Blawan yo mismo me he pasado el Dragon Quest XI, juegazo por cierto y adoro absolutamente todo lo que hace Naughty dog, lo que dices no tiene ningún sentido, a ver si por gustarte los RPGs no te va a gustar otro género.

Y si los exclusivos en una plataforma son importantes, por lo menos para mi, los multis los vas a poder jugar donde quieras, mejor o peor pero vas a poder, los exclusivos o tienes la plataforma necesaria o a joderse toca.

Un saludo
David Ricardo escribió:Las specs previstas de PS5 son mejores que las de Scarlett. Según el periodista Andrew Reiner, los desarrolladores le han dicho que PS5 es más potente.

El moderador Matt de Resetera confirma que PS5 también tendrá Raytracing por hardware:

https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-ot5-its-in-rdna.120059/post-21708085

Yo no se porque hablan de "Ps5 y Scarlet" cuando hablan en base a rumores de los primeros dev-kits, ya que estos pueden diferir lo suyo de las máquinas finales; pero bueno.

P.D @Grinch qué haces aquí!? Pasa para tu cueva inmunda bicho verde peludo! Pensar tu en comprar una Ps5, jamás he visto tsch... XD (Anda que, algunos aquí se coronan a cada frase que sueltan, menuda tela).

P.D 2 @Tr0Y mis dieces por la apertura de miras, la educación y la forma de razonar las cosas objetivamente tenga uno los gustos que tenga. Coincido en todo lo dicho [oki]
@IridiumArkangel bueno pues no la compro... regalamela .
XD
IridiumArkangel escribió:
David Ricardo escribió:Las specs previstas de PS5 son mejores que las de Scarlett. Según el periodista Andrew Reiner, los desarrolladores le han dicho que PS5 es más potente.

Yo no se porque hablan de "Ps5 y Scarlet" cuando hablan en base a rumores de los primeros dev-kits, ya que estos pueden diferir lo suyo de las máquinas finales; pero bueno.

P.D @Grinch qué haces aquí!? Pasa para tu cueva inmunda bicho verde peludo! Pensar tu en comprar una Ps5, jamás he visto tsch... XD (Anda que, algunos aquí se coronan a cada frase que sueltan, menuda tela).

P.D 2 @Tr0Y mis dieces por la apertura de miras, la educación y la forma de razonar las cosas objetivamente tenga uno los gustos que tenga. Coincido en todo lo dicho [oki]

No habla de specs de dev-kits, sino de target specs. Los dev kits en estas etapas tan tempranas suelen tener unas specs diferentes del hardware final, pero las compañías informan a los desarrolladores de las specs que esperan que tenga la consola finalmente para que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar los juegos. Según Andrew Reiner, las specs que dio Sony son superiores a las que dio Microsoft.

Por supuesto, la situación puede cambiar de aquí al lanzamiento. Microsoft quiere tener la consola más potente. En 2012 Sony le dijo a los desarrolladores que PS4 tendría 4GB de memoria y eso cambió posteriormente a 8GB. Esta vez podría pasar lo mismo pero en sentido contrario. Es muy pronto, pero en este momento de la carrera parece que Sony va por delante.
David Ricardo escribió:No habla de specs de dev-kits, sino de target specs. Los dev kits en estas etapas tan tempranas suelen tener unas specs diferentes del hardware final, pero las compañías informan a los desarrolladores de las specs que esperan que tenga la consola finalmente para que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar los juegos. Según Andrew Reiner, las specs que dio Sony son superiores a las que dio Microsoft.

Hombre, yo he seguido el enlace al Update que hicieron a la noticia (que en principio se refería claramente a los dev-kits: "According to developers who have received dev kits for both systems, however, one of the two is definitely more powerful." pero luego eso lo aplicaban directamente a Ps5/Scarlet cuando hablaban como Colin Moriarty) con el hilo de resetera, y en ninguno de sus tuits veo a Reiner decir que realmente se referían a "target specs" de las máquinas finales con los rumores.

Más bien, por lo que he leído, todo es en base a los dev-kits que tienen y a los juegos que están desarrollando. Vamos, que me parece algo muy relativo aún para asegurar nada a estas alturas.

De hecho en la noticia original se puede leer esto:

On the latest episode of his podcast, former IGN editor Colin Moriarty revealed that the PlayStation 5 is more powerful than the Xbox Scarlett, judging from reports of developers who have received the developer kits for both systems. While it’s true that the final specs of consoles are different from the ones seen in the dev kits, there’s a good chance that this report is right, as this isn’t the first time we heard that the Sony next-gen console is going to be the more powerful than Microsoft’s system.

Y luego al desarrollador de los Yakuza haciendo lo mismo, hablando de Ps5 en base a la potencia del dev-kit que deben poseer, algo erroneo o que puede dar lugar a malas interpretaciones a mi parecer claramente.

Grinch escribió:@IridiumArkangel bueno pues no la compro... regalamela .
XD

Me has visto cara de rey Mago o qué!? Habla con algún comercial de la marca azul para que te la consiga que un xboxer troll como tu reconvertido al buen camino tiene que ser un marketing cojonudo!!! [poraki] Supongo que no hace falta decir que estoy de puta coña, pero por si acaso [+risas]

P.D Yo creo que van a ser muy parecidas esta vez.
David Ricardo escribió:No habla de specs de dev-kits, sino de target specs. Los dev kits en estas etapas tan tempranas suelen tener unas specs diferentes del hardware final, pero las compañías informan a los desarrolladores de las specs que esperan que tenga la consola finalmente para que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar los juegos. Según Andrew Reiner, las specs que dio Sony son superiores a las que dio Microsoft.

Hombre, yo he seguido el enlace al Update que hicieron a la noticia (que en principio se refería claramente a los dev-kits: "According to developers who have received dev kits for both systems, however, one of the two is definitely more powerful." pero luego eso lo aplicaban directamente a Ps5/Scarlet cuando hablaban como Colin Moriarty) con el hilo de resetera, y en ninguno de sus tuits veo a Reiner decir que realmente se referían a "target specs" de las máquinas finales con los rumores.

Más bien, por lo que he leído, todo es en base a los dev-kits que tienen y a los juegos que están desarrollando. Vamos, que me parece algo muy relativo aún para asegurar nada.

De hecho en la noticia original se puede leer esto:

On the latest episode of his podcast, former IGN editor Colin Moriarty revealed that the PlayStation 5 is more powerful than the Xbox Scarlett, judging from reports of developers who have received the developer kits for both systems. While it’s true that the final specs of consoles are different from the ones seen in the dev kits, there’s a good chance that this report is right, as this isn’t the first time we heard that the Sony next-gen console is going to be the more powerful than Microsoft’s system.

Y luego al desarrollador de los Yakuza haciendo lo mismo, hablando de Ps5 en base a la potencia del dev-kit que deben poseer, algo erroneo o que puede dar lugar a malas interpretaciones a mi parecer.

Grinch escribió:@IridiumArkangel bueno pues no la compro... regalamela .
XD

Me has visto cara de rey Mago o qué!? Habla con algún comercial de la marca azul para que te la consiga que un xboxer troll como tu reconvertido al buen camino tiene que ser un marketing cojonudo!!! [poraki] Supongo que no hace falta decir que estoy de puta coña, pero por si acaso [+risas]

P.D Yo creo que van a ser muy parecidas esta vez.

Del twitter de Andrew Reiner: "I wouldn’t say it’s early. Devs are given specs as they begin working on their next projects, which take years to put together."
Lo que dije yo es la interpretación que han dado de sus palabras en resetera.

Yo también creo que estarán muy igualadas. Y no descarto que en este momento las consolas estén como estaban PS4 y One en 2012: PS4 más teraflops y One más RAM, pero que esta vez pase lo contrario y sea Microsoft la que aumente sus flops para superar en todo a PS5.
@IridiumArkangel tu letra pequeña no me engaña. Reportado xD

Na aún sigo de cerca ambas ya vere. Seguramente el e3 que viene sea decisivo aunque si sigo mi rutina..de consolas principales...

Playstation 1 y 2 -- xbox 360 y one--
Ahora toca ps5 y 6 xD
David Ricardo escribió:Del twitter de Andrew Reiner: "I wouldn’t say it’s early. Devs are given specs as they begin working on their next projects, which take years to put together."

Bufff... pero hilar de eso que hablan de las "target specs reales" de las máquinas finales, me parece mucho hilar. Sobretodo con lo que dice en la última frase [+risas]

Las target specs que te pueden decir Sony/Ms de cuando empiezas a desarrollar un juego, pueden diferir incluso mucho más que el primer dev-kit que recibas (que ya puede ser bastante diferente). Que se lo digan a Guerrilla con Killzone Shadowfall...

David Ricardo escribió:Yo también creo que estarán muy igualadas. Y no descarto que en este momento las consolas estén como estaban PS4 y One en 2012: PS4 más teraflops y One más RAM, pero que esta vez pase lo contrario y sea Microsoft la que aumente sus flops para superar en todo a PS5.

Yo creo que va a dar un poco igual que una de las 2 tenga 1 Tflop más/menos que la otra mientras ambas tengan practicamente la misma Ram, más o menos la misma CPU, más o menos la misma GPU, más o menos el mismo bus, más o menos el mismo precio y usen raytracing parcial por hardware. Además, esta vez ambas tendrán también retrocompatibilidad gratuita. La diferencia va a estar en los juegos (y ahí es donde Ms tiene que poner a trabajar todos esos estudios nuevos al máximo nivel para ponerse al nivel de Sony) y habrá que ver que incidencia tienen los nuevos servicios (Psnow, Xcloud, Gamepass) donde Ms lleva la delantera.
Mi apuesta es
Ps5 ligeramente ma potente ( nada de esas chorrada de 50% más potente ni nada)
Con juegos de calidad gráfica como es insignes en ella
Xbox scarlet ligeramente menos potente .
Con más variedad de juegos debido a la pila de estudios pillados pero sin igualar la calidad gráfica de ps5. Y ganará en servicios.

Sobre los dev kits no se debería hacer mucho caso.
Ms y Sony habrán mandado dev kits "sobre alimentados" para que puedan desarrollar y luego cuando manden el dev kit de la consola solo sea "recortar" el juego para adaptarlo.

Dudo que a más de 1 año de la salida de las consolas lleven ya meses con un dev kit con las especificaciones de cada una.

Es como mirad estos son los requisitos para empezar a programar . Luego os daremos los requisitos mínimos y ya recortais por donde podáis.

Así al menos tienen una base donde empezar a programar para las consolas.
David Ricardo escribió:Del twitter de Andrew Reiner: "I wouldn’t say it’s early. Devs are given specs as they begin working on their next projects, which take years to put together."

Bufff... pero hilar de eso que hablan de las "target specs reales" de las máquinas finales, me parece mucho hilar. Sobretodo con lo que dice en la última frase [+risas]

Las target specs que te pueden decir Sony/Ms de cuando empiezas a desarrollar un juego, pueden diferir incluso mucho más que el primer dev-kit que recibas (que ya puede ser bastante diferente). Que se lo digan a Guerrilla con Killzone Shadowfall...

David Ricardo escribió:Yo también creo que estarán muy igualadas. Y no descarto que en este momento las consolas estén como estaban PS4 y One en 2012: PS4 más teraflops y One más RAM, pero que esta vez pase lo contrario y sea Microsoft la que aumente sus flops para superar en todo a PS5.

Yo creo que va a dar un poco igual que una de las 2 tenga 1 Tflop más/menos que la otra mientras ambas tengan practicamente la misma Ram, más o menos la misma CPU, más o menos la misma GPU, más o menos el mismo bus, más o menos el mismo precio y usen raytracing parcial por hardware. Además, esta vez ambas tendrán también retrocompatibilidad gratuita. La diferencia va a estar en los juegos (y ahí es donde Ms tiene que poner a trabajar todos esos estudios nuevos al máximo nivel para ponerse al nivel de Sony) y habrá que ver que incidencia tienen los nuevos servicios (Psnow, Xcloud, Gamepass) donde Ms lleva la delantera.

No sé por qué pones entre comillas "target specs reales" si eso no lo ha escrito nadie aquí. Yo dije "las specs que esperan que tenga la consola finalmente".

Lo que no tiene sentido es que los kits de PS5 tengan 13 teraflops y a los desarrolladores les hayan dicho que la consola final tendrá 12 (por ejemplo) y que los kits de Scarlett tengan 12 teraflops y a los desarrolladores les hayan dicho que la consola final tendrá 14, y que los desarrolladores digan que PS5 será más potente.

Obviamente, dudo que PS5 sea mejor en todo que Scarlett. Si es mejor en teraflops, será peor en otras cosas. Si ambas van a salir en 2020 por 500€ como suponemos, y ambas llevan zen 2 y navi, no puede haber mucha diferencia entre las 2. Lo ideal sería lo que se viene rumoreando desde hace meses, que cada una tenga su salsa especial, de manera que cada una tenga sus puntos fuertes y débiles y así todo el mundo quede contento.
David Ricardo escribió:No sé por qué pones entre comillas "target specs reales" si eso no lo ha escrito nadie aquí. Yo dije "las specs que esperan que tenga la consola finalmente".

Lo pongo yo justamente porque:

Las target specs que te pueden decir Sony/Ms de cuando empiezas a desarrollar un juego, pueden diferir incluso mucho más que el primer dev-kit que recibas (que ya puede ser bastante diferente).

Las cosas cambian sobre la marcha lo suyo. Pero bueno, a ver como evoluciona la cosa de esto. Por mi que se cumplan los últimos rumores, porque salvo movimiento en falso de Sony en alguna cosa importante, será la primera next-gen en caer. Con la X voy bien servido por la otra parte, y ya sólo con la retro gratuita de Ps4 tengo catálogo para arrancar de sobra.
Grinch escribió:@JOKeR BCN cada persona tiene sus gustos. Eso hay que respetarlos. Yo creo que ND hace verdaderas bestias técnicamente pero... sus juegos a mi no me gustan.
Yo prefiero los halos ^^ .
Aunque admito me dolió mucho lo del spiderman ( soy fan ) ^^

Con tu respuesta me confirmas que como he dicho, los exclusivos tienen más importancia de lo que parece y pueden decidir una compra.
180866 respuestas