Buenas !!
@Ferdopa, aun sabiendo que tienes razon, podemos ver que si te vas a la seccion de tecnologias del enlace del cable, donde explican lo que es cada tipo de HDMI, lo dicen bien claro (hablamos de conexion. OJO):
Copio y pego:
HDMI 2.0 - Aumenta el ancho de banda a 18 Gbps (594Mhz), los aumentos provienen del rendimiento máximo de 3,4 Gbps a 6 Gbps. 2.0a añadió soporte para vídeo High Dynamic Range (HDR) con metadatos estáticos. Y 2.0b que extiende el soporte para HDR.
HDMI 2.1 anunciado en enero de 2017, añade soporte para HDR dinámico que es metadatos dinámicos que permite cambios en una escena por escena o cuadro por cuadro. Aumenta el ancho de banda a 48 Gbps, el aumento de ancho de banda se logra con un rendimiento máximo de 6 Gbps a 12 Gbps y de 3 lanes a 4 lanes.
El cable que tu dices, no pone nada de HDMI 2.1, pero esta claro que lo es, ya que en sus caracteristicas pone:
Copio y pego:
Características:
• Totalmente compatible con la especificación HDMI™ Ultra Ultra Speed.
• Cable de calidad profesional
• Conectores dorados para una conductividad máxima y 30 AWG
• Compatible con versiones anteriores de HDMI™
• Admite la compresión de flujo de pantalla (DSC) 1.2
• Admite resoluciones (U) HD de hasta 4K a 120Hz 8K a 60Hz(con DSC 1.2)
• Admite canal de retorno de audio mejorado (eARC)
• Compatible con metadatos HDR estáticos y dinámicos
• Soporte para VRR, QMS, QFT y modo de latencia baja automática
Corrigeme si me equivoco, pero que un cable sea Ultra High Speed HDMI Cable que es la nomenclatura oficial, es lo mismo que decir que soporta HDMI 2.1 (conexion).
De todas formas, digo yo, en general, que qué mas da lo que traiga la consola. Para mi los 120hz, sacrificando efectos, resolucion, etc... no es muy viable. Prefiero que vaya a 60fps con mayor carga grafica y efectos. Y, sinceramente, con un HDMI 2.0 vamos a tener suficiente.
Como ya dije en su dia y repito tanto en este hilo como en el de la SeX, "a mi dame los graficos del DS" durante toda la generacion a 60fps estables y "Sold it". Me parecen BRUTALES. Que si, que el RT es muy guapo, pero con unos buenos 1440p/60fps escalados, me vale y me sobra. Por supuesto, si le puedes meter RT estaria muy guapo, pero bueno, no me quitaria el sueño.
Un saludete,
Txurru
PS: y ojo, que por mi parte solo tengo intencion de jugar a JRPG's y demas frikadas japo, pero es que ya cansa la peña que se mete en los hilos a desprestigiar a "la otra" (independientemente cual sea). Cada uno que juegue a lo que quiera/pueda y punto. Que manias de guerras de consolitas
.